Servicios|Ezine|Desarrollo Personal|Nueva Era|Foro|MisceláneaHelios Centro Holista
Ir a Página Principal
 Ezine Gratis 
 
 Escuche una Melodía
mientras nos visita 
   Inicio > Ezine > Archivo

Mercurio

 Volumen: III

Abril 18, 2.001

Número: 8 


Mercurio
Encuentre Libros
sobre estos
temas en Nuestra
Tienda de Regalos

Presentación
Ganadores
Planillas
Archivo
Le invitamos a
leer las anteriores
ediciones
Subscripciones
Subscríbase
Gratis a Mercurio

Subscribir
Cancelar




Contenido

  1. Preludio
  2. Ganador del Sorteo
  3. Tema Principal - Crecimiento en las Relaciones
  4. Nuestra Invitada - Con el Tiempo
  5. Novedades
  6. Astro Notas
  7. Epílogo

Preludio

Mercurio le da la bienvenida a una nueva edición de su Ezine y gracias por su participación que la hace posible.

Felicidades a las personas de Aries en su mes de cumpleaños, que todos sus sueños se hagan realidad.

En esta oportunidad vamos a compartir sobre un tema que constantemente nos solicitan, el de las interrelaciones personales, esperamos que les resulte útil.

Les recordamos que debido al gran volumen de e-mail que recibimos a diario, no nos es posible contestar a sus solicitudes individualmente, por eso establecimos el Foro Parthenon en nuestro sitio web. Al emplearlo, otras personas que estén atravesando por situaciones similares se beneficiarán también, y quienes las dejaron en su pasado pueden contribuir desde su experiencia.

De esta manera entre todos (ustedes y nosotros) contribuiremos a crear una base de datos de consulta a la que cualquier persona pueda acceder. Le invitamos a inscribirse de manera gratuita para participar.

Subir ˆ   

Ganador del Sorteo

Felicidades Para:

Al momento de enviar esta edición aun no recibimos respuesta de la persona que resultó favorecida en el sorteo. Si usted recibió una planilla de ganador, por favor envíela con sus datos, es la única manera de entregarle su premio, de lo contrario nos veremos en la necesidad de elegir a otro.

Si lo desea puede ver la lista de anteriores ganadores.

Subir ˆ   

Tema Principal

Crecimiento en las Relaciones

Las relaciones interpersonales son parte de la vida. Son tan naturales que no pensamos en ellas hasta que un detalle captura nuestra atención. Este detalle puede ser un acontecimiento agradable, o una oportunidad para crecer.

¿Le sorprende?. Es por eso que relacionarnos con otras personas es tan natural, por lo general solo interactuamos con las personas que se cruzan en nuestro camino, o están en nuestras vidas, sin detenernos a pensar demasiado sobre ello.

Las oportunidades para crecer se presentan cada vez que surge un desacuerdo, o una situación en la cual se genera algún tipo de roce. Si nos mantenemos alertas ante estas situaciones podremos darnos cuenta que nuestros actos pueden hacer la diferencia.

Actitud

Para hacer una diferencia, y elevar nuestro nivel de armonía y bienestar general a través de nuestras interrelaciones humanas es importante asumirlas con una actitud positiva. Una actitud que nos permita obtener el mayor beneficio para todos los involucrados.

Esta actitud puede ser una nueva manera de asumir este tipo de situaciones, o una mayor disposición a explorar las posibilidades que existen en el área de las relaciones humanas.

Si queremos, podemos elegir ser fuente de crecimiento y soporte para otros y nosotros mismos. Descubrir que podemos facilitarnos conectarnos con nuestro poder y enriquecernos mutuamente, es un evento importante en nuestra travesía hacia unas relaciones de mayor sentido y significado.

Al elegir actuar de esta manera encontraremos que al ser más receptivos, las personas responden mejor y nos aceptan por lo que somos. Esto nos hace sentir libres, vivos, energéticos y despiertos, de maneras hasta ahora no experimentadas.

