Servicios|Ezine|Desarrollo Personal|Nueva Era|Foro|MisceláneaHelios Centro Holista
Ir a Página Principal
 Ezine Gratis 
 
 Escuche una Melodía
mientras nos visita 
   Inicio > Ezine > Archivo

Mercurio

 Volumen: III

Agosto 8, 2001

Número: 16 


Mercurio
Encuentre Libros
sobre estos
temas en Nuestra
Tienda de Regalos

Presentación
Ganadores
Planillas
Archivo
Le invitamos a
leer las anteriores
ediciones
Subscripciones
Subscríbase
Gratis a Mercurio

Subscribir
Cancelar




Contenido

  1. Preludio
  2. Ganadora del Sorteo
  3. Tema Principal - Motivarse
  4. Nuestro Invitado - Amor Verdadero
  5. Novedades
  6. Astro Notas
  7. Epílogo

Preludio

Mercurio le da la bienvenida a una nueva edición de su Ezine y gracias por su participación que la hace posible.

Felicidades a las personas de Cáncer que cumplen años hasta el 17 de este mes y a las de Leo a partir del 18, que todos sus sueños se hagan realidad.

Recientemente hemos recibido mensajes de personas inquiriendo por qué las facilidades que ofrecemos en la sección de Astrología de nuestro sitio web les indican que pertenecen al signo anterior del que creen. Esto es debido a que empleamos el Zodiaco Sideral para realizar los Estudios Astrológicos Personalizados que les ofrecemos. Le invitamos a leer una explicación más elaborada en el foro de Astrología.

Les recordamos emplear las planillas que ponemos a sus disposición en la sección de esta Ezine en nuestro sitio web para enviarnos material a publicarse en esta Ezine. Para poder incluir su artículo es necesario recibirlo en una de las correspondientes planillas con su autorización.

Lamentamos no disponer de tiempo para convertir los mensajes que nos envían en formato de presentación, como imágenes, todo en mayúsculas, sin corregir ortografía, u otros. Gracias por su comprensión y colaboración que nos permitirá prestarles un mejor servicio.

El 30 de Octubre se cumple un año de la inauguración del Foro Parthenon, el cual cuenta ya más de 200 miembros, y para conmemorarlo vamos a realizar un sorteo adicional entre sus miembros, más detalles en la sección Novedades.

En esta oportunidad vamos a complacer a las personas que nos han escrito, solicitando un tema sobre la manera de mantenerse motivados, esperamos que les resulte útil

Subir ˆ   

Ganadora del Sorteo

Felicidades Para:

Srta: Frinee del Socorro Gutierrez M.
De: Masaya, Soltera, Nicaragua
Sección Favorita: Astrología, Desarrollo Personal

"Yo estoy muy contenta con esta edición que sale cada mes, me ha ayudado en mi vida privada a recapacitar muchas cosas y llevar una vida tranquila, los mensajes que recibo me hacen analizar y pensar como hacer y llevar una vida ordenada y cambiar internamente."

¡Que lo disfrute!

En cada edición sorteamos un gráfico de Carta natal a todo color entre los subscriptores de Mercurio. Con solo subscribirse ya está usted participando en este sorteo, y en cualquier momento le podría tocar a usted. Si lo desea puede ver la lista de anteriores ganadores.

Subir ˆ   

Tema Principal

Motivarse

Si queremos ir en auto a cualquier parte, lo primero que hacemos es llenar el tanque con combustible. Y cuando queremos alcanzar alguna meta en la vida,. ¿Qué hacemos?. Al igual que el auto, nuestra psiquis necesita de combustible para hacer realidad nuestros sueños.

Pero ¿Dónde podemos surtir de combustible a nuestra psiquis?. Nadie puede motivar a otra persona. Lo más que se puede hacer por otro en este sentido es ofrecerle un incentivo, un estimulo que le permita motivarse a si mismo.

