Servicios|Ezine|Desarrollo Personal|Nueva Era|Foro|MisceláneaHelios Centro Holista
Ir a Página Principal
 Ezine Gratis 
 
 Escuche una Melodía
mientras nos visita 
   Inicio > Ezine > Archivo

Mercurio

 Volumen: V

Octubre 1, 2003

Número: 10 


Mercurio
Encuentre Libros
sobre estos
temas en Nuestra
Tienda de Regalos

Presentación
Ganadores
Planillas
Archivo
Le invitamos a
leer las anteriores
ediciones
Subscripciones
Subscríbase
Gratis a Mercurio

Subscribir
Cancelar




Contenido

Preludio

Reciba un cordial saludo,

Esperamos se encuentre bien disfrutando el compartir con sus seres queridos.

Este ha sido el mes que hasta ahora hemos recibido más correspondencia de ustedes. Por una parte las decenas de mensajes que siempre gentilmente nos envían con sus palabras de aprecio, aliento y agradecimiento, las cuales valoramos y agradecemos. Y por otra hemos recibido cientos de peticiones de información con respecto al próximo evento astrológico del 8 de Noviembre que se ha dado a conocer como la "Concordancia Armónica".

Estamos estudiando sus peticiones, y posiblemente para la edición de Noviembre les tengamos un artículo sobre este singular evento, como siempre con nuestro enfoque hacia el desarrollo personal.

Complaciendo a las decenas de personas que nos han solicitado orientación sobre una manera sencilla de Disfrutar de la Vida, en esta oportunidad vamos a compartir sobre este tema, esperamos que les resulte útil.

Subir ˆ   

Tema Principal

Disfrutar de la Vida

Ante las ocupaciones cotidianas tendemos a desconectarnos de nosotros mismos, y a concentrarnos precisamente en aquello que deseamos evitar. Aunque esto tiende a ocurrir con relativa facilidad, también es muy sencillo revertir el proceso y reconectarnos para vivir vidas llenas de sentido y satisfacción. Para lograrlo basta con seguir unos sencillos pasos que al final terminarán transformándonos, veamos.

Estar Conscientes

La conciencia es la llave para la transformación. Simplemente estar conscientes de cuales son nuestras convicciones y hábitos actuales, nos coloca en el punto de partida real para nuestra travesía por la vida.

En el momento que nos volvemos conscientes de, e identificamos, nuestras ilusiones y apegos, nos liberamos del poder que hasta ese momento ejercían sobre nosotros. Este descubrimiento nos lleva a recuperarnos de las ilusiones pasajeras e incrementa nuestra habilidad para permitir que las cosas sean tal como son.

Una de las decisiones más importantes que puede tomar en su vida es estar presente "aquí y ahora" en cada momento, y una vez tomada, conectar con su intención y comprometerse a manifestarse a si mismo. A partir de ese momento su viaje hacia el despertar habrá comenzado y eventualmente estará en un estado de iluminación continua.

Solo aquellos quienes están presentes y disponibles tienen la habilidad de responder conscientemente, los demás simplemente reaccionan inconscientemente.

Responsabilidad

Mientras que la conciencia nos permite descubrirnos, la responsabilidad nos permite rescatarnos. En el mismo momento en que asumimos responsabilidad por nuestra vida nos rescatamos a nosotros mismos, recuperamos nuestro poder interno, nuestra dignidad, nuestro respeto y la seguridad y confianza en nuestra capacidad.

Este proceso a su vez nos hace volver a creer en nosotros, lo cual inevitablemente nos permite creer en los demás y en el proceso que es la vida.

La habilidad de responder conscientemente es una de las más grandes oportunidades que nos brinda la vida. Responder conscientemente significa estar dispuesto, el comportamiento opuesto sería reaccionar o lo que es lo mismo, estar indispuesto, ser compulsivo y estar apegado.

Asumir la responsabilidad absoluta de nuestra vida implica una tremenda ventaja, pues nos convierte en los creadores de nuestro propio destino, y así podremos darle forma a nuestro futuro de acuerdo con nuestros deseos e intenciones claras.

Esto nos permite organizar nuestros pensamientos y dirigir nuestras energías, para convertirlos en senderos que nos conduzcan hacía el éxito.

Intención

Primero necesitamos decidir que es lo que queremos, y luego establecer metas realizables en las cuales creemos totalmente. Posteriormente visualizarlas en nuestra mente con todo el detalle posible, como si ya fueran realidad.

Así empleamos a nuestro favor el principio universal "Aquello en lo que se concentra, aumenta", al alimentar nuestra mente con esos pensamientos, lograremos que estos se expandan.

Cuando organizamos nuestros pensamientos para un propósito especifico, asumimos la responsabilidad de manifestar nuestra realidad. Comenzamos a organizar nuestros pensamientos al estar disponibles, presentes y conscientes.

Creamos por medio de nuestra intención, así es como el karma, o ley de causa y efecto actúa. En cualquier momento podemos asumir la responsabilidad de ejercer nuestra intención para crear nuestro futuro tal como lo deseamos.

Compromiso

Comprometernos con nuestras verdaderas intenciones equivale a establecer un acuerdo con lo divino. Es solo a partir de ese momento de compromiso que el universo comienza a tomarnos en serio, y se adapta para acomodarnos.

Nuestra palabra es un voto sagrado. Cuando damos nuestra palabra no solo estamos comprometiéndonos con nosotros mismos y los demás, nos conectamos a un nivel más sutil con fuerzas vivas que se ponen en movimiento para hacer realidad nuestras intenciones más elevadas, y por medio de ellas nos relacionamos con la esencia que existe en todo y todos.

Por medio del compromiso nos comunicamos y conectamos energéticamente con los recursos infinitos del cosmos. El compromiso es el magnetismo que hace que todo permanezca unido y en armonía. A partir del momento en que definitivamente nos comprometemos con nuestro bienestar, el universo comienza a conspirar para hacerlo realidad.

Acción

El compromiso debe ser expresado efectivamente en acciones. Ejecutar estas acciones diariamente nos acerca paso a paso a nuestras metas, las cuales se convierten en un sistema de navegación que guía nuestras acciones, por eso es importante ajustar nuestras coordenadas (mantenernos enfocados) constantemente para mantener el curso. Este viaje es un proceso, no un destino, recuerde disfrutar la travesía.

Actuar conscientemente activa las fuerzas de la naturaleza, y nos pone en contacto con nuestros poderes de manifestación y creación. Ejecutar acciones elevadas atrae abundancia a nuestras vidas, y de esa manera comenzamos a contribuir, enriquecer y servir a la humanidad al reflejar las más elevadas cualidades de nuestro ser interno.

Al servir nos volvemos merecedores y receptivos, así es como se asegura el ciclo de creación y transformación, potenciando nuestras vidas y las de quienes nos rodean con generosidad, amabilidad y compasión.

El deseo es la semilla de la acción, y cuando removemos los obstáculos a nuestra creatividad, y dejamos de coartar y racionar las fuerzas creativas, al ejecutar acciones conscientes y elevadas, permitimos que la abundancia fluya en nuestras vidas.

Liberar las áreas bloqueadas de su vida le permite vivir plenamente y disfrutar de la vida, sirviendo de la manera más elevada y dando y recibiendo generosamente sin apegos.

Intuición

A medida que avanzamos comenzamos a ver más claramente la vida como realmente es, y nuestra intuición nos guiará con un significativo impacto en nuestras metas y acciones.

Es importante al alcanzar este nivel colocarnos en un estado receptivo que nos permita obtener el máximo beneficio de las intuiciones que recibamos, lo que nos permitirá aprovechar las oportunidades que se presenten para profundizar en nuestro propio descubrimiento.

En el camino afinamos y fortalecemos la practica, ensayamos las intenciones y compromisos, y creamos oportunidades para adquirir madurez y conocimiento. Al desenvolverse ese proceso cultivamos la sabiduría y a medida que obstáculos y retos se presentan, estamos disponibles y presentes para enriquecernos con la experiencia.

Esto provee la atención y conciencia necesarias para resolver las energías restringidas y expandirlas al ejercer el desapego.

Disfrutar

Disfrutarnos totalmente desprovistos de apego es estar inspirados, esa es una meta elevada que puede brindar mucha satisfacción. Estar inspirados es estar en contacto con nuestra esencia, desde donde podemos armonizarnos con la esencia misma de la creación.

