Servicios|Ezine|Desarrollo Personal|Nueva Era|Foro|MisceláneaHelios Centro Holista
Ir a Página Principal
 Ezine Gratis 
 
 Escuche una Melodía
mientras nos visita 
   Inicio > Ezine > Archivo

Mercurio

 Volumen: IV

Abril 3, 2002

Número: 4 


Mercurio
Encuentre Libros
sobre estos
temas en Nuestra
Tienda de Regalos

Presentación
Ganadores
Planillas
Archivo
Le invitamos a
leer las anteriores
ediciones
Subscripciones
Subscríbase
Gratis a Mercurio

Subscribir
Cancelar




Contenido

Preludio

Mercurio le da la bienvenida a una nueva edición de su Ezine y gracias por su participación que la hace posible.

Felicidades a las personas de Piscis que cumplen años hasta el 14 de este mes y a las de Aries a partir del 15, que todos sus sueños se hagan realidad.

Esperamos que disfrutaran todos de un merecido descanso y periodo de recogimiento y reflexión durante la Semana Santa junto a sus seres queridos.

En esta oportunidad vamos a compartir sobre la necesidad de adoptar cambios en nuestras vidas, esperamos que les resulte útil.

Subir ˆ   

Ganadora del Sorteo

Felicidades Para:

Sra. María A. Vargas A.
De: Riobamba, Ecuador
Sección Favorita: Tema Principal de la Ezine "Realmente me parece fantástico el enfoque de los temas que tratan en Helios. Son temas de autoayuda que me gustan, me ayudan y me alimentan mucho."

¡Que lo disfrute!

En cada edición sorteamos un gráfico de Carta natal a todo color entre los subscriptores de Mercurio. Con solo subscribirse ya está usted participando en este sorteo, y en cualquier momento le podría tocar a usted. Si lo desea puede ver la lista de anteriores ganadores.

Subir ˆ   

Tema Principal

La Necesidad de Cambiar

El Universo entero, y todo lo que se encuentra dentro de él (incluyéndonos), tiende a oscilar entre el orden y el caos. Y la manera más sencilla de establecer un nuevo orden desde el caos es simplemente realizando los ajustes necesarios en nuestras vidas, que nos permitan asimilar la experiencia adquirida, para traducirla en nuevas habilidades y destrezas, que nos coloquen en la ventajosa posición de interpretar el nuevo orden superior que se encuentra intrínseco en el caos aparente por el que atravesamos.

Si bien es cierto que el ser humano promedio de este planeta ha vivido experiencias que no fueron apropiadas ni productivas, como por ejemplo: abuso físico, verbal, emocional o psicológico, que les provocó sentir miedo, dolor o afectó su autoestima; no es menos cierto que esas experiencias también fueron pasajeras y ahora pertenecen al pasado.

Si las experiencias fueron pasajeras, y quedaron en el pasado, ¿Cómo puede ser posible entonces que algunas personas elijan construir sus vidas, o la imagen que tienen de si mismas alrededor de esos eventos?, ¿Cómo puede ser posible que elijan recrear constantemente esas experiencias en vez de vivir en el presente y continuar con sus vidas?. La respuesta es muy sencilla: esas personas se resisten a los cambios.

Resistencia

En la medida en que permitimos que una experiencia, o experiencias, traumática del pasado se convierta en la vara con la cual medimos nuestras vidas, y/o a nosotros mismos, de alguna manera nos encadenamos al pasado y nos negamos una oportunidad real de cambiar nuestras vidas.

Todo esto porque nos resistimos a modificar nuestras creencias que son las que pueden lograr el cambio en nuestras vidas, y porque adoptamos la percepción de que ese evento que ocurrió en el pasado nos ha "marcado" de alguna manera, y tendemos a definirnos desde lo que experimentamos.

Nos identificamos con eso que nos sucedió, y nos resistimos a cambiar nuestra percepción de los eventos para permitirnos ser libres.

