Servicios|Ezine|Desarrollo Personal|Nueva Era|Foro|MisceláneaHelios Centro Holista
Ir a Página Principal
 Ezine Gratis 
 
 Escuche una Melodía
mientras nos visita 
   Inicio > Ezine > Archivo

Mercurio

 Volumen: II

Julio 12, 2000

Número: 14 


Mercurio
Encuentre Libros
sobre estos
temas en Nuestra
Tienda de Regalos

Presentación
Ganadores
Planillas
Archivo
Le invitamos a
leer las anteriores
ediciones
Subscripciones
Subscríbase
Gratis a Mercurio

Subscribir
Cancelar




Contenido

  1. Preludio
  2. Ganadora del Sorteo
  3. Tema Principal - Astro Elementos y Relaciones
  4. Mercurio Pregunta
  5. Nuestro Invitado - Un Día Como Cualquiera
  6. Pregunta Seleccionada
  7. Novedades
  8. Astro Notas
  9. Epílogo

Preludio

Mercurio le da la bienvenida a una nueva edición de su Ezine y gracias por su participación que la hace posible.

Felicidades a las personas de Géminis que cumplen años hasta el 16 de este mes y a las de Cáncer a partir del 17, que todos sus sueños se hagan realidad.

Muchas gracias a todas las personas que nos han escrito con sus gentiles comentarios sobre el anterior artículo "Miedo al Éxito", hasta ahora es el que ha recibido mayor aceptación de parte de ustedes, y tendremos en cuenta cada sugerencia recibida para un nuevo tema.

En las últimas semanas el volumen de e-mail que recibimos se ha incrementado notablemente, debido a esto nos hemos tardado un poco más que lo acostumbrado para contestar (normalmente hacemos lo posible por responder antes de 48 horas), si usted nos escribió y aun no ha recibido respuesta le agradecemos su paciencia y comprensión, y le aseguramos que siempre contestamos cada e-mail dirigido a nosotros.

Recientemente recibimos también dos mensajes de personas reclamando no haber recibido respuesta nuestra. Al revisar los registros de nuestro servidor encontramos que de los mencionados reclamos, uno había sido filtrado por no contener destinatario, mientras que el otro nunca llego a nosotros, esto es algo poco frecuente, pero que suele suceder sobre todo con algunos servicios de correo gratuito.

Como se señaló anteriormente, respondemos a cada e-mail "dirigido a nosotros". Existe en Internet lo que se conoce como "Spam" (envío de correo masivo no solicitado). Debido al alto volumen de correo que recibimos, y tomando en consideración que nosotros somos pocos mientras que nos escriben cientos de personas, tenemos instalado en nuestro servidor de correo un filtro que automáticamente elimina cualquier mensaje que no esté dirigido a una de nuestras direcciones validas, que contenga una lista interminable de destinatarios, o que contenga adjunto un archivo de algún virus conocido.

Esto nos evita recibir las famosas cartas cadena y mensajes de "Hágase rico en un instante", que no son más que una perdida de tiempo y un abuso de la buena voluntad de las personas, para aprovecharse de ellas y recolectar direcciones de e-mail y luego emplearlas en envíos de mensajes comerciales. Además de reducir el riesgo de recibir un virus.

Le agradecemos tomar en consideración lo mencionado anteriormente al momento de escribirnos, hay muchas personas que se toman el tiempo para dirigirse a nosotros con gentiles comentarios, sugerencias o solicitudes, siempre preferimos dedicarle nuestro tiempo a responder esos mensajes antes de aquellos en los que tenemos que pasar varias pantallas llenas de direcciones de e-mail sólo para encontrar una nota que dice "sino envía este mensaje a más de 100 personas en los próximos 30 segundos su mascota desaparecerá ante sus ojos", o algo parecido.

Si usted desea enviarnos un artículo para ser publicado en la sección de invitados o una pregunta para ser contestada en la correspondiente sección, por favor siga las instrucciones al final de cada sección. En las planillas que le ofrecemos puede indicarnos si desea publicar sus datos junto con el artículo que envía, y enviarnos datos que nos permitirán ofrecerle una mejor respuesta. Puede recibir estas planillas de forma automática enviando un e-mail a la dirección indicada en cada sección.

Otro detalle que les sabríamos agradecer es que en lo posible traten de evitar reenviarnos toda la Ezine al escribirnos, y escribirnos a la dirección correspondiente al tema a tratar, esto nos permite responder más rápido. Después de cada edición tardamos aproximadamente una hora descargando correo cada vez que nos conectamos para recibirlo, solo para encontrarnos, en algunos casos, con mensajes de dos líneas al comienzo de un reenvío de la Ezine completa.