La razón es muy sencilla, la motivación es interna, y los estímulos externos. ¿Qué hacer entonces?, simple, conectarnos con esa fuente interna inagotable de inspiración que es nuestro ser interno. He aquí unos pequeños detalles que pueden resultarnos sumamente útiles para motivarnos.

Disposición

Es importante revisar cuan dispuestos estamos a salir de nuestra zona de comodidad. Muchas veces el mayor obstáculo que nos impide realizar nuestros sueños es nuestra falta de disposición a salir de nuestra zona de comodidad, a asumir nuevos retos, a cruzar nuevas fronteras y trazar nuevos caminos.

Afortunadamente lograr esta disposición es muy sencillo cuando tomamos consciencia que eventos maravillosos esperan por nosotros fuera de nuestra zona de comodidad.

Confianza

La confianza que tenemos en nuestra capacidad de salir airosos de cualquier situación es fundamental para sentirnos motivados a intentarlo. Resulta conveniente conocer nuestro Inventario Interior para saber con que contamos a la hora de encarar nuevas situaciones.

Para fortalecer nuestra confianza en nuestra capacidad de lograr nuestras metas, ayuda asumir una actitud de aprendizaje ante los errores que podamos cometer. Recordemos que la sabiduría nos previene de cometer errores, y esta es el producto de aprender de ellos.

Pensamientos

Nuestros pensamientos construyen realidades, por eso es de suma importancia mantenernos alertas para producir solo pensamientos positivos que alimenten nuestra psiquis de manera que nos faciliten construir realidades.

Es importante evaluar que pensamientos alimentamos para construir nuestros paradigmas, pues estos influyen directamente sobre nuestra motivación.

A la hora de pensar, piense en grande, piense pensamientos elevados, pensamientos de poder, recuerde que paga lo mismo. Rápidamente notará el efecto positivo sobre su actitud.

Actitud

Una de las mayores verdades que se ha hecho pública en el siglo 20 es que nuestra actitud, y no las circunstancias, determina la calidad de vida que tenemos.

Nuestra actitud está estrechamente ligada a nuestra consciencia de merecimiento, para una persona que siente que se merece lo mejor en la vida es fácil asumir una actitud de éxito. Y con una actitud así es sencillo mantenerse motivado, es simplemente nuestra elección.

Elecciones

Nuestro humor, nuestro estado de animo es nuestra elección. Si nos conectamos a la vida, es sencillo Elegir Vivir, y sentirse feliz al hacerlo es simplemente una consecuencia natural de obrar en armonía con las leyes del Universo.

La felicidad es su derecho de nacimiento, ejercítelo. Para las personas felices es sencillo mantenerse motivadas, y esto a su vez contribuye a facilitar su crecimiento, no se conforme con menos.

Crecimiento

Ocuparnos de nuestro crecimiento personal es un factor que facilita enormemente mantenernos motivados. Es importante dedicar diariamente al menos una hora a nuestro desarrollo como seres humanos.

Leer un buen libro, asistir a cursos, talleres o conferencias, escuchar grabaciones alentadoras, son solo algunas de las opciones que se nos presentan, y que pueden ayudarnos a lograr la suficiente Paz Interior para encontrarle sentido a la vida.

Hábitos

Desarrollar buenos hábitos contribuye a alcanzar nuestras metas más fácilmente, al disciplinarnos para realizar más eficazmente las tareas que nos corresponden.

Entrenarnos para finalizar siempre lo que empezamos en un excelente hábito a desarrollar. Para facilitarnos desarrollarlo podemos concentrarnos en completar una tarea antes de comenzar la siguiente.

A medida que veamos nuestras tareas completadas, naturalmente nos sentiremos motivados a emprender otras más grandes.

Vivir el Presente

Vivir el momento presente al máximo es una de las principales fuentes de motivación que podemos encontrar. El pasado quedó atrás y nos sirvió para nutrirnos de experiencias, y el futuro lo estamos construyendo paso a paso al vivir en ese espacio de tiempo que se denomina Presente Continuus.

