Servicios|Ezine|Desarrollo Personal|Nueva Era|Foro|MisceláneaHelios Centro Holista
Ir a Página Principal
 Ezine Gratis 
 
 Escuche una Melodía
mientras nos visita 
   Inicio > Ezine > Archivo

Mercurio

 Volumen: III

Febrero 7, 2.001

Número: 3 


Mercurio
Encuentre Libros
sobre estos
temas en Nuestra
Tienda de Regalos

Presentación
Ganadores
Planillas
Archivo
Le invitamos a
leer las anteriores
ediciones
Subscripciones
Subscríbase
Gratis a Mercurio

Subscribir
Cancelar




Contenido

  1. Preludio
  2. Ganador del Sorteo
  3. Tema Principal - Inventario Interior
  4. Nuestra Invitada - Para todos los hijos de... algún Padre
  5. Novedades
  6. Astro Notas
  7. Epílogo

Preludio

Mercurio le da la bienvenida a una nueva edición de su Ezine y gracias por su participación que la hace posible.

Felicidades a las personas de Capricornio que cumplen años hasta el 13 de este mes y a las de Acuario a partir del 14 que todos sus sueños se hagan realidad.

Muchas gracias a todos las personas que nos escribieron con sus gentiles comentarios sobre el anterior artículo "Conectarse a la Vida", son todos muy amables. Sus opiniones son importantes en cuanto nos permiten conocer el tipo de temas que son de su agrado, y las tomamos en cuenta a la hora de escoger los artículos a publicar en esta su Ezine.

En esta oportunidad vamos a complacer a las personas que nos han escrito solicitando orientación sobre como superar esos detalles que de alguna manera nos impiden expresar todo nuestro potencial, esperamos que les resulte útil

Subir ˆ   

Ganador del Sorteo

Felicidades Para:

Sr. Juan P. Zegarra M.
De: Tacna, Tacna, Perú
Sección Favorita: "Toda la web del Centro Holista es de suma utilidad para todo buscador de la verdad e interesados en el desarrollo integral."

Muchas gracias amigo Juan por tan gentiles palabras, es usted muy amable. Sus palabras son un excelente estímulo para continuar adelante.

¡Que lo disfrute!

Si lo desea puede ver la lista de anteriores ganadores.

Subir ˆ   

Tema Principal

Inventario Interior

En la vida tendemos a asumir con gran naturalidad la tarea de realizar inventario de nuestras posesiones, cuanta comida tenemos almacenada, de cuantos discos compactos y de cuantos géneros musicales distintos consta nuestra colección, los muebles en nuestro hogar, nuestro vestuario, y así tantas otras cosas. Pero, ¿Cuántas veces hemos realizado un inventario de los tesoros que llevamos dentro?.

Tal vez el concepto parezca ajeno, pero no lo es tanto cuando consideramos que nuestra vida es nuestra primera empresa, recuerde que empresa es todo lo que se emprende. Y desde este punto de vista es importante conocer que impide que nuestra capacidad pueda expresarse plenamente.

En esta ocasión vamos a concentrarnos en unos detalles que nos impiden ver claramente las maravillas que existen dentro de nosotros en la forma de rasgos de personalidad, capacidades, y fortalezas entre otros.

Aunque las causas que nos impiden ver la luz (y de allí el refrán "Un ciego guiando a otro ciego") pueden ser variadas, sus raíces son comunes. Entre las principales podemos citar las apariencias, el deseo y el miedo,

De alguna manera podríamos considerar que cada una de estas es una dimensión que existe dentro de nosotros, y puede resultarnos útil para conocernos mejor y expandir nuestra consciencia. El detalle está en que, en ocasiones, podemos considerar que "somos" esas dimensiones, y entonces podemos tender a perder contacto con lo que realmente somos, con nuestro ser interno.

Para recuperar la consciencia del contacto con nuestro ser interno (solo nos convencemos que perdimos el contacto, todo lo que somos y hacemos es un reflejo, distorsionado o no, de nuestro ser interno) podemos ayudarnos volviéndonos conscientes de la imagen que proyectamos, y de aquello con lo que nos identificamos en lugar de nuestro ser interno. Analicemos cada una de estas dimensiones.

Apariencias

La manera más sencilla de identificar aquello que no es real en nuestras vidas es preguntándonos: ¿Quién quiero aparentar ser?. En ocasiones pudiéramos sumergirnos tanto en lo que pensamos que somos, o lo que otros piensan que somos, que perdemos contacto con lo que realmente somos, y comenzamos a identificarnos con el disfraz que elegimos vestir en esta obra de teatro que es la vida.

