Servicios|Ezine|Desarrollo Personal|Nueva Era|Foro|MisceláneaHelios Centro Holista
Ir a Página Principal
 Ezine Gratis 
 
 Escuche una Melodía
mientras nos visita 
   Inicio > Ezine > Archivo

Mercurio

 Volumen: IV

Septiembre 4, 2002

Número: 9 


Mercurio
Encuentre Libros
sobre estos
temas en Nuestra
Tienda de Regalos

Presentación
Ganadores
Planillas
Archivo
Le invitamos a
leer las anteriores
ediciones
Subscripciones
Subscríbase
Gratis a Mercurio

Subscribir
Cancelar




Contenido

Preludio

Mercurio le da la bienvenida a una nueva edición de su Ezine y gracias por su participación que la hace posible.

Felicidades a las personas de Leo que cumplen años hasta el 17 de este mes y a las de Virgo a partir del 18, que todos sus sueños se hagan realidad.

Luego de la publicación de la anterior edición recibimos más de 3.000 rebotes, principalmente de cuentas de correo gratuito que habían sido canceladas por inactividad, o cuyas casillas de correo estaban llenas. Esto es una cantidad muchas veces mayor al habitual 3% de rebotes que recibimos después de cada publicación, y el mismo ha ocasionado un retraso en nuestro manejo del correo.

Después de purgar de la base de datos las direcciones canceladas, contamos ahora con 12.000 subscriptores en todo el mundo.

Si usted recibe esta Ezine en un servicio de correo gratuito, le agradecemos asegurarse de tener espacio libre al momento de la publicación el primer miércoles de cada mes. Gracias por su colaboración que nos permitirá prestarles un mejor servicio.

En esta oportunidad vamos a compartir sobre la oportunidad que tenemos cada uno de contribuir a crear Un Mundo Mejor, esperamos que les resulte útil.

Subir ˆ   

Ganadora del Sorteo

Felicidades Para:

Sra Beatriz Jorge
De: Santa Rosa, Provincia de La Pampa, Argentina
Sección Favorita: Astro Notas

¡Que lo disfrute!

En cada edición sorteamos un gráfico de Carta natal a todo color entre los subscriptores de Mercurio. Con solo subscribirse ya esta usted participando en este sorteo, y en cualquier momento le podría tocar a usted. Si lo desea puede ver la lista de anteriores ganadores.

Subir ˆ   

Tema Principal

Un Mundo Mejor

Al mirar a nuestro alrededor y contemplar el estado actual del mundo, cabe preguntarnos ¿Nos gusta como se encuentra? Y en caso de responder negativamente, ¿Qué estamos haciendo para cambiarlo?

Sí, es correcto. ¿Qué estamos haciendo cada uno de nosotros para modificar esa realidad que no nos satisface? Tal vez no resulte obvio, pero es lo que estemos dispuestos a hacer cada uno de nosotros como individuos conscientes, actuando responsablemente, lo que puede hacer la diferencia en cuanto a nuestra calidad de vida y la de nuestro planeta.

Se trata de asumir responsabilidad personal por la realidad que hemos creado, y reconocer que así como creamos esta realidad también podemos modificarla. Tal vez la pregunta clave sea ¿Cómo lograrlo?.

Informarnos

Para lograr superar cualquier situación, ayuda obtener una comprensión básica de la misma, lo cual nos permitirá conocer las diversas opciones que tenemos para actuar sobre ellas, y lograr modificarlas.

Esta comprensión es fundamental, pues nos permitirá emprender acciones estando bien informados sobre las causas que generaron las situaciones, pudiendo ser realmente efectivos en la consecución de nuestras metas.

Al plantearnos las metas es importante encontrar la manera de mantenernos en un nivel de idealismo práctico que nos permita hacer la diferencia a un nivel significativo.

Se trata de decidir qué realmente tiene sentido en nuestras vidas, y encontrar la manera de emplearlo para contribuir a crear un mundo mejor. Por lo general lo que realmente tiene sentido se encuentra arraigado muy profundamente en nuestros principios y valores, y desde allí se pueden sentar bases sólidas para cualquier proyecto significativo.

Al reconectarnos con nuestros valores básicos, reconocemos valores intrínsecos que resultan atractivos para cada miembro de la sociedad, a pesar de las diferencias que de otra amanera pudieran existir entre nosotros.

Valores como la Compasión, Libertad, Equidad, Justicia, Sustentabilidad, Orden, Comunidad y Tolerancia son la brújula moral que permite a las sociedades evolucionar y progresar.

Si queremos lograr un cambio sustentable, necesariamente tenemos que cultivar estos, y otros, valores en nuestras vidas y nuestra comunidad.

Esperanza

Una vez alcanzada la comprensión necesaria al informarnos, y reconectarnos con nuestros valores, inevitablemente florece la esperanza. Esa esperanza que nos permite aceptar que sí existen maneras de lograr nuestros objetivos, y permite manifestarse a la confianza y seguridad que proveen nuestros valores.

A partir de este momento comienzan a volverse claros los pasos que necesitamos seguir para lograr nuestro objetivo de contribuir a crear nuevas realidades para lograr un mundo mejor.

