Servicios|Ezine|Desarrollo Personal|Nueva Era|Foro|MisceláneaHelios Centro Holista
Ir a Página Principal
 Ezine Gratis 
 
 Escuche una Melodía
mientras nos visita 
   Inicio > Ezine > Archivo

Mercurio

 Volumen: V

Diciembre 3, 2003

Número: 12 


Mercurio
Encuentre Libros
sobre estos
temas en Nuestra
Tienda de Regalos

Presentación
Ganadores
Planillas
Archivo
Le invitamos a
leer las anteriores
ediciones
Subscripciones
Subscríbase
Gratis a Mercurio

Subscribir
Cancelar




Contenido

Preludio

Reciba un cordial saludo,

Esperamos se encuentre bien en compañía de sus seres queridos preparándose para celebrar las fiestas Navideñas.

Llegamos al final de otro año durante el cual tuvimos grandes satisfacciones del trabajo que realizamos para ustedes, y les agradecemos por sus palabras de reconocimiento, aliento y aprecio que siempre nos hacen llegar y nos estimulan a continuar ofreciéndoles estos servicios, así como sus sugerencias las cuales siempre son tomadas en consideración.

Cuando nos preparamos para iniciar el sexto año de publicación de esta su Ezine, estamos evaluando cada sugerencia recibida para decidir el contenido a ofrecerles durante el año 2004. Si tiene alguna sugerencia de tema que le gustaría ver desarrollado aquí, así como cualquier comentario que nos permita prestarles un mejor servicio, envíenosla y con gusto la consideraremos.

Muchas gracias a todas las personas que han solicitado "Estudios Astrológicos Personalizados" para regalar o regalarse en estas Navidades, estamos trabajando tiempo extra para asegurar que los reciban a tiempo para las celebraciones.

Si aun no ha solicitado el suyo todavía está a tiempo de recibirlo antes de Navidad. Realice su pedido aquí. Estaremos en nuestras oficinas hasta el Lunes 22 de Diciembre y regresaremos el Lunes 12 de Enero para enviarles una nueva edición de su Ezine Mercurio el miércoles 14.

Navidad es época de compartir y con esa intención varios sitios web han coordinado con compañías para hacer donativos a causas nobles por cada click que usted haga sobre un botón. Hemos colocado varios sitios que funcionan bajo esta modalidad en la página de enlaces de nuestro sitio web, y le invitamos a contribuir con causas tan diversas como el cáncer, el hambre, etc. con solo hacer click en estas páginas.

Esta Navidad es especial porque además, del 11 al 14 de Diciembre se celebra un evento que potencialmente podría cambiar el mundo para mejor, se trata de la inauguración oficial de la "Alianza para una Nueva Humanidad".

La Alianza establece un punto de partida para que todos quienes estamos dedicados a contribuir a crear un mundo mejor unamos nuestras intenciones y establezcamos planes de acción coordinados, para facilitar alcanzar la masa critica necesaria que permitirá que el mundo que todos deseamos y merecemos se haga realidad lo antes posible.

Le invitamos a visitar el sitio web de la Alianza para una Nueva Humanidad en: www.anhglobal.org para conocer más detalles.

En esta oportunidad vamos a compartir con ustedes las ideas que plantea La Alianza para una Nueva Humanidad para hacer realidad sus objetivos, junto con una propuesta que todos podemos seguir para contribuir desde nuestros hogares a la consecución de este noble fin que nos beneficia a todos, esperamos contar con su participación.

Subir ˆ   

Tema Principal

Alianza para una Nueva Humanidad

La Alianza para una Nueva Humanidad fue concebida espontáneamente como una iniciativa, apolítica, no-ideológica, ni sectaria, cuando individuos de todas las áreas de la vida que están interesados en conectar los corazones de la humanidad sensible para lograr un mundo más compasivo y dichoso, se unieron determinados a hacer algo respecto del deterioro de los valores humanos, según puede percibirse en las condiciones sociales, económicas y ecológicas actuales en el mundo.

Establecida por los diez miembros fundadores que hoy constituyen la Junta de Directores, la Alianza cuenta hoy con un Consejo de Honor de más de cincuenta personalidades; entre ellos premios Nóbel, escritores, ex jefes de Estado, cineastas, actores, músicos, artistas, científicos, deportistas y líderes espirituales de todo el mundo.

Todos plenamente convencidos de que la humanidad está ante el umbral de un cambio fundamental. De que podemos construir un mundo más compasivo y con más alegría de vivir, dejando atrás las tendencias deshumanizantes que parecen prevalecer en el mundo de hoy; para reemplazarlas por valores fundamentales y altos ideales que permitan una evolución más armónica de la humanidad.