Lo anterior es de suma importancia, pues si nos convencemos que somos el disfraz que vestimos opacamos a nuestro ser interno, y en el proceso de identificarnos con el disfraz, perdemos conciencia de la conexión con nuestro ser interno y a través de él, de nuestra interconexión con todo lo que nos rodea, con la consecuencia de sentirnos de alguna manera alienados, extraños en nuestro propio ambiente.

Tal vez se pregunte ¿Cómo detectar si estoy aparentando ser alguien que no soy en realidad?. Veamos unas de las situaciones más comunes que pueden ayudarnos a identificar esta situación.

¿Acepta asumir más responsabilidades de las que le corresponden solo por complacer a otros, y lo hace con una sonrisa?. ¿Constantemente se siente resentido, o se critica y se queja de si mismo?.

Si se siente triste, con miedo, o deprimido, ¿Aparenta estar alegre e interesado en los demás?.

¿Pretende ser una persona insensible cuando en el fondo le importan mucho sus seres queridos, por temor a que sean heridos sus sentimientos?

En situaciones en las cuales desea obtener resultados positivos, ¿Evita dar a conocer su punto de vista optimista por temor a que pudiera perjudicar el desenlace?.

Cada una de las situaciones anteriores describe una apariencia externa, quien se pretende ser, con la cual puede identificarse y creer que realmente es ese disfraz que usa para representar ese papel. A su vez también describen el contraste con la realidad que se vive interiormente, el enfrentamiento entre lo aparente y lo real, ¿Con cuál prefiere identificarse?.

Las anteriores situaciones son solo algunas de las más comunes, pero pueden existir tantas y tan variadas como seres hay en este planeta, para encontrar con facilidad las que se aplican en nuestra vida podemos ayudarnos asumiendo una actitud de "testigo" ante nuestros actos cotidianos, manteniéndonos alertas a nuestras actitudes ante las situaciones.

Al identificar lo que aparentamos ser y nuestra verdadera motivación interna, estamos en mejor posición de identificar que deseamos lograr mediante esas situaciones.

Deseos

La obtención de lo que deseamos juega un papel importante en nuestra percepción de lo que consideramos es nuestro bienestar, pues hasta que nos conectamos con quienes realmente somos, tendemos a valorarnos desde lo que tenemos u obtenemos.

Nuevamente ayuda hacernos preguntas como ¿Qué deseo en la vida?, ¿Las situaciones que logré identificar en el punto anterior son la manera en que realmente deseo vivir mi vida?. ¿Cuáles son mis aspiraciones fundamentales en la vida?. ¿Estoy consciente de las consecuencias de mantener apariencias sin estar alerta?.

Evaluar las anteriores interrogantes nos lleva a cuestionarnos sobre lo que realmente deseamos obtener en la vida. Indiferentemente de cuales sean sus deseos en la vida, perder peso, ganar más dinero, comprar un carro nuevo, o unos más amplios como salvar a las especies en extinción, la paz mundial, lograr la iluminación (logro individual que indirectamente incide en el bienestar común), luego de evaluar sus deseos pregúntese, Si pudiera satisfacer todos mis deseos, entonces, ¿Qué desearía?.

Y para comprendernos mejor aun, ¿Qué tan importante es para nosotros desear algo?. Si lo obtenemos, ¿Nos hará eso felices?, y si no lo obtenemos, ¿Nos hará eso diferentes?.

Si prestamos atención y nos mantenemos alertas encontraremos que detrás de cada situación en la que aparentábamos ser algo diferente a lo que realmente somos hay un deseo que nos impulsa a actuar de esa manera. Esto nos lleva a considerar entonces qué nos impulsa a desear todo lo que hemos podido identificar.

Miedos

Una vez llegado a este punto estamos en condiciones de identificar las causas que están causando discordia en nuestras vidas.

Reconocer y aceptar nuestros miedos nos permite ponernos en contacto con nuestros sentimientos y emociones, nuestra vulnerabilidad, y nuestra fortaleza. Si es correcto, reconocer nuestros miedos nos hace sentir fuertes, hace falta valor para admitir que se es vulnerable.

Adelante, elabore una lista de cosas y / o situaciones que le hagan sentir miedo. Pueden ser cosas como miedo a los insectos, miedo a perder sus pertenencias, miedo a vida (si, a la muerte no se le teme, se le teme a la vida).

Una vez terminada su lista felicítese, respire profundo y reconozca cuanta fortaleza hay en usted, porque apenas acaba de destapar el frasco.

