Servicios|Ezine|Desarrollo Personal|Nueva Era|Foro|MisceláneaHelios Centro Holista
Ir a Página Principal
 Ezine Gratis 
 
 Escuche una Melodía
mientras nos visita 
   Inicio > Ezine > Archivo

Mercurio

 Volumen: II

Diciembre 13, 2.000

Número: 25 


Mercurio
Encuentre Libros
sobre estos
temas en Nuestra
Tienda de Regalos

Presentación
Ganadores
Planillas
Archivo
Le invitamos a
leer las anteriores
ediciones
Subscripciones
Subscríbase
Gratis a Mercurio

Subscribir
Cancelar




Contenido

  1. Preludio
  2. Ganadora del Sorteo
  3. Tema Principal - Diseño de Vida
  4. Nuestra Invitada - El Invitado
  5. Novedades
  6. Astro Notas
  7. Epílogo

Preludio

Mercurio le da la bienvenida a la primera Edición Aniversario de su Ezine y gracias por su participación que lo ha hecho posible.

Felicidades a las personas de Escorpio que cumplen años hasta el 16 de este mes y a las de Sagitario a partir del 17, que todos sus sueños se hagan realidad.

Esta Ezine está de aniversario (oficialmente el 15 del mes en curso), hace ya un año que enviamos la primera edición a menos de 50 personas las cuales continúan con nosotros, un saludo muy especial para ellos(as). En la actualidad compartimos con más de 3.500 personas en todo el mundo, y más del 99% de las personas que se subscriben permanecen como subscriptores.

Rememorando, nos parece que fue ayer cuando decidimos establecer presencia en Internet e inauguramos el sitio web de Helios Centro Holista el 25 de Noviembre de 1.999. En ese momento tuvimos 100 visitantes la primera semana; hoy, gracias en gran parte a los cientos de recomendaciones enviadas desde nuestro sitio web por ustedes, nos visitan 300 personas a diario quienes ven más de 1.000 páginas cada día.

A lo largo de este periodo hemos rediseñado el sitio web una vez, y añadido nuevas secciones y facilidades interactivas (Tests de Personalidad y Análisis Astrológico de Compatibilidad de Pareja, entre otros) hasta superar actualmente las 250 páginas de contenido. Este crecimiento ha sido posible gracias a su apoyo y colaboración, así como sus gentiles comentarios y sugerencias que nos han permitido conocer que servicios desean encontrar en nuestro sitio web.

La más reciente de estas adiciones es el Foro Parthenon, donde comienza a establecerse una comunidad virtual de personas con intereses comunes, sobre diversos temas de Desarrollo Personal y Nueva Era. Este servicio, al igual que todos los que les ofrecemos en línea, es totalmente gratuito. Le invitamos cordialmente a inscribirse para compartir con nosotros sobre temas de su interés.

Nuestro aprecio y agradecimiento a todas las personas que han contribuido a este crecimiento recomendando a sus amistades visitarnos en Internet, y subscribirse a esta Ezine, y a todos(as) quienes han firmado nuestro Libro de Visitantes con su opinión sobre nuestro sitio y los servicios que en él les ofrecemos.

Nuestra mayor satisfacción, al realizar el balance de nuestro primer año en Internet, es la calidad humana de las personas con quienes tenemos el gusto de compartir y nos acompañan en este proyecto. Esperamos que esto continúe por muchos años.

Después de esta edición permaneceremos por una semana más en nuestras oficinas, hasta el Viernes 22 de Diciembre, realizando los Estudios Astrológicos Personalizados que nos han solicitado, después de lo cual tomaremos vacaciones para compartir con nuestras familias hasta el Miércoles 10 de Enero de 2.001, cuando nos encontraremos nuevamente en el Volumen III Número 1 de esta su Ezine.

Durante estas vacaciones, desde donde nos encontremos, nos mantendremos en contacto por medio del Foro Parthenon.

