Servicios|Ezine|Desarrollo Personal|Nueva Era|Foro|MisceláneaHelios Centro Holista
Ir a Página Principal
 Ezine Gratis 
 
 Escuche una Melodía
mientras nos visita 
   Inicio > Ezine > Archivo

Mercurio

 Volumen: II

Junio 28, 2.000

Número: 13 


Mercurio
Encuentre Libros
sobre estos
temas en Nuestra
Tienda de Regalos

Presentación
Ganadores
Planillas
Archivo
Le invitamos a
leer las anteriores
ediciones
Subscripciones
Subscríbase
Gratis a Mercurio

Subscribir
Cancelar




Contenido

  1. Preludio
  2. Ganadores del Sorteo
  3. Tema Principal - Miedo al Éxito
  4. Mercurio Pregunta
  5. Nuestra Invitada - Te Amo
  6. Pregunta Seleccionada
  7. Novedades
  8. Astro Notas
  9. Epílogo

Preludio

Mercurio le da la bienvenida a una nueva edición de su Ezine y gracias por su participación que la hace posible.

Felicidades a las personas de Géminis en su mes de cumpleaños, que todos sus sueños se hagan realidad.

Recientemente recibimos algunos mensajes comentándonos sobre supuestos errores en nuestro sitio web, en este caso cada uno se debía al rediseño del sitio web. Si usted nos visitó antes del rediseño, pueden haber páginas en la memoria temporal de su navegador, que intenten cargar archivos que ya no existen.

Si usted experimenta problemas al visitarnos sobre elementos que no se encuentran, por favor presione el botón de actualizar (reload en Ingles) de su navegador. Este proceso debería de suceder automáticamente, pero no siempre es así y de allí los errores.

Sus sugerencias para nuevos temas continúan llegando y como es costumbre continuamos complaciéndoles. En esta oportunidad vamos a compartir sobre como saboteamos nuestro propio éxito, esperamos que les resulte útil.

Subir ˆ   

Ganadores del Sorteo

Felicidades Para:

La ganadora del sorteo anterior fue:

Srta. Rithdelyner Alcalá L.
De: Maturín, Monagas, Venezuela
Sección Favorita: Miscelánea

El ganador de este sorteo es:

Sr. Liber Puente
De: Cojimar, La Habana, Cuba
Sección Favorita: Reflexiones

Desde el inicio de este sorteo hemos enviado notificaciones a personas que nunca contestaron, si usted recibió una notificación y por alguna razón no envió sus datos ahora es el momento de hacerlo. Complete la planilla que le enviamos, con sus datos, envíela a la dirección allí indicada y le entregaremos su premio en una próxima edición.

¡Que lo disfrute!

Si lo desea puede ver la lista de anteriores ganadores.

Subir ˆ   

Tema Principal

Miedo al Éxito

¿Se ha preguntado alguna vez por qué no logra lo que se propone?, al hacerlo, ¿Puede ver claramente qué se lo impide?, ¿De verdad desea lograrlo?, ¿Puede imaginar como sería una vez logrado?. Esta última pregunta es de suma importancia, pues la pregunta que naturalmente le sigue es: ¿Cómo se sentiría una vez que logre sus metas?.

El pequeño detalle de discernir entre como sería (factores externos) y como se sentiría (factores internos) es de gran valor para comprender el mecanismo que permite que el éxito se manifieste en nuestras vidas, veamos.

El Sabotaje

Algunas personas dicen querer triunfar en la vida y tener éxito, pero al mismo tiempo vemos como sabotean sus propios proyectos de muchas maneras, entre ellas: aplazar las decisiones hasta el último momento para tener la excusa de "no poder evaluarlas ahora", hablar de las ideas hasta más no poder pero nunca ejecutarlas, empezar proyectos para nunca terminarlos, argüir estar esperando "el momento justo", y así tantas otras.

Y cuando las cosas no salen como decían que querían, entonces escuchamos la famosa frase "Bueno, lo intenté". Pero, ¿Fue eso un verdadero intento?, ¿Usted qué cree?. La respuesta depende en gran medida de la actitud asumida.

En algunas ocasiones podemos encontrar tropiezos en la vida, quien desea triunfar asume ante ellos una actitud de aprendizaje, mientras que quien se sabotea asume una actitud de "mejor no lo vuelvo a intentar".

