Servicios|Ezine|Desarrollo Personal|Nueva Era|Foro|MisceláneaHelios Centro Holista
Ir a Página Principal
 Ezine Gratis 
 
 Escuche una Melodía
mientras nos visita 
   Inicio > Ezine > Archivo

Mercurio

 Volumen: III

Septiembre 19, 2001

Número: 19 


Mercurio
Encuentre Libros
sobre estos
temas en Nuestra
Tienda de Regalos

Presentación
Ganadores
Planillas
Archivo
Le invitamos a
leer las anteriores
ediciones
Subscripciones
Subscríbase
Gratis a Mercurio

Subscribir
Cancelar




Contenido

  1. Preludio
  2. Ganadora del Sorteo
  3. Tema Principal - Sanar
  4. Nuestra Invitada - Cachorritos en Venta
  5. Novedades
  6. Astro Notas
  7. Epílogo

Preludio

Mercurio le da la bienvenida a una nueva edición de su Ezine y gracias por su participación que la hace posible.

Felicidades a las personas de Virgo en su mes de cumpleaños, que todos sus sueños se hagan realidad.


Todos estamos al tanto de los eventos ocurridos recientemente en la ciudad de Nueva York, y hemos sido testigos del comportamiento del que somos capaces los seres humanos cuando encontramos la motivación que surge de los más altos ideales.

Apartando la tragedia por la que todos oramos para que quienes partieron tengan una mejor vida, y quienes quedaron manifiesten la Paz; nos queda una inmensa enseñanza.

Enseñanza que nos imparten todas las personas que se han unido como uno solo para colaborar en rescatar, manteniendo la esperanza, a quienes aun pudieran estar vivos, todos los que han colaborado en la medida de su capacidad enviando enseres necesarios, y todos los que se han ofrecido de manera desinteresada para apoyar de diferentes maneras a los afectados directa e indirectamente.

Es un gran ejemplo de unión de un gran número de personas bajo un estandarte común, el de la Paz. Todas las personas que han colaborado de alguna manera lo han hecho porque aman la Paz. Y este ideal común ha sido suficiente para que cada uno de ellos, aunque nunca se hubieran visto antes, se reconocieran como hermanos y se apoyaran mutuamente de corazón.

Unámonos todos los seres amantes de la Paz en todo el mundo en un minuto de silencio con nuestros mejores deseos para los inocentes que partieron, y sus familiares y amigos que quedaron detrás, mientras dirigimos nuestros pensamientos y emociones a visualizar un mundo en el que reina la Paz.

...

Ese mundo es posible, es tan posible que ha sido demostrado a menor escala en un País, lo vimos todos, y todos podemos unirnos y hacerlo realidad a escala mundial. Es un hecho que los pensamientos construyen realidades, las emociones sustentan, y las acciones manifiestan.

Manifestemos entonces cada uno de nosotros lo mejor de nuestra naturaleza humana albergando constantemente pensamientos de Paz, sustentados por el Amor Universal, y obremos inspirados por ellos para manifestar ese mundo que todos deseamos y merecemos.

Y recordemos las palabras de Mahatma Gandhi poco antes de partir: "Cuando me deprimo, recuerdo que a lo largo de la historia el camino de la Verdad y el Amor siempre ha vencido. Han habido tiranos y asesinos que por un tiempo parecieron invencibles, pero al final siempre fallaron. Recuérdelo, Siempre".


La página principal de nuestro sitio web ha sido modificada para incluir un símbolo de Paz con un enlace a las anteriores palabras.

La respuesta al artículo anterior sobre Numerología ha sido abrumadora. Hemos recibido muchos más mensajes de lo que somos capaces de responder individualmente, solicitando información sobre la fecha de inauguración de la nueva sección.

La nueva sección de Numerología está aun en construcción, pero para complacer a tantas personas que nos han escrito, vamos a compartirla con ustedes antes de la inauguración, detalles en la sección Novedades. Muchas gracias a todos por sus gentiles comentarios.

El 30 de Octubre se cumple un año de la inauguración del Foro Parthenon, el cual cuenta ya más de 250 miembros, y para conmemorarlo vamos a realizar un sorteo adicional entre sus miembros, más detalles en la sección Novedades.

En esta oportunidad vamos a compartir sobre el proceso de Sanar, esperamos que les resulte útil.

Subir ˆ   

Ganadora del Sorteo

Felicidades Para:

Srta. Elalis C. González L.
De: Rio Piedras, San Juan, Puerto Rico
Sección Favorita: Eznie y Foros

¡Que lo disfrute!

