Servicios|Ezine|Desarrollo Personal|Nueva Era|Foro|MisceláneaHelios Centro Holista
Ir a Página Principal
 Ezine Gratis 
 
 Escuche una Melodía
mientras nos visita 
   Inicio > Ezine > Archivo

Mercurio

 Volumen: IV

Julio 3, 2002

Número: 7 


Mercurio
Encuentre Libros
sobre estos
temas en Nuestra
Tienda de Regalos

Presentación
Ganadores
Planillas
Archivo
Le invitamos a
leer las anteriores
ediciones
Subscripciones
Subscríbase
Gratis a Mercurio

Subscribir
Cancelar




Contenido

Preludio

Mercurio le da la bienvenida a una nueva edición de su Ezine y gracias por su participación que la hace posible.

Felicidades a las personas de Géminis que cumplen años hasta el 16 de este mes y a las de Cáncer a partir del 17, que todos sus sueños se hagan realidad.

Muchas gracias a todas las personas que tan gentilmente nos ofrecieron sus comentarios sobre el nuevo método empleado para hacernos llegar sus comentarios. Los mismos fueron favorables en más del 97%,

Coincidencialmente, aquellos que ofrecieron comentarios desfavorables son los mismos que nos envían cartas cadenas, chistes, e insisten en reenviarnos la Ezine completa al escribirnos, aun a pesar de haberles solicitado encarecidamente en varias oportunidades no hacerlo.

Dejaremos que ustedes saquen sus propias conclusiones. Por nuestra parte les agradecemos su colaboración que nos ha permitido ponernos al día con su correspondencia, y retomar el ritmo de responder a los mensajes en un lapso no mayor a 72 horas hábiles, y hacer un uso más eficiente del tiempo que dedicamos a esta labor.

En esta oportunidad vamos a compartir sobre las opciones que nos brinda la vida, y el privilegio de elegir entre ellas, esperamos que les resulte útil.

Subir ˆ   

Ganador del Sorteo

Felicidades Para:

Al momento de enviar esta edición aun no habíamos recibido respuesta de la persona que resultó favorecida en el sorteo. En caso de no recibir respuesta nos veremos en la necesidad de seleccionar a otro ganador.

¡Que lo disfrute!

En cada edición sorteamos un gráfico de Carta natal a todo color entre los subscriptores de Mercurio. Con solo subscribirse ya esta usted participando en este sorteo, y en cualquier momento le podría tocar a usted. Si lo desea puede ver la lista de anteriores ganadores.

Subir ˆ   

Tema Principal

Opciones

Los seres humanos somos los únicos en este planeta dotados de voluntad consciente y libre albedrío. Eso nos coloca en la ventajosa posición de poder elegir la vida que deseamos vivir y moldearla paso a paso, a medida que empleamos esos dones que se nos han otorgado.

La frase de Dwight D. Eisenhower "La historia de los hombres libres nunca se escribe por azar, sino por elección, su elección" encierra una gran verdad. Los seres humanos podemos, y de hecho lo hacemos mediante cada elección que realizamos a diario, escribir nuestra propia historia.

A medida que nuestra vida avanza y miramos atrás, podemos ver claramente que el lugar donde nos encontramos actualmente, y la historia que hemos escrito para nosotros mismos, es el resultado de las elecciones que hemos realizado a los largo de nuestras vidas.

La vida simplemente nos presenta con opciones, y somos nosotros haciendo uso de nuestra voluntad consciente y libre albedrío, quienes elegimos entre esas opciones la que consideramos es la más conveniente.

Es así como elegimos cuanto dinero queremos tener, el peso que deseamos para nuestro cuerpo, el trabajo que nos sentimos estimulados a realizar, el nivel de paz y comodidad que necesitamos, y así con cualquier otro aspecto de nuestras vidas.

Pero, ¿Es esto siempre un decisión consciente?, idealmente debería serlo pues nada nos obliga, actuamos desde nuestra voluntad consciente y libre albedrío, el detalle se encuentra en tomar consciencia del privilegio que representa poder elegir, la oportunidad que brinda ese privilegio, y la responsabilidad de emplearlo conscientemente.

Privilegio

Como mencionamos al principio, somos los únicos seres en la creación dotados de la capacidad de elegir. Eso nos coloca en la ventajosa posición de evaluar las opciones que nos presenta la vida, y ejercer ese privilegio para optar por la que consideremos es la más beneficiosa para nosotros.

Eso nos permitirá construir la vida, nuestra vida, que deseamos y merecemos, no por azar, pero por elección consciente. Tomar consciencia del privilegio que representa tener la posibilidad de elegir puede ser un factor que nos estimule a ser disciplinados a la hora de elegir.