Cuando vivimos momento a momento permitiendo que la esencia fluya a través de nosotros, sin restringirla, permitiéndole derramarse sobre todo y todos los que nos rodean, es natural reconocernos como parte integral del todo.

En ese descubrimiento reconocemos que la sensación de estar separados era una ilusión de la mente que es desplazada por la maravillosa realidad de pertenecer a un universo lleno de armonía en el cual la creación, el creador y el creado son uno y el mismo, y en ese estado dar y recibir son también una y la misma cosa, después de la cual solo es posible disfrutar de maravillarnos con cada instante.

¡Que Disfrute su Maravillosa Vida!

Si desea ver algún tema desarrollado aquí envíenos un e-mail con sus sugerencias a: Mercurio-Temas@Helios3000.net.

Subir ˆ   

Nuestro Invitado

Decide Ser Feliz

La pequeña, bien perfumada y orgullosa anciana de 92 años, completamente vestida cada mañana a las 8 en punto con su cabello arreglado a la moda y el maquillaje perfectamente aplicado, aunque es legalmente ciega, se muda hoy a un asilo. Su esposo de 90 años murió recientemente, lo que motivó la mudanza. Después de muchas horas de esperar pacientemente en el recibidor del asilo, sonrió dulcemente cuando se le dijo que su cuarto estaba listo.

Mientras se desplazaba con su andadera hacia el elevador, le di una descripción detallada de su pequeño cuarto, incluyendo las cortinas que colgaban de su ventana.

Me encanta" afirmó con el entusiasmo de un niño de 8 años al que le acaban de entregar una nueva mascota.

"Sra. Jones, no ha visto el cuarto... espere!".

"Eso no importa", respondió. "La felicidad es algo que decides con el tiempo. Si me gusta o no mi cuarto no depende de cómo estén arreglados los muebles ... depende de cómo arregle mi mente.

Ya decidí que me gusta ... Es una decisión que hago cada mañana cuando me levanto. Tengo la elección; puedo pasar el día en la cama repasando la dificultad que tengo con las partes de mi cuerpo que no funcionan, o salir de la cama y estar agradecida por las partes que sí funcionan". "Cada día es un regalo, y mientras se abran mis ojos, me enfocaré en el nuevo día y los recuerdos felices que he almacenado... sólo por ésta vez en mi vida."

Moraleja: La vejez es como una cuenta de banco: tu retiras de ella lo que has depositado. Así que mi consejo sería que deposites una gran cantidad de felicidad en la cuenta de tu memoria. Gracias por tu parte para llenar mi banco de memoria...

Todavía hago depósitos! Y recuerda las 5 simples reglas para ser feliz:

  1. Libera tu corazón del odio
  2. Libera tu mente de preocupaciones.
  3. Vive sencillamente
  4. Da más
  5. Espera menos

Piensa en algo: ¿Te has dado cuenta que si murieras mañana, la compañía para la que trabajas podría reemplazarte fácilmente en cuestión de días? Pero la familia que dejamos atrás sentirá la pérdida por el resto de su vida. Y hablando de eso, ponemos más de nosotros mismos en el trabajo que en nuestras propias familias?, realmente una mala inversión, ¿no crees?...

Autor: Anónimo

Gracias: T.S.U. Jaime Kredli

Si desea enviarnos un artículo para ser publicado aquí utilice las planillas que ofrecemos en el apartado de Mercurio en nuestro sitio web, o envíe un e-mail en blanco a Panillas-Art@Helios3000.net y recibirá la planilla para remitir artículos.

Subir ˆ   

Novedades

Le invitamos a visitar Helios Gift Shop donde encontrará libros que pueden servirle de apoyo en su desarrollo personal con un descuento de 10 % a 30 %. Además de CDs, artículos para su PC, y muchos otros artículos a su disposición. Recuerde que en esta tienda puede encontrar artículos tanto para regalar como regalarse.

Recomendaciones del mes:

Como Conversar Con Dios
Paramahansa Yogananda

¿Es realmente posible conversar con Dios y recibir respuestas claras a nuestras oraciones?, Es la incógnita que plantea esta obra, y en esta guía clásica para la búsqueda de Dios, un renombrado instructor espiritual contesta ésta y otras preguntas.

En esta obra Paramahansa Yogananda nos enseña a orar en forma más íntima, es decir, a establecer una relación personal, profunda y plenamente satisfactoria con el Ser Divino.