¿Puede ver la diferencia?, ya comienza a estar claro como algunos sabotean su propio éxito, pero aun queda la interrogante ¿Por qué lo hacen?.

Las Causas

Estas pueden ser muchas, pero podrían resumirse en una profunda sensación de no merecimiento y los mensajes mezclados que algunas veces encontramos durante los años formativos de la niñez y la adolescencia.

A algunos el éxito puede asustarles o hasta avergonzarles, sí, es correcto. Pero ¿Cómo?, seguramente se está preguntando, puede una persona desear el éxito y temerle y sentir vergüenza por el al mismo tiempo. Realmente parece contradictorio, y lo es, y tiene que ver con lo que veíamos les sucedía a las personas exitosas mientras crecíamos.

Normalmente a los niños se les estimula para dar lo mejor de si mismos, para hacer las cosas a la perfección, para siempre culminar lo que empiecen. Estas palabras son excelentes estímulos, pero son sólo eso "palabras".

Supongamos que un niño que recibe esos estímulos crece en un ambiente en el cual las "acciones" contradicen a las palabras. Un ambiente en el cual se critica a las personas que les va bien en la vida, especialmente a los parientes acomodados. Con un Padre que constantemente comienza grandes proyectos pero rara vez los termina. Y una madre que no se cansa de señalar las razones por las cuales algo nunca funcionaría.

Así, al mismo niño que se le estimulaba a triunfar, al mismo tiempo se le desalentaba, y no porque se le quería confundir, pero porque sus padres habían internalizado los mismos mensajes y actuaban por acondicionamiento.

Permítasenos, para efectos de ilustración, considerar aun que la anterior familia eran los "pobres" entre los familiares. Y como consecuencia los niños pudieran crecer desarrollando una clasificación de aquellos que tienen y los que no, identificándose con los últimos, y sintiéndose incapaces de triunfar e inmerecedores del éxito.

Estamos conscientes que el anterior ejemplo es extremo, pero sirve para ilustrar el concepto y facilitar su comprensión, en la realidad podríamos encontrar muchos otros menos drásticos.

Lo anterior ilustra lo referente a los factores externos, los factores internos tienen que ver con la autoestima y como se ve ésta afectada y modificada a partir de la confusión creada por la falta de coherencia entre los estímulos recibidos durante el periodo formativo.

Una de las consecuencias de esta falta de coherencia es la formación de niños que tienden a ser excesivamente críticos de sus compañeros en un intento por hacerse ver más valiosos ante los demás.

Las personas que tienen este tipo de acondicionamientos tienden a sentir que el éxito viene acompañado de un conjunto de nuevos miedos, entre ellos: miedo a ser rechazado, miedo a que nos exijan aun más, miedo a no llenar las expectativas, miedo a perderlo todo en un instante, miedo a no merecerlo, etc.

Aun a pesar del panorama planteado anteriormente, una persona con esos acondicionamientos también puede alcanzar el éxito y volverlo un estado permanente. Sólo necesita comprender como funciona.

El Proceso

El éxito es sencillo de obtener, es más, es nuestro derecho de nacimiento y basta con reconocerlo para permitirle manifestarse. Para aquellos que piensan que es algo complicado y que requiere esfuerzo le invitamos a poner en práctica lo siguiente.

Alcanzar el éxito tiene que ver con compromisos. Compromiso primero y principal con nuestro bienestar integral y nuestra calidad de vida, desde lo que realmente es significativo. Una vez comprometidos con el mayor propósito de vida, comprometernos con nuestras metas se convierte en algo sencillo y natural.

Compromiso implica dar lo mejor de nosotros. Al comprometernos en una relación, dejamos de preguntarnos si podríamos encontrar una mejor pareja, simplemente nos comprometemos a hacer que funcione. Si nos comprometemos con un proyecto, hacemos todo lo que esté a nuestro alcance para hacerlo funcionar y dejamos de jugar con otras posibilidades.

Lo anterior aun nos permite cambiar de opinión en caso de considerar que nos hemos equivocado, sólo que antes lo intentamos realmente. El comprometernos con algo o alguien no requiere volvernos inflexibles ante situaciones o proyectos que en el tiempo se demuestra que no funcionan. Recordemos que el compromiso primario es con nuestro bienestar.

