Servicios|Ezine|Desarrollo Personal|Nueva Era|Foro|MisceláneaHelios Centro Holista
Ir a Página Principal
 Ezine Gratis 
 
 Escuche una Melodía
mientras nos visita 
   Inicio > Ezine > Archivo

Mercurio

 Volumen: III

Octubre 17, 2001

Número: 21 


Mercurio
Encuentre Libros
sobre estos
temas en Nuestra
Tienda de Regalos

Presentación
Ganadores
Planillas
Archivo
Le invitamos a
leer las anteriores
ediciones
Subscripciones
Subscríbase
Gratis a Mercurio

Subscribir
Cancelar




Contenido

  1. Preludio
  2. Ganador del Sorteo
  3. Tema Principal - Resolver Conflictos
  4. Nuestra Invitada - Para Mis Amigos
  5. Novedades
  6. Astro Notas
  7. Epílogo

Preludio

Mercurio le da la bienvenida a una nueva edición de su Ezine y gracias por su participación que la hace posible.

Felicidades a las personas de Libra en su mes de cumpleaños, que todos sus sueños se hagan realidad.

Nos es grato informarle que Helios Centro Holista ha sido nominado, por segundo año consecutivo, al premio "Lo Mejor de Punto Com", que premia a los mejores sitios web de Venezuela, en la categoría "Arte y Cultura".

En este premio son los usuarios, y no un jurado, quienes deciden el ganador mediante su votación, es por eso que les agradecemos a nuestros amigos en Venezuela participar en esta votación y ayudarnos a llevar nuestro mensaje a más personas.

Ustedes han sido siempre muy amables al recomendarnos con sus amistades, y esta es una oportunidad de hacerlo en grande. De resultar ganadores en esta categoría obtendríamos una mayor exposición, que nos permitiría llegar a muchas más personas con la misma información que siempre les ofrecemos, para contribuir en crear un mundo mejor, un mundo más feliz, ese mundo que todos deseamos y merecemos. Usted puede hacer esa diferencia.

Para participar en la votación solo necesita inscribirse de manera gratuita, el único requisito es que no aceptan direcciones de correo de servicios gratuitos. Si ha participado antes en este premio puede identificarse para votar directamente. Para proceder a votar, su navegador de Internet necesita tener "cookies" habilitadas. Esta es la configuración por defecto, y solo tendría que modificarla si después de ingresar su clave el sistema vuelve a mostrarle la página de identificación.

Puede votar por sólo un sitio web en cada categoría, mucho apreciaríamos contar con su voto en la categoría "Arte y Cultura", le agradecemos de antemano todo su apoyo y colaboración.

El 30 de este mes se cumple un año de la inauguración del Foro Parthenon, el cual cuenta ya con más de 270 miembros, y para conmemorarlo vamos a realizar un sorteo adicional entre quienes participan en él, más detalles en la sección Novedades.

En esta oportunidad vamos a compartir sobre un tema que nos han solicitado frecuentemente, Resolver Conflictos, esperamos que les resulte útil.

Subir ˆ   

Ganador del Sorteo

Felicidades Para:

Sr. Heberto López Gómez
De: Piedras Negras, Coahuila, México
Sección Favorita: "Con todo el respeto que cada una se merece, todas las secciones que se publican son muy interesantes y de mucho apoyo, los artículos que se difunden y las personas que los escriben se nota que cuentan con mucha experiencia. A mi en lo personal me sirve como crecimiento."

¡Que lo disfrute!

En cada edición sorteamos un gráfico de Carta natal a todo color entre los subscriptores de Mercurio. Con solo subscribirse ya está usted participando en este sorteo, y en cualquier momento le podría tocar a usted. Si lo desea puede ver la lista de anteriores ganadores.

Subir ˆ   

Tema Principal

Resolver Conflictos

Los conflictos son parte de la vida, después de todo, ante tanta diversidad de criterios como seres existen en este planeta, es solo natural que alguien discrepe de la opinión de otro. El detalle está en la manera que elegimos manejarnos al momento de experimentar esos conflictos.

