Servicios|Ezine|Desarrollo Personal|Nueva Era|Foro|MisceláneaHelios Centro Holista
Ir a Página Principal
 Ezine Gratis 
 
 Escuche una Melodía
mientras nos visita 
   Inicio > Ezine > Archivo

Mercurio

 Volumen: IV

Mayo 1, 2002

Número: 5 


Mercurio
Encuentre Libros
sobre estos
temas en Nuestra
Tienda de Regalos

Presentación
Ganadores
Planillas
Archivo
Le invitamos a
leer las anteriores
ediciones
Subscripciones
Subscríbase
Gratis a Mercurio

Subscribir
Cancelar




Contenido

Preludio

Mercurio le da la bienvenida a una nueva edición de su Ezine y gracias por su participación que la hace posible.

Felicidades a las personas de Aries que cumplen años hasta el 15 de este mes y a las de Tauro a partir del 16, que todos sus sueños se hagan realidad.

En las ultimas semanas nuestro servidor de correo ha sido inundado por cientos de mensajes generados por el virus W32/Klez.h@MM. Ese virus se transmite reenviándose a si mismo adjunto por e-mail.

Nuestro servidor de correo está configurado para eliminar automáticamente cualquier mensaje que contenga archivos adjuntos, sin embargo, también genera automáticamente una respuesta automática.

Si usted ha recibido una respuesta desde nuestro servidor de correo a un mensaje que usted cree no haber enviado, le sugerimos revisar su computador para asegurarse de no estar infectado por ese virus.

Se acerca el Día de las Madres, quienes normalmente tienen múltiples ocupaciones que atender a lo largo del día, y en esta ocasión les dedicamos un tema que esperamos les facilite vivir el momento presente para disfrutarlo al máximo.

Subir ˆ   

Ganadora del Sorteo

Felicidades Para:

Sra. Virginia Perez A.
De: Caracas, Dtto. Federal, Venezuela
Sección Favorita: Ezine, Relaciones. "La lectura de sus diversos temas ha colaborado mucho en mi crecimiento espiritual, y por ello a ser mejor "ser humano".
Muchas gracias, por darme la luz para la superación.
Continúen existiendo!!!"

¡Que lo disfrute!

En cada edición sorteamos un gráfico de Carta natal a todo color entre los subscriptores de Mercurio. Con solo subscribirse ya esta usted participando en este sorteo, y en cualquier momento le podría tocar a usted. Si lo desea puede ver la lista de anteriores ganadores.

Subir ˆ   

Tema Principal

Vivir el Presente

Muchas de las situaciones incomodas que se presentan en nuestras vidas tienen su origen en nuestra percepción espacio temporal de nosotros mismos. Es decir, con el momento en el tiempo y el espacio con el cual nos identificamos. Físicamente nos encontramos en el presente, pero mental y emocionalmente ¿Dónde nos encontramos?.

¿Experimenta usted estrés en su vida?, ¿Se preocupa usted tanto por el futuro que su presente se reduce a un simple medio de llegar allá?. El estrés es causado principalmente por estar aquí deseando estar allá, o lo que es lo mismo, estar en el presente, pero deseando estar en el futuro.

La consecuencia natural de pretender "estar" en el futuro cuando se existe en el presente, es una tensión interna que sentimos intenta separarnos. Y no podía ser de otra manera, pues energéticamente estamos proyectando nuestra energía hacía el futuro, cuando la necesitamos "aquí y ahora" para vivir nuestra vida plenamente.

¿Cómo saber si no estamos viviendo el momento presente plenamente?, sencillo, observemos nuestros pensamientos y sentimientos en este momento, y en todo momento.

Soltar el Pasado

Observe sus procesos mentales, y trate de establecer si sus pensamientos le hacen sentir culpable, orgulloso, resentimiento, angustia, rabia, odio, arrepentimiento, frustración, o auto compasión. Si logra identificar alguno de esos procesos, no solo está reforzando una falsa percepción de si mismo, pero además está acelerando el proceso de envejecimiento de su organismo, al permitir que una acumulación de emociones pasadas sobrecargue su sistema nervioso.

El pasado no es necesario, refiérase a él solo si es absolutamente relevante a su momento presente. Sienta el poder del momento presente al experimentar la totalidad de su Ser. Sienta su presencia.

¿Se preocupa usted?, ¿Se sorprende a si mismo con pensamientos que comienzan por "Si hubiera...."?. En ese caso está usted usando su mente para proyectarse a un futuro imaginario que no tiene manera de saber si alguna vez experimentará. Y por supuesto no hay manera de afrontar esa situación porque simplemente ¡No Existe!, no es más que una creación mental.