Siempre apreciamos y valoramos sus comentarios, pero consideramos que el tiempo dedicado a descargar copias de la Ezine podría ser mejor invertido en responder a sus amables mensajes. Además créanos, nosotros ya leímos la Ezine.

Muchas gracias por su compresión y colaboración que nos permitirán prestarles un mejor servicio.

Entre las solicitudes de nuevos temas sobre Astrología que recibimos destaca por su frecuencia lo relacionado a las relaciones interpersonales en general y de pareja en especial, por eso en esta oportunidad vamos a complacerles compartiendo sobre como mejorar nuestras relaciones con las personas conociendo el elemento de su signo, esperamos que les resulte útil

Subir ˆ   

Ganadora del Sorteo

Felicidades Para:

Sra. Katina I. Mendoza B.
De: Caracas, Dtto. Federal, Venezuela
Sección Favorita: Astrología "El sitio en realidad es maravilloso, todos los temas que leemos aquí, nos ayudan a crecer a tener calma y superarnos, la única observación seria que pudiéramos ver en esta pagina (animación) dibujos, estrellas, ángeles que nos hicieran transportarnos."

Muchas gracias Sra. Katina por sus gentiles palabras, es usted muy amable, nos complace que encuentre útil la información que les ofrecemos y tendremos en cuenta su observación para futuras actualizaciones.

¡Que lo disfrute!

Si lo desea puede ver la lista de anteriores ganadores.

Subir ˆ   

Tema Principal

Astro Elementos y Relaciones

El tema de las interrelaciones personales es uno de los más interesantes dentro de las ciencias del comportamiento, no importa cuanto hablemos sobre él, siempre parece haber otro "ángulo", otro enfoque o perspectiva desde donde analizarlas, en este caso considerando el elemento al cual pertenece el signo de las personas con quienes nos relacionamos.

Antes de comenzar queremos recordarles que no somos partidarios de englobar a la humanidad entera en doce "tribus" o signos astrológicos, y mucho menos en cuatro grupos de elementos. Quien ha visto alguna vez una carta natal sabe cuantos factores entran en juego al momento de proceder a la interpretación de la personalidad de un individuo.

En lo referente a las relaciones cuenta la Astrología con una técnica de análisis que es la Sinastría, o análisis de compatibilidad entre individuos, por lo general parejas pero también aplicable a miembros de una familia, amigos o socios.

Y de eso se trata, de individuos, cada uno único y original. ¿Por qué entonces este artículo?, se trata simplemente de información, la misma puede resultarnos sumamente útil para mejorar nuestras relaciones con las personas con quienes compartimos a diario, pero de quienes conocemos poco, veamos.

La Tradición

El Zodiaco está compuesto por 12 signos los cuales a su vez se considera tienen Cualidades (Cardinales, Fijos y Mutables), Polaridades (Activos y Pasivos), y se relacionen con Elementos (Fuego, Tierra, Aire y Agua), es en estos últimos que nos concentraremos en esta ocasión.

De acuerdo a las enseñanzas tradicionales se considera que al agrupar estos cuatro elementos en pares, hay dos que se relacionan fluidamente entre si mientras que tienden a encontrar un poco de resistencia con los miembros del par opuesto.

Los Elementos Fuego y Aire son considerados Activos relacionados entre si, e interactuando de manera armónica, tal como los Elementos Pasivos de Tierra y Agua.

Se consideración también que los signos del mismo Elemento deberían de relacionarse armónicamente entre si, después de todo, se siente como estar en nuestro propio Elemento y supuestamente vemos la vida con el mismo enfoque.

Además, se considera que nos entendemos bien con personas del Elemento que se considera complementario al nuestro.

De esta manera se establece una clasificación de los doce signos en seis Activos y los seis restantes pasivos. Y una tendencia a considerar que las relaciones entre miembros de un mismo grupo se inclinan a ser armónicas. Veamos una tabla que ilustra este concepto.

Elementos Activos Elementos Pasivos
Fuego Aire Tierra Agua
Aries Libra Capricornio Cáncer
Leo Acuario Tauro Escorpio
Sagitario Géminis Virgo Piscis

Consideraciones

Es común escuchar opiniones de personas, versadas o no en el tema, sobre la supuesta compatibilidad existente en una relación basadas exclusivamente en esta información.

Después de conocer estos detalles cabe preguntarnos si un enfoque extremadamente simplista como el anterior vale la pena tomarse en cuenta en lo referente a un área tan importante de la vida como son las relaciones personales.

Como dijimos anteriormente se trata solo de información, por supuesto que una decisión como la del matrimonio no debería estar basada simplemente en que "alguien" le dijo que son "compatibles", en este caso la experiencia, el compartir y el descubrimiento mutuo sería una mejor base para tomar esa decisión.

