Servicios|Ezine|Desarrollo Personal|Nueva Era|Foro|MisceláneaHelios Centro Holista
Ir a Página Principal
 Ezine Gratis 
 
 Escuche una Melodía
mientras nos visita 
   Inicio > Ezine > Archivo

Mercurio

 Volumen: III

Noviembre 14, 2001

Número: 23 


Mercurio
Encuentre Libros
sobre estos
temas en Nuestra
Tienda de Regalos

Presentación
Ganadores
Planillas
Archivo
Le invitamos a
leer las anteriores
ediciones
Subscripciones
Subscríbase
Gratis a Mercurio

Subscribir
Cancelar




Contenido

Preludio

Mercurio le da la bienvenida a una nueva edición de su Ezine y gracias por su participación que la hace posible.

Felicidades a las personas de Libra que cumplen años hasta el 16 de este mes y a las de Escorpio a partir del 17, que todos sus sueños se hagan realidad.

Nos es grato informarles que esta Ezine y nuestro sitio web cuentan ahora con un patrocinante: SerSaludables.com. Gracias a esta asociación ahora podemos ofrecerles artículos sobre salud, nuevos tests y calculadoras que le permitirán conocer mejor su estado de salud actual. Más detalles en la sección Novedades.

Le invitamos cordialmente a visitar el sitio web de SerSaludables.com, para conocer todo lo que tiene para ofrecerle, y a subscribirse gratis a la Ezine que ellos publican: "Vida y Salud", la cual es un excelente complemento a Mercurio, y un gran apoyo en nuestro desarrollo personal, al permitirnos mantenernos saludables para facilitarnos la travesía.

En esta oportunidad vamos a compartir con ustedes la segunda y última parte de Peldaños, esperamos les resulte útil.

Subir ˆ   

Ganadores del Sorteo

Felicidades Para:

Srta. Marielsy del V. Romero G.
De: Maiquetía, Vargas, Venezuela
Sección Favorita: "La sección de Astrología y la de Desarrollo Personal"

El ganador del sorteo con motivo del aniversario del Foro Parthenon es:

Sr. Marco A. Serrano C.
De: Tultitlan, México, México
Sección Favorita: Desarrollo Personal

¡Que lo disfrute!

En cada edición sorteamos un gráfico de Carta natal a todo color entre los subscriptores de Mercurio. Con solo subscribirse ya está usted participando en este sorteo, y en cualquier momento le podría tocar a usted. Si lo desea puede ver la lista de anteriores ganadores.

Subir ˆ   

Tema Principal

Peldaños II

A continuación la última parte del articulo comenzado en la edición anterior.

Reconocer las oportunidades

La vida nos ofrece constantemente ilimitadas oportunidades para aprender, queda de parte nuestra reconocerlas y decidir emplearlas para nuestro provecho.

Somos parte del todo, y el todo es parte nuestra. La vida entera, el Universo entero, están interconectados. Al verlo de esta manera, nuestra habilidad de aprender es parte de esta completa, pero siempre cambiante, totalidad.

El aprendizaje nos sirve como ventana, no solo al complejo mundo que nos rodea, pero también nos permite observarnos a nosotros mismos mientras nos ocupamos del mundo que nos rodea.

Y cuando aprendemos que no existe límite en cuanto a lo que podemos observar respecto al mundo que nos rodea así como nuestro mundo interior, reconocemos que tampoco existe límite en cuanto a nosotros.

Mantenernos alertas para reconocer las oportunidades nos permite aprender algo nuevo cada día, y eso repercute favorablemente en nuestro bienestar general.

Sentirse libre

Asumir la vida sabiendo que las posibilidades de aprendizaje que esta nos brinda son ilimitadas, nos conecta con la seguridad de saber que estamos en libertad de redefinirnos en algo superior en cualquier momento de nuestras vidas.

La sensación de libertad para ser todo lo que podemos ser que se obtiene de asumir esa actitud ante la vida, nos abre nuevas puertas para crecer y ejercer esa nueva confianza y seguridad en nosotros mismos.

A partir de ese momento iniciamos un proceso en el cual estamos constantemente aprendiendo, creciendo, evolucionando, y redefiniendo lo que realmente somos, a medida que avanzamos hacia mayores comprensiones de nosotros mismos.

Conectarse con la fortaleza

Fortaleza y debilidad son las dos caras de una misma moneda, elegir con cual deseamos identificarnos es nuestra elección, y sus consecuencias nuestra responsabilidad.