Es importante mantener en perspectiva que cada acción, por muy pequeña que esta parezca, tiene repercusiones sobre el medio que nos rodea. De allí la importancia de obrar conscientemente.

Para facilitarnos lograr nuestros objetivos podemos ayudarnos siguiendo unos sencillos pasos que nos permitan ser coherentes con nuestras metas:

  • Asumir la responsabilidad que tenemos por haber creado las situaciones que existen actualmente en nuestras vidas, y emplear ese mismo poder para crear ahora conscientemente la realidad que queremos vivir.

  • Crear una Visión de un Mundo Mejor, y ejecutar acciones que diariamente nos acerquen cada vez más a nuestra meta.

  • Obtener información clara que nos facilite comprender los procesos que estamos viviendo, y emplearla para simplificarnos la tarea de modificarlas.

  • Reconectarnos con nuestros valores, y obrar coherentemente con ellos.

  • Encontrar las opciones prácticas que existen para lograr nuestras metas, y ejecutarlas en armonía con nuestros valores.

  • Descubrir nuestras capacidades singulares, y emplearlas para hacer aquello que hacemos mejor.

  • Mantenernos constantes y perseverantes hasta obtener los resultados deseados.

Pueden parecer sencillos, pero esos simples pasos, de ejecutarlos, pueden hacer una gran diferencia entre la realidad que tenemos y el entorno mejor que podemos construir.

Imagínese el mundo en el que le gustaría vivir, ese entorno que le gustaría dejar como legado a sus hijos, en el cual la Paz, Justicia, Compasión y Tolerancia prevalecen, y donde cada ser humano, además de tener todas sus necesidades cubiertas, también disfruta de realizar un trabajo significativo, y de amigos sinceros que enriquecen su vida.

Un mundo en el cual cada uno de sus habitantes sea más amable, tolerante, paciente, comprensivo, equitativo, y coopere para lograr el bienestar común.

Esa visión de un futuro mejor que sea capaz de crear en su mente, le brindará la inspiración necesaria para trazarse metas y trabajar para alcanzarlas, y le ayudará a mantener el entusiasmo mientras transita el camino que le llevará a lograrlas.

Crear

Por cada situación que ha existido en este mundo a través de la historia, han existido personas dedicadas a resolverlas y crear cambios positivos. Cada situación que ha sido creada por los humanos, puede ser modificada por los humanos. Un mundo mejor siempre es una posibilidad, siempre y cuando esa posibilidad exista en su mente.

Una vez que nos permitimos imaginar un mundo mejor, podemos preguntarnos dónde encajamos en esa nueva visión. Se trata de considerarnos absolutamente responsables de nuestro bienestar, como seres conscientes de las consecuencias de nuestras acciones en nuestro medio, y capaces de crear la realidad que consideramos nos merecemos vivir.

Permita que su visión de un mundo mejor le guié, y encontrará toda la Esperanza, Capacidad, Recursos, Seguridad y Confianza que necesite para hacerla realidad.

¡Que disfrute su nueva realidad!

Le invitamos a leer los artículos relacionados que le ofrecemos en el área de Desarrollo Personal de nuestro sitio web.

Si desea ver algún tema desarrollado aquí envíenos un e-mail con sus sugerencias a: Mercurio-Temas@Helios3000.net.

Subir ˆ   

Nuestra Invitada

Inventario de cosas perdidas

¿Cómo está tu inventario de cosas perdidas?

Aquel día lo vi distinto, tenía la mirada enfocada en lo distante casi ausente. Pienso ahora que tal vez presentía que ese era el último día de su vida. Me aproximé y le dije:

- ¡Buendía, abuelo!

Y él extendió su silencio. Me senté junto a su sillón y luego de un misterioso instante, exclamó:

- ¡Hoy es día de inventario, hijo!

- ¿Inventario?, pregunté sorprendido.

- Sí. ¡El inventario de las cosas perdidas!

Me contestó con cierta energía y no sé si con tristeza o alegría. Y prosiguió:

- Del lugar de donde yo vengo, las montañas quiebran el cielo como monstruosas presencias constantes. Siempre tuve deseos de escalar la más alta. Nunca lo hice, no tuve el tiempo ni la voluntad suficiente para sobreponerme a mi inercia existencial. Recuerdo también a Marta, aquella chica que amé en silencio por cuatro años; hasta que un día se marchó del pueblo, sin yo saberlo.

¿Sabes algo?, continúa el abuelo, también estuve a punto de estudiar ingeniería, pero mis padres no pudieron pagarme los estudios. Además, el trabajo en la carpintería de mi padre no me permitía viajar. ¡Tantas cosas no concluidas, tantos amores no declarados, tantas oportunidades perdidas!

Luego, su mirada se hundió aún más en el vacío y se humedecieron sus ojos. Y continuó:

- En los treinta años que estuve casado con Rita, creo que sólo cuatro o cinco veces le dije "te amo".

