Servicios|Ezine|Desarrollo Personal|Nueva Era|Foro|MisceláneaHelios Centro Holista
Ir a Página Principal
 Ezine Gratis 
 
 Escuche una Melodía
mientras nos visita 
   Inicio > Ezine > Archivo

Mercurio

 Volumen: V

Marzo 5, 2003

Número: 3 


Mercurio
Encuentre Libros
sobre estos
temas en Nuestra
Tienda de Regalos

Presentación
Ganadores
Planillas
Archivo
Le invitamos a
leer las anteriores
ediciones
Subscripciones
Subscríbase
Gratis a Mercurio

Subscribir
Cancelar




Contenido

Preludio

Reciba un cordial saludo,

Esperamos se encuentre bien. Nuestros mejores deseos para aquellas personas que viven en países donde se celebra el Carnaval porque estén disfrutando junto a sus seres queridos.

Como pudieron ver ya tenemos fecha para los talleres a realizarse en los estados Anzoátegui y Lara, les invitamos a acompañarnos en estos eventos que estamos seguros serán para su mayor provecho.

Queremos agradecer a todas las personas que nos escribieron con sus gentiles palabras en referencia al artículo "Meditación por la Paz" publicado en la edición anterior. Son sus comentarios los que nos estimulan a continuar realizando esta labor, y aunque no disponemos de tiempo para responder individualmente a cada uno de sus mensajes, les aseguramos que los leemos todos.

En las últimas semanas hemos recibido numerosas solicitudes para un tema sobre el estrés, por eso en esta oportunidad vamos a compartir con ustedes unos sencillos pasos para evitarlo, esperamos le resulte útil.

Subir ˆ   

Tema Principal

Evitar el Estrés

Estrés es lo que sentimos cuando percibimos que algo nos presiona física, metal o emocionalmente, y hace que cambiemos nuestro modo normal de vida. Aunque generalmente se asocia estrés con crisis, no necesariamente tiene que llegar a esos niveles para ser considerado estrés.

Es importante recordar que la vida es 10% lo que nos pasa, y 90% como reaccionamos ante ella. Para evitar el estrés podemos ayudarnos al reconocer que si bien no podemos cambiar las situaciones externas que nos resultan estresantes, si podemos modificar nuestra actitud hacia ellas.

Aceptar lo Incambiable

Una vez que algo sucede ya forma parte del pasado, es historia, sucedió, se fue, ya no es posible modificarlo de manera alguna.

Mirar el pasado deseando cambiarlo, lamentándose por oportunidades perdidas, arrepintiéndose por los errores, deseando venganza, etc., es un desperdicio inmenso de energía.

No importa cuantas oportunidades se perdieron, o cuantos errores se cometieron, lo importante es que aunque ya no podemos modificar los hechos pasados, si podemos sacarle el mejor provecho a sus consecuencias.

Mientras más rápido nos reconciliemos con nuestra realidad presente, más pronto estaremos en condiciones de aprovechar las nuevas circunstancias que tenemos, al reconocer las oportunidades que se nos presentan, y emplearlas para ser exitosos.

Para facilitarnos reconciliarnos con nuestra realidad presente, podemos ayudarnos perdonándonos y a todas aquellas personas involucradas en las situaciones pasadas que necesitamos superar. Eso nos permitirá continuar adelante más fácilmente sin cargas emocionales que de otra manera pudieran convertirse en obstáculos en nuestro camino.

Soltar emocionalmente los eventos pasados es sencillo una vez nos ubicamos en el presente. Podemos ayudarnos escribiendo las situaciones que deseamos superar en un papel, para luego quemarlo, simbolizando que se han desvanecido para nosotros.

Cambiar lo Cambiable

Lo que si podemos cambiar en cualquier circunstancia, es nuestra actitud hacia lo que sucede a nuestro alrededor. Y la manera más sencilla de lograr esto es controlar nuestros pensamientos, emociones y acciones, al invertir nuestro tiempo en planificar los resultados deseados, en vez de lamentarnos por las consecuencias de los errores.

