Servicios|Ezine|Desarrollo Personal|Nueva Era|Foro|MisceláneaHelios Centro Holista
Ir a Página Principal
 Ezine Gratis 
 
 Escuche una Melodía
mientras nos visita 
   Inicio > Ezine > Archivo

Mercurio

 Volumen: III

Noviembre 28, 2001

Número: 24 


Mercurio
Encuentre Libros
sobre estos
temas en Nuestra
Tienda de Regalos

Presentación
Ganadores
Planillas
Archivo
Le invitamos a
leer las anteriores
ediciones
Subscripciones
Subscríbase
Gratis a Mercurio

Subscribir
Cancelar




Contenido

Preludio

Mercurio le da la bienvenida a una nueva edición de su Ezine y gracias por su participación que la hace posible.

Felicidades a las personas de Escorpio en su mes de cumpleaños, que todos sus sueños se hagan realidad.

Como regalo navideño para nuestros subscriptores que también participan en el Foro Parthenon, les ofrecemos un descuento especial de 50% en los Estudios Astrológicos Personalizados que realizamos. Más detalles en la sección Novedades.

Recientemente hemos recibido numerosas solicitudes para un artículo sobre Meditación. Por eso en esta oportunidad vamos a complacerles con un artículo inédito de la sección Astro Papyrus, esperamos les resulte útil.

Subir ˆ   

Ganadora del Sorteo

Felicidades Para:

Srta. Moraima del V. Medina S.
De: Cuidad Bolívar, Bolívar, Venezuela
Sección Favorita: "Desarrollo Personal"

¡Que lo disfrute!

En cada edición sorteamos un gráfico de Carta natal a todo color entre los subscriptores de Mercurio. Con solo subscribirse ya está usted participando en este sorteo, y en cualquier momento le podría tocar a usted. Si lo desea puede ver la lista de anteriores ganadores.

Subir ˆ   

Tema Principal

Meditación

Es importante tomar en consideración que la meditación no es un ejercicio aislado, forma parte de un sistema integral de bienestar humano como lo es el Yoga, y como tal su alcance es amplio.

La escuela del Yoga de mayor eficacia es la del Yoga de ocho pasos o "Ashtanga Yoga" por su nombre en Sánscrito. En esta escuela se toma en cuenta la evolución gradual a través de simples pasos para guiar a sus seguidores a la meta de la autorrealización; para esto los dos primeros peldaños son los principios y las normas, los cuales abarcan cinco pasos cada uno y escapan del alcance de este tema. Luego le siguen el control corporal, el control del aliento y el control de los sentidos para poder alcanzar entonces la concentración.

Una vez alcanzado el nivel de la concentración mediante una postura y respiración correctas es natural solo por práctica constante y disciplina ascender al siguiente nivel, el de la meditación.

La meditación no es más que el fluir constante de la concentración sobre un solo punto; a partir de aquí el cambio que se experimenta es a nivel de consciencia, un cambio que se puede notar en la paz que adquiere la persona que medita y la manera en que esta repercute favorablemente en su vida diaria al permitirle percibir el medio ambiente que le rodea como un lugar deseable de armonizar.

El estado de meditación es un estado de paz perdurable, en el cual las olas de pensamientos se aquietan en el mar de la mente para abrirle paso a la percepción real del mundo que nos rodea. Mediante este estado podemos percibir los cambios que ocurren a nuestro alrededor y que por lo general pasan desapercibidos; cambios tales como la sutil transición en los tonos de claridad del día o la diferencia en el trinar de los pájaros entre el alba y el ocaso. Estos y otros beneficios son solo una consecuencia de permanecer alertas a la vida siendo capaces de captar todos sus detalles sin necesidad de esfuerzo de nuestra parte.

Para ejercitar la meditación se recomienda una postura cómoda, la de la ilustración o postura de loto es ideal pero no indispensable, aquellos que no puedan adoptarla pueden simplemente sentarse con la espalda recta y los brazos descansando sobre las piernas para permitirse estar relajados. La importancia de una postura correcta radica en lo útil que resulta para calmar la mente, si nuestro cuerpo está relajado nuestra mente le sigue; y de allí a tornarse perceptiva hay solo un paso. Luego se recomienda hacer tres inhalaciones profundas y posteriormente centrar la concentración en el entrecejo para permitir que la mente fluya sobre este punto concentrando todos los sentidos en él, el resto es solo cuestión de práctica y la práctica, como dice el refrán, hace al maestro. Otro detalle que podría servir para facilitarnos alcanzar nuestra meta es el utilizar siempre el mismo lugar para nuestras meditaciones y también la misma hora, esto ayuda a la mente a crear el habito de meditar, así como también tenemos un horario para comer y dormir.

En cuanto a los beneficios que otorga la práctica constante y disciplinada de la meditación podemos resumirlos en un estado de paz permanente que nos acompaña más allá de los minutos que le dedicamos a diario. Basta solo al comienzo con dedicarle cinco minutos al despertar y otros cinco antes de dormir precedidos por una corta rutina de relajación y estiramiento de nuestro cuerpo para comenzar a disfrutar de los beneficios que pronto comenzarán a reflejarse en nuestra salud, tanto física como emocional, haciendo que los estados de estrés, ansiedad y tensión corporal simples recuerdos de un remoto pasado.