Luego de un breve silencio, regresó de su viaje mental y mirándome a los ojos me dijo:

- "Este es mi inventario de cosas perdidas. A mí ya no me sirve. A ti sí. Te lo dejo como regalo para que puedas hacer tu inventario a tiempo".

Y luego, con cierta alegría en el rostro, continuó con entusiasmo y casi divertido:

- ¿Sabes qué he descubierto en estos días?

- ¿Qué, abuelo?

Aguardó unos segundos y no contestó, sólo me interrogó nuevamente:

- ¿Cuál es el pecado más grave en la vida de un hombre?

La pregunta me volvió a sorprender y sólo atiné a decir, con inseguridad:

- No lo había pensado. Supongo que matar a otros seres humanos, odiar al prójimo y desearle el mal. ¿Tener malos pensamientos, tal vez?

Movió su cara de lado a lado, como reacción a mi respuesta errada. Me miró intensamente, como remarcando el momento y en tono grave y firme me señaló:

- El pecado más grave en la vida de un ser humano es el pecado por omisión.

Y lo más doloroso es descubrir las cosas perdidas sin tener tiempo para encontrarlas y recuperarlas.

Al día siguiente, regresé temprano a casa, luego del entierro del abuelo, para realizar en forma urgente mi propio inventario de las cosas perdidas.

El expresarnos nos deja muchas satisfacciones, así que no tengas miedo, y procura no quedarte con las ganas de nada... antes de que sea demasiado tarde...

Autor: Anónimo

Gracias: T.S.U. Mylene Delgado

Si desea enviarnos un artículo para ser publicado aquí utilice las planillas que ofrecemos en el apartado de Mercurio en nuestro sitio web, o envíe un e-mail en blanco a Panillas-Art@Helios3000.net y recibirá la planilla para remitir artículos.

Subir ˆ   

Novedades

Le invitamos a visitar Helios Gift Shop donde encontrará libros que pueden servirle de apoyo en su desarrollo personal con un descuento de 10 % a 30 %. Además de CDs, artículos para su PC, y muchos otros artículos a su disposición. Recuerde que en esta tienda puede encontrar artículos tanto para regalar como regalarse.

Si usted se subscribió recientemente puede leer el Volumen IV Número 8 usando este enlace exclusivo para nuestros subscriptores, las ediciones son colocadas en nuestro sitio web un mes después de su publicación


Estos son algunos de los más recientes temas publicados en el Foro Parthenon

Tema Foro
 El matrimonio: reflejo del alma personal Desarrollo Personal
 Aceptarnos tal como somos Desarrollo Personal
 Es que ya no amo a mi pareja... Relaciones
 Cómo vivir el presente si hay que programar? Ezine Mercurio
 Hola a todos Astrología
 Amores imposibles Relaciones
 Por qué huyen Ezine Mercurio
 El Amor universal y el amor de pareja Relaciones

Les invitamos a inscribirse de manera gratuita para compartir con nosotros. Al inscribirse podrá iniciar nuevos temas u opinar sobre los temas ya publicados, y conocer personas de diferentes partes del mundo con quienes compartir fraternalmente sobre intereses comunes.


Nuestra encuesta de este mes y los resultados hasta ahora son:

    ¿Hace algo por lograr el Éxito en su vida?
  • Si 73 %
  • No 13 %
  • ¿Cómo? 14 %
Subir ˆ   

Astro Notas

Quirón retomará moción directa el 7 de Septiembre.

Mercurio iniciara moción retrógrada el 14 de Septiembre.

Neptuno está retrógrado hasta el 20 de Octubre.

Urano está retrógrado hasta el 4 de Noviembre.

Para las personas interesadas en las fases lunares:

Cuarto Menguante Viernes 30  de Agosto
Luna Nueva Viernes de Septiembre
Cuarto Creciente  Viernes  13  de Septiembre
Luna Llena Sábado 21  de Septiembre
Cuarto Menguante Domingo 29  de Septiembre

Subir ˆ   

Epílogo

Un mundo mejor es el resultado de las acciones de todos, pongamos manos a la obra y realicemos nuestros sueños.

Gracias por acompañarnos una vez más, y esperamos tener la oportunidad de compartir con usted sobre el tema principal en el foro de la Ezine Mercurio en el Parthenon, y le invitamos a visitar nuestra Tienda de Regalos donde encontrará libros que pueden ayudarle como material de apoyo en su crecimiento personal.

Recuerde: 

"Usted debe ser el cambio que desea ver en el mundo."

Mahatma Gandhi

Hasta la próxima

¡Que esté muy bien!


Helios Centro Holista no se hace responsable de las opiniones y conceptos emitidos por sus colaboradores. Los artículos remitidos por los colaboradores son propiedad intelectual de sus respectivos autores y son publicados aquí con su autorización.

Le invitamos a compartir este sitio con alguien a quien aprecia, y a visitar nuestra tienda de regalos, donde encontrará artículos para regalar y regalarse.

Subir ˆ   
Leer el Libro de Visitantes Firmar el Libro de Visitantes

Libro de Vistantes © 1999 - 2011
Helios Centro Holista
http://www.helios3000.net/
Escribanos desde aquí mismo