Como establecimos al principio, la vida es 10% lo que nos pasa, y 90% como reaccionamos ante ella, y es justamente en ese 90% que está de nuestra parte que podemos hacer la gran diferencia en nuestras vidas, al asumir nuevas actitudes ante las situaciones que se nos presentan.

Recordemos que mucho de los que hacemos en la vida es producto de la manera como nos hemos habituado a reaccionar ante los eventos, por eso es importante evitar en lo posible actuar motivados por un impulso emocional. Trate de tomarse un tiempo antes de responder ante situaciones estresantes, para permitirle a la razón filtrar sus emociones y decidir el más adecuado curso de acción.

Puede ayudarse para cambiar aquello que si está a su alcance proponiéndose, y cumpliendo, modificar cada día un pequeño detalle de su comportamiento que le permita vivir una vida más relajada.

Evitar lo Inaceptable

¿Cuántas de las situaciones estresantes en su vida ocurren porque usted las permite?. Es un hecho, por nuestros hábitos, somos propensos a actuar de la misma manera que sabemos no nos beneficia. Esto ocurre porque nuestros hábitos están muy arraigados en nuestro subconsciente y desde ellos reaccionamos sin percatarnos.

Para evitar las situaciones que consideramos inaceptables, y así disminuir los niveles de tensión que posteriormente generan estrés, ayuda mantenernos alertas a nuestro comportamiento, y principalmente de nuestras reacciones inconscientes que permiten que existan situaciones inaceptables en nuestra vida.

Cuando vea que se acerca una persona que usted sabe tiende a hacerle exigencias inaceptables, recuerde que tiene derecho a disponer de su tiempo, y prepare una respuesta asertiva. Elija nuevas rutas con menos tráfico para manejar hasta su trabajo, otro restaurante con un ambiente más tranquilo para ir a comer, pídales a sus colegas que moderen su tono de voz en la oficina si esto le molesta.

Haga lo necesario para sentirse bien, y mantenga presente sus valores para hacerlos respetar al mismo tiempo que respeta usted los de los demás.

Seleccione a diario un comportamiento suyo, o una situación generada por otros, que considere inaceptable y comprométase a poner de su parte para evitarla. Esto también le ayudará a disminuir la tensión que siente en su vida, contribuyendo a evitar que se acumule estrés.

Recompensa

Siguiendo estos sencillos pasos de aceptar lo que no puede cambiar, modificar lo que sí puede, y evitar lo inaceptable, evitará que la tensión normal del día a día se acumule generando estrés y vivirá una vida más relajada que le permitirá ser más efectivo en el logro de sus metas.

¡Que disfrute su Relajación!

Le invitamos a leer los artículos relacionados que le ofrecemos en el área de Desarrollo Personal de nuestro sitio web:

Si desea ver algún tema desarrollado aquí envíenos un e-mail con sus sugerencias a: Mercurio-Temas@Helios3000.net.

Subir ˆ   

Nuestra Invitada

El Alpinista

Cuentan que un alpinista, desesperado por conquistar el Everest inicio su travesía, después de años de preparación, pero quería la gloria para el sólo, por lo tanto subió sin compañeros.

Empezó a subir y se le fue haciendo tarde, y mas tarde, y no se preparó para acampar, sino que decidió seguir subiendo decidido a llegar a la cima, le oscureció.

La noche cayó con gran pesadez en la altura de la montaña , ya no se podía ver absolutamente nada. Todo era negro, cero visibilidad, no había luna y las estrellas eran cubiertas por las nubes.

Subiendo por un acantilado, a solo 100 metros de la cima, se resbalo y se desplomó por los aires, caía a una velocidad vertiginosa, sólo podía ver veloces manchas mas oscuras que pasaban en la misma oscuridad y la terrible sensación de ser succionado por la gravedad.

Seguía cayendo y en esos angustiantes momentos, le pasaron por su mente todos sus gratos y no tan gratos momentos de la vida,

El pensaba que iba a morir, sin embargo, de repente sintió un tirón muy fuerte que casi lo parte en dos. Sí, como todo alpinista experimentado, había clavado estacas de seguridad con candados a una larguísima soga que lo amarraba de la cintura.

En esos momentos de quietud, suspendido por los aires, no le quedo mas que gritar: "Ayúdame Dios mío..."

