Servicios|Ezine|Desarrollo Personal|Nueva Era|Foro|MisceláneaHelios Centro Holista
Ir a Página Principal
 Ezine Gratis 
 
 Escuche una Melodía
mientras nos visita 
   Inicio > Ezine > Archivo

Mercurio

 Volumen: IV

Diciembre 4, 2002

Número: 12 


Mercurio
Encuentre Libros
sobre estos
temas en Nuestra
Tienda de Regalos

Presentación
Ganadores
Planillas
Archivo
Le invitamos a
leer las anteriores
ediciones
Subscripciones
Subscríbase
Gratis a Mercurio

Subscribir
Cancelar




Contenido

Preludio

Mercurio le da la bienvenida a una nueva edición de su Ezine y gracias por su participación que la hace posible.

Felicidades a las personas de Escorpio que cumplen años hasta el 16 de este mes y a las de Sagitario a partir del 17, que todos sus sueños se hagan realidad.

Muchas gracias a todas la personas que nos han contactado de diferentes estados de Venezuela para llevar nuestros talleres a su localidad. Actualmente estamos trabajando en la logística, planificando para el próximo año, y los anunciaremos en esta Ezine. Si usted vive en Venezuela, y le gustaría realizar estos talleres en su localidad, contáctenos para mayor información.

Con esta edición llegamos al final de nuestro cuarto año de publicación, tiempo durante el cual hemos experimentado un crecimiento sostenido en nuestra base de datos de subscriptores (la cual actualmente supera los 13.000), y en las visitas diarias a nuestro sitio web (actualmente más de 1.000 con más de 1.500 paginas vistas a diario), y hemos implementado cambios tanto a nuestro sitio web como a esta su Ezine basados en sus gentiles comentarios y sugerencias.

Cuando nos preparamos a comenzar el quinto año de publicación, nos sentimos satisfechos por el trabajo realizado hasta ahora, pero principalmente por el gran tesoro que representan las personas que hemos conocido por esta vía, y esperamos continuar contando con su agradable compañía a lo largo de esta travesía.

Les agradecemos a todos quienes nos han enviado sus gentiles comentarios y sugerencias para el formato de esta su Ezine para el próximo año, las tomaremos en consideración al momento de implementar los cambios.

En esta oportunidad vamos a complacer a todas las personas que nos han solicitado información sobre como perdonar, esperamos que les resulte útil.

Subir ˆ   

Ganadores del Sorteo

Felicidades Para:

Sr. Leny R. González M.
De: Cabimas, Zulia, Venezuela
Sección Favorita: Todas

Srta. Celina O. Pino H.
De: Mérida, Mérida, Venezuela
Sección Favorita: Ezine

Sr. Mario G. Egas D.
De: Quito, Ecuador
Sección Favorita: Desarrollo Personal

¡Que lo disfrute!

En cada edición sorteamos un gráfico de Carta natal a todo color entre los subscriptores de Mercurio. Con solo subscribirse ya esta usted participando en este sorteo, y en cualquier momento le podría tocar a usted. Si lo desea puede ver la lista de anteriores ganadores.

Subir ˆ   

Tema Principal

Perdonando

Cuando somos heridos en diversidad de circunstancias, podemos creer que sostenemos cierto "poder" sobre la persona o personas a quienes nos rehusamos a perdonar. Pero la realidad es que en vez de tener poder sobre ellos, les entregamos nuestro poder al considerarnos victimas, y sentirnos afectados indefinidamente por esos hechos del pasado.

Nuestras emociones son nuestra responsabilidad, y es a nosotros a quienes les toca asumir la decisión de sanarlas para ser capaces de llevar una vida satisfactoria.

El proceso de sanarnos a nosotros mismos perdonando puede ser acelerado siguiendo unos simples pasos, veamos.

Asumir Responsabilidad

El primer paso en el proceso de perdonar es reconocernos como creadores de nuestra realidad, pero manteniendo presente que cada situación que creamos en nuestra vida contribuye a nuestro crecimiento, ayudándonos a superar ciertos detalles que aun necesitan sanar dentro de nosotros.

