Servicios|Ezine|Desarrollo Personal|Nueva Era|Foro|MisceláneaHelios Centro Holista
Ir a Página Principal
 Ezine Gratis 
 
 Escuche una Melodía
mientras nos visita 
   Inicio > Ezine > Archivo

Mercurio

 Volumen: II

Junio 14, 2.000

Número: 12 


Mercurio
Encuentre Libros
sobre estos
temas en Nuestra
Tienda de Regalos

Presentación
Ganadores
Planillas
Archivo
Le invitamos a
leer las anteriores
ediciones
Subscripciones
Subscríbase
Gratis a Mercurio

Subscribir
Cancelar




Contenido

  1. Preludio
  2. Ganador del Sorteo
  3. Tema Principal - Solsticio de Junio
  4. Mercurio Pregunta
  5. Nuestra Invitada - Deseos
  6. Pregunta Seleccionada
  7. Novedades
  8. Astro Notas
  9. Epílogo

Preludio

Mercurio le da la bienvenida a una nueva edición de su Ezine cuando superamos la marca de 1.000 subscriptores (1.071 al momento de enviar este ejemplar, y creciendo constantemente). Los números no siempre son significativos, pero en este caso, cuando contamos con tanta calidad, consideramos conveniente mencionarlo.

Gracias a ustedes que lo hicieron posible con las numerosas recomendaciones enviadas desde nuestro sitio web, y otras maneras que nos han comentado los nuevos subscriptores como se enteraron.

Nos complace que más del 99% de quienes se subscriben permanecen con nosotros, y muchos nos brindan sus valiosos comentarios sobre los temas ofrecidos. Como pueden constatar en cada nueva edición, los mismos son tomados en cuenta.

Entre la semana pasada y esta recibimos siete mensajes notificándonos no haber recibido su ejemplar de la anterior edición, cuando les contestamos nos devuelven los mensajes indicando que esa dirección ha llegado al límite de capacidad en su casilla de correo.

Si usted utiliza alguno de los servicios de correo gratuito, por favor asegúrese de mantener espacio libre para nuevos mensajes borrando aquellos que sean viejos o ya no le interesen, de lo contrario podrá continuar enviando correo, pero dejará de recibir respuesta.

Lo anterior puede parecer demasiado obvio, pero la realidad demuestra lo contrario. Hacemos lo posible por brindarles un optimo servicio, pero ciertas circunstancias escapan de nuestro alcance.

Felicidades a las personas de Tauro que cumplen años hasta mañana y a las de Géminis a partir del 16, que todos sus sueños se hagan realidad.

Desde la publicación del artículo sobre la alineación de los astros hemos recibido un volumen considerable de mensajes solicitando mantenerles informados sobre los eventos cósmicos que de alguna manera pudieran ayudarles para su desarrollo.

Complaciendo sus peticiones, en esta oportunidad compartiremos sobre el Solsticio de Junio, esperamos que le resulte de provecho.

Subir ˆ   

Ganador del Sorteo

Al momento de enviar este número no habíamos recibido respuesta de la persona que resultó favorecida en el sorteo.

Si usted recibió un mensaje de notificación por favor envíe sus datos, esperamos por usted.

Si lo desea puede ver la lista de anteriores ganadores.

Subir ˆ   

Tema Principal

Solsticio de Junio

Si se pregunta porque no elegimos "Solsticio de Verano" para el titulo de este artículo, es debido a que no en todas partes del mundo se experimentan las cuatro estaciones, como en Venezuela, la sede de Helios Centro Holista. Por eso decidimos emplear la manera que tiene la Astronomía de nombrar a estas transiciones entre estaciones.

Durante esta fecha el Sol se encuentra en el punto más alto sobre el "Ecuador Celeste". Si usted vive en el hemisferio norte, es el día en que verá al Sol más alto en el cielo y tendrá el día más largo del año.

Este evento tendrá lugar este año el 20 de Junio a las 9:46 PM hora de Venezuela o, para nuestros amigos del resto del mundo, el 21 a la 1:46 AM GMT. Le recordamos que empleamos el Zodiaco Sideral para todo lo relacionado a la Astrología; una vez esclarecidos los aspectos astronómicos, veamos que nos brinda este solsticio.

Al momento de ocurrir este solsticio, el Sol, Venus, Marte y Mercurio se encuentran en Géminis, signo del elemento aire y relacionado con los procesos del pensamiