Servicios|Ezine|Desarrollo Personal|Nueva Era|Foro|MisceláneaHelios Centro Holista
Ir a Página Principal
 Ezine Gratis 
 
 Escuche una Melodía
mientras nos visita 
   Inicio > Ezine > Archivo

Mercurio

 Volumen: IV

Enero 9, 2002

Número: 1 


Mercurio
Encuentre Libros
sobre estos
temas en Nuestra
Tienda de Regalos

Presentación
Ganadores
Planillas
Archivo
Le invitamos a
leer las anteriores
ediciones
Subscripciones
Subscríbase
Gratis a Mercurio

Subscribir
Cancelar




Contenido

Preludio

Mercurio le da la bienvenida a la primera edición del año 2002 de su Ezine, y gracias por su participación que la hace posible.

Felicidades a las personas de Sagitario que cumplen años hasta el 14 de este mes y a las de Capricornio a partir del 15, que todos sus sueños se hagan realidad


Muchas gracias a todas las personas que escribieron con sus felicitaciones, buenos deseos y amables sugerencias en respuesta a nuestra solicitud para esta Ezine. Reciban todas y todos nuestro sincero agradecimiento desde aquí, pues son demasiado numerosas para responder individualmente.

Como ofrecimos en la última edición del año pasado, tomaremos en cuenta sus recomendaciones para el formato, contenido, y frecuencia de publicación de esta Ezine. La gran mayoría de las personas que enviaron sus sugerencias están satisfechas con el formato y contenido de esta Ezine, pero encuentran que no tienen suficiente tiempo para aplicar efectivamente en sus vidas la información que obtienen en una edición, antes de recibir la siguiente.

Es por eso que a partir de este año, complaciendo sus peticiones, Mercurio pasa a un periodo de publicación mensual, el cual esperamos les permita obtener el mayor beneficio de su contenido para permitirles vivir vidas más satisfactorias y plenas, lo cual ha sido nuestro propósito desde el inicio.

Si tiene alguna sugerencia para esta Ezine no dude en enviárnosla, esta es su Ezine, es para ustedes, por eso siempre tomamos en cuenta sus sugerencias.

Les recordamos a las personas que nos han enviado artículos para ser publicados en la sección "Nuestro Invitado", que necesitamos recibir ambos, su artículo junto con su autorización en la planilla que ofrecemos para tal efecto. De otra manera no podremos publicar su artículo.

Si varias personas nos envían el mismo artículo, y una lo hace en un envío masivo, mientras que otra lo hace mediante la planilla que disponemos para tal efecto, publicaremos la que recibimos en la planilla y será esa persona la que reciba el crédito, mientras que el mensaje recibido como envío masivo (a muchos recipientes a la vez) será descartado automáticamente por los filtros en nuestro servidor de correo.

Le recordamos también que debido a la amenaza de virus informáticos, nuestro servidor de correo descarta automáticamente cualquier mensaje que contenga archivos adjuntos. Si lo anterior le sorprende, le invitamos a leer la página sobre Netiqueta que le ofrecemos en la sección del Foro Partenón.

Nos complace anunciar la inauguración de Helios Gift Shop en asociación con Amazón.com. Esta nueva sección de nuestro sitio web es una tienda de regalos en la cual encontrará libros que pueden servirle de apoyo en su desarrollo personal con un descuento de 10 % a 30 %. Además de CDs, artículos para su PC, y muchos otros artículos a su disposición. Recuerde que en esta tienda puede encontrar artículos tanto para regalar como regalarse.


Comienza un nuevo año, y con él un nuevo abanico de posibilidades se abre ante nosotros. Para nuestra manera de medir el tiempo, nuevamente tenemos 12 meses en los cuales alcanzar nuestras metas, y continuar nuestro peregrinaje en este mundo hacía una vida mejor, como mejores seres humanos.

Aunque algunos pueden considerar que el panorama mundial, y aun el de nuestros países de origen o residencia, han cambiado radicalmente; es importante recordar que eso de ninguna manera afecta nuestra esencia como seres dotados de voluntad, libre albedrío, y capacidad para hacer realidad nuestros sueños más preciados.

Independientemente de las condiciones externas, el ser humano tiene dentro de si mismo un poder muy grande, el poder que otorga estar conscientes de ser los forjadores de nuestro propio destino, en armonía con el bienestar común.