En esta oportunidad vamos a compartir sobre la capacidad que tenemos para diseñar la vida que merecemos vivir, los supuestos impedimentos que encontramos en el camino, y como superarlos, esperamos que les resulte útil para comenzar un nuevo Milenio pleno de Éxito.

Subir ˆ   

Ganadora del Sorteo

Felicidades Para:

Srta. Monica J. Pichardo G.
De: Guadalajara, Jalisco, México
Sección Favorita: Todas

¡Que lo disfrute!

Si lo desea puede ver la lista de anteriores ganadores.

Subir ˆ   

Tema Principal

Diseño de Vida

Al asumir cualquier empresa en la vida damos por sentado planificar como queremos exactamente que se desenvuelva. Por ejemplo, cuando queremos una casa contratamos a un arquitecto y tal vez hasta a un diseñador de interiores; si queremos un traje nuevo exclusivo contratamos a un sastre o un costurera, cuando decidimos iniciar una nueva empresa buscamos al mejor asesor financiero. Pero ¿Cuánto tiempo dedicamos a planificar nuestra vida?.

¿Cuánto tiempo invirtió en planificar sus últimas vacaciones?, ¿Y su última fiesta?. Puede parecer increíble, pero en ocasiones las personas son capaces de invertir grandes cantidades de tiempo en planificar cosas cotidianas, pero descuidan planificar a dónde quieren llegar en la vida. De esta manera se deja pasar una gran oportunidad. Como lo dijera una vez Ralph Waldo Emerson: "Una vez que tomamos una decisión, el Universo conspira para hacerla realidad".

¿Por Dónde Comenzar?

Para lograr cualquier cosa en la vida, primero es necesario ubicarnos en tiempo y espacio, saber donde nos encontramos aquí y ahora, saber lo que queremos, y actuar coherentemente para lograr nuestras metas. Pero, ¿Por qué aun así algunas veces las cosas no salen como planeamos?. La respuesta a esa interrogante podría estar directamente relacionada con cuan libres nos sentimos.

Si, es correcto, las leyes de prácticamente todos los países garantizan a sus ciudadanos derechos civiles que se traducen en libertad. Aun así ¿Somos realmente libres?. ¿Somos realmente libres de elegir el curso a seguir en nuestras vidas?. ¿Somos realmente libres de expresar nuestra esencia?.

Para contestar esas preguntas es necesario buscar dentro de nosotros, preguntarnos ¿Quién realmente tiene la llave de nuestra libertad?. ¿Quién podría ser?, nadie más que nosotros mismos, cada ser humano tiene la llave de su libertad desde que nace, aunque emplearla podría resultar incomodo en algunas ocasiones (como cuando salimos de nuestra zona de comodidad).

La libertad, al igual que la felicidad, son tesoros internos que nadie puedo tocar. Nadie tiene el poder de privarnos de nuestra libertad, así como nadie tiene el poder de hacernos felices o infelices, a menos, por supuesto, que elijamos darles ese poder que solo a nosotros corresponde.

Libertad

Entonces, ¿Qué es realmente la libertad?, ¿De qué necesitamos liberarnos para ser realmente libres?. Si intentamos reducirlo a su mínima expresión podríamos decir que existen solamente dos emociones, Amor y miedo. El Amor representando la expansión, y el miedo representado la restricción. Al observarlo desde esa perspectiva, de lo que necesitamos liberarnos entonces es del miedo en todas sus manifestaciones.

Si analizamos aquello que sentimos nos limita en nuestras vidas encontraremos que en esa área falta Amor, y alguna forma de expresión del miedo es responsable. Creer en la injusticia, en la carencia, en la opresión como forma de vida, son todas expresiones de miedo.

El verdadero camino hacia la libertad e independencia es soltar el miedo y abrazar al Amor. Al lograr esto podremos percibir la realidad, podremos conocernos como seres realmente libres, nos independizamos de las ideas limitantes, y nos liberamos de las preocupaciones, las dudas, y cualquier sentimiento negativo.

