Servicios|Ezine|Desarrollo Personal|Nueva Era|Foro|MisceláneaHelios Centro Holista
Ir a Página Principal
 Ezine Gratis 
 
 Escuche una Melodía
mientras nos visita 
   Inicio > Ezine > Archivo

Mercurio

 Volumen: III

Diciembre 12, 2001

Número: 25 


Mercurio
Encuentre Libros
sobre estos
temas en Nuestra
Tienda de Regalos

Presentación
Ganadores
Planillas
Archivo
Le invitamos a
leer las anteriores
ediciones
Subscripciones
Subscríbase
Gratis a Mercurio

Subscribir
Cancelar




Contenido

Preludio

Mercurio le da la bienvenida a una nueva edición de su Ezine y gracias por su participación que la hace posible.

Felicidades a las personas de Escorpio que cumplen años hasta el 16 de este mes y a las de Sagitario a partir del 17, que todos sus sueños se hagan realidad.

Esta Ezine está de aniversario (oficialmente el 15 del mes en curso), hace tres años que enviamos la primera edición a menos de 50 personas las cuales continúan con nosotros, un saludo muy especial para ellos(as). En la actualidad compartimos con más de 9.500 personas en todo el mundo (eso es casi tres veces el número en esta fecha al final del año pasado), y más del 99% de las personas que se subscriben permanecen como subscriptores.

Rememorando, nos parece que fue ayer cuando decidimos establecer presencia en Internet e inauguramos el sitio web de Helios Centro Holista el 25 de Noviembre de 1999. En ese momento recibimos 100 visitantes la primera semana. Hoy, gracias en gran parte a los cientos de recomendaciones enviadas desde nuestro sitio web por ustedes, nos visitan 600 personas a diario quienes ven más de 2.000 páginas cada día (eso es el doble que el año pasado a esta fecha). Además de contar con el patrocinio de SerSaludables.com.

A lo largo de este periodo hemos rediseñado el sitio web una vez, y añadido nuevas secciones y facilidades interactivas (las secciones de Salud y Numerología son las más recientes) hasta superar actualmente las 400 páginas de contenido (sin contar las páginas del Foro Parthenon).

Este crecimiento ha sido posible gracias a su apoyo y colaboración, así como sus gentiles comentarios y sugerencias que nos han permitido conocer los servicios que desean encontrar en nuestro sitio web.

En el Foro Parthenon, que cuenta con más de 320 miembros, comienza a establecerse una comunidad virtual de personas con intereses comunes, que comparten sobre diversos temas de Desarrollo Personal y Nueva Era. Este servicio, al igual que todos los que les ofrecemos en línea, es totalmente gratuito. Le invitamos cordialmente a inscribirse para compartir con nosotros sobre temas de su interés.

Nuestro aprecio y agradecimiento a todas las personas que han contribuido a este crecimiento recomendando a sus amistades visitarnos en Internet, y subscribirse a esta Ezine, y a todos(as) quienes han firmado nuestro Libro de Visitantes con su opinión sobre nuestro sitio y los servicios que en él les ofrecemos.

Nuestra mayor satisfacción, al realizar el balance de nuestra actividad en Internet, es la calidad humana de las personas con quienes tenemos el gusto de compartir y nos acompañan en esta travesía. Esperamos que esto continúe por muchos años.

Después de esta edición permaneceremos por una semana más en nuestras oficinas, hasta el Viernes 21 de Diciembre, realizando los Estudios Astrológicos Personalizados que nos han solicitado, después de lo cual tomaremos vacaciones para compartir con nuestras familias hasta el Miércoles 9 de Enero de 2002, cuando nos encontraremos nuevamente en el Volumen IV Número 1 de esta su Ezine.

Durante estas vacaciones, desde donde nos encontremos, nos mantendremos en contacto por medio del Foro Parthenon.

En esta oportunidad vamos a compartir con ustedes un artículo inédito de Astro Papyrus muy apropiado para estas fechas, es sobre la Caridad, esperamos que les resulte útil. Y en el Epílogo les ofrecemos enlaces a otros artículos en nuestro sitio web alusivos a estas fechas.

Subir ˆ   

Ganador del Sorteo

Felicidades Para:

Ing. Gershon Delgado
De: Luyano, Ciudad Habana, Cuba
Sección Favorita: Desarrollo Personal

¡Que lo disfrute!

En cada edición sorteamos un gráfico de Carta natal a todo color entre los subscriptores de Mercurio. Con solo subscribirse ya está usted participando en este sorteo, y en cualquier momento le podría tocar a usted. Si lo desea puede ver la lista de anteriores ganadores.

Subir ˆ   

Tema Principal

Caritas

Caridad, en el sentido más amplio, es esa fuerza interna que nos impulsa a amar a Dios por sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos. Lamentablemente en la actualidad esta virtud se ha entendido más como un auxilio que se presta a los necesitados, que como una actitud solidaria ante el sufrimiento ajeno. Tal vez la diferencia entre una y otra actitud no sea evidente a primera vista, pero en la práctica los resultados pueden ser mucho más efectivos por medio de la solidaridad.

