Servicios|Ezine|Desarrollo Personal|Nueva Era|Foro|MisceláneaHelios Centro Holista
Ir a Página Principal
 Ezine Gratis 
 
 Escuche una Melodía
mientras nos visita 
   Inicio > Ezine > Archivo

Mercurio

 Volumen: V

Abril 2, 2003

Número: 4 


Mercurio
Encuentre Libros
sobre estos
temas en Nuestra
Tienda de Regalos

Presentación
Ganadores
Planillas
Archivo
Le invitamos a
leer las anteriores
ediciones
Subscripciones
Subscríbase
Gratis a Mercurio

Subscribir
Cancelar




Contenido

Preludio

Reciba un cordial saludo,

Esperamos se encuentre bien. Nos es grato informarles sobre el nuevo curso de administración eficaz del estrés que ahora les ofrecemos e invitamos, especialmente a nuestros lectores residenciados en Venezuela, a realizarlo para comenzar una vida libre de estrés.

Muchas Gracias a todas las personas que nos han escrito con sus sugerencias para nuevos temas, y sus estimulantes opiniones acerca de nuestro trabajo. Aunque no disponemos de tiempo para contestarles individualmente, les aseguramos que leemos, apreciamos, consideramos y agradecemos cada una de ellas.

Este mes se celebra la Semana Santa, y el momento es propicio para reflexionar sobre nuestra vida y compararla con la que deseamos vivir. En caso de no estar viviendo exactamente la vida que deseamos, podemos emplear el artículo que les presentamos en esta edición para facilitarnos hacerla realidad.

Subir ˆ   

Tema Principal

La Vida que Desea

Crear la vida que deseamos puede ser sencillo si seguimos unos simples pasos que nos acercarán a la realización de nuestros sueños.

Podemos pensar respecto de la vida como una receta, en la cual se mezclan ingredientes específicos, en un orden establecido, para obtener el resultado deseado. Aunque el proceso es relativamente sencillo de aprender, también es cierto que la vida es compleja, y nosotros tendemos a volverla complicada.

Comprender la diferencia entre compleja y complicada es vital para lograr la vida que deseamos. La mayoría de las personas desea una vida compleja, que incluya una mezcla enriquecedora de actividades laborales y de entretenimiento, profesionales, personales, sociales, deportivas y culturales.

La complejidad es parte de la diversidad y riquezas que nos ofrece la vida, y es gratificante. Por otro lado, la complicación está marcada por el estrés y la confusión, lo que nos deja confundidos, nos hace inefectivos y nos vuelve indecisos.

Para mantenernos centrados en lo complejo de la vida y disfrutarlo, podemos ayudarnos manteniendo presentes unos pequeños detalles que pueden hacer grandes diferencias.

Gratitud

Asumir una actitud agradecida ante la vida expande nuestra conciencia, nos hace sentir que podemos lograr lo que nos proponemos, nos añade perspectiva, y nos llena de humor, optimismo y esperanza. A la vez que nos vuelve conscientes de que así como obtuvimos lo que ahora agradecemos, podemos también lograr todo lo que nos proponemos mientras lo agradecemos como si ya fuera nuestro con la confianza de que lo recibiremos.

La Gratitud nos permite enfocarnos en lo real, y esa es una distinción esencial para lograr lo que deseamos, pues nos pone en contacto con la fuente desde donde procede todo cuanto existe en nuestras vidas, y así todo cuanto necesitamos se encuentra disponible para nosotros.

Equilibrio

Mantener un balance en la vida es la clave para el éxito. Así como los atletas necesitan estar en equilibrio para sobresalir, los individuos también necesitan mantenerse equilibrados para poder crear, responder, innovar y fluir con la vida.

Logre el equilibrio en todas las áreas de su vida, incluyendo:

  • Salud personal y bienestar. Cuídese a si mismo.

  • Conózcase a si mismo.

  • Sea honesto y sincero siempre, especialmente consigo mismo.

  • Elimine las tolerancias, distracciones, frustraciones y situaciones estresantes en su vida. Insista en que su vida esté siempre libre de complicaciones.

  • Expanda sus horizontes. No permita que las personas, las cosas, eventos o situaciones violen su espacio personal. Desarrolle la capacidad de defender su espacio vital.

  • Mantenga siempre reservas de lo que considera esencial para usted, por muy pequeño que pueda parecer, y recuerde incluir el descanso en las reservas de sueño.

Estos son solo algunos detalles, asegúrese de ampliar, y adecuar, esta lista a sus necesidades.

Visión

Tener una visión clara de hacia donde va, y contar con la confianza y seguridad de que llegará a donde se ha propuesto, es una ventaja que lo coloca a mitad de camino de lograr sus metas.

Comenzar con el fin que deseamos alcanzar claramente establecido facilita el camino, al permitirnos mesurar nuestro progreso a medida que avanzamos.

¿Cuál es su propósito en la vida?, ¿Cómo sabrá que lo ha logrado?. Si comienza con una visión clara de lo que desea, será fácil responder estás preguntas, mientras avanza, confíe en su capacidad para lograrlo, y recuerde pensar en grande.