Una vez logrado esto podremos ver claramente que siempre fuimos libres, y que simplemente necesitábamos cambiar nuestra percepción desde la carencia y separación hacía la abundancia e integración. Comenzamos entonces a considerarnos uno con el Universo, y en libertad y merecedores de obtener todo lo que tiene para ofrecernos.

Es importante recordar, y mantenernos alertas ante la realidad que todo lo que sale de nosotros se nos regresa multiplicado, y considerar que cuando nos acercamos a otras personas con Amor y Confianza, esa misma energía se nos devuelve con una vibración más alta.

Libertad es escoger la acción e intención que sabemos contribuye al mayor bienestar común, y entregar los resultados al Universo. Libertad es liberarnos de la influencia de las acciones y comportamiento de los demás en nuestros actos y comportamiento, es hacer lo que sentimos que beneficia a todos sin importar que opinen otros. Somos realmente libres cuando en vez de reaccionar ante las acciones de otros, basamos nuestras decisiones en nuestra verdad y visión.

En ocasiones podríamos encontrar que se limita nuestra libertad física, pero solo nosotros podemos restringir a nuestro ser interno. Siempre tenemos la libertad de elegir nuestros pensamientos, y la energía que emanamos por medio de nuestros sentimientos.

La capacidad de elegir lo que queremos ser a cada momento de nuestra existencia es nuestra verdadera libertad. Esa capacidad de elegir es nuestro poder personal, y ese poder es nuestra libertad.

Cuando elegimos conectarnos con el Amor, la Paz, y la Fe internas, nos conectamos con el fluir del Universo, al hacerlo proyectamos esa energía al mundo y a la vez la atraemos con nuestro magnetismo personal. Una vez que tomamos conciencia de esto y vivimos nuestras vidas acorde a ello, podemos emplear nuestra libertad plena para diseñar la vida que deseamos y merecemos.

Creando

Para crear la vida que deseamos podemos ayudarnos con unos simples pasos comenzando por decidir que es lo que realmente queremos tener, hacer o Ser. Imagine que tiene asegurado el éxito, ¿Qué desearía entonces? Para ayudarse escriba su futuro ideal, ¿Cómo desea verse dentro de cinco años?, sea lo más especifico posible, por ejemplo ¿Dónde vive?, ¿Qué hace?, ¿Con quién lo hace?, ¿Se siente satisfecho?, ¿Es Feliz?.

Una vez que conozca todos los detalles pregúntese ¿Qué puede hacer este años para acercarse a lo que desea?, recuerde que son sus decisiones conscientes ejecutadas en el presente las que construirán su futuro.

Después de establecer que puede hacer este año para lograr la vida que desea para usted, plantéese metas concretas a alcanzar en los próximos meses.

Recuerde hacerlo de una manera especifica, si desea desarrollar su capacidad personal, decida específicamente por cuales áreas desea comenzar, (pacienta, tacto, tolerancia). Mientras más específicos sean sus planteamientos, mayores probabilidades tendrá de lograr sus metas.

Es importante que las metas que se plantee sean mesurables, eso le permitirá medir su progreso. Por ejemplo si desea compartir más con su familia, defina cuanto tiempo desearía dedicarles a diario, y que tan pronto espera alcanzar esa meta.

La visualización es una herramienta sumamente útil que puede facilitarle alcanzar sus metas. Al visualizar lo que desea crear usted se convierte en un magneto que le permite manifestarse en su vida. Puede dedicarle un tiempo previamente estipulado cada día a visualizase disfrutando del logro de sus metas. Si se mantiene alerta y concentrado en sus metas seguramente encontrará oportunidades a sus paso que le permitan hacer su sueño realidad.

