Servicios|Ezine|Desarrollo Personal|Nueva Era|Foro|MisceláneaHelios Centro Holista
Ir a Página Principal
 Ezine Gratis 
 
 Escuche una Melodía
mientras nos visita 
   Inicio > Ezine > Archivo

Mercurio

 Volumen: V

Febrero 5, 2003

Número: 2 


Mercurio
Encuentre Libros
sobre estos
temas en Nuestra
Tienda de Regalos

Presentación
Ganadores
Planillas
Archivo
Le invitamos a
leer las anteriores
ediciones
Subscripciones
Subscríbase
Gratis a Mercurio

Subscribir
Cancelar




Contenido

Preludio

Reciba un cordial saludo,

Esperamos se encuentre bien. Muchas gracias a todas las personas que nos han escrito manifestándonos su interés y deseos de realizar los Talleres que ahora les ofrecemos. Por los momentos solo realizamos estos talleres en persona en Venezuela, y no disponemos de una versión en línea de los mismos, aunque estamos evaluando alternativas y, una vez que encontremos una que sea viable, les notificaremos a todos nuestros amigos en el resto del mundo para compartir esta herramienta con ustedes también.

Debido a las circunstancias actuales en nuestro país, las diligencias para llevar nuestros talleres a los estados Anzoátegui y Lara se han retrasado, y continuamos trabajando para realizarlos. Si usted reside en uno de estos estados y desea participar en los talleres de Prosperidad, Autoestima y Asertividad que dictaremos allí, puede contactar con:

  • Edo. Anzoátegui
    Srta. Odry Abreu
    (414) 808-1148
    (281) 271-3018

  • Edo. Lara
    Srta. Arlety Martínez
    (416) 856-6984

También puede comunicarse con nosotros a nuestra sede en Maturín Edo. Monagas al teléfono (291) 643-9632 o escribirnos. Si usted vive en otro estado y le gustaría realizar estos talleres en su localidad, le invitamos a contactarnos para mayor información.

Desde Diciembre pasado hemos recibido numerosos mensajes solicitándonos orientación sobre cómo meditar para contribuir a establecer Paz en el mundo. Debido a la situación actual en varios países, incluyendo el nuestro (Venezuela), y la inminencia de una guerra, se torna relevante lo que cada uno de nosotros puede hacer para contribuir con el proceso de Paz Mundial.

Por eso, en esta oportunidad vamos a compartir con ustedes una Meditación que estamos realizando a diario, y le invitamos a unirse para juntos colaborar en crear el mundo que deseamos y nos merecemos.

Subir ˆ   

Tema Principal

Meditación por la Paz

Actualmente vivimos una situación la cual todos podemos contribuir a superar. En vez de comentar todo lo que escapa de nosotros, podemos ocuparnos de contribuir con nuestro granito de arena para lograr la Unión, la Convivencia y la Paz.

La meditación es una técnica sutil pero eficaz, y es más eficaz en la medida en que más personas se unen a practicarla con un fin común, alcanzando una masa crítica en el subconsciente colectivo, lo que da lugar a las transformaciones. Su efectividad ha sido comprobada científicamente en el área de la medicina por la Psico-neuro-inmunología.

Cada ser humano posee, además de un cuerpo físico, un cuerpo bio-energético que puede ser fotografiado por una cámara Kirlian capaz de fotografiar el aura humana, y desde ese cuerpo bio-energético es que cada uno de nosotros influye en su entorno matizándolo según la calidad de su nivel de conciencia.

Valiéndonos de esta capacidad, invitamos a todas las personas que deseen cooperar para lograr la Paz en su país, y en el mundo entero, a unirse todos los días a las 10:00 PM, hora en que generalmente ya hemos terminado nuestras labores, en una Meditación colectiva por la Paz siguiendo unas sencillas instrucciones para el bienestar común.

Meditación

Seleccione un lugar tranquilo sin distracciones, siéntese en una silla o en el piso sobre una manta con las piernas cruzadas, asumiendo una postura con la espada recta y los hombros y la cabeza erguidos.

Concéntrese en su entrecejo, y sienta y escuche su respiración, visualice el aire llenando cada célula de su cuerpo hasta estar completamente lleno. Luego visualice que junto con el aire que respira también percibe una energía en forma de luz blanca, que simboliza a la Paz, y le llega de un lugar muy alto y entra por su coronilla, y también permea, penetra y llena cada partícula de su ser hasta que todo su cuerpo está lleno de esa luz blanca.

Continúe respirando, y ahora con cada nueva respiración, al inhalar visualice como la energía al entrar en su cuerpo comienza a expandirse fuera de este en forma de luz blanca, y al exhalar perciba la Paz que se siente al estar nadando en ese lago de Paz que comienza a formarse a su alrededor.