Para algunos el sentimiento de compromiso no es algo natural y debe desarrollarse, ganarse. Aun en este caso está abierta la puerta de lograrlo, y obtener todos los beneficios.

La concentración es un poder que todo ser humano tiene, y al combinarlo con la intención es como un rayo de sol que pasa a través de una lupa. Si le cuesta un poco comprometerse como hemos planteado, recuerde que somos seres creativos y concéntrese en una intención a la vez, esto le ayudará a enfocarse y le facilitará comprometerse.

Tal vez se esté preguntando pero, ¿Cómo puede ser tan sencillo?, pues, la vida es así, sencilla. Aunque el hecho de que sea algo sencillo no le resta grandeza, ni mucho menos mérito. ¿Qué tan grande puede ser algo tan sencillo?, esto depende de que tan grandes sean sus expectativas, sí, usted pone los límites (sólo si puede hallarlos).

Al momento de comprometernos con nuestro proyecto de vida armonizamos con nuestro ser interno y, creámoslo o no, esto nos conecta con una fuerza superior que se vuelve nuestra aliada y entonces cualquier cosa (en armonía con el bienestar individual y colectivo) es posible.

Pero, ¿Cómo puede alguien que creció con acondicionamientos como los mencionados en el ejemplo anterior, cambiarlos para triunfar?. En ese caso conviene conocer algunos detalles.

Los Factores

Para lograr el éxito podemos ayudarnos conociendo algunos factores que podrían cambiar nuestra actitud. Estos factores de alguna manera están relacionados con ciertos mitos que algunas personas tienden a tener.

El primero de estos mitos es la creencia errónea de que las personas exitosas no comenten errores. Aunque en algunos casos esto podría ser cierto tiende más a la excepción que a la regla.

Cometer errores es aceptable, todos los cometemos en diferente medida. Es parte de un proceso de aprendizaje, que podemos ver como de eliminación. Así podemos decir que las personas exitosas cometen errores, sólo que no los repiten.

Existe también el mito de que para ser exitoso hay que trabajar de sol a sol. En realizad el éxito tiene más que ver con hacer lo correcto que con hacer muchas cosas.

Podríamos encontrar actividades mucho más constructivas que compararnos con otros. Más aun, recordemos que criticar a otra persona para sentirnos mejor con nosotros mismos podría producir un poco de autoestima temporal, pero a los ojos de los demás nos veremos muy diferentes. La persona de éxito se acepta tal como es y por lo que es.

No importa si nos rechazan una o diez veces, eso no quiere decir que nuestra idea, ni mucho menos nosotros no sirve. Algunas veces se trata simplemente de escoger el momento apropiado. Sobre este punto, alguien le dijo una vez a su servidor que nadie se interesaría por estos temas, de haberle escuchado no estaría usted leyendo estas líneas.

Hay quienes creen que si reciben ayuda no son exitosos. En realidad el éxito rara vez es producto de un individuo, reconocer a quienes han contribuido al éxito de un proyecto, lejos de restarle mérito, incrementa el bienestar común.

Todos merecemos el éxito, especialmente si hemos trabajado para conseguirlo. Recordemos que el éxito puede tener diferentes significados para diferentes personas, queda de parte nuestra definir que significa para nosotros. La Paz y la Felicidad tal vez no se puedan lucir tanto como un auto deportivo último modelo, pero pueden ser más importantes.

El éxito puede ser alcanzado por personas de cualquier nivel de instrucción formal. Se trata de descubrir que queremos de la vida, plantearnos las metas que nos permitirán alcanzarlo, y ejecutarlas.

Es importante recordar que el éxito de alguna manera es una meta, tal vez podríamos decir que el éxito es lo que obtenemos cuando alcanzamos las metas que nos hemos planteado. Por eso cuando decimos que queremos ser exitosos es importante tener claro en "qué" queremos tener éxito.

Una vez que comprendemos lo anterior y lo ponemos en práctica el éxito se convierte en una consecuencia natural de actuar en armonía, pero ¿Y a partir de aquí?.

El Panorama

Si hemos seguido los pasos señalados, posiblemente nos demos cuenta que cuando pensábamos que de alguna manera éramos inadecuados, debido a los mensajes cruzados que recibimos en nuestra infancia, tratábamos de esconder que teníamos miedo de reconocer nuestra realidad como seres poderosos más allá de lo que pudiéramos imaginar, porque reconocer esto significaría quedarnos sin excusas.

