Servicios|Ezine|Desarrollo Personal|Nueva Era|Foro|MisceláneaHelios Centro Holista
Ir a Página Principal
 Ezine Gratis 
 
 Escuche una Melodía
mientras nos visita 
   Inicio > Ezine > Archivo

Mercurio

 Volumen: III

Octubre 3, 2001

Número: 20 


Mercurio
Encuentre Libros
sobre estos
temas en Nuestra
Tienda de Regalos

Presentación
Ganadores
Planillas
Archivo
Le invitamos a
leer las anteriores
ediciones
Subscripciones
Subscríbase
Gratis a Mercurio

Subscribir
Cancelar




Contenido

  1. Preludio
  2. Ganador del Sorteo
  3. Tema Principal - Manifestar Paz
  4. Nuestra Invitada - Amistad
  5. Novedades
  6. Astro Notas
  7. Epílogo

Preludio

Mercurio le da la bienvenida a una nueva edición de su Ezine y gracias por su participación que la hace posible.

Felicidades a las personas de Virgo que cumplen años hasta el 17 de este mes y a las de Libra a partir del 18, que todos sus sueños se hagan realidad.

Muchas gracias a todas las personas que nos han escrito con sus gentiles comentarios sobre el Mensaje de Paz publicado en el número anterior, son ustedes muy amables. Varias personas nos han solicitado permiso para incluirlo en sus sitios web, entre ellos SerSaludables.com. Si usted tiene un sitio web y desea colocar ese Mensaje de Paz, adelante, no pedimos nada a cambio, pero si nos informa lo anunciaremos aquí para contribuir a su divulgación.

Por otro lado hemos recibido un alto volumen de correo generado originalmente por personas inescrupulosas que intentan tomar ventaja aun de situaciones como estas. Entre las diferentes variantes de esos mensajes, la más difícil de creer es una en la cual se hace referencia a una supuesta campaña de la ONU para recaudar firmas y direcciones de e-mail, solicitando que al llegar a 500 se envíe a una dirección específica.

¿Acaso no sería lógico pensar que si la ONU quisiera realizar una campaña de cualquier tipo, tendría información sobre ello en su sitio web?

Estos, al igual que tantas otras cartas cadena de supuestos totem mantra, recetas mágicas, el supuesto niño enfermo en un hospital (que ya debe ser anciano), ofertas para ganar dinero fácil, etc., etc., etc., no son más que ardides que emplean personas sin escrúpulos para "cosechar" direcciones de e-mail y posteriormente usarlas para llenar sus casillas de correo con mensajes publicitarios no solicitados, mejor conocidos por su nombre en Ingles (Spam).

Nuevamente les solicitamos encarecidamente su colaboración, debido al alto volumen de e-mail que recibimos a diario, y eviten reenviarnos este tipo de mensajes.

Por favor recuerde que ustedes son más de 8.000 subscriptores, y nosotros somos unos pocos, por eso si además de las docenas de mensajes relacionados con esta Ezine, nuestro sitio web, y los servicios que ofrecemos, que recibimos a diario, tenemos que sortear cientos de Spam, tardaremos mucho más en contestarles a quienes necesitan respuesta.

Les recordamos también que debido a la proliferación de virus en Internet, nuestro servidor de correo se encuentra equipado con un filtro que elimina automáticamente cualquier mensaje que contenga un archivo adjunto.

Muchas gracias por su comprensión y colaboración que nos permitirá prestarles un mejor servicio.

Para las personas a quienes toma por sorpresa esta aclaración, les invitamos a revisar la página que les ofrecemos en el Foro Parthenon sobre Netiqueta.

El 30 de este mes se cumple un año de la inauguración del Foro Parthenon, el cual cuenta ya más de 260 miembros, y para conmemorarlo vamos a realizar un sorteo adicional entre sus miembros, más detalles en la sección Novedades.

En esta oportunidad vamos a compartir sobre un tema que nos han solicitado mucho recientemente, la Paz, esperamos que les resulte útil.

