Servicios|Ezine|Desarrollo Personal|Nueva Era|Foro|MisceláneaHelios Centro Holista
Ir a Página Principal
 Ezine Gratis 
 
 Escuche una Melodía
mientras nos visita 
   Inicio > Ezine > Archivo

Mercurio

 Volumen: II

Septiembre 6, 2.000

Número: 18 


Mercurio
Encuentre Libros
sobre estos
temas en Nuestra
Tienda de Regalos

Presentación
Ganadores
Planillas
Archivo
Le invitamos a
leer las anteriores
ediciones
Subscripciones
Subscríbase
Gratis a Mercurio

Subscribir
Cancelar




Contenido

  1. Preludio
  2. Ganadora del Sorteo
  3. Tema Principal - Elegir Vivir
  4. Mercurio Pregunta
  5. Nuestra Invitada - El Mejor Regalo
  6. Pregunta Seleccionada
  7. Novedades
  8. Astro Notas
  9. Epílogo

Preludio

Mercurio le da la bienvenida a una nueva edición de su Ezine y gracias por su participación que la hace posible.

Felicidades a las personas de Leo que cumplen años hasta el 17 de este mes, y a las de Virgo a partir del 18, que todos sus sueños se hagan realidad.

Muchas gracias a todas las personas que nos han escrito son sus comentarios y sugerencias para nuevos temas, estamos evaluándolas para desarrollarlos.

En esta oportunidad vamos a compartir sobre lo sencillo que puede ser vivir la vida que deseamos, esperamos que le resulte útil

Subir ˆ   

Ganadora del Sorteo

Felicidades Para:

Srta. Helia Serrano V.
De: Barcelona, Barcelona, España
Sección Favorita: Todas

¡Que lo disfrute!

Si lo desea puede ver la lista de anteriores ganadores.

Subir ˆ   

Tema Principal

Elegir Vivir

La vida es una aventura, sabemos cuando llegamos pero no cuando nos iremos, y todo lo que ocurra entre un momento y otro va por cuenta nuestra. Suena incierto, ¿Verdad?, tal vez si, tal vez no, todo depende de lo que usted elija.

Un Lama dijo una vez "El tiempo de la vida es corto y la hora de la partida incierta, vive cada instante como si fuera el único". Es importante tomar en consideración que esas palabras fueron pronunciadas por una persona capaz de ver la vida desde la quietud mental que produce la contemplación, en la cual ese único instante forma parte del "Presente Continuus" y es una invitación a participar de la plenitud de la vida.

¿Por qué entonces se parece tanto "vivir cada instante como si fuera el único" al comportamiento de tantas personas que llevan vidas aceleradas?, la respuesta es muy sencilla, es como reza la máxima filosófica: "Los extremos se tocan", y esta relacionado con la manera en que elegimos percibir la vida, veamos.

Percepción

Nuestra percepción de la realidad lo es todo, así como elegimos percibir el medio que nos rodea, así será nuestra vida. Si, es correcto, no importa que la realidad sea otra, si nos hemos convencido absolutamente de algo, esa creencia prevalecerá aun sobre los hechos, o por lo menos en como percibimos sus efectos.

Es por eso que podemos ver a dos personas con condiciones de vida muy parecidas, y a una quejarse mientras la otra disfruta. Las mismas circunstancias, la misma zona residencial, viviendas muy parecidas, ambas profesionales, niveles de ingresos casi iguales, misma condición cultural, social y familiar, y aun así una se queja de "su vida" mientras que la otra la disfruta.

Puede parecer increíble, pero es cierto. Es por eso que el área del comportamiento humano es una de las más interesantes. Podemos colocar a dos personas en una misma habitación totalmente pintada de blanco y sin ningún tipo de mobiliario, y mientras una notará que hay una minúscula mancha en la pared, la otra disfrutará de la claridad a su alrededor.

Esto se conoce popularmente como las dos caras de una misma moneda. Podemos imaginar que una cara es clara y la otra oscura, una positiva y la otra negativa, una radiante y la otra opaca. Podemos escoger entre tantas posibilidades como podamos imaginar, el detalle esta siempre en cual elegimos mirar.