Este detalle es importante, pues nos evita sentirnos culpables por lo que reconocemos que hemos creado, y nos facilita agradecer a las personas que participaron en los eventos, por servirnos de maestros.

Asumir esa actitud nos coloca en la ventajosa posición de evitar caer en la posición de victima, y al reconocer a los otros actores como parte de un drama, les agradecemos por su aporte, y es sencillo perdonarlos. Pues al cambiar nuestra actitud, es sencillo tomar conciencia que las situaciones vividas eran necesarias para nuestro crecimiento.

Tomar Conciencia

Luego que asumimos responsabilidad por nuestros actos, y nos reconocemos como creadores de las situaciones que vivimos, ayuda tomar conciencia de los juicios que emitimos al respecto de los eventos que encontramos en nuestra vida diaria,, las personas que participan en ellos, y las actitudes que asumimos al respecto.

Este paso reconoce que tenemos la tendencia a automáticamente asociar una serie de juicios, interpretaciones, cuestionamientos y creencias a las situaciones que vivimos diariamente.

El detalle que puede ayudarnos para ser capaces de perdonar más fácilmente es el de reconocer que esta actitud existe en nosotros, y aceptarnos aun a pesar de lo que podamos considerar son nuestras opiniones más censurables.

Al reconocer que asumimos esas actitudes, y aceptarnos incondicionalmente a pesar de ellas, nos conecta con lo que pensamos y sentimos en el presente, lo que nos facilita ubicarnos soltando el pasado, y permitiéndonos perdonar más fácilmente para ser capaces de disfrutar plenamente de nuestras vidas en el presente.

Estar Dispuestos

Desde nuestra actitud asumimos una disposición, o en la mayoría de los casos una pre disposición, desde las expectativas que pudiéramos tener en cuanto a lo que aspiramos sea el desenlace de cualquier situación.

Una vez que nos permitimos llevar a cabo los anteriores pasos nos colocamos en la ventajosa posición de ser capaces de ver la perfección en cada situación que se presenta en nuestras vidas, y desde allí agradecer a la vida por las oportunidades para crecer que nos brinda, y a los otros participes por permitirnos compartir con ellos la experiencia y reconocer que todos resultamos beneficiados.

Desde esta perspectiva, asumir al disposición a perdonar es tan sencillo como reconocer que todos los participantes simplemente hemos sido actores en la obra de teatro que es la vida, y cada uno simplemente ha desempeñado su papel desde lo mejor de sus capacidades.

Elegir

El poder de elegir es uno de los mayores poderes con los que estamos dotados los seres humanos, y podemos emplearlo para unirnos al poder de la Paz. Y si hemos seguido los anteriores pasos esto será simplemente una consecuencia natural de actuar acorde con la intención de perdonar.

Podemos elegir sentirnos en Paz con nosotros mismos primero, y con todo y todos quienes nos rodean, al ejecutar cualquier acción que sea requerida de nosotros en nuestro diario obrar.

Encontramos el poder de la Paz cuando vivimos el momento presente de manera consciente, conectándonos y actuando con claridad y enfocados en dar lo mejor de nosotros mismos, mientras nos mantenemos conscientes de nuestras emociones para mantenerlas positivas y constructivas.

Desenlace

A medida que ponemos en práctica este proceso en nuestra vida diaria, encontramos que se convierte en un acto natural que nos permite llevar una vida más sana y satisfactoria, permitiéndonos expresarnos plenamente al liberarnos de las ataduras que nos impedían perdonar.

Si somos capaces de aplicar los anteriores pasos siquiera una vez, tomaremos conciencia de que el evitar perdonar solo nos afecta a nosotros, mientras que el perdonar nos libera a todos. Queda de nuestra parte entonces elegir, ¿Queremos soportar una carga emocional de culpa innecesariamente?, o ¿Preferimos perdonar y perdonarnos para liberarnos de toda las cargas?. Su elección incidirá directamente en su calidad de vida.

¡Que disfrute Perdonando!

Le invitamos a leer los artículos relacionados que le ofrecemos en el área de Desarrollo Personal de nuestro sitio web.