Objetivo

El objetivo de la Alianza es promover una sociedad más compasiva, una comunidad de corazones abiertos que reconozca la unidad esencial de la humanidad y permita el flujo de percepciones y acciones que den lugar a un mundo más justo y amable.

Por ejemplo, de acuerdo a estadísticas de UNICEF, cada día, víctimas de la indiferencia, mueren cerca de 30 mil niños menores de 5 años, de hambre y de enfermedades prevenibles. Se sabe que para remediar esto hace falta invertir unos 20 mil millones de dólares al año, cantidad que es apenas un 2.2% de lo que el mundo gasta en ejércitos y fabricación de armamentos.

Seguir la vida pretendiendo que nada de esto ocurre es lo que le permite perpetuarse, es necesario sobreponernos a nuestra indiferencia.

¿Cómo lograrlo?

El miedo y la vanagloria, el nacionalismo y el fundamentalismo, son aspectos de la humanidad basados en una percepción espiritual limitada del mundo, que resultan en el mito de que la violencia, el terrorismo y el militarismo nos traerán la serenidad y seguridad que tanto añoramos. Es importante transformar la narrativa que nos rodea de manera que la alegría reemplace al miedo, la compasión a la vanagloria, y la generosidad a la mezquindad.

Millones y millones de personas en el mundo están despiertas a la necesidad de promover un pensamiento más positivo, una sociedad más justa, unos medios de comunicación que propicien los más nobles valores humanos. Estas personas, individualmente, o a través de organizaciones humanitarias, trabajan para resolver los problemas del medio ambiente, de los derechos humanos, y para lograr la resolución pacífica de los conflictos.

La Alianza se propone conectar estos "centros de nueva humanidad" para establecer una plataforma de acción coordinada y catalizar una masa crítica de humanidad sensible que pueda influenciar las políticas hacia lograr una sociedad más serena y compasiva.

El primer Encuentro de la Alianza, a celebrarse en Puerto Rico del 11 al 14 de diciembre de este año, además de lanzar la Alianza, se enfocará sobre cómo generar un mensaje más positivo en los medios de comunicación moderna, en la industria del entretenimiento y en la publicidad.

Se darán cita allí, para hacer este llamado al corazón humano una representación de la humanidad incluyendo niños, músicos, escritores y ex jefes de Estado. El evento concebido como un "concilio de ancianos", será inaugurado por niños de los cinco continentes que presentarán su percepción de la dirección del mundo y pedirán a sus mayores ideas para enfrentar los retos globales.

Esta apertura será seguida por mesas redondas simultáneas, en búsqueda de ideas concretas para iniciar el camino hacia un mundo nuevo.

Hay un anhelo en el mundo para una renovación del espíritu, para que otra narrativa más humana rodee nuestra cotidianidad con matices más amables, más felices. Estamos cansados de nuestros pequeños juegos de poder y de ego y añoramos la serenidad, la comprensión y la paz.

Es importante proyectar la belleza silenciosa que contrarresta nuestros lados oscuros, dándole espacio a la voz latente en el corazón de tantos, para que fluya y se manifieste y se haga parte del mensaje de los medios, para que lo que nos contemos diariamente gire en torno a la paz, el amor desinteresado, el apoyo mutuo y el bienestar general.

Necesitamos proclamar con igual fuerza una narrativa de compasión, de amor, de entendimiento. Enseñarles a los niños que los verdaderos héroes son como Jesús, Gandhi, San Francisco de Asís, la Madre Teresa de Calcuta. Que las cosas mejores de la vida son la ternura, la bondad, las sonrisas, el amor de una madre, la alegría de una pareja enamorada, el perdón, la reflexión en los ojos de los ancianos, y la belleza de los momentos de serenidad.

La Alianza es un llamado del corazón, un acto simple y sencillo de acercamiento humano, en medio de la confusión prevaleciente, como la mano del niño que busca a su madre en el bullicio del mercado. Trabajemos juntos en este empeño, compartamos la pasión para mejorar urgentemente nuestro mundo, comencemos desde ya.

Participar

Podemos participar desde cualquier parte del planeta a crear una Red Global de Luz, encendiendo una vela desde el 11 al 14 de diciembre a las 8 PM, y alimentando las intenciones de la Alianza en nuestra conciencia. Así, huso horario por huso horario el planeta se iluminará, y con cada vela habrá nacido una nueva célula de paz que permitirá la manifestación de la compasión y la abundancia en el mundo.

Concentremos nuestra atención durante unos minutos en una meditación en la cual inhalamos paz, amor, salud, buena voluntad, prosperidad, abundancia y bienaventuranza, para llenarnos de ellos, y al exhalar los visualizamos expandiéndose hasta llenar todos los rincones de nuestro planeta.