Tal vez se pregunte ¿Qué sucede entonces?. Simple, puesto que elegimos ver la vida de esa manera, permanecemos emocionalmente anclados en un punto del pasado y las percepciones que hemos elegido alimentar de ese evento, y en consecuencia tendemos a repetir la misma experiencia una y otra vez.

Pero, ¿Necesariamente tiene que ser así?. Eso depende de su elección, la vida se encuentra llena de opciones y oportunidades para aprovecharlas.

Por eso, simplemente al elegir soltar el pasado, y decidir comenzar a vivir el resto de nuestra vida basada en una información diferente, nuestra percepción del mundo que nos rodea se transforma, y en consecuencia nuestra vida también. La palabra clave aquí es "soltar".

Soltar

Para facilitarnos soltar y liberarnos de nuestras obsoletas percepciones, podemos ayudarnos reconociendo que nuestra vida tiene menos que ver con cómo nos trata el mundo en que vivimos, y más con cómo elegimos reaccionar ante los eventos que encontramos a nuestro paso, Eso realmente puede hacer la diferencia en nuestras vidas.

Aunque difícilmente una persona puede volver a vivir el mismo día repetidamente, en ocasiones tendemos a hacerlo de manera figurada, al recrear repetidamente las mismas situaciones una y otra vez, hasta que decidimos soltarlas y continuar adelante con nuestras vidas.

Es importante recordar que aunque la vida se basa en hechos, muchas veces tendemos a basar nuestras vidas en creencias.

Pero, ¿Acaso son irreconciliables estas tendencias?. En realidad se complementan, veamos.

Nuestras creencias están basadas en la percepción que elegimos tener de los hechos. Es por eso que lograr cualquier cambio en nuestras vidas es sumamente sencillo. Si simplemente nos permitimos percibirnos (a nosotros mismos y nuestras vidas) de manera diferente, entonces estaremos generando y adoptando nuevas creencias, que a su vez crearán nuevos valores y en conjunto permitirán manifestarse a una nueva vida para nosotros.

Fíjese como los hechos continuaron siendo los hechos, no se modificaron para nada, simplemente la manera que elegimos percibirlos hizo la diferencia que nos permitió soltar nuestro pasado para vivir plenamente nuestro presente. Simplemente porque nos permitimos la oportunidad de aprender una nueva forma de ver la vida.

Aprendizaje

Como dijimos al inicio, el cambio forma parte del Universo, y cada vez que lo que conocemos como orden parece desaparecer ante un aparente caos, es una oportunidad que nos brinda la vida para digerir la experiencia adquirida durante el periodo de orden, aprender de ella y emplear las nuevas habilidades y destrezas adquiridas para adaptarnos a un nuevo orden superior.

De otra manera la vida se tornaría aburrida, pues de no existir los periodos de caos que nos estimularan a crecer, un orden perpetuo terminaría convirtiéndose en monotonía. Y puesto que en el Universo nada permanece estático, nos capturaría la inercia, lo cual es contrario al plan natural de evolución.

Por eso la necesidad del cambio, y por eso el Universo nos provee con el mecanismo de ciclos de orden y caos, para estimularnos a crecer continuamente y permitirnos recrearnos constantemente manifestando cada vez un mayor nivel de realidad de todo ese potencial que llevamos dentro.

A Thomas Alva Edison le tomó 10.001 intentos inventar la bombilla eléctrica que hoy damos por sentada. Al poco tiempo de hacer público su descubrimiento un reportero le preguntó: "Sr. Edición, ¿Qué se siente fallar 10.000 veces?".

Thomas Alva Edison le respondió: "Hijo, yo nunca fallé. Yo tuve 10.000 oportunidades para aprender algo nuevo. En cada intento aprendí algo nuevo que pude aplicar al siguiente intento".

La de Edison realmente es una actitud maravillosa para adoptar, pues mucho en la vida, nuestra vida, depende de la actitud con la cual decidimos encararla.

Actitud

Recordemos nuestros días de infancia en los cuales prácticamente todo en nuestra existencia involucraba cambios, y recordemos la actitud con la cual asumíamos la vida y los cambios que se nos presentaban.

Recordemos cuanto más persistentes éramos en ese entonces, con apenas unos pocos años de experiencia a nuestro favor, cuando descubríamos el mundo, y lo que podíamos hacer en él.

Cuando éramos niños y queríamos aprender a montar bicicleta o correr con patines, cada vez que nos caíamos nos levantábamos y continuábamos intentándolo hasta adquirir la habilidad que nos habíamos propuesto aprender.

Ahora de adultos tal vez hemos olvidado un poco como se siente ser niños, y prestamos demasiada atención a los resultados y lo que pudieran pensar los demás sobre nosotros, la primera vez que intentamos hacer algo nuevo olvidamos cuanto nos divertíamos simplemente intentándolo.

La tendencia ahora es a abandonarlo todo si sentimos que no obtenemos el máximo beneficio la primera vez que lo intentamos. Puesto que no funcionó "correctamente" en el primer intento, tendemos a considerar que "fallamos" nuevamente, y abandonamos el proyecto.

Por supuesto una vez más todo está en como percibimos los hechos, y ya sabemos que es nuestra elección el valor que deseamos otorgarles a nuestras creencias.

Crecimiento

Aunque algunas oportunidades de aprendizaje pueden ser mejores que otras, de igual manera aprendemos, y eso es parte de nuestro crecimiento.

Recuerde que para fallar necesita alcanzar un estado más allá del cual nada más pasará, y nada cambiará. Mientras permanecemos vivos realmente se presenta como complicado alcanzar un estado parecido a ese.

Si nos permitimos aprender, cambiar y crecer, por medio de las experiencias que se presentan en nuestras vidas, entonces podremos adoptar una actitud proactiva ante el cambio que nos permita manifestar toda nuestra capacidad para obtener el mayor nivel de bienestar posible.

¡Que disfrute sus cambios!

Le invitamos a leer los artículos relacionados que le ofrecemos en el área de Desarrollo Personal de nuestro sitio web.

Ser Proactivos

La Actitud del Éxito

Transformación Eficaz

Resultados Inesperados

Si desea ver algún tema desarrollado aquí envíenos un e-mail con sus sugerencias a: Mercurio-Temas@Helios3000.net.

Subir ˆ   

Nuestra Invitada

Una Historia Para Niños Adultos

"Yo era todavía un niño pequeño. Entre las muchas cosas que me deslumbraban estaba el viejo teléfono, que en la época era una antigua caja de madera colgada en la pared, con el auricular suspendido a su costado.

Lo que más me intrigaba era que en su interior vivía un pequeño genio, muy inteligente y amable que sabia todas las cosas: la hora, el tiempo que haría al otro día, el horario de los trenes, los teléfonos de los amigos de mis padres, y su amabilidad para contestar a todo lo que mis padres preguntaban.

Deseaba mucho conocer el nombre de este mago chiquito así que me puse a escuchar todo lo que mi madre le decía, hasta que descubrí que ella lo llamaba: "Informeporfavor".

Las cosas mágicas siempre tienen nombres largos, como "abracadabra".

Mi primer contacto con "Informeporfavor" se produjo un día que nunca olvidaré, cuando mi madre visitaba una vecina y me dejó sólo por unos minutos. Yo aproveché para bajar al sótano, en donde mi padre tenía su tallercito casero.

Me puse a golpear con el martillo hasta que me di tal martillazo en un dedo que se hinchó hasta parecer una morcilla.

No ganaba nada con gritar como un loco, pues en la casa no había nadie para escucharme.

Pero entonces... que maravilla!!! ...me acordé del genio Informeporfavor". Subí tan rápido como pude, descolgué el teléfono y le hablé a "Informeporfavor".

En efecto, él estaba allí. Y además tenía una suave voz de mujer. Tal vez en vez de un genio era una genia.

En cuanto me respondió, ya que había alguien para escucharme me puse a llorar con todas las ganas, y como pude le conté lo que me pasaba.

..."Informeporfavor me preguntó"

¿Puedes alcanzar en la heladera los cubitos de hielo?.