Con cada nueva respiración visualice ese lago de Paz expandiéndose para llenar primero la habitación en que se encuentra, luego su casa y a bañar a cada persona que se encuentra en ella. Continúe expandiendo su visualización hasta abarcar a toda su calle, las casas que en ella se encuentran y las personas que las habitan. Expanda aun más su visualización con cada nueva respiración para abarcar toda su ciudad, luego su estado, los estados vecinos y así hasta cubrir todo el país, el continente y el mundo entero.

Concéntrese en la sensación de Paz que nace dentro de usted y proyéctela en su visualización a cada habitante de este país y este planeta. Una vez que logre visualizar el país entero cubierto por esta luz blanca de Paz, comience a visualizar a cada uno de sus habitantes, comenzando por sus más allegados, experimentando la misma sensación de Paz que usted siente en ese momento.

Luego que logre visualizar a los individuos sintiéndose en Paz, imagínese la consecuencia natural de sentirse en Paz consigo mismo y con todo y todos los que le rodean, y visualice las expresiones espontáneas de aprecio entre todos los habitantes. Abrazos, estrechones de mano y palabras de aliento surgiendo natural, espontánea y sinceramente entre todos y para todos.

Una vez llegado a este punto de Unión, Convivencia y Paz, visualice a todos las personas, incluyéndose, tomándose de las manos para formar una cadena mundial de hermandad, en la que cada participante muestre un rostro de satisfacción personal y Paz que inspire a quienes se encuentran cerca a unirse.

Continuar

Mantenga esa visualización durante tanto tiempo como le resulte cómodo, confiando en que es una realidad y agradeciendo por la Unión, Convivencia y Paz experimentada por usted y por cada ser en su visualización.

Cuando le provoque salir de su meditación, manténgala en su recuerdo esperándole para continuar al día siguiente, y disfrute de un placido sueño pleno de Paz.

En la unión está la fuerza, y en este caso la unión de poder personal de quienes decidan participar de esta meditación puede hacer una gran diferencia. La diferencia entre el mundo en que vivimos, y el que deseamos y nos merecemos.

¡Que disfrute su meditación!

Si desea ver algún tema desarrollado aquí envíenos un e-mail con sus sugerencias a: Mercurio-Temas@Helios3000.net.

Subir ˆ   

Nuestra Invitada

¿Cuál eres Tú?

Una hija se quejaba con su padre acerca de su vida y de cómo las cosas le resultaban tan difíciles. No sabía como hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida. Estaba cansada de luchar. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro.

Su padre, un chef de cocina, la llevó a su lugar de trabajo.

Allí llenó tres ollas con agua y las colocó sobre el fuego.

En una colocó zanahorias, en otra colocó huevos y en la última colocó granos de café.

Las dejó hervir. Sin decir palabra.

La hija esperó impacientemente, preguntándose qué estaría haciendo su padre.

A los veinte minutos el padre apagó el fuego. Sacó las zanahorias y las colocó en un tazón. Sacó los huevos y los colocó en otro plato. Finalmente, coló el café y lo puso en un tercer recipiente.

Mirando a su hija le dijo: "Querida, ¿Qué ves?"; "Zanahorias, huevos y café" fue su respuesta.

La hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias, ella lo hizo y notó que estaban blandas.

Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera. Luego de sacarle la cáscara, observó el huevo duro.

Luego le pidió que probara el café. Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma.

Humildemente la hija preguntó: - "¿Qué significa esto, padre?"

Él le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: agua hirviendo, pero habían reaccionado en forma diferente.

La zanahoria llegó al agua fuerte, dura; pero después de pasar por el agua hirviendo se había puesto débil, fácil de deshacer.

El huevo había llegado al agua frágil, su cáscara fina protegía su interior líquido; pero después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido.

Los granos de café, sin embargo eran únicos: después de estar en agua hirviendo, habían cambiado el agua. "¿Cuál eres tú, hija?, Cuando la adversidad llama a tu puerta, ¿Cómo respondes?", le preguntó a su hija.

¿Eres una zanahoria que parece fuerte pero cuando la adversidad y el dolor te tocan, te vuelves débil y pierdes tu fortaleza?

¿Eres un huevo, que comienza con un corazón maleable, poseías un espíritu fluido, pero después de una muerte, una separación, o un despido te has vuelto duro y rígido? Por fuera te ves igual, pero ¿Eres amargada y áspera, con un espíritu y un corazón endurecido?