Luego trate de identificar cuales miedos generan los deseos que encontró en el punto anterior, esto le permitirá recuperar el poder que había descargado sobre esas situaciones para con cada paso recuperar las riendas de su vida.

Por ejemplo, si tiene miedo de perder sus pertenencias, tal vez desee ganar más dinero para compensar.

A medida que avanza con este proceso se vuelve más consciente de los tesoros que hay en su interior, estos son absolutos, y al conectarse con uno los demás le siguen, y comienza a sentirse pleno, feliz, en Paz y agradecido con la vida, al punto de preguntarse como pudo alguna vez vivir de otra manera.

Esto nos hace ver lo ilusorio de nuestra anterior percepción de la vida, y nos hace preguntarnos que es lo que realmente necesitamos para vivir.

Necesidades

Desde un punto de vista estricto podríamos decir que el ser humano no necesita más que el aire para respirar y así poder vivir, pues al estar vivo puede proveerse de toda el agua y alimento necesarios, y lograr lo que se proponga.

Pero contemplemos aquí otro panorama, uno desde lo creemos que necesitamos en nuestras vidas y preguntémonos si necesitamos que algo o alguien nos lo provea, o podemos hacerlo solos. ¿Por qué necesitamos esas cosas?, ¿Es diferente esta lista de nuestra anterior lista de deseos?.

Esto gradualmente nos conectará con la abundancia que hay dentro de nosotros y proviene de nuestro ser interno y entonces sentiremos que tenemos todo lo que necesitamos.

Una vez logrado esto, realizar un inventario interno será tarea sencilla, y el balance seguramente resultará favorable.

Como efecto secundario de este proceso seremos capaces de sincerarnos cada vez más con nosotros mismos, de ver claramente como nuestras convicciones influyen determinantemente en nuestras vidas, y elegiremos conscientemente los pensamientos que nos conducirán hacia el éxito.

Saber que no necesitamos nada, pero podemos tenerlo todo es una sensación sumamente satisfactoria, ¡Que la disfrute!

Si desea ver algún tema desarrollado aquí envíenos un e-mail con sus sugerencias a: Mercurio-Temas@Helios3000.net.

Subir ˆ   

Nuestra Invitada

Para todos los hijos de... algún Padre

Amado hijo:

El día que este viejo ya no sea el mismo:

Ten Paciencia y Compréndeme

Cuando derrame la comida sobre mi camisa y olvide como atarme los zapatos tenme paciencia, recuerda las horas que pase enseñándote a hacer las mismas cosas.

Si cuando conversas conmigo, repito y repito las mismas palabras y sabes de sobra como termina, no me interrumpas y escúchame. Cuando eras pequeño para que te durmieras, tuve que contarte miles de veces el mismo cuento hasta que cerrabas los ojitos.

Cuando estemos reunidos y sin querer, haga mis necesidades, no te avergüences y comprende que no tengo la culpa de ello, pues ya no puedo controlarlas. Piensa cuantas veces cuando niño te ayude y estuve pacientemente a tu lado esperando a que terminaras lo que estabas haciendo.

No me reproches porque no quiera bañarme; no me regañes por ello. Recuerda los momentos que te perseguí y los mil pretextos que te inventaba para hacerte más agradable el aseo.

Cuando me veas inútil e ignorante frente a todas las cosas tecnológicas que ya no podré entender, te suplico que me des todo el tiempo que sea necesario para no lastimarme con tu sonrisa burlona.

Acuérdate que fui yo quien te enseño tantas cosas. Comer, vestirte y como enfrentar la vida tan bien como lo haces, son producto de mi esfuerzo y perseverancia.

Cuando en algún momento, mientras conversamos, me llegue a olvidar de que estamos hablando, dame todo el tiempo que sea necesario hasta que yo recuerde, y si no puedo hacerlo no té impacientes; tal vez no era importante lo que hablaba y lo único que quería era estar contigo y que me escucharas en ese momento.

Si alguna vez ya no quiero comer, no me insistas. Sé cuando puedo y cuando no debo.

También comprende que con el tiempo, ya no tengo dientes para morder ni gusto para sentir.

Cuando mis piernas fallen por estar cansadas para andar... dame tu mano tierna para apoyarme como lo hice yo cuando comenzaste a caminar con tus débiles piernitas.

Por ultimo, cuando algún día me oigas decir que ya no quiero vivir y solo quiero morir, no te enfades. Algún día entenderás que esto no tiene que ver con tu cariño o cuanto te ame.

Trata de comprender que ya no vivo sino que sobrevivo, y eso no es vivir.

