Servicios|Ezine|Desarrollo Personal|Nueva Era|Foro|MisceláneaHelios Centro Holista
Ir a Página Principal
 Ezine Gratis 
 
 Escuche una Melodía
mientras nos visita 
   Inicio > Ezine > Archivo

Mercurio

 Volumen: V

Junio 4, 2003

Número: 6 


Mercurio
Encuentre Libros
sobre estos
temas en Nuestra
Tienda de Regalos

Presentación
Ganadores
Planillas
Archivo
Le invitamos a
leer las anteriores
ediciones
Subscripciones
Subscríbase
Gratis a Mercurio

Subscribir
Cancelar




Contenido

Preludio

Reciba un cordial saludo,

Esperamos se encuentre bien. Le damos la Bienvenida a una nueva edición de su Ezine Mercurio, en esta ocasión estrenando nuevo formato, desde el cual puede acceder directamente a las secciones que le ofrecemos en nuestro sitio web, y que esperamos le resulte más fácil y agradable de leer.

Inauguramos una nueva sección de Eventos en nuestro sitio web con información sobre los Talleres y Cursos que le ofrecemos, le invitamos a visitarla para conocer los detalles sobre estos eventos que tenemos a su disposición, también puede acceder a cada uno de ellos directamente desde la barra de navegación lateral de esta Ezine.

A las personas que nos han escrito comentándonos que no han recibido su ejemplar de esta Ezine en los últimos meses, les recordamos que necesitan tener espacio disponible en sus casillas de correo para poder recibirla.

Nosotros le enviamos una copia de cada nuevo ejemplar a cada subscriptor al momento de publicarse, pero recibimos cientos de rebotes debido a cuentas sin espacio disponible, o canceladas por inactividad.

Les agradecemos a todos sus gentiles comentarios y su interés en nuestros servicios, aunque son demasiado numerosos para responder individualmente, apreciamos cada sugerencia, y les aseguramos que tomamos en cuenta cada una de ellas.

En esta oportunidad vamos a compartir con ustedes unas reflexiones sobre las Emociones, y como podemos emplearlas para generar cambios positivos en nuestra vida. Esperamos les resulte útil.

Subir ˆ   

Tema Principal

El Poder de las Emociones

En la búsqueda de una mejor vida, es común mirar afuera deseando encontrar "algo" milagroso que cambie nuestras condiciones inmediatamente. Y es precisamente en ese proceso de centrarnos en lo exterior, que generalmente obviamos una herramienta poderosa para el cambio que llevamos dentro. Esta herramienta son nuestras Emociones.

Nuestras emociones son un agente poderoso para el cambio, usadas constructivamente pueden impulsarnos a crear cambios beneficiosos en nuestras vidas, que a su vez repercutan positivamente en nuestra calidad de vida, y en hacer realidad la vida que deseamos vivir.

Podemos considerar a las emociones el combustible, y a la mente el piloto de nuestra personalidad, empleando ambas inteligentemente, podemos dirigir el vehículo que es nuestro cuerpo para conducirnos hacia el éxito.

Existen básicamente cuatro emociones que potencialmente pueden impulsarnos a la acción que resulte en cambios positivos para nuestra vida. Si permitimos que alguna, o la combinación de varias, de estas emociones nos guíen, podríamos estar a un paso de darle un vuelco a nuestras vidas.

Disgusto

Aunque generalmente no se relaciona el disgusto con acciones positivas, si lo canalizamos apropiadamente, el disgusto puede estimularnos a cambiar nuestras vidas.

La persona que se siente disgustada ha alcanzado un punto en el que no hay vuelta atrás. Su tolerancia alcanzó el límite, y no se contenta con algo menos que un cambio, un cambio para mejor.

Generalmente empleamos el disgusto de manera productiva cuando llegamos al punto en el que sentimos que "¡Ya es suficiente!", y entonces decidimos que queremos un estilo de vida más gratificante.

Decisión

Generalmente esperamos a que la vida nos empuje contra la pared para tomar decisiones. Y una vez que alcanzamos este punto, nos toca manejar las emociones contrastantes relacionadas con la toma de decisiones.

Este punto equivale a encontrarse con un distribuidor en una autopista, podemos tener uno, dos tres o hasta cuatro o más diferentes caminos para escoger. De allí lo complejo del proceso de toma de decisiones, y la cantidad de emociones potencialmente conflictivas que nos toca manejar.

