Servicios|Ezine|Desarrollo Personal|Nueva Era|Foro|MisceláneaHelios Centro Holista
Ir a Página Principal
 Ezine Gratis 
 
 Escuche una Melodía
mientras nos visita 
   Inicio > Ezine > Archivo

Mercurio

 Volumen: IV

Octubre 2, 2002

Número: 10 


Mercurio
Encuentre Libros
sobre estos
temas en Nuestra
Tienda de Regalos

Presentación
Ganadores
Planillas
Archivo
Le invitamos a
leer las anteriores
ediciones
Subscripciones
Subscríbase
Gratis a Mercurio

Subscribir
Cancelar




Contenido

Preludio

Mercurio le da la bienvenida a una nueva edición de su Ezine y gracias por su participación que la hace posible.

Felicidades a las personas de Virgo que cumplen años hasta el 17 de este mes y a las de Libra a partir del 18, que todos sus sueños se hagan realidad.

Muchas gracias a todas las personas que nos han escrito con sus gentiles comentarios y sugerencias, son todos muy amables. Debido al alto volumen de correo que recibimos diariamente, no podemos contestar individualmente a sus mensajes, pero les aseguramos que los leemos y tomamos en cuenta todos.

Se acerca el final de un nuevo año, y con ello, el cierre de un nuevo ciclo de esta publicación. Como siempre estamos evaluando todas sus gentiles sugerencias para redefinir la forma de esta su Ezine para el próximo año. Si tiene alguna sugerencia en cuanto al enfoque, forma y contenido de su Ezine Mercurio, le agradecemos enviárnosla a Mercurio@Helios3000.net y la tendremos en consideración al momento de definir los cambios para el próximo ciclo.

Tomando en consideración sus solicitudes, entre lo nuevo que tenemos planeado ofrecerles se encuentran cursos vía e-mail sobre temas de Desarrollo Personal, que le facilitarán obtener el máximo de Bienestar de su vida. Les agradecemos sus comentarios sobre estos nuevos planes, y los temas que les gustarían ver desarrollados en ellos.

Otro de los cambios que estamos considerando es descontinuar el sorteo del Gráfico de Carta Natal entre los subscriptores, pues cada edición nos toca enviar más de 100 mensajes notificándoles a las personas que han sido favorecidas en el sorteo, y como ustedes han presenciado, en varios ocasiones ni siquiera uno responde enviando sus datos para ser colocados en la página de ganadores.

Esto nos da la clara impresión que simplemente este sorteo ya no es del interés de nuestros subscriptores. Si a usted si le interesa continuar participando de este sorteo, envíenos sus comentarios a Sorteo@Helios3000.net.

Constantemente recibimos mensajes solicitándonos aclarar la definición de Nueva Era, por eso en esta oportunidad vamos a compartir sobre este tema, esperamos que les resulte útil.

Subir ˆ   

Ganador del Sorteo

Felicidades Para:

Sr. Edwin L. Calderón F.
De: Lima, Perú
Sección Favorita: Tema Principal (Ezine) "Particularmente, me ayuda mucho para el trato con los demás, al saber escuchar y sobre todo tener paciencia; en buscar y llegar hacia las metas que he trazado en mi vida, sinceramente gracias por pertenecer a su grupo."

¡Que lo disfrute!

En cada edición sorteamos un gráfico de Carta natal a todo color entre los subscriptores de Mercurio. Con solo subscribirse ya esta usted participando en este sorteo, y en cualquier momento le podría tocar a usted. Si lo desea puede ver la lista de anteriores ganadores.

Subir ˆ   

Tema Principal

Nueva Era

La Nueva Era es un movimiento hacia el despertar de la conciencia que está siendo experimentado cada vez por más y más personas en todo el mundo.


Este movimiento es un despertar a nuevos niveles de realidad consciente y el deseo de descubrir los tesoros que cada ser humano lleva dentro de si mismo para alcanzar niveles de satisfacción personal en armonía con los más altos ideales.

Volver al Centro

Ante la desilusión de perseguir el bienestar al pretender obtenerlo de las cosas externas, el ser humano despierta a la realidad del poder de su voluntad consciente, fundamentada en su libre albedrío, y su papel de creador de su entorno, y comienza a cuestionarse sobre lo que hasta ahora daba por hecho.

Es justo en esta etapa que comienza el camino de retorno al centro de poder que cada ser humano lleva dentro de si mismo, y comienza a cobrar sentido la famosa frase empleada por los más grades maestros de todas las épocas, "Conócete a ti mismo".

