Servicios|Ezine|Desarrollo Personal|Nueva Era|Foro|MisceláneaHelios Centro Holista
Ir a Página Principal
 Ezine Gratis 
 
 Escuche una Melodía
mientras nos visita 
   Inicio > Ezine > Archivo

Mercurio

 Volumen: III

Junio 13, 2001

Número: 12 


Mercurio
Encuentre Libros
sobre estos
temas en Nuestra
Tienda de Regalos

Presentación
Ganadores
Planillas
Archivo
Le invitamos a
leer las anteriores
ediciones
Subscripciones
Subscríbase
Gratis a Mercurio

Subscribir
Cancelar




Contenido

  1. Preludio
  2. Ganadora del Sorteo
  3. Tema Principal - Perdonar
  4. Nuestra Invitada - ¿Lo tienes todo?
  5. Novedades
  6. Astro Notas
  7. Epílogo

Preludio

Mercurio le da la bienvenida a una nueva edición de su Ezine y gracias por su participación que la hace posible.

Felicidades a las personas de Tauro que cumplen años hasta el 15 de este mes y a las de Géminis a partir del 16, que todos sus sueños se hagan realidad.

Nuestro Presidente, quien es el responsable del contenido de nuestro sitio web y de esta Ezine, continúa de viaje cumpliendo con nuevos compromisos adquiridos. Es por eso que en esta, y posiblemente en próximas ediciones, vamos a compartir con ustedes, en la sección correspondiente al Tema Principal, una variedad de escritos que nos han enviado gentilmente los suscritores, esperamos que sean de su agrado y les resulten útiles.

Subir ˆ   

Ganadora del Sorteo

Felicidades Para:

Sra. Julia León H.
De: Ciudad de México, Distrito Federal, México
Sección Favorita: Todas, pero especialmente la Ezine

¡Que lo disfrute!

Si lo desea puede ver la lista de anteriores ganadores.

Subir ˆ   

Tema Principal

Perdonar

El tema del día era resentimiento y el maestro nos había pedido que lleváramos papas y una bolsa de plástico.

Ya en clase elegimos una papa por cada persona a la que guardábamos resentimiento, escribimos su nombre en ella y la pusimos dentro de la bolsa.

Como te podes imaginar algunas bolsas eran realmente pesadas.

El ejercicio consistía en que durante una semana lleváramos con nosotros a todos lados esa bolsa de papas.

Naturalmente la condición de las papas se iba deteriorando con el tiempo.

El fastidio de acarrear esa bolsa en todo momento me mostró claramente el peso espiritual que cargaba a diario y como mientras ponía mi atención en ella para no olvidarla en ningún lado desatendía cosas que eran más importantes para mí.

Todos tenemos papas pudriéndose en nuestra mochila. Este ejercicio fue una gran metáfora del precio que pagaba a diario por mantenerme en el dolor, el disgusto y la negatividad.

Me di cuenta que cuando hacia importantes los temas incompletos o las promesas no cumplidas me llenaba de resentimiento, aumentaba mi stress, no dormía bien y mi atención se dispersaba. Perdonar y dejarlas ir me llenó de paz y calma alimentando mi espíritu de poder personal.

"Reconoce que no sabes toda la historia. Una de las cosas que puede ayudarte a perdonar es reconocer tu ignorancia."
Mary Manin Morrissey.

La falta de perdón es como un veneno que tomamos a diario a gotas pero que finalmente nos termina envenenando. Muchas veces pensamos que el perdón es un regalo para el otro sin darnos cuenta que los únicos beneficiados somos nosotros mismos.

"La felicidad yace en la habilidad de perdonar el pasado y disfrutar el presente. Cuando la puerta de la felicidad se cierra, otra se abre... pero a menudo nosotros nos quedamos mirando tanto tiempo la puerta cerrada que no vemos la que ya se ha abierto para nosotros."
Helen Keller

El perdón es una expresión de amor. No significa que estés de acuerdo con lo que pasó, ni que lo apruebes, ni que lo vas a olvidar. Perdonar no significa dejar de darle importancia a lo que sucedió, ni darle la razón a alguien que te lastimó. Simplemente significa dejar de lado aquellos pensamientos negativos que aparecen acerca de alguien o algo que nos causó dolor. Dejando las cosas como están y continuando tu vida

"No es necesario que sepas cómo perdonar Sólo alcanza con estar dispuesto a hacerlo De todo lo demás se ocupara el Universo."
Louise L Hay.

El perdón se basa en la aceptación de lo que pasó. La falta de perdón te ata a las personas desde el disgusto. Te tiene encadenado. La falta de perdón es el veneno más destructivo para el espíritu, ya que neutraliza los recursos emocionales que tienes.

"Perdonar es un proceso. Perdonamos poco a poco, mientras seguimos adelante con nuestras vidas. A cada paso que avanzamos en el camino del perdón, nos sentimos mas libres".
Mary Manin Morrissey.

El perdón es una declaración que puedes y debes renovar a diario. Muchas veces la persona más importante a la que tienes que perdonar es a ti mismo por todas las cosas que no fueron de la manera que pensabas

La Declaración Del perdón Es La Clave Para Liberarte

¿Con qué cosas estás resentido?
¿A quienes no podes perdonar?
¿Cómo te beneficiaria resolverlas?
¿Qué pasos podrías dar hoy para empezar?

"Aliviana tu carga y estarás mas libre de moverte hacia tus objetivos"

Vos Podes Hacer Que Este Día Cuente Para Vos

Autor: Anónimo

Gracias: Sra. Elisa O. de Nuevo

Si desea ver algún tema desarrollado aquí envíenos un e-mail con sus sugerencias a: Mercurio-Temas@Helios3000.net.

Subir ˆ   

Nuestra Invitada

¿Lo tienes todo?

Se acercaba mi cumpleaños y quería ese año pedir un deseo especial al apagar las velas de mi pastel.

Caminando por el parque me senté al lado de un mendigo que estaba sentado en uno de los bancos, el más retirado, viendo dos palomas revolotear cerca del estanque y me pareció curioso ver al hombre de aspecto abandonado, mirar las avecillas con una sonrisa en la cara que parecía eterna.

Me acerqué a el con la intención de preguntarle porqué estaba tan feliz. Quise también sentirme afortunado al conversar con El para sentirme más orgulloso de mis bienes, por que yo era un hombre al que no le faltaba nada, tenía mi trabajo que me producía mucho dinero, claro como no iba a producírmelo trabajando tanto, tenía mis hijos a los cuales gracias a mi esfuerzo tampoco les faltaba nada y tenían los juguetes que quisiesen tener. En fin gracias a mis interminables horas de trabajo no les faltaba nada ni a mi esposa ni a mi familia completa.

Me acerqué entonces al hombre y le pregunte, Caballero que pediría usted como deseo en su cumpleaños? Pensando yo que el hombre me contestaría que dinero y así de paso yo darle unos billetes que tenia y hacer la obra de caridad del año.

No sabe usted mi asombro cuando el hombre me contesta lo siguiente con la misma sonrisa en su rostro que no se le había borrado y nunca se le borró. Amigo si pidiese algo más de lo que tengo seria muy egoísta, yo ya he tenido de todo lo que necesita un hombre en la vida y más.

Vivía con mis padres y mi hermano antes de perderlos una tarde de junio, hace mucho, conocí el amor de mi padre y mi madre que se desvivían por darme todo el amor que les era posible dentro de nuestras limitaciones económicas.

Al perderlos, sufrí muchísimo pero entendí que hay otros que nunca conocieron ese amor que yo si y me sentí mejor.

Cuando joven conocí una niña de la cual me enamoré perdidamente, un día la besé y estalló en mí el amor hacia aquella joven tan bella que cuando luego se marchó, mi corazón que sufría tanto, recordé ese momento y pensé que hay personas que nunca han conocido el amor y me sentí mejor.

Un día en este parque un niño correteando cayo al piso y comenzó a llorar, yo fui, lo ayude a levantarse, le sequé las lágrimas con mis manos y jugué con él por unos instantes más y aunque no era mi hijo me sentí padre, y me sentí feliz porque pensé que muchos no han conocido ese sentimiento.

Cuando siento frío y hambre en el invierno, recuerdo la comida de mi madre y el calor de nuestra pequeña casita y me siento mejor porque hay otros que nunca lo han sentido y tal vez no lo sientan nunca.

Cuando consigo dos piezas de pan comparto una con otro mendigo del camino y siento el placer que da compartir con quien lo necesita, recuerdo que hay unos que jamás sentirán esto.

Mi querido amigo, que más puedo pedir a Dios o a la vida cuando lo he tenido todo, y lo más importante es que estoy consciente de ello.

Puedo ver la vida en su más simple expresión, como esas dos palomitas jugando, ¿qué necesitan ellas?

Lo mismo que yo, nada. Estamos agradecidos del cielo de esto, y sé que usted pronto lo estará también.

Miré hacia el suelo un segundo como perdido en la grandeza de las palabras de aquel sabio que me había abierto los ojos en su sencillez; cuando miré a mi lado ya no estaba, sólo las palomitas y un arrepentimiento enorme de la forma en que había vivido sin haber conocido la vida. Jamás pensé que aquel mendigo, tal vez un ángel enviado por el Señor, me daría el regalo más precioso que se le puede dar a un ser humano... La Humildad

Un pequeño... gran mensaje de amistad.