Recordemos que la meditación es un estado de consciencia, y como tal podemos disfrutar de el permanentemente, solo necesitamos mantenernos lo suficientemente alertas para conservarlo durante el transcurso del día.

Si desea ver algún tema desarrollado aquí envíenos un e-mail con sus sugerencias a: Mercurio-Temas@Helios3000.net.

Subir ˆ   

Nuestra Invitada

¿Quién Muere?

Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente quien hace de la televisión su gurú.

Muere lentamente quien evita una pasión, quien prefiere el negro sobre blanco y los puntos sobre las "íes" a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo de los ojos, sonrisas de los bostezos, corazones a los tropiezos y sentimientos.

Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos.

Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en si mismo.

Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar.

Muere lentamente, quien pasa los días quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante.

Muere lentamente, quien abandona un proyecto antes de iniciarlo, no preguntando de un asunto que desconoce o no respondiendo cuando le indagan sobre algo que sabe.

Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor que el simple hecho de respirar. Solamente la ardiente paciencia hará que conquistemos una espléndida felicidad.

Autor: Pablo Neruda

Gracias: Dra. Carmen Infante

La Dra. Carmen Infante es la Directora de SerSaludables.com un sitio web sobre Salud que le permite "Informarse para Ser Saludables".

Si desea enviarnos un artículo para ser publicado aquí utilice las planillas que ofrecemos en el apartado de Mercurio en nuestro sitio web, o envíe un e-mail en blanco a Panillas-Art@Helios3000.net y recibirá la planilla para remitir artículos.

Subir ˆ   

Novedades

En la sección Retazos se colocaron los siguientes artículos: Para Mis Amigos, Actitudes, Envoltorio, Esperanza, Felicidad, Diferencias ente Jefe y Líder, Padre, Construyendo Su Propio Destino, Las Cajas de Dios, ¿Cuál es..., y Un Día Como Cualquiera.

En el archivo de esta Ezine se colocó el Volumen III Número 21 el Sábado 1 colocaremos el Volumen III Número 22.

Si usted se subscribió recientemente puede leer el Volumen III Número 23 usando este enlace exclusivo para nuestros subscriptores, las ediciones son colocadas en nuestro sitio web un mes después de su publicación


Este mes están de cumpleaños nuestros amigos: Gabriel, glemelu, Gledy Medrano L, forsani, jose, roger, Juan, eugenia7, Irma Aguilar, irmyaguilarc, mujicamonica, Zita, Karis, Clausi, Myriam, Cynthia Lopez F, Carolina, Fabian, El Guerrero, Ale Olvera, Laura, Beatriz Araujo, Luis Montesinos, Angie, Poorly angie, Gbelle, anamarìa, y norma belem, Felicidades y que todos sus sueños se hagan realidad. Esperamos poder tener la oportunidad de compartir con ustedes pronto.

Estos son algunos de los más recientes temas publicados en el Foro Parthenon

Tema Foro
 Amores imposibles Relaciones
 Los hijos y sus cambios Paternidad
 Es que ya no amo a mi pareja... Relaciones
 Almas Gemelas Desarrollo Personal
 Por qué el cielo ya no es el límite Desarrollo Personal
 ¿Que onda con la Clonación? Nueva Era
 Religiones y Sectas Nueva Era
 Por qué huyen Ezine Mercurio

Les invitamos a inscribirse de manera gratuita para compartir con nosotros. Al inscribirse podrá iniciar nuevos temas u opinar sobre los temas ya publicados, y conocer personas de diferentes partes del mundo con quienes compartir fraternalmente sobre intereses comunes.


Nuestra encuesta de este mes y los resultados hasta ahora son:

    ¿Comparte usted eficazmente?
  • Si 58 %
  • No 0%
  • ¿Qué es eso? 42 %
Subir ˆ   

Astro Notas

Saturno está retrógrado hasta el 8 de Febrero de 2002.

Júpiter está retrógrado hasta el 1 de Marzo de 2002.

Para las personas interesadas en las fases lunares:

Cuarto Creciente Jueves 22  de Noviembre
Luna Llena Viernes 30  de Noviembre
Cuarto Menguante  Viernes  de Diciembre
Luna Nueva Viernes 14  de Diciembre

Subir ˆ   

Epílogo

Muchas gracias por acompañarnos una vez más. Esperamos que disfrute usted esta edición tanto como lo hicimos nosotros al realizarla para usted.

Le invitamos a compartir su opinión sobre el tema principal en el foro de la Ezine Mercurio en el Parthenon.

Recuerde: 

"El secreto de una vida plena es tener más inicios que finales."

Anónimo

Hasta la próxima

¡Que esté muy bien!


Helios Centro Holista no se hace responsable de las opiniones y conceptos emitidos por sus colaboradores. Los artículos remitidos por los colaboradores son propiedad intelectual de sus respectivos autores y son publicados aquí con su autorización.

Le invitamos a compartir este sitio con alguien a quien aprecia, y a visitar nuestra tienda de regalos, donde encontrará artículos para regalar y regalarse.

Subir ˆ   
Leer el Libro de Visitantes Firmar el Libro de Visitantes

Libro de Vistantes © 1999 - 2011
Helios Centro Holista
http://www.helios3000.net/
Escribanos desde aquí mismo