Sintonicemos las ondas de nuestros pensamientos, sentimientos, palabras y acciones en una misma frecuencia, para así sincronizarnos con el Universo entero, y participar conscientemente de la experiencia de Vivir plena y coherentemente.

De esa manera, nuestros sueños se materializaran ante nuestros ojos, pues siempre formaron parte de nuestra realidad.

Que este nuevo ciclo nos bendiga con abundante Paz, Amor, Salud, Felicidad, Armonía, Prosperidad, y las experiencias que necesitamos para crecer, unidas a la sabiduría suficiente para aprender de ellas.

Atrevámonos a soñar grandes sueños, arriesguémonos a intentar cosas nuevas, y démonos permiso para disfrutar de ellas.

Para facilitarnos hacer realidad nuestra metas, en esta oportunidad vamos a compartir sobre realizarnos autoevaluaciones, esperamos les resulte útil.

Subir ˆ   

Ganadora del Sorteo

Felicidades Para:

Sra. Argentina Flores Lopéz
De: Santiago, Veraguas, Panamá
Sección Favorita: "Me agradan todas las secciones"

¡Que lo disfrute!

En cada edición sorteamos un gráfico de Carta natal a todo color entre los subscriptores de Mercurio. Con solo subscribirse ya está usted participando en este sorteo, y en cualquier momento le podría tocar a usted. Si lo desea puede ver la lista de anteriores ganadores.

Subir ˆ   

Tema Principal

Autoevaluación Anual

El primer paso hacia el futuro comienza con una sincera evaluación del pasado, y aprender de las lecciones que recibimos en ese periodo. Para poder aprovechar lo nuevo, necesitamos liberarnos de lo viejo primero. Necesitamos soltar eso que pertenece al pasado, para poder situarnos efectivamente en el presente.

Para poder llegar donde nos proponemos, necesitamos saber primero dónde nos encontramos, y quiénes somos. Autoanalizarnos honestamente siempre resulta útil para obtener claridad y comprendernos. Al reflexionar sobre el pasado, nos facilitamos ubicarnos en nuestro aquí y ahora, y desde ese punto resulta mucho más efectivo trazarnos metas.

Resoluciones

Es común hacer resoluciones para el nuevo año, fijándonos las metas que deseamos alcanzar. Pero, ¿Son realmente resoluciones lo que estamos haciendo? La palabra resolución viene de resolver, que significa "Tomar determinación fija y decisiva".

¿Realmente estamos determinados, decididos y con concentración fija en lograr las metas que nos hemos propuesto? Esa es la clave para permitirles manifestarse en nuestras vidas, de otra manera nuestras resoluciones para el nuevo año simplemente pasan a formar parte de nuestra "Lista de Deseos", y desde allí no nos resultan útiles para crear la vida que queremos vivir.

Una lista de deseos es el equivalente de una lista de bodas, obtener lo que se desea o no, depende de que alguien esté dispuesto a regalárnoslo, cuando por derecho de nacimiento podemos optar a todo lo que el mundo tiene para ofrecer. Esto es una cuestión de actitud, y a cada uno de nosotros le corresponde decidir cuál le conviene adoptar.

Ideas Claras

Se trata de definir Exactamente que queremos lograr este año, de la manera más clara posible; y emplear nuestra voluntad consciente de una manera dinámica, asumiendo responsabilidad por los resultados.

Resulta mucho más sencillo lograr algo cuando tenemos una idea clara de lo que queremos. Cuando podemos visualizarlo, y visualizarnos a nosotros mismos viviendo esa vida que deseamos.

Por eso, al trazar nuestras metas para este nuevo año, conviene establecer tan claramente como podamos eso que queremos se materialice en nuestras vidas.

Al definir lo que queremos es importante establecerlo desde lo positivo, de manera afirmativa, facilitando así atraerlo hacía nosotros.

Actuar

Cualquier resolución por muy clara que sea, es simplemente un plan. Para hacerla realidad es necesario ejecutar ese plan, mediante acciones conscientes que estén en armonía con los principios elevados que deseamos alcanzar.

Es importante recordar la importancia de obrar coherentemente en cada una de las acciones que ejecutamos para la consecución de nuestras metas. Nuestros pensamientos, emociones, palabras y acciones, deberían estar perfectamente alineados apuntando a un fin común.

Evaluar

Una vez comprendido lo anterior, podemos proceder a evaluar nuestros logros del año anterior, permitiéndonos establecer por dónde hemos transitado, dónde nos encontramos en este momento, y obtener una idea más clara de hacia dónde deberían apuntar nuestras metas para este año.