Al vivir en el presente nos motivamos muy fácilmente, pues reconocemos que es el único momento que nos brinda la oportunidad de emplear nuestra energía creativa para manifestar la realidad que deseemos vivir.

Compromiso

El compromiso es uno de los ingredientes esenciales para mantenernos motivados. Se trata no simplemente de motivarnos a ratos, pero de adquirir un compromiso con nosotros mismos de hacer de la motivación un estado permanente.

Para comenzar comprométase con disfrutar de las cosas simples de la vida. Cuando reconocemos la maravilla de un nuevo amanecer, la armonía en el canto de los pájaros, la frescura de la brisa, y tantos otros detalles que pueden servirnos de fuente de inspiración, mantenernos motivados se convierte en asunto sencillo.

Perseverancia

Asumir los obstáculos y tropiezos que pudiéramos encontrar en nuestro camino, como oportunidades que nos brinda la vida para ser exitosos al superarlos, nos coloca en la privilegiada situación de fortalecernos ante las adversidades.

Una persona que es capaz de intentarlo nuevamente, comienza a sentir que su meta se encuentra al doblar la esquina. Sentir que nuestras metas están a nuestro alcance nos mantiene motivados a hacerlas realidad.

Osadía

No le tema al éxito. Atrévase a llegar donde nunca nadie a llegado antes. Arriésguese a desarrollar métodos noveles de llegar allí. Y permítase disfrutar del éxito cuando lo alcance.

Ser osados nos coloca en la ventajosa posición de explorar territorio desconocido (al menos para nosotros), de construir caminos y dibujar nuestro propio mapa, permitiéndonos hacer los ajustes necesarios a medida que avanzamos.

Al culminar la travesía sentiremos una enorme satisfacción por haberlo logrado, y fácilmente encontraremos nuevamente la motivación necesaria para emprender otras aventuras.

Desenlace

Mantenernos motivados es sencillo, y nos permite disfrutar de lo mejor que tiene la vida para ofrecer. El detalle se encuentra en decidir si deseamos crecer para disfrutarla, o perdérnoslo y esperar a que nos lo cuenten.

Parte del estado natural del ser humano es estar motivado permanentemente, aunque en ocasiones lo olvidemos, tan pronto tomemos la decisión podemos recuperarlo.

Se trata del proceso de crecimiento por el cual cada ser humano transita a su propio ritmo por la vida, y manifiesta en cada nueva etapa una nueva versión mejorada de si mismo.

Ante esta perspectiva la motivación es estar dispuestos a sacrificar lo que somos, para darle paso a lo que podemos llegar a ser, si nos damos permiso de manifestarlo.

Atrévase, los resultados tal vez le sorprendan.

Si desea ver algún tema desarrollado aquí envíenos un e-mail con sus sugerencias a: Mercurio-Temas@Helios3000.net.

Subir ˆ   

Nuestro Invitado

Amor Verdadero

Un famoso maestro se encontró frente a un grupo de jóvenes que estaban en contra del matrimonio. Los muchachos argumentaban que el romanticismo constituye el verdadero sustento de las parejas y que es preferible acabar con la relación cuando este se apaga, en lugar de entrar a la hueca monotonía del matrimonio.

El maestro les dijo que respetaba su opinión, pero les relato lo siguiente:

"Mis padres vivieron 55 anos casados. Una mañana mi mamá bajaba las escaleras para prepararle a papá el desayuno y sufrió un infarto. Cayó.

Mi padre la alcanzo, la levanto como pudo y casi a rastras la subió a la camioneta. A toda velocidad, rebasando, sin respetar los altos, condujo hasta el hospital.

Cuando llegó, por desgracia, ya había fallecido. Durante el sepelio, mi padre no habló su mirada estaba perdida. Casi no lloró.

Esa noche sus hijos nos reunimos con él. En un ambiente de dolor y nostalgia recordamos hermosas anécdotas.

Él pidió a mi hermano teólogo que le dijera donde estaría mamá en ese momento.