Cuando esto sucede, cada contacto con otro ser humano, que era tomado a la ligera, se convierte en una experiencia importante, significativa y enriquecedora.

Reconocimiento

Cada persona es especial, única, no hay dos seres iguales en este planeta, hasta los gemelos idénticos tienen personalidades diferentes. Cada uno de sus amigos, sus padres, su jefe, la camarera, el conductor del taxi, el vecino, cada persona es un ser especial.

Reconocer que cada ser humano, sin importar quienes son, su posición social o lo que hacen, es especial, cambia nuestra actitud hacia ellos. Reconocerlo nos coloca en una posición en la cual voluntariamente aceptamos que tienen los mismos derechos y se merecen las mismas cosas que nosotros. Nos coloca en igualdad de condiciones.

Ellos tal vez no recuerden que son especiales, o no lo demuestren con sus acciones, pero nosotros estamos conscientes de ello y los tratamos acorde a lo que sabemos es la realidad.

Trascender

Así como un cambio de actitud hacia lo positivo nos conduce a reconocer lo especial que es cada persona y aceptarnos en igualdad, esto último nos facilita trascender lo aparente para percibir la realidad.

Se trata de ver más allá de lo que las personas ven en si mismas. Cada individuo lleva la semilla de la grandeza en su interior. Esto nos brinda la oportunidad de contribuir a que esta semilla se convierta en un árbol frondoso al ver más allá de sus imperfecciones y situaciones, hasta contactar con su potencial para facilitarles conectar con su profundidad, su poder, su belleza interior y sus inmensas posibilidades.

Obrar

Descubrir esta capacidad que todo ser humano tiene, es tan sencillo como ponerlo en práctica la primera vez. Al intentarlo nos damos la oportunidad de lograrlo, cuando lo logramos nos damos cuanta de lo sencillo que es. Veamos un ejemplo.

Supongamos que nos encontramos en un ambiente de trabajo donde existe un empleado que siempre se encuentra mal encarado, apenas cumple con sus asignaciones y vive quejándose continuamente por todo y por nada.

La actitud de las demás personas en la oficina era la de evadirle, tratarle lo mínimo indispensable para "no contagiarse" de su actitud.

Hasta que un día a alguien se le ocurrió alabarle por una sencilla tarea que realizaba a diario, y que nadie notaba. En esa ocasión el empleado que antes habría contestado de manera descortés se quedo mudo e inmóvil.

Con el pasar de los días la misma persona saludaba al empleado de una manera jovial, interesándose por su bienestar y comentando favorablemente su trabajo, pero sin obtener respuesta alguna, simplemente una mirada de asombro.

Cuál sería la sorpresa de esa persona cuando un día tras saludarle, el empleado le contestó con una sonrisa, era la primera vez que alguien le veía sonreír desde que trabajaba allí.

Lo más sorprendente fue cuando el empleado le dijo: "Sabe, nunca nadie me había tratado amablemente".

Gracias a que la persona en nuestro relato pudo reconocer la grandeza de ese empleado (aunque él, por su confusión, se empeñaba en esconderla), este pudo conectarse con su belleza interior, lo que le permitió sonreírle y cambiar totalmente su actitud.

Después de esa sencilla sonrisa el empleado nunca volvió a ser el mismo, ahora hacía su trabajo con dedicación y le resultaba agradable, dejó de quejarse. Por supuesto su rendimiento y eficiencia aumentaron, y todos en la oficina notaron el cambio.

El empleado en nuestro relato paso a ser la personas más agradable en la oficina, todos querían compartir con él. Cuando reconocemos que las personas merecen nuestro respeto, ellas tienden a reaccionar ajustándose a nuestra percepción.

Al reconocer la grandeza que existe en las demás personas, les facilitamos conectarse con su poder interior. Tal vez ellas no se reconocen como únicas y especiales. Esto nos brinda la oportunidad de ser su espejo. De mostrarles que nosotros si podemos ver su potencial.

La manera de mostrarles esto es con nuestros actos, palabras, pensamientos y sentimientos.