En cada edición sorteamos un gráfico de Carta natal a todo color entre los subscriptores de Mercurio. Con solo subscribirse ya está usted participando en este sorteo, y en cualquier momento le podría tocar a usted. Si lo desea puede ver la lista de anteriores ganadores.

Subir ˆ   

Tema Principal

Sanar

Sanar es un proceso. Es un camino que confiere grandes beneficios solo de transitarlo. Frecuentemente nos involucramos en este proceso con la esperanza de llegar a algún destino, lograr alguna meta, u obtener alguna recompensa, solo para descubrir al llegar que el camino se extiende en el horizonte, ofreciéndonos mayores recompensas y metas más amplias.

Este proceso de sanar involucra nuestro ser interno, nuestros pensamientos, sentimientos y emociones. Por eso es natural que al comenzar cualquier proceso de sanar, diferentes pensamientos, sentimientos y emociones salgan a flote.

Origen

Esto tiene que ver con experiencias ya olvidadas, pero consecuencias guardadas. Es decir, alguna vez en el pasado vivimos una experiencia con una o varias personas, y ya no recordamos que sucedió, pero conservamos prácticamente intacto lo que sentimos hacia ellos en ese momento.

Debido a ese "Tesoro" que hemos decidido conservar con tanto celo a través del tiempo en nuestro corazón, viejos sentimientos y emociones que ya no tienen razón de ser, continúan aflorando cada vez que algo nos conecta con ellos.

Por medio de ese proceso de conservar "tesoros", y reconectarnos con ellos, permitimos que viejos sentimientos de odio. rabia y duda continúen surgiendo en nuestra mente y corazón constantemente. Y al permitirlo, le abrimos la puerta a nuevos sentimientos de miedo, ansiedad y tristeza, que podrían surgir al no encontrar manera de ponerle fin a este ciclo.

Cerrar Ciclos

Durante el proceso de sanar, volver a estar en contacto con esos sentimientos es algo normal, y nos brinda la oportunidad de sacarle provecho para cerrar el ciclo que los inició, y así poder continuar adelante.

Si, es correcto. Aunque no sea obvio, atesorar esos sentimientos que ya no son más que un reflejo, algo intangible, que nos mantiene anclados en el punto del espacio tiempo cuando sucedió el evento en el cual elegimos sentirnos de esa manera. O lo que es lo mismo, en el pasado, y por eso nos dificultan seguir adelante con nuestras vidas.

Recuerde siempre que todo cuanto pensamos, decimos, sentimos y hacemos es nuestra elección. Por eso el primer paso para cerrar el ciclo y completarlo es, validarnos a nosotros mismos y nuestros sentimientos.

Esto es de suma importancia, pues de otra manera continuamos conectándonos con el pasado, y viviendo emocionalmente en él, cada vez que nos permitimos revivir esos sentimientos.

Reconocer

Es importante reconocernos como personas en pleno derecho de elegir expresar cualquier sentimiento en cualquier situación que consideremos conveniente. Si la decisión es acertada o no, es secundario. Lo más importante como primer paso es sentirnos con el derecho de expresar nuestros sentimientos libremente sin sentirnos culpables por ello. Sin perjudicar a nadie por supuesto.

Eso nos valida como seres humanos sensibles, y valida también los sentimientos que somos capaces de albergar. Lograr esto nos permite reconocer claramente a esos sentimientos por lo que realmente son: Signos y señales de que estamos sanando, y vamos en el camino correcto.

Pero existe un pequeño detalle. Para lograr validar esos sentimientos reconociéndolos como lo que realmente son, necesitamos primero entrar en contacto con ellos. Y para facilitarnos esta tarea ayuda saber cuales son, mientras recordamos que la única manera de superarlos es atravesarlos, y que debemos sentirlos para sanarlos.

El proceso de sanar involucra transformar sentimientos y emociones que experimentamos de forma adversa, en otros que nos resultan beneficiosos. Entre los sentimientos más comunes que nos toca reconocer, validar, atravesar y transformar en este proceso de sanar podemos citar:

La Duda

Este podría ser un obstáculo en el camino de sanar. Cuando la duda está presente, creemos que nada es posible. Sabemos que lo que pensamos crea una vibración que atrae aquello que creamos con nuestros pensamientos.

Cuando experimentamos la duda, la vibración que enviamos declara que lo que deseamos manifestar no es posible, y eso es lo que atraemos. Es como la gota de tinta que se vierte en un vaso de agua cristalina,

Cualquier tipo de duda puede entorpecer el proceso de sanar. Pero dudar de nosotros mismos podría detener el proceso.