Como todo privilegio, el de elegir solo nos beneficiará en la medida en que decidamos ejercerlo. Por eso, empleemos la disciplina, y motivémonos a partir de hoy a ejercer ese privilegio para elegir las opciones que representen el mayor beneficio para nosotros, nuestras familias y nuestra comunidad.

Oportunidad

Al ejercer el privilegio de elegir somos capaces de colocarnos, porque así lo deseamos, en posición de tomar ventaja de las oportunidades que acompañan a nuestras elecciones conscientes.

Tal vez se pregunte, pero ¿Cuáles oportunidades?, simple, ¡Todas las oportunidades!. Puede parecer sorprendente, pero al igual que la vida es muy sencillo.

La vida nos presenta opciones porque estamos dotados de la capacidad de elegir, de otra manera no tendría sentido ofrecerle opciones a quien no puede aprovecharlas. Y en la medida que ejercitamos nuestro privilegio de elegir conscientemente, cada elección presenta un abanico de oportunidades.

Oportunidades para crecer, para mejorar, para dar, para enriquecernos y a nuestro entorno, pero sobre todo la oportunidad de realizar los cambios en nosotros mismos y nuestras vidas que nos permitirán alcanzar nuestras metas, y crear bienestar a nuestro alrededor.

Responsabilidad

A medida que empleamos conscientemente el privilegio de elegir, y nos damos cuenta de las oportunidades que se nos presentan al ejercer ese privilegio, comenzamos a tomar consciencia de la responsabilidad que representa.

Si es correcto, de la responsabilidad que representa. Porque a partir de ese momento podemos ver claramente el inicio de cada proceso, su desarrollo, y posterior desenlace, y nos reconocemos como artífices de cada uno de esos pasos. Y eso indudablemente nos lleva a asumir la responsabilidad de nuestras vidas, nuestro bienestar, y los efectos que somos capaces de lograr en nuestro medio.

Esa es realmente una sensación tanto enriquecedora como fortalecedora. Al reconocernos como artífices de nuestro propio destino, nuestra vida cambia, reconocemos cuanto hemos crecido, y desde un sentido de pacifica madurez, contemplamos el mundo desde otra perspectiva, una óptica más amplia que nos ubica en el centro de nuestro universo particular desde la cual mantener una visión amplia de ganar - ganar en la cual cada ser que esté involucrado en el proceso resulta beneficiado.

Beneficios

¿Está viviendo la vida que desea vivir?, si su respuesta es afirmativa, le felicito, de otra manera cabe preguntarse ¿En que medida emplea usted el privilegio de elegir conscientemente, entre las opciones que le presenta la vida, para aprovechar las oportunidades que estas le presentan?.

Su respuesta está directamente relaciona con su calidad de vida. Si desea una mayor calidad de vida, tal vez la manera más sencilla de lograrlo sea ejercer su privilegio de elegir entre las opciones que se presentan a diario ante usted.

Pero ¿Cuáles beneficios?. La vida está llena de ejemplos, tomemos solo dos. Mahatma Ghandi nació y creció en un país gobernado por una potencia extranjera, él tenía varias opciones, entre ellas permanecer pasivo, o cambiar. Eligió la ultima y cambió no solo él, sino también a su país, y el mundo entero lo recuerda por eso.

Otro ejemplo es la Madre Teresa de Calcuta. Ella se conmovió por la pobreza en el mundo, y también tuvo varias opciones, entre ellas permanecer pasiva o intentar modificar lo que no le gustaba. Escogió la ultima y gracias a ella generaciones enteras han elevado su calidad de vida en el mundo entero, y su obra la sobrevive.

Si tan solo dos individuos fueron capaces de realizar tan grandes obras de alcance nacional y mundial, imagínese todo lo que podemos lograr a nivel individual.

Una vez que comience a elegir conscientemente podrá aprovechar las oportunidades que le ofrecen esas opciones, y disfrutar de los beneficios que le esperan al final del camino. Pero es necesario arriesgaros para alcanzarnos, los beneficios esperan por nosotros, pero no vendrán a buscarnos.

¡Que Disfrute Eligiendo!

Le invitamos a leer los artículos relacionados que le ofrecemos en el área de Desarrollo Personal de nuestro sitio web.

Ser Proactivos

La Necesidad de Cambiar

El Sentido de la Vida

Construir Realidades

Prosperidad

Si desea ver algún tema desarrollado aquí envíenos un e-mail con sus sugerencias a: Mercurio-Temas@Helios3000.net.

Subir ˆ   

Nuestra Invitada

Se Busca...

Gente que saque a pasear sus niños con el mismo entusiasmo que saca a pasear a sus perros.