Pero, ¿Puede usted realmente pre-ocuparse?. Contrario a lo que pudiera pensar No puede. Una vez llegado el momento puede ocuparse, pero pre-ocuparse, ocuparse antes de tiempo, simplemente no es posible.

Y en cuanto a las frases que comienzan por "Si hubiera...", hubiera es la conjugación verbal más inútil de nuestro lenguaje. Es muy parecida, en sus efectos, a "pre-ocuparse", solo que esta vez la conexión está en el pasado. Cuando fue el momento tuvimos la oportunidad de ocuparnos, una vez pasado ese momento ya no hay "hubiera" que valga.

Las personas que incurren en estas practicas por lo general tienden a desarrollar y arrastrar sentimientos de culpa por el pasado, y de miedo, angustia y ansiedad por el futuro. Y, ¿Cuál cree usted que es el resultado?. Como consecuencia dejan pasar el momento presente, por no estar conectados con el aquí y ahora.

Lamentablemente una vida entera puede transcurrir de esa manera, y afortunadamente también hay maneras muy sencillas de superar ese estado.

Respirar Conscientemente

Una de las técnicas más sencillas para conectarnos con el presente se basa en tomar consciencia de nuestra respiración. De sentir como el aire entra y sale de nuestros pulmones, naturalmente, sin interferir con su flujo, como testigos silenciosos de ese proceso. Sentir como ese aliento energiza todo nuestro Ser.

Lo único que realmente necesita afrontar un ser humano en cualquier etapa de su vida real, contrario a lo que la mente con sus proyecciones imaginarias nos pueda hacer pensar, es este momento presente.

Pregúntese a si mismo ¿Qué problema existe aquí y ahora, en este mismo instante?, no el año próximo, o mañana, ni siquiera en los próximos cinco minutos. ¿Hay algo que no funcione en este instante?.

Luego de tomar consciencia de nuestra respiración y conectarnos con el presente, podemos sorprendernos al sentirnos extrañados ante las anteriores preguntas, pues naturalmente fluirá un no como respuesta.

Siempre se puede afrontar y resolver cualquier situación en el presente, pero el pasado quedó atrás, y el futuro aun no ha llegado. Al reconocer esto, automáticamente reconocemos también, como es natural, que ni siquiera tenemos que pensar en ocuparnos de otro momento que el presente, y comenzamos a vivir conscientemente cada instante de nuestra existencia.

A partir de ese momento las respuestas, la fortaleza, las acciones, los recursos, etc. estarán allí en el momento justo en que los necesitemos, no antes ni después, pero en el instante preciso en que formen parte de nuestro presente.

Dejar de Esperar

Si le agrada lo expuesto anteriormente esa vida puede ser suya en este mismo instante, solo tiene que dejar de esperar por ella. La realidad es que esa vida siempre ha existido para usted, siempre ha formado parte de usted. El único detalle es que en vez de reconocerla y aceptarla, usted ha preferido sentarse a esperar que llegue.

Esperar es un estado mental. Básicamente este estado refleja que usted quiere el futuro, y no el presente. Que usted no quiere lo que tiene, pero si quiere lo que no tiene. Rechaza lo que ha creado, y desea lo que aun no alcanza.

Este estado mental de espera, inconscientemente crea conflictos internos entre su aquí y ahora donde no quiere estar, y el futuro que ha imaginado y proyectado en su mente que es donde quiere estar. Esto influye adversamente en su calidad de vida, pues como resultado deja escapar el presente, que es el único instante en el que puede hacer realidad sus sueños.

Un ejemplo muy común es esperar por la prosperidad. La prosperidad no puede llegar en el futuro. Cuando le hacemos honor a nuestra realidad presente reconociéndola y aceptándola completamente, lo que somos, donde estamos, y lo que hacemos en este instante; aceptamos totalmente lo que tenemos, y de esa manera pasamos a ser agradecido por lo que tenemos, agradecidos por lo que somos, y agradecidos por lo que hay.

El agradecimiento por el momento presente, y por la plenitud de la vida aquí y ahora es la verdadera prosperidad. En el presente, aquí y ahora, en este preciso instante. Al poco tiempo, esa prosperidad comenzará a manifestarse en cada aspecto de su vida

La próxima vez que se sorprenda a si mismo en un estado mental de espera, tome consciencia de su respiración, y conéctese nuevamente con el presente. Permítase ser y disfrute siendo. Si usted está presente, no tendrá necesidad de esperar por nada.

