Servicios|Ezine|Desarrollo Personal|Nueva Era|Foro|MisceláneaHelios Centro Holista
Ir a Página Principal
 Ezine Gratis 
 
 Escuche una Melodía
mientras nos visita 
   Inicio > Ezine > Archivo

Mercurio

 Volumen: III

Octubre 31, 2001

Número: 22 


Mercurio
Encuentre Libros
sobre estos
temas en Nuestra
Tienda de Regalos

Presentación
Ganadores
Planillas
Archivo
Le invitamos a
leer las anteriores
ediciones
Subscripciones
Subscríbase
Gratis a Mercurio

Subscribir
Cancelar




Contenido

  1. Preludio
  2. Ganadores del Sorteo
  3. Tema Principal - Peldaños I
  4. Nuestro Invitado - Belleza en el Corazón
  5. Novedades
  6. Astro Notas
  7. Epílogo

Preludio

Mercurio le da la bienvenida a una nueva edición de su Ezine y gracias por su participación que la hace posible.

Felicidades a las personas de Libra en su mes de cumpleaños, que todos sus sueños se hagan realidad.

Muchas gracias a todas las personas que han escrito para felicitarnos por la nominación al premio "Lo Mejor de Punto Com", son todos muy amables. Como les informamos en el número anterior, Helios Centro Holista ha sido nominado, por segundo año consecutivo, al premio "Lo Mejor de Punto Com", que premia a los mejores sitios web de Venezuela, en la categoría "Arte y Cultura".

En este premio son los usuarios, y no un jurado, quienes deciden el ganador mediante su votación, es por eso que les agradecemos a nuestros amigos en Venezuela participar en esta votación y ayudarnos a llevar nuestro mensaje a más personas.

Ustedes han sido siempre muy amables al recomendarnos con sus amistades, y esta es una oportunidad de hacerlo en grande. De resultar ganadores en esta categoría obtendríamos una mayor exposición, que nos permitiría llegar a muchas más personas con la misma información que siempre les ofrecemos, para contribuir en crear un mundo mejor, un mundo más feliz, ese mundo que todos deseamos y merecemos. Usted puede hacer esa diferencia.

Para participar en la votación (hasta el 3 de Noviembre) solo necesita inscribirse de manera gratuita, el único requisito es que no aceptan direcciones de correo de servicios gratuitos. Si ha participado antes en este premio puede identificarse para votar directamente. Para proceder a votar, su navegador de Internet necesita tener "cookies" habilitadas. Esta es la configuración por defecto, y solo tendría que modificarla si después de ingresar su clave el sistema vuelve a mostrarle la página de identificación.

Puede votar por sólo un sitio web en cada categoría, mucho apreciaríamos contar con su voto en la categoría "Arte y Cultura", le agradecemos de antemano todo su apoyo y colaboración.

En varias oportunidades hemos recibido solicitudes para desarrollar un tema sobre esos pequeños detalles que podrían facilitarnos el aprendizaje en esta vida. En esta oportunidad les complacemos, esperamos les resulte útil.

Subir ˆ   

Ganadores del Sorteo

Felicidades Para:

Srta. Montserrat Garrigós T.
De: Barcelona, Cataluña, España
Sección Favorita: Retazos y Reflexiones

Al momento de enviar esta edición no habíamos recibido respuesta de la persona favorecida en el sorteo correspondiente al Foro Parthenon. De no recibir respuesta en los próximos días, nos veremos en la necesidad de seleccionar a un nuevo ganador.

¡Que lo disfrute!

En cada edición sorteamos un gráfico de Carta natal a todo color entre los subscriptores de Mercurio. Con solo subscribirse ya está usted participando en este sorteo, y en cualquier momento le podría tocar a usted. Si lo desea puede ver la lista de anteriores ganadores.

Subir ˆ   

Tema Principal

Peldaños I

A medida que avanzamos en el camino del autoconocimiento, alcanzamos un punto en el cual es necesario profundizar en el aprendizaje para poder continuar adelante, pues de otra manera podemos confundir las oportunidades con obstáculos.

Si queremos crecer internamente, es necesario que encontremos nuevas maneras de aprender sobre nosotros mismos, después de todo es de nuestro ser interno que debemos ocuparnos en esta travesía, y son estos nuevos descubrimientos los que nos proveen las nuevas oportunidades para profundizar en nuestro aprendizaje.

Para facilitarnos esta aventura de autoconocimiento, podemos ayudarnos con algunos detalles clave que surgen normalmente durante el curso de nuestras vidas. Podemos considerarlos, tips, leyes, lineamientos, observaciones, sugerencias, es nuestra elección, pero solo nos resultarán útiles en la medida en que los apliquemos a nuestra vida diaria de manera consciente, ante las supuestas adversidades que nos presenta la vida, para encontrar las oportunidades que yacen ocultas. Veamos algunos de ellos.