Para casos de la vida diaria aun la sabiduría popular emplea frases como "los opuestos se atraen" e "iguales se juntan" lo cual nos lleva a cuestionarnos en cuál de estas frases creer.

Es nuestra creencia que cada quien tiene que vivir sus propias experiencias y basarse en ellas para decidir que funciona para ellos, lo mismo se aplica a la sabiduría popular, lo que funciona para unos puede no resultar para otros.

Por lo general cuando analizamos al frase "iguales se juntan" encontramos que en la vida diaria se aplica más a las amistades que cultivamos y a las experiencias que tenemos dentro de los grupos en los cuales nos involucramos. Y esto es sencillo de comprender pues frecuentemente elegimos nuestras amistades o grupos (Clubes, Asociaciones, etc.) desde la afinidad de intereses. Aquí podríamos considerar lo mencionado al respecto de los elementos que armonizan los unos con los otros.

Mientras que para las relaciones de pareja casi parece ser un "lema" aceptado aquello de "los opuestos se atraen", y de cierta manera podemos considerar que tiene al menos algunos elementos que lo sustentan, demostrarlo es muy sencillo: ¿A visto alguna vez mayor contraste que entre un Hombre y una Mujer?.

Por lo anterior es sencillo deducir por qué es preferible ejercitar la cautela al momento de emplear un sistema tan simple como el de los Elementos para omitir opiniones sobre compatibilidades.

De hecho, en la práctica se ha demostrado que a pesar de llevarnos bien con las personas de nuestro propio Elemento y el complementario, tales pudieran relaciones pudieran, en algunos casos, carecer de suficientes estímulos para mantener la relación "viva". Por supuesto que en lo anterior influyen cantidad de factores, pero este podría ser uno de ellos.

Al evaluar lo anterior podemos deducir que, como lo ha demostrado la historia, las relaciones entre todos los Elementos, y Signos Astrológicos pueden darse, y aquellas entre signos en los que supuestamente deberían presentarse dificultades podrían sorprendernos al resultar más armónicas que las entre Signos supuestamente compatibles.

Para conocer por qué tendríamos que realizar una Sinastría, en la cual se revelarían una cantidad de aspectos que podrían contradecir o reforzar los anteriores conceptos. Eso sucede cada vez que tomamos en consideración factores adicionales en cualquier situación en la vida.

Los Elementos

A nuestra manera de ver el ser humano encarna en este plano para alcanzar la plenitud de expresión de su alma, y creemos que una de las maneras de alcanzarla es desarrollar las cualidades de los cuatro Elementos de manera equilibrada dentro de nosotros mismos.

Para lograr esto ayuda conocer primero la naturaleza de cada Elemento individual, como se relaciona con los demás y como los otros le complementan. A continuación las características de cada Elemento como si se tratara de un individuo con exclusivamente este Elemento en su Carta Natal.

Aunque todos tenemos un poco de cada Elemento en nuestras Cartas Natales, algunas veces encontramos que el individuo ha desarrollado un Elemento en particular en detrimento de los otros que parece representarlo. Veamos.

Fuego

Este Elemento está asociado con la capacidad volitiva del individuo, su Voluntad.

Las personas con el Elemento Fuego bien desarrollado tienden ha ser de voluntad fuerte. Son por lo general optimistas, entusiastas y en algunos casos exuberantes. Podría sorprendernos su valor al asumir riesgos, esto aunado a la gran confianza que tiene en si mismo son la base para su aparentemente inagotable y constante impulso a la acción.

Estas personas confían en su capacidad intuitiva, hacen su voluntad, se adhieren a sus convicciones y al mismo tiempo disfrutan siendo el centro de atracción. La atención es muy importante para ellos, y para ellas también, es por eso que constantemente se ocupan, y en ocasiones son capaces de llegar a extremos, por sobresalir.

El Elemento fuego le brinda a sus nativos la capacidad de despertar en otros interés en sus proyectos pudiendo llegar a involucrarlos en los mismos. Tienen la capacidad innata de poner las cosas en movimiento, estimular a las personas y alentarles. Una de las cosas que disfrutan es "tener una audiencia", un grupo de personas que le presten su atención absoluta.

Una de las áreas que le brindan mayor satisfacción es expresar su voluntad para construir un futuro que va tomando forma ante sus ojos. Encuentran estimulantes los cambios y casi siempre están dispuestos a arriesgarse para triunfar en grande o a comenzar nuevamente desde cero.

Están constantemente en una búsqueda de nuevos retos, y cuando las cosas no salen como planeaba y encuentran tropiezos en su camino, son de los primeros en levantarse, sacudirse y continuar adelante para intentarlo de nuevo. Para ellos siempre existe una nueva oportunidad.

Parecen las personas perfectas, ¿Cierto?. Bueno, todo en la vida tiene el otro lado de la moneda, lo importante es saber sacar lo mejor de cada situación.