Siempre quise lo mejor para ti y he preparado los caminos que has debido recorrer.

Piensa entonces que con este paso que me adelanto a dar, estaré construyendo para ti otra ruta en otro tiempo, pero siempre contigo.

No te sientas triste, enojado o impotente por verme así. Dame tu corazón, compréndeme y apóyame como lo hice cuando empezaste a vivir.

De la misma manera como te he acompañado en tu sendero, te ruego me acompañes a terminar el mío. Dame amor y paciencia, que te devolveré gratitud y sonrisas con el inmenso amor que tengo por ti.

Atentamente,
Tu Viejo

A la memoria y recuerdo de todos los padres del mundo.

Autor: Anónimo

Gracias: Sra. Paula Garcia

Si desea enviarnos un artículo para ser publicado aquí utilice las planillas que ofrecemos en el apartado de Mercurio en nuestro sitio web, o envíe un e-mail en blanco a Panillas-Art@Helios3000.net y recibirá la planilla para remitir artículos.

Subir ˆ   

Novedades

Se añadió Eres Muy Importante a la sección Retazos, y el artículo Intenciones a la sección Reflexiones.

En el archivo de esta Ezine se colocará el Sábado 10 el Volumen III Número 1.

Si usted se subscribió recientemente puede leer el Volumen III Número 2 usando este enlace exclusivo para nuestros subscriptores, las ediciones son colocadas en nuestro sitio web un mes después de su publicación


Este mes están de cumpleaños nuestros amigos: Betty Vargas, Miguel Callejo, Didu, patricia, y Bettyna. Felicidades y que todos sus sueños se hagan realidad. Esperamos poder tener la oportunidad de compartir con ustedes pronto.

Estos son algunos de los más recientes temas publicados en el Foro Parthenon

Tema Foro
 Relaciones de parejas patológicas Relaciones
 Resquebrajo en las bases Ezine Mercurio
 Podrían orientarme? Yoga
 El hombre Ezine Mercurio
 Sobre sentimientos Relaciones

Le invitamos a inscribirse de manera gratuita para compartir con nosotros. Al inscribirse podrá iniciar nuevos temas u opinar sobre los temas ya publicados, y conocer personas de diferentes partes del mundo con intereses afines con quienes compartir fraternalmente.


Nuestra encuesta de este mes es:

    ¿Es usted una persona proactiva?
  • Si
  • No
  • ¿Qué es eso?

Hasta el momento de publicar esta edición el 53% de las personas que tuvieron la gentileza de compartir su opinión con nosotros no saben lo que es ser proactivos, un 40% se consideran personas proactivas, y el 7% consideran que no lo son.

Subir ˆ   

Astro Notas

Mercurio está retrógrado hasta el 24 de Febrero.

Sol conjunción Urano el 9 de Febrero, Este puede ser un excelente día para superar antiguos patrones de comportamiento. Posibles experiencias inesperadas.

Sol Cuadratura Saturno el 12 de Febrero, Este día conviene tomarse las cosas con calma.

Sol Cuadratura Júpiter el 20 de Febrero, Trate de mantener las situaciones en su justa perspectiva.

Para las personas interesadas en las fases lunares:

Cuarto Creciente Jueves de Febrero
Luna Llena Jueves de Febrero
Cuarto Menguante  Miércoles  14  de Febrero
Luna Nueva Viernes 23  de Febrero

Subir ˆ   

Epílogo

Ha sido un placer compartir con ustedes nuevamente, nos despedimos deseándoles que logren todas sus metas, y será hasta la próxima ocasión.

Les deseamos a todos un muy feliz día de San Valentín.

Le invitamos cordialmente a compartir con nosotros en el Foro Parthenon.

Recuerde: 

"Se necesita sólo un minuto para que te fijes en alguien, una hora para que te guste, un día para quererlo; pero se necesita de toda una vida para que lo puedas olvidar."

Anónimo

Hasta la próxima

¡Que esté muy bien!


Helios Centro Holista no se hace responsable de las opiniones y conceptos emitidos por sus colaboradores. Los artículos remitidos por los colaboradores son propiedad intelectual de sus respectivos autores y son publicados aquí con su autorización.

Le invitamos a compartir este sitio con alguien a quien aprecia, y a visitar nuestra tienda de regalos, donde encontrará artículos para regalar y regalarse.

Subir ˆ   
Leer el Libro de Visitantes Firmar el Libro de Visitantes

Libro de Vistantes © 1999 - 2011
Helios Centro Holista
http://www.helios3000.net/
Escribanos desde aquí mismo