Al llegar a este punto es necesario comenzar a actuar para permitirle a nuestras acciones conectarse con el fluyo de abundancia que existe en el Universo, y permitirles manifestarse en realidades. Recuerde revisar periódicamente su rumbo, de esta manera se asegurará de marchar en la dirección correcta.

A medida que progrese celebre sus triunfos, por pequeños que sean, cada uno de ellos le estará acercando más a su meta, y esto le permitirá mantenerse motivado a alcanzarla.

Si se mantiene concentrado en las metas concretas que se ha planteado tal vez se sorprenda al comenzar a vivir la vida que desea antes de lo que pensó hacerlo, y aun en mejores condiciones de lo que pudo imaginar.

Cuando disfrute de los beneficios de ejercer su libertad para diseñar la vida que desea vivir, recuerde compartir con quienes son menos afortunados que usted, todo lo que sale de usted se le devuelve multiplicado, y al final, en el fondo, todos somos Uno.

¡Qué la Plenitud del Universo se Manifieste en su Vida!

Si desea ver algún tema desarrollado aquí envíenos un e-mail con sus sugerencias a: Mercurio-Temas@Helios3000.net.

Subir ˆ   

Nuestra Invitada

El Invitado

Ruth miro en su buzón del correo, pero solo había una carta. La tomó y la miro antes de abrirla, pero luego la miro con mas cuidado. No había sello ni marcas del correo, solamente su nombre y dirección. Leyó la carta:

Querida Ruth:

Estaré en tu vecindario el sábado en la tarde y pasaré a visitarte.

Con amor,

Jesús

Sus manos temblaban cuando puso la carta sobre la mesa. "¿Porque querrá venir a visitarme el Señor? No soy nadie en especial, no tengo nada que ofrecerle..."

Pensando en eso, Ruth recordó el vacío reinante en los estantes de su cocina.

¡Ay no!, ¡No tengo nada para ofrecerle!

"Tendré que ir al mercado y conseguir algo para la cena".

Busco la cartera y vació el contenido sobre la mesa:

Cinco dólares y cuarenta centavos.

"Bueno, compraré algo de pan y alguna otra cosa, al menos."

Se echo un abrigo encima y se apresuro a salir.

Una hogaza de pan francés, media libra de pavo y un cartón de leche... y Ruth se quedo con solamente doce centavos que le deberían durar hasta el lunes.

Aun así se sintió bien camino a casa, con sus humildes ingredientes bajo el brazo.

"Oiga, señora, ¿Nos puede ayudar, señora?"

Ruth estaba tan absorta pensando en la cena que no vio las dos figuras que estaban de pie en el pasillo. Un hombre y
una mujer, los dos vestidos con poco mas que harapos.

"Mire, señora, no tengo empleo, uste' sabe, y mi mujer y yo hemos estado viviendo allá afuera en la calle y, bueno, está haciendo frío y nos está dando hambre, y bueno, si uste' nos puede ayudar, señora, estaríamos muy agradecidos..."

Ruth los miro con mas cuidado. Estaban sucios y tenían mal olor y, francamente, ella estaba segura de que ellos podrían obtener algún empleo si realmente quisieran.

"Señor, quisiera ayudar, pero yo misma soy una mujer pobre. Todo lo que tengo es unas rebanadas y pan, pero tengo un huésped importante para esta noche y planeaba servirle eso a Él."

"Si, bueno, si señora, entiendo. Gracias de todos modos."

El hombre puso su brazo alrededor de los hombros de la mujer y se dirigieron a la salida. A medida que los veía saliendo, Ruth sintió un latido familiar en su corazón.

"Señor, espere!"

La pareja se detuvo y volteo a medida que Ruth Coria hacia ellos y los alcanzaba en la calle.

"Mire: ¿Por Qué no toma esta comida? Algo se me ocurrirá para servir a mi invitado...", y extendió la mano con la bolsa de víveres.

"Gracias, señora, muchas gracias!"

"Si, gracias!", dijo la mujer, y Ruth pudo notar que estaba temblando de frío.