Aun con esa inmensa capacidad estas personas algunas veces solo "comienzan", es decir una vez que ponen en marcha su proyecto tienden a perder interés en el mismo, y en algunos casos hasta les cuesta traducir sus proyectos en ideas concretas.

La impaciencia juega un papel importante en esto, una de las cosas que les cuesta más es esperar para ver fructificar sus proyectos. Pretenden sembrar un día y cosechar el siguiente, sin preparar la Tierra ni cultivar.

El Fuego se enciende rápido, pero mantenerlo ardiendo es otra cuestión, la conservación de recursos energéticos no es su fuerte. Como tampoco lo es el trabajo rutinario al no permitirle la espontaneidad que tanto necesita, y establecer limites a su impulso de libertad y deseo de novedad.

Estas personas tienden a vivir en el presente y considerar aburrido al pasado, pero solo porque ni con su ardiente voluntad podrían cambiarlo. Por eso prefieren avanzar siempre hacia adelante intentando ser los primeros, para eso si les resulta útil su voluntad. Prefieren mantenerse activos para construir su realidad antes que sentarse a esperar que las cosas sucedan.

Encuentran dificultad en administrar sus emociones, por eso las convierten en acciones tan pronto como les es posible, su voluntad es la manera que conocen para expresarse.

En los círculos sociales a veces se les considera como "niños malcriados" (aun tratándose de adultos), esto por la manera que tienen de expresar su voluntad a toda costa, la espontaneidad de que disfrutan, y la particular habilidad que tienen para siempre intentar salirse con la suya.

Jugando con Fuego

De alguna manera las relaciones son también un juego, sobre todo si consideramos que la vida lo es, aunque uno muy serio en ocasiones, pero no por eso menos divertido.

Las personas de Fuego tienden a encontrar dificultad con el realismo, objetividad y lo cuidadosos que son al tomar decisiones los Signos de Tierra. Aunque estas mismas cualidades podrían servirle para encontrar un balance en su naturaleza.

El detalles es que desde el punto de vista de la persona de Fuego, el Elemento Tierra es demasiado lento, en ocasiones receloso, está constantemente urgiendo cautela, algunas veces hasta les encuentran aburridos, y encima siente que le exige explicaciones que él considera son obvias.

El Elemento Fuego encuentra que lo anterior resta a su imaginación y siente que amenaza su entusiasmo.

En cuanto a los Signos del Elemento Agua, tiende a considerarles emocionales, y siente que les falta motivación en la vida, y teme que las frecuentes fluctuaciones en sus estados emocionales puedan apagar su Fuego.

La sensibilidad natural del Elemento Agua que le impulsa en ocasiones a ser cauteloso y hasta tímido es interpretado por Fuego como falta de valor. Una vez más es precisamente esa sensibilidad, de un polo opuesto como lo es Agua, que podría ayudarle a aprender a percibir lo que sucede a su alrededor recordándole que no siempre se es el centro de atención.

En cuanto al Elemento Aire, este de alguna manera podríamos decir que "aviva la llama" del Fuego, quien se beneficia de las ideas frescas que le brinda Aire para encontrar nuevas maneras de ejercitar su voluntad.

Aire y Fuego podrían llevársela muy bien mientras Aire se abstenga de hacerle preguntas ingeniosas, y de pedirle explicaciones sobre sus convicciones, las cuales para Fuego simplemente existen.

Tierra

Este Elemento está relacionado con el sentido práctico del individuo.

Los individuos del Elemento Tierra son muy realistas, por eso para ellos el mundo se basa en los hechos, experiencias, orden y estructuras. Valoran y se apoyan en cualquier cosa que puedan apreciar y examinar con sus sentidos.

Prefieren mantenerse al margen de las teorías infundadas, y las fantasías no resultan atractivas a su sentido de la realidad. Siempre prefieren aquello que puedan palpar, y lo que les resulte útil como apoyo en la vida. Haciendo honor a su Elemento por lo general viven con "los pies en la Tierra".

Por lo general son cautelosos al ejecutar acciones, pero son también persistentes y esto tiende a beneficiarles a largo plazo. Aunque tal vez un poco lentos para empezar, una vez involucrados en un proyecto o propósito continuarán con él hasta alcanzar la meta que se han propuesto.

Su gran confianza en los valores establecidos los convierte en los guardianes naturales de las tradiciones, a la vez que los hace sospechar de las utopías. Prefieren lo que ya ha sido probado y demostrado antes que las soluciones innovadoras, de la misma manera que el pasado y el presente son más importantes para ellos que un futuro que aun no ha sido estructurado, y que siempre se mantendrá impredecible.

