Servicios|Ezine|Desarrollo Personal|Nueva Era|Foro|MisceláneaHelios Centro Holista
Ir a Página Principal
 Ezine Gratis 
 
 Escuche una Melodía
mientras nos visita 
   Inicio > Ezine > Archivo

Mercurio

 Volumen: V

Noviembre 5, 2003

Número: 11 


Mercurio
Encuentre Libros
sobre estos
temas en Nuestra
Tienda de Regalos

Presentación
Ganadores
Planillas
Archivo
Le invitamos a
leer las anteriores
ediciones
Subscripciones
Subscríbase
Gratis a Mercurio

Subscribir
Cancelar




Contenido

Preludio

Reciba un cordial saludo,

Esperamos se encuentre bien. Nos acercamos al final de otro año, y como es costumbre evaluamos nuestro desempeño, el rumbo trazado, nuestras metas y la coherencia entre ellos.

Por eso al disponernos a realizar la planificación para esta su Ezine para el año próximo, les solicitamos nuevamente su valiosa opinión sobre los temas que les gustaría ver desarrollados, y cualquier otra sugerencia que nos permitiría prestarles un mejor servicio.

Todas sus sugerencias serán tomadas en consideración al momento de decidir sobre el contenido de esta su Ezine, y esperamos continuar ofreciéndoles contenido tan útil como hasta ahora nos han comentado les resulta.

Se acercan las fiestas navideñas y nuestro trabajo aumenta considerablemente para satisfacer sus demandas por los Estudios Astrológicos Personalizados que les ofrecemos. Si planea regalar o regalarse uno de estos Estudios, solicítelo con suficiente antelación para asegurarse de recibirlo en la fecha deseada.

Desde que anunciamos el artículo sobre la Concordancia Armónica en la edición pasada, hemos recibido cientos de mensajes solicitándonos información adicional. Aunque no podemos contestar individualmente a cada una de ellos, esperamos que el presente artículo satisfaga las inquietudes planteadas.

En esta oportunidad vamos a compartir sobre la Concordancia Armónica que ocurrirá el 8 de Noviembre, el artículo está escrito concentrándose en el significado de este evento para facilitar su comprensión por la mayor cantidad de personas posible, esperamos que les resulte útil.

Subir ˆ   

Tema Principal

Concordancia Armónica

El sábado 8 de Noviembre de 2003 será el marco para un interesante evento astrológico que no se repetirá por varios cientos de años. Se trata de la alineación de seis planetas formando dos grandes trígonos y un gran sextil, y las líneas que los representan en la carta natal dibujarán una estrella de David encerrada en un hexágono, y a la cual se ha bautizado como Concordancia Armónica.

La importancia de este evento radica en su significado como oportunidad para la humanidad, analicemos los elementos involucrados para comprender su trascendencia.

Participantes

Este aspecto es conformado por cuatro planetas y las dos luminarias (Sol y Luna), la siguiente es una breve descripción de las cualidades astrológicas de cada uno de los astros involucrados:

  • Sol: La energía primaria; la esencia; naturaleza masculina; la voluntad y vitalidad básica que inspira la vida; nuestro enfoque creativo y consciente; la expresión de lo mejor que somos.

  • Luna: El arquetipo femenino; la madre; la mente subconsciente personal; memoria e imaginación; el flujo de las emociones; los caminos del hábito y el instinto; el refugio del hogar.

  • Júpiter: El Rey de los Dioses; beneficencia, buena fortuna y expansión; la publicación de ideales; la mente superior, la sabiduría y el entusiasmo, generosidad, optimismo y engrandecimiento en todos los niveles.

  • Marte: El coraje, deseo, energía y disposición a actuar; la estimulación de la pasión; la habilidad de ser un guerrero espiritual.

  • Saturno: Los huesos físicos de nuestro cuerpo y la tierra; el disciplinador y probador del metal del que estamos hechos; las limitaciones de lo físico; resistencia, perseverancia, estabilidad y finalidad.

  • Quirón: El puente de arco iris de cristal entre lo físico y el espíritu, y los planetas interiores y exteriores; el sanador herido; la Conciencia Cristica; el que intercede entre Dios y su creación.

Además todos los astros involucrados se encuentran en signos de Aire, que rige el pensamiento, o Fuego, que rige la acción. Pero en este caso el estímulo es a trascender aun estos planos de expresión para trasmutar el pensamiento y conectarnos con la Inspiración, y pasar de la simple acción a la superior Manifestación.