Le dije "sí, puedo".

Me explicó que los aflojara bajo el chorro de agua, que sacara uno y me lo pusiera sobre el dedo.

Eso me hizo mucho bien y pensé que tal vez "Informeporfavor" había hecho un poco de magia para ayudarme.

Desde entonces yo llamaba en secreto a "Informeporfavor" para consultarla por todo:

"¿Cómo se deletrea y se escribe: "fijar?".

"¿Cómo se calcula el área de un cuadrado?

"¿Cuál es la capital de España?"

Rápidamente "Informeporfavor" me contestaba, con una paciencia extraordinaria y me lo repetía si era necesario.

Pero creo que su más grande ayuda fue el día que mi querido canarito apareció muerto en su jaula.

Eso me dolió mucho más que el martillazo en el dedo.

Llamé a "Informeporfavor" y le conté mi profunda tristeza.

¿Puede usted explicarme, -le pregunté- cómo es posible que un pobre pajarito que pasa el día cantando para alegrarnos a todos, termine un día caído en el piso de su jaula?

Pensó un momento, y luego me dijo:

"¿Sabes que hay otros mundos donde ir a cantar?"...

Aquellas palabras me consolaron porque imaginé el pajarito feliz, cantando en un mundo tal vez más lindo que el nuestro.

Cierto día, me preguntó mi nombre, yo le dije "Peter", ella me respondió " puedes llamarme Sally".

Algunas semanas más tarde, mi papá fue trasladado por motivos de trabajo y nos mudamos bastante lejos del pueblo.

En la nueva ciudad, cuando llamaba a "Informeporfavor", me contestaba alguien que no era Sally y no la conocían, tuve una gran pena...

Luego crecí, me enseñaron cómo funcionan los teléfonos y aprendí que los genios no existían. Entonces tuve más deseos de conocer a esa segunda mamá que era Sally.

Un día, siendo ya un joven empleado tuve que hacer un viaje en avión cerca de mi antigua aldea natal. Tenía media hora entre dos aviones. Así que fui hasta un teléfono público y pedí por Sally.

Cuando ella me atendió, le dije:

Sally, podrías ayudarme.... ¿cómo se deletrea "fijar" ?.

Pensó un instante y me respondió: "¿Cómo está ese dedo machucado? " Y entonces los dos estallamos en una carcajada simultánea.

Le conté de mi nueva vida, de mi empleo y le agradecí todo lo que había hecho por mi siendo niño. Le dije todo lo que ella había significado en para mi.

Pero entonces fue ella la que me dijo: Soy yo la que te debe mucho...

No puedes imaginarlo, siempre soñé con tener un hijo, pero no lo tuve y vos llenaste de ese vacío.

Cuando nos despedimos prometí llamarla, pues seguramente tendría que hacer un viaje similar algunas semanas más tarde y podría ir a conocerla.

Pasó un tiempo y el nuevo viaje se produjo.

Entre el cambio de aviones llamé a la central telefónica.

"Sally, por favor".

"¿Es usted un pariente de Sally ?" -contestó una voz

- "No, pero somos viejos amigos, dígale que es Peter".

"Señor, - me respondió la telefonista- lamento tanto darle esta mala noticia, pero Sally falleció hace 15 días. Últimamente estaba muy enferma y trabajaba solo medio tiempo, hasta que la perdimos. ¡Todos la extrañamos tanto!...

Pero, espere un poco, ¿usted me dijo que se llama Peter?

- Si, señora, Peter.

- ¡Ah!, Sally me dejó antes de abandonar el trabajo una notita para usted. Espere, aquí esta, ella me dijo que usted comprendería, la nota dice:

"Peter, hay otros mundos a donde ir a cantar". ¿Usted puede comprender?"

- Sí señora, -pude apenas articular- comprendo... muchas, muchas gracias y adiós.

Faltaban unos minutos para la partida del avión. De vuelta hacia la puerta de embarque me di cuenta que tenía los ojos húmedos.