Desde el punto de vista de las emociones, tomar decisiones que involucran cambios en nuestras vidas puede ser parecido a una lucha interior por la supremacía de nuestra mente. Y las decisiones resultantes, tímidas o arriesgadas, maduradas o impulsivas, pueden establecer el curso de acción, o cegarlo.

En el proceso de toma de decisiones, lo importante es aventurarnos por algunas de las opciones que se nos presentan disponibles. Es mucho mejor tomar una mala decisión ahora que puede mejorarse o corregirse después, que quedarse paralizado en la intersección.

A cada uno de nosotros nos toca, llegado el momento de decidir, confrontar nuestro torbellino de emociones, y sortear nuestros sentimientos para conectarnos con la motivación.

Motivación

Con respecto de la motivación es importante recordar que es un poder interno que puede ser estimulado por factores externos.

Otra persona, o cosa, no puede motivarle, lo más que puede hacer es estimularle, y desde ese estimulo, usted puede conectarse con su motivación interna.

Comprendido esto, es fácil entender que casi cualquier cosa puede servirnos como estimulo para conectar con nuestra motivación si estamos preparados y dispuestos a recibirlo.

Una canción que evoque recuerdos, una película que haga volar la imaginación, una conversación que nos rete, una confrontación en el tráfico que nos haga cuestionarnos, un artículo que nos inspire, un libro que nos haga reflexionar, cualquiera de estos puede ser un estimulo que nos conecte con el mecanismo interno que nos motive a decir "¡Lo quiero Ya! Y a actuar en consecuencia para lograrlo.

Mientras encontramos ese botón interno que encienda la motivación pura, démosle la Bienvenida en nuestras vidas a cada experiencia positiva que podamos experimentar.

Si erigimos una pared para protegernos, esa misma pared nos alejará de las experiencias enriquecedoras que la vida tiene para ofrecernos. Permita que la vida le toque, el próximo roce puede ser el que le estimule a cambiar su vida para mejor tomando una resolución.

Resolución

Cuando logramos una resolución, resolvemos de manera definitiva cualquier conflicto que pudiera existir antes, y sentimos el poder de lograr lo que nos proponemos.

Lograr una resolución es el desenlace natural del proceso que plantea este articulo. Desde la resolución nos conectamos con nuestro poder interno, y entonces sentimos que podemos lograr cualquier cosa que nos propongamos.

Nos sentimos poderosos, sentimos que cualquier cosa está a nuestro alcance, y reconocemos nuestros recursos (principalmente internos) con que contamos para hacerlo realidad.

Cuando alguien está realmente resulto de lograr lo que se propone, nada puede detenerlo. Y eso es debido a que una persona que ha logrado una resolución, paralelamente se ha prometido a si misma que nunca se rendirá hasta lograr lo que ha resuelto alcanzar. Ese es el poder de conectarnos con nuestro ser interno.

Resultados

Al canalizar apropiadamente nuestras energías, nos colocamos en la ventajosa posición de emplearlas para nuestro provecho, explotando su potencial a nuestro favor, mientras avanzamos hacia la vida que deseamos y merecemos vivir.

A medida que avanzamos y surge la pregunta ¿Cuánto tiempo voy a dedicarme a hacer realidad mis sueños?, la mejor respuesta que podemos dar es "¡Tanto como sea necesario!"

¡Que Disfrute de sus Emociones!

Le invitamos a leer los artículos relacionados que le ofrecemos en el área de Desarrollo Personal de nuestro sitio web.

Si desea ver algún tema desarrollado aquí envíenos un e-mail con sus sugerencias a: Mercurio-Temas@Helios3000.net.

Subir ˆ   

Nuestro Invitado

Historia China

Se cuenta que allá para el año 250 a.C., en la China antigua, un príncipe de la región norte del país estaba por ser coronado emperador, pero de acuerdo con la ley, él debía casarse.

Sabiendo esto, él decidió hacer una competencia entre las muchachas de la corte para ver quién sería digna de su propuesta. Al día siguiente, el príncipe anunció que recibiría en una celebración especial a todas las pretendientes y lanzaría un desafío.