Subir ˆ   

Ganador del Sorteo

Felicidades Para:

Lic. Julio Bracamonte
De: Coatepeque, Santa Ana, El Salvador
Sección Favorita: Astrología

¡Que lo disfrute!

En cada edición sorteamos un gráfico de Carta natal a todo color entre los subscriptores de Mercurio. Con solo subscribirse ya está usted participando en este sorteo, y en cualquier momento le podría tocar a usted. Si lo desea puede ver la lista de anteriores ganadores.

Subir ˆ   

Tema Principal

Manifestar Paz

La Paz es uno de los dones de los que disfrutamos los seres humanos como derecho de nacimiento. Si es correcto, es nuestro derecho de nacimiento, disfrutar de él o no, al igual que de nuestros otros dones como lo son la Felicidad, el Amor y la Prosperidad, entre otros, es nuestra elección.

Tal vez lo anterior le sorprenda, pues muchas personas comentan estar buscando Paz, o que no encuentran la Paz, y he allí el detalle. La Paz no es algo que se puede encontrar en alguna parte, comprar en algún establecimiento comercial, o recibir de otro. Se encuentra dentro de nosotros, en nuestro interior, solo necesitamos permitirle que se manifieste.

Y si es así, entonces ¿Por qué hay tanta gente que no vive en Paz?. Simple, por la misma razón que hay tanta gente que cree no ser Feliz, es simplemente una cuestión de identificación.

Quien se identifica con lo externo, y aspira satisfacer sus ideales internos a través de sus sentidos, encuentra que sus metas se alejan a medida que camina hacia ellas.

Mientras que quienes deciden conectarse con su fuente interior, encuentran que los deseos se desvanecen al reconocerse poseedores de lo mejor que la vida tiene para ofrecer. Encuentran su tesoro interno, y aprenden a valorarlo.

Origen

"Aquel que quiera cambiar al mundo que comience por cambiarse a si mismo", reza una frase muy conocida que refleja perfectamente nuestra situación actual, en la cual todos queremos ver la Paz manifestada en nuestro planeta, pero ¿Cuántos hacemos algo para contribuir a que esto sea una realidad?.

La situación de nuestro planeta, en cualquier área, no es más que un reflejo de la suma promedio de lo que se encuentra en el subconsciente de cada individuo que lo habita, o lo que es lo mismo, un reflejo del subconsciente colectivo.

Es por eso que tiene tanta validez la frase citada anteriormente. Al modificar nuestros patrones de pensamiento, nuestros paradigmas, nuestra idea de lo que es el mundo que nos rodea, para mejorar nuestra calidad de vida, contribuiremos a modificar el subconsciente colectivo, y aportaremos así nuestro granito de arena para crear un mundo mejor.

Pero ¿Cómo lograrlo?. Afortunadamente la solución es también muy sencilla. Veamos.

Proceso

Manifestar Paz es un proceso interno, ya establecimos que la Paz no necesitamos buscarla en ninguna parte, no se trata de encontrar Paz, se trata de convertirnos en uno con la Paz, para permitir que se manifieste a través de nosotros.

Como establecimos anteriormente es cuestión de evaluar con qué nos identificamos, decidir si es lo que queremos, y elegir modificarlo si lo consideramos conveniente.

La falta de Paz en un individuo proviene principalmente de su identificación con, y expectativa de satisfacción desde, los factores externos a él.

Es decir, una persona se identifica con algo externo a si misma, y espera que eso externo satisfaga sus necesidades. Por ejemplo, si una persona se identifica con el dinero, y espera que este satisfaga todas sus necesidades, pronto descubre que mientras más dinero tiene, menos necesidades puede cubrir.

Y ¿Qué cree que ocurre entonces?. Pues esa persona se olvida de su poder de crear y construir realidades, y comienza a sentir dependencia hacia ese factor externo con el cual se ha identificado, en este caso el dinero, y en consecuencia permite que el miedo se manifieste en su vida por haber dejado de creer en si mismo, y creer que no hay suficiente para él.