La vida de cada persona es importante. Cada quien tiene una contribución que hacer a la vida. Tratar a todos como los seres especiales que son podría ser el soporte que necesitan para darle un vuelco a sus vidas.

La apariencia exterior podría ser un velo que nuble el tesoro que se encuentra en su interior. Usted puede ayudar a que ese tesoro se haga realidad al creer en ellos.

Al adoptar esta actitud desarrollamos relaciones significativas con cada persona que conocemos, y aun un encuentro casual puede enriquecernos a ambos.

Consideraciones

Cuando una persona genera una situación de conflicto es en realidad un ruego por atención, y cada ataque es un pedido de auxilio.

Recuerde esto la próxima vez que alguien le haga algo desagradable. Pregúntese que tan grande es el dolor que llevan dentro, y sienta amor y compasión por ellos. A veces las personas reaccionan de esta manera para tratar de ocultar su dolor.

Como en el caso de nuestro ejemplo anterior, no sabemos que miedos, cicatrices, dolores, dificultades, frustraciones o inseguridades puede llevar otra persona a cuestas. Pero lo que si podemos hacer con seguridad es aligerarles la carga.

Puesto que los seres humanos somos seres que interactuamos en diferentes niveles, somos muy sensibles a los pensamientos que nos formamos los unos de los otros. Si su relación con su pareja, amigo, socio, Padre, Madre, Hermano, compañero de trabajo, o cualquier otra persona no es la que usted desea, revise cuáles pensamientos está usted formando acerca de esa persona.

Tal vez le sorprenda descubrir que está alimentando y atándose con sus pensamientos, precisamente a las cualidades que le desagradan de la otra persona.

Y recordemos también que nadie puede ver en otra persona lo que no existe en su mente. Es decir, cualquier rasgo desagradable que percibamos en otro, no es más que nuestro propio reflejo en ese espejo.

En las relaciones al igual que en las demás áreas de la vida, obtenemos aquello en lo cual creemos, pensamos y esperamos recibir. Si estamos dispuestos a experimentar con nuestros pensamientos, descubriremos que hay muchas posibilidades en cada relación.

Al asumir esta actitud, cada situación que antes considerábamos desagradable se convierte en una oportunidad para crecer. Oportunidad en la cual cada una de las partes resulta beneficiada, y se nos brinda el privilegio de hacer la diferencia en la vida de nuestros semejantes.

Oportunidad que si suficientes personas empleamos con frecuencia, puede tener el desenlace de hacer la diferencia en nuestro mundo entero. Esa es una de las maneras en que podemos contribuir a crear el mundo que todos deseamos y merecemos, y se encuentra a nuestro alcance.

¡Que lo disfrute!

Si desea ver algún tema desarrollado aquí envíenos un e-mail con sus sugerencias a: Mercurio-Temas@Helios3000.net.

Subir ˆ   

Nuestra Invitada

Con el Tiempo

Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.

Con el tiempo te das cuenta que casarse solo porque "ya me urge" es una clara advertencia de que tu matrimonio será un fracaso.

Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.

Con el tiempo te das cuenta de que si estás al lado de esa persona solo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás no deseando volver a verla.

Con el tiempo te das cuenta de que los amigos verdaderos valen mucho más que cualquier cantidad de dinero.

Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de amistades falsas.

Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida.

Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes.

Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual.

Con el tiempo te das cuenta que aunque seas feliz con tus amigos, algún día llorarás por aquellos que dejaste ir.

Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible.

Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados al cuadrado.

Con el tiempo aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana, es demasiado incierto para hacer planes.

Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen, ocasionará que al final no sean como esperabas.

Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.

Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añorarás terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado.

Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo.... ante una tumba ya no tiene ningún sentido. Pero solo con el tiempo, y como aun es tiempo, mando muchísimos saludos a todos, para los que ya no estamos juntos, por todos lo momentos buenos y malos que nos toco vivir.