Un detalle que contribuye a mantenernos conectados con nuestro presente, es mantenernos alertas de nuestros hábitos, especialmente aquellos que nos niegan el momento presente, como por ejemplo el descontento.

A medida que nos mantenemos alertas y conscientes de nuestros estados mentales y emocionales, es cada vez más sencillo percibir cuando nos estamos conectando con el pasado o el futuro, o lo que es lo mismo, el inconsciente, y eso nos permite despertar del sueño del tiempo y reconectarnos con el momento presente para vivirlo plenamente.

El descontento proviene de una falsa identificación de nuestro ser con una realidad que solo existe en nuestra mente. Y a medida que constantemente vivamos plena y conscientemente en el presente, le estaremos dando permiso a la plenitud de manifestarse en nuestra vida.

El Poder del Ahora

El poder de obrar, de crear, y de hacer realidad nuestros sueños se encuentra en el momento presente. En la medida que nos conectamos conscientemente y permanecemos en el presente, nos conectamos con ese poder, desde el cual podemos manifestar la más maravillosa realidad que seamos capaces de imaginar.

Préstele atención al presente, tome consciencia de sus pensamientos, sentimientos, palabras, y acciones, de sus reacciones, de sus humores y sus deseos a medida que ocurren en el presente. Conviértase en un observador silencioso de si mismo, obsérvese sin emitir juicio alguno, pero aceptándose tal como es.

Mientras más atención le presta al presente, más lo energiza, y más fácil es permanecer conectado y viviendo en el momento presente, empleando el poder del ahora para expresar la plenitud de nuestro ser.

¡Que Disfrute Su Presente!

Le invitamos a leer los artículos relacionados que le ofrecemos en el área de Desarrollo Personal de nuestro sitio web.

Conectarse a la Vida

Energía Creativa

Construir Realidades

Prosperidad

Presente Continuus

Si desea ver algún tema desarrollado aquí envíenos un e-mail con sus sugerencias a: Mercurio-Temas@Helios3000.net.

Subir ˆ   

Nuestra Invitada

La Otra Mujer

Después de 21 años de matrimonio, descubrí una nueva manera de mantener viva la chispa del amor. Desde hace poco había comenzado a salir con otra mujer, en realidad había sido idea de mi esposa.

Tu sabes que la amas, me dijo un día, tomándome por sorpresa. La vida es demasiado corta debes dedicarle tiempo. Pero yo te amo a ti, protesté. Lo sé. Pero también la amas a ella.

La otra mujer, a quien mi esposa quería que yo visitara, era mi madre, quien era viuda desde hacia 19 años, pero las exigencias de mi trabajo y mis 3 hijos hacían que solo la visitara ocasionalmente. Esa noche la llamé para invitarla a cenar y a pasear.

¿Qué te ocurre?, ¿Estás bien?, me preguntó. Mi madre es el tipo de mujer que una llamada tarde en la noche, o una invitación sorpresiva es indicio de malas noticias.

Creo que seria agradable pasar algún tiempo contigo -le respondí-, los dos solos. Reflexioné sobre ello un momento.

Me agradaría muchísimo.-dijo. Ese viernes mientras conducía para recogerla después del trabajo, me encontraba algo nervioso, era el nerviosismo que antecede a una cita... y Cuando llegue a su casa, advertí que ella también estaba muy emocionada con nuestra cita. Me esperaba en la puerta con su abrigo puesto, se había rizado el cabello y usaba el vestido con que celebró su ultimo aniversario de boda. Su rostro sonreía e irradiaba luz como un ángel.

Les dije a mis amigas que iba a salir con mi hijo, y se mostraron muy impresionadas -me comentó mientras subía a mi auto-. No pueden esperar a mañana para escuchar acerca de nuestra velada.

Fuimos a un restaurante no muy elegante pero si acogedor, mi madre se aferró a mi brazo como si fuera "La primera dama".Cuando nos sentamos, tuve que leerle el menú. Sus ojos solo veían grandes figuras. Cuando iba por la mitad de las entradas, levante la vista; mama estaba sentada al otro lado de la mesa, y me miraba. Una sonrisa nostálgica se le delineaba en los labios. Era yo quien leía el menú cuando eras pequeño - me dijo. Entonces es hora de que te relajes y me permitas devolver el favor -respondí.

Durante la cena tuvimos una agradable conversación; nada extraordinario, solo ponernos al día con la vida del otro. Hablamos tanto que usamos todo el tiempo que teníamos.

Saldré contigo otra vez, pero solo si me dejas invitar - dijo mi madre cuando la llevé a casa.