El miedo en este caso es la causa raíz que previene la manifestación de la Paz en la vida de ese individuo, y generalmente es la causa en la mayoría de los casos.

Afortunadamente, por más que nos esforcemos en complicarla, la vida continua siendo sencilla, y sencillo es también modificar este estado por uno de Paz, con un solo y sencillo paso.

Puesto que la causa de la falta de Paz es la identificación con el miedo, para erradicar ese miedo basta identificarnos con la Gratitud. Si, es así de sencillo.

Cuando una persona siente miedo, se siente alienada, desasistida, y deja de creer en si misma, en su capacidad de obrar. Y esto a su vez le hace desconectarse de la realidad, y comienza a tener una percepción distorsionada de esta.

Por el contrario, una persona que está en contacto con la realidad, es capaz de maravillarse de la vida, y reconocer, apreciar y agradecer, absolutamente todo lo que la vida le ha dado. No existen diferencias para ella entre lo pequeño y grande, todo lo percibe como una bendición, esto le inspira a vivir agradecida de la vida, y en consecuencia a vivir en Paz.

En Paz consigo misma primero, al reconocer que todas sus necesidades reales, siempre han estado, están y estarán cubiertas, y esto a su vez le permite sentirse parte integral del mundo que le rodea, y en ese estado no puede más que manifestar la Paz.

Este proceso es muy sencillo, para lograr la transición desde el miedo hacia el agradecimiento basta con mirar a nuestro alrededor para reconocer cuan afortunados somos por contar con aire fresco para respirar, agua limpia para beber, y alimentos para sustentar nuestra existencia.

Eso partiendo de lo básico, si se extiende seguramente encontrará muchas más razones por las cuales ser agradecido, como por ejemplo las personas que le aprecian.

Una vez que adoptamos la gratitud como estilo de vida, ya no hay lugar para el miedo, y manifestar la Paz es simplemente una consecuencia inevitable.

Para facilitarnos este proceso, recordemos una muy antigua oración Budista de hace más de 2.500 años.

Que pueda yo estar en Paz
Que mi corazón permanezca abierto
Que pueda yo despertar a la luz que es mi verdadera naturaleza
Que pueda yo Sanar
Que pueda ser yo una fuente de sanación para todos los seres

Que pueda yo estar en Paz: Ya establecimos que no podemos tener Paz, la aventura que se plantea es aprender a ser la Paz.

Que mi corazón permanezca abierto: Aquí reconocemos que nuestros corazones nacieron abiertos para dar y recibir Amor. Para hacer permanente este pacifico estado, necesitamos reconocer nuestra unidad con cada organismo viviente, y agradecer la oportunidad que se nos brinda al permitirnos elegir este estado conscientemente.

Que pueda yo despertar a la luz que es mi verdadera naturaleza: Nuestra verdadera naturaleza es Amor. El Universo está lleno de consciencia que anima e inspira a cada uno de nosotros, y es nuestro privilegio expresar esa misma consciencia con afecto hacia nuestros semejantes.

Que pueda yo Sanar: El primer paso en el camino de Sanar es reconocer que perdonar purifica nuestra mente liberándola de todo aquello que no nos resulta útil.

Que pueda ser yo una fuente de sanación para todos los seres: Como ya explicamos, al Sanar nosotros, contribuimos a elevar el nivel del subconsciente colectivo, y de esta manera a que sanen todos los seres de este mundo.

Recordemos que una oración es la expresión consciente de la actitud del alma. Por eso, al pronunciar cada línea sintamos cada una de sus palabras, identifiquémonos con su significado, y permitamos que se hagan realidad en nuestra vida.

