Servicios|Ezine|Desarrollo Personal|Nueva Era|Foro|MisceláneaHelios Centro Holista
Ir a Página Principal
 Ezine Gratis 
 
 Escuche una Melodía
mientras nos visita 
   Inicio > Ezine > Archivo

Mercurio

 Volumen: V

Septiembre 3, 2003

Número: 9 


Mercurio
Encuentre Libros
sobre estos
temas en Nuestra
Tienda de Regalos

Presentación
Ganadores
Planillas
Archivo
Le invitamos a
leer las anteriores
ediciones
Subscripciones
Subscríbase
Gratis a Mercurio

Subscribir
Cancelar




Contenido

Preludio

Reciba un cordial saludo,

Esperamos se encuentre bien. Le damos la más cordial bienvenida a esta nueva edición de su Ezine.

Como pudo ver arriba, ahora contamos con una representante en México D.F., para comodidad de nuestros amigos que residen en ese país. Esperamos que esto les permita acceder más fácilmente a nuestros servicios.

Desde la publicación del anterior artículo sobre encontrar un propósito, recibimos decenas de mensajes con sus gentiles palabras de afecto y agradecimiento, y a la vez solicitándonos información sobre el camino a seguir para lograrlo.

Es por eso que en esta oportunidad vamos a compartir con ustedes sobre la importancia de tener claras nuestras intenciones, esperamos les sea de provecho.

Subir ˆ   

Tema Principal

Intenciones Claras

Todos queremos lograr algo en la vida, y aunque no lo tengamos totalmente claro, sentimos un impulso a superarnos, a progresar, a tomar las riendas, a ir más allá. Pero en la medida que creemos que avanzamos, nos encontramos con situaciones que nos hacen reflexionar y replantearnos nuestras metas.

Esto sucede con frecuencia cuando nos movemos desde lo que creemos que queremos, y la vida nos estimula a esclarecer que es lo que realmente queremos, y que es lo que realmente nos conviene.

Pocas cosas tienen tanto poder en la vida como una intención y propósito claros. Al saber que es lo que realmente queremos, por qué y para que lo queremos, nos conectamos más fácilmente con nuestro poder personal, y con nuestra intuición para lograrlo de manera eficaz.

Pueden parecer pequeños detalles, y lo son, pero las consecuencias de obrar conociéndolos producirán cambios significativos en nuestras vidas, y como veremos a continuación, encontrar esas respuestas puede resultar sencillo si nos lo proponemos.

¿Qué?

Al plantearnos lo que queremos es importante conectarnos con nuestra voluntad, para así reconocer nuestros talentos, habilidades y destrezas. El conocimiento se puede adquirir por diversas vías, pero el talento no se puede comprar a ningún precio, por eso es importante considerar emplear nuestro talento en cualquier tarea que emprendamos.

Cuando reconocemos nuestro talento, podemos identificar claramente aquellas cosas que podemos hacer mejor que otros, lo cual además de brindarnos satisfacción, nos esclarece el camino a seguir para lograr lo que nos proponemos.

Veamos un ejemplo. Una persona a quien le guste cocinar puede buscar trabajo en un restaurante, pero si no tiene claro lo que realmente quiere, puede terminar trabajando de mesonero o encargado de limpieza, trabajos estos muy dignos, pero que en nada favorecen el desarrollo del talento de una persona que tenga un don especial para darle sazón a los alimentos.

Si en vez de buscar simplemente trabajo en un restaurante, se propone encontrar el lugar ideal para enriquecer su talento de sazonar la comida, muy probablemente dirigirá sus acciones de una manera más coherente con su meta, y obtendrá lo que realmente necesita.

Ese es el poder de trascender lo aparente para conectarnos con lo real. Pasar de lo que creemos que queremos a lo que realmente queremos, inevitablemente nos conecta con lo que realmente nos conviene, pues al hacer la transición nos conectamos con lo que realmente somos y entonces manifestarlo es algo sencillo.