Interesante equipo para una más interesante combinación de cualidades. Veamos ahora como se combinan entre si estas cualidades para dar lugar a esta poco usual formación en los cielos.

Interacción

Podríamos resumir la influencia del aspecto astrológico conocido como "Gran Sextil" como el mutuo y libre fluir de la energía entre seis astros a través de una secuencia de aspectos sextiles (60 grados), lo que forma un hexágono conectando a los astros involucrados.

Si a esto le sumamos la energía que cada uno de los principales planetas en la configuración recibe de otros dos planetas en trígono (120 grados) que forman dos triángulos que se cruzan entre sí dentro del hexágono, se puede ver claramente que el flujo entre los planetas es amplio y abierto.

No hace falta ser astrólogo para reconocer esta configuración de triángulos equiláteros que se cruzan, y es conocida simbólicamente como la "Estrella de David". La misma es considerada como de un alto valor espiritual al simbolizar la "unión" entre el cielo y la tierra representada en la frase "Como es arriba es abajo".

Ausentes de esta configuración se encuentran los planetas exteriores (Urano, Neptuno y Plutón) cuyos efectos se considera inciden más sobre el colectivo. Lo que nos revela una influencia en el ámbito personal.

Significado

Los triángulos entrelazados son simbólicos de una unión potencialmente sagrada, ó fusión, primero internamente en las almas de los individuos, y luego en el mundo exterior. La estrella de seis puntas sugiere el proceso de fusión, en el cual las polaridades se unen para formar algo que es mayor que la suma de sus partes.

Toda esta configuración nos habla de trasmutar, de vivir las mismas experiencias, pero verlas de manera diferente. Esa es la meta, cambiar la manera en que percibimos lo que sucede.

Vivimos y percibimos en un plano de dualidad. La totalidad por otro lado, tiene que ver con lo integro y completo, y el fin de la dualidad. Esto nos permite ubicar la fuente de lo que necesitamos saber y hacer para superar cualquier situación que estemos atravesando, y así volvernos completos.

Y de eso se trata la transmutación, de cómo vemos lo que ocurre de una manera diferente que nos permita trasmutarlo alquímicamente en algo totalmente nuevo.

Tanto la Estrella de David como Quirón nos hablan sobre un dialogo entre los cielos y la tierra, y nos brindan la oportunidad de que este trascendental dialogo se vuelva común en nuestras vidas y nuestro planeta.

Como reza la famosa frase "Aquel que quiera cambiar al mundo que comience por cambiarse a si mismo". Si cambiamos la manera en que percibimos nuestro entorno, nuestro núcleo cambiará, cuando suficientes núcleos cambien, experimentaremos un cambio social, y de allí a un cambio mundial hay solo un paso.

Decisiones

Si está dispuesto a aceptarlo, se estará volviendo receptivo a lo que podría ser la "ventana" a otra fase de evolución, una en la cual el alma sea valorada sobre lo material. Este cambio de paradigma podría transformar nuestras vidas, y hasta el planeta entero.

De eso se trata esta configuración, del nacimiento de oportunidades muy diferentes, oportunidades para liberar patrones que ya no nos son necesarios. Esto nos coloca frente un umbral en el cual tendremos la opción de liberar patrones de miedo y negatividad que ya no son apropiados, y ya no tienen nada que ver con lo que somos, y menos con aquello en lo que nos estamos convirtiendo, para reemplazarlos por patrones de amor universal y compasión.

Estas energía planetarias nos hablan claramente de sanar a nivel masivo por medio de la oración, la fe y la iluminación. Al mismo tiempo que nos volvemos receptivos a una nueva espiritualidad que es más real y tangible que el mundo material.

Se trata de aprovechar la oportunidad de permitirnos manifestar una realidad más amplia y elevada de lo que somos, o permanecer estancados en nuestros viejos y desgastados hábitos.

Si queremos cambiar nuestras vidas necesitamos cambiar nuestras intenciones. ¿Cómo forjar este nuevo sendero?, tal vez las palabras de la Madre Teresa de Calcuta nos señalen el camino:

"El fruto del silencio es la oración.
 El fruto de la oración es la fe.
 El fruto de la fe es el amor.
 El fruto del amor es el servicio.
 El fruto del servicio es la paz."

La concordancia armónica es sobre las decisiones que tomamos, y los caminos que escogemos.