Excusas que nos justifiquen cuando no lo podemos lograr, ¿Sabe qué?, ya sucedió, se acabaron las excusas, ahora el poder está en sus manos y la luz brilla en su interior iluminando cada rincón de su consciencia y permitiendo que se expresen todas esas cualidades que siempre ha llevado dentro, pero que solo ahora se atreve a reconocer.

El éxito real es un proceso integral en el cual, quien lo experimenta, naturalmente se reconcilia con su poder de construir su realidad consciente y asume la responsabilidad de administrarlo para el bienestar común. ¡Que lo disfrute!

En la próxima oportunidad compartiremos sobre las relaciones según los elementos de los signos zodiacales.

Si desea ver algún tema desarrollado aquí envíenos un e-mail con sus sugerencias a: Mercurio-Temas@Helios3000.net.

Subir ˆ   

Mercurio Pregunta

La pregunta del número anterior fue: ¿Cómo se ocupa usted de su ser interno?, y sus respuestas son:

"Yo me ocupo de mi yo interno con una serie de actividades que son:

1. Practicando Tai-chi.
2. Enriqueciendo mi inteligencia con la lectura.
3. Cumpliendo con Dios.
4. Ayudando al los demás.
5. Colaborando con mi familia.
6. estando en armonía con mis seres queridos.

esas son casi todas las actividades que yo realizo para cuidar mi yo interno y la mas importante es estar alegre con sigo mismo."

Gracias: A. R.


"A mi ser interno trato de darle mucha paz, estar en paz conmigo, con buena lectura como la que ustedes ofrecen, que me tranquilice, haciendo oraciones, con buenas acciones y concejos hacia todas las personas y con unas imágenes de muchos Angeles que veo todos los días"

Gracias: K. M.


"Me ocupo de, mi ser interno dándome confianza a mi misma, dándome esperanza, viviendo una vida que desearía tener, creyendo que todo lo que pienso se me cumplirá."

Gracias: A. R.


"Priorizándolo."

Gracias: L. P.


"Realmente antes de darle mi respuesta, es un placer de verdad de compartir con ustedes!!!... pues personalmente mi interior para mí, es lo más importante de mi ser, por que por ello, nos da el privilegio de estar bien exteriormente si estamos bien o estamos mal, él se preocupa por lo que sentimos y por lo que dejamos de sentir, para eso me ocupo de hacer meditaciones, análisis y de escuchar en mi interior todas las noches para asesorarme de lo que realmente quiero hacer, doy para eso 5 minutos de mi tiempo para mi ser interno, todos los días... y así saber que estoy bien... el estar sola con mi ser interior es importante... y creo que si todo el mundo escuchara su interior estarían mucho mejor..."

Gracias: Amiga Moraima Medina S.


Muchas gracias a todos por participar, sus respuestas son enriquecedoras al mostrar las diferentes maneras en que podemos ocuparnos de nuestro ser interno.

Entre los miembros del equipo que tenemos el gusto de servirles estas actividades son: Tai-Chi, Chi-Kung, Biodanza, Yoga, Meditación, Lectura, la Reflexión y el servicio al prójimo. La mayoría combinamos varias de ellas.

De estas actividades es interesante notar que el servicio al prójimo en realidad es un servicio a nosotros mismos, pues todo lo que hacemos se nos devuelve multiplicado; y al "tocar" a otro ser, nuestro ser interno se enriquece.

Con tantas y tan diversas actividades entre las cuales escoger para ocuparnos de nuestro ser interno es solo cuestión de decidir hacerlo y comenzar. Si sentía que le faltaba algo más, esperamos que los anteriores comentarios le resulten útiles para complementar.

Recuerde que esta sección es para usted, participe y comparta sus ideas con las demás personas y recuerde que no hay respuestas erradas, solo diferentes puntos de vista, la verdad es una sola y los contrastes no hacen más que brindar colorido a este mosaico que todos formamos. Además, Quién sabe, tal vez sus palabras sean justo lo que alguien necesitaba leer en ese momento.

En la vida vamos tomando y dando, y mientras más damos, más recibimos a cambio, es parte de la experiencia de crecer y el privilegio de compartir, disfrutémoslo.

Y la pregunta de este número es....