El Perdón

Paz Interior

Superando la Culpa

Elegir Vivir

Sanar

Si desea ver algún tema desarrollado aquí envíenos un e-mail con sus sugerencias a: Mercurio-Temas@Helios3000.net.

Subir ˆ   

Nuestra Invitada

Un Ángel

Había una vez una niñita sentada en un parque, todos pasaban por su lado y nunca nadie se detenía a preguntarle que le ocurría.

Vestida con un traje descolorido, zapatos rotos y sucios, la pequeña niña se quedaba sentada mirando a todo el mundo pasar.

Ella nunca trato de hablar, no dijo una sola palabra.

Muchas personas pasaron pero nadie se detuvo.

Al día siguiente yo decidí volver al parque a ver si la pequeña niña estaba allí.

Si, ahí estaba! en el mismo lugar en el que estaba ayer. Con la misma mirada de tristeza en sus ojos.

Me dirigí hacia ella. Al acercarme note que en su espalda había una joroba.

Ella me miro con una tristeza tan profunda que me rompió el alma.

Me senté a su lado y sonriendo le dije: "hola".La pequeña me miro sorprendida y con una voz muy baja respondió a mi saludo.

Hablamos hasta que los últimos rayos de sol desaparecieron.

Cuando solo quedábamos nosotros dos y todo era oscuridad alrededor, le pregunte por que estaba tan triste.

La pequeña me miro y con lagrimas en sus ojos me dijo: "porque soy diferente".Yo le respondí con una sonrisa: "lo eres".

Y ella dijo aun mas triste: "lo se".

Yo le conteste: "pequeña, ser diferente no es malo. Tu me recuerdas a un ángel dulce e inocente."

Ella me miro... se sonrió y por primera vez sus ojos brillaron con la luz de la alegría.

Despacio ella se levanto y me dijo: "¿es cierto lo que acabas de decir?".

Yo le respondí: "eres como un pequeño ángel guardián enviado para proteger a todos los que caminan por aquí."

Ella movió su cabeza afirmativamente y sonrió.

Ante mis ojos algo maravilloso ocurrió.

Su joroba se abrió y dos hermosas alas salieron de allí.

Ella me miro sonriente y me dijo: "yo soy tu ángel guardián".

No sabia que decir. ella me dijo: "por primera vez pensaste en alguien más. Mi misión esta cumplida."

Yo me levante y le pregunte por que nadie le había ayudado. Ella me miro y sonriendo me dijo: "tu eres la única persona que podía verme." Y ante mis ojos desapareció!

Después de ese encuentro mi vida cambio dramáticamente.

Cuando pienses que solo te tienes a ti mismo, recuerda que tu ángel guardián esta siempre pendiente de ti.

Cada uno de tus amigos es a su manera un ángel. El valor de un amigo solo puede ser medido con el corazón.

Autor: Anónimo

Gracias: Ing. Ivonne A. Rojas P.

Si desea enviarnos un artículo para ser publicado aquí utilice las planillas que ofrecemos en el apartado de Mercurio en nuestro sitio web, o envíe un e-mail en blanco a Panillas-Art@Helios3000.net y recibirá la planilla para remitir artículos.

Subir ˆ   

Novedades

Le invitamos a visitar Helios Gift Shop donde encontrará libros que pueden servirle de apoyo en su desarrollo personal con un descuento de 10 % a 30 %. Además de CDs, artículos para su PC, y muchos otros artículos a su disposición. Recuerde que en esta tienda puede encontrar artículos tanto para regalar como regalarse.

Recomendaciones del mes:

El Alquimista
Paulo Coelho

La mágica historia de Paulo Coelho, que trata sobre Santiago, un niño pastor andaluz que viaja en busca de un tesoro material, nos enseña la importancia que tiene el saber escuchar lo que nos dice el corazón, a aprender a leer los presagios dispersados por el camino de nuestras vidas y, sobre todo, a seguir nuestros sueños.