Y a partir de ese día comportémonos como si ese mundo que deseamos y merecemos ya es una realidad. Así, a medida que más y más personas nos comportemos de acuerdo a nuestros más altos ideales, se estará gestando una nueva humanidad que será un reflejo de los más elevados valores.

¡Celebremos Juntos el Nacimiento de la Nueva Humanidad!

Le invitamos a leer los artículos relacionados que le ofrecemos en el área de Desarrollo Personal de nuestro sitio web:

Si desea ver algún tema desarrollado aquí envíenos un e-mail con sus sugerencias a: Mercurio-Temas@Helios3000.net.

Subir ˆ   

Nuestra Invitada

Vaso de Leche

Un día, un muchacho pobre que vendía mercancías de puerta en puerta para pagar su escuela, encontró que solo le quedaba una simple moneda de diez centavos, y tenia hambre.

Decidió que pediría comida en la próxima casa. Sin embargo, sus nervios lo traicionaron cuando una encantadora mujer joven le abrió la puerta. En lugar de comida pidió un vaso de agua.

Ella pensó que el joven parecía hambriento así que le trajo un gran vaso de leche. Él lo bebió despacio, y entonces le preguntó, ¿Cuanto le debo? "No me debes nada," contesto Ella. "Mi madre siempre nos ha enseñado a nunca aceptar pago por una caridad". Él dijo... "Entonces, te lo agradezco de todo corazón."

Cuando Howard Kelly se fue de la casa, no solo se sintió físicamente más fuerte, si no que también su fe en Dios y en los hombres era más fuerte. Él había estado listo para rendirse y dejar todo.

Años después esa joven mujer enfermó gravemente. Los doctores locales estaban confundidos. Finalmente la enviaron a la gran ciudad, donde llamaron a especialistas para estudiar su rara enfermedad. Se llamó al Dr. Howard Kelly para consultarle. Cuando oyó el nombre del pueblo de donde ella vino, una extraña luz llenó sus ojos.

Inmediatamente subió del vestíbulo del hospital a su cuarto. Vestido con su bata de doctor entró a verla. La reconoció enseguida. Regreso al cuarto de observación determinado a hacer lo mejor para salvar su vida.

Desde ese día prestó atención especial al caso. Después de una larga lucha, ganó la batalla. El Dr. Kelly pidió a la oficina de administración del hospital que le enviaran la factura total de los gastos para aprobarla.

Él la reviso y entonces escribió algo en el borde y le envió la factura al cuarto de la paciente. Ella temía abrirla, porque sabía que le tomaría el resto de su vida para pagar todos los gastos. Finalmente la abrió, y algo llamó su atención en el borde de la factura. Leyó estas palabras... "Pagado por completo hace muchos años con un vaso de leche - (firmado) Dr. Howard Kelly".

Lagrimas de alegría inundaron sus ojos y su feliz corazón oró así: "Gracias, Dios porque Tu amor se ha manifestado en las manos y los corazones humanos."

Autor: Anónimo

Gracias: Lic. Marifred Galíndez C.

Si desea enviarnos un artículo para ser publicado aquí utilice las planillas que ofrecemos en el apartado de Mercurio en nuestro sitio web, o envíe un e-mail en blanco a Panillas-Art@Helios3000.net y recibirá la planilla para remitir artículos.

Subir ˆ   

Novedades

Le invitamos a visitar Helios Gift Shop donde encontrará libros que pueden servirle de apoyo en su desarrollo personal con un descuento de 10 % a 30 %. Además de CDs, artículos para su PC, y muchos otros artículos a su disposición. Recuerde que en esta tienda puede encontrar artículos tanto para regalar como regalarse.

Recomendaciones del mes:

Sincro Destino
Deepak Chopra

"Si supiera que los milagros pueden ocurrir, ¿cuáles pediría?" Deepak Chopra demuestra que cada coincidencia que ocurre en nuestra vida es portadora de un mensaje sobre el potencial milagroso de cada instante. El Sincro Destino trae nuevas maneras de percibir y de vivir; es una especie de renacimiento o despertar.

El autor revela que si entendemos las fuerzas que dan forma a las coincidencias, podemos aprender a vivir a un nivel más profundo y lograr el acceso al flujo de la sincronicidad que yace en el núcleo de nuestra existencia. Al sintonizar con la presencia de los milagros, su vida se transformará en una experiencia deslumbrante y todo lo que desea estará a su alcance.