Conectarnos con nuestro ser interno nos aclara los hechos y nos facilita motivarnos, y una vez esclarecemos que es lo que realmente queremos, el siguiente paso es descubrir por qué realmente queremos hacerlo.

¿Por qué?

Cuando nos proponemos hacer algo, y completamos el paso anterior, seguramente lo que haremos será significativo de alguna manera, el detalle está en encontrar el significado que tiene para nosotros.

Volvamos al ejemplo anterior para comprender mejor esto. Supongamos que la persona que le gusta cocinar quisiera un trabajo simplemente porque quiere emplearse, podría frustrarse aun obteniendo el trabajo que quería, pues al carecer de significado fácilmente podría tornarse aburrido por la rutina.

Si por el contrario deseara un trabajo como cocinero porque quiere practicar, aprender sobre y mejorar su talento, además del trabajo que quería, también obtendría satisfacción.

En el primer caso el significado es simplemente ocuparse, en el siguiente el significado es mejorar el talento con el que ya cuenta para superarse, lo que lo conecta con su ser interno y le brinda satisfacción.

Una vez logramos clarificar lo que queremos y porque lo queremos, el siguiente paso es esclarecer para que lo queremos, veamos.

¿Para qué?

Al emplear nuestros talentos conscientemente obramos a un nivel de manifestación que favorece el desencadenamiento de una serie de eventos con incidencia en todo y todos quienes nos rodean, incluyéndonos.

Supongamos que la persona del ejemplo quisiera un trabajo simplemente para ganar dinero extra, y considera que le resultaría fácil encontrar trabajo en un restaurante. Si como resultado obtiene un trabajo que no esté relacionado con cocinar, podría frustrarse aun obteniendo el dinero extra que quería.

Si por el contrario deseara un trabajo como cocinero para compartir sus secretos con sus compañeros, y ofrecerles a los comensales unos platillos de excelente sabor, además de ganar el dinero extra que necesita, también obtendría satisfacción.

Al emplear su talento no solo se beneficiaría a si mismo, también influiría en quienes le rodean contribuyendo a crear un mayor nivel de bienestar. Lo cual tendría un valor más amplio que simplemente cubrir las propias necesidades.

Ese es el poder de encontrarle valor a lo que hacemos, aun sin quererlo influenciamos positivamente nuestro medio ambiente.

En ambos casos obtuvo el dinero que necesitaba, pero cuando se concentró en sus talentos, que residen en su ser interno, además obtuvo satisfacción, lo que contribuye a un mayor bienestar y una mejor calidad de vida.

¿Cómo?

La pregunta que surge naturalmente a continuación es ¿Cómo lograrlo?, y este es el orden ideal que debería seguir una planificación de cualquier meta en nuestra vida. Aunque generalmente se intenta pasar directamente desde el "creo que quiero esto" al "como lograrlo", pero ya sabemos como puede terminar esa secuencia.

En el ejemplo anterior muy probablemente un individuo de esas características que siga los pasos planteados, se sentirá motivado a encontrar (o establecer) el mejor restaurante donde pueda expresar al máximo sus talentos para ofrecer los más exquisitos platos que comensal alguno conociera antes, por muy sofisticado que este sea.

Una vez establecemos claramente nuestra intención, determinando que realmente queremos, por qué y para que lo queremos, saber como lograrlo será muy sencillo, pues al estar conectados con nuestro ser interno nuestra intuición nos guiará para facilitarnos ser todo lo que podemos ser.

¡Que disfrute aclarando sus intenciones!

Le invitamos a leer los artículos relacionados que le ofrecemos en el área de Desarrollo Personal de nuestro sitio web.

Si desea ver algún tema desarrollado aquí envíenos un e-mail con sus sugerencias a: Mercurio-Temas@Helios3000.net.