Afortunadamente la duda no es más que el reflejo invertido de la confianza, la otra cara de la moneda, y como señalamos anteriormente, es nuestra elección cual decidimos experimentar.

Si mantenemos nuestra visión enfocada en la meta de sanar, empleamos afirmaciones positivas al hablar, y vivimos agradecidos, no hay lugar para la duda en nuestras vidas, y la confianza florece por si sola.

Cuando confiamos en nosotros mismos, en nuestros talentos y habilidades innatas, creamos cambios en los patrones energéticos y bioquímicas de nuestro organismo, que a su vez nos permiten sentirnos bien y modificar nuestros patrones de pensamientos, para que los sentimientos les sigan.

Apatía

De continuar permitiendo que la duda exista en nosotros, y perder la oportunidad que nos brindan la certeza y fe en nuestra habilidad de sanarnos a nosotros mismos, podríamos llegar a sentir apatía.

Si nos permitimos llegar a ese estado, podría dejar de importarnos si las cosas mejoran o empeoran, y podríamos entrar en un estado letárgico en el cual no diríamos, haríamos, o querríamos nada.

Nuevamente nos encontramos en la posición de decidir. La apatía también tiene otra cara, y es darnos importancia, ¿Cuál prefiere?, es su elección.

Para facilitarnos lograr la transición desde la apatía a darnos importancia, ayuda reconocer en nosotros el maravilloso poder de sanar con que estamos dotados los seres humanos. Al reconocerlo, cualquier sentimiento de apatía se desvanecerá, y comenzará a participar conscientemente en su proceso de sanar.

Ansiedad

La ansiedad es la experiencia de desear algo ya, aunque entendamos que podríamos tener que esperar algún tiempo para obtenerlo. Recordemos que sanar es un proceso, y los procesos toman su tiempo, ni corto ni largo, solo su tiempo.

El único lugar donde existen el pasado y el futuro es en nuestra mente, en nuestros recuerdos e imaginación. El único momento que realmente existe es el presente, el aquí y ahora.

Si podemos concentrar nuestra atención en el presente, podremos aceptar nuestra realidad actual. Lo cual nos permitirá conectarnos con la otra cara de la ansiedad, la seguridad y la calma.

Desamparo

En caso de que nos desconectemos del poder interno de sanar que poseemos, y continuemos viviendo con dudas y apatía, podríamos alcanzar un punto en el cual simplemente decidimos rendirnos por sentirnos desamparados.

Comenzamos a pensar que ese estado es permanente, nos olvidamos que todo se encuentra constantemente en cambio, y descartamos toda posibilidad de mejorar nuestra calidad de vida.

Afortunadamente aun en este estado sanar es muy sencillo, solo necesitamos apreciar nuestra fortaleza interna. Al lograrlo nuestro proceso de sanar se acelera, y el desamparo se desvanece cuando comenzamos a apreciar las habilidades y destrezas que todos poseemos.

Tristeza

La tristeza es una emoción que podría conducir a la pena. Pena es la emoción que experimentamos al concentrarnos en lo que hemos perdido, o creemos que nos falta.

Esto podría convertirse en un circulo vicioso, pues concentrarse en lo que falta solo sirve para crear una carencia mayor. Por el contrario, cuando sentimos tristeza o pena durante el periodo de sanar, podemos concentrarnos en lo que deseamos crear, y hacer afirmaciones diariamente como si ya existiera.

Esto no solo nos permitirá transformar la tristeza en alegría, pero la imagen que mantenemos en nuestra mente cuando hacemos afirmaciones comenzará a hacerse realidad en nuestras vidas.

Rabia

Para sentir rabia debemos culpar a algo o alguien, escoger algo externo a nosotros y hacerlo culpable, colocándonos como victimas. Al asumir el papel de victima, sentimos rabia hacia el culpable, y descargamos sobre él toda nuestra responsabilidad.

La rabia le abre camino a la culpa, la experiencia de culparnos a nosotros mismos por algún pensamiento, palabra o acción que cometimos en el pasado. Este podría ser el primer paso para retomar nuestra responsabilidad, y comenzar así nuestra liberación.

Liberarnos de la rabia y la culpa puede ser tan sencillo como perdonar. Perdonarnos nosotros mismos o a quien sea necesario, al reconocer y aceptar que no hay diferencia entre lo ocurrido, quienes participaron y nosotros, que en realidad somos uno solo.

