Servicios|Ezine|Desarrollo Personal|Nueva Era|Foro|MisceláneaHelios Centro Holista
Ir a Página Principal
 Ezine Gratis 
 
 Escuche una Melodía
mientras nos visita 
   Inicio > Ezine > Archivo

Mercurio

 Volumen: II

Septiembre 20, 2.000

Número: 19 


Mercurio
Encuentre Libros
sobre estos
temas en Nuestra
Tienda de Regalos

Presentación
Ganadores
Planillas
Archivo
Le invitamos a
leer las anteriores
ediciones
Subscripciones
Subscríbase
Gratis a Mercurio

Subscribir
Cancelar




Contenido

  1. Preludio
  2. Ganadora del Sorteo
  3. Tema Principal - Equinoccio de Septiembre
  4. Mercurio Pregunta
  5. Nuestra Invitada - Madurez
  6. Pregunta Seleccionada
  7. Novedades
  8. Astro Notas
  9. Epílogo

Preludio

Mercurio le da la bienvenida a una nueva edición de su Ezine y gracias por su participación que la hace posible.

Felicidades a las personas de Virgo en su mes de cumpleaños que todos sus sueños se hagan realidad.

Muchas gracias a todas las personas que nos han escrito estas últimas semanas con sus gentiles palabras de aprecio y sus comentarios de como han aprovechado el contenido de esta Ezine en sus vidas. La mayoría contenían detalles demasiado personales y se nos solicitó no incluirlos, esto lo respetamos y les agradecemos su confianza.

Nos es grato informarle que Helios Centro Holista ha sido nominado al premio "Lo Mejor de Punto Com", que premia a los mejores sitios web de Venezuela, en la categoría "Arte y Cultura".

En este premio son los usuarios, y no un jurado, quienes deciden el ganador mediante su votación, es por eso que les agradecemos a nuestros amigos en Venezuela participar en esta votación y ayudarnos a llevar nuestro mensaje a más personas.

Ustedes han sido siempre muy amables al recomendarnos con sus amistades, y esta es una oportunidad de hacerlo en grande. De resultar ganadores en esta categoría obtendríamos una mayor exposición, que nos permitiría llegar a muchas más personas con la misma información que siempre les ofrecemos, para contribuir en crear un mundo mejor, un mundo más feliz, ese mundo que todos deseamos y merecemos. Usted puede hacer esa diferencia.

Para participar en la votación solo necesita inscribirse de manera gratuita, el único requisito es que no aceptan direcciones de correo de servicios gratuitos. Si ha participado antes en este premio puede identificarse para votar directamente. Para proceder a votar su navegador de Internet necesita tener "cookies" habilitadas. Esta es la configuración por defecto, y solo tendría que modificarla si después de ingresar su clave el sistema vuelve a mostrarle la página de identificación.

Puede votar por sólo un sitio web en cada categoría, mucho apreciaríamos contar con su voto en la categoría "Arte y Cultura", le agradecemos de antemano todo su apoyo y colaboración.

En esta oportunidad vamos a compartir sobre el Equinoccio de Septiembre, esperamos que les resulte útil

Subir ˆ   

Ganadora del Sorteo

Felicidades Para:

Lic. Elena Contesa R.
De: Cartagena, Murcia, España
Sección Favorita: Astrología

¡Que lo disfrute!

Si lo desea puede ver la lista de anteriores ganadores.

Subir ˆ   

Tema Principal

Equinoccio de Septiembre

Si se pregunta porque no elegimos "Equinoccio de Otoño" para el titulo de este artículo, es debido a que no en todas partes del mundo se experimentan las cuatro estaciones, como en Venezuela, la sede de Helios Centro Holista. Por eso decidimos emplear la manera que tiene la Astronomía de nombrar a estas transiciones entre estaciones.

Durante esta fecha el Sol parece moverse a través del Ecuador Celeste desde el Hemisferio Celestial Norte hacia el Hemisferio Celestial Sur. Recordemos que es la moción aparente del Sol hacia el Este alrededor de la Eclíptica lo que crea las estaciones que se experimentan en las diferentes épocas del año.

Este evento tendrá lugar este año el 22 de Septiembre a la 1:24 PM hora de Venezuela o, para nuestros amigos del resto del mundo, el 22 a las 5:24 PM GMT. Le recordamos que empleamos el Zodiaco Sideral para todo lo relacionado a la Astrología; una vez esclarecidos los aspectos astronómicos, veamos que nos brinda este Equinoccio.