¿O eres como un grano de café? El café cambia al agua hirviendo, el elemento que le causa dolor. Cuando el agua llega al punto de ebullición el café alcanza su mejor sabor.

Si eres como el grano de café, cuando las cosas se ponen peor, tú reaccionas en forma positiva, sin dejarte vencer y haces que las cosas a tu alrededor mejoren, que ante la adversidad exista siempre una luz que ilumina tu camino y el de la gente que te rodea. Esparces con tu fuerza y positivismo el "dulce aroma del café".

¿Y tú?, ¿Cuál de los tres eres?

Autor: Anónimo

Gracias: Lic. Elysa Verde

Si desea enviarnos un artículo para ser publicado aquí utilice las planillas que ofrecemos en el apartado de Mercurio en nuestro sitio web, o envíe un e-mail en blanco a Panillas-Art@Helios3000.net y recibirá la planilla para remitir artículos.

Subir ˆ   

Novedades

Le invitamos a visitar Helios Gift Shop donde encontrará libros que pueden servirle de apoyo en su desarrollo personal con un descuento de 10 % a 30 %. Además de CDs, artículos para su PC, y muchos otros artículos a su disposición. Recuerde que en esta tienda puede encontrar artículos tanto para regalar como regalarse.

Recomendaciones del mes:

Descúbrase como líder: Como ganar amigos, influir sobre las personas y tener éxito en un mundo cambiante
Dale Carnegie

La habilidad para comunicarse determinará quién gana o pierde en la próxima década. Este libro se basa en los fundamentos de las relaciones humanas para ayudarle a desarrollar sus talentos innatos como líder, y descubrir como lograr sus metas y aumentar su confianza en si mismo.

   Usted sí puede ser feliz pase lo que pase
Richard Carlson, Wayne W. Dyer

Al comprender cinco principios fundamentales como lo son Pensamiento, Humor, Realidades Separadas, Sentimientos, y el Momento Presente. Bajo la guía de Richard Carlson, los lectores aprenden a aceptar sus propias maneras de pensar y sus emociones como un mecanismo de retro alimentación para mantenerse felices.


Tus zonas erróneas
Dr. Wayne W. Dyer

Si usted cree no tener control sobre sus sentimientos y reacciones, el Dr. Wayne Dyer le revela como puede tomar las riendas de su vida, y administrar cuánto quiere que las situaciones externas le afecten. En este libro el Dr. Dyer le muestra las herramientas que podrían permitirle vivir la vida plenamente.

   El poder está dentro de ti
Louise L. Hay

La autora se expande en su filosofía de amarse a uno mismo al aprender a escuchar y confiar en la voz interior, amar al niño interno, expresar nuestros verdaderos sentimientos, liberar nuestros miedos a envejecer, permitirnos recibir la prosperidad, aceptar el cambio como algo natural y mucho más.

Si usted se subscribió recientemente puede leer el Volumen V Número 1 usando este enlace exclusivo para nuestros subscriptores, las ediciones son colocadas en nuestro sitio web un mes después de su publicación


Nuestra encuesta de este mes y los resultados hasta ahora son:

    ¿Contribuye usted con la Paz Global?
  • Si 75%
  • No 0%
  • ¿Cómo? 25%
Subir ˆ   

Epílogo

Muchas gracias por acompañarnos una vez más, como siempre ha sido un inmenso placer trabajar para ustedes, y los esperamos cada noche a las 10 PM (su hora local) para unirnos en una Meditación por la Paz.

Si usted vive en Venezuela, y le gustaría realizar en su localidad los talleres que ahora ofrecemos, contáctenos para mayor información.

Nos despedimos deseándole lo mejor y recordándole que en el Foro Parthenon puede expresar su opinión sobre este tema, u otro que sea de su agrado, para compartir con los demás subscriptores.

Le invitamos también a visitar nuestra Tienda de Regalos donde encontrará libros que pueden ayudarle como material de apoyo en su crecimiento personal.

Recuerde: 

"No hay caminos para la Paz, la Paz es el camino"

Mahatma Gandhi

Hasta la próxima

¡Que esté muy bien!


Helios Centro Holista no se hace responsable de las opiniones y conceptos emitidos por sus colaboradores. Los artículos remitidos por los colaboradores son propiedad intelectual de sus respectivos autores y son publicados aquí con su autorización.

Le invitamos a compartir este sitio con alguien a quien aprecia, y a visitar nuestra tienda de regalos, donde encontrará artículos para regalar y regalarse.

Subir ˆ   
Leer el Libro de Visitantes Firmar el Libro de Visitantes

Libro de Vistantes © 1999 - 2011
Helios Centro Holista
http://www.helios3000.net/
Escribanos desde aquí mismo