Realmente perdonamos cuando comprendemos que lo que sucede es por nuestro mayor bienestar, y nos volvemos uno con el proceso. Esto nos permite conectarnos con la serenidad, y esta a su vez permite al proceso fluir adecuadamente.

Miedo

Esta emoción encierra a todas la anteriores. Experimentamos miedo cuando no estamos seguros sobre el futuro, e imaginamos solo lo peor. Al sanar el miedo lograremos remover todas las emociones que interfieren con nuestro proceso de sanar.

En su sentido más profundo, el miedo no es más que ausencia de amor. Para quien ama todo es posible, por eso cuando permitimos que el amor se manifieste libremente desde nuestros corazones, el sanar se convierte en un proceso natural que fluye armónicamente.

Resultado

Cuando tomamos conciencia que sanar no tiene que ver con los resultados, pero si considera en quienes nos convertimos en el proceso, vivir la vida con entusiasmo se convierte en un estado natural que inspira a seguir una simples reglas que nos facilitarán ser felices.

  • Alimente su corazón con Amor
  • Alimente su mente con Paz
  • Viva una vida sencilla
  • Comparta más
  • Espere menos

¡Que disfrute su proceso!

Si desea ver algún tema desarrollado aquí envíenos un e-mail con sus sugerencias a: Mercurio-Temas@Helios3000.net.

Subir ˆ   

Nuestra Invitada

Cachorritos en Venta

El dueño de una tienda estaba colocando un anuncio en la puerta que decía:

"Cachorritos en Venta"

Esa clase de anuncios siempre atraen a los niños, y pronto un niñito apareció en la tienda preguntando: "¿Cuál es el precio de los perritos?"

El dueño contestó: "Entre $30 y $50". El niñito metió la mano en su bolsillo y sacó unas monedas: "Sólo tengo $2.37... ¿puedo verlos?".

El hombre sonrió y silbó. De la trastienda salió su perra corriendo seguida por cinco perritos. Uno de los perritos estaba quedándose considerablemente atrás. El niñito inmediatamente señaló al perrito rezagado que cojeaba.

"¿Qué le pasa a ése perrito?", preguntó.

El hombre le explicó que cuando el perrito nació, el veterinario le dijo que tenía una cadera defectuosa y que cojearía por el resto de su vida.

El niñito se emocionó mucho y exclamó: "¡Ese es el perrito que yo quiere comprar!".

Y el hombre replicó: "No, tú no vas a comprar ese cachorro, si tú realmente lo quieres, yo te lo regalo".

Y el niñito se disgustó, y mirando directo a los ojos del hombre le dijo: "Yo no quiero que usted me lo regale. El vale tanto como los otros perritos y yo le pagaré el precio completo. De hecho, le voy a dar mis $2.37 ahora y 50 centavos cada mes hasta que lo haya pagado completo".

El hombre contestó: "Tú en verdad no querrás comprar ese perrito, hijo. El nunca será capaz de correr, saltar y jugar como los otros perritos".

El niñito se agachó y se levantó la pierna de su pantalón para mostrar su pierna izquierda, cruelmente retorcida e inutilizada, soportada por un gran aparato de metal. Miró de nuevo al hombre y le dijo: "Bueno, yo no puedo correr muy bien tampoco, y el perrito necesitará a alguien que lo entienda".

El hombre estaba ahora mordiéndose el labio, y sus ojos se llenaron de lágrimas... sonrió y dijo: "Hijo, sólo espero y rezo para que cada uno de estos cachorritos tenga un dueño como tú".

En la vida no importa quién eres, sino que alguien te aprecie por lo que eres, y te acepte y te ame incondicionalmente. Un verdadero amigo es aquél que llega cuando el resto del mundo se ha ido.

Autor: Anónimo

Gracias: Lic. Marifred Galíndez C.

Si desea enviarnos un artículo para ser publicado aquí utilice las planillas que ofrecemos en el apartado de Mercurio en nuestro sitio web, o envíe un e-mail en blanco a Panillas-Art@Helios3000.net y recibirá la planilla para remitir artículos.

Subir ˆ   

Novedades

Ustedes lo pidieron y nosotros les complacemos. Atendiendo a la gran cantidad de peticiones recibidas de personas interesadas en conocerse mejor a si mismas empleando la Numerología, vamos a permitirles acceso a esa sección aun en construcción, como privilegio para los subscriptores de Mercurio.

Le recordamos que esa sección aun no está terminada, y por lo tanto faltan algunas interpretaciones, además de otras páginas, pero los programas de calculo ya están operativos. Así que si desea conocer los Números que revelan su fecha de nacimiento y su nombre, y su significado, puede hacer click aquí.

