Servicios|Ezine|Desarrollo Personal|Nueva Era|Foro|MisceláneaHelios Centro Holista
Ir a Página Principal
 Ezine Gratis 
 
 Escuche una Melodía
mientras nos visita 
  Inicio > Desarrollo Personal > Reflexiones


Reflexiones

Madre

Artículos
Le invitamos a leer
los artículos
de esta sección
También
Encuentre Libros
sobre estos
temas en Nuestra
Tienda de Regalos

Salud

Relaciones

Astro Papýrus

Tests de
Personalidad


Retazos




El próximo domingo se celebra el día de las Madres; el momento es propicio para reconocerles todo lo que hasta ahora hemos dado por sentado, otorgándonoslo ellas a manos llenas sin esperar nada a cambio.

Desde el momento de la concepción y a lo largo de la gestación, se ocupan de darnos todos los nutrientes que nos son necesarios para que nuestros cuerpos se puedan formar sanos. Ponen todo su cuidado y atención en ese ser que se esta formando dentro de ellas y establecen un lazo amoroso que les permite comunicarle cuanto le aman y cuan importante y bienvenido es en sus vidas.

Llegado el momento de la concepción atraviesan inmensos dolores con la satisfacción que les brinda el ver que una vez terminada la labor pueden tener en sus brazos al fruto de su vientre y a partir de allí se ocupan de darle todo lo necesario para que pueda llegar a realizar a plenitud su potencial como ser humano.

Es aquí cuando comienza la etapa más fuerte de ser Madre que durará hasta el final de sus días. Es durante esta etapa que la Madre vela por su criatura formándolo como ser humano, inculcando en él valores dignos de ser emulados; ayudándolo a crecer e identificar al medio ambiente que lo rodea como grato para facilitarle su normal desenvolvimiento en este, enseñándole a discernir entre lo correcto y lo errado; nutriéndolo con el amor y la comprensión necesarios para su normal desarrollo como individuo armónico; mostrándole la manera más sencilla de integrarse con sus congéneres; orientándolo y apoyándolo en el momento de tomar decisiones; inculcándole los sentidos del deber, la responsabilidad y la justicia; estimulándolo a lograr sus metas; enseñándole a amar a Dios por sobre todas las cosas y a la vida; infundiendo en él, desde muy temprana edad, la conveniencia de ser un ciudadano útil a si mismo y a su país; y tantas otras cosas que nos enseñan mediante su ejemplo y no hay espacio aquí para referirse a todas.

A lo largo de este mismo periodo, mientras crecemos, vamos cometiendo errores propios de aprender y una vez más se pone de manifiesto la naturaleza de las Madres al enfrentar las situaciones creadas por sus hijos. Naturaleza esta que derrama amor, comprensión y perdón sobre nosotros que nos ayuda a levantarnos y orientación para aprender de ellos y evitar repetirlos.

Como podemos ver la tarea de una Madre no es sencilla, aunque por su amor así lo hagan parecer, sobre todo si tomamos en consideración que también se ocupan del hogar, su esposo, su trabajo y de ellas mismas. Podríamos citar cantidad de situaciones en las cuales recordamos especialmente el trato que de ellas recibimos, pero basta con decir que son únicas de una Madre.

Existe un dicho popular muy sabio que dice "Madre hay una sola", tomemos conciencia de esto y agradezcamos a nuestras Madres por permitirnos ser lo que hoy somos, mientras todavía podemos.

Vaya este reconocimiento a todas las Madres que día a día derraman amor sobre sus hijos, especialmente a la mía quien inspiró estas líneas.

Le invitamos a compartir este sitio con alguien a quien aprecia, y a visitar nuestra tienda de regalos, donde encontrará artículos para regalar y regalarse.

Subir ˆ   
Leer el Libro de Visitantes Firmar el Libro de Visitantes

Libro de Vistantes © 1999 - 2011
Helios Centro Holista
http://www.helios3000.net/
Escribanos desde aquí mismo