Síntomas

A medida que avanzamos, necesitamos tener un punto de referencia para medir nuestro progreso, en este caso podríamos medirlo desde una serie de síntomas que se manifiestan en el camino para luego volverse permanentes que son:

  • Una tendencia a actuar espontáneamente, en vez de reaccionar debido a miedos residuales de experiencias anteriores

  • Una habilidad sin límite de disfrutar cada momento

  • La perdida de interés en auto juzgarnos

  • La perdida de interés en juzgar a los demás

  • Una perdida de interés en los conflictos

  • Una perdida de interés en los conflictos

  • Una perdida de interés en interpretar las acciones de los demás

  • Una perdida de interés en preocuparse

  • Episodios frecuentes y abrumadores de aprecio y agradecimiento

  • Un sentimiento de contento al reconocer nuestra conexión con los demás y la naturaleza

  • Ataques frecuentes de sonrisas que nacen del corazón

  • Un aumento en la sensibilidad la Amor expresado por otros, y el deseo de extenderlo

  • Una inclinación a dejar que las cosas sucedan, en vez de intentar forzarlas

Si usted presenta varios de los síntomas señalados anteriormente, se encuentra claramente en el camino hacia manifestar la Paz.

Darle una oportunidad a la Paz

Eso es todo lo que necesitamos, y esa frase la hemos escuchado, algunos hasta antes de nacer, en la letra de una de las famosas canciones de los Beatles (Give peace a chance).

Darle una oportunidad a la Paz es darnos la oportunidad de sanar. Sanar nosotros, y contribuir a sanar nuestro mundo, Permitirnos manifestar Paz en nuestras vidas, para permitir que la Paz se manifieste en el mundo. Esa es la aventura que se nos plantea, y estamos dotados de voluntad y libre albedrío para elegir vivirla.

¡Que la Paz reine por siempre en su Vida!

Si desea ver algún tema desarrollado aquí envíenos un e-mail con sus sugerencias a: Mercurio-Temas@Helios3000.net.

Subir ˆ   

Nuestra Invitada

Amistad

Si tienes un amigo, has merecido un don divino.

La amistad leal, sincera, desinteresada, es la verdadera comunión de las almas. Es más fuerte que el amor, porque éste suele ser celoso, egoísta y vulnerable. La verdadera amistad perdura y se fortalece a través del tiempo y la distancia.

No se necesita ver frecuentemente al amigo para que la amistad perdure, basta saber que éste responderá cuando sea necesario, con un acto de afecto, de comprensión y aun de sacrificio.

La amistad no se conquista, no se impone; se cultiva como una flor; se abona con pequeños detalles de cortesía, de ternura y de lealtad; se riega con las aguas vivas de desinterés y de cariño silencioso. No importan las distancias, los niveles sociales, los años o las culturas. La amistad lo borra todo.

El recuerdo del amigo lejano, del amigo de la niñez o el de la juventud, produce la íntima alegría de haberlos conocido. Nuestra vida se enriqueció con su contacto por breve que haya sido.

La felicidad del amigo nos da felicidad. Sus penas se vuelven nuestras porque hay un maravilloso lazo invisible que une a los amigos. La amistad es bella sobre toda ponderación.

Para el que tiene un amigo, no existe la soledad

Autor: Anónimo

Gracias: Sra. Katina Mendoza

Si desea enviarnos un artículo para ser publicado aquí utilice las planillas que ofrecemos en el apartado de Mercurio en nuestro sitio web, o envíe un e-mail en blanco a Panillas-Art@Helios3000.net y recibirá la planilla para remitir artículos.

Subir ˆ   

Novedades

Nos complace informarles que la sección de Numerología ya se encuentra terminada, y ha sido inaugurada oficialmente, estando la misma totalmente a su disposición. Les agradecemos a todas las personas que nos ofrecieron sus gentiles comentarios durante el periodo de prueba, y les anunciamos que su mayor solicitud, las interpretaciones que faltaban, ya están listas. Le invitamos a visitarla.


En la sección Retazos se colocaron Apertura de Conciencia y Amor Verdadero. En el archivo de esta Ezine se colocó el Volumen III Número 17 el Viernes 5 colocaremos el Volumen III Número 18.