Al igual que con cualquier otra experiencia en la vida, es nuestra elección como queremos administrarnos ante una situación de conflicto. Y por supuesto de esa elección dependerá cuán útil nos resulte la experiencia para nuestro crecimiento, y cuánta armonía habremos contribuido a crear a nuestro alrededor.

Utilicemos un ejemplo a manera ilustrativa. Supongamos que usted es un observador neutral, y acaba de ser testigo de la siguiente escena:

Un jefe entra a la oficina de su asistente, y le coloca sobre el escritorio un reporte que ella le había elaborado, diciéndole que no sirve mientras le señala sus errores, y le indica que tiene que repetirlo.

¿Cómo se comportaría usted en el lugar de la asistente?, piense su respuesta y recuérdela, mientras analizamos la reacción de esta ficticia asistente.

La asistente hace todo lo posible por justificar sus acciones, pero la evidencia es demasiado contundente, el reporte simplemente no sirve, y necesita ser realizado nuevamente, pero esta vez de manera correcta.

Apenas el jefe sale de su oficina, la asistente se pone muy nerviosa porque piensa que su jefe cree que ella no sirve, es mala asistente y seguramente no volverá a confiar en ella.

Compare ahora su respuesta con la reacción de la asistente ficticia. ¿Se parece en algo?. Antes de aventurarse a establecer si su reacción fue mejor que la de la supuesta asistente, veamos un pequeño detalle. ¿Se ha dado cuenta en que momento el jefe hizo referencia a que la asistente "no sirve", "es mala", y "no volverá a confiar en ella".

La respuesta es En Ningún Momento. ¿Y por qué entonces la asistente tuvo esa percepción?.Simple, ella confundió los hechos, los significados y los valores.

Hechos

El diccionario define un hecho como: "Acción u obra", "Cosa que sucede", "Asunto o materia de que se trata". Los hechos están en el plano físico, se pueden ver, y hasta palpar.

Refiriéndonos al ejemplo anterior podemos establecer como un hecho que el jefe le demostró a su asistente que el reporte que ella había elaborado estaba mal.

Cualquier otro comentario al respecto estaría en el plano subjetivo, los hechos se encuentra en el plano objetivo, y mientras más objetivos nos mantengamos en situaciones de conflicto, nos encontraremos en mejores condiciones de resolverlos satisfactoriamente para todas las partes involucradas.

Significados

El diccionario define significado como: "Significación o sentido de las palabras o frases". Los significados pertenecen al plano intelectual, existen en la mente de las personas en la forma de pensamientos.

¿Recuerda la frase "Los pensamientos construyen realidades"?, pues en este caso se demuestra su veracidad. Las palabras, o los hechos en este caso, no tienen poder sobre usted, a menos que usted decida dotarles de ese poder.

Volviendo al ejemplo anterior, la reacción de la asistente está basada en el significado que ella eligió asignarle a los hechos, no en los hechos en si mismos.

Por alguna razón, para la asistente de nuestro ejemplo, el hecho de que un trabajo realizado por ella no sirve, quiere decir que ella tampoco sirve.

Esto por supuesto no se ajusta a la realidad, pero es la realidad que ella ha elegido creer, y por lo tanto es la realidad que construye para si misma. ¿Entiende ahora la frase?.

En una situación de conflicto, la asistente acaba de introducir un factor subjetivo, el significado que ella ha elegido asignar a los hechos experimentados. Y en consecuencia la situación se complica, pues esa realidad existe sólo en su mente, mientras los hechos continúan siendo obvios para todos.

Valores

El diccionario define Valor como: "Alcance de la significación o importancia de una cosa, acción, palabra o frase". Los valores existen en el plano emocional, en la forma de sentimientos y emociones.

Así como los pensamientos construyen realidades, los sentimientos sustentan esa realidad que hemos elegido como nuestra realidad.

Retomando el ejemplo anterior, ahora está claro porque la asistente además pensó que su jefe "seguramente no volverá a confiar en ella". Para ella ese es el alcance del significado de que ella "no sirve y es mala asistente", en su sistema de valores, eso no la hace digna de confianza.

Y todo lo anterior partiendo de un simple reporte mal elaborado. ¿Puede creerlo?. Pues lo crea o no, es una situación más frecuente de lo que pueda imaginar.