Volver a intentarlo

Es importante tomar consciencia que la vida nos otorga siempre una nueva oportunidad para volverlo a intentar. Sin importar cuantas veces necesitemos hacerlo siempre hay una nueva oportunidad, aun si necesitamos empezar de nuevo.

Cualquier obstáculo que estaba en nuestro camino apenas un minuto antes, ha sido modificado por el paso del tiempo y nuestra interacción con él, y ahora nos encontramos ante una situación diferente en la cual podemos aprender algo nuevo, probar una nueva estrategia, y alcanzar mayores niveles de autorrealización.

Al encarar las situaciones que se nos presentan en la vida bajo esta óptica, descubrimos que nos otorga un gran poder el simple hecho de considerar que en la vida siempre tenemos la oportunidad de pasar la página de nuestro libro, y encontrar una página en blanco sobre la cual comenzar nuevamente.

Esto nos conecta con la increíble libertad que nos espera al experimentar la novedad tras cada nuevo instante en nuestras vidas, nos hace sentir que podemos lograr cualquier cosa mientras continuemos intentándolo, y nos revela el verdadero secreto del poder que se encuentra tras volver a intentarlo.

Aprender de los errores

En este camino resulta deseable aprender a ser sensibles para escuchar las señales internas que intentan decirnos que algo no está funcionando correctamente. La frustración y el resentimiento son solo algunas de estas señales.

El propósito de estas emociones es simplemente señalarnos que el camino que nos empeñamos en seguir, no nos lleva a donde queremos llegar.

No nos dicen que no podemos triunfar en lo que nos proponemos, pero reconocerlas nos permite admitir que algo necesita modificarse (generalmente dentro de nosotros, Ej. Nuestra Actitud), y al hacerlo nos colocamos en la ventajosa posición de aprender nuevas maneras de lograrlo.

Fluir

En el universo todo fluye sin resistencia, y así también puede ser en nuestras vidas. Si alguna vez encontramos resistencia a ese natural fluir de la vida, es generalmente un mensaje que nos indica que necesitamos aprender algo nuevo.

La resistencia es frecuentemente causada por algo que aun no sabemos. Y somos nosotros quienes creamos esa resistencia, cuando nos aferramos a una idea que aun no reconocemos como necesaria de ampliar.

Reconocer lo anterior nos permite relajarnos para darle oportunidad al conocimiento que necesitamos de fluir hacia nosotros, y aprender lo que necesitamos saber. Luego podremos fluir nuevamente con nuestro nuevo conocimiento.

El camino recto

Muchas son las oportunidades que se nos presentan a diario para tomar el camino fácil, pero en realidad no podemos escapar de lo que no conocemos. Cada vez que intentamos darle la vuelta a una situación en vez de resolverla, esta vuelve a presentarse en nuestras vidas, y cada vez es mayor.

Intentar tomar el camino fácil es lo que nos hace percibir a la vida como difícil, pues nos atamos a las situaciones y terminamos sintiéndonos presos de ellas. Salir del paso ante una situación no es lo mismo que completarla, y esto último es necesario para superarla.

Comprender lo anterior nos acerca a la percepción de que el camino recto es realmente el camino fácil, al reconocer que intentar tomar atajos solo lo hace más difícil.

Al decidir seguir el camino recto nuestra comprensión aumenta, lo que nos permite aprender más rápidamente, y completar las situaciones al momento de encararlas para poder continuar adelante sin complicaciones.

La otra cara de la moneda

En ocasiones podemos sentirnos que no podemos avanzar más. Es en esos momentos que es importante recordar que podemos aprender a superar cualquier bloqueo que se nos presente en la vida.

Es importante mantener claro que esas situaciones no intentan decirnos que hemos llegado tan lejos como podemos, pero nos revelan que hemos alcanzado el límite de lo que sabemos, por los momentos.

Lo que antes parecía una situación adversa, repentinamente se convierte en una oportunidad para aprendizaje al ver la otra cara de la misma moneda (situación).

Asumir esta actitud ante la vida nos permite reconocer la resistencia como un umbral, en vez de considerarla una puerta cerrada. Una vez decidimos atravesar ese umbral nada puede detenernos en el camino hacia nuestras metas.

Del otro lado de la resistencia y la adversidad, se encuentran el fluir, la oportunidad y el aprendizaje. Al aprender a superar nuestras adversidades asumimos una nueva aventura que nos lleva por caminos nuevos.

En el próximo número, la última parte de este artículo, hasta entonces.

Si desea ver algún tema desarrollado aquí envíenos un e-mail con sus sugerencias a: Mercurio-Temas@Helios3000.net.

Subir ˆ   

Nuestro Invitado

Belleza en el Corazón

Una mujer preguntó a un filósofo: ¿Puede una mujer hacer feliz a un hombre?

Puede intentarlo, dijo el filósofo, pero para ello debe tener una serie de cualidades.

Dígame si las cualidades que yo creo son las que se necesitan y deme una puntuación a cada una de ellas. Veamos:

Belleza física 0
Simpatía 0
Hermosura 0
Belleza de corazón  1

Pero doctor, la puntuación es 0001, tan baja que con ello y a pesar de esas buenas cualidades, una mujer no va a conseguir hacer feliz a un hombre, dijo la mujer.

Efectivamente, pero si damos la vuelta a las cualidades y empezamos por la Belleza en el Corazón, obtendremos 1 y si además es guapa, simpática y hermosa, obtendremos una puntuación de 1000; pero fíjese que la belleza, la simpatía y la hermosura no tienen ningún valor si van delante de la Belleza en el Corazón.

Autor: Anónimo

Gracias: Sr. Juan López Fernández

Si desea enviarnos un artículo para ser publicado aquí utilice las planillas que ofrecemos en el apartado de Mercurio en nuestro sitio web, o envíe un e-mail en blanco a Panillas-Art@Helios3000.net y recibirá la planilla para remitir artículos.

Subir ˆ   

Novedades

En la sección Astro Papyrus se colocaron Bienestar y Compartir. En la sección Retazos se colocó Cachorritos en Venta. En el archivo de esta Ezine se colocó el Volumen III Número 19 el Sábado 3 colocaremos el Volumen III Número 20.

Si usted se subscribió recientemente puede leer el Volumen III Número 21 usando este enlace exclusivo para nuestros subscriptores, las ediciones son colocadas en nuestro sitio web un mes después de su publicación


Este mes están de cumpleaños nuestros amigos: Virginia Dolera, karina, Loarca, Juanoo7, marino433, Niurka, Ruth Libbe, ZeuZ, Iris, Alejandro GLS, martin tovar, martin tovar, Antonio LAFU, tolafu28, Ma Elena Ramos, ysmery, nena, alicia, yoly, miguita, Marifred, Mary Carmen, helios marco, elizabeth, Topanga, 20a, Janny400, Car los44, Maria Peterson, Yuridia, Rosario, lokilla, Julieta Abril, Jorge Ramirez, Nohelia Millan, racobaes y annie. Felicidades y que todos sus sueños se hagan realidad. Esperamos poder tener la oportunidad de compartir con ustedes pronto.

Estos son algunos de los más recientes temas (u opiniones sobre anteriores temas) publicados en el Foro Parthenon

Tema Foro
 Almas Gemelas Desarrollo Personal
 Por qué el cielo ya no es el límite Desarrollo Personal
 ¿Que onda con la Clonación? Nueva Era
 Es que ya no amo a mi pareja... Relaciones
 Religiones y Sectas Nueva Era
 Por qué huyen Ezine Mercurio
 ¿Qué le pasa a la sociedad? Ezine Mercurio
 Como reponerse a una infidelidad Ezine Mercurio

Les invitamos a inscribirse de manera gratuita para compartir con nosotros. Al inscribirse podrá iniciar nuevos temas u opinar sobre los temas ya publicados, y conocer personas de diferentes partes del mundo con quienes compartir fraternalmente sobre intereses comunes.


Nuestra encuesta de este mes y los resultados hasta ahora son:

    ¿Contribuye usted a la Paz Global?
  • Si 74 %
  • No 15 %
  • ¿Cómo? 11 %
Subir ˆ   

Astro Notas

Saturno está retrógrado hasta el 8 de Febrero de 2002.

Para las personas interesadas en las fases lunares:

Cuarto Creciente Martes 23  de Octubre
Luna Llena Jueves de Noviembre
Cuarto Menguante  Jueves  de Noviembre
Luna Nueva Jueves 15  de Noviembre

Subir ˆ   

Epílogo

Muchas gracias por acompañarnos una vez más. Esperamos que disfrute usted esta edición tanto como lo hicimos nosotros al realizarla para usted.

Le invitamos a compartir su opinión sobre el tema principal en el foro de la Ezine Mercurio en el Parthenon.

Recuerde: 

"Hazlo bien la primera vez. Sé decidido, aun cuando a veces llegues a equivocarte. Fórmate el hábito de leer algo constructivo y alegre antes de dormir. No trates de convertirte en un hombre de éxito, procura ser un hombre de valores.."

Albert Einstein

Hasta la próxima

¡Que esté muy bien!


Helios Centro Holista no se hace responsable de las opiniones y conceptos emitidos por sus colaboradores. Los artículos remitidos por los colaboradores son propiedad intelectual de sus respectivos autores y son publicados aquí con su autorización.

Le invitamos a compartir este sitio con alguien a quien aprecia, y a visitar nuestra tienda de regalos, donde encontrará artículos para regalar y regalarse.

Subir ˆ   
Leer el Libro de Visitantes Firmar el Libro de Visitantes

Libro de Vistantes © 1999 - 2011
Helios Centro Holista
http://www.helios3000.net/
Escribanos desde aquí mismo