Al momento de ocurrir este Equinoccio, el Sol, Saturno y Neptuno forman un Gran Trígono, Júpiter y Plutón se están separando de una oposición, Venus está en su casa (Libra), y Júpiter y Saturno están en Tauro.

Por cierto, al momento de ocurrir este Equinoccio, Mercurio se encuentra en Virgo, su signo de Exaltación, esperamos que se beneficie de la energía más clara para los procesos de pensamiento que brinda su anfitrión durante este periodo.

Pero ¿Qué significa todo esto?, ¿Cómo puedo beneficiarme de ello?, eso depende por supuesto de la actitud que usted decida asumir ante este evento. Si decide "conectarse" con él puede armonizarse con su energía y beneficiarse de su impulso. veamos cual es ese impulso.

Tiempo de Introspección

Las civilizaciones antiguas solían considerar el Equinoccio de Septiembre (de días y noches de igual longitud) como un periodo de reposo, relajación y realineación de propósitos, a medida que el día se volvía progresivamente más corto que la noche según se acercaba el próximo Solsticio.

Para estas antiguas culturas le temporada de Otoño - Invierno era tiempo de reflexión y desarrollo interno, mientras que la temporada Primavera - Verano lo era más para concentrarse en lo externo y obtener frutos de los planes elaborados en la temporada anterior.

Lo anterior podría sugerirnos que esta es una época ideal para una búsqueda y reconocimiento internos de los aspectos imaginativos y creativos de nuestro Ser.

Recuperando la Percepción

Desde la invención y proliferación de la electricidad, quienes crecimos en el mundo tecnológico nos hemos divorciado de los ciclos de las estaciones y lo que representan.

Nos hemos desconectado de los ritmos naturales de nuestro planeta, y como consecuencia hemos perdido la capacidad de darle la oportunidad a nuestro organismo de regenerarse, y rejuvenecernos naturalmente.

Estos ciclos se parecen a las mareas de los océanos, con su flujo y reflujo. Pareciera que en occidente con toda la tecnificación y la sociedad "moderna", el ciclo se quedó atascado en actividad, actividad, actividad y... bueno, actividad.

Los seres humanos, al igual que cualquier otra criatura viviente de la naturaleza, necesitamos de estos "cambios de fase".

Los efectos de este divorcio de lo natural se evidencian en la poca capacidad que tenemos los seres humanos en la actualidad para reconocer los ciclos cósmicos. Al vivir en las ciudades somos afortunados si podemos observar las constelaciones en una noche despejada.

Pero... ¿Cuantos de nosotros estamos conscientes de los cambios de fase lunar?, eso solo por citar uno de los más obvios.

Lo anterior podría parecer insignificante, pero la experiencia demuestra que el ser humano se siente más "Completo" y "Vivo" al ser consciente de, y comprender estos eventos cósmicos, y nuestra propia y natural conexión con ellos.

La astrología puede ayudarnos a comprender los ciclos de vida que se desarrollan a nuestro alrededor, a medida que se nos presentan, y a prepararnos mejor para disfrutar plenamente el presente.

Eventos

Como señaláramos anteriormente este periodo está marcado por una serie de eventos que de alguna manera matizan, por estar todo interconectado en el universo, la evolución de la humanidad en esta esfera celeste, estemos conscientes o no de ello.

La reciente oposición entre Júpiter y Plutón, en separación al momento del Equinoccio, es un aspecto poco frecuente y se percibe como presión hacía la transformación profunda del Ser, es un impulso hacía la sabiduría.

Esto podría experimentarse en la vida diaria en lo relacionado con el poder, la expansión, y el ser muy directos en los planteamientos del día a día, pudiendo generar roce en nuestras relaciones. En caso de ser necesarias las disculpas, ayudaría si estas son totalmente sinceras, es un proceso de sanación interno, el beneficio es nuestro.

El Gran Trígono formado por el Sol, Saturno y Neptuno en signos de Tierra nos impulsan a encontrar un equilibrio entre lo que somos, lo que hacemos, y nuestros sueños. Y a lograrlo de una manera práctica.

