Servicios|Ezine|Desarrollo Personal|Nueva Era|Foro|MisceláneaHelios Centro Holista
Ir a Página Principal
 Ezine Gratis 
 
 Escuche una Melodía
mientras nos visita 
   Inicio > Ezine > Archivo

Mercurio

 Volumen: II

Noviembre 1, 2.000

Número: 22 


Mercurio
Encuentre Libros
sobre estos
temas en Nuestra
Tienda de Regalos

Presentación
Ganadores
Planillas
Archivo
Le invitamos a
leer las anteriores
ediciones
Subscripciones
Subscríbase
Gratis a Mercurio

Subscribir
Cancelar




Contenido

  1. Preludio
  2. Ganadora del Sorteo
  3. Tema Principal - Energía Creativa
  4. Mercurio Pregunta
  5. Nuestro Invitado - Las Tres Rejas
  6. Pregunta Seleccionada
  7. Novedades
  8. Astro Notas
  9. Epílogo

Preludio

Mercurio le da la bienvenida a una nueva edición de su Ezine y gracias por su participación que la hace posible.

Felicidades a las personas de Libra en su mes de cumpleaños, que todos sus sueños se hagan realidad.

En esta ocasión les tenemos el anuncio de una nueva sección y una ampliación de nuestro sorteo para el mes próximo, más detalles en la sección Novedades.

El mes próximo esta publicación cumple su primer año y para celebrarlo les ofrecemos un descuento especial sobre los Estudios Astrológicos Personalizados que realizamos, como regalo navideño, más detalles en la sección Novedades.

Debido a la adición de una nueva sección participativa a nuestro sitio web, esta será la última edición que incluya las secciones "Mercurio Pregunta" y "Pregunta Seleccionada". Muchas gracias a las personas que han participado en ellas, pero el porcentaje de participación ha sido muy inferior al 1%, hecho que nos indica que no son muy populares.

Si usted disfrutaba de participar en las secciones que serán removidas, ahora puede hacerlo más directamente en nuestro recién inaugurado Foro.

En esta oportunidad vamos a compartir sobre el poder que tienen nuestros pensamientos para construir nuestra realidad, esperamos que les resulte útil

Subir ˆ   

Ganadora del Sorteo

Felicidades Para:

Srta. Margarita Núñez O.
De: Guadalajara, Jalisco, México
Sección Favorita: Todas me encantan.

Muchas gracias amiga por sus gentiles palabras, es usted muy amable. Nos complace que todas las secciones que le ofrecemos sean de su agrado y esperamos que siempre sea así, de otra manera por favor háganoslo saber.

¡Que lo disfrute!

Si lo desea puede ver la lista de anteriores ganadores.

Subir ˆ   

Tema Principal

Energía Creativa

Los conceptos de Energía y Consciencia no son nuevos, textos tan antiguos como los Vedas hablan de ella. Hoy en día están siendo redescubiertos, lo cual es favorable, pues de ellos depende la manifestación de todo lo que existe en nuestro mundo.

"Como es arriba es Abajo" reza una máxima filosófica, de ella podemos inferir que todo el Universo, y sus diferentes manifestaciones, esta basado en un mismo patrón a diferentes escalas. Veamos un ejemplo.

Consideremos un sistema solar, en el cual los planetas giran alrededor del Sol y se mantienen en orbita alrededor de él gracias a su fuerza de gravedad. ¿Se parece esto en algo al átomo?. En el átomo los electrones giran alrededor del núcleo y se mantienen en orbita gracias a su magnetismo. El mismo patrón a diferente escala.

Así podríamos encontrar infinidad de ejemplos en la naturaleza, pero ¿Qué tiene esto que ver con la Energía Creativa?.En realidad tiene todo que ver, veamos.

Partiendo del Principio

Actualmente hay consenso sobre la teoría del "Big Bang", la explosión primaria que se supone creó al Universo como lo conocemos actualmente.

Se especula (nadie estuvo presente para corroborarlo) que esta gran explosión liberó inmensas cantidades de energía, y materia las cuales fueron combinándose hasta formar lo que hoy conocemos como mundo.

