Servicios|Ezine|Desarrollo Personal|Nueva Era|Foro|MisceláneaHelios Centro Holista
Ir a Página Principal
 Ezine Gratis 
 
 Escuche una Melodía
mientras nos visita 
   Inicio > Ezine > Archivo

Mercurio

 Volumen: III

Mayo 16, 2001

Número: 10 


Mercurio
Encuentre Libros
sobre estos
temas en Nuestra
Tienda de Regalos

Presentación
Ganadores
Planillas
Archivo
Le invitamos a
leer las anteriores
ediciones
Subscripciones
Subscríbase
Gratis a Mercurio

Subscribir
Cancelar




Contenido

  1. Preludio
  2. Ganadora del Sorteo
  3. Tema Principal - Ser un Líder
  4. Nuestra Invitada - ¿Somos Ricos?
  5. Novedades
  6. Astro Notas
  7. Epílogo

Preludio

Mercurio le da la bienvenida a una nueva edición de su Ezine y gracias por su participación que la hace posible.

Felicidades a las personas de Tauro en su mes de cumpleaños, que todos sus sueños se hagan realidad.

Muchas gracias a todas las personas que nos han escrito con sus gentiles comentarios sobre los anteriores temas, su opinión es importante y tendremos en cuenta sus sugerencias para nuevos temas a ser desarrollados.

Debido a un interrupción del servicio telefónico de 7 días en nuestra sede, la cual fue ocasionada por una avería en el tendido de cables, tenemos un retraso con la correspondencia y la publicación de esta edición de la Ezine. Les agradecemos su paciencia mientras nos ponemos al día en atender todas sus solicitudes y comentarios.

Quisiéramos aprovechar la oportunidad para notificarles que nuestro Presidente, quien es el responsable del contenido de nuestro sitio web y de esta Ezine, se encuentra de viaje cumpliendo con nuevos compromisos adquiridos. Es por eso que en esta, y posiblemente en próximas ediciones, vamos a compartir con ustedes, en la sección correspondiente al Tema Principal, una variedad de escritos que nos han enviado gentilmente los suscritores, esperamos que sean de su agrado y les resulten útiles.

Subir ˆ   

Ganadora del Sorteo

Felicidades Para:

Sra. Analía Tracanelli
De: Puan, Buenos Aires, Argentina
Sección Favorita: Ezine

¡Que lo disfrute!

Si lo desea puede ver la lista de anteriores ganadores.

Subir ˆ   

Tema Principal

Ser un Líder

Hay cuatro características en los líderes efectivos que son fundamentales. No son trazos con los que se ha nacido o no, tampoco son atributos que podríamos adquirir aprendiendo más acerca de ellos. Esas características esenciales en los líderes son elecciones que realizamos. Los líderes ejemplares son apasionados, auténticos, creíbles y éticos.

Pasión: El propósito y la pasión van de la mano. Para ser un líder efectivo, se debe querer algo. Cuando quiere algo profundamente, usted posee una pasión que es mucho más que la chispa que lo enciende, es el fuego interior que lo sostiene. El compromiso que lleva a su entero ser (cuerpo, mente y espíritu) a involucrarse.

Pasión no es lo mismo que la simple determinación mental para obtener lo que desea, o para crear los cambios que usted piensa que debe hacer. En cambio, la pasión por un gran propósito está caracterizada por una apertura de posibilidades, y la innata creencia de que la gente querrá trabajar junta para crear el mejor futuro imaginable. La pasión más la posibilidad nos da el coraje.

Autenticidad: Ser auténtico es ser genuino, ser quien tu eres, en todo momento. Ser auténticos nos libera de ser cualquier cosa que hubiéramos estado llamados a ser. Es admitir nuestros defectos, nuestras fortalezas, y vivir como somos.

Cuando alguien siente la necesidad de comportarse de un modo en particular en el trabajo, y no es la persona que conocemos en casa o con amigos, algo tiene que relegar. El resultado es, o una implosión o una explosión del ser. Esa desconexión que sentimos, proviene de la necesidad de autenticidad.

Anhelamos una genuina y valiosa interacción, tanto donde vivimos como donde trabajamos, y experimentamos una gran satisfacción cuando nuestras relaciones con los otros son honestas, y crecen sobre la verdad de quienes somos.

Credibilidad: Si desea credibilidad, usted debe hacer lo que dijo que haría. Su reputación de persona creíble, se desarrolla como resultado directo de la confianza que los demás tienen en usted, para seguir adelante y actuar sobre lo que usted se comprometió a hacer.