En ocasiones a los individuos del Elemento Tierra podría faltarles disposición o simplemente imaginación para identificarse con el mundo de los ideales, los anhelos o de las simples ideas, pues se sienten muy a gusto con lo que les resulta familiar, y prefieren lo conocido y aquello en lo cual saben que pueden contar.

Es por eso que se sienten muy cómodos con la rutina y las tareas repetitivas, y pueden, en algunos casos sentirse como "pez fuera del agua" y hasta mostrar resistencia ante los cambios, innovaciones o cualquier cosa, persona o rutina a la cual no están acostumbrados.

Jugando con Tierra

Con respecto a Aire, Tierra puede sentir que es demasiado intranquilo para su gusto y encuentra que sus modernas ideas le son ajenas y estremecen sus bien organizadas estructuras. A este respecto no puede comprender por qué debería de involucrarse en utopías intelectuales en las cuales la teoría y la práctica tienden a contradecirse.

Tiende a valorar las percepciones solo si realmente puede hacer algo útil con ellas, de otra manera las considera superfluas. Sería conveniente considerar que el ser un poco más receptivo a los puntos de vista del Elemento Aire, estos podrían beneficiarle al brindarle soluciones sencillas a situaciones que de otra manera le envolverían y le permitiría una mayor fluidez en su vida.

Fuego tiende a consumir con su llama los recursos que Tierra cuidadosamente a acumulado. Esto hace que Tierra considere a Fuego "poco conveniente" para su economía además de descuidado al sentir que corre riesgos sin calcularlos.

Aun a pesar de esto Tierra podría beneficiarse del entusiasmo con el cual Fuego encara la vida al brindarle el impulso, la alegría y el optimismo que son naturales de ese Elemento.

Agua puede ser tan refrescante para Tierra como lo es un río para un cultivo. Tierra está constantemente cultivando y Agua podría nutrir esos cultivos con sus naturales demostraciones afectivas, siempre y cuando no las inunde lo cual sería inaceptable para el naturaleza calculadora de Tierra.

Aire

Este Elemento está relacionado con los procesos de pensamiento.

Este Elemento se siente como en casa en el mundo de las teorías, pensamientos y lo abstracto. Posee una percepción rápida y una gran habilidad verbal para expresarse. Su necesidad de contacto e intercambio de información tiende a hacerle desplazarse de un lugar a otro, pero su deseo de libertad e independencia le impiden quedarse en un mismo sitio por largo tiempo.

Aire se acerca a las personas de manera abierta y amigable, aunque tiende a dar la impresión de ser distante y frío. Sus procesos de pensamiento tienden a moverse a grandes saltos, aunque generalmente sólo en la superficie.

Se sienten más cómodos creando, informando, enseñando, cuestionando, pensando en términos relativos, asociando ideas; pero tienden a evitar el compromiso, la profundidad de sentimientos e involucrase emocionalmente.

Disfrutan de pensar sobre el futuro, donde estiman que sus pensamientos podrían convertirse en realidades. Sienten que lo nuevo le ofrece oportunidades y le permite espacio para experimentar y soñar.

Jugando con Aire

Tierra parece tener una facilidad natural para desvanecer los castillos que Aire construye en las nubes al recordarle la realidad constantemente. Esta podría ser beneficioso, al permitir que las ideas de Aire se conviertan en planes útiles al combinarlas con el sentido práctico de Tierra.

En cuanto a Agua, el mundo de los sentimientos es usualmente demasiado vago para Aire que no puede comprenderlo, no lo encuentra lógico, y en el mejor de los casos solo podría considerarlo psicológico, y en este caso simplemente le regalaría una sonrisa. Recordemos que en este planeta la vida se inició en el Agua, así está podría brindarle vida a sus ideas abstractas humanizándolas un poco.

Fuego le ofrece la oportunidad de sentirse útil desde su mundo mental, al plasmar en concreto lo que Aire solo manifestaba como un pensamiento, siempre y cuando Fuego sepa respetar aquellos proyecto que Aire desea mantener eternamente en las nebulosas.

Agua

Este Elemento está relacionado con las emociones del individuo.

El individuo de Agua intuitivamente se sintoniza con el mundo que le rodea, se encuentra constantemente en un estado receptivo, lo que le brinda un excelente sentido de empatía, aunque debería cuidarse de pues podría convertirse en una esponja que absorbe todo a su alrededor sin discernimiento.

Para los individuos del Elemento Agua es importante aprender a administrar su sensibilidad, la misma les permite intuir lo que otros esperan de él, y como resultado de su gran disposición a complacer los deseos de los demás podría terminar olvidando su verdadera identidad.

Su motivación a alcanzar metas es intuitiva, y cuesta persuadirlos cuando se proponen seguir lo que consideran es su destino en la vida, aun cuando en ocasiones toman desvíos que pudieran parecer curiosos a los ojos de los espectadores.

Aunque pueden contar hermosas historias, con frecuencias encuentran dificultad para expresar lo que sienten, o explicar algo concreto, esto es debido a que su mundo es el de las emociones, y el mundo de los pensamientos racionales tiende a contrastar con el suyo.

Agua tiene una capacidad para escuchar a otros y demostrar profunda comprensión, y tienen también una facilidad natural para la poesía y el arte.

Jugando con Agua

Las personas de Agua valoran tener cerca a alguien de Tierra que les ofrece orden y seguridad. Mientras que no intenten secarle tratando de impedir sus procesos perceptivos internos que le son tan necesarios para comunicarse con el mundo exterior.

Desde la perspectiva de Agua, el Elemento Aire pudiera ser considerado como superficial, frío y en ocasiones hasta un poco hostil, en este caso Agua se convierte en un frío témpano de hielo para evitar que intelecto analítico de Aire pueda captar lo que guarda en su alma.

La interacción entre Agua y Fuego podría crear vapor. Agua fácilmente se siente intimidada y podría sentirse herida por la fuerte voluntad de Fuego que generalmente gusta de dirigir. Si se permiten compartir, el ímpetu, optimismo y alegría de vivir de Fuego podría hacer que Agua se eleve en una ola de manifestación de su realidad.

Resultados

Como puede ver cada elemento tiene cualidades deseables de cultivar y como expusimos, lo ideal sería lograr un equilibrio armónico en nosotros de cada uno de ellos.

Ahora que conocemos sus características principales, nos resultará más sencillo relacionarnos con otros al comprender que los motiva a comportarse como lo hacen, pero más importante aun, nos permitirá reconocer en nosotros mismos los rasgos todos tenemos de cada uno de los elementos, brindándonos la oportunidad de permitirles vivir en armonía en esa maravilloso mundo que es nuestra alma.

¡Que le sea de provecho!

Para mayor información puede visitar la sección de "Astrología" de nuestro sitio web donde le ofrecemos una descripción de la personalidad de los niños de cada signo, podrá calcular su signo Sideral y realizar una Sinastría.

Si desea profundizar su conocimiento de una relación actual en la sección "Estudios" puede solicitar el Estudio Astrológico "Armonía" especialmente diseñado para este fin. Recuerde que nuestros subscriptores disfrutan de un descuento especial sobre el precio de estos Estudios.

Si desea ver algún tema desarrollado aquí envíenos un e-mail con sus sugerencias a: Mercurio-Temas@Helios3000.net.

Subir ˆ   

Mercurio Pregunta

La pregunta del número anterior fue: ¿Confiaría usted la educación de sus hijos de los 0 a los 5 años a un tercero, o preferiría asumirla usted?, y ¿Por qué?, y sus respuestas son:

"Tengo hijos mayores de 5 años, son dos para ser exacto y las primeras instrucciones se las dimos mi esposa y yo, hoy en día son unos adolescentes triunfadores en sus estudios, con buenas notas promedio y el trato con las demás personas es optimo."

Gracias: L.


"La educación de hijos es algo muy relevante en su formación, principalmente en los primeros años de vida que es donde se forma la personalidad del individuo, por lo que considero un compromiso de los padres, no importa que tan ocupados puedan estar. pienso que si me paso la vida trabajando para ellos y no soy capaz de formarlos adecuadamente, al final del camino he sido un fracaso como madre."

Gracias: E. F.


"Yo le confié la educación de mis hijos desde muy pequeños a la única persona en la que confío como en mí misma. Mi Mamá , un ser excepcional, debido que me divorcié muy joven y decidí continuar estudiando para culminar mi carrera profesional y comencé a trabajar.

Pienso que la educación de éstos primeros años, es vital para la buena formación mental, espiritual y física de cada ser humano; por lo que a esta edad los valores, principios, modelajes son los que quedan para la conducción apropiada de cada ser humano a lo largo de la vida."

Gracias C. B.


"Me pareció muy importante la pregunta, porque al ir descubriéndome pude darme cuenta de muchos aspectos que tienen que ver con la niñez y fundamentalmente hasta los cinco años donde se estructura la personalidad del niño.

Quiero aclarar que aunque yo no tengo hijos, he aprendido que durante esa etapa éste debe sentirse protegido por sus padres, en donde realiza un proceso determinante si se lo podría decir así para su desarrollo. Podría enumerar miles de cuestiones que un niño necesita en ese período y que los sicólogos podrían explicar mucho mejor, y que una de esas cuestiones tienen que ver con el afecto, mas allá de que todos lo necesitamos es necesario saber comunicarlo y que las acciones no contradigan a las palabras para no confundir al niño.

