Servicios|Ezine|Desarrollo Personal|Nueva Era|Foro|MisceláneaHelios Centro Holista
Ir a Página Principal
 Ezine Gratis 
 
 Escuche una Melodía
mientras nos visita 
   Inicio > Ezine > Archivo

Mercurio

 Volumen: III

Junio 27, 2001

Número: 13 


Mercurio
Encuentre Libros
sobre estos
temas en Nuestra
Tienda de Regalos

Presentación
Ganadores
Planillas
Archivo
Le invitamos a
leer las anteriores
ediciones
Subscripciones
Subscríbase
Gratis a Mercurio

Subscribir
Cancelar




Contenido

  1. Preludio
  2. Ganadora del Sorteo
  3. Tema Principal - El Poder de la Mente
  4. Nuestra Invitada - Por Favor Mami y Papi
  5. Novedades
  6. Astro Notas
  7. Epílogo

Preludio

Mercurio le da la bienvenida a una nueva edición de su Ezine y gracias por su participación que la hace posible.

Felicidades a las personas de Géminis en su mes de cumpleaños, que todos sus sueños se hagan realidad.

Nuestro Presidente, quien es el responsable del contenido de nuestro sitio web y de esta Ezine, continúa de viaje cumpliendo con nuevos compromisos adquiridos. Es por eso que en esta, y posiblemente en próximas ediciones, vamos a compartir con ustedes, en la sección correspondiente al Tema Principal, una variedad de escritos que nos han enviado gentilmente los suscritores, esperamos que sean de su agrado y les resulten útiles.

Subir ˆ   

Ganadora del Sorteo

Felicidades Para:

Srta. Victoria E. Delgado M.
De: Bogotá, Cundinamarca, Colombia
Sección Favorita: Ezine "Solo puedo decir, gracias por existir. Todo lo que recibo quincenalmente me ha ayudado en mi proceso de crecimiento".

¡Que lo disfrute!

Si lo desea puede ver la lista de anteriores ganadores.

Subir ˆ   

Tema Principal

El Poder de la Mente

Cuando yo era chico me encantaban los circos, y lo que más me gustaba de ellos eran los animales, y dentro de ellos, mi preferido era el elefante.

Durante la función, la enorme bestia impresionaba a todos por su peso, tamaño y, sobre todo, por su descomunal fuerza. Pero, después de su actuación y hasta un rato antes de volver al escenario, uno podía encontrar al elefante detrás de la carpa principal, atado, mediante una cadena que aprisionaba una de sus patas a una pequeña estaca clavada en el suelo. La estaca era solo un minúsculo pedazo de madera, apenas enterrado unos centímetros en la tierra. Y aunque la cadena era gruesa y poderosa, me parecía obvio que ese animal capaz de arrancar un árbol de cuajo podría, con facilidad, arrancar la estaca y huir.

El misterio es evidente: ¿Por que el elefante no huye, arrancando la pequeña estaca, con el mismo esfuerzo que yo necesitaría para romper un palito de fósforos?, ¿Qué fuerza misteriosa lo mantiene atado, impidiéndole huir?

Tenia unos siete u ocho años, y todavía confiaba en la sabiduría de las personas grandes. Pregunté entonces a mis padres, maestros y tíos, buscando respuestas a ese misterio. No obtuve una respuesta coherente (la edad no es un impedimento para percibir la coherencia, o la falta de ella, en lo que la gente nos dice). Alguien me explicó que el elefante no se escapaba porque estaba amaestrado. Hice entonces la pregunta obvia: -Si es cierto que está amaestrado, entonces ... ¿Por qué lo encadenan? No recuerdo haber recibido ninguna respuesta que me satisficiese.

Con el tiempo, me olvidé del misterio del elefante y la estaca... y sólo lo recordaba cuando me encontraba con gente que me daba respuestas incoherentes, por salir del paso, y, un par de veces, con otras personas que también se habían hecho la misma pregunta.

Hasta que hace unos días, me encontré con una persona, lo suficientemente sabia, que me dio una respuesta que al fin me satisfizo: "El elefante del circo no escapa porque ha estado atado a una estaca parecida desde que era muy pequeño".

Cerré los ojos y me imaginé al pequeño elefantito, con solo unos días de nacido, sujeto a la estaca. Estoy seguro que en aquel momento el animalito empujó, jaló, sacudió y sudó tratando de soltarse. Y a pesar de todo su esfuerzo no pudo librarse. La estaca era ciertamente muy fuerte para él.

Podría jurar que el primer día se durmió agotado por el esfuerzo infructuoso, y que al día siguiente volvió a probar, y también al otro y al que seguía... Hasta que un día, un terrible día, el animal aceptó su impotencia, y se resignó a su destino. El elefante dejo de luchar para liberarse.

Este elefante enorme y poderoso no escapa porque Cree Que No Puede Hacerlo.

Tiene grabado en su mente el recuerdo de sus, entonces, inútiles esfuerzos, y ahora a dejado de luchar, no es libre, por que ha dejado de intentar serlo. Nunca mas intentó poner a prueba su fuerza...

Cada uno de nosotros somos un poco como ese elefante: vamos por el mundo atados a varias (cientos) de estacas que nos restan libertad.

Vivimos creyendo que "no podemos" con un montón de cosas, simplemente porque alguna vez probamos y no pudimos.

Grabamos en nuestro mente: No puedo... No puedo y nunca podré.

Crecimos portando ese mensaje, que nos impusimos a nosotros mismos, y nunca más lo volvimos a intentar.

La única manera de saber cuales son nuestras limitaciones Ahora, es intentar de nuevo, poniendo en el intento Todo Nuestro Corazón.

Espero que esta simple historia te cargue de energía como para creer que en la vida no hay imposibles!...

Autor: Anónimo

Gracias: Lic. Marifred Galíndez

Si desea ver algún tema desarrollado aquí envíenos un e-mail con sus sugerencias a: Mercurio-Temas@Helios3000.net.

Subir ˆ   

Nuestra Invitada

Por Favor Mami y Papi

  1. "Mis manos son pequeñas y por eso se me bota la leche aunque no quiera."

  2. "Mis piernas son cortas, por favor, espérame y camina más despacio, así puedo andar contigo."

  3. "No me pegues en las manos cuando toco algo lindo y de color brillante... es que quiero aprender..."

  4. "Por favor, mírame cuando te hablo. Así sé que me estas escuchando."

  5. "Mis sentimientos todavía son tiernos, no me regañes todo el día.. deja que me equivoque sin hacerme sentir estúpido..."

  6. "No esperes que la cama que haga o el dibujo que pinte sean perfectos. Ámame por el hecho de haber tratado de hacerlo lo mejor posible..."

  7. "Recuerda que soy un niño no un adulto pequeño... A veces no entiendo lo que me dices."

  8. "Te quiero tanto.. Por favor, ámame por lo que soy, no por las cosas que hago."

  9. "No me rechaces cuando estás molesta conmigo y vengo a darte un beso... me siento solo, abandonado y con miedo."

  10. "Cuando me gritas me asusto... por favor explícame lo que he hecho."

  11. "No te enfades cuando en la noche las sombras y la oscuridad me dan miedo, cuando me despierto y te llamo... tu abrazo es lo único que me devuelve la paz."

  12. "Cuando vamos a la tienda no sueltes mi mano... creo que me voy a perder y que no me encontrarás jamás..."

  13. "Me siento muy triste cuando papá y tu discuten... a veces pienso que es por culpa mía y se me encoge el estómago y no sé que hacer..."

  14. "Muchas veces veo que abrazas y acaricias a mi hermano... ¿Es que lo quieres más que a mi? ¿Quizás porque es mas guapo e inteligente? Pero yo... ¿No soy tu hijo también?"

  15. "Me regañaste duro cuando rompí mi juguete favorito y mucho más cuando me eché a llorar... Yo estaba acongojado y peor que tú... no lo hice a propósito y me quedé sin él."

  16. "Te molestaste porque me ensucié jugando... pero es que la sensación de barro en mis pies era tan rica y la tarde tan linda... ojalá supiera lavar para limpiar mi ropita..."

  17. "Hoy te sentiste mal y yo me preocupe mucho. Traté de entretenerme con mis juegos y mis cuentos y me dieron un par de nalgadas y me sacaron de tu lado... me fui a un rincón a llorar... ¿Qué haría yo si tu te murieras?."

  18. "Me meten miedo con el infierno y no sé que es..pero pienso que debe ser algo así de terrible como estar sin ti."

  19. "Aunque me dejaron con los tíos y la pasé bien, les eché mucho de menos toda la semana... !Ojalá no hubiera vacaciones para papás!"

  20. "¡Tengo mucha suerte! Entre todos los niños que hay en el mundo ¡ustedes me escogieron a mi!."

Los adultos tendemos a olvidarnos de nuestra infancia, que sentíamos que nos hería, que nos daba miedo... puede ser que escuchen este llamado a veces expresado verbalmente y otras no, porque los niños lo piensan en silencio. Recuerde esta época de su vida y a través de estas 20 frases, dichas con el corazón, regrese a su niñez, y... comprenda mejor a sus hijos...!

Autor: Anónimo

Gracias: Dra. Carmen Infante

La Dra. Carmen Infante es la Directora de SerSaludables.com un sitio web sobre Salud que le permite "Informarse para Ser Saludables".

Si desea enviarnos un artículo para ser publicado aquí utilice las planillas que ofrecemos en el apartado de Mercurio en nuestro sitio web, o envíe un e-mail en blanco a Panillas-Art@Helios3000.net y recibirá la planilla para remitir artículos.

Subir ˆ   

Novedades

SerSaludables.com es un nuevo sitio web sobre Salud que le permite "Informarse para Ser Saludables". Le ofrece artículos sobre Salud con énfasis en la prevención, un Directorio Médico, y una Ezine Gratis con tips de Salud a la cual puede subscribirse visitando el sitio web en: http://www.sersaludables.com/ o enviando un e-mail a: Ezine-Sub@SerSaludables.com. Este sitio está aun por inaugurarse, como subscriptor(a) de Mercurio tiene usted el privilegio de verlo primero.


En la sección Retazos se añadieron "¿Somos Ricos?" y "Ser un Líder". En el archivo de esta Ezine se colocó el Volumen III Número 10 el Sábado 30 colocaremos el Volumen III Número 11.

Si usted se subscribió recientemente puede leer el Volumen III Número 12 usando este enlace exclusivo para nuestros subscriptores, las ediciones son colocadas en nuestro sitio web un mes después de su publicación


Este mes están de cumpleaños nuestros amigos: Arturo Bretonha, Figuel101, Andreita, MarÍA, Erik Mancera, gershon DELGADO, lourdes, Robin ML, Sirius, Wendy Aguilar, Mairyn, Bettian y norma, Felicidades y que todos sus sueños se hagan realidad. Esperamos poder tener la oportunidad de compartir con ustedes pronto.

Estos son algunos de los más recientes temas publicados en el Foro Parthenon

Tema Foro
 Los hijos y sus cambios Paternidad
 Soledad del buscador Ezine Mercurio
 Consulta Astrología
 Como reponerse a una infidelidad Ezine Mercurio
 Bloqueo afectivo? Ezine Mercurio
 La vida es un proceso Relaciones
 Relaciones de parejas patológicas Relaciones

Les invitamos a inscribirse de manera gratuita para compartir con nosotros. Al inscribirse podrá iniciar nuevos temas u opinar sobre los temas ya publicados, y conocer personas de diferentes partes del mundo con quienes compartir fraternalmente sobre intereses comunes.


Nuestra encuesta de este mes es:

    ¿Practica Usted Tai-Chi?
  • Si
  • No
  • ¿Qué es eso?

Complaciendo a los practicantes de Tai-Chi que lo han solicitado, nuestra encuesta de este mes es un intento de informarnos si esta disciplina tiene más adeptos que el Yoga, entre quines nos visitan.

Hasta el momento de publicar esta edición el 48% de las personas que tuvieron la gentileza de compartir su opinión con nosotros no saben que es el Tai-Chi, un 39% no lo practica, y el 13% restante son practicantes de esta disciplina.

Comparando los resultados de la encuesta anterior, notamos una tendencia que nos indica claramente que entre las personas que compartieron su opinión con nosotros, quienes conocen y practican Yoga son mayores que quienes conocen y practican Tai-Chi. Los resultados de la encuesta anterior fueron:

    ¿Practica Usted Yoga?
  • No: 73%
  • Si: 22%
  • ¿Qué es eso?: 5%
Subir ˆ   

Astro Notas

Marte está retrógrado hasta el 19 de Julio.

Plutón está retrógrado hasta el 22 de Agosto.

Neptuno está retrógrado hasta el 17 de Octubre.

Sol Quincuncio Neptuno, 29 de Junio: Estimulante día para las personas dedicadas a la meditación.

Sol Quincuncio Plutón, 4 de Julio: Un día ideal para tomarse un descanso. Evite esforzarse demasiado.

Para las personas interesadas en las fases lunares:

Luna Nueva Jueves 21  de Junio
Cuarto Creciente Miércoles  27  de Junio
Luna Llena Jueves de Julio
Cuarto Menguante  Viernes  13  de Julio

Subir ˆ   

Epílogo

Gracias por acompañarnos nuevamente, esperamos que disfrutara de esta edición tanto como lo hicimos nosotros al realizarla para usted.

Le invitamos cordialmente a compartir con nosotros en el Foro Parthenon.

Recuerde: 

"No vaya donde le lleva el camino, vaya donde no hay camino y deje una huella."

Ralph Waldo Emerson

Hasta la próxima

¡Que esté muy bien!


Helios Centro Holista no se hace responsable de las opiniones y conceptos emitidos por sus colaboradores. Los artículos remitidos por los colaboradores son propiedad intelectual de sus respectivos autores y son publicados aquí con su autorización.

Le invitamos a compartir este sitio con alguien a quien aprecia, y a visitar nuestra tienda de regalos, donde encontrará artículos para regalar y regalarse.

Subir ˆ   
Leer el Libro de Visitantes Firmar el Libro de Visitantes

Libro de Vistantes © 1999 - 2011
Helios Centro Holista
http://www.helios3000.net/
Escribanos desde aquí mismo