Oportunidad

Adicionalmente esa misma noche ocurrirá un eclipse total de luna. Un eclipse lunar es una indicación de cambios. Visto desde la tierra, la luna parece pasar de llena a oscura y nuevamente a llena - como si un ciclo lunar completo se desarrollara en cuestión de minutos. Cambio.

La integración del eclipse, el gran sextil, los dos grandes trígonos que forman la Estrella de David, y la transición de Urano a su moción directa, marcan este evento como uno de los momentos claves en la escalada espiritual y toma de conciencia transpersonal de nuestros tiempos.

La calidad de nuestra creatividad y la honestidad de nuestros valores e ideales, inspirarán la expresión, en este plano, de valores espirituales renovados. Esto ocurrirá tanto para los individuos como para el colectivo. La nueva espiritualidad tendrá una dimensión espiritual transpersonal clara, y su énfasis estará en sanar en el sentido más amplio.

Lo que acontece en los cielos es un regalo de Paz para la Tierra, para permitirnos conocer su mensaje de la perfección del amor, la armonía y la belleza que está ocurriendo dentro de nosotros, nuestro llegar a ser. Esto es solo el inicio, y no sabemos cuánto tardará en completarse, pero a menos que comencemos conscientemente ahora, nunca lo realizaremos.

El 8 de Noviembre de 2003 los seres humanos tendremos otra oportunidad de unir nuestras mentes para el propósito común de Paz y Respeto, y la posibilidad de hacerlo de acuerdo a los dictados de nuestra conciencia en escala masiva coordinados por los cielos (Yang) y anclados en la Tierra (Yin).

Aunque la lectura clásica de los aspectos involucrados en esta particular configuración sugieren que esta es una oportunidad que puede ser aprovechada muy fácilmente, aun así requiere de iniciativa de nuestra parte para actualizar todo su potencial en nuestras vidas, pues de otra manera pudiera pasarnos de largo.

Para obtener el mayor beneficio de los estímulos que se presentan para impulsarnos a evolucionar, podemos comenzar por plantearnos las siguientes interrogantes:

  • ¿Cuáles son mis verdaderas intenciones?
  • ¿Cuáles son los deseos más profundos de mi corazón?
  • ¿Qué me está motivando actualmente?
  • ¿De qué puedo liberarme para simplificar mi vida?
  • ¿Qué necesito en este instante para sentirme seguro, en equilibrio, centrado y protegido?
  • ¿Establezco mis metas basándome en mis valores reales?
  • ¿Tiendo a escoger el amor y la compasión ante cada situación en mi vida?

Estas preguntas, y otras más que surgirán espontáneamente en su mente, le facilitarán tomar conciencia de una nueva visión más amplia e integradora que comienza a gestarse dentro de usted. De allí a manifestarla hay solo un paso, el paso de decidir conscientemente vivir en un mundo más elevado.

La concordancia armónica es también un llamado al espíritu de la humanidad a despertar a la idea de que somos en realidad, seres espirituales compartiendo una experiencia física.

Si antes considerábamos que en el estado de vigilia estamos despiertos, y en el de sueño estamos dormidos, ahora tenemos la oportunidad de despertar del sueño de vigilia para estar despiertos a una realidad mucho más amplia, en la cual guiados por una inspiración superior podremos manifestar, con solo desearlo, todo cuanto nos propongamos crear. Y eso será posible con solo atrevemos a creer.

¡Que disfrute su Despertar!

Le invitamos a leer los artículos relacionados que le ofrecemos en el área de Desarrollo Personal de nuestro sitio web:

Si desea ver algún tema desarrollado aquí envíenos un e-mail con sus sugerencias a: Mercurio-Temas@Helios3000.net.

Subir ˆ   

Nuestra Invitada

El Gusano y el Escarabajo

Había una vez un gusano y un escarabajo que eran amigos, pasaban charlando horas y horas. El escarabajo estaba consciente de que su amigo era muy limitado en movilidad, tenía una visibilidad muy restringida y era muy tranquilo comparado con los de su especie.

El gusano estaba muy consciente de que su amigo venía de otro ambiente, comía cosas que le parecían desagradables y era muy acelerado para su estándar de vida, tenía una imagen grotesca y hablaba con mucha rapidez.