Mi hermano comenzó a hablar de la vida después de la muerte, conjeturó como y donde estaría ella.

Mi padre escuchaba con gran atención. De pronto pidió: "llévenme al cementerio".

Papá -respondimos-, son las 11 de la noche, ¡No podemos ir al cementerio ahora!

Alzó la voz y con una mirada vidriosa dijo: "No discutan conmigo por favor, no discutan con el hombre que acaba de perder a la que fue su esposa por 55 años".

Se produjo un momento de respetuoso silencio. No discutimos más. Fuimos al cementerio, pedimos permiso al velador, con una linterna llegamos a la lápida.

Mi padre la acarició, lloró y nos dijo a sus hijos que veíamos la escena conmovidos:

"Fueron 55 buenos años saben? Nadie puede hablar del amor verdadero si no tiene idea de lo que es compartir la vida con una mujer así".

Hizo una pausa y se limpio la cara. "Ella y yo estuvimos juntos en aquella crisis, el cambio de empleo",

continuó,

"hicimos el equipaje cuando vendimos la casa y nos mudamos de ciudad, compartimos la alegría de ver a nuestros hijos terminar sus carreras, lloramos uno al lado del otro a partida de seres queridos, rezamos juntos en la sala de espera de algunos hospitales, nos apoyamos en el dolor, nos abrazamos en cada Navidad, y perdonamos nuestros errores... Hijos, ahora se ha ido y estoy contento,

¿Saben por que?,

Porque se fue antes que yo, no tuvo que vivir la agonía y el dolor de enterrarme, de quedarse sola después de mi partida.

Seré yo quien pase por eso, y le doy gracias a Dios. La amo tanto que no me hubiera gustado que sufriera...

"Cuando mi padre termino de hablar, mis hermanos y yo teníamos el rostro empapado de lagrimas. Lo abrazamos y él nos consoló:

"Todo esta bien hijos, podemos irnos a casa; ha sido un buen día".

Esa noche entendí lo que es el verdadero amor. Dista mucho del romanticismo, no tiene que ver demasiado con el erotismo, mas bien se vincula al trabajo y al cuidado que se profesan dos personas realmente comprometidas."

Cuando el maestro terminó de hablar, los jóvenes universitarios no pudieron debatirle, ese tipo de amor era algo que no conocían.

Reflexión

  • Para saber el valor de un semestre:
    Pregúntale a un estudiante que reprobó el examen final.

  • Para saber el valor de un mes:
    Pregúntale a una madre que ha dado a luz prematuramente.

  • Para saber el valor de una semana:
    Pregúntale a un editor de la revista semanal.

  • Para saber el valor de una hora:
    Pregúntale a los amantes que esperan para verse.

  • Para saber el valor de un minuto:
    Pregúntale a la persona que perdió el tren, el autobús o el avión.

  • Para saber el valor de un segundo:
    Pregúntale a quien haya sobrevivido de un accidente.

  • Para saber el valor de una milésima de segundo:
    Pregúntale al atleta que gano una medalla de plata en las Olimpiadas.

El tiempo no espera a nadie. Atesora cada momento que tienes. Lo atesorarás mucho mas si lo compartes con alguien especial.

Autor: Anónimo

Gracias: T.S.U. Jaime Kredli

Si desea enviarnos un artículo para ser publicado aquí utilice las planillas que ofrecemos en el apartado de Mercurio en nuestro sitio web, o envíe un e-mail en blanco a Panillas-Art@Helios3000.net y recibirá la planilla para remitir artículos.

Subir ˆ   

Novedades

En la sección Restazos se añadieron El Poder de la Mente y Por Favor Mami y Papi. En el archivo de esta Ezine se colocó el Volumen III Número 13 el Sábado 11 colocaremos el Volumen III Número 14.

