Servicios|Ezine|Desarrollo Personal|Nueva Era|Foro|MisceláneaHelios Centro Holista
Ir a Página Principal
 Ezine Gratis 
 
 Escuche una Melodía
mientras nos visita 
  Inicio > Nueva Era > Astrología

Zodiaco Sideral

Artículos
Le invitamos a leer
los artículos
de esta sección
Le Ofrecemos
Regencia Signos

Sinastría
Calendario Lunar
Signos
Conozca a su hijo
según su signo
Su Signo Sideral
También
Encuentre Libros
sobre estos
temas en Nuestra
Tienda de Regalos

Númerología
Biorritmo




La astrología se basa en la posición de los astros para hacer sus análisis de la personalidad humana, esta se determina mediante la ubicación de los mismos en la banda zodiacal, definida por la eclíptica; esa línea imaginaria que describe el Sol al ser observado desde la Tierra cuando esta gira a su alrededor. En la banda zodiacal podemos observar las constelaciones de estrellas fijas que conocemos como signos zodiacales.

Cuando una persona dice que pertenece a tal o cual signo, se está refiriendo al signo en el cual se encontraba el Sol al momento de su nacimiento; es decir, visto desde la Tierra el Sol se encontraba delante de la constelación de estrellas fijas de su signo zodiacal.

El zodíaco es una banda circular que se extiende aproximadamente 9° a ambos lados de la eclíptica, es así una banda de 18°. La palabra deriva del griego Zoon, que significa animal. En los tiempos antiguos al zodíaco se le conocía como el "circulo de las bestias" en alusión a los nombres de animales con los que se designa a las constelaciones.

En Occidente, por alguna razón, se adoptó al Zodíaco Tropical para el ejercicio de la astrología. En este Zodíaco se toma el punto en el cual el ecuador terrestre corta la eclíptica o "Punto Vernal", es decir el equinoccio de primavera (aproximadamente el 21 de Marzo), como el grado 0 de Aries y a partir de allí considera que comienza el zodíaco.

En el siglo II a.C. Hiparco descubrió lo que bautizó con el nombre de precesión de los equinoccios, y según el cual, el punto en que se encuentran el ecuador terrestre y la eclíptica retrocede sobre el Zodíaco aproximadamente 50 segundos de arco por año.

Debido a la precesión de los equinoccios, la diferencia entre el Zodíaco Sideral y el Tropical es de unos 24°, tomando en consideración que cada signo tiene una vigencia de aproximadamente 30 días, el 80 por ciento de las personas pertenecen al signo anterior por el Zodíaco Sideral.

Si vamos a cualquier observatorio astronómico un 21 de Marzo y preguntamos a los astrónomos en que signo se encuentra el Sol, indudablemente nos mostrarán que se encuentra en la constelación de estrellas fijas de Piscis, aunque el Zodíaco Tropical insista en señalar que se encuentra en Aries.

La astrología funciona porque el ser humano, al respirar por primera vez en el momento de su nacimiento, graba en forma energética dentro de si mismo los estímulos de todo lo que se encuentra a su alrededor, incluyendo los de las constelaciones de estrellas fijas, y los planetas, por muy distantes que pudieran parecer.

Por eso preferimos emplear el Zodiaco Sideral para interpretar los Estudios Astrológicos Personalizados que elaboramos, el mismo nos ha permitido obtener una mayor precisión al hacerlo.

Le invitamos a compartir este sitio con alguien a quien aprecia, y a visitar nuestra tienda de regalos, donde encontrará artículos para regalar y regalarse.

Subir ˆ   
Leer el Libro de Visitantes Firmar el Libro de Visitantes

Libro de Vistantes © 1999 - 2011
Helios Centro Holista
http://www.helios3000.net/
Escribanos desde aquí mismo