Servicios|Ezine|Desarrollo Personal|Nueva Era|Foro|MisceláneaHelios Centro Holista
Ir a Página Principal
 Ezine Gratis 
 
 Escuche una Melodía
mientras nos visita 
  Inicio > Desarrollo Personal > Reflexiones


Reflexiones

Conocerse

Artículos
Le invitamos a leer
los artículos
de esta sección
También
Encuentre Libros
sobre estos
temas en Nuestra
Tienda de Regalos

Salud

Relaciones

Astro Papýrus

Tests de
Personalidad


Retazos




En ocasiones las personas pueden sentirse sin rumbo definido en la vida, a merced de las circunstancias o simplemente confundidas por los acontecimientos. En otros casos sienten la necesidad de encontrar algo, aunque inconscientemente, y no saben que es. Estas situaciones, y otras más, aunadas al estrés de la vida diaria son propicias para la manifestación de estados inarmónicos en las personas; quienes por no comprender lo que les sucede tienden a actuar de manera discordante con su medio ambiente, afectando esto sus relaciones con sus seres queridos y su normal desenvolvimiento en la sociedad en general.

Esta es la realidad para un porcentaje significativo de personas en nuestra sociedad actual; sin embargo, no necesariamente tiene que ser así, mucho menos convertirse en un estado permanente. Es bien sabido que desde hace milenios las antiguas culturas han estimulado al hombre a tratar de deshilvanar los misterios de la personalidad humana, y de esta manera facilitar a los individuos estar en paz consigo mismos y con los demás. Esto puede verse plasmado en la universalmente conocida frase utilizada por los más grandes sabios de la historia en una u otra forma, "Conócete a Ti Mismo", para incentivar a las personas a encontrar la realidad que se encuentra detrás de lo aparente y de esta manera armonizar con el universo entero.

No ha de extrañarnos entonces que estas culturas hallan marcado hitos en la historia por sus sorprendentes logros a todos los niveles, sobre todo tomando en consideración que son actualmente consideradas como civilizaciones primitivas. Una de las diferencias entre esas culturas y la nuestra se encuentra en el énfasis que ponían las primeras en el cultivo de las realidades espirituales por parte de cada uno de los individuos integrantes de la sociedad. Realidades que al conocerlas llevaban al hombre a cuestionarse sobre su verdadera identidad, sobre su origen y su destino; y al vislumbrar un panorama más amplio, lo que el percibía hasta entonces como concreto se convertía gradualmente en aparente, en efectos generados por causas más allá de su comprensión.

Este privilegio no se ha perdido con el pasar del tiempo, ni se encuentra reservado a solo unos pocos afortunados; está a la disposición de cualquier ser sensible capaz de plantearse la aventura de "Conocerse a Si Mismo".

Generalmente esta travesía comienza con la necesidad de encontrar respuesta a la interrogante "Quien Soy". A partir de ese momento se presentan en nuestras vidas una serie de eventos que nos llevan continuamente a replantearnos la respuesta que hasta el momento habíamos considerado como valida y a realizar los ajustes necesarios en nuestras vidas acorde con la nueva y más amplia percepción de la realidad con la que nos ponemos en contacto y nos volvemos capaces de discernir.

Es entonces cuando tomamos consciencia que aquello que buscábamos y ni siquiera sabíamos que era estuvo siempre con nosotros, en nuestro interior, nos adaptamos a las circunstancias, comprendemos los acontecimientos, trazamos el rumbo ha seguir y armonizamos con la realidad de la vida.

Le invitamos a compartir este sitio con alguien a quien aprecia, y a visitar nuestra tienda de regalos, donde encontrará artículos para regalar y regalarse.

Subir ˆ   
Leer el Libro de Visitantes Firmar el Libro de Visitantes

Libro de Vistantes © 1999 - 2011
Helios Centro Holista
http://www.helios3000.net/
Escribanos desde aquí mismo