Hay quienes opinan que todo este tipo de reacciones químicas ocurrieron al azar, pero ¿Quién puede observar la complejidad del organismo humano sin maravillarse ante la perfección de su operatividad?. Un organismo que absorbe energía, la procesa y la transforma de una manera que aun no ha sido posible de comprender en toda su extensión.

¿Puede alguien pensar que tal maravilla, así como otras tantas en la naturaleza, fue producto del azar?. Un organismo tan perfecto, complejo y simple a la vez solo pudo ser producto de una inteligencia superior, una que aun no somos capaces de comprender.

¿Cómo se llama esa inteligencia?, eso que de parte del lector decidir o elegir como llamarle, esa consideración escapa del alcance de este artículo. Con animo de simplificar considerémosle como Consciencia.

Sumando Conceptos

Al considerar que existe una Consciencia a la par de la Energía es sencillo imaginar que pudo ser creado este maravilloso Universo del cual forma parte nuestra esfera celeste. Así es posible comprender de donde salieron tantas formas complejas que desafían hasta las mentes más brillantes de nuestra época.

De esta manera tiene sentido considerar que la Consciencia y la Energía actuaron juntas, una planeando y la otra obrando para crear todo lo que conocemos. Unieron fuerzas y al trabajar juntas fueron capaces de manifestar.

Una Consciencia que planifique sin Energía para plasmar sus proyectos difícilmente logra plasmar sus obras, mientras que una Energía con el potencial de crear difícilmente logra hacerlo a menos que una Inteligencia la dirija. Al combinar ambas, Consciencia y Energía, podríamos estar hablando de Inergía o Energía Inteligente.

Tal vez se esté preguntando ¿Cómo se aplica esto en su vida?, es más sencillo de lo que pudiera parecer, veamos.

De lo Macro a lo Micro

Retomando la máxima filosófica "Como es arriba es Abajo" y el ejemplo de los patrones a escala podemos, por asociación, establecer que si una Consciencia Cósmica dirigió a una Energía Cósmica a crear todo lo que existe en este Universo (incluyéndonos), hemos de haber sido creados a su imagen y semejanza y poseer sus mismos atributos.

En otras palabras tenemos la capacidad, a través de nuestra Consciencia Individual, de dirigir a la Energía que nos rodea para crear la realidad que deseemos. Y lo hacemos, conscientemente o no.

Si es correcto, lo anterior no debería de sorprenderle. Si lo que hemos escrito hasta ahora es por lo menos medianamente cierto, la anterior afirmación es solo una consecuencia natural del obrar de las leyes naturales.

Hay otra máxima filosófica que reza "Así como piensas Eres", tomándola en contexto del presente artículo quiere decir que nuestros pensamientos nos han hecho lo que somos. Y si son nuestros pensamientos los que nos hacen lo que somos, entonces tenemos la capacidad de convertirnos en aquello que deseemos.

Puede que tenga dudas con respecto a esto, pero gracias a los avances en el área de la física quántica y la investigación sobre los quarks o partículas de Energía ya no tiene porque relegar estos hechos a una cuestión de Fe.

Demostraciones

Recientes investigaciones han logrado reproducir en un laboratorio bajo condiciones controladas, experimentos que demuestran que nuestros pensamientos influyen sobre el desenlace del comportamiento de los fotones (unidades de energía lumínica). Dependiendo de las expectativas (sus pensamientos) del observador, estas se comportan como ondas o partículas.

Esa es una prueba contundente sobre la capacidad que tenemos para dirigir la Energía a crear lo que deseamos, el detalle está en hacerlo de manera consciente para nuestro provecho.

Esta es una capacidad que tiene todo ser humano, la ha tenido y empleado siempre, solo que de manera inconsciente generalmente, para crear su realidad.

Usted mismo(a) lo ha hecho, examine sus pensamientos, su convicciones, ¿Cuáles son sus ideas más arraigadas?, y luego pregúntese si su vida se parece algo a ellas. Tal vez se sorprenda.

La Energía Creativa en acción

Comencemos por aceptar que no necesitamos salir a buscar esa Energía a ninguna parte, vivimos sumergidos en un océano de esta Energía. Seamos conscientes de ella o no, está allí rodeándonos constantemente, y nuestros pensamientos dirigiéndola a crear nuestra realidad.

Veamos un ejemplo que puede cambia instantáneamente, su humor. ¿Está usted satisfecho(a) con su humor actualmente?, ¿Recuerda lo bien que se siente cuando se ríe? Por supuesto que si lo recuerda, ¿Quién podría olvidarlo?; ¿Verdad?. ¿Lo ve?, ya está sonriendo.

Todo lo que necesitó para lograr crear ese cambio "mágico" fue un recuerdo. Y si retomamos lo que expusimos anteriormente sobre las escalas, será igual de sencillo lograr cualquier otro cambio siempre y cuando mantengamos las magnitudes en proporción.

Es decir, si quiere usted lograr cosas grandes, piense en grande y dirija grandes cantidades de energía para crearlas. Con la práctica aun esto pasa a ser secundario, y solo por desear crear desde nuestra voluntad, cualquier cosa se manifestará para nosotros.

Empleando la Energía Creativa

Veamos otro ejemplo. Supongamos que María quiere un automóvil nuevo, pero ella no quiere cualquier automóvil, ella quiere un deportivo rojo descapotable. Lo ha visto en la agencia, se ha subido a él y ha sentido lo que se siente estar al volante. María tiene en su habitación fotos de ese automóvil pegadas en sus paredes, y constantemente se imagina (piensa) que lo está manejando.

¿Qué cree usted que pueda ocurrir en el caso de María?. Pues esto es lo que está ocurriendo, al pensar constantemente sobre lo que desea crear, sus pensamientos comienzan a tomar forma, esa forma comienza a atraer cada vez más energía la cual a su vez comienza a adquirir masa hasta que se convierte en una "experiencia", la experiencia que ella deseaba vivir y creó por medio de su Voluntad Consciente.

Obviamente el pensamiento más prominente en la mente de María atrajo la mayor cantidad de partículas de energía, las cuales a su vez se comunicaron con otras partículas de energía y comenzaron a convertirse en "eso" que ella quería, hasta que sus pensamientos se convirtieron en su automóvil rojo descapotable.

Obteniendo Resultados

La manera más sencilla de obtener resultados óptimos es considerarnos, si a nosotros mismos, como un sistema en el cual nuestro ego es el asiento de nuestras creencias y las mantiene vivas continuamente, y nuestra Energía Creativa se transforma a si misma para reflejar estas creencias. "Así como piensas eres", ¿Lo recuerda?.

Para vivir la vida que desea vivir revise sus creencias y, de ser necesario, cámbielas por otras más convenientes. Cada vez que haga eso estará dando un paso más hacia la plenitud de la vida.

Mantenernos alertas al hecho que nuestro ego y nuestra Energía Creativa funcionan en sincronía se convierte en una herramienta útil que nos alertará cuando, por alguna razón, las experiencias que deseemos crear no se manifiesten. Eso será señal para revisar donde siempre se encuentran las claves para el éxito, dentro de nosotros mismos.

Una vez que comenzamos a tomar conciencia que todo comienza y termina en nosotros, estamos en mejores condiciones de construir conscientemente la vida que deseamos vivir, y contribuir al bienestar de la humanidad al hacer el mayor aporte que podamos hacer, nuestra Energía Creativa y nuestra Voluntad Consciente obrando en sincronía para construir un mundo mejor. ¿Conoce una mejor manera de emplear su Inergía?.

¡Que lo Disfrute!

Si desea ver algún tema desarrollado aquí envíenos un e-mail con sus sugerencias a: Mercurio-Temas@Helios3000.net.

Subir ˆ   

Mercurio Pregunta

La pregunta del número anterior fue: ¿Cuál es el valor que le gustaría ver sobresalir en la sociedad actual?, y ¿Por qué?, y sus respuestas son:

"Una de las formas de dar una mejor continuidad a cualquier valor es con una comunicación efectiva, ya que sin comunicación no se pudiera dar, cuando hablo de comunicación hablo en todos los aspectos desde los medios de comunicación que son los que llegan a muchas partes y en ocasiones las culturas no son las apropiadas para que se difundan ahí es donde se empiezan a tener los problemas."

Gracias: H. L. G.


"El valor de la familia, porque es ahí donde está la base fundamental de la sociedad."

Gracias: M. R.


"La honestidad... porque es de ahí de donde parten los problemas en cuestión de moral, que son los que más nos preocupan en la actualidad, ojalá que cada uno fuera un poco más honesto en su forma de actuar, así sería todo muy diferente..."

Gracias: Z. R.


"El valor que me gustaría ver en la sociedad es el de la unión entre la gente, sin discriminación social, laboral ni de color, así como tampoco discriminación por las diferentes culturas y educación, ni por las diferentes posiciones socioeconómicas... todos somos seres humanos!... simplemente.. gracias."

Gracias: G. V.


"La mejor manera de sobresalir es ser un buen ser humano en todos los aspectos diarios y en todas las horas vividas en este transito que nos toca vivir."

Gracias: A. M. G.


"Amor en su sentido Universal"

Gracias: J. N. P.


"El Amor, Para regarlo por el mundo."

Gracias: J. B.


"El valor de considerarnos a todos parte de un todo, que podemos denominar Dios, Cosmos etc. y también el valor de sentir a cada persona como un hermano, como una parte de nosotros y a cada cosa que nos rodea como un regalo.
Muchas gracias y paz para todos."

Gracias: M. A. S.


"La honradez en todos y cada uno de nuestros actos, considero que es lo mas valioso y nuestro Gobierno tiene que dar el ejemplo, demostrando cada día que Dios nos da la oportunidad de existir, poder mirar el sol de frente y tener el alma en calma."

Gracias: S. Z.


"Sólo es necesaria una cosa en esta sociedad, maltratada por los los humanos, y es volver de nuevo al humanismo y benevolencia de la que alguna vez gozamos."

Gracias: M. G.


"Me gustaría ver en la sociedad actual, la sinceridad, puesto que pienso que es unos de los valores que más importante nos puede ayudar, de la forma de querer expresar la verdad y solamente la verdad, y nos evitaríamos tantas injusticias injustificadas, valga la redundancia, y nos mostraría cada día que nuestra sociedad tiene un desarrollo intelectual progresivo, nos mostraríamos tal y como somos sin mascaretas que sé que aún y en más proporción existen personas que la usan, así como también en las relaciones interpersonales que a veces nos causa tanto daño por no haber dado en algún momento una palabra sincera."

Gracias: M. S.


Muchas gracias a todos por su participación, después de sus intervenciones solo podemos agregar que al tratar con valores estamos obrando a niveles de lo absoluto, y los valores son un conjunto que al aumentar cualquiera de ellos los otros tratan de nivelarse para mantener el equilibrio.

Hagamos siempre lo que esté a nuestro alcance para alimentar los valores a nuestro alrededor, cualquiera de ellos, los demás pronto le seguirán.

Recuerde que esta sección es para usted, participe y comparta sus ideas con las demás personas y recuerde que no hay respuestas erradas, solo diferentes puntos de vista, la verdad es una sola y los contrastes no hacen más que brindar colorido a este mosaico que todos formamos. Además, Quién sabe, tal vez sus palabras sean justo lo que alguien necesitaba leer en ese momento.

En la vida vamos tomando y dando, y mientras más damos, más recibimos a cambio, es parte de la experiencia de crecer y el privilegio de compartir, disfrutémoslo.


Esta sección ha sido descontinuada a favor del Foro Parthenon. Le invitamos a inscribirse de manera gratuita para compartir con nosotros.

Subir ˆ   

Nuestro Invitado

Las Tres Rejas

Verdad - Bondad - Necesidad

Un joven discípulo de un filosofo sabio llega a casa de este y le dice: "Escucha maestro, un amigo tuyo estuvo hablando de ti con malevolencia..."

!Espera! le interrumpe el filósofo - ¿Ya hiciste pasar por las tres rejas lo que vas a contarme?.

¿Las tres rejas?

Si. La primera es la verdad. ¿Estás seguro de que lo que quieres decirme es absolutamente cierto?

No. Lo oí comentar a unos vecinos.

Al menos lo habrás hecho pasar por la segunda reja, que es la bondad.

Eso que deseas decirme, ¿Es bueno para alguien?

No. En realidad no. Al contrario...