Subir ˆ   

Nuestra Invitada

Sé Feliz a Tiempo

Cuenta la leyenda que un hombre oyó decir que la felicidad era un tesoro. A partir de aquel instante comenzó a buscarla. Primero se aventuró por el placer y por todo lo sensual, luego por el poder y la riqueza, después por la fama y la gloria, y así fue recorriendo el mundo del orgullo, del saber, de los viajes, del trabajo, del ocio y de todo cuanto estaba al alcance de su mano.

En un recodo del camino leyó un letrero que decía: "Le quedan dos meses de vida"

Aquel hombre, cansado y desgastado por los sinsabores de la vida se dijo: "Estos dos meses los dedicaré a compartir todo lo que tengo de experiencia, de saber y de vida con las personas que me rodean"

Y aquel buscador infatigable de la felicidad, sólo al final de sus días, encontró que en su interior, en lo que podía compartir, en el tiempo que le dedicaba a los demás, en la renuncia que hacía de sí mismo por servir, estaba el tesoro que tanto había deseado.

Comprendió que para ser feliz se necesita amar; aceptar la vida como viene; disfrutar de lo pequeño y de lo grande; conocerse a sí mismo y aceptarse así como se es; sentirse querido y valorado, pero también querer y valorar; tener razones para vivir y esperar y también razones para morir y descansar.

Entendió que la felicidad brota en el corazón, con el rocío del cariño, la ternura y la comprensión.

Que son instantes y momentos de plenitud y bienestar; que está unida y ligada a la forma de ver a la gente y de relacionarse con ella; que siempre está de salida y que para tenerla hay que gozar de paz interior.

Finalmente descubrió que cada edad tiene su propia medida de felicidad y que sólo Dios es la fuente suprema de la alegría, por ser él: amor, gozo, paz, bondad, reconciliación, perdón y entrega total.

Y en su mente recordó aquel proverbio que dice: "Cuánto gozamos con lo poco que tenemos y cuanto sufrimos por lo mucho que anhelamos"

Sé feliz antes de que se te haga demasiado tarde!

Autor: Anónimo

Gracias: Ing. Magda Girón

Si desea enviarnos un artículo para ser publicado aquí utilice las planillas que ofrecemos en el apartado de Mercurio en nuestro sitio web, o envíe un e-mail en blanco a Panillas-Art@Helios3000.net y recibirá la planilla para remitir artículos.

Subir ˆ   

Novedades

Le invitamos a visitar Helios Gift Shop donde encontrará libros que pueden servirle de apoyo en su desarrollo personal con un descuento de 10 % a 30 %. Además de CDs, artículos para su PC, y muchos otros artículos a su disposición. Recuerde que en esta tienda puede encontrar artículos tanto para regalar como regalarse.

Recomendaciones del mes:

¡Desata tu Poder Ilimitado!
Anthony Robbins

Este libro es una guía paso a paso completa con herramientas para reprogramar la mente y así eliminar las fobias y los miedos, junto con inspiración para superar cualquier obstáculo social o personal.

Efectivamente motiva al lector a visualizarse como capaz de lograr sus metas, y le impulsa a enfocarse en obtener los resultados que desea mediante una eficaz estrategia para la acción.

Las técnicas de este libro pueden ser usadas para mejorar nuestro estado mental y emocional para facilitarnos resolver cualquier situación. De una manera sencilla, sensible y clara, el autor demuestra que realmente tenemos el poder de nuestras vidas en nuestras propias manos, si decidimos poner manos a la obra.

   Con el Corazón Abierto
Dalai Lama

Contiene las enseñanzas más auténticas en torno a la compasión que el Dalai Lama ha ofrecido nunca. Empezando por reconocer que en lo más recóndito de nuestro ser deseamos estar contentos, nos recuerda que si queremos ser felices, lo importante es promover los aspectos positivos y útiles en cada uno de nosotros y reducir lo negativo. Y la mejor manera para hacerlo es cultivar la compasión.