Un día, la compañera del escarabajo le cuestionó la amistad hacia el gusano. ¿Cómo era posible que caminara tanto para ir al encuentro del gusano? A lo que él respondió que el gusano estaba limitado en sus movimientos.

¿Por qué seguía siendo amigo de un insecto que no le regresaba los saludos efusivos que el escarabajo hacía desde lejos?

Esto era entendido por él, ya que sabía de su limitada visión, muchas veces ni siquiera sabía que alguien lo saludaba y cuando se daba cuenta, no distinguía si se trataba de él para contestar el saludo, sin embargo calló para no discutir.

Fueron muchas las respuestas que en el escarabajo buscaron para cuestionar la amistad con el gusano, que al final, éste decidió poner a prueba la amistad alejándose un tiempo para esperar que el gusano lo buscara.

Pasó el tiempo y la noticia llegó: el gusano estaba muriendo, pues su organismo lo traicionaba por tanto esfuerzo, cada día emprendía el camino para llegar hasta su amigo y la noche lo obligaba a retornar hasta su lugar de origen.

El escarabajo decidió ir a ver sin preguntar a su compañera qué opinaba. En el camino varios insectos le contaron las peripecias del gusano por saber qué le había pasado a su amigo. Le contaron de cómo se exponía día a día para ir a dónde él se encontraba, pasando cerca del nido de los pájaros. De cómo sobrevivió al ataque de las hormigas y así sucesivamente.

Llegó el escarabajo hasta el árbol en que yacía el gusano esperando pasar a mejor vida. Al verlo acercarse, con las últimas fuerzas que la vida te da, le dijo cuánto le alegraba que se encontrara bien. Sonrió por última vez y se despidió de su amigo sabiendo que nada malo le había pasado.

El escarabajo avergonzado de sí mismo, por haber confiado su amistad en otros oídos que no eran los suyos, había perdido muchas horas de regocijo que las pláticas con su amigo le proporcionaban. Al final entendió que el gusano, siendo tan diferente, tan limitado y tan distinto de lo que él era, era su amigo, a quien respetaba y quería no tanto por la especie a la que pertenecía sino porque le ofreció su amistad.

El escarabajo aprendió varias lecciones ese día: La amistad está en ti y no en los demás, si la cultivas en tu propio ser, encontrarás el gozo del amigo.

También entendió que el tiempo no delimita las amistades, tampoco las razas o las limitantes propias ni las ajenas. Lo que más le impactó fue que el tiempo y la distancia no destruyen una amistad, son las dudas y nuestros temores los que más nos afectan. Y cuando pierdes un amigo una parte de ti se va con él.

Las frases, los gestos, los temores, las alegrías e ilusiones compartidas en el capullo de la confianza se van con él.

El escarabajo murió después de un tiempo. Nunca se le escuchó quejarse de quien mal le aconsejó, pues fue decisión propia el poner en manos extrañas su amistad, solo para verla escurrirse como agua entre los dedos.

Si tienes un amigo no pongas en tela de duda lo que es, pues sembrando dudas cosecharás temores. No te fijes demasiado en cómo habla, cuánto tiene, qué come o qué hace, pues estarás poniendo en una vasija rota la amistad.

Autor: Anónimo

Gracias: Srta. Martha E. Hernández L.

Si desea enviarnos un artículo para ser publicado aquí utilice las planillas que ofrecemos en el apartado de Mercurio en nuestro sitio web, o envíe un e-mail en blanco a Panillas-Art@Helios3000.net y recibirá la planilla para remitir artículos.

Subir ˆ   

Novedades

Le invitamos a visitar Helios Gift Shop donde encontrará libros que pueden servirle de apoyo en su desarrollo personal con un descuento de 10 % a 30 %. Además de CDs, artículos para su PC, y muchos otros artículos a su disposición. Recuerde que en esta tienda puede encontrar artículos tanto para regalar como regalarse.

Recomendaciones del mes:

La Prosperidad
Dr. Lair Ribeiro

Una historia llena de sabiduría que nos sorprende a cada instante y nos revela como podemos incorporar en nuestra estructura mental la idea de prosperidad. El autor nos dice cómo podemos descubrir nuestro potencial para lograr la prosperidad en todos los aspectos de nuestra vida.

El Dr. Ribeiro, un eminente cardiólogo brasileño que completó su formación en algunas de la mejores universidades de Estados Unidos, se dedica a estudiar el cerebro y el comportamiento humano. En sus obras, se sirve de la Programación neurolingüística y de sus conocimientos en el campo del desarrollo personal para proporcionar a sus lectores las más modernas herramientas para el cambio.