El Sol está en Virgo, un signo relacionado con la salud, el trabajo, el servicio, y los detalles de la vida diaria. Saturno está en Tauro en moción retrógrada, ofreciéndonos un impulso a reflexionar sobre lo práctico en nuestras vidas, y Neptuno en Capricornio también retrogrado, que le da un matiz de realidad a nuestros sueños.

Cabe recordar que, como explicamos en el Volumen II Nº 5, cuando un planeta está retrógrado se interpreta considerando que su acción es menos abierta, menos evidente y más orientada hacia el interior.

Ese Gran Trígono nos ofrece la oportunidad de reevaluar nuestras vidas identificándonos como los creadores de nuestra realidad, y encontrando la manera de realizar nuestros sueños.

La influencia de Venus en Libra nos permite apreciar la armonía de este proceso, y Mercurio exaltado en Virgo nos facilita comprenderlo.

Júpiter pronto estará retrógrado también, y en combinación con Saturno nos brinda una interesante combinación del estimulo hacía la expansión (Júpiter) y el estimulo hacía la estabilidad (Saturno) en una reflexión interna para encontrar un equilibrio entre ambos.

El momento es propicio para considerar como hemos balanceado en nuestras vidas las aparentemente opuestas necesidades de bienestar espiritual y material, la Libertad y Responsabilidad, el Cambio y la Expansión junto a la Estabilidad y la Seguridad.

Beneficios

La combinación de estas configuraciones planetarias durante la época del Equinoccio es una invitación a la reflexión para encontrar un más fino balance en nuestras vidas que nos permita expresar todo nuestro potencial.

Además Plutón y Quirón están muy cerca el uno del otro y nos brindan un estimulo para liberar y superar viejos temores ya infundados.

La energía de Neptuno puede ser empleada como guía intuitiva que nos dirija hacia un despertar y la de Saturno hacia una sabiduría que podamos disfrutar.

Con el Sol en el otro ángulo de este triangulo cósmico, sólo necesitamos aceptar estas bendiciones para permitirles manifestarse en nuestras vidas. Y si decidimos colaborar con ellas el cielo será el único límite que podríamos encontrar.

¡Que lo disfrute!

En la próxima oportunidad compartiremos sobre la diferencia entre tener éxito y ser exitoso, ¿La conoce?, hasta entonces.

Si desea ver algún tema desarrollado aquí envíenos un e-mail con sus sugerencias a: Mercurio-Temas@Helios3000.net.

Subir ˆ   

Mercurio Pregunta

La pregunta del número anterior fue: ¿Pone usted en práctica los temas expuestos en esta Ezine?, y ¿En que le ha beneficiado hacerlo?, y sus respuestas son:

"Antes que nada muchas felicidades por tan buena revista electrónica.

Hace tiempo yo me sentía muy triste, atrapada, sin ganas de vivir y no le encontraba ningún sentido a la vida. Fui con un doctor, platiqué con muchos amigos, pero lo que realmente me ayudó, fue el comprender que el único sentido de la vida era precisamente vivir.

Este artículo de "elegir vivir" explica el misterio de la felicidad, es la receta mágica para ser feliz, pero ser feliz es tan fácil, que nadie cree que sea así de sencillo. En mi búsqueda por encontrar el sentido de la vida, encontré su revista "Mercurio" y desde entonces he puesto en práctica todo lo más que he podido.

Siento que hay gente feliz en este mundo y eso me hace sentirme muy bien... Así que gracias por artículos tan padres y mucha suerte!!!!"

Gracias: S. E.


"Es un honor para mí seguir compartiendo con ustedes, además de felicitar a los organizadores y a las personas que hacen posible esta maravilla de ezine, cada mes, todos los días, le doy gracias a Dios por permitirme seguir creciendo espiritualmente y seguir desarrollando cada día mi realización personal.