Autor: Anónimo

Gracias: T.S.U. Ninoska Mendoza

Si desea enviarnos un artículo para ser publicado aquí utilice las planillas que ofrecemos en el apartado de Mercurio en nuestro sitio web, o envíe un e-mail en blanco a Panillas-Art@Helios3000.net y recibirá la planilla para remitir artículos.

Subir ˆ   

Novedades

En la Sección Retazos se colocó Malabarismos y La Importancia de los Amigos. En el archivo de esta Ezine se colocó el Volumen III Número 9 el Sábado 16 colocaremos el Volumen III Número 10.

Si usted se subscribió recientemente puede leer el Volumen III Número 11 usando este enlace exclusivo para nuestros subscriptores, las ediciones son colocadas en nuestro sitio web un mes después de su publicación


Este mes están de cumpleaños nuestros amigos: Arturo Bretonha, Andreita, MarÍA, Erik Mancera, gershon DELGADO, lourdes, Robin ML, Bettian y norma, Felicidades y que todos sus sueños se hagan realidad. Esperamos poder tener la oportunidad de compartir con ustedes pronto.

Estos son algunos de los más recientes temas publicados en el Foro Parthenon

Tema Foro
 Los hijos y sus cambios Paternidad
 Soledad del buscador Ezine Mercurio
 Consulta Astrología
 Como reponerse a una infidelidad Ezine Mercurio
 Bloqueo afectivo? Ezine Mercurio
 La vida es un proceso Relaciones
 Relaciones de parejas patológicas Relaciones

Les invitamos a inscribirse de manera gratuita para compartir con nosotros. Al inscribirse podrá iniciar nuevos temas u opinar sobre los temas ya publicados, y conocer personas de diferentes partes del mundo con quienes compartir fraternalmente sobre intereses comunes.


Nuestra encuesta de este mes es:

    ¿Practica Usted Tai-Chi?
  • Si
  • No
  • ¿Qué es eso?

Complaciendo a los practicantes de Tai-Chi que lo han solicitado, nuestra encuesta de este mes es un intento de informarnos si esta disciplina tiene más adeptos que el Yoga, entre quines nos visitan.

Hasta el momento de publicar esta edición el 50% de las personas que tuvieron la gentileza de compartir su opinión con nosotros no saben que es el Tai-Chi, un 38% no lo practica, y el 12% restante son practicantes de esta disciplina, ¿y Usted?.

Subir ˆ   

Astro Notas

Mercurio está retrógrado hasta el 26 de Junio.

Marte está retrógrado hasta el 19 de Julio.

Plutón está retrógrado hasta el 22 de Agosto.

Neptuno está retrógrado hasta el 17 de Octubre.

Sol Oposición Marte, 13 de Junio: Trate de mantenerse en calma, y administrar su carácter positiva y constructivamente.

Sol Conjunción Júpiter, 14 de Junio: En este día reinan el humor y las oportunidades para aprender, aprovéchelos.

Sol Trígono Urano, 15 de Junio: Excelente día para romper con la rutina y disfrutar de algo diferente.

Sol Oposición Quirón, 16 de Junio: Día ideal para auto evaluarnos y encontrar esos detalles que nos permitan alcanzar niveles más elevados de sanación integral.

Para las personas interesadas en las fases lunares:

Luna Llena Martes de Junio
Cuarto Menguante  Miércoles  13  de Junio
Luna Nueva Jueves 21  de Junio
Cuarto Creciente Miércoles 27  de Junio

Subir ˆ   

Epílogo

Gracias por acompañarnos nuevamente, esperamos que disfrutara de esta edición tanto como lo hicimos nosotros al realizarla para usted.

Le invitamos cordialmente a compartir con nosotros en el Foro Parthenon.

Recuerde: 

"Haz de tu alma un diamante, a cada golpe una faceta más, para que un día sea toda luminosa."

Rogelio Stela Bonilla

Hasta la próxima

¡Que esté muy bien!


Helios Centro Holista no se hace responsable de las opiniones y conceptos emitidos por sus colaboradores. Los artículos remitidos por los colaboradores son propiedad intelectual de sus respectivos autores y son publicados aquí con su autorización.

Le invitamos a compartir este sitio con alguien a quien aprecia, y a visitar nuestra tienda de regalos, donde encontrará artículos para regalar y regalarse.

Subir ˆ   
Leer el Libro de Visitantes Firmar el Libro de Visitantes

Libro de Vistantes © 1999 - 2011
Helios Centro Holista
http://www.helios3000.net/
Escribanos desde aquí mismo