Así... como creo, te sentís en este momento, luego de leer esta historia...

Me gustaría que corrieras a abrazar a alguien y le dijeras sin perder tiempo lo mucho que lo quieres...

Ves...? Esto que sentís es un sentimiento puro!

Y no es Mí magia, sino que nace de vos..!

Tienes muchas cosas lindas dentro de tu alma y de tu corazón...

No las escondas!

No las tapes!!!

No hay nada más lindo que poder decirle a alguien un

"Te Quiero"

¡Bien fuerte y muy sentido...!

Autor: Anónimo

Gracias: Lic. Marifred Galíndez C.

Si desea enviarnos un artículo para ser publicado aquí utilice las planillas que ofrecemos en el apartado de Mercurio en nuestro sitio web, o envíe un e-mail en blanco a Panillas-Art@Helios3000.net y recibirá la planilla para remitir artículos.

Subir ˆ   

Novedades

Le invitamos a visitar Helios Gift Shop donde encontrará libros que pueden servirle de apoyo en su desarrollo personal con un descuento de 10 % a 30 %. Además de CDs, artículos para su PC, y muchos otros artículos a su disposición. Recuerde que en esta tienda puede encontrar artículos tanto para regalar como regalarse.

En la sección Retazos se colocaron: Como Embellecer Tu Alma y Humanos de un ala.

Si usted se subscribió recientemente puede leer el Volumen IV Número 3 usando este enlace exclusivo para nuestros subscriptores, las ediciones son colocadas en nuestro sitio web un mes después de su publicación


Estos son algunos de los más recientes temas publicados en el Foro Parthenon

Tema Foro
 Podrían orientarme? Yoga
 El matrimonio: reflejo del alma personal Desarrollo Personal
 Anecdotas (Diario de Bitácora) Nueva Era
 Por qué huyen Ezine Mercurio
 El espejo Desarrollo Personal
 El hombre Ezine Mercurio
 Amores imposibles Relaciones

Les invitamos a inscribirse de manera gratuita para compartir con nosotros. Al inscribirse podrá iniciar nuevos temas u opinar sobre los temas ya publicados, y conocer personas de diferentes partes del mundo con quienes compartir fraternalmente sobre intereses comunes.


Nuestra encuesta de este mes y los resultados hasta ahora son:

    ¿Adopta cambios fácilmente en su vida?
  • Si 75 %
  • No 25 %
  • ¿Qué es eso? 0 %
Subir ˆ   

Astro Notas

Plutón está retrógrado hasta el 26 de Agosto.

Quirón iniciará moción retrógrada el 17 de Abril.

Para las personas interesadas en las fases lunares:

Luna Llena Jueves 28  de Marzo
Cuarto Menguante  Jueves  de Abril
Luna Nueva Viernes 12  de Abril
Cuarto Creciente Sábado  20  de Abril
Luna Llena Viernes 26  de Abril

Subir ˆ   

Epílogo

Gracias por acompañarnos una vez más. Le invitamos a compartir su opinión sobre el tema principal en el foro de la Ezine Mercurio en el Parthenon, y a visitar nuestra Tienda de Regalos donde encontrará libros que pueden ayudarle como material de apoyo en su crecimiento personal.

Recuerde: 

"Su visión se volverá clara solo cuando pueda mirar dentro de su propio corazón. Quien mira fuera sueña, quien mira dentro despierta."

Carl Jung

Hasta la próxima

¡Que esté muy bien!


Helios Centro Holista no se hace responsable de las opiniones y conceptos emitidos por sus colaboradores. Los artículos remitidos por los colaboradores son propiedad intelectual de sus respectivos autores y son publicados aquí con su autorización.

Le invitamos a compartir este sitio con alguien a quien aprecia, y a visitar nuestra tienda de regalos, donde encontrará artículos para regalar y regalarse.

Subir ˆ   
Leer el Libro de Visitantes Firmar el Libro de Visitantes

Libro de Vistantes © 1999 - 2011
Helios Centro Holista
http://www.helios3000.net/
Escribanos desde aquí mismo