Para ello podemos ayudarnos con una serie de preguntas como las siguientes:

  • ¿Qué aprendí el año pasado? Considerando no sólo el conocimiento adquirido, pero también las nuevas destrezas, niveles de alerta y de consciencia, etc.

  • ¿Qué logré? Conviene hacer una lista de nuestras victorias y logros.

  • ¿Qué habría hecho diferente?, y ¿Por qué?

  • ¿Qué completé, o solté?, ¿Hay algo que aun se siente incompleto?

  • ¿Cuáles fueron los eventos más significativos del año pasado? Señale los tres más importantes.

  • ¿Qué hice bien?, ¿Qué me hizo sentir particularmente bien?, ¿Cuál fue mi mayor contribución?

  • ¿Qué cosas fueron divertidas?, ¿Cuáles otras no lo fueron tanto?

  • ¿Cuáles fueron mis mayores retos, obstáculos, dificultades?

  • ¿Cómo soy diferente este año del anterior?

  • ¿Qué tengo que agradecer particularmente?

Decidir

Una vez terminada la evaluación, tendremos una mejor visión de nuestra situación actual, y nos encontraremos en mejores condiciones de tomar decisiones en cuanto al rumbo a seguir desde este punto de partida.

Las decisiones tomadas en este punto serán diferentes para cada individuo, y podrían ser algunas como:

  • Más tiempo para dedicarle a nuestra vida personal

  • Menos estrés y más diversión en la vida

  • Mayor éxito en los negocios, carrera, y/o relaciones

  • Un mayor equilibrio entre el tiempo dedicado al trabajo y el hogar

  • Modificar nuestro estilo de gerencia o liderazgo

  • Soltar

Este último punto es de particular importancia, pues puede servirnos para crear un efecto de vacuum, al liberar lo que ya no queremos en nuestras vidas, y el mismo tiempo hacer espacio para lo nuevo que nos hemos propuesto.

Soporte

Luego de definir tan claramente como nos sea posible, de una manera positiva y afirmativa, lo que deseamos obtener en nuestras vidas, conviene desarrollar mecanismos de soporte que nos faciliten mantenernos concentrados en alcanzar nuestras metas.

Esto podemos lograrlo mediante recordatorios físicos como pueden ser la foto de una persona que tiene el peso que deseamos alcanzar, o la nuestra cuando aun teníamos ese peso. Colocar una frase en la puerta de nuestra habitación que nos recuerde la meta que nos hemos trazado, comentarlo con personas que puedan apoyarnos y ayudarnos a mantenernos en la vía de lograr nuestras metas, etc.

Comprometerse

Una vez tomadas las decisiones y trazado el plan, recuerde lo mencionado anteriormente, es necesario actuar. Y para llevar un plan a un fin satisfactorio, nada mejor que comprometerse con el proyecto.

Este punto debería resultar el más sencillo de todos, después de todo se trata de comprometernos con el proyecto más importante de nuestras vidas, nuestro Proyecto Personal de Vida.

Recuerde que si bien en esta oportunidad hemos considerado una evaluación de fin de año, también puede aplicarse a cualquier periodo de transición de en nuestras vidas, como paso desde el colegio a la universidad, de la universidad al campo laboral, cambio de empleo, de pareja, de vivienda, estado civil, etc.

Lo importante a mantener presente es que sin importar la etapa que se evalúa, siempre se trata de nuestra vida, y siempre tenemos nuevas oportunidades para hacer lo mejor de ella.

¡Feliz Planificación!

Si desea ver algún tema desarrollado aquí envíenos un e-mail con sus sugerencias a: Mercurio-Temas@Helios3000.net.

Subir ˆ   

Nuestra Invitada

El Año Nuevo

Soy el Año Nuevo, vengo a ti puro e inmaculado; acabo de salir de las manos de Dios. Cada día es una perla de gran precio que te es concedida para que la ensartes en el hilo de plata de la vida. Una vez ensartada, ya no puede desenhebrarse jamás; queda allí como un testimonio inmortal de tu fe y de tu destreza. Debes fundir entonces, cada minuto, como eslabón dorado a la cadena eterna de las horas.