Estrategias y Planes

Saber exactamente cómo lograremos lo que nos proponemos, y el orden en que debemos realizar las actividades necesarias para lograrlo, facilita comprender que contratiempos y adversidades podemos encontrar en el camino, esto a su vez simplificará superarlas.

Pocas personas establecen metas claras, y menos aun desarrollan estrategias efectivas para hacerlas realidad. Reflexione acerca de sus estrategias, ¿Están funcionando?, ¿Cuáles tienen mayor probabilidad de éxito?, ¿Cuáles han sido empleadas por otros?, y ¿Qué puede aprender usted de eso?.

Escriba todo esto, hacerlo le facilitará clarificar sus ideas, y pulir los detalles que de otra manera hubieran pasado desapercibidos, y así siempre los podrá revisar.

Metas, Proyectos y Auditorias

Solo un pequeño porcentaje de personas han establecidos metas claras, y muchos de estos establecen esas metas antes de saber por qué (Visión) las establecen o cómo (Estrategias y Planes) esas metas encajan en su estrategia general.

Establecer metas y los sistemas que nos permitirán medir nuestro progreso viene después de definir nuestros valores y visión de la situación, y luego de desarrollar una sólida y confiable estrategia para lograrlos.

Cuando tenemos claro por qué queremos aquello a lo cual nos estamos dedicando, y estamos confiados de que nuestros planes y estrategias tienen una alta probabilidad de éxito, entonces podemos establecer metas y hacerlas realidad.

Recursos

Aquello en lo que se concentra aumenta. Para crear la vida que desea, dedíquele su mejor tiempo, su mejor energía y su mejor actitud cada día. Haga de sus sueños el centro de sus palabras, emociones y pensamientos todos los días.

Se trata de vivir, comer y respirar sus más importantes sueños. Las personas realmente exitosas se mantienen determinadas, enfocadas, persistentes y dedicadas a lograr lo que se han propuesto.

Recuerde que existe una diferencia entre dedicarse (deseable) y esforzarse (indeseable). Elija dedicarse a lograr sus sueños mientras les dedica sus más valiosos recursos de tiempo y energía, para disfrutar de la travesía.

Calidad

Al final, la calidad de su vida es lo que define su éxito, y depende en gran medida de la calidad, y no la cantidad, de las personas que le acompañan, lo que a su vez será directamente proporcional a su contribución a elevar la calidad de vida de quienes le rodean.

Mantenga esto presente a medida que avanza para lograr la vida que desea.

¡Que Disfrute la Vida que Desea!

Le invitamos a leer los artículos relacionados que le ofrecemos en el área de Desarrollo Personal de nuestro sitio web.

Guía hacia el Éxito

Realizando los Sueños

La Actitud del Éxito

Vivir el Presente

Si desea ver algún tema desarrollado aquí envíenos un e-mail con sus sugerencias a: Mercurio-Temas@Helios3000.net.

Subir ˆ   

Nuestra Invitada

El Rey de la Selva

Cierta vez un león -Rey de la selva- concibió un plan muy ambicioso para extender sus dominios mediante una guerra de conquista contra los territorios vecinos.

Para ello necesitaba formar un ejército poderoso, de modo que envió a sus emisarios por la selva con la misión de reclutar a todos los animales de su reino.

Una vez que los hubo reunido en su presencia, comenzó a incorporarlos a su tropa, asignándole a cada uno un puesto acorde con sus condiciones naturales.

Así, el elefante fue encargado de llevar sobre sus anchas y fuertes espaldas todo el armamento y la maquinaria necesaria para las batallas; el oso fue nombrado para intentar el asalto; el zorro, para los negocios secretos de la diplomacia y los tratados de guerra; el leopardo, para caer por sorpresa sobre la retaguardia de los defensores.

Casi todos los animales tenían asignado un puesto y su respectiva misión, cuando alguien exclamó:

¡Aconsejo que los burros y las liebres no intervengan! ;El burro es un animal torpe y pesado, que no servirá para la guerra; y la liebre, por su parte, adolece de un pánico continuo que la obligará a salir corriendo!

El león lo interrumpió diciendo:

¡Te equivocas! Voy a darles un puesto, pues sin ellos mi ejército no estaría completo: el burro infundirá espanto a los enemigos con sus rebuznos, y en cuanto a la liebre, me servirá de correo.

Moraleja: Hasta una falla es virtud cuando es bien utilizada. Los genios de buen sentido nunca desperdician nada.

Autor: La Fontaine

Gracias: Srta. Lisbelmis Vargas

Si desea enviarnos un artículo para ser publicado aquí utilice las planillas que ofrecemos en el apartado de Mercurio en nuestro sitio web, o envíe un e-mail en blanco a Panillas-Art@Helios3000.net y recibirá la planilla para remitir artículos.

Subir ˆ   

Novedades

Le invitamos a visitar Helios Gift Shop donde encontrará libros que pueden servirle de apoyo en su desarrollo personal con un descuento de 10 % a 30 %. Además de CDs, artículos para su PC, y muchos otros artículos a su disposición. Recuerde que en esta tienda puede encontrar artículos tanto para regalar como regalarse.