Definitivamente pongo en práctica todos los temas que se exponen en cada edición de Mercurio, y he ayudado a transmitirles información a personas que también han querido compartir así como cada uno de nosotros que estamos presentes en cada edición, y me ha beneficiado en mi espíritu, y en mi personalidad, he encontrado en mí, parte de ustedes, y digo que tengo parte de mí en ustedes porque me han ayudado enormemente a no sólo corregir y seguir perfeccionando mi personalidad, sino que también he crecido espiritualmente, porque siempre digo y lo diré siempre: no hay malas cosechas, sino falta de desarrollo y crecimiento de su raíz, y en este caso, la raíz la forman en parte cada persona que realmente quiere surgir como persona y crecer espiritualmente como son cada uno de nosotros que queremos compartir ideas y pensamientos, y espero que esta raíz nunca deje de madurar y crecer y ayudar cada día a personas que se interesen y que de verdad lo necesiten y de seguro las cosechas serán exitosas y espero que se multipliquen, quienes representan a cada una de las personas que están esperando por nosotros... y hoy y siempre me sentiré feliz que ustedes estén en mí. Gracias."

Gracias: Srta. Moraima Medina S.


Después de palabras como estas realmente cualquier cosa que podamos añadir se queda corta. Son todos muy amables y sus palabras son un excelente estimulo para continuar adelante, esperamos contar siempre con su participación. Muchas gracias a todos.

Recuerde que esta sección es para usted, participe y comparta sus ideas con las demás personas y recuerde que no hay respuestas erradas, solo diferentes puntos de vista, la verdad es una sola y los contrastes no hacen más que brindar colorido a este mosaico que todos formamos. Además, Quién sabe, tal vez sus palabras sean justo lo que alguien necesitaba leer en ese momento.

En la vida vamos tomando y dando, y mientras más damos, más recibimos a cambio, es parte de la experiencia de crecer y el privilegio de compartir, disfrutémoslo.

Y la pregunta de este número es....

¿Se considera usted una persona exitosa? y ¿Por qué?

Le invitamos a participar enviando su respuesta a Mercurio-Resp@Helios3000.net las cuales serán publicadas en el próximo número. Por favor indique si desea incluir su nombre y dirección de e-mail o sus iniciales junto con su respuesta, de no indicarlo se publicarán solo sus iniciales.

Subir ˆ   

Nuestra Invitada

Madurez

La madurez consiste en tener la capacidad de llevar a cabo un trabajo aun sin ser supervisado, de terminar una tarea una vez emprendida, de llevar dinero consigo sin sentir la necesidad de gastarlo, y de poder tolerar una injusticia sin querer vengarse.

La madurez consiste en tener la capacidad de controlar la ira y resolver las diferencias sin acudir a la violencia.

La madurez significa tener paciencia. Es la voluntad de posponer la gratificación inmediata a favor del beneficio a largo plazo.

La madurez consiste en tener perseverancia, en la capacidad de sacar adelante un proyecto aunque se dificulte su consecución o en poder afrontar cualquier situación a pesar de fuertes oposiciones y contratiempos.

La madurez consiste en poder superar las situaciones desagradables y las frustraciones, las incomodidades y las derrotas sin quejarse ni derrumbarse.

La madurez consiste en ser humilde. Es el ser suficientemente adulto como para decir, " me equivoque", o, " tenia razón". Y cuando la tiene, la persona madura no necesita experimentar la satisfacción de decir: te lo dije o te lo advertí".

La madurez consiste en tener la capacidad para tomar una decisión y mantenerse firme en ella. Las personas inmaduras se pasan la vida explorando interminables posibilidades, para luego no hacer nada.

Se considera que una persona ha llegado a la madurez cuando se puede depender de ella, confiar en su palabra y es capaz de sobrellevar una crisis. Los inmaduros son maestros de las excusas. Son personas confusas y desorganizadas. Sus vidas son un laberinto de promesas rotas, de amigos que fueron, de proyectos que nunca llegaron a materializarse.

La madurez es el arte de poder vivir en paz con lo que no podemos cambiar, el de tener el valor de modificar todo aquello que se puede cambiar y al mismo tiempo la sabiduría para conocer la diferencia.

Autor: Anónimo

Gracias: Srta. Jenny A. González A.

Si desea enviarnos un artículo para ser publicado aquí utilice las planillas que ofrecemos en el apartado de Mercurio en nuestro sitio web, o envíe un e-mail en blanco a Panillas-Art@Helios3000.net y recibirá la planilla para remitir artículos.

Subir ˆ   

Pregunta Seleccionada

Cada vez que se me presenta una oportunidad para viajar, o un cambio de trabajo siempre me enfermo y no puedo viajar, o no puedo ir a la entrevista. Al poco tiempo se me quita todo. ¿Por qué siempre me pasa esto?.