De repente una voz grave y profunda de los cielos le contesto:

"¿Qué quieres que haga?"

"Sálvame Dios mío "

"¿Realmente crees que te pueda salvar? "

"Por supuesto Señor "

"Entonces corta la cuerda que te sostiene..."

Hubo un momento de silencio y quietud. El hombre se aferró mas a la cuerda y reflexionó.

Cuenta el equipo de rescate que al otro día encontraron colgado a un alpinista congelado, muerto, agarrado con fuerza, con las manos a una cuerda... a dos metros del suelo...

Autor: Anónimo

Gracias: Lic. Adriana Centeno

Si desea enviarnos un artículo para ser publicado aquí utilice las planillas que ofrecemos en el apartado de Mercurio en nuestro sitio web, o envíe un e-mail en blanco a Panillas-Art@Helios3000.net y recibirá la planilla para remitir artículos.

Subir ˆ   

Novedades

Le invitamos a visitar Helios Gift Shop donde encontrará libros que pueden servirle de apoyo en su desarrollo personal con un descuento de 10 % a 30 %. Además de CDs, artículos para su PC, y muchos otros artículos a su disposición. Recuerde que en esta tienda puede encontrar artículos tanto para regalar como regalarse.

Recomendaciones del mes:

Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus
John Gray

Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus constituye una herramienta muy valiosa para lograr relaciones más profundas y satisfactorias.

   Usted puede sanar su vida
Louise L. Hay

Este best seller del "New York Times" ha vendido más de 1.5 millones de copias. Su principal mensaje es "si usted está dispuesto a hacer el trabajo mental, casi cualquier cosa puede ser sanada".


Los 7 hábitos de las familias altamente efectivas
Stephen R. Covey

Stephen Covey es uno de los estadounidenses más influyentes en Estados Unidos. Sus libros permanecen en los best sellers del New York Times y siempre ofrecen valiosas lecciones para crear y mantener una cultura familiar.

   Serás lo que Quieras Ser
Robert H. Schuller

Este libro le facilitará aprender a mantener pensamientos positivos y a ver todo el potencial que lleva dentro. El autor invita a los lectores a realizar sus sueños por medio de "Pensar en las Posibilidades", manteniendo la confianza y desarrollando una actitud positiva.

Si usted se subscribió recientemente puede leer el Volumen V Número 2 usando este enlace exclusivo para nuestros subscriptores, las ediciones son colocadas en nuestro sitio web un mes después de su publicación


Nuestra encuesta de este mes y los resultados hasta ahora son:

    ¿Sufre usted de Estrés?
  • Si 75%
  • No 25%
  • ¿Qué es eso? 0%
Subir ˆ   

Epílogo

Esperamos que el artículo sobre estrés que compartimos en esta oportunidad le resulte útil para mejorar su calidad de vida, y si tiene algún comentario al respecto, o una sugerencia para un nuevo tema nos encantaría conocerlo.

Si usted vive en Venezuela, y le gustaría realizar en su localidad los talleres que ahora ofrecemos, contáctenos para mayor información.

Nos despedimos deseándole lo mejor y recordándole que en el Foro Parthenon puede expresar su opinión sobre este tema, u otro que sea de su agrado, para compartir con los demás subscriptores.

Le invitamos también a visitar nuestra Tienda de Regalos donde encontrará libros que pueden ayudarle como material de apoyo en su crecimiento personal.

Recuerde: 

"En medio de la dificultad, se encuentra la oportunidad."

Albert Einstein

Hasta la próxima

¡Que esté muy bien!


Helios Centro Holista no se hace responsable de las opiniones y conceptos emitidos por sus colaboradores. Los artículos remitidos por los colaboradores son propiedad intelectual de sus respectivos autores y son publicados aquí con su autorización.

Le invitamos a compartir este sitio con alguien a quien aprecia, y a visitar nuestra tienda de regalos, donde encontrará artículos para regalar y regalarse.

Subir ˆ   
Leer el Libro de Visitantes Firmar el Libro de Visitantes

Libro de Vistantes © 1999 - 2011
Helios Centro Holista
http://www.helios3000.net/
Escribanos desde aquí mismo