Recomendaciones del mes:

Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas
Stephen Covey

El autor es una autoridad en el área de liderazgo, respetado internacionalmente, y promueve que el verdadero éxito contempla un equilibrio de efectividad personal y profesional, este libro es un manual para rendir mejor en ambas áreas.

Antes de adoptar los 7 hábitos, necesita lograr lo que Covey llama un “cambio de paradigma” -- un cambio en su percepción e interpretación de como funciona el mundo. El autor le lleva a través de este cambio, que afecta como usted percibe y actúa con respecto a la productividad, administrar el tiempo, desarrollar sus “músculos proactivos” (actuar con iniciativa) y mucho más.

   Anatomía del Espíritu
Caroline Myss

Pocas son las personas conscientes de que la enfermedad aparece cuando malgastamos nuestra energía, permitimos que nos la roben, o la encarrilamos hacia objetivos erróneos.

Comprenderlo así nos abre el camino de la autocuración, un milagro posible si interpretamos las dolencias del cuerpo como lo que en realidad son, expresiones de un malestar espiritual que tiene curación.

Los miedos, las fobias, la falta de autoestima, la falta de contacto con la realidad, o el afán excesivo de control pueden tener repercusiones físicas insólitas y de difícil diagnóstico, que sólo podemos resolver aprendiendo a mantenernos en contacto con nuestro ser interno para sanar desde adentro.


La Novena Revelación
James Redfield

Inspirándose en la sabiduría contenida en un antiguo Manuscrito peruano, el autor nos muestra cómo establecer conexiones entre los hechos que ocurren en nuestra vida, y nos permite vislumbrar qué sucederá en los próximos años.

El libro de James Redfield sale a la luz en una época en que apareció en pequeñas librerías en los Estados Unidos, ha pasado de mano en mano y de amigo en amigo, hasta que se convirtió en un extraordinario bestseller.

Es a la vez una aventura cautivante y una guía que tiene el potencial de cristalizar nuestras percepciones acerca de por qué estamos donde estamos en la vida, y de dirigir nuestros pasos hacia el mañana con un nuevo optimismo y una nueva energía.

   Mar de Sabiduría
Dalai Lama

Reúne fragmentos de comentarios - sucintos pero significativos - del Dalai Lama. Su mensaje de la urgente necesidad universal de amor en todos los niveles, tanto en las relaciones persona a persona como en los asuntos mundiales, trasciende todas las barreras religiosas y culturales.

El libro se ha compilado de las charlas ofrecidas por el Dalai Lama en varias universidades, monasterios y servicios religiosos en todo el mundo. Su pensamiento es a la vez vivaz y profundo, ya que para sorpresa de aquellos que tienen contacto con él por primera vez, se percatan de su sentido del humor.

La crucial necesidad de paz mundial, incluyendo la abrumadora amenaza de las armas nucleares, y la necesidad de intervenir activamente en el rescate del medio ambiente, se entretejen en estos hermosos textos, que deben leerlos todos los que se interesan por el destino de nuestro planeta, cada vez más interdependiente y amenazado.

Si usted se subscribió recientemente puede leer el Volumen V Número 3 usando este enlace exclusivo para nuestros subscriptores, las ediciones son colocadas en nuestro sitio web un mes después de su publicación


Nuestra encuesta de este mes y los resultados hasta ahora son:

    ¿Vive usted la vida que desea?
  • Si 42 %
  • No 58 %
  • ¿Cómo? 0 $
Subir ˆ   

Epílogo

Les deseamos que disfruten del asueto de Semana Santa en compañía de sus seres queridos, y esperamos que el artículo que les ofrecimos les resulte de provecho.

Si usted vive en Venezuela, y le gustaría realizar en su localidad los talleres que ahora ofrecemos, contáctenos para mayor información.

Nos despedimos deseándole lo mejor y recordándole que en el Foro Parthenon puede expresar su opinión sobre este tema, u otro que sea de su agrado, para compartir con los demás subscriptores.

Le invitamos también a visitar nuestra Tienda de Regalos donde encontrará libros que pueden ayudarle como material de apoyo en su crecimiento personal.

Recuerde: 

"Todo hombre muere. No todo hombre realmente vive."

William Wallace  
(Corazón Valiente)

Hasta la próxima

¡Que esté muy bien!


Helios Centro Holista no se hace responsable de las opiniones y conceptos emitidos por sus colaboradores. Los artículos remitidos por los colaboradores son propiedad intelectual de sus respectivos autores y son publicados aquí con su autorización.

Le invitamos a compartir este sitio con alguien a quien aprecia, y a visitar nuestra tienda de regalos, donde encontrará artículos para regalar y regalarse.

Subir ˆ   
Leer el Libro de Visitantes Firmar el Libro de Visitantes

Libro de Vistantes © 1999 - 2011
Helios Centro Holista
http://www.helios3000.net/
Escribanos desde aquí mismo