En el proceso de crecimiento es importante aprender a separar los hechos de nuestras emociones hacia ellos. Nuestra reacción ante ciertos hechos puede hacernos sentir miedo y considerarnos débiles, mientras que si observamos únicamente los hechos, podemos reconocer nuestra capacidad para resolver la situación que nos presentan y sentirnos que podemos, lo cual nos conecta con nuestra fortaleza interna.

El miedo no es un hecho de la vida, pero podemos confundirnos y considerarlo como tal, cuando nos empeñamos en que la vida se desenvuelva de acuerdo a lo que creemos que es lo que nos conviene.

A medida que aprendemos a reconocer que esos sentimientos no forman parte de nosotros, si no de una manera equivocada de pensar, la debilidad se disuelve a medida que permitimos que la fortaleza florezca desde dentro de nosotros.

Concentrarse en el éxito

No importa cuantos tropiezos encontremos en la vida, si nos mantenemos concentrados en el éxito que estamos seguros que podemos lograr, inevitablemente lo alcanzaremos.

Nada ni nadie puede evitar que una persona comprometida con su crecimiento interno alcance el éxito. La razón es muy sencilla, la Sabiduría siempre triunfa sobre la adversidad.

Para obtener la Sabiduría real es necesario comprometernos con una causa especial, la de descubrir lo que sea necesario para continuar adelante.

Al encarar una nueva situación, puede que no entendamos como sucedieron las cosas, pero podemos estudiar los hechos y descubrir las causas, lo que nos permitirá aprender de ellos y continuar avanzando en nuestro camino de aprendizaje.

Vivir en el presente

Mantenernos conscientes del aquí y ahora nos permite permanecer conectados con nuestras emociones actuales. De otra manera reaccionamos ante las nuevas situaciones desde emociones que guardamos en nuestros recuerdos, generalmente desde el dolor.

Reaccionar desde el dolor nos hace encarar las situaciones principalmente desde dos ángulos ineficientes, los cuales son pretender que la situación que necesitamos resolver no existe, o pretender resolver los efectos obviando las causas que los generaron.

Para mantenernos centrados en el presente, necesitamos liberarnos de aquello que nos mantiene atados a emociones pasadas que no tienen ya razón de existir. Y para lograrlo necesitamos aprender algo nuevo sobre la verdadera naturaleza de esas emociones que nos hacen reaccionar inconscientemente ante nuevas situaciones.

La manera más sencilla de liberarnos de emociones pasadas es soltar lo que creemos que sabemos sobre ellas, y encararlas asumiendo que no sabemos nada respecto a ellas, lo cual es cierto, pues no sabemos cual es la verdadera razón por la cual nos mantenemos atados a ellas, de conocerla ya nos habríamos librado de ella.

Soltar lo que creemos que sabemos abre las puertas de nuestro entendimiento, para permitirle entrar al nuevo conocimiento que necesitamos adquirir, para mantenernos conectados con el presente.

Perseverar

"El que persevera vence" reza un refrán popular, y es muy cierto. Cuando perseveramos en nuestro deseo sincero de obtener un conocimiento superior que nos permita aumentar el bienestar en nuestras vidas, solo podemos triunfar.

La persistencia siempre prevalece pues parte de su poder es mantenernos en el lugar propicio hasta sincronizarnos con la armonía del Universo, para permitir que la solución fluya, o tomemos consciencia que nuestro plan no está en armonía con el Universo.

De cualquier manera habremos obtenido un conocimiento que solo la perseverancia puede otorgar, y ese nuevo descubrimiento nos permite dirigir nuestras energías en una nueva dirección, la de la liberación.

Desenlace

Por lo anterior podemos ver claramente que la vida de alguna manera se asemeja a una escalera, en la cual podemos facilitarnos subir los peldaños manteniendo presente que cuando encontramos una situación adversa, no se trata de que no podemos superarla, si no que simplemente aun no sabemos cómo.

Emplear la anterior información para transitar libremente por estos peldaños a medida que los encontramos, puede hacer una gran diferencia en nuestras vidas al llenarlas de comprensión de los procesos que encontramos, y brindarnos un mayor conocimiento sobre nosotros mismos.

¡Que disfrute su aventura!

Si desea ver algún tema desarrollado aquí envíenos un e-mail con sus sugerencias a: Mercurio-Temas@Helios3000.net.