Si usted se subscribió recientemente puede leer el Volumen III Número 19 usando este enlace exclusivo para nuestros subscriptores, las ediciones son colocadas en nuestro sitio web un mes después de su publicación


Para conmemorar el primer aniversario del Foro Parthenon, realizaremos el sorteo de un gráfico de carta natal a todo color entre las personas que participen en el Parthenon, solo los subscriptores de Mercurio que se inscriban estarán participando en este nuevo sorteo.

Puede participar en este nuevo sorteo con solo:

  • Inscribirse en el Parthenon


  • Publicar por lo menos 1 nuevo tema en alguno de los Foros, y por lo menos 1 opinión sobre temas publicados por otra persona.


  • Los nuevos temas publicados por usted deben ser relativos al foro donde los publique y sus mensajes deben ser relevantes.

El ganador de este sorteo será anunciado en la edición de esta Ezine correspondiente al miércoles 31 de Octubre.


Este mes están de cumpleaños nuestros amigos: Virginia Dolera, Loarca, Juanoo7, marino433, Niurka, Ruth Libbe, ZeuZ, Iris, martin tovar, martin tovar, Ma Elena Ramos, ysmery, nena, alicia, yoly, miguita, Marifred, Mary Carmen, helios marco, elizabeth, 20a, Janny400, Car los44, Maria Peterson, Yuridia, Rosario, lokilla, Julieta Abril, Nohelia Millan, racobaes y annie. Felicidades y que todos sus sueños se hagan realidad. Esperamos poder tener la oportunidad de compartir con ustedes pronto.

Estos son algunos de los más recientes temas publicados en el Foro Parthenon

Tema Foro
 Porque huyen Ezine Mercurio
 Es necesaria la soledad para sentirnos bien? Relaciones
 Como reponerse a una infidelidad Ezine Mercurio
 Es que ya no amo a mi pareja... Relaciones
 Si yo hubiera... Desarrollo Personal
 ¿Que onda con la Clonación? Nueva Era
 Diferencias religiosas Nueva Era
 Reflexiones Desarrollo Personal

Les invitamos a inscribirse de manera gratuita para compartir con nosotros. Al inscribirse podrá iniciar nuevos temas u opinar sobre los temas ya publicados, y conocer personas de diferentes partes del mundo con quienes compartir fraternalmente sobre intereses comunes.


Nuestra encuesta de este mes y los resultados hasta ahora son:

    ¿Contribuye usted a la Paz Global?
  • Si 100 %
  • No 0%
  • ¿Cómo? 0%
Subir ˆ   

Astro Notas

Neptuno está retrógrado hasta el 17 de Octubre.

Mercurio está retrógrado hasta el 23 de Octubre.

Urano está retrógrado hasta el 30 de Octubre.

Saturno está retrógrado hasta el 8 de Febrero 2002.

Para las personas interesadas en las fases lunares:

Luna Llena Martes de Octubre
Cuarto Menguante  Miércoles  10  de Octubre
Luna Nueva Martes 16  de Octubre
Cuarto Creciente Martes 23  de Octubre

Subir ˆ   

Epílogo

Muchas gracias por acompañarnos una vez más. Esperamos que disfrute usted esta edición tanto como lo hicimos nosotros al realizarla para usted.

Le invitamos a compartir su opinión sobre el tema principal en el foro de la Ezine Mercurio en el Parthenon. Al hacerlo estará participando en el nuevo sorteo.

Recuerde: 

"Solamente puedes tener paz si tú la proporcionas."

María Von Ebner

Hasta la próxima

¡Que esté muy bien!


Helios Centro Holista no se hace responsable de las opiniones y conceptos emitidos por sus colaboradores. Los artículos remitidos por los colaboradores son propiedad intelectual de sus respectivos autores y son publicados aquí con su autorización.

Le invitamos a compartir este sitio con alguien a quien aprecia, y a visitar nuestra tienda de regalos, donde encontrará artículos para regalar y regalarse.

Subir ˆ   
Leer el Libro de Visitantes Firmar el Libro de Visitantes

Libro de Vistantes © 1999 - 2011
Helios Centro Holista
http://www.helios3000.net/
Escribanos desde aquí mismo