Partiendo del conocimiento de si mismo, el ser humano es capaz de reconocerse como artífice de su propio destino, y decide asumir su responsabilidad para, desde su poder, crear la vida que desea vivir.

La Nueva Era también podría ser vista como un movimiento holístico hacia el desarrollo del potencial humano. Movimiento que repercute en el bienestar integral de quienes lo practican, pues involucra a todas las áreas de su vida buscando elevar la calidad de vida en cada una de ellas.

Así el crecimiento personal que se logra en lo individual, repercute favorablemente en las relaciones interpersonales, y el rendimiento profesional.

Este movimiento busca la comprensión de los fenómenos que nos rodean, para permitirnos, a partir de ese conocimiento más amplio, reconocer que todo lo que ocurre a nuestro alrededor es simplemente consecuencia natural de nuestro interactuar con las fuerzas de la naturaleza, y desde allí tomar conciencia del poder que tenemos para crear nuestra realidad.

Tomar Conciencia

La clave para disfrutar de los beneficios que tenemos al alcance de nuestras manos todos los seres humanos, tiene que ver con el nivel de conciencia en el cual nos relacionamos con nuestro medio.

Una vez despertamos a la realidad de ser creadores de nuestra vida, reconocemos que todo comienza y termina en nosotros, que somos el Alfa y el Omega de cada situación que existe en nuestra vida, desde el principio de acción y reacción mediante el cual todo lo que sale de nosotros se nos devuelve multiplicado.

Al conectar con este nivel de conciencia de responsabilidad ante lo que creamos para nosotros, reconocemos la necesidad que tenemos de comprender como funcionan las leyes y mecanismos del Universo, para así reinsertarnos más armónicamente en este sistema en el que interactuamos con, y matizamos, todo lo que nos rodea.

Aprendizaje

Es a través del aprendizaje continuo que entramos en contacto con nuevas verdades que nos abren la posibilidad de exponernos a nuevas realidades, y partiendo de nuestra disposición a emplearlas constructivamente, podemos comenzar a construir conscientemente la vida que siempre hemos deseado vivir.

Este es un nivel de conciencia que nos coloca en el centro de nuestro universo particular, en la ventajosa posición de decidir aprender de las lecciones que nos ofrece la vida, mediante las situaciones que se nos presenta a diario, para crecer, aceptándonos tal como somos y con nuestras diferencias, al reconocernos como parte integral de un todo coherente que conspira para brindarnos lo que necesitamos para desarrollarnos como seres integrales al actualizar el potencial que llevamos dentro.

Decisiones

La Nueva Era tiene mucho que ver con nuestras creencias y actitudes ante la vida, en las cuales basamos nuestras decisiones al momento de elegir frente a las circunstancias que se nos presentan en ella.

Desde el libre albedrío con el cual estamos dotados todos los seres humanos, estamos en capacidad de elegir dejar de reaccionar ante las circunstancias, y emplear el nuevo conocimiento adquirido para comenzar a actuar conscientemente, a sabiendas de que cada uno de nuestros pensamientos, sentimientos, palabras y acciones regresarán a nosotros multiplicados.

Así podemos elegir asumir responsabilidad por nuestras vidas. Decidir aprender y crecer para fortalecernos y volvernos más capaces. Podemos darnos cuenta que somos lo que pensamos, y descubrir que podemos mejorarnos con solo modificar la manera en que pensamos, y sorprendernos al ver que de esa misma manera cambiamos el mundo; y desde allí conectar con el poder que llevamos dentro, y emplearlo para contribuir a crear un mundo mejor.

La Nueva Era tiene que ver más con lo que los seres humanos somos, que con lo que hacemos. Pues al entrar en contacto con nuestro poder interior, desde el Ser podremos hacer y tener todo lo que consideremos nos beneficia a nosotros y a quienes nos rodean.

¡Que Disfrute los Beneficios de su Transformación!

Si desea ver algún tema desarrollado aquí envíenos un e-mail con sus sugerencias a: Mercurio-Temas@Helios3000.net.

Subir ˆ   

Nuestra Invitada

Luz Para El Camino

Había una vez, hace cientos de años, en una ciudad de Oriente, un hombre que una noche caminaba por las oscuras calles llevando una lámpara de aceite encendida.

La ciudad era muy oscura en las noches sin luna como aquella. En determinado momento, se encuentra con un amigo. El amigo lo mira y de pronto lo reconoce.

Se da cuenta de que es Guno, el ciego del pueblo. Entonces, le dice:

¿Qué haces Guno, tú ciego, con una lámpara en la mano? Si tú no ves...