Subir ˆ   

Nuestra Invitada

El Espejo de la Vida

Definición del espejo según el diccionario: Superficie pulida, azogada en que se reflejan los objetos y las personas. Se dice que el teatro es el espejo de las costumbres cuyos actores representan una tragi-comedia y están produciendo en el público una variedad de sentimientos y reflexiones. En sentido positivo, el espejo es modelo digno de imitación.

El ser humano siempre ha necesitado esta superficie para mirarse y cuando lo hace, siempre es para componer un poco su imagen física. Siempre para mejorar.

No hay un solo día que transcurra sin que nos miremos al espejo, ya sea en la superficie azogada o en la superficie que la vida nos brinda a través de los acontecimientos que suceden a nuestro alrededor.

El espejo nos brinda la oportunidad de componernos hacia los demás y brindar una mejor imagen y el espejo de la vida nos refleja la vida de los demás. Entonces nos encontramos ante dos situaciones: una que parte de nosotros a los demás y la imagen que recibimos de los demás. Y no nos detengamos a quedarnos ante esta reflexión. Profundicemos un poco más.

La vida todos los días nos muestra su tienda de espejos. Nos entrega diferentes situaciones, diferentes hechos que ocurren a nuestro alrededor y si interpretamos esos reflejos nos daremos cuenta que no están ahí por casualidad ni por capricho.

Tomemos la vida como un gran salón al cual entramos y existen rectángulos de espejos pegados a la pared y en cada uno de ellos hay diferentes escenas, encontramos escenas de sacrificio, llanto, amor, heroísmo, vicios (cigarrillo, licor, drogadicción) niños abandonados, violencia, enfermedades, etc. Ahora bien, ¿cuántas veces hemos vivido una de esas escenas? Si somos observadores, nos daremos cuenta que estas situaciones han estado ahí en nuestras vidas porque las necesitábamos. ¿Cuántas de ellas no hemos vivido todavía y pueden ocurrirnos? Entonces tomémoslo como una muestra de lo que podríamos vivir y modifiquemos nuestros actos para evitar encontrarnos en situaciones que nosotros mismos creamos. Ejemplo: todos los días vemos que la gente muere a consecuencias del cigarrillo y entonces ¿por qué no lo evitamos? Sabemos que si cometemos un acto violento contra alguien, entonces la justicia nos requerirá, ¿entonces qué

Todos los días, nos encontramos ante el espejo en el cual otras personas nos muestran acciones que para nosotros podrían ser un motivo de reflexión, nos están mostrando una serie de situaciones que nosotros también podríamos estar viviendo o que nos ocurrirán de acuerdo a lo que hagamos; hay veces caemos en el espejismo, vemos situaciones invertidas, nuestra óptica nos refleja acontecimientos que no son, no aceptamos la realidad, porque queremos seguir con ceguera espiritual.

Demos un salto y entremos en cada uno de los rectángulos de espejo en el salón de la vida y por unos momentos -como los actores del teatro- interpretemos la realidad de las otras personas, salgámonos de nuestro diario vivir e insertémonos en otras vidas ajenas, entonces así entenderíamos un poco más a los demás. Cuando salimos de nosotros mismos y nos ponemos en el lugar del otro, entonces empezamos a entender a los demás. Ahora sí comprendemos el por qué de la actuación del otro, pero si no interpreto a ese personaje, entonces me queda mucho más fácil criticarlo, no solidarizarme con él no aceptarlo y hasta alegrarme por lo que le ha sucedido.

Analicemos ahora nuestra imagen real en el espejo azogado que tenemos en nuestra casa. La que parte de nosotros a los demás. Nos miramos al espejo y no nos agrada nuestra imagen, las mujeres nos maquillamos, y damos vueltas ante él para estar seguras que el vestuario nos queda bien. Los hombres se rasuran la barba y hacen igual cosa con su vestuario. Eso está bien. El que nos preocupemos por presentarnos de una forma correcta ante los demás. Incluso, existen los y las adictas al espejo. Ahora pensemos: ¿Cuál es la imagen que mostramos, ¿de sinceridad o nos maquillamos para los demás, guardamos imágenes nuestras ante los demás que sólo le mostramos a la superficie pulida?