El anterior enlace no se encuentra en ningún lugar de nuestro sitio web, por lo que le sugerimos guardarlo para futura referencia. Esperamos tener lista esa sección la próxima semana, después de lo cual podrá acceder a ella en el área de Nueva Era de nuestro sitio web.


En el archivo de esta Ezine se colocó el Volumen III Número 16 el Sábado 22 colocaremos el Volumen III Número 17.

Si usted se subscribió recientemente puede leer el Volumen III Número 18 usando este enlace exclusivo para nuestros subscriptores, las ediciones son colocadas en nuestro sitio web un mes después de su publicación


Para conmemorar el primer aniversario del Foro Parthenon, realizaremos el sorteo de un gráfico de carta natal a todo color entre las personas que participen en el Parthenon, solo los subscriptores de Mercurio que se inscriban estarán participando en este nuevo sorteo.

Puede participar en este nuevo sorteo con solo:

  • Inscribirse en el Parthenon


  • Publicar por lo menos 1 nuevo tema en alguno de los Foros, y por lo menos 1 opinión sobre temas publicados por otra persona.


  • Los nuevos temas publicados por usted deben ser relativos al foro donde los publique y sus mensajes deben ser relevantes.

El ganador de este sorteo será anunciado en la edición de esta Ezine correspondiente al miércoles 31 de Octubre.


Este mes están de cumpleaños nuestros amigos: Saturno, jabhna abdullah, Liliana, Suyai, luisa lane, luisa, nsambra, Renka, Bergen, mallop, girl wood, Maru999, Eugenia, ulises, Deicy, darkangel, Tortorella Vero, ana hernandez, ysaflor marques, Bibiana GA, ppio, LujÁn Guinsburg, Pao Figueroa y Sadelfin. Felicidades y que todos sus sueños se hagan realidad. Esperamos poder tener la oportunidad de compartir con ustedes pronto.

Estos son algunos de los más recientes temas publicados en el Foro Parthenon

Tema Foro
 Es necesaria la soledad para sentirnos bien? Relaciones
 Porque huyen Ezine Mercurio
 Como reponerse a una infidelidad Ezine Mercurio
 Es que ya no amo a mi pareja... Relaciones
 Si yo hubiera... Desarrollo Personal
 ¿Que onda con la Clonación? Nueva Era
 Diferencias religiosas Nueva Era
 Reflexiones Desarrollo Personal

Les invitamos a inscribirse de manera gratuita para compartir con nosotros. Al inscribirse podrá iniciar nuevos temas u opinar sobre los temas ya publicados, y conocer personas de diferentes partes del mundo con quienes compartir fraternalmente sobre intereses comunes.


Nuestra encuesta de este mes y los resultados hasta ahora son:

    Su nivel de Autoestima es...
  • Alto 50 %
  • Medio 45 %
  • ¿Qué es eso? 5 %
Subir ˆ   

Astro Notas

Urano está retrógrado hasta el 30 de Octubre.

Neptuno está retrógrado hasta el 17 de Octubre.

Equinoccio de Septiembre el 22 de este mes.

Para las personas interesadas en las fases lunares:

Cuarto Menguante  Lunes  10  de Septiembre
Luna Nueva Lunes 17  de Septiembre
Cuarto Creciente Lunes 24  de Septiembre
Luna Llena Martes de Octubre

Subir ˆ   

Epílogo

Muchas gracias por acompañarnos una vez más. Esperamos que disfrute usted esta edición tanto como lo hicimos nosotros al realizarla para usted.

Le invitamos a compartir su opinión sobre el tema principal en el foro de la Ezine Mercurio en el Parthenon. Al hacerlo estará participando en el nuevo sorteo.

Recuerde: 

"No hay nada que dé más dirección a la vida de una persona que un gran conjunto de principios."

Ralph Waldo Emerson

Hasta la próxima

¡Que esté muy bien!


Helios Centro Holista no se hace responsable de las opiniones y conceptos emitidos por sus colaboradores. Los artículos remitidos por los colaboradores son propiedad intelectual de sus respectivos autores y son publicados aquí con su autorización.

Le invitamos a compartir este sitio con alguien a quien aprecia, y a visitar nuestra tienda de regalos, donde encontrará artículos para regalar y regalarse.

Subir ˆ   
Leer el Libro de Visitantes Firmar el Libro de Visitantes

Libro de Vistantes © 1999 - 2011
Helios Centro Holista
http://www.helios3000.net/
Escribanos desde aquí mismo