En mis planes está tener uno o varios algún día. Como decían en la carta que me enviaron el tener una meta ya es un éxito. Aunque aclaro no es la única (también sabiendo desde donde estoy ubicada el cómo lo voy a llevar a cabo) requisito fundamental.

Es por eso y mucho más que jamás dejaría a mis hijos a un tercero, sería abandono de persona."

Gracias: A. C.


"Yo no le confiaría mi niño a ninguna tercera persona, estando yo viva, pues en esa etapa es la principal pues el aprende la cuarta parte de su desarrollo posterior, en esa etapa se definen muchas cosas de los niños, su carácter, su personalidad, entre otras, además ese ser es un enviado de Dios para que tu te ocupes personalmente de el, es algo tuyo, es la mitad de tu vida.

Mi hijo es lago muy especial para mi me da alegría, vida, es todo lo mas preciado de mi, no podría ni por un momento pensar que otras personas decidan por el.

Nunca se lo daría a unos terceros."

Gracias A. R.


"Solo lo haría por un motivo de fuerza mayor y aun así trataría de ocuparme de él tanto como me fuera posible, pues considero que estos son los años formativos de la personalidad del niño y de no recibir una apropiada orientación en este periodo eso repercutiría desfavorablemente en su desempeño posterior.

Además de ser los años tiernos cuando más necesidad tienen del amor y protección de su Madre."

Gracias: Dra. Carmen Infante


Gracias a todos por su participación y sus ilustrativos comentarios. De este lado compartimos su opinión, quienes tienen hijos se han ocupado de su educación en los primeros años y han notado la diferencia en rendimiento escolar y desenvolvimiento social, los cuales aventajan al promedio.

Los que no tenemos hijos hemos podido observar marcadas diferencias entre niños de la misma edad en lugares públicos para luego corroborar nuestra intuición al ver que aquellos niños que mostraban un comportamiento más ordenado y considerado eran tratados más afectuosamente, y de una manera más "de igual a igual" por sus padres.

Algunas veces puede parecer increíble como pequeños detalles pueden lograr resultados tan significativos, hasta que comprendemos que la vida está hecha de una sucesión de detalles que paso a paso van construyendo lo que somos y el mundo en que vivimos.

Lo maravilloso es que cada uno tenemos la oportunidad de participar para hacer una diferencia que nos permita crear el mundo que todos deseamos y merecemos.

Recuerde que esta sección es para usted, participe y comparta sus ideas con las demás personas y recuerde que no hay respuestas erradas, solo diferentes puntos de vista, la verdad es una sola y los contrastes no hacen más que brindar colorido a este mosaico que todos formamos. Además, Quién sabe, tal vez sus palabras sean justo lo que alguien necesitaba leer en ese momento.

En la vida vamos tomando y dando, y mientras más damos, más recibimos a cambio, es parte de la experiencia de crecer y el privilegio de compartir, disfrutémoslo.

Y la pregunta de este número es....

¿Le cuesta decir que No cuando siente que debe hacerlo?, y ¿Por qué?


Le invitamos a participar enviando su respuesta a Mercurio-Resp@Helios3000.net las cuales serán publicadas en el próximo número. Por favor indique si desea incluir su nombre y dirección de e-mail o sus iniciales junto con su respuesta, de no indicarlo se publicarán solo sus iniciales.

Subir ˆ   

Nuestro Invitado

Un Día Como Cualquiera

Y así después de esperar tanto un día... como cualquier otro, decidí triunfar, decidí no esperar a las oportunidades sino yo mismo buscarlas. Decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución, decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis, decidí ver cada noche como un misterio a resolver, decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz.

Aquel día descubrí que mi único rival no eran mas que mis propias debilidades, y que en estas, está la única y mejor forma de superarnos, aquel día dejé de temer a perder y empecé a temer a no ganar, descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo fui, me dejó de importar quien ganara o perdiera, ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer.

Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar se subir.

Aprendí que el mejor triunfo que puedo tener, es tener el derecho de llamarle a alguien "Amigo".

Descubrí que el amor es más que un simple estado de enamoramiento "el amor es una filosofía de la vida"

Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente, aprendí que de nada sirve ser luz sino vas a iluminar el camino de los demás.

Aquel día decidí cambiar tantas cosas, aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad, desde aquel día ya no duermo para descansar ahora simplemente duermo para soñar.

Remitido por. Anónimo

Si desea enviarnos un artículo para ser publicado aquí utilice las planillas que ofrecemos en el apartado de Mercurio en nuestro sitio web, o envíe un e-mail en blanco a Panillas-Art@Helios3000.net y recibirá la planilla para remitir artículos.