Como puede ver, en cualquier situación de conflicto mientras más se mantenga cerca de los hechos, mejores son sus probabilidades de resolverlo de manera satisfactoria para todos los involucrados.

Identificación

Tal vez no sea obvio a simple vista, pero percibir las situaciones desde los hechos, los significados y / o los valores, guarda estrecha relación con nuestra autoestima, nuestra confianza y seguridad en nosotros mismos.

Una persona con una alto nivel de autoestima, confianza y seguridad en si misma, tiene una imagen de si misma bastante sólida que le permite mantenerse centrada en si misma ante cualquier circunstancia. Se identifica con lo que es, no con lo hace o tiene.

Mientras que una persona con bajo nivel de autoestima, confianza y seguridad en si misma, tal vez no tiene una imagen clara de si misma, y por eso, ante las adversidades, tiende a confundirse e identificarse con lo que hace y / o tiene.

A medida que nos mantenemos centrados en nosotros mismos, percibir el mundo que nos rodea tal como es, se convierte en algo natural, y lo que antes considerábamos conflictos, se disuelven al elegir reconocer los hechos, separándolos del significado y valor que decidamos tienen para nosotros.

A partir de ese momento nos colocamos en la ventajosa posición de poder ofrecer soluciones que redunden en beneficio para todas las partes involucradas, y recuerde que todo lo que sale de usted se le devuelve multiplicado.

¡Que le sea de provecho!

Si desea ver algún tema desarrollado aquí envíenos un e-mail con sus sugerencias a: Mercurio-Temas@Helios3000.net.

Subir ˆ   

Nuestra Invitada

Para Mis Amigos

Algunas veces me he preguntado para que son o para que están en el planeta...?

Les diré lo que pienso de los amigos:

Los amigos son ángeles enviados por Diosito para cuidar de nosotros físicamente de lo malo que nos pueda ocurrir... de lo espiritual se encargan nuestros otros amigos.

Los amigos te animan en las buenas... y en las malas te acompañan.

Los amigos son trocitos del alma regados por todo el mundo... y que en el transcurso de tu vida los recoges para completarla.

Los amigos te halan las orejas cuando te portas mal... y te felicitan cuando haces bien.

Los amigos son aquellos que darían hasta su vida por la tuya.

Los amigos te abrazan y no sientes temor... por el contrario, te brindan seguridad.

Los amigos son los monstritos que se meten en tu armario... para velar por tus sueños y que no tengas pesadillas.

Los amigos son como los espíritus... te acompañan a todos lados... fiestas, paseos, malas noches, y hasta resacas (chuchaquis).

Los amigos te llaman para saludarte, saber como estas, y recordarte que puedes contar con ellos cuando los necesites.

Los amigos te dan la mano cuando te caes, y cuando te levantas te muestran el camino a seguir... pero por alguna extraña razón... te esperan junto a la próxima prueba para levantarte... por si te caes.

Los amigos te llevan en peso, para que no te lastimes cuando tengas que cruzar el abismo que separa la tristeza de la alegría.

Los amigos son como el pan y el vino... una bendición.

Gracias por ser mis amigos.

Autora: Srta. Gisella A. Sandoya-Pereira

Si desea enviarnos un artículo para ser publicado aquí utilice las planillas que ofrecemos en el apartado de Mercurio en nuestro sitio web, o envíe un e-mail en blanco a Panillas-Art@Helios3000.net y recibirá la planilla para remitir artículos.

Subir ˆ   

Novedades

Complaciendo las innumerables peticiones recibidas desde la publicación del artículo sobre Autoestima, en la sección de Tests de Personalidad se colocó un nuevo test de Autoestima, le invitamos a realizarlo.

En la sección Retazos se colocó La Silla. En el archivo de esta Ezine se colocó el Volumen III Número 18 el Viernes 19 colocaremos el Volumen III Número 19.

Si usted se subscribió recientemente puede leer el Volumen III Número 20 usando este enlace exclusivo para nuestros subscriptores, las ediciones son colocadas en nuestro sitio web un mes después de su publicación


Para conmemorar el primer aniversario del Foro Parthenon, realizaremos el sorteo de un gráfico de carta natal a todo color entre las personas que participen en el Parthenon, solo los subscriptores de Mercurio que se inscriban estarán participando en este nuevo sorteo.

Puede participar en este nuevo sorteo con solo:

  • Inscribirse en el Parthenon


  • Publicar por lo menos 1 nuevo tema en alguno de los Foros, y por lo menos 1 opinión sobre temas publicados por otra persona.


  • Los nuevos temas publicados por usted deben ser relativos al foro donde los publique y sus mensajes deben ser relevantes.

El ganador de este sorteo será anunciado en la edición de esta Ezine correspondiente al miércoles 31 de Octubre.


Este mes están de cumpleaños nuestros amigos: Virginia Dolera, karina, Loarca, Juanoo7, marino433, Niurka, Ruth Libbe, ZeuZ, Iris, Alejandro GLS, martin tovar, martin tovar, Antonio LAFU, tolafu28, Ma Elena Ramos, ysmery, nena, alicia, yoly, miguita, Marifred, Mary Carmen, helios marco, elizabeth, 20a, Janny400, Car los44, Maria Peterson, Yuridia, Rosario, lokilla, Julieta Abril, Nohelia Millan, racobaes y annie. Felicidades y que todos sus sueños se hagan realidad. Esperamos poder tener la oportunidad de compartir con ustedes pronto.

Estos son algunos de los más recientes temas publicados en el Foro Parthenon

Tema Foro
 Porque huyen Ezine Mercurio
 ¿Que onda con la Clonación? Nueva Era
 Es que ya no amo a mi pareja... Relaciones
 ¿Qué le pasa a la sociedad? Ezine Mercurio
 Como reponerse a una infidelidad Ezine Mercurio
 Es necesaria la soledad para sentirnos bien? Relaciones
 Si yo hubiera... Desarrollo Personal
 Diferencias religiosas Nueva Era

Les invitamos a inscribirse de manera gratuita para compartir con nosotros. Al inscribirse podrá iniciar nuevos temas u opinar sobre los temas ya publicados, y conocer personas de diferentes partes del mundo con quienes compartir fraternalmente sobre intereses comunes.


Nuestra encuesta de este mes y los resultados hasta ahora son:

    ¿Contribuye usted a la Paz Global?
  • Si 81 %
  • No 14 %
  • ¿Cómo? 5 %
Subir ˆ   

Astro Notas

Neptuno retoma su moción directa a partir de hoy.

Mercurio está retrógrado hasta el 23 de Octubre.

Urano está retrógrado hasta el 30 de Octubre.

Saturno está retrógrado hasta el 8 de Febrero de 2002.

Para las personas interesadas en las fases lunares:

Cuarto Menguante  Miércoles  10  de Octubre
Luna Nueva Martes 16  de Octubre
Cuarto Creciente Martes 23  de Octubre
Luna Llena Jueves de Noviembre

Subir ˆ   

Epílogo

Muchas gracias por acompañarnos una vez más. Esperamos que disfrute usted esta edición tanto como lo hicimos nosotros al realizarla para usted.

Le invitamos a compartir su opinión sobre el tema principal en el foro de la Ezine Mercurio en el Parthenon. Al hacerlo estará participando en el nuevo sorteo.

Recuerde: 

"Viva como si fuera a morir mañana. Aprenda como si fuera a vivir por siempre."

Mahatma Gandhi

Hasta la próxima

¡Que esté muy bien!


Helios Centro Holista no se hace responsable de las opiniones y conceptos emitidos por sus colaboradores. Los artículos remitidos por los colaboradores son propiedad intelectual de sus respectivos autores y son publicados aquí con su autorización.

Le invitamos a compartir este sitio con alguien a quien aprecia, y a visitar nuestra tienda de regalos, donde encontrará artículos para regalar y regalarse.

Subir ˆ   
Leer el Libro de Visitantes Firmar el Libro de Visitantes

Libro de Vistantes © 1999 - 2011
Helios Centro Holista
http://www.helios3000.net/
Escribanos desde aquí mismo