Es un libro que el lector deseará conservar junto a su cabecera, en el cual descubrirá, con cada lección, nuevas gemas de inspiración y sabiduría.

   A los pies del maestro
J. Krishnamurti

Respetuosamente el autor, expresa que las palabras contenidas en el libro son de su Maestro, incluso textuales. No empaña su belleza el hecho de que tiempo después el autor negara la utilidad de maestros en el aprendizaje personal. En los primeros pasos del camino siempre es valiosa la ayuda de quienes han transitado por experiencias y realizaciones parecidas, aunque cada persona sea un pequeño cosmos irrepetible.

En esta joya literaria se dan pautas para seguir un camino de realización interior, una guía para el desarrollo de conciencias, con consejos simples. Las cualidades básicas a lograr que propone son: el discernimiento, la carencia de deseos, la buena conducta y el amor.


El sendero del mago
Deepak Chopra

Siguiendo las huellas del bestseller “Las siete leyes espirituales del éxito”, este nuevo libro de Chopra presenta veinte lecciones espirituales que le ayudarán a crear una nueva y mejor vida, donde es posible alcanzar el amor y la realización personal y espiritual que todos anhelamos.

Esta obra propone la aventura de trascender la realidad ordinaria para emprender el viaje hacia el ámbito de lo ilimitado, donde siguiendo las enseñanzas del mago que todos llevamos dentro, descubriremos la magia que contiene la vida. El autor comparte la percepción de la realidad material y abre la mente a la transformación personal.

Experimente el éxito, la felicidad y la conexión espiritual expuestas en esta obra.

   Vivir: Reflexiones Sobre Nuestro Viaje Por la Vida
Louise L. Hay

En esta obra, la más personal hasta el momento, llena de reflexiones sobre nuestro viaje por la vida, la autora nos abre su corazón para hablarnos de su vida, y alentarnos a reflexionar juntos sobre esa experiencia magnifica, aterradora, deliciosa, ridícula y sorprendente que nos ocurre entre el nacimiento y el final de nuestra vida, y que llamamos vivir.

Louise comparte con nosotros sus ideas sobre diversos temas relacionados con la salud, el trabajo, las relaciones personales, la vida espiritual...

Desde el comienzo de su carrera la autora ha ayudado a miles de personas a descubrir y utilizar la capacidad de sus poderes creativos para el crecimiento personal y la autocuración.

Si usted se subscribió recientemente puede leer el Volumen V Número 9 usando este enlace exclusivo para nuestros subscriptores, las ediciones son colocadas en nuestro sitio web un mes después de su publicación


Nuestra encuesta de este mes y los resultados hasta ahora son:

    ¿Disfruta Usted de la Vida?
  • Si 100 %
  • No 0 %
  • ¿Cómo? 0 %
Subir ˆ   

Epílogo

Muchas gracias por compartir con nosotros una vez más esta enriquecedora travesía de autodescubrimiento, esperamos que resulte tan agradable para usted como lo es para nosotros.

Si usted vive en Venezuela, y le gustaría realizar en su localidad los cursos y talleres que ahora ofrecemos, contáctenos para mayor información.

Nos despedimos deseándole lo mejor y recordándole que en el Foro Parthenon puede expresar su opinión sobre este tema, u otro que sea de su agrado, para compartir con los demás subscriptores.

Le invitamos también a visitar nuestra Tienda de Regalos donde encontrará libros que pueden ayudarle como material de apoyo en su crecimiento personal.

Recuerde: 

"El talento se educa en la calma, y el carácter en la tempestad."

J. W. Goethe

Hasta la próxima

¡Que esté muy bien!


Helios Centro Holista no se hace responsable de las opiniones y conceptos emitidos por sus colaboradores. Los artículos remitidos por los colaboradores son propiedad intelectual de sus respectivos autores y son publicados aquí con su autorización.

Le invitamos a compartir este sitio con alguien a quien aprecia, y a visitar nuestra tienda de regalos, donde encontrará artículos para regalar y regalarse.

Subir ˆ   
Leer el Libro de Visitantes Firmar el Libro de Visitantes

Libro de Vistantes © 1999 - 2011
Helios Centro Holista
http://www.helios3000.net/
Escribanos desde aquí mismo