Algunas veces un auxilio no pasa de ser una simple limosna que se da por coincidencia o azar y quien la recibe puede resolver temporal y parcialmente sus necesidades, pero su realidad no mejora con esto; mientras que motivados por la solidaridad se puede lograr un cambio en el nivel de vida de las personas que reciben la ayuda, permitiéndoles de ahí en adelante ser capaces de valerse por si mismos.

Este fue el ejemplo de la Madre Teresa de Calcuta, quien podría ser considerada como la personificación de la Caridad y a lo largo de toda su vida se hizo solidaria del sufrimiento de los necesitados de todo el mundo, amándolos al ver a Dios en cada uno de ellos. Ese fue el detalle que marco la diferencia en su labor y le permitió continuar adelante aun ante las mayores adversidades que ser humano alguno pudiera imaginar.

Todavía es un misterio para algunos como pudo una monja sin más recursos que su fe y voluntad, ser capaz de edificar una institución que aun hoy, años después de la desaparición de su cuerpo físico de entre nosotros, continua creciendo y expandiéndose por todo el mundo y atendiendo cada día a mayor número de personas. Esto puede ser comprendido con mucha facilidad si se toma en consideración que la Caridad es una virtud, y como tal es una fuerza, un poder, una potestad de obrar, y a través de ella se pueden producir o causar efectos, los que a su vez otorgarán vigor y valor a quien lleve a cabo actos de Caridad para continuar su labor humanitaria sintiendo cada vez mayor integridad de animo y bondad de vida por su recto modo de proceder.

Fue así como pudo la Madre Teresa continuar adelante con su labor sin contar con recursos materiales que le aseguraran la continuidad de su obra. La virtud fortalece y brinda la satisfacción necesaria para superar cualquier adversidad que se pueda anteponer en el camino de alcanzar la meta con una sonrisa en los labios.

Por medio de la solidaridad es también mucho más sencillo y efectivo hacer algo por el prójimo, puesto que la mayoría al sentirse abrumados por la magnitud que creen ver en la situación que se les plantea consideran que nada pueden hacer para resolverla y por consiguiente no actúan. Si de otra manera decidieran simplemente escuchar a la persona que les plantea su situación, por el solo acto de oír sus planteamientos y darle un punto de vista diferente, una opinión o sugerencia, tal vez solo con eso bastaría para que se le encuentre una solución; además del alivio que sentiría al ser tomado en cuenta. Si, puede ser así de sencillo en algunas ocasiones, y es porque el regalarle nuestro tiempo y atención a quien lo necesite puede ser también una obra de Caridad.

Y recordemos, en la unión está la fuerza, si por nuestros propios medios no podemos, tal vez entre varios si lo logremos. No hace falta hacer algo grande, solo hacer algo. Para alcanzar cualquier meta solo es preciso comenzar.

La próxima vez que nos encontremos con un hermano que necesita de nuestra ayuda agradezcamos a la vida que nos ha brindado la oportunidad de hacer algo por nosotros mismos.

Si desea ver algún tema desarrollado aquí envíenos un e-mail con sus sugerencias a: Mercurio-Temas@Helios3000.net.

Subir ˆ   

Nuestra Invitada

La Cajita de Besos

Hace mucho tiempo un hombre castigó a su pequeña hija por desperdiciar papel de envoltura dorado.

El dinero era escaso en esos días por lo que explotó en furia cuando vio a la niña tratando de envolver una caja para ponerla debajo del árbol de navidad.

Más sin embargo, la niña le llevó el regalo a su padre la mañana siguiente y le dijo:

" ... Esto es para ti, papito"

Él se sintió avergonzado de su reacción de furia, pero volvió a explotar cuando vio que la caja estaba vacía. Le volvió a gritar diciendo:

¿Qué no sabes que cuando das un regalo a alguien se supone que debe haber algo adentro ?

La pequeñita lloró mientras le respondía:

"No está vacía, yo soplé besos adentro de la caja... Todos para ti, papito"

El padre se sintió morir; puso sus brazos alrededor de su hija y le suplicó que lo perdonara.

Se dice que el hombre guardó esa caja dorada muy cerca suyo por años y siempre que se sentía derrumbado tomaba de la caja un beso imaginario y recordaba el amor que su hija había puesto allí.

En una forma sensible, cada uno de nosotros -los seres humanos- hemos recibido un recipiente dorado, lleno de amor incondicional y de besos, de nuestros hijos, nuestros amigos, nuestra familia o de Dios. nadie puede tener una posesión más hermosa que ésta.

Autor: Anónimo

Gracias: Lic. Blanca Farías

Si desea enviarnos un artículo para ser publicado aquí utilice las planillas que ofrecemos en el apartado de Mercurio en nuestro sitio web, o envíe un e-mail en blanco a Panillas-Art@Helios3000.net y recibirá la planilla para remitir artículos.

