Servicios|Ezine|Desarrollo Personal|Nueva Era|Foro|MisceláneaHelios Centro Holista
Ir a Página Principal
 Ezine Gratis 
 
 Escuche una Melodía
mientras nos visita 
  Inicio > Desarrollo Personal > Reflexiones


Reflexiones

Crecimiento

Artículos
Le invitamos a leer
los artículos
de esta sección
También
Encuentre Libros
sobre estos
temas en Nuestra
Tienda de Regalos

Salud

Relaciones

Astro Papýrus

Tests de
Personalidad


Retazos




En la vida crecemos biológicamente primero en el vientre de nuestra madre, posteriormente al parto comenzamos un periodo de crecimiento físico, pero a lo largo de toda nuestra vida estamos creciendo como seres humanos estimulados por las experiencias que vivimos a diario, y el crecimiento que podamos extraer de ellas está directamente relacionado a nuestra disposición de aprender y comprender el porque de cada una de las situaciones que se nos presentan en la vida, extrayendo de ellas el conocimiento suficiente que nos permita interactuar de manera más armónica con el medio que nos rodea.

Cada nueva situación que se nos presenta es un nuevo reto a vencer y por lo general, a menos que estemos repitiendo lecciones que hasta ahora nos a costado aprender, contiene elementos desconocidos para nosotros, planteándonos la posibilidad de enfrentarnos a nosotros mismos para vencerlos y de esta manera fortalecernos nutriéndonos de un nuevo conocimiento de nosotros mismos y de nuestra recién descubierta capacidad de enfrentarnos aun a lo desconocido y salir victoriosos.

Puede parecer extraño el hecho que se plantee la posibilidad de enfrentarnos a nosotros mismos cuando nos encontramos ante situaciones desconocidas o por lo menos lo suficientemente diferentes para hacernos dudar sobre si seguir adelante o retroceder, pero no lo es tanto si consideramos el hecho de que tal vez lo que nos impida actuar en el momento no sean más que nuestros propios miedos o falta de seguridad en nosotros mismos.

Si lo analizamos objetivamente podremos darnos cuenta que al enfrentarnos a una nueva situación podría incomodarnos el hecho de no saber a que nos enfrentamos y cual será su desenvolvimiento y esto podría paralizarnos a menos que nos armemos de suficiente valor y voluntad decidiéndonos a actuar. Que sucederá al enfrentarnos a una nueva situación es algo que no sabremos hasta que logremos superarla pues, por su mismo carácter novedoso, no tenemos de donde comparar, pero es una gran oportunidad que nos ofrece la vida para descubrirlo por nosotros mismos y así conocer un poco más de ella para ampliar nuestro conocimiento y de ser posible aplicarlo de forma práctica en nuestras vidas.

Algo que puede ayudarnos en el momento de enfrentarnos a este tipo de situaciones es el conocer que por lo general los resultados obtenidos son de la misma calidad de los medios utilizados para lograrlos, es decir si se emplean medios dignos no debería inquietarnos el tipo de resultados que obtendremos.

Si nos detenemos por un momento y analizamos nuestras experiencias pasadas podremos darnos cuenta que cada vez que nos enfrentamos a una nueva situación siempre encontramos una forma de superarla, entonces ¿porque detenernos ahora?.

Es importante considerar que en la vida lo único constante es el cambio, y que al final lo único de lo que nos arrepentimos es de aquellos riesgos que no nos atrevimos a tomar.

Le invitamos a compartir este sitio con alguien a quien aprecia, y a visitar nuestra tienda de regalos, donde encontrará artículos para regalar y regalarse.

Subir ˆ   
Leer el Libro de Visitantes Firmar el Libro de Visitantes

Libro de Vistantes © 1999 - 2011
Helios Centro Holista
http://www.helios3000.net/
Escribanos desde aquí mismo