En tus manos te han sido entregados riqueza y poder para hacer de tu vida lo que quieras. Te doy, libremente y sin reservas, doce meses gloriosos de lluvia refrescante como una caricia y de luz de sol con fulgores de oro. Los días, para trabajar y recrearte en la belleza de las cosas; las noches, para que duermas con un sueño tranquilo. Todo lo que tengo te lo doy con amor que no puede definirse.

Todo lo que te pido es que no permitas que nadie profane tu fe ni oscurezca tu visión.

Autor: Anónimo

Gracias: T.S.U. Mylene Delgado

Si desea enviarnos un artículo para ser publicado aquí utilice las planillas que ofrecemos en el apartado de Mercurio en nuestro sitio web, o envíe un e-mail en blanco a Panillas-Art@Helios3000.net y recibirá la planilla para remitir artículos.

Subir ˆ   

Novedades

Nos complace anunciar la inauguración de Helios Gift Shop en asociación con Amazón.com. Esta nueva sección de nuestro sitio web es una tienda de regalos en la cual encontrará libros que pueden servirle de apoyo en su desarrollo personal con un descuento de 10 % a 30 %. Además de CDs, artículos para su PC, y muchos otros artículos a su disposición. Recuerde que en esta tienda puede encontrar artículos tanto para regalar como regalarse.

En la sección Astro Papyrus se colocaron Caritas y Meditación. En la sección retazos se colocaron ¿Quién Muere?, y El Espejo de la Vida.

Si usted se subscribió recientemente puede leer el Volumen III Número 25 usando este enlace exclusivo para nuestros subscriptores, las ediciones son colocadas en nuestro sitio web un mes después de su publicación


Estos son algunos de los más recientes temas publicados en el Foro Parthenon

Tema Foro
 Por qué huyen Ezine Mercurio
 Amores imposibles Relaciones
 Los hijos y sus cambios Paternidad
 Es que ya no amo a mi pareja... Relaciones
 Almas Gemelas Desarrollo Personal
 Por qué el cielo ya no es el límite Desarrollo Personal
 ¿Que onda con la Clonación? Nueva Era
 Religiones y Sectas Nueva Era

Les invitamos a inscribirse de manera gratuita para compartir con nosotros. Al inscribirse podrá iniciar nuevos temas u opinar sobre los temas ya publicados, y conocer personas de diferentes partes del mundo con quienes compartir fraternalmente sobre intereses comunes.


Nuestra encuesta de este mes y los resultados hasta ahora son:

    ¿Tiene usted metas claras para este año?
  • Si 100 %
  • No 0 %
  • ¿Qué es eso? 0 %
Subir ˆ   

Astro Notas

Mercurio se pondrá retrógrado el 18 de Enero.

Saturno está retrógrado hasta el 8 de Febrero de 2002.

Júpiter está retrógrado hasta el 1 de Marzo de 2002.

Para las personas interesadas en las fases lunares:

Cuarto Menguante  Sábado  de Enero
Luna Nueva Domingo  13  de Enero
Cuarto Creciente Lunes 21  de Enero
Luna Llena Lunes 28  de Enero
Cuarto Menguante Lunes de Febrero

Subir ˆ   

Epílogo

Llegó el momento de despedirnos hasta la próxima edición, esperando que disfrutará esta Ezine tanto como lo hicimos nosotros al realizarla para usted, y deseándole que en este nuevo ciclo logre hacer realidad todos sus sueños.

Le invitamos a compartir su opinión sobre el tema principal en el foro de la Ezine Mercurio en el Parthenon, y a visitar nuestra Tienda de Regalos donde encontrará libros que pueden ayudarle como material de apoyo en su crecimiento personal.

Recuerde: 

"Los cambios y el crecimiento ocurren cuando una persona decide arriesgarse y se atreve a involucrase en experimentar su propia vida."

Herbert A. Otto

Hasta la próxima

¡Que esté muy bien!


Helios Centro Holista no se hace responsable de las opiniones y conceptos emitidos por sus colaboradores. Los artículos remitidos por los colaboradores son propiedad intelectual de sus respectivos autores y son publicados aquí con su autorización.

Le invitamos a compartir este sitio con alguien a quien aprecia, y a visitar nuestra tienda de regalos, donde encontrará artículos para regalar y regalarse.

Subir ˆ   
Leer el Libro de Visitantes Firmar el Libro de Visitantes

Libro de Vistantes © 1999 - 2011
Helios Centro Holista
http://www.helios3000.net/
Escribanos desde aquí mismo