 

   El Presente Precioso
Spencer Johnson

El presente precioso es una historia sencilla que captura de inmediato el corazón de quien la lee. A través de un personaje sumergido en el ambiente agitado y competitivo de nuestros días, este libro señala el camino para alcanzar la alegría de la vida que todos buscamos. Esta fábula encantadora muestra la importancia del arte de equilibrar las necesidades espirituales con las materiales.

Del mismo modo en que los otros libros del autor contribuyeron a rehumanizar los espacios laborales de todo el mundo, El presente precioso ayudará a que cada persona pueda redescubrir su propia humanidad. Spencer Johnson es autor de varios bestsellers, entre los cuales se destaca ¿Quién se ha llevado mi queso?, y sus libros han sido editados en más de veinticinco idiomas.


Padre Rico, Padre Pobre
Robert T. Kiyosaki, Sharon L. Lechter

El autor enseña a las personas los principios básicos para hacerse millonarios. La razón principal por la cual las personas luchan financieramente es porque han pasado años en los colegios, pero no aprenden nada acerca del dinero. El resultado es que aprenden a trabajar por dinero, pero nunca aprenden a tener dinero trabajando para ellos.

Este libro le facilitará derribar el mito de que usted necesita tener un ingreso elevado para hacerse rico. Desafiar la creencia de que su casa es una inversión. Redefinir los conceptos de inversión y obligación. Saber qué enseñar a sus hijos acerca del dinero para su futuro éxito financiero.

Este libro es un punto de partida para cualquier persona que esté buscando adquirir el control de su propio futuro financiero.

   Once Minutos
Paulo Coelho

En este nuevo relato, el novelista explora con gran sensibilidad la naturaleza sagrada de la intimidad y del amor, y nos invita a enfrentar nuestros propios prejuicios.

María es una joven brasileña, cuyos primeros roces inocentes con el amor la dejan con el corazón destrozado. A su tierna edad, se convence de que jamás hallará el amor verdadero; al contrario, considera que "El amor es algo horrible que produce sufrimiento." Un encuentro casual en Río la lleva a Ginebra, donde sueña con conseguir fama y fortuna.

En Ginebra, la opinión desesperanzada que María tiene del amor, se pone a prueba al conocer a un apuesto joven pintor. En esta odisea de descubrimiento personal, María debe elegir entre recorrer el camino de la oscuridad, o arriesgarlo todo para descubrir su propia "luz interior".

Si usted se subscribió recientemente puede leer el Volumen V Número 11 usando este enlace exclusivo para nuestros subscriptores, las ediciones son colocadas en nuestro sitio web un mes después de su publicación.


Nuestra encuesta de este mes y los resultados hasta ahora son:

¿Colabora en crear la Nueva Humanidad?

  • Si 30 %
  • No 10 %
  • ¿Cómo? 60 %
Subir ˆ   

Epílogo

Muchas Gracias por acompañarnos otro año, esperamos que este compartir le brinde a usted tanta satisfacción como a nosotros y les deseamos que pasen una Feliz Navidad colmados de Paz, Amor, Salud, Prosperidad, y Bienaventuranza al lado de sus seres queridos, y que el Nuevo Año les traiga más y mayores satisfacciones que compartir.

Les agradecemos anticipadamente por compartir el mensaje de esta edición con sus seres queridos invitándolos a unirse y participar para así, unidos de corazón, soñar juntos para que nuestro sueño de un mundo mejor se manifieste en una maravillosa realidad.

Si usted vive en Venezuela, y le gustaría realizar en su localidad los cursos y talleres que ahora ofrecemos, contáctenos para mayor información.

Nos despedimos hasta el miércoles 14 de Enero de 2004 deseándole lo mejor para usted y los suyos, y recordándole que en el Foro Parthenon puede expresar su opinión sobre este tema, u otro que sea de su agrado, para compartir con los demás subscriptores.

Le invitamos también a visitar nuestra Tienda de Regalos donde encontrará libros que pueden ayudarle como material de apoyo en su crecimiento personal.

Recuerde: 

"Un sueño que se sueña solo es tan sólo un sueño. Pero un sueño que soñamos juntos es una realidad."

Raúl Seixas

Hasta la próxima

¡Que esté muy bien!


Helios Centro Holista no se hace responsable de las opiniones y conceptos emitidos por sus colaboradores. Los artículos remitidos por los colaboradores son propiedad intelectual de sus respectivos autores y son publicados aquí con su autorización.

Le invitamos a compartir este sitio con alguien a quien aprecia, y a visitar nuestra tienda de regalos, donde encontrará artículos para regalar y regalarse.

Subir ˆ   
Leer el Libro de Visitantes Firmar el Libro de Visitantes

Libro de Vistantes © 1999 - 2011
Helios Centro Holista
http://www.helios3000.net/
Escribanos desde aquí mismo