Y a todos con los que ahora estoy pasando momentos geniales, "La vida es como una escalera, si miras hacia arriba siempre serás el ultimo de la fila, pero si miras hacia abajo veras que hay mucha gente que quisiera estar en tu lugar".

Autor: Anónimo

Gracias: Sra Katina Mendoza

Si desea enviarnos un artículo para ser publicado aquí utilice las planillas que ofrecemos en el apartado de Mercurio en nuestro sitio web, o envíe un e-mail en blanco a Panillas-Art@Helios3000.net y recibirá la planilla para remitir artículos.

Subir ˆ   

Novedades

En la sección Retazos se colocaron "Las Grietas" y "Pequeños Detalles". En el archivo de esta Ezine se colocó el Volumen III Número 5 el Sábado 21 colocaremos el Volumen III Número 6.

Si usted se subscribió recientemente puede leer el Volumen III Número 7 usando este enlace exclusivo para nuestros subscriptores, las ediciones son colocadas en nuestro sitio web un mes después de su publicación


Este mes están de cumpleaños nuestros amigos: tdiana be, Jose Antonio G, yolanda llanes, alitonewage, Alexander Dorta, Regina Fuentes, an2001es y raquelalvaro, Felicidades y que todos sus sueños se hagan realidad. Esperamos poder tener la oportunidad de compartir con ustedes pronto.

Estos son algunos de los más recientes temas publicados en el Foro Parthenon

Tema Foro
 Consulta Astrología
 Soledad del buscador Ezine Mercurio
 La vida es un proceso Relaciones
 Relaciones de parejas patológicas Relaciones
 Iglesia Nueva Era
 ¿Por qué tanto dolor Madre? Relaciones
 La brama del ciervo Paternidad

Les invitamos a inscribirse de manera gratuita para compartir con nosotros. Al inscribirse podrá iniciar nuevos temas u opinar sobre los temas ya publicados, y conocer personas de diferentes partes del mundo con quienes compartir fraternalmente sobre intereses comunes.


Nuestra encuesta de este mes es:

    ¿Es usted artífice de su propio destino?
  • Si
  • No
  • ¿Qué es eso?

Comentario

Hasta el momento de publicar esta edición el 64% de las personas que tuvieron la gentileza de compartir su opinión con nosotros consideran que son artífices de su propio destino, un 20% considera que no lo son, y el 16% restante no saben lo que es ser artífices de su propio destino, ¿y Usted?.

Subir ˆ   

Astro Notas

Venus está retrógrado hasta el 19 de Abril.

Plutón está retrógrado hasta el 22 de Agosto.

Sol Trígono Quirón, 18 de Abril: En este día podrá fácilmente vislumbrar el mejor camino para sanarse a si mismo(a).

Sol Cuadratura Neptuno, 28 de Abril: Ponga los pies sobre la tierra, y trate de analizar las situaciones lo más claramente posible antes de tomar decisiones.

Para las personas interesadas en las fases lunares:

Luna Llena Sábado de Abril
Cuarto Menguante  Domingo  15  de Abril
Luna Nueva Lunes 23  de Abril
Cuarto Creciente Lunes 30  de Abril

Subir ˆ   

Epílogo

Una vez más llegamos al final de este agradable compartir. Nos despedimos hasta la próxima oportunidad deseándoles lo mejor.

Recuerde: 

"El corazón que ama siempre se mantiene joven."

Anónimo

Hasta la próxima

¡Que esté muy bien!


Helios Centro Holista no se hace responsable de las opiniones y conceptos emitidos por sus colaboradores. Los artículos remitidos por los colaboradores son propiedad intelectual de sus respectivos autores y son publicados aquí con su autorización.

Le invitamos a compartir este sitio con alguien a quien aprecia, y a visitar nuestra tienda de regalos, donde encontrará artículos para regalar y regalarse.

Subir ˆ   
Leer el Libro de Visitantes Firmar el Libro de Visitantes

Libro de Vistantes © 1999 - 2011
Helios Centro Holista
http://www.helios3000.net/
Escribanos desde aquí mismo