Gente que le hable a sus vecinos como le habla a sus plantas diariamente.

Gente que le sonría a los demás como le sonríe todas las noches al televisor.

Gente que dispense tanta atención a los que los rodean como igual hace con su computadora.

Gente que esboce una sonrisa cuando pueda mirar.

Gente que salude cuando alguien se aproxima.

Gente que escuche la naturaleza como si intentara escucharse a si mismo, o al radio con los audífonos que le mantiene ajeno a lo cotidiano.

Gente que adore, mime y cuide a su familia como adora , mima y cuida a su auto, sus aparatos eléctricos o sus mascotas.

Gente que este siempre dispuesta colaborar como siempre está dispuesta a contestar su celular.

Gente que cuando se mire en el espejo mire mas allá y se mire el alma, no el armario que lleva encima.

Gente que cuando hable proponga, no que disponga ni sea conflictivo.

En fin gente que huela a... "Ser Humano".

Autor: Anónimo

Gracias: Ing. Magda Girón

Si desea enviarnos un artículo para ser publicado aquí utilice las planillas que ofrecemos en el apartado de Mercurio en nuestro sitio web, o envíe un e-mail en blanco a Panillas-Art@Helios3000.net y recibirá la planilla para remitir artículos.

Subir ˆ   

Novedades

Le invitamos a visitar Helios Gift Shop donde encontrará libros que pueden servirle de apoyo en su desarrollo personal con un descuento de 10 % a 30 %. Además de CDs, artículos para su PC, y muchos otros artículos a su disposición. Recuerde que en esta tienda puede encontrar artículos tanto para regalar como regalarse.

Si usted se subscribió recientemente puede leer el Volumen IV Número 6 usando este enlace exclusivo para nuestros subscriptores, las ediciones son colocadas en nuestro sitio web un mes después de su publicación


Estos son algunos de los más recientes temas publicados en el Foro Parthenon

Tema Foro
 Amores imposibles Relaciones
 Por qué huyen Ezine Mercurio
 Es que ya no amo a mi pareja... Relaciones
 El Amor universal y el amor de pareja Relaciones
 El matrimonio: reflejo del alma personal Desarrollo Personal
 Aceptarnos tal como somos Desarrollo Personal
 Podrían orientarme? Yoga
 Anecdotas (Diario de Bitácora) Nueva Era

Les invitamos a inscribirse de manera gratuita para compartir con nosotros. Al inscribirse podrá iniciar nuevos temas u opinar sobre los temas ya publicados, y conocer personas de diferentes partes del mundo con quienes compartir fraternalmente sobre intereses comunes.


Nuestra encuesta de este mes y los resultados hasta ahora son:

    ¿Cuánta importancia tiene el Éxito en su vida?
  • Mucha
  • Poca
  • ¿Qué es eso?
Subir ˆ   

Astro Notas

Plutón está retrógrado hasta el 26 de Agosto.

Quirón está retrógrado hasta el 7 de Septiembre.

Neptuno está retrógrado hasta el 20 de Octubre.

Para las personas interesadas en las fases lunares:

Cuarto Menguante  Martes de Julio
Luna Nueva Miércoles  10  de Julio
Cuarto Creciente Miércoles 17  de Julio
Luna Llena Miércoles 24  de Julio
Cuarto Menguante  Jueves de Agosto

Subir ˆ   

Epílogo

Opciones, oportunidades que maravilloso privilegio el de elegir. Esperamos que el tema principal le resulte de utilidad para ayudarle a obtener el mayor beneficio de las opciones que le regala la vida.

Nos despedimos hasta la próxima deseándole lo mejor y recordándole que en el Foro Parthenon puede expresar su opinión sobre este tema, u otro que sea de su agrado, para compartir con los demás subscriptores.

Le invitamos también a visitar nuestra Tienda de Regalos donde encontrará libros que pueden ayudarle como material de apoyo en su crecimiento personal.

Recuerde: 

"Caer está permitido. ¡Levantarse es obligatorio!."

Proverbio Ruso

Hasta la próxima

¡Que esté muy bien!


Helios Centro Holista no se hace responsable de las opiniones y conceptos emitidos por sus colaboradores. Los artículos remitidos por los colaboradores son propiedad intelectual de sus respectivos autores y son publicados aquí con su autorización.

Le invitamos a compartir este sitio con alguien a quien aprecia, y a visitar nuestra tienda de regalos, donde encontrará artículos para regalar y regalarse.

Subir ˆ   
Leer el Libro de Visitantes Firmar el Libro de Visitantes

Libro de Vistantes © 1999 - 2011
Helios Centro Holista
http://www.helios3000.net/
Escribanos desde aquí mismo