Si el espejo es digno de imitación, y el teatro es el espejo de las costumbres, volvámonos actores representando ante nosotros y los demás, nuestra vida de una forma sencilla, aceptemos las experiencias de vida y aprendamos de los demás, las experiencias ajenas son los espejos que tenemos para aprender de ellas. Confiemos y no olvidemos esto jamás.

Autora: Sra. Ethel Saavedra Garcia

Si desea enviarnos un artículo para ser publicado aquí utilice las planillas que ofrecemos en el apartado de Mercurio en nuestro sitio web, o envíe un e-mail en blanco a Panillas-Art@Helios3000.net y recibirá la planilla para remitir artículos.

Subir ˆ   

Novedades

Se ha añadido una nueva sección de Salud al área de Desarrollo Personal, y un nuevo Test de Ansiedad a la sección de Tests de Personalidad, cortesía de SerSaludables.com.

En la sección Retazos se colocó Amistad. En el archivo de esta Ezine se colocó el Volumen III Número 20 el Sábado 17 colocaremos el Volumen III Número 21.

Si usted se subscribió recientemente puede leer el Volumen III Número 22 usando este enlace exclusivo para nuestros subscriptores, las ediciones son colocadas en nuestro sitio web un mes después de su publicación.


Este mes están de cumpleaños nuestros amigos: Gabriel, glemelu, Gledy Medrano L, forsani, forsani, roger, Juan, eugenia7, Irma Aguilar, irmyaguilarc, mujicamonica, Zita, Karis, Clausi, Myriam, Cynthia Lopez F, Carolina, Fabian, El Guerrero, Ale Olvera, Laura, Beatriz Araujo, Luis Montesinos, Angie, Poorly angie, Gbelle, anamarìa, y norma belem, Felicidades y que todos sus sueños se hagan realidad. Esperamos poder tener la oportunidad de compartir con ustedes pronto.

Estos son algunos de los más recientes temas publicados en el Foro Parthenon

Tema Foro
 Amores imposibles Relaciones
 Los hijos y sus cambios Paternidad
 Es que ya no amo a mi pareja... Relaciones
 Almas Gemelas Desarrollo Personal
 Por qué el cielo ya no es el límite Desarrollo Personal
 ¿Que onda con la Clonación? Nueva Era
 Religiones y Sectas Nueva Era
 Por qué huyen Ezine Mercurio

Les invitamos a inscribirse de manera gratuita para compartir con nosotros. Al inscribirse podrá iniciar nuevos temas u opinar sobre los temas ya publicados, y conocer personas de diferentes partes del mundo con quienes compartir fraternalmente sobre intereses comunes.


Nuestra encuesta de este mes y los resultados hasta ahora son:

    ¿Comparte usted eficazmente?
  • Si 58 %
  • No 0 %
  • ¿Qué es eso? 42 %
Subir ˆ   

Astro Notas

Júpiter está retrógrado hasta el 1 de Marzo de 2002.

Saturno está retrógrado hasta el 8 de Febrero de 2002.

Para las personas interesadas en las fases lunares:

Cuarto Menguante  Jueves  de Noviembre
Luna Nueva Jueves 15  de Noviembre
Cuarto Creciente Jueves 22  de Noviembre
Luna Llena Viernes 30  de Diciembre

Subir ˆ   

Epílogo

Muchas gracias por acompañarnos una vez más. Esperamos que disfrute usted esta edición tanto como lo hicimos nosotros al realizarla para usted.

Le invitamos a compartir su opinión sobre el tema principal en el foro de la Ezine Mercurio en el Parthenon.

Recuerde: 

"Mantente abierto a nuevas ideas. Empieza cada día con lo más importante que tengas por hacer. Deja las tareas menos importantes para después. El saber no basta; debemos aplicarlo. El desear no es suficiente; debemos hacerlo."

Goethe

Hasta la próxima

¡Que esté muy bien!


Helios Centro Holista no se hace responsable de las opiniones y conceptos emitidos por sus colaboradores. Los artículos remitidos por los colaboradores son propiedad intelectual de sus respectivos autores y son publicados aquí con su autorización.

Le invitamos a compartir este sitio con alguien a quien aprecia, y a visitar nuestra tienda de regalos, donde encontrará artículos para regalar y regalarse.

Subir ˆ   
Leer el Libro de Visitantes Firmar el Libro de Visitantes

Libro de Vistantes © 1999 - 2011
Helios Centro Holista
http://www.helios3000.net/
Escribanos desde aquí mismo