¿Cómo estuvo tu cita? - quiso saber mi esposa cuando regrese a casa aquella noche. Muy agradable... mucho más de lo que imaginé... -Contesté.

Días mas tarde mi madre murió de un infarto masivo, todo fue tan rápido, no pude hacer nada. Al poco tiempo recibí un sobre con copia de un cheque del restaurante donde habíamos cenado mi madre y yo, y una nota que decía: "La cena la pague por anticipado, estaba casi segura, de que no podría estar allí, pero igual pague 2 platos uno para ti y el otro para tu esposa, jamás podrás entender lo que aquella noche significó para mi. Te amo".

En ese momento comprendí la importancia de decir a tiempo: "Te Amo" y de darles a nuestros seres queridos el espacio que se merecen; nada en la vida será mas importante que Dios y tu familia, dales tiempo, porque ellos no pueden esperar.

Autor: Anónimo

Gracias: Dra. Carmen Infante

Si desea enviarnos un artículo para ser publicado aquí utilice las planillas que ofrecemos en el apartado de Mercurio en nuestro sitio web, o envíe un e-mail en blanco a Panillas-Art@Helios3000.net y recibirá la planilla para remitir artículos.

Subir ˆ   

Novedades

Le invitamos a visitar Helios Gift Shop donde encontrará libros que pueden servirle de apoyo en su desarrollo personal con un descuento de 10 % a 30 %. Además de CDs, artículos para su PC, y muchos otros artículos a su disposición. Recuerde que en esta tienda puede encontrar artículos tanto para regalar como regalarse.

Si usted se subscribió recientemente puede leer el Volumen IV Número 4 usando este enlace exclusivo para nuestros subscriptores, las ediciones son colocadas en nuestro sitio web un mes después de su publicación


Estos son algunos de los más recientes temas publicados en el Foro Parthenon

Tema Foro
 Podrían orientarme? Yoga
 Anecdotas (Diario de Bitácora) Nueva Era
 Resquebrajo en las bases Ezine Mercurio
 Amor de amigos Relaciones
 El matrimonio: reflejo del alma personal Desarrollo Personal
 Por qué huyen Ezine Mercurio
 El espejo Desarrollo Personal
 El hombre Ezine Mercurio

Les invitamos a inscribirse de manera gratuita para compartir con nosotros. Al inscribirse podrá iniciar nuevos temas u opinar sobre los temas ya publicados, y conocer personas de diferentes partes del mundo con quienes compartir fraternalmente sobre intereses comunes.


Nuestra encuesta de este mes y los resultados hasta ahora son:

    ¿Le dedica suficiente tiempo a su crecimiento?
  • Si 85 %
  • No 10 %
  • ¿Qué es eso? 5 %
Subir ˆ   

Astro Notas

Plutón está retrógrado hasta el 26 de Agosto.

Quirón está retrógrado hasta el 7 de Septiembre.

Neptuno iniciará moción retrógrada el 13 de Mayo.

Mercurio iniciará moción retrógrada el 15 de Mayo.

Para las personas interesadas en las fases lunares:

Luna Llena Viernes 26  de Abril
Cuarto Menguante  Sábado  de Mayo
Luna Nueva Domingo 12  de Mayo
Cuarto Creciente Domingo 19  de Mayo
Luna Llena Domingo  26  de Mayo

Subir ˆ   

Epílogo

Gracias por acompañarnos una vez más. Le invitamos a compartir su opinión sobre el tema principal en el foro de la Ezine Mercurio en el Parthenon, y a visitar nuestra Tienda de Regalos donde encontrará libros que pueden ayudarle como material de apoyo en su crecimiento personal.

Les deseamos a todas las Madres que pasen Feliz su día al lado de sus seres queridos rodeadas de Amor y Paz.

Recuerde: 

"Las raíces del verdadero logro se encuentran en la voluntad de ser lo mejor que podemos llegar a ser."

Harold Taylor

Hasta la próxima

¡Que esté muy bien!


Helios Centro Holista no se hace responsable de las opiniones y conceptos emitidos por sus colaboradores. Los artículos remitidos por los colaboradores son propiedad intelectual de sus respectivos autores y son publicados aquí con su autorización.

Le invitamos a compartir este sitio con alguien a quien aprecia, y a visitar nuestra tienda de regalos, donde encontrará artículos para regalar y regalarse.

Subir ˆ   
Leer el Libro de Visitantes Firmar el Libro de Visitantes

Libro de Vistantes © 1999 - 2011
Helios Centro Holista
http://www.helios3000.net/
Escribanos desde aquí mismo