Una anciana que servía en el palacio hacía muchos años, escuchó los comentarios sobre los preparativos. Sintió una leve tristeza porque sabía que su joven hija tenía un sentimiento profundo de amor por el príncipe.

Al llegar a la casa y contar los hechos a la joven, se asombró al saber que ella quería ir a la celebración. Sin poder creerlo le preguntó: "¿Hija mía, que vas a hacer allá? Todas las muchachas más bellas y ricas de la corte estarán allí. Sácate esa idea insensata de la cabeza. Sé que debes estar sufriendo, pero no hagas que el sufrimiento se vuelva locura."Y la hija respondió:

"No, querida madre, no estoy sufriendo y tampoco estoy loca. Yo sé que jamás seré escogida, pero es mi oportunidad de estar por lo menos por algunos momentos cerca del príncipe. Esto me hará feliz."

Por la noche la joven llegó al palacio. Allí estaban todas las muchachas más bellas, con las más bellas ropas, con las más bellas joyas y con las más determinadas intenciones.

Entonces, finalmente, el príncipe anunció el desafío: "Daré a cada una de ustedes una semilla. Aquella que me traiga la flor más bella dentro de seis meses será escogida por mí, esposa y futura emperatriz de China."

La propuesta del príncipe seguía las tradiciones de aquel pueblo, que valoraba mucho la especialidad de cultivar algo, sean costumbres, amistades, relaciones, etc.

El tiempo pasó y la dulce joven, como no tenía mucha habilidad en las artes de la jardinería, cuidaba con mucha paciencia y ternura de su semilla, pues sabía que si la belleza de la flor surgía como su amor, no tendría que preocuparse con el resultado.

Pasaron tres meses y nada brotó. La joven intentó todos los métodos que conocía pero nada había nacido. Día tras día veía más lejos su sueño, pero su amor era más profundo.

Por fin, pasaron los seis meses y nada había brotado. Consciente de su esfuerzo y dedicación la muchacha le comunicó a su madre que sin importar las circunstancias ella regresaría al palacio en la fecha y hora acordadas, sólo para estar cerca del príncipe por unos momentos.

En la hora señalada estaba allí, con su vaso vacío. Todas las otras pretendientes tenían una flor, cada una más bella que la otra, de las más variadas formas y colores.

Ella estaba admirada. Nunca había visto una escena tan bella. Finalmente, llegó el momento esperado y el príncipe observó a cada una de las pretendientes con mucho cuidado y atención. Después de pasar por todas, una a una, anunció su resultado.

Aquella bella joven – la del vaso vacío - sería su futura esposa. Todos los presentes tuvieron las más inesperadas reacciones. Nadie entendía por qué él había escogido justamente a aquella que no había cultivado nada.

Entonces, con calma el príncipe explicó: "Esta fue la única que cultivó la flor que la hizo digna de convertirse en emperatriz: la flor de la honestidad. Todas las semillas que entregué eran estériles."

"Si para vencer, estuviera en juego tu Honestidad, entonces pierde. así, serás siempre un Vencedor."

Autor: Anónimo

Gracias: T.S.U. Leandro Bonsanto

Si desea enviarnos un artículo para ser publicado aquí utilice las planillas que ofrecemos en el apartado de Mercurio en nuestro sitio web, o envíe un e-mail en blanco a Panillas-Art@Helios3000.net y recibirá la planilla para remitir artículos.

Subir ˆ   

Novedades

Le invitamos a visitar Helios Gift Shop donde encontrará libros que pueden servirle de apoyo en su desarrollo personal con un descuento de 10 % a 30 %. Además de CDs, artículos para su PC, y muchos otros artículos a su disposición. Recuerde que en esta tienda puede encontrar artículos tanto para regalar como regalarse.

Recomendaciones del mes:

Desde El Corazón Del Mundo
Madre Teresa de Calcuta

Este es un magnifico retrato de una de las mujeres más amadas de todos los tiempos, expresado en sus propias palabras mediante una fascinante mezcla de experiencias de la vida diaria, oraciones y sabiduría espiritual. A través de estas paginas el lector seguirá a la Madre Teresa por las calles de Calcuta, Roma y Nueva York y leerá las perlas de espiritualidad que ella ofrece y que tienen hoy tanta actualidad como la tenían hace 66 años cuando ella inició su misión.