   La Undécima Revelación
James Redfield

En las remotas montañas cercanas al Tibet se encuentra una comunidad llamada Shambhala, o Shagri-La, que durante mucho tiempo se creyó que no era más que un mito, donde existe un conocimiento que se ha mantenido oculto durante siglos... y una Revelación que puede ejercer un profundo impacto en el modo en que cada uno de nosotros vive su vida. En su búsqueda de Shambhala que comienza con escasas pistas y una poderosa sincronicidad, el autor encuentra el lugar donde está a punto de revelarse la asombrosa realidad de la energía de la oración humana: nuestra capacidad aun sub-desarrollada de aumentar la sincronicidad en nuestra vida, e influir en lo que nos sucederá en el futuro.


Tus Zonas Mágicas
Dr. Wayne W. Dyer

¿Sólo existe la realidad tangible, la que reconocemos por nuestros sentidos? ¿No existirá también una realidad “subyacente”, sin desarrollar en la mayoría de los seres, pero que daría a éstos un ilimitado poder para realizar sus vidas con plenitud?
El Dr. Wayne Dyer afirma que sí. Afirma la existencia de una realidad mágica en cada uno, una poderosa parcela espiritual que está esperando ser descubierta para ser utilizada con el único fin posible: lograr lo mejor para uno mismo y para los otros.

Tus Zonas Mágicas es una obra de espiritualidad vibrante y una extraordinaria inflexión en la temática de autoayuda; que permitirá al lector conocer lo que hay de milagroso en lo más impalpable de su ser, y con ello accederá al milagro cotidiano de aproximarse a la perfección a medida que avanza entre sus páginas.

   Dios vuelve en una Harley
Joan Brady

A los 37 Christine Moore se consideraba un fracaso de clase mundial, una carrera frustrante, unos pocos romances sin futuro, y una figura “menos que perfecta”. No tenía idea de que su vida estaba a punto de cambiar completamente.
“Sal de las sombras Christine. Has pasado demasiado tiempo escondiéndote en las sombras.” El Hombre que le habló era apuesto - cabello largo y liso, franela descolorida, chaqueta negra de motociclista - montando una Harley Davidson 1340cc misteriosamente estacionada en una playa iluminada por la luna cerca de su casa.

Joan Brady nos propone una nueva vía hacia la espiritualidad, donde el saber se reencuentra felizmente con la ternura y el amor.

Si usted se subscribió recientemente puede leer el Volumen V Número 10 usando este enlace exclusivo para nuestros subscriptores, las ediciones son colocadas en nuestro sitio web un mes después de su publicación


Nuestra encuesta de este mes y los resultados hasta ahora son:

¿Está Usted Realmente Despierto?

  • Si 69 %
  • No 20 %
  • ¿Cómo? 11 %

Subir ˆ   

Epílogo

Gracias por compartir una vez más con nosotros, y esperamos que el presente artículo le facilite despertar a una nueva realidad más amplia y enriquecedora.

Si usted vive en Venezuela, y le gustaría realizar en su localidad los cursos y talleres que ahora ofrecemos, contáctenos para mayor información.

Nos despedimos deseándole lo mejor y recordándole que en el Foro Parthenon puede expresar su opinión sobre este tema, u otro que sea de su agrado, para compartir con los demás subscriptores.

Le invitamos también a visitar nuestra Tienda de Regalos donde encontrará libros que pueden ayudarle como material de apoyo en su crecimiento personal.

Recuerde: 

"La meta en la vida es vivir, y vivir significa estar despierto, feliz, abrumadora, serena y divinamente despierto."

Henry Miller

Hasta la próxima

¡Que esté muy bien!


Helios Centro Holista no se hace responsable de las opiniones y conceptos emitidos por sus colaboradores. Los artículos remitidos por los colaboradores son propiedad intelectual de sus respectivos autores y son publicados aquí con su autorización.

Le invitamos a compartir este sitio con alguien a quien aprecia, y a visitar nuestra tienda de regalos, donde encontrará artículos para regalar y regalarse.

Subir ˆ   
Leer el Libro de Visitantes Firmar el Libro de Visitantes

Libro de Vistantes © 1999 - 2011
Helios Centro Holista
http://www.helios3000.net/
Escribanos desde aquí mismo