Sin limitar el alcance de su análisis a nuestras relaciones con amigos y familiares, el autor enfatiza la importancia de la compasión entre naciones y entre las religiones del mundo. De hecho, la compasión no puede transformar realmente a las personas hasta que se extiende a todos, incluso a los que nos dañan. Con esa actitud seremos capaces de cambiar el mundo para siempre.


Conversaciones Con Dios
Neale Donald Walsch

En 1992 en medio de un ataque de depresión el autor, en aquel entonces locutor de radio, le preguntó a Dios “¿Qué he hecho para merecer una vida con tantas dificultades?”. Y para su sorpresa, el Creador le respondió, y el resultado es la trilogía “Conversaciones con Dios”. Durante sus diálogos, al autor le queda claro que estamos aquí para evolucionar nuestras almas y llegar a ser todo lo que podemos ser. “Existe un solo propósito en la vida, y es que usted y todo lo que vive experimenten la gloria más completa”.

El autor permite la entrada a los lectores en la conversación al plantear estimulantes preguntas, que nos impulsan a cuestionarnos sobre diferentes aspectos de nuestras vidas.

   Soñar en grande
Deborah Shaw

Una guía para encarar los desafíos de la vida y crear la vida que usted merece es el subtítulo de este libro, en el cual la autora demuestra que una persona puede cambiar lo que antes consideraba inalterable.

Es un libro que no solo nos reta a triunfar, además echa por tierra todos aquellos supuestamente infranqueables obstáculos que interfieren en el camino hacia el logro de nuestros sueños.

La autora usó resolución y tenacidad para abrirse camino y crear una vida exitosa, en esta obra comparte con los lectores que soñar en grande puede ayudarles a imaginar las posibilidades y hacer realidad sus sueños para vivir la vida que desea y se merece, tal como ella lo logró.

Si usted se subscribió recientemente puede leer el Volumen V Número 8 usando este enlace exclusivo para nuestros subscriptores, las ediciones son colocadas en nuestro sitio web un mes después de su publicación


Nuestra encuesta de este mes y los resultados hasta ahora son:

¿Tiene Intenciones Claras?

  • Si 78 %
  • No 22 %
  • ¿Qué es eso? 0 %
Subir ˆ   

Epílogo

Ha sido un placer compartir con ustedes sobre la importancia de encontrarle significado y valor a cada acción que realizamos en nuestras vidas, lo cual está alineado con nuestro propósito de contribuir a crear un mundo mejor, esperamos que el presente artículo le resulte útil para esclarecer sus intenciones y encontrar su propósito.

El 23 de Septiembre comienza el Otoño, para quienes viven en países que experimentan las cuatro estaciones les deseamos que disfruten el agradable cambio de clima.

Si usted vive en Venezuela, y le gustaría realizar en su localidad los cursos y talleres que ahora ofrecemos, contáctenos para mayor información.

Le invitamos también a visitar nuestra Tienda de Regalos donde encontrará libros que pueden ayudarle como material de apoyo en su crecimiento personal.

Nos despedimos deseándole lo mejor y recordándole que en el Foro Parthenon puede expresar su opinión sobre este tema, u otro que sea de su agrado, para compartir con los demás subscriptores.

Recuerde: 

"Nuestra intención crea nuestra realidad."

Wayne Dyer

Hasta la próxima

¡Que esté muy bien!


Helios Centro Holista no se hace responsable de las opiniones y conceptos emitidos por sus colaboradores. Los artículos remitidos por los colaboradores son propiedad intelectual de sus respectivos autores y son publicados aquí con su autorización.

Le invitamos a compartir este sitio con alguien a quien aprecia, y a visitar nuestra tienda de regalos, donde encontrará artículos para regalar y regalarse.

Subir ˆ   
Leer el Libro de Visitantes Firmar el Libro de Visitantes

Libro de Vistantes © 1999 - 2011
Helios Centro Holista
http://www.helios3000.net/
Escribanos desde aquí mismo