"¿Sabe? tengo otro abrigo en casa. Tome este", Ruth desabotono su abrigo y lo deslizo sobre los hombros de la mujer.

Y sonriendo, volteo y regreso camino a casa... sin su abrigo y sin nada que servir a su invitado.

"Gracias, señora, muchas gracias!"

Ruth estaba tiritando cuando llego a la entrada. Ahora no tenia nada para ofrecerle al Señor. Busco rápidamente la llave en la cartera. Mientras lo hacia noto que había otra carta en el buzón.

"Que raro, el cartero no viene dos veces en un día." Tomo el sobre y lo abrió:

Querida Ruth:

Que bueno fue volverte a ver. Gracias por la deliciosa cena, y gracias también por el hermoso abrigo.

Con amor,

Jesús

El aire todavía estaba frío, pero aun sin su abrigo, Ruth no lo notó.

Autor: Anónimo

Gracias: Lic. Marifred Galindez C.

Si desea enviarnos un artículo para ser publicado aquí utilice las planillas que ofrecemos en el apartado de Mercurio en nuestro sitio web, o envíe un e-mail en blanco a Panillas-Art@Helios3000.net y recibirá la planilla para remitir artículos.

Subir ˆ   

Novedades

Paz en el Medio Oriente. Yasser Arafat dijo que serían necesarias un millón de oraciones profundas para que la Paz llegue al Medio Oriente. El sitio web de Emissary of Light pretende, con su ayuda, darle a Yasser Arafat justo lo que ha pedido. En ese sitio web se encuentra una página donde cualquier persona de cualquier parte del mundo puede escribir una oración que posteriormente, al completar el millón necesarias, le será presentada al Presidente Arafat y al Presidente Barak.

Recuerde que los pensamientos construyen realidades, la oración es la expresión consciente de la actitud del alma, y la Paz es uno de los derechos de nacimiento de los seres humanos; con estas bases entre todos podemos hacer una diferencia.


En la sección Retazos se colocaron los siguientes artículos:

En la sección Reflexiones se colocó Fortaleza. En el archivo de esta Ezine se colocó el Volumen II Número 22 el Viernes 15 colocaremos el Volumen II Número 23.

Si usted se subscribió recientemente puede leer el Volumen II Número 24 usando este enlace exclusivo para nuestros subscriptores, las ediciones son colocadas en nuestro sitio web un mes después de su publicación


Tal como lo anunciáramos realizaremos un sorteo de dos gráficos de carta natal a todo color entre las personas que participen en el Parthenon, solo los subscriptores de Mercurio que se inscriban estarán participando en este nuevo sorteo.

Debido a falta de participación el sorteo se ha extendido hasta el 24 de Enero de 2.001. Puede participar en este nuevo sorteo con solo:

  • Inscribirse en el Parthenon
  • Publicar por lo menos 1 nuevo tema en alguno de los Foros, y por lo menos 1 opinión sobre temas publicados por otra persona.
  • Los nuevos temas publicados por usted deben ser relativos al foro donde los publique y sus mensajes deben ser relevantes.

Varias personas nos han escrito solicitando les aclaremos el concepto de un Foro. Un foro podría considerarse un punto intermedio entre el e-mail y una sala de chat.

Ambos son escritos, en el e-mail el mensaje se envía instantáneamente, es leído solo por su recipiente, y contestado cuando se disponga de tiempo. En una sala de chat los mensajes se escriben, son leídos y contestados de manera instantánea, y todos los presentes pueden participar de la conversación escrita.

En un Foro los mensajes son colocados instantáneamente, pueden ser leídos por los visitantes de esa página, y son contestados por quienes deseen participar del tema expuesto (previa inscripción gratuita).

El Foro Parthenon permite a las personas que siempre nos han escrito con sus inquietudes compartir entre si de una manera fraternal sobre temas de su interés, y hacer nuevas amistades en otras partes del mundo que compartan sus mismos intereses.

