Servicios|Ezine|Desarrollo Personal|Nueva Era|Foro|MisceláneaHelios Centro Holista
Ir a Página Principal
 Ezine Gratis 
 
 Escuche una Melodía
mientras nos visita 
  Inicio > Desarrollo Personal > Retazos

Retazos

Ser un Líder

Artículos
Le invitamos a leer
los artículos
de esta sección
También
Encuentre Libros
sobre estos
temas en Nuestra
Tienda de Regalos

Salud

Relaciones

Astro Papýrus

Reflexiones

Tests de
Personalidad





Hay cuatro características en los líderes efectivos que son fundamentales. No son trazos con los que se ha nacido o no, tampoco son atributos que podríamos adquirir aprendiendo más acerca de ellos. Esas características esenciales en los líderes son elecciones que realizamos. Los líderes ejemplares son apasionados, auténticos, creíbles y éticos.

Pasión: El propósito y la pasión van de la mano. Para ser un líder efectivo, se debe querer algo. Cuando quiere algo profundamente, usted posee una pasión que es mucho más que la chispa que lo enciende, es el fuego interior que lo sostiene. El compromiso que lleva a su entero ser (cuerpo, mente y espíritu) a involucrarse.

Pasión no es lo mismo que la simple determinación mental para obtener lo que desea, o para crear los cambios que usted piensa que debe hacer. En cambio, la pasión por un gran propósito está caracterizada por una apertura de posibilidades, y la innata creencia de que la gente querrá trabajar junta para crear el mejor futuro imaginable. La pasión más la posibilidad nos da el coraje.

Autenticidad: Ser auténtico es ser genuino, ser quien tu eres, en todo momento. Ser auténticos nos libera de ser cualquier cosa que hubiéramos estado llamados a ser. Es admitir nuestros defectos, nuestras fortalezas, y vivir como somos.

Cuando alguien siente la necesidad de comportarse de un modo en particular en el trabajo, y no es la persona que conocemos en casa o con amigos, algo tiene que relegar. El resultado es, o una implosión o una explosión del ser. Esa desconexión que sentimos, proviene de la necesidad de autenticidad.

Anhelamos una genuina y valiosa interacción, tanto donde vivimos como donde trabajamos, y experimentamos una gran satisfacción cuando nuestras relaciones con los otros son honestas, y crecen sobre la verdad de quienes somos.

Credibilidad: Si desea credibilidad, usted debe hacer lo que dijo que haría. Su reputación de persona creíble, se desarrolla como resultado directo de la confianza que los demás tienen en usted, para seguir adelante y actuar sobre lo que usted se comprometió a hacer.

Desde este punto de vista, la credibilidad comienza con ser auténticos, y es manifestada en las acciones que prometemos y cumplimos. Es ser responsables por lo que dijimos que haríamos.

Mientras que la autenticidad se basa en la integridad personal, la credibilidad es la elección que realizamos por la integridad interpersonal.

Ética: Los líderes éticos poseen, en el centro de su sistema de creencias, una gran consideración por el valor y la dignidad humana. Toman decisiones en acuerdo con esos profundos valores y creencias.

El servir a los demás, y un compromiso por un mayor bienestar para cada vez más personas, es la esencia de lo que significa ser un líder ético. Ser ético es una elección que se realiza cuando la pasión, la autenticidad y la credibilidad, están alineadas con un sistema de creencias que se basa en el Servicio a toda la comunidad.

Ser un líder significa reconocer la pasión, la autenticidad, la integridad y la ética, como las piedras fundacionales del liderazgo efectivo, sobre el cual construiremos el cambio.

Estas son sin lugar a dudas elecciones personales, y no lo que podamos aprender estudiando acerca de líderes y liderazgo.

Ser un líder significa conocer quienes somos en el más profundo nivel...

Anónimo

Gracias: Sra. Katina Mendoza

Le invitamos a compartir este sitio con alguien a quien aprecia, y a visitar nuestra tienda de regalos, donde encontrará artículos para regalar y regalarse.

Subir ˆ   
Leer el Libro de Visitantes Firmar el Libro de Visitantes

Libro de Vistantes © 1999 - 2011
Helios Centro Holista
http://www.helios3000.net/
Escribanos desde aquí mismo