Entonces, el ciego le responde:

- Yo no llevo la lámpara para ver mi camino. Yo conozco la oscuridad de las calles de memoria. Llevo la luz para que otros encuentren su camino cuando me vean a mi...

No solo es importante la luz que me sirve a mí, sino también la que yo uso para que otros puedan también servirse de ella.

Cada uno de nosotros puede alumbrar el camino para uno y para que sea visto por otros, aunque uno aparentemente no lo necesite.

¡Qué hermoso sería sí todos ilumináramos los caminos de los demás!

Autor: Anónimo

Gracias: Lic. Marifred Galíndez C.

Si desea enviarnos un artículo para ser publicado aquí utilice las planillas que ofrecemos en el apartado de Mercurio en nuestro sitio web, o envíe un e-mail en blanco a Panillas-Art@Helios3000.net y recibirá la planilla para remitir artículos.

Subir ˆ   

Novedades

Le invitamos a visitar Helios Gift Shop donde encontrará libros que pueden servirle de apoyo en su desarrollo personal con un descuento de 10 % a 30 %. Además de CDs, artículos para su PC, y muchos otros artículos a su disposición. Recuerde que en esta tienda puede encontrar artículos tanto para regalar como regalarse.

Si usted se subscribió recientemente puede leer el Volumen IV Número 9 usando este enlace exclusivo para nuestros subscriptores, las ediciones son colocadas en nuestro sitio web un mes después de su publicación


Estos son algunos de los más recientes temas publicados en el Foro Parthenon

Tema Foro
 Los hijos y sus cambios Paternidad
 Intimidades compartidas vía Internet Ezine Mercurio
 El matrimonio: reflejo del alma personal Desarrollo Personal
 Por qué huyen Ezine Mercurio
 Aceptarnos tal como somos Desarrollo Personal
 Es que ya no amo a mi pareja... Relaciones
 Cómo vivir el presente si hay que programar? Ezine Mercurio
 Hola a todos Astrología

Les invitamos a inscribirse de manera gratuita para compartir con nosotros. Al inscribirse podrá iniciar nuevos temas u opinar sobre los temas ya publicados, y conocer personas de diferentes partes del mundo con quienes compartir fraternalmente sobre intereses comunes.


Nuestra encuesta de este mes y los resultados hasta ahora son:

    ¿Disfruta de la Prosperidad en su Vida?
  • Si 33 %
  • No 20 %
  • ¿Cómo? 47 %
Subir ˆ   

Astro Notas

Mercurio retomará moción directa el 6 de Octubre.

Venus iniciará moción retrógrada el 10 de Octubre.

Saturno iniciará moción retrógrada el 11 de Octubre.

Neptuno está retrógrado hasta el 20 de Octubre.

Urano está retrógrado hasta el 4 de Noviembre.

Para las personas interesadas en las fases lunares:

Cuarto Menguante  Domingo 29  de Septiembre
Luna Nueva Domingo de Octubre
Cuarto Creciente  Domingo  13  de Octubre
Luna Llena Lunes 21  de Octubre
Cuarto Menguante Martes 29  de Octubre

Subir ˆ   

Epílogo

Como siempre Gracias por su compañía, y sus comentarios y sugerencias que nos permiten conocer sus inquietudes, y darle forma a esta su Ezine para servirle mejor.

Esperamos sus comentarios sobre lo que desea ver para el próximo año.

Nos despedimos deseándole lo mejor y recordándole que en el Foro Parthenon puede expresar su opinión sobre este tema, u otro que sea de su agrado, para compartir con los demás subscriptores.

Le invitamos también a visitar nuestra Tienda de Regalos donde encontrará libros que pueden ayudarle como material de apoyo en su crecimiento personal.

Recuerde: 

"Elegir vivir la vida por su propia elección, es la mayor libertad que alguna vez tendrá."

Shad Helmstetter

Hasta la próxima

¡Que esté muy bien!


Helios Centro Holista no se hace responsable de las opiniones y conceptos emitidos por sus colaboradores. Los artículos remitidos por los colaboradores son propiedad intelectual de sus respectivos autores y son publicados aquí con su autorización.

Le invitamos a compartir este sitio con alguien a quien aprecia, y a visitar nuestra tienda de regalos, donde encontrará artículos para regalar y regalarse.

Subir ˆ   
Leer el Libro de Visitantes Firmar el Libro de Visitantes

Libro de Vistantes © 1999 - 2011
Helios Centro Holista
http://www.helios3000.net/
Escribanos desde aquí mismo