Desde este punto de vista, la credibilidad comienza con ser auténticos, y es manifestada en las acciones que prometemos y cumplimos. Es ser responsables por lo que dijimos que haríamos.

Mientras que la autenticidad se basa en la integridad personal, la credibilidad es la elección que realizamos por la integridad interpersonal.

Ética: Los líderes éticos poseen, en el centro de su sistema de creencias, una gran consideración por el valor y la dignidad humana. Toman decisiones en acuerdo con esos profundos valores y creencias.

El servir a los demás, y un compromiso por un mayor bienestar para cada vez más personas, es la esencia de lo que significa ser un líder ético. Ser ético es una elección que se realiza cuando la pasión, la autenticidad y la credibilidad, están alineadas con un sistema de creencias que se basa en el Servicio a toda la comunidad.

Ser un líder significa reconocer la pasión, la autenticidad, la integridad y la ética, como las piedras fundacionales del liderazgo efectivo, sobre el cual construiremos el cambio.

Estas son sin lugar a dudas elecciones personales, y no lo que podamos aprender estudiando acerca de líderes y liderazgo.

Ser un líder significa conocer quienes somos en el más profundo nivel...

Autor: Anónimo

Gracias: Sra. Katina Mendoza

Si desea ver algún tema desarrollado aquí envíenos un e-mail con sus sugerencias a: Mercurio-Temas@Helios3000.net.

Subir ˆ   

Nuestra Invitada

¿Somos Ricos?

Cuando era chico, la sandía en Minnesota era una exquisitez. Un compañero de mi padre, Bernie, era un próspero mayorista de fruta y verduras que tenía un depósito en St. Paul.

Todos los veranos, cuando llegaban las primeras sandías, Bernie nos llamaba. Papá y yo íbamos al depósito de Bernie y tomábamos posiciones. Nos sentábamos en el borde del muelle, con los pies colgando, y nos inclinábamos, minimizando el volumen del jugo que estábamos a punto de derramarnos encima. Bernie traía su machete, abría nuestra primera sandía, nos alcanzaba a ambos un gran pedazo y se sentaba junto a nosotros.

Entonces enterrábamos la cara en la sandía, comíamos sólo el corazón -la parte más roja, jugosa, firme, libre de semillas y perfecta-y tirábamos el resto.

Bernie era lo que mi padre consideraba un hombre rico. Siempre pensé que se debía a que era un hombre de negocios de mucho éxito. Años después, me dí cuenta de que aquello que mi padre admiraba en la riqueza de Bernie era menos la sustancia que su aplicación. Bernie sabía cuándo dejar de trabajar, reunirse con amigos y comer sólo el corazón de la sandía.

Lo que aprendí de Bernie es que ser rico es un estado de ánimo. Algunos de nosotros, al margen de cuánto dinero tengamos, nunca seremos lo bastante libres como para comer sólo el corazón de la sandía. Otros son ricos sin tener más que un cheque de sueldo por delante.

Si uno no se toma el tiempo para dejar que los pies cuelguen sobre el muelle y disfrutar de los pequeños placeres, su carrera probablemente será abrumadora.

Durante muchos años, me olvidé de esa lección que aprendí de chico en el muelle de carga. Estaba demasiado ocupado haciendo todo el dinero que podía. Bueno, la volví a aprender. Tengo tiempo para alegrarme con los éxitos de los demás y para disfrutar del día. Ése es el corazón de la sandía. He aprendido a arrojar el resto.

¡Por Fin Soy Rico!


Cuando se habla de riqueza, casi inconscientemente, se tiende a pensar en grandes cantidades de dinero o de posesiones; y si bien ello es verdad, ese no es el único tipo de riqueza que existe. El viejo dicho enuncia que el dinero no hace la felicidad, pero ayuda. Y es cierto que ayuda, pero también es cierto que no garantiza la felicidad. De hecho muchos de nosotros conocemos personas económicamente acaudaladas, pero pobres en alegrías y afectos. ¿Son ricos?...

Posiblemente la alegría y la felicidad son las mayores riquezas que puede pretender el ser humano. Con ellas uno siente que lo tiene todo, se siente pleno. Y el dinero no es imprescindible para conseguirlas. De hecho, como todas las manifestaciones del espíritu, no pueden ser jamás compradas con moneda. Y son patrimonio individual de cada uno, porque forman parte de nuestra forma de ser y nos distinguen... porque cada uno de nosotros puede obtenerlas a partir de diferentes cosas; a veces, la mayoría de las veces, de cosas muy simples.