Si, un detalle tan sencillo como ese es el que define como percibimos la vida, y a consecuencia, lo que obtenemos de ella.

Se ha dado cuenta que cuando observamos a los niños con naturalidad la frase que más frecuentemente se escucha es "Están tan llenos de vida" o alguna de sus variantes. Y es que simplemente reflejan que están vivos, sus mentes aun no aceptan limitaciones y para ellos cualquier cosa es posible de solo desearlo.

¿Recuerda cuando usted también era así?, ¿Lo recuerda?, fíjese que la pregunta dice "era", en pasado. Si respondió afirmativamente es señal de que su calidad de vida probablemente podría beneficiarse de un cambio.

De otra menara no necesitaría recordar porque lo vive. Podemos crecer físicamente, pero mantenernos eternamente niños, conectados con la vida.

Básicamente podríamos decir que hay dos maneras de asumir la vida (así como las dos caras de la moneda), una es esperando que las cosas sucedan para entonces reaccionar ante ellas, mientras que la otra es creando lo que deseamos en nuestras vidas mediante nuestra voluntad consciente al emplear nuestro poder.

Volviendo a la ilustración inicial, ¿Quién cree usted que se queja y cuál disfruta?. Por lo general quien espera para reaccionar se siente "victima de las circunstancias", mientras que quien es proactivo, quien decide y crea su vida como la desea se siente poderoso.

Si, poderoso, pero es un poder muy especial, que contrario a otros tipos de poder hace a quien lo posee humilde, pues se da cuenta que es artífice de su propio destino, asume la responsabilidad de crear la vida que se merece, y agradece y aprovecha la oportunidad de ayudar a cuantos se encuentren a su paso.

Parece grande, ¿Verdad?, y por supuesto que lo es, es la grandeza del ser interior, esa que todos llevamos dentro y es nuestra por derecho de nacimiento.

Y, si es nuestro derecho de nacimiento, y todos lo llevamos dentro, ¿Por qué no todos lo emplean?. Sencillo, para hacer uso de ese poder hay que decidir hacerlo.

Decisiones y Emociones

Pocas cosas facilitan tomar una decisión más que quererlo. Cuando se quiere algo nos involucramos más profundamente en esa situación, y por lo tanto en nuestras vidas, al hacerlo estamos participando en el desenlace que tendrán esas situaciones.

Cuando queremos algo entran en juego factores emocionales y sentimentales que normalmente permanecen al margen cuando simplemente analizamos una situación intelectualmente y llegamos a la conclusión de que nos resultaría favorable.

Al ponerle corazón nos conectamos, con la vida, la sentimos, y percibimos todo de una manera tan diferente a como lo hacíamos antes, que todo resulta realmente fácil de lograr.

Si fácil, sencillo, ¿Cuánto?, mucho más de lo que se imagina, al conectarnos con la vida entramos en su corriente de flujo, y al actuar en armonía con las leyes del Universo, lograr lo que deseamos se convierte en el desenlace natural de nuestras acciones.

Pero eso si, es importante dejar atrás el esfuerzo, este pertenece a la lucha y al sufrimiento, y la vida se trata de disfrutar.

Disfrutando

Una vez dirigida nuestra percepción correctamente hacia la abundancia que nos provee el Universo, y habiendo elegido ejercer nuestro poder para volvernos artífices de nuestras vidas, y moldearlas para adaptarse a los más altos ideales, se trata simplemente de decir Yo Quiero.

Si, a riesgo de sonar como niño(a) malcriado(a) (¿acaso no lo somos todos en el fondo?), dígalo en voz alta, Yo Quiero, repítalo, Yo Quiero, una vez más Yo Quiero.

Que bien se siente, ¿Verdad?. Fíjese que sólo dijo "Yo Quiero", pero en ningún momento mencionó lo que quería, entonces, ¿Por qué se siente tan bien?.

Aunque pudieran haber varias explicaciones en diferentes grados de complejidad, aceptemos como suficiente para efectos de este artículo que fue simplemente porque quisimos hacerlo.

Si llegó a este punto es porque ya había tomado la decisión de elegir vivir y estaba buscando como lograrlo. Usted ya sabía lo que quería, quería sentirse vivo(a), por eso lograrlo fue simplemente una consecuencia de obrar en armonía con sus deseos.

Usted quería conectarse con la vida y por eso sintió que la vida hacia erupción dentro de usted. La vida está en nosotros y nosotros en ella, al conectarnos nos volvemos uno, estamos vivos.

Pero ¿Qué queremos realmente?, uno de los deseos más profundos de la humanidad es querer Ser. Si, Ser, y para eso necesitamos estar realmente vivos, y no simplemente arrastrados por la corriente de circunstancias externas.

Esa corriente de circunstancias externas que comúnmente encontramos en nuestras vidas nos conectan con, y algunos deciden permanecer concentrados en, lo que "Hacemos", y por eso desde lo que hacemos llevamos la vida que llevamos.

Pudimos ver mediante un sencillo ejemplo lo fácil que es sentir lo que "Queremos", y desde lo que queremos nos sentimos que podemos, porque nos conectamos con lo que "Somos".

Lo que somos es nuestra esencia (y de allí brota ese manantial de vida que sentimos), ese ser prístino que fue creado a imagen y semejanza de nuestro Creador. Al vivir la vida desde lo que somos tomamos las riendas de nuestro destino y creamos lo que sabemos nos conviene y beneficia a todos.

Desde lo que somos cualquier sueño que antes parecía inalcanzable se vuelve factible, y al ver el infinito panorama que se abre ante nosotros nos volvemos conscientes que los límites existían sólo en nuestras mentes.

Superando las expectativas

Desde lo que somos podemos lograr cualquier cosa que nos propongamos, y desde lo que somos sólo podemos plantearnos metas que estén en armonía con nuestro entorno y beneficien a todos.

Para facilitarnos emplear este poder es importante esclarecer lo que queremos, decir que queremos una vida mejor no es suficiente, es demasiado ambiguo, deja demasiado al azar. Comience por definir su vida tal cual como la quiere, concéntrese en los detalles y emplee esa capacidad maravillosa con que cuenta el ser humano que es soñar.

Un sueño es algo que nos inspira a actuar desde la emoción que sentimos al ver como nuestras ideas toman forma en nuestro pensamiento.

Recordemos que uno de los hombres más sabios de la historia, el Profesor Albert Einstein dijo una vez: "La imaginación es más poderosa que el conocimiento", y empleó ese poder para desarrollar la teoría de la relatividad al imaginarse que viajaba en un cohete hacia el espacio exterior.

La visualización es una de las herramientas más poderosas con las que contamos para lograr cambios en nuestras vidas. Al emplearla repetitivamente programamos nuestro subconsciente para actuar como una brújula que nos guía a lograr nuestros sueños.

Como beneficio adicional cuando empleamos los procesos de visualización y nos concentramos en como nos sentimos al hacerlo, descubriremos nuestras creencias más profundas, esas que hasta ahora habían moldeado nuestras vidas, y podremos modificarlas o reforzarlas según nuestra nueva perspectiva.

Cuando elegimos vivir nos percatamos que las dos caras de la moneda son Feliz y más Feliz, de esta manera la vida también se simplifica, así hasta elegir es más sencillo. La vida se convierte en una ecuación de ganar ganar.

¡Esperamos que disfrute de los intereses.!

Si desea ver algún tema desarrollado aquí envíenos un e-mail con sus sugerencias a: Mercurio-Temas@Helios3000.net.

Subir ˆ   

Mercurio Pregunta

La pregunta del número anterior fue: ¿Sabe usted reconocer las oportunidades que se le presentan en la vida? y ¿Cómo?, y sus respuestas son:

"Las oportunidades llegan, a todos los seres humanos se nos tienen reservadas oportunidades para ser felices, para crecer, lo importante es estar preparados para aprovechar las oportunidades que la vida nos da.

En algunas ocasiones, las personas piensan que sus oportunidades les son arrebatadas, pero eso no es cierto, por ejemplo si esperas un ascenso en tu trabajo, pero no te preparas profesionalmente para merecerlo pondrán a otra persona que cumpla con los requisitos del puesto, esto te hará pensar que has sido traicionado, pero realmente fue tu falta de preparación quien te hizo perder esa oportunidad."

Gracias: E. F.


"Pues permítanme decirles que aunque parezca mentira las oportunidades vienen solas y se nos ponen al frente lo que pasa es que uno en la mayoría de los casos no les da la importancia debida y las dejamos pasar.

¿Como es que las identificamos? bueno es que cuando se presentan es algo que va a cambiar definitivamente el ritmo de vida que un lleva, uno siempre está haciendo cosas que por lo general son las mismas o son repetitivas, cuando se presenta algo diferente que nos hace pensar de un modo distinto es que se ha presentado la oportunidad, ahora lo importante en este momento es meditar adecuadamente y evaluar lo que tenemos al frente, hacer las interrogantes ¿Qué pasará si elegimos esta alternativa?, ¿Cómo nos va a afectar? Y ¿Cuán conveniente es para nosotros?, de acuerdo a ello y dependiendo del momento la elegimos y optamos por ella. después de todo ello lo que queda después de un tiempo el evaluar esta elección y tratar de corregir algo si está mal. Gracias."

Gracias: S. A.


Muchas gracias por tan acertadas intervenciones, después de esto solo podemos agregar que si la vida está hecha sólo de instantes, las oportunidades son entonces "instantes especiales", que nos facilitan lograr lo que deseamos de la vida.

Y las reconocemos simplemente manteniéndonos alertas. Al permanecer alertas podemos percibir cada instante, y reconocerlos a cada uno como especial, y así nos hacemos de una nueva oportunidad a cada instante.

Pero recuerde, oportunidades sobran, sólo usted puede hacerlas realidad. Esperamos que nuestro tema principal le resulte útil en este sentido.

Recuerde que esta sección es para usted, participe y comparta sus ideas con las demás personas y recuerde que no hay respuestas erradas, solo diferentes puntos de vista, la verdad es una sola y los contrastes no hacen más que brindar colorido a este mosaico que todos formamos. Además, Quién sabe, tal vez sus palabras sean justo lo que alguien necesitaba leer en ese momento.

En la vida vamos tomando y dando, y mientras más damos, más recibimos a cambio, es parte de la experiencia de crecer y el privilegio de compartir, disfrutémoslo.

Y la pregunta de este número ha sido sugerida por varios subscriptores en diferentes oportunidades...

¿Pone usted en práctica los temas expuestos en esta Ezine?, y ¿En que le ha beneficiado hacerlo?

Le invitamos a participar enviando su respuesta a Mercurio-Resp@Helios3000.net las cuales serán publicadas en el próximo número. Por favor indique si desea incluir su nombre y dirección de e-mail o sus iniciales junto con su respuesta, de no indicarlo se publicarán solo sus iniciales.

Subir ˆ   

Nuestra Invitada

El Mejor Regalo

A un amigo mío llamado David, su hermano le dio un automóvil como regalo de Navidad. En nochebuena, cuando David salió de su oficina, un niño de la calle estaba caminando alrededor del brillante coche nuevo admirándolo.

¿Este coche es suyo señor? preguntó. David afirmó con la cabeza. Mi hermano me lo dio en Navidad. El niño estaba asombrado.- ¿Quiere decir que su hermano se lo regaló y a usted no le costó nada?, vaya me gustaría... titubeó el niño. Desde luego, David sabía lo que el niño iba a decir, que le gustaría tener un hermano así, pero lo que el muchacho realmente dijo estremeció a David de pies a cabeza.

Me gustaría - prosiguió el niño, poder ser un hermano así.

David miró al niño con asombro e impulsivamente añadió: ¿Te gustaría dar una vuelta en mi auto? - Oh si, eso me encantaría. después de un corto paseo, el niño volteó y con los ojos chispeantes dijo:

-Señor... ¿No le importaría que pasáramos frente a mi casa?. David sonrió creía saber lo que el muchacho quería. Quería enseñar a sus vecinos que podía llegar a su casa en un gran automóvil, pero de nuevo David Estaba equivocado.

¿Se puede detener donde están esos escalones? - pidió el niño. Subió corriendo y en poco rato David oyó que regresaba, pero no venía rápido. Llevaba consigo a su hermano lisiado. Lo sentó en el primer escalón, entonces le señaló hacia el coche.

¿Lo ves?, Allí está Juan, tal como te dije. allí arriba, Su hermano se lo regaló de Navidad y a el no le costo ni un centavo, y algún día yo te voy a regalar uno igualito... entonces podrás ver por ti mismo todas las cosas bonitas de los escaparates de Navidad, de las que he tratado de contarte.

David, bajo del coche y subió al muchacho enfermo al asiento delantero, el hermano mayor con los ojos radiantes, se subió atrás de él y los tres comenzaron un paseo navideño memorable.

Esa nochebuena David comprendió lo que Jesús quería decir con:

"Hay Más Dicha En Dar"

Autor: Anónimo

Gracias: Srta. Lisbeth M. González M.

Si desea enviarnos un artículo para ser publicado aquí utilice las planillas que ofrecemos en el apartado de Mercurio en nuestro sitio web, o envíe un e-mail en blanco a Panillas-Art@Helios3000.net y recibirá la planilla para remitir artículos.

Subir ˆ   

Pregunta Seleccionada

Tengo una amiga, en la cual me dijo a mi persona que no quería mi amistad, porque supuestamente mi persona era complicada, y no quiso más nada de mi amistad, sin yo hacer nada conscientemente en contra de ella, todo lo acabó en muy poco tiempo. ¿Qué piensan ustedes de esta situación?

Comentarios:

Tuve la oportunidad de conocerla por el medio de Internet, pero luego nos pusimos de acuerdo para vernos en persona, luego de allí todo cambió, porque ella no quiso más tratarme. Incluso cuando nos conocimos ella actuó como si nunca hubiéramos hablado antes y le costaba mucho verme a los ojos no supe que hacer, si no más dejar las cosas de este tamaño. Pero me sentí muy mal, porque creo que vio lo físico y no mis valores de la amistad que habíamos cosechado antes.

Remitido por: Anónimo

En cualquier situación existen siempre diferentes versiones de como sucedieron los hechos, cada quien expone la suya desde su percepción, no habiendo presenciado la situación, conociendo tan pocos detalles y sin conocer la versión de la otra persona no podemos emitir una opinión sobre que pudo haber impulsado a su amiga a actuar así. Cada quien es libre de actuar como mejor le parece y no somos quienes para juzgarles por ello.

De cualquier manera lo importante es la relevancia que ha decidido usted otorgarle a este hecho.

Nos llama la atención como desarrolló usted un lazo afectivo tan fuerte (al extremo de otorgarle poder para hacerle sentir mal) con alguien que realmente no conocía.

Quien le escribe ha tenido la dicha de conocer a muchas personas especiales en todo el mundo a través de los años por medio de Internet, especialmente desde el inicio de esta publicación. Pero también ha conocido otras que ni siquiera vale la pena mencionar por razones diversas.

Internet es una valiosa herramienta de comunicación, pero también es un medio que se presta al anonimato, en el cual algunos aprovechan para mostrarse como algo que realmente no son, y existen fotos retocadas, o extraídas de revistas y otras cosas que lo demuestran.

Con lo anterior de ninguna manera queremos inferir que ese sea el caso de su amiga, es simplemente información que usted aparentemente desconoce, y creemos que el conocerla podría servirle para emplear el discernimiento en el futuro.

Por lo anteriormente expuesto es que nos sorprende que desarrollara usted un lazo tan fuerte con esa persona. Partimos de que siempre es grato dar y compartir libremente sin esperar nada a cambio, y lo hacemos en nuestra vida diaria. Creemos que dar de nuestro tiempo es el mejor regalo que podemos otorgar, pero recordemos que también existen seres a nuestro alrededor con quienes estamos en contacto a diario, a quienes podemos regalarle todo esto.

Tal vez el detalle esté en que usted se creara expectativas con respecto al trato que esperaba recibir de su amiga, o como esperaba que se desenvolviera su encuentro. Cuando damos es mejor hacerlo sin esperar nada a cambio.

Usted menciona que se sintió muy mal porque cree que su amiga vio lo físico y no los valores de la amistad. Al sentirse mal por algo que otra persona hace o deja de hacer le está usted otorgando el poder de afectarle emocionalmente.

En realidad sólo usted tiene el poder de modificar su estado de animo, las palabras o las acciones de otra persona no tienen poder, a menos que usted elija otorgárselo.

Lo físico no es lo que somos, como tampoco lo es lo que hacemos o decimos, es simplemente el traje que vestimos durante esta encarnación, conocer realmente a alguien por su físico no es tarea sencilla, si acaso posible. Si se concentra en Ser, eso es lo que los demás verán en usted.

Al exponer esta situación revela usted que valora la amistad, y que disfruta de compartir sus valores e ideales con sus amistades, todo esto es deseable de cultivar, como también lo es aprender a administrar estos tesoros.

Vuélvase alerta, tal vez hay personas a su alrededor que le valoran mucho más de lo que usted se ha dado cuenta, y está dejando pasar la oportunidad de compartir con ellos.

¡Gracias por su pregunta!

Si desea enviarnos una pregunta para ser contestada aquí utilice las planillas que ofrecemos en el apartado de Mercurio en nuestro sitio web, o envíe un e-mail en blanco a Panillas-Preg@Helios3000.net y recibirá la planilla para realizar preguntas.

Subir ˆ   

Novedades

En la sección "Retazos" se colocó "El collar de Perlas" cortesía de la Sra. Victoria Montes. En la sección "Reflexiones" se colocó "Discernimiento".

En el archivo de esta Ezine se colocó el Volumen II Número 15 el Sábado 9 colocaremos el Volumen II Número 16.

Si usted se subscribió recientemente puede leer el Volumen II Número 17 usando este enlace exclusivo para nuestros subscriptores, las ediciones son colocadas en nuestro sitio web un mes después de su publicación


Nuestra encuesta de este mes es:

    ¿Expresa usted sus sentimientos fácilmente?
  • Siempre
  • A veces
  • Nunca
Subir ˆ   

Astro Notas

Neptuno está retrógrado hasta el 15 de Octubre.

Urano está retrógrado hasta el 26 de Octubre.

Para las personas interesadas en las fases lunares:

Cuarto CrecienteMartes 5 de Septiembre
Luna LlenaMiércoles  13 de Septiembre
Cuarto Menguante Martes 20 de Septiembre
Luna Nueva Martes 27 de Septiembre

Subir ˆ   

Epílogo

Muchas gracias por acompañarnos nuevamente en este agradable compartir, y su participación que hacen posible la edición de cada nuevo número de esta su Ezine.

Hasta el momento, entre las personas que han tenido la gentileza de compartir su opinión con nosotros en nuestra encuesta mensual, un 64% solo expresa fácilmente sus emociones a veces, un 28% lo hace siempre y un 8% no lo hace nunca. Le invitamos cordialmente a participar en esta encuesta.

Expresar lo que sentimos es parte de vivir, y se nos devuelve multiplicado, haga la prueba y verá cuanto mejor se siente.

Recuerde: "La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido."

Rabindranah Tagore   

Hasta la próxima

¡Que esté muy bien!


Helios Centro Holista no se hace responsable de las opiniones y conceptos emitidos por sus colaboradores. Los artículos remitidos por los colaboradores son propiedad intelectual de sus respectivos autores y son publicados aquí con su autorización.

Le invitamos a compartir este sitio con alguien a quien aprecia, y a visitar nuestra tienda de regalos, donde encontrará artículos para regalar y regalarse.

Subir ˆ   
Leer el Libro de Visitantes Firmar el Libro de Visitantes

Libro de Vistantes © 1999 - 2011
Helios Centro Holista
http://www.helios3000.net/
Escribanos desde aquí mismo