Si le dieran a escoger ¿Confiaría usted la educación de sus hijos de los 0 a los 5 años a un tercero, o preferiría asumirla usted?, y ¿Por qué?.


Le invitamos a participar enviando su respuesta a Mercurio-Resp@Helios3000.net las cuales serán publicadas en el próximo número. Por favor indique si desea incluir su nombre y dirección de e-mail o sus iniciales junto con su respuesta, de no indicarlo se publicarán solo sus iniciales.

Subir ˆ   

Nuestra Invitada

Te Amo

Hijo mío:

Me senté en la mejor de mis estrellas y pensé en ti sólo en ti. Porque, ¿sabes? Te amo, y por eso hice un mundo donde pudieras estar hasta que llegara el momento en que pudieras vivir junto a mi. Para que pudieras comer, puse un cielo y le di el día y la noche. En el día puse un sol para que sintieras mi amor yen la noche puse la frescura para que me sintieras sin ver.

Puse la oscuridad y en ella la luna y las estrellas, para que supieras que también en la penumbra hay belleza. Que la belleza no sólo se ve sino que también se siente... y en las estrellas puse mensajes... y puse un mar... y en ese mundo puse animales, todos de diferentes formas y colores para que los pudieras distinguir. También pensé en ellos y les di un lugar para vivir y en su mundo puse selva.

Imaginé que te aburrirías si todo fuera del mismo color, por lo que a las plantas les di verde y variedad de colores en las flores; al día, el azul del cielo; a la noche, el negro; a las estrellas su brillo y hasta a tus ojos les di color. Puse el mal para que pudieras conocer y buscar el bien. Puse en tu corazón bondad, amor y también perdón.

Imaginé que no podrías estar solo, por eso hice un hombre... y una mujer, para que hubiera un cuerpo que diera vida, y mandé muchos como tú. También pensé que no me entenderías, por lo cual te di la sensibilidad y la inteligencia.

¡Estaba yo feliz! Pero no me percaté de que confiaste demasiado en tu fuerza, y ¿sabes?. Me sentí muy mal cuando pensaste que yo no existía, que todo tenía una explicación científica, y la tiene, porque yo la hice para que pudiera entenderme con mayor facilidad, pero no es lo único a lo qué debes aferrarte, y como Te Amo, de vez en cuando, a veces muy seguido, te mando un problema. que es un regalo que te doy, para que aprendas a "crecer", pero... aún así dudas de Mí. Todo el tiempo pienso en ti, y todos los día mando una señal especialmente para ti... pero te veo ciego, porque en el mundo que te regalé, sembraste semillas, pero no para comer; sembraste el odio, el egoísmo, la frialdad, la separatividad. y dejaste de crecer. Por eso, en tu mundo material, como estás sordo a Mi voz e insensible a Mi presencia, decidí escribirte esta carta, para recordarte que Te Amo... y si piensas que Me has hecho daño, te perdono.

Yo te siento, eres mi hijo(a) y no deseo que vivas perdido(a). Mi querido(a) pequeño(a)... tendré paciencia por ti, recuerda que te espero con los brazos abiertos, con la alegría que brinda la esperanza del creador que tiene Fe en su creación...

...Tu sabes quien soy

Te Amo

Autor Desconocido

Gracias: Dra. Carmen Infante

Si desea enviarnos un artículo para ser publicado aquí utilice las planillas que ofrecemos en el apartado de Mercurio en nuestro sitio web, o envíe un e-mail en blanco a Panillas-Art@Helios3000.net y recibirá la planilla para remitir artículos.

Subir ˆ   

Pregunta Seleccionada

¿Cómo creer en mi yo interno?

Remitido por: Anónimo

Creer en nuestro ser interno es un proceso gradual que comienza por reconocer la existencia del mismo, y mejora a medida que establecemos una comunicación con él, así comienza un proceso en el cual nos nutrimos espiritualmente.

Para facilitar este proceso podemos preguntarnos ¿Qué somos realmente?, esto iniciará un proceso de subsecuentes preguntas que nos conducirán, sino a una respuesta inmediata, por lo menos a una ampliación de nuestra perspectiva en la cual nuestro anterior concepto probablemente necesitará ajustes.