Con humor, compasión y claridad lírica, la Madre Teresa ilumina lo sagrado en las labores íntimas del diario vivir. Este libro es un testimonio fehaciente a la influencia de una mujer que dedicó su vida al servicio de los demás.

   La Fuerza del Espíritu
Dr. Wayne W. Dyer

El subtítulo de este libro “Hay una solución espiritual para cada situación” contiene una afirmación muy amplia. Porque si, literalmente es posible deshacerte de todos las situaciones buscando y poniendo en práctica soluciones espirituales.

El mensaje esencial del libro se basa en la premisa que todo lo que hay en nuestro universo no es más que energía y que todo vibra a determinada frecuencia. Las frecuencias más lentas son más sólidas y es ahí donde aparecen nuestros problemas y, las frecuencias más rápidas son menos visibles, como la luz y el pensamiento, a las que el autor llama “espíritu”. Cuando se pasa de las frecuencias más lentas a las frecuencias más rápidas del espíritu, éstas anulan y disipan lo que llamamos problemas.


Las 7 leyes espirituales para padres
Deepak Chopra

Un libro dirigido a todos aquellos que deseen aplicar Las siete leyes espirituales del éxito en la educación de los niños. Centrado en proporcionar las herramientas para criarlos con una verdadera compresión del funcionamiento de la Naturaleza y la conciencia.

Con actividades sencillas y poderosas para cada día de la semana, el autor, proporciona las vías para una relación más consciente entre padres e hijos, entre adultos y niños. Y nos muestra el valor que no solo el amor, si no la inocencia tienen en la educación.

   Piense y hágase rico
Napoleón Hill

El método más famoso y efectivo para hacer dinero. Nunca hubo otro libro como éste ni nunca podrá haberlo. Miles de personas han aplicado sus famosos principios en aras de su propio enriquecimiento.

Para escribirlo, Napoleón Hill entrevistó a 500 millonarios que le revelaron el origen de su riqueza. Uno de los libros más válidos de nuestro tiempo.

En el terreno de la realización personal, la independencia financiara y la riqueza de espíritu, este libro es uno de los más vendidos de todos los tiempos.

Si usted se subscribió recientemente puede leer el Volumen V Número 5 usando este enlace exclusivo para nuestros subscriptores, las ediciones son colocadas en nuestro sitio web un mes después de su publicación


Nuestra encuesta de este mes y los resultados hasta ahora son:

    ¿Es Usted una Persona Asertiva?
  • Si 40 %
  • No 40 %
  • ¿Cómo? 20 %
Subir ˆ   

Epílogo

Muchas Gracias por acompañarnos a explorar las emociones que pueden hacer una diferencia positiva en nuestras vidas. Esperamos que les resulte útil y le facilite vivir la vida que desean y se merecen. Para nosotros ha sido un inmenso placer trabajar para ustedes, y nos despedimos hasta la próxima esperando sus comentarios y sugerencias para nuevos temas.

Nuestros mejores deseos para todos los Padres en su día, les deseamos que tengan un excelente día y que lo disfruten en compañía de sus seres queridos.

Si usted vive en Venezuela, y le gustaría realizar en su localidad los cursos y talleres que ahora ofrecemos, contáctenos para mayor información.

Nos despedimos deseándole lo mejor y recordándole que en el Foro Parthenon puede expresar su opinión sobre este tema, u otro que sea de su agrado, para compartir con los demás subscriptores.

Le invitamos también a visitar nuestra Tienda de Regalos donde encontrará libros que pueden ayudarle como material de apoyo en su crecimiento personal.

Recuerde: 

"Dé el primer paso desde la Fe. No necesita ver toda la escalera, con el primer peldaño basta."

Dr. Martin Luther King Jr.

Hasta la próxima

¡Que esté muy bien!


Helios Centro Holista no se hace responsable de las opiniones y conceptos emitidos por sus colaboradores. Los artículos remitidos por los colaboradores son propiedad intelectual de sus respectivos autores y son publicados aquí con su autorización.

Le invitamos a compartir este sitio con alguien a quien aprecia, y a visitar nuestra tienda de regalos, donde encontrará artículos para regalar y regalarse.

Subir ˆ   
Leer el Libro de Visitantes Firmar el Libro de Visitantes

Libro de Vistantes © 1999 - 2011
Helios Centro Holista
http://www.helios3000.net/
Escribanos desde aquí mismo