!Ah vaya! La última reja es la necesidad. ¿Es necesario hacerme saber eso que tanto te inquieta?

A decir verdad, no.

Entonces, dijo el sabio sonriendo - si no es verdadero, ni bueno, ni necesario, sepultémoslo en el olvido.

Autor: Anónimo

Gracias: Sr. José O. García

Si desea enviarnos un artículo para ser publicado aquí utilice las planillas que ofrecemos en el apartado de Mercurio en nuestro sitio web, o envíe un e-mail en blanco a Panillas-Art@Helios3000.net y recibirá la planilla para remitir artículos.

Subir ˆ   

Pregunta Seleccionada

¿En qué fecha sale la Luna Negra?, ¿Para qué sirve o en qué te ayuda?

Remitido por: Anónimo

La Luna Negra es un punto Astronómico, su interpretación está generalmente asociada a la mitología. La explicación de este fenómeno astronómico es más extenso de lo que permite este espacio, puede leer un artículo en el sitio web de la revista "The Mountain Astrologer" titulado "The Dark Goddess Lilith" donde encontrará un gráfico que le ayudará a comprender el mismo, una explicación de la mitología relacionada con él, y una efemérides para varios años.

¡Gracias por su pregunta!

Esta sección ha sido descontinuada a favor del Foro Parthenon. Le invitamos a inscribirse de manera gratuita para compartir con nosotros.

Subir ˆ   

Novedades

Como mencionáramos al inicio esta será la última edición con las secciones "Mercurio Pregunta" y "Pregunta Seleccionada", pero pierda cuidado, nuestra intención ha sido siempre ofrecerles más, y en este caso lo hacemos en la forma de una nueva sección en nuestro sitio web que le permitirá disfrutar de la participación que le ofrecían esas secciones de una manera más directa e interactiva.

Esta nueva sección es el Foro Parthenon, esta facilidad permitirá a las personas que siempre nos han escrito con sus inquietudes compartir entre si de una manera fraternal sobre temas de su interés, y hacer nuevas amistades en otras partes del mundo que compartan sus mismos intereses.

En muchas ocasiones nos encontramos respondiendo a las mismas o muy parecidas inquietudes por e-mail, el Foro Parthenon nos permitirá (a ustedes y nosotros) crear una base de conocimiento disponible para todas las personas interesadas en esos temas.

Desde el comienzo de esta publicación hemos sido gratamente sorprendidos por la calidad humana y la preparación de las personas que comparten con nosotros, aun los adolescentes sorprenden por su asertividad. Esto nos estimuló a crear la sección que en esta ocasión les presentamos, con la intención de permitirles compartir entre ustedes también, estamos seguros que todos tienen mucho que aportar.

Hacer uso de esta facilidad es muy sencillo, solo necesita inscribirse de manera gratuita (aun si está subscrito(a) a esta Ezine es necesario inscribirse), después de hacerlo automáticamente recibirá su clave de acceso por e-mail y podrá comenzar a hacer uso de este servicio gratuito que le ofrecemos.

Le invitamos a visitar la página de presentación del Foro Parthenon donde podrá inscribirse y encontrará más información. Si después de leer la información que le ofrecemos en esa sección tiene alguna duda con la que le podamos asistir por favor escribanos a Parthenon@Helios3000.net y con gusto le asistiremos.


Para celebrar la inauguración de esta sección realizaremos un sorteo entre las personas que participen en el Parthenon, solo los subscriptores de Mercurio que se inscriban estarán participando en este nuevo sorteo de dos gráficos de carta natal a todo color, los ganadores serán anunciados en la edición correspondiente al 13 de Diciembre de 2.000, en esa edición serán tres (3) las personas que recibirán ese premio, un subscriptor de Mercurio como es costumbre, y dos participantes en el Parthenon que también sean subscriptores de Mercurio.

Para participar en este nuevo sorteo solo necesita:

  • Inscribirse en el Parthenon
  • Publicar por lo menos 1 nuevo tema en alguno de los Foros, y por lo menos 1 opinión sobre temas publicados por otra persona.

Los nuevos temas publicados por usted deben ser relativos al foro donde los publique y sus mensajes deben ser relevantes.