Podemos iniciar un dialogo interno dirigiéndonos a un "amiguito" o "amiguita" interior que es nuestro(a) "cómplice" desde el punto de vista que conoce todos nuestros secretos. La experiencia de dialogar con una persona así es muy agradable y cómoda, facilitándonos sentirnos a gusto con la faceta más sutil de nuestra existencia.

A medida que avanza el tiempo se va perdiendo la sensación de separatividad entre nuestro "amiguito" y nosotros, llegándonos a reconocer como un sólo e indivisible ser, y la experiencia podría transformarse en un dialogo interno con nosotros mismos, o con un ser superior que siempre desea lo mejor para nosotros.

¿Qué sucederá en su caso?, la única manera de saberlo es probando. ¿Se anima?.

¡Gracias por su pregunta!

Si desea enviarnos una pregunta para ser contestada aquí utilice las planillas que ofrecemos en el apartado de Mercurio en nuestro sitio web, o envíe un e-mail en blanco a Panillas-Preg@Helios3000.net y recibirá la planilla para realizar preguntas.

Subir ˆ   

Novedades

The Rainforest Site es una fundación dedicada a preservar las selvas tropicales. Todos podemos colaborar con este proyecto haciendo click sobre el botón verde que dice "Donate Land - Free", al hacerlo, compañías comprometidas con el proyecto harán donaciones para preservarlos. Puede donar a diario.

Colocamos la dirección de esta fundación junto con otros similares en la página de enlaces de la sección Miscelánea en nuestro sitio web, de manera que puede contribuir a esta y otras nobles causas cuando nos visite.


En el apartado Retazos se colocó El Arbol de los Problemas, cortesía del Lic. José Zambrano. En el archivo de esta Ezine se colocó el Volumen II Número 10, el Sábado 1 de Julio colocaremos el Volumen II Número 11.


Nuestra encuesta de este mes es:

    ¿Practica usted la Meditación?
  • Si
  • No
  • ¿Qué es eso?

Aun puede participar hasta fin de mes. La encuesta para el mes próximo será:

    ¿Cuántos abrazos regala usted a diario?
  • 1 a 3
  • 4 a 9
  • 10 o más
Subir ˆ   

Astro Notas

Mercurio está retrógrado hasta el 17 de Julio.

Quirón está retrógrado hasta el 11 de Agosto.

Plutón está retrógrado hasta el 20 de Agosto.

Neptuno está retrógrado hasta el 15 de Octubre.

Urano está retrógrado hasta el 26 de Octubre

Eclipse Solar el Sábado 1 de Julio, el eclipse será parcial y visible en el extremo sur del hemisferio sur.

La Página de Eclipses de la NASA le ofrece abundante información sobre estos eventos celestes.

Para las personas interesadas en las fases lunares:

Cuarto Menguante  Sábado 24  de Junio
Luna Nueva Sábado de Julio
Cuarto Creciente  Sábado de Julio
Luna Llena Domingo  16  de Julio

Subir ˆ   

Epílogo

Los resultados de la encuesta hasta el momento reflejan, entre quienes han tenido la gentileza de compartir su opinión con nosotros, que el 58% no practica la Meditación, un 35% si lo hace y un 7% no sabe lo que es.

Como pudimos ver anteriormente, la meditación es solo una manera de ocuparnos de nuestro ser interno, ninguna es mejor que otra, se trata de elegir lo que funcione para nosotros y llevarlo a la práctica, los beneficios no tardaran en llegar.

Una vez más llegamos al punto de despedirnos, pero no sin antes agradecerles por su participación, constantes palabras de aprecio y sugerencias para nuevos temas que son siempre fuente de inspiración. Esperamos que esta edición haya sido de su agrado.

Recuerde: "Puede contar los días o, ¡Hacer que los días cuenten!".

Muhammad Ali     

Hasta la próxima

¡Que esté muy bien!


Helios Centro Holista no se hace responsable de las opiniones y conceptos emitidos por sus colaboradores. Los artículos remitidos por los colaboradores son propiedad intelectual de sus respectivos autores y son publicados aquí con su autorización.

Le invitamos a compartir este sitio con alguien a quien aprecia, y a visitar nuestra tienda de regalos, donde encontrará artículos para regalar y regalarse.

Subir ˆ   
Leer el Libro de Visitantes Firmar el Libro de Visitantes

Libro de Vistantes © 1999 - 2011
Helios Centro Holista
http://www.helios3000.net/
Escribanos desde aquí mismo