Remitido por: Anónimo

¿Se ha preguntado alguna vez a que le teme?. Su breve exposición parece indicar que existe parte de usted que se resiste a los cambios. Que prefiere lo conocido, tal vez porque resulta cómodo, o simplemente porque es lo que conoce y se ha convencido que así debería ser.

Cabe considerar que detrás de esta aparente comodidad puede estar escondido un miedo al éxito que le impide dar los pasos necesarios para alcanzarlo.

Superar este detalle es muy sencillo, simplemente pregúntese que es lo peor que usted cree que pudiera pasar, y prepárese para afrontarlo. Conéctese con la valentía que lleva dentro y con su espíritu aventurero, y dispóngase a disfrutar de la alegría de vivir.

Como resultado podrá constatar por su propia experiencia que realmente no había nada que temer, y que por el contrario, los beneficios fueron inmensos.

Después de la experiencia de atreverse a intentarlo por primera vez, será mucho más sencillo elegir vivir cada vez que se le presenten estas situaciones.

Le invitamos a seguir los enlaces en el texto para leer unos artículos en el archivo de esta Ezine en nuestro sitio web, que esperamos le ayuden a comprender mejor, y superar esta situación

¡Gracias por su pregunta!

Si desea enviarnos una pregunta para ser contestada aquí utilice las planillas que ofrecemos en el apartado de Mercurio en nuestro sitio web, o envíe un e-mail en blanco a Panillas-Preg@Helios3000.net y recibirá la planilla para realizar preguntas.

Subir ˆ   

Novedades

En la sección "Reflexiones" se colocó "Crecimiento". En el archivo de esta Ezine se colocó el Volumen II Número 16 el Sábado 23 colocaremos el Volumen II Número 17.

Si usted se subscribió recientemente puede leer el Volumen II Número 18 usando este enlace exclusivo para nuestros subscriptores, las ediciones son colocadas en nuestro sitio web un mes después de su publicación


Nuestra encuesta de este mes es:

    ¿Expresa usted sus sentimientos fácilmente?
  • Siempre
  • A veces
  • Nunca

Hasta el momento el 62% de las personas que han tenido la gentileza de compartir su opinión con nosotros expresa sus sentimientos fácilmente solo algunas veces, un 27% lo hace siempre, y un 11% nunca lo hace. Aun puede participar hasta fin de mes.

Subir ˆ   

Astro Notas

Neptuno está retrógrado hasta el 15 de Octubre.

Urano está retrógrado hasta el 26 de Octubre.

Saturno está retrógrado por el resto del año.

Júpiter entra retrógrado el 29 de este mes.

Para las personas interesadas en las fases lunares:

Luna LlenaMiércoles 13 de Septiembre
Cuarto Menguante Martes20 de Septiembre
Luna Nueva Martes27 de Septiembre
Cuarto CrecienteMartes5 de Septiembre

Subir ˆ   

Epílogo

En esta oportunidad llegamos al final de esta edición mucho más humildes de lo que comenzamos, el compartir con ustedes durante estas semanas, el permitirnos conocer detalles de sus vidas, y recibir sus comentarios ha sido una experiencia realmente conmovedora.

Siempre que se entra en contacto con el lado humano de las personas las almas se enriquecen, nuestra reciente experiencia escapa lo que las palabras pueden expresar. Muchas gracias a todos.

Si vive en Venezuela por favor recuerde participar en el premio "Lo Mejor de Punto Com", su voto podría hacer una gran diferencia.

Recuerde: "No puede enseñársele nada al hombre, solo puede ayudársele a encontrarlo dentro de si mismo".

Galileo   

Hasta la próxima

¡Que esté muy bien!


Helios Centro Holista no se hace responsable de las opiniones y conceptos emitidos por sus colaboradores. Los artículos remitidos por los colaboradores son propiedad intelectual de sus respectivos autores y son publicados aquí con su autorización.

Le invitamos a compartir este sitio con alguien a quien aprecia, y a visitar nuestra tienda de regalos, donde encontrará artículos para regalar y regalarse.

Subir ˆ   
Leer el Libro de Visitantes Firmar el Libro de Visitantes

Libro de Vistantes © 1999 - 2011
Helios Centro Holista
http://www.helios3000.net/
Escribanos desde aquí mismo