En adelante les agradecemos si pueden ser tan ambles de en vez de escribirnos directamente con sus inquietudes, colocar un mensaje en el Foro correspondiente, de esta manera no solo nosotros, pero también los participantes en el Parthenon podrán ofrecerle apoyo e información.

En caso de ser necesario le enviaremos detalles personales por e-mail, pero por favor coloque su mensaje en el Parthenon primero, haremos lo posible por contestar antes de 72 horas.


La fundación Dame Una Casa de Colombia tiene un programa para construir casas ladrillo a ladrillo para las personas sin hogar. Gracias al patrocinio de empresas que aportan un ladrillo por cada click que usted hace sobre el botón a tal efecto en la página principal de su sitio web, todos podemos participar en esta noble causa.

Si además en la página siguiente hace usted click sobre los botones de los patrocinantes, estos donaran un ladrillo adicional. Esta es otra oportunidad de aportar algo para el bienestar de quienes poseen menos con solo invertir un poco de su tiempo.

Aproveche esta oportunidad, recuerde que todo lo que sale de usted se le devuelve multiplicado, y que la mayor satisfacción está en dar. No cuesta nada pero la diferencia podría ser inmensa para los más necesitados.

El enlace a este sitio ha sido colocado en la página de "Enlaces" en la sección "Miscelánea" de nuestro sitio web, de esta manera podrá contribuir cómodamente con esta y otras nobles causas cuando nos visite.


En el archivo de esta Ezine se colocó el Volumen II Número 19 el Sábado 4 colocaremos el Volumen II Número 20.

Si usted se subscribió recientemente puede leer el Volumen II Número 21 usando este enlace exclusivo para nuestros subscriptores, las ediciones son colocadas en nuestro sitio web un mes después de su publicación


Nuestra encuesta de este mes es:

    ¿Disfruta usted lo que hace a diario?
  • Siempre
  • A veces
  • Nunca
Subir ˆ   

Astro Notas

Mercurio está retrogrado hasta el 7 de Noviembre.

Júpiter y Saturno están retrógrados por el resto del año.

Sol Quincuncio Júpiter el 1º de Noviembre, manténgase alerta y trate de conectarse con la felicidad, la sabiduría y la abundancia.

Sol Cuadratura Urano el 8 de Noviembre, trate de encontrarle un uso constructivo a esos impulsos eléctricos que sentirá hoy.

Para las personas interesadas en las fases lunares:

Luna Nueva Viernes 27  de Octubre
Cuarto Creciente Sábado  4  de Noviembre
Luna Llena Sábado 11  de Noviembre
Cuarto Menguante  Sábado 18  de Noviembre

Subir ˆ   

Epílogo

Gracias por acompañarnos nuevamente, esperamos que disfrutara usted de esta edición tanto como lo hicimos nosotros al elaborarla.

Nos preparamos para cerrar un ciclo y comenzar otro nuevo, es nuestra intención brindarle siempre información que pueda resultarle útil, en este sentido nos gustaría conocer su opinión sobre el contenido de esta Ezine y sus sugerencias sobre como mejorarla, de ello dependerá el formato de la misma para el próximo año.

Si hay algo más, o menos, que le gustaría encontrar en esta su Ezine por favor escribanos con sus comentarios, apreciamos su opinión y la tomaremos en cuenta.

Esperamos acepte nuestra invitación para compartir en el Foro Parthenon.

Recuerde: "No podemos solucionar los problemas que creamos con la misma manera de pensar con la cual los creamos."

Albert Einstein   

Hasta la próxima

¡Que esté muy bien!


Helios Centro Holista no se hace responsable de las opiniones y conceptos emitidos por sus colaboradores. Los artículos remitidos por los colaboradores son propiedad intelectual de sus respectivos autores y son publicados aquí con su autorización.

Le invitamos a compartir este sitio con alguien a quien aprecia, y a visitar nuestra tienda de regalos, donde encontrará artículos para regalar y regalarse.

Subir ˆ   
Leer el Libro de Visitantes Firmar el Libro de Visitantes

Libro de Vistantes © 1999 - 2011
Helios Centro Holista
http://www.helios3000.net/
Escribanos desde aquí mismo