Estos son algunos de los más recientes temas publicados en el Foro Parthenon

Tema Foro
 Resquebrajo en las bases Ezine Mercurio
 Podrían orientarme? Yoga
 El hombre Ezine Mercurio
 Sobre sentimientos Relaciones

Les invitamos a inscribirse de manera gratuita para compartir con nosotros.


Nuestra encuesta de este mes es:

    ¿Cómo celebra usted las Fiestas Navideñas?
  • En Familia
  • Con Amigos
  • Viajando

Hasta el momento de publicar esta edición, el 93% de las personas que han tenido la gentileza de compartir con nosotros celebran las Fiestas Navideñas en Familia, un 5% lo hace con Amigos, y el 2% restante lo hace viajando.

Subir ˆ   

Astro Notas

Júpiter y Saturno están retrógrados por el resto del año.

Sol Quincuncio Saturno el 16 de Diciembre, Excelente día para liberarse del miedo y el estrés. Es preferible dejar las decisiones importantes para otro día.

Sol Quincuncio Júpiter el 23 de Diciembre, Excelente día para identificar donde se resiste a la expansión en su vida. Es preferible dejar las decisiones importantes para otro día.

Eclipse Solar el Martes 25 de Diciembre, el eclipse será parcial y visible en Centro y Norte América.

La Página de Eclipses de la NASA le ofrece abundante información sobre estos eventos celestes.

Para las personas interesadas en las fases lunares:

Luna Llena Lunes 11  de Diciembre
Cuarto Menguante  Domingo  17  de Diciembre
Luna Nueva Lunes 25  de Diciembre
Cuarto Creciente Martes de Enero 2.001
Luna Llena Martes de Enero 2.001

Subir ˆ   

Epílogo

Ha sido un verdadero placer compartir con ustedes este primer año, esperamos que lo disfrutara tanto como nosotros. Muchas gracias a todos por su apoyo y colaboración que lo ha hecho posible, esperamos que continúe por muchos años.

Les agradecemos a todas las personas que nos han enviado sus comentarios sobre la Ezine en consideración al formato de la misma. Hasta ahora la decisión es unánime, todos han coincidido en una sugerencia: "No cambien nada". Muchas Gracias, son todos muy amables, sus palabras de aprecio son un excelente estimulo para continuar adelante.

Esta es su Ezine, es para ustedes, por eso el formato se mantendrá para el próximo año. Si tiene alguna sugerencia por favor escribanos con sus comentarios, apreciamos su opinión y la tomaremos en cuenta.

Les recordamos que en el área de Desarrollo Personal de nuestro sitio web tenemos algunos artículos alusivos a estas fechas.

En el archivo de esta Ezine:

En la sección Astro Papyrus:

En la Sección Reflexiones:

En la sección Retazos:

Cuando volvamos a encontrarnos, el 10 de Enero de 2.001, será un nuevo milenio. Les deseamos a todos una Felices Pascuas en compañía de sus seres queridos, y un Venturoso Milenio Nuevo pleno de Amor, Paz, Salud, Éxito y Prosperidad.

Recuerde: 

"Una buena consciencia es una Navidad continua."

Benjamin Franklin

Hasta la próxima

¡Que esté muy bien!


Helios Centro Holista no se hace responsable de las opiniones y conceptos emitidos por sus colaboradores. Los artículos remitidos por los colaboradores son propiedad intelectual de sus respectivos autores y son publicados aquí con su autorización.

Le invitamos a compartir este sitio con alguien a quien aprecia, y a visitar nuestra tienda de regalos, donde encontrará artículos para regalar y regalarse.

Subir ˆ   
Leer el Libro de Visitantes Firmar el Libro de Visitantes

Libro de Vistantes © 1999 - 2011
Helios Centro Holista
http://www.helios3000.net/
Escribanos desde aquí mismo