   El caballero de la armadura oxidada
Robert Fisher

Un historia que despierta la imaginación de una manera tan poderosa y conecta al lector de una forma tan profunda. El caballero de la armadura oxidada es mucho más que un libro, es una experiencia que expande nuestra mente y que nos llega al corazón.


Los Cuatro Acuerdos
Don Miguel Ruiz

El autor señala los cuatro acuerdos que a su manera de ver debemos hacer para lograr Paz Interior. Estos son: Ser Impecable con su palabra, No toarse nada personalmente, No asumir nada, y siempre dar lo mejor de si.

   Las siete leyes espirituales del éxito
Deepak Chopra

Basado en las leyes naturales que gobiernan toda la creación, este libro desafía el mito que establece que el éxito es producto de un trabajo duro, planes exactos y ambición, ofreciendo una perspectiva renovadora sobre la manera de alcanzar el éxito.

Si usted se subscribió recientemente puede leer el Volumen IV Número 11 usando este enlace exclusivo para nuestros subscriptores, las ediciones son colocadas en nuestro sitio web un mes después de su publicación


Estos son algunos de los más recientes temas publicados en el Foro Parthenon

Tema Foro
 El espejo Desarrollo Personal
 Diferencias religiosas Nueva Era
 Hola a todos Astrología
 Anecdotas (Diario de Bitácora) Nueva Era
 Intimidades compartidas vía internet Ezine Mercurio
 El matrimonio: reflejo del alma personal Desarrollo Personal
 Por qué huyen Ezine Mercurio
 Aceptarnos tal como somos Desarrollo Personal

Les invitamos a inscribirse de manera gratuita para compartir con nosotros. Al inscribirse podrá iniciar nuevos temas u opinar sobre los temas ya publicados, y conocer personas de diferentes partes del mundo con quienes compartir fraternalmente sobre intereses comunes.


Nuestra encuesta de este mes y los resultados hasta ahora son:

    ¿Práctica el Perdón?
  • Si 75 %
  • No 25 %
  • ¿Cómo? 0 %
Subir ˆ   

Astro Notas

Júpiter inicia moción retrógrada el 4 de diciembre.

Saturno está retrógrado hasta el 22 de Febrero 2003.

Para las personas interesadas en las fases lunares:

Luna Nueva Miércoles de Diciembre
Cuarto Creciente Miércoles 11  de Diciembre
Luna Llena Jueves 19  de Diciembre
Cuarto Menguante  Jueves  26  de Diciembre
Luna Llena Jueves de Enero

Subir ˆ   

Epílogo

Nos despedimos hasta el año próximo, agradeciéndole por su gentil compañía, y deseándole que durante las fiestas navideñas disfrute de la compañía de sus seres queridos, y que el nuevo año sea pleno de Paz, Salud, Amor, Bienestar y Prosperidad para usted y los suyos.

Estaremos en nuestras oficinas hasta el viernes 20 de diciembre, después de lo cual nos retiraremos a compartir con nuestras familias hasta el miércoles 8 de enero de 2003, fecha en la cual nos encontraremos nuevamente en la primera edición de su Ezine Mercurio del año próximo.

Le invitamos a leer los artículos que le ofrecemos en el área de Desarrollo Personal de nuestro sitio web alusivos a estas fechas.

En la sección Astro Papyrus:

En la Sección Reflexiones:

En la sección Retazos:

Recuerde: 

"Que Reinen la Paz en la tierra, y la Buena Voluntad entre los hombres."

Anónimo

Hasta la próxima

¡Que esté muy bien!


Helios Centro Holista no se hace responsable de las opiniones y conceptos emitidos por sus colaboradores. Los artículos remitidos por los colaboradores son propiedad intelectual de sus respectivos autores y son publicados aquí con su autorización.

Le invitamos a compartir este sitio con alguien a quien aprecia, y a visitar nuestra tienda de regalos, donde encontrará artículos para regalar y regalarse.

Subir ˆ   
Leer el Libro de Visitantes Firmar el Libro de Visitantes

Libro de Vistantes © 1999 - 2011
Helios Centro Holista
http://www.helios3000.net/
Escribanos desde aquí mismo