Subir ˆ   

Novedades

En la Sección Astro Papyrus se colocaron: Coherencia, Crecimiento Personal e Intenciones. En la sección Retazos se colocó Belleza en el Corazón. En la sección Salud se colocaron nuevos artículos y una nueva calculadora que le permite conocer su Peso Ideal, cortesía de SerSaludables.com.

En el archivo de esta Ezine se colocó el Volumen III Número 22 el Viernes 14 colocaremos el Volumen III Número 23.

Si usted se subscribió recientemente puede leer el Volumen III Número 24 usando este enlace exclusivo para nuestros subscriptores, las ediciones son colocadas en nuestro sitio web un mes después de su publicación


Este mes están de cumpleaños nuestros amigos: haydee, oscar, lucero, yiriaevelyn, noe1959, lucia, gail, Mireya, Aronda, ame2000, ferguzen, alejandro 294, Ale Osorio, Flopy, sammy, MarÍa, Saul, lectora, mdavid, adela figueroa, Mar, Lewis Becker, paumora y Tatain, Felicidades y que todos sus sueños se hagan realidad. Esperamos poder tener la oportunidad de compartir con ustedes pronto.

Estos son algunos de los más recientes temas publicados en el Foro Parthenon

Tema Foro
 Por qué huyen Ezine Mercurio
 Amores imposibles Relaciones
 Los hijos y sus cambios Paternidad
 Es que ya no amo a mi pareja... Relaciones
 Almas Gemelas Desarrollo Personal
 Por qué el cielo ya no es el límite Desarrollo Personal
 ¿Que onda con la Clonación? Nueva Era
 Religiones y Sectas Nueva Era

Les invitamos a inscribirse de manera gratuita para compartir con nosotros. Al inscribirse podrá iniciar nuevos temas u opinar sobre los temas ya publicados, y conocer personas de diferentes partes del mundo con quienes compartir fraternalmente sobre intereses comunes.


Nuestra encuesta de este mes y los resultados hasta ahora son:

    ¿Comparte usted con los menos afortunados?
  • Si 80 %
  • No 10 %
  • ¿Por qué? 10 %
Subir ˆ   

Astro Notas

Viernes 14 de Diciembre, Eclipse Solar Anular, el eclipse será parcial y visible en Norte y Centro América, y el Noroeste de Sur América [Anular: Pacifico Central, Costa Rica].

La Página de Eclipses de la NASA le ofrece abundante información sobre estos eventos celestes.

Saturno está retrógrado hasta el 8 de Febrero de 2002.

Júpiter está retrógrado hasta el 1 de Marzo de 2002.

Para las personas interesadas en las fases lunares:

Cuarto Menguante  Viernes  de Diciembre
Luna Nueva Viernes 14  de Diciembre
Cuarto Creciente Sábado 22  de Diciembre
Luna Llena Miércoles  30  de Diciembre
Cuarto Menguante  Sábado  de Enero 2002

Subir ˆ   

Epílogo

Ha sido un verdadero placer compartir con ustedes nuevamente este año, esperamos que lo disfrutara tanto como nosotros. Muchas gracias a todos por su apoyo y colaboración que lo ha hecho posible, esperamos continuar contando con su agradable compañía durante esta travesía por muchos años.

Recientemente hemos recibido varios mensajes con sugerencias sobre el contenido de esta Ezine, su formato y frecuencia de publicación.

Esta es su Ezine, es para ustedes, por eso, si tiene alguna sugerencia por favor escribanos con sus comentarios, apreciamos su opinión y la tomaremos en cuenta para el nuevo ciclo que comienza el año próximo.

Les recordamos que en el área de Desarrollo Personal de nuestro sitio web tenemos algunos artículos alusivos a estas fechas.

En la sección Astro Papyrus:

En la Sección Reflexiones:

En la sección Retazos:

Les deseamos a todos una Felices Pascuas en compañía de sus seres queridos, y un Venturoso Año Nuevo pleno de Amor, Paz, Salud, Éxito y Prosperidad.

Recuerde: 

"La verdadera Navidad se celebra cuando Cristo renace en Nuestro Corazón."

Anónimo

Hasta la próxima

¡Que esté muy bien!


Helios Centro Holista no se hace responsable de las opiniones y conceptos emitidos por sus colaboradores. Los artículos remitidos por los colaboradores son propiedad intelectual de sus respectivos autores y son publicados aquí con su autorización.

Le invitamos a compartir este sitio con alguien a quien aprecia, y a visitar nuestra tienda de regalos, donde encontrará artículos para regalar y regalarse.

Subir ˆ   
Leer el Libro de Visitantes Firmar el Libro de Visitantes

Libro de Vistantes © 1999 - 2011
Helios Centro Holista
http://www.helios3000.net/
Escribanos desde aquí mismo