Bebamos de la vida lo mejor; comamos sólo el corazón de la sandía. Y con las piernas colgando desde el muelle en una mañana de sol, deleitémonos con las cosas simples de la vida. Sin ninguna duda y sin darnos cuenta, nos sentiremos poseedores del mayor tesoro que se puede tener: La felicidad.

Me atrevo a agregar que mi criterio de saber Cuándo somos Ricos es cuando tenemos a Dios en nuestro corazón y como Centro de toda nuestra Vida.

Autor: Anónimo

Gracias: Sra. Elisa O. de Nuevo

Si desea enviarnos un artículo para ser publicado aquí utilice las planillas que ofrecemos en el apartado de Mercurio en nuestro sitio web, o envíe un e-mail en blanco a Panillas-Art@Helios3000.net y recibirá la planilla para remitir artículos.

Subir ˆ   

Novedades

En la sección Retazos se colocó Yo Puedo Hacer La Diferencia. En el archivo de esta Ezine se colocó el Volumen III Número 7 el Viernes 18 colocaremos el Volumen III Número 8.

Si usted se subscribió recientemente puede leer el Volumen III Número 9 usando este enlace exclusivo para nuestros subscriptores, las ediciones son colocadas en nuestro sitio web un mes después de su publicación


Este mes están de cumpleaños nuestros amigos: Maria delCarmen, luna, jajao, etienne be, ali e Isa, Felicidades y que todos sus sueños se hagan realidad. Esperamos poder tener la oportunidad de compartir con ustedes pronto.

Estos son algunos de los más recientes temas publicados en el Foro Parthenon

Tema Foro
 Como reponerse a una infidelidad Ezine Mercurio
 Bloqueo afectivo? Ezine Mercurio
 Consulta Astrología
 Soledad del buscador Ezine Mercurio
 La vida es un proceso Relaciones
 Relaciones de parejas patológicas Relaciones
 Iglesia Nueva Era

Les invitamos a inscribirse de manera gratuita para compartir con nosotros. Al inscribirse podrá iniciar nuevos temas u opinar sobre los temas ya publicados, y conocer personas de diferentes partes del mundo con quienes compartir fraternalmente sobre intereses comunes.


Nuestra encuesta de este mes es:

    ¿Practica Usted Yoga?
  • Si
  • No
  • ¿Qué es eso?

Hasta el momento de publicar esta edición el 73% de las personas que tuvieron la gentileza de compartir su opinión con nosotros no practican Yoga, un 22% si lo hace, y el 5% restante no saben lo que el Yoga, ¿y Usted?.

Subir ˆ   

Astro Notas

Marte está retrógrado hasta el 19 de Julio.

Plutón está retrógrado hasta el 22 de Agosto.

Neptuno está retrógrado hasta el 17 de Octubre.

Sol Quincuncio Quirón, 18 de Mayo: Asegúrese de ser especialmente cuidadoso hoy con respecto al cronometro de su intuición.

Sol Quincuncio Marte, 19 de Mayo: Se sugiere posponer las decisiones importantes, el tiempo podría no ser el apropiado.

Sol Conjunción Saturno, 25 de Mayo: Este es un día ideal para finalizar cuestiones pendientes.

Sol Trígono Neptuno, 29 de Mayo: Se recomienda mantener los pies sobre la tierra y tomar nota de los sueños para considerarlos posteriormente.

Para las personas interesadas en las fases lunares:

Cuarto Menguante Martes 15  de Mayo
Luna Nueva Martes 22  de Mayo
Cuarto Creciente  Martes  29  de Mayo
Luna Llena Martes de Junio

Subir ˆ   

Epílogo

Gracias por acompañarnos nuevamente, esperamos que disfrutara de esta edición tanto como lo hicimos nosotros al realizarla para usted.

Le invitamos cordialmente a compartir con nosotros en el Foro Parthenon.

Recuerde: 

"Tan pronto como aprenda a confiar en si mismo, aprenderá usted a vivir."

Goethe

Hasta la próxima

¡Que esté muy bien!


Helios Centro Holista no se hace responsable de las opiniones y conceptos emitidos por sus colaboradores. Los artículos remitidos por los colaboradores son propiedad intelectual de sus respectivos autores y son publicados aquí con su autorización.

Le invitamos a compartir este sitio con alguien a quien aprecia, y a visitar nuestra tienda de regalos, donde encontrará artículos para regalar y regalarse.

Subir ˆ   
Leer el Libro de Visitantes Firmar el Libro de Visitantes

Libro de Vistantes © 1999 - 2011
Helios Centro Holista
http://www.helios3000.net/
Escribanos desde aquí mismo