Si usted se subscribió recientemente puede leer el Volumen III Número 15 usando este enlace exclusivo para nuestros subscriptores, las ediciones son colocadas en nuestro sitio web un mes después de su publicación


Para conmemorar el primer aniversario del Foro Parthenon, realizaremos el sorteo de un gráfico de carta natal a todo color entre las personas que participen en el Parthenon, solo los subscriptores de Mercurio que se inscriban estarán participando en este nuevo sorteo.

Puede participar en este nuevo sorteo con solo:

  • Inscribirse en el Parthenon


  • Publicar por lo menos 1 nuevo tema en alguno de los Foros, y por lo menos 1 opinión sobre temas publicados por otra persona.


  • Los nuevos temas publicados por usted deben ser relativos al foro donde los publique y sus mensajes deben ser relevantes.

El ganador de este sorteo será anunciado en la edición de esta Ezine correspondiente al miércoles 31 de Octubre.


Este mes están de cumpleaños nuestros amigos: marcelo, sonia contardo, isazamarcela, Ruth, Rosana, charlie1566, Julissa, Gaby, Marumata, Sara, Rocio, Tina, Saúl, Arrecife2, Ram, Gloria653, catalina15, mcg0ta, Felicidades y que todos sus sueños se hagan realidad. Esperamos poder tener la oportunidad de compartir con ustedes pronto.

Estos son algunos de los más recientes temas publicados en el Foro Parthenon

Tema Foro
 Si yo hubiera... Desarrollo Personal
 El matrimonio...porqué es la tumba del amor?Desarrollo Personal
 Soledad del buscadorEzine Mercurio
 Intimidades compartidas vía internetEzine Mercurio
 Amores imposiblesRelaciones

Les invitamos a inscribirse de manera gratuita para compartir con nosotros. Al inscribirse podrá iniciar nuevos temas u opinar sobre los temas ya publicados, y conocer personas de diferentes partes del mundo con quienes compartir fraternalmente sobre intereses comunes.


Nuestra encuesta de este mes es:

    ¿Tiene usted un Proyecto de vida?
  • Si 77 %
  • No 14 %
  • ¿Qué es eso? 9 %
Subir ˆ   

Astro Notas

Sol Trígono Plutón, 4 de Agosto: Excelente día para concretar esos cambios que ha estado esperando realizar en su vida apoyándose en la introspección.

Sol Trígono Marte, 14 de Agosto: Excelente día para realizar actividades físicas. Ideal para ocuparse de esas tareas que ha estado posponiendo.

Sol Oposición Urano y Trígono Quirón, 15 de Agosto: Interesante combinación de energías. Posibles discrepancias con personas, que le permitan reconocer un detalle en usted que necesita sanar.

Para las personas interesadas en las fases lunares:

Luna Llena Sábado de Agosto
Cuarto Menguante  Domingo  12  de Agosto
Luna Nueva Sábado 18  de Agosto
Cuarto Creciente Sábado 25  de Agosto

Subir ˆ   

Epílogo

Muchas gracias por acompañarnos una vez más. Esperamos que disfrute usted esta edición tanto como lo hicimos nosotros al realizarla para usted.

Le invitamos a compartir su opinión sobre el tema principal en el foro de la Ezine Mercurio en el Parthenon. Al hacerlo estará participando en el nuevo sorteo.

Recuerde: 

"Nadie puede hacerle sentir inferior sin su consentimiento."

Eleanor Roosevelt

Hasta la próxima

¡Que esté muy bien!


Helios Centro Holista no se hace responsable de las opiniones y conceptos emitidos por sus colaboradores. Los artículos remitidos por los colaboradores son propiedad intelectual de sus respectivos autores y son publicados aquí con su autorización.

Le invitamos a compartir este sitio con alguien a quien aprecia, y a visitar nuestra tienda de regalos, donde encontrará artículos para regalar y regalarse.

Subir ˆ   
Leer el Libro de Visitantes Firmar el Libro de Visitantes

Libro de Vistantes © 1999 - 2011
Helios Centro Holista
http://www.helios3000.net/
Escribanos desde aquí mismo