Subir ˆ   

Pregunta Seleccionada

"Al estar interpretando una castra astral, sabemos que puede existir conjunción entre los planetas de dos personas en un mismo signo, o trígono cuando están separados por dos y así sucesivamente.

Mi pregunta es, qué clase de relación existiría al estar separados sólo por un signo o por cinco signos.

Por ejemplo Géminis con Cáncer, está a sólo un signo."

Remitido por: Anónimo.

Los aspectos entre astros en la Astrología se miden en grados. Una conjunción entre astros significa que estén alineados, es decir a 0º uno del otro, aunque por lo general se admite un orbe (margen de tolerancia en grados) tanto antes de alinearse perfectamente como al separarse.

El mismo principio se aplica para el Trígono, aspecto de 120º, que junto con el Sextil 60º, la Cuadratura 90º, la Oposición 180º y el Quincuncio 150º, o cinco signos como usted menciona, forman los aspectos mayores.

En el caso del Quincuncio se considera que ofrece un estimulo al individuo en cuya carta natal se encuentra de reajuste o reorganización, al no tener ninguna relación los signos involucrados.

También existen los aspectos menores y entre ellos el Semi-sextil de 30º o un signo ofrece un estimulo a reaccionar. Entre estos aspectos también podemos citar el Paralelo que considera astros con la misma declinación, el Nonágono 40º, la Semicuadratura 45º, el Septil 513/7º, el Quintil 72º, la Sesquicuadratura 135º, y el Biquintil 144º.

Las orbes consideradas para los aspectos menores son mucho más pequeñas (por lo general 1º) que las de los aspectos mayores.

¡Gracias por su pregunta!

Si desea enviarnos una pregunta para ser contestada aquí utilice las planillas que ofrecemos en el apartado de Mercurio en nuestro sitio web, o envíe un e-mail en blanco a Panillas-Preg@Helios3000.net y recibirá la planilla para realizar preguntas.

Subir ˆ   

Novedades

En la sección "Retazos" se colocó "Deseos" cortesía de la T.S.U. Ada Centeno. . En el archivo de esta Ezine se colocó el Volumen II Número 11, el Viernes 14 de Julio colocaremos el Volumen II Número 12.


Nuestra encuesta de este mes es:

    ¿Cuántos abrazos regala usted a diario?
  • 1 a 3
  • 4 a 9
  • 10 o más
Subir ˆ   

Astro Notas

Mercurio está retrógrado hasta el 17 de Julio.

Quirón está retrógrado hasta el 11 de Agosto.

Plutón está retrógrado hasta el 20 de Agosto.

Neptuno está retrógrado hasta el 15 de Octubre.

Urano está retrógrado hasta el 26 de Octubre.

Eclipse Lunar el Domingo 16 de Julio, el eclipse será total y visible en Asia, el Pacifico y la zona oeste de América.

La Página de Eclipses de la NASA le ofrece abundante información sobre estos eventos celestes.

Para las personas interesadas en las fases lunares:

Cuarto Creciente Sábado 8 de Julio
Luna Llena Domingo  16 de Julio
Cuarto Menguante  Lunes 24 de Julio
Luna Nueva Domingo 30 de Julio

Subir ˆ   

Epílogo

Ha sido un placer nuevamente compartir con usted esta experiencia, esperamos que la misma sea tan agradable para usted como lo es para nosotros. Realmente es gratificante recibir sus comentarios y sugerencias, y si tiene alguna critica también nos gustaría conocerla para prestarle un mejor servicio.

Hasta ahora el 70% de las personas que han tenido la gentileza de compartir su opinión con nosotros en la encuesta que le ofrecemos regala de 1 a 3 abrazos diarios, un 18% de 4 a 9 y un 12% 10 o más abrazos diarios. Y usted ¿Cuántos abrazos regala diariamente? participe y permítanos conocer su opinión, juntos podemos crear nuevas tendencias.

Varias personas han escrito preguntando por qué no incluimos una opción para 0 abrazos, hay una buena razón para esto, los detalles en el próximo número, hasta entonces y que la plenitud se manifieste en sus vidas.

Recuerde: "Sea usted el cambio que quiere ver en el mundo."

Gandhi    

Hasta la próxima

¡Que esté muy bien!


Helios Centro Holista no se hace responsable de las opiniones y conceptos emitidos por sus colaboradores. Los artículos remitidos por los colaboradores son propiedad intelectual de sus respectivos autores y son publicados aquí con su autorización.

Le invitamos a compartir este sitio con alguien a quien aprecia, y a visitar nuestra tienda de regalos, donde encontrará artículos para regalar y regalarse.

Subir ˆ   
Leer el Libro de Visitantes Firmar el Libro de Visitantes

Libro de Vistantes © 1999 - 2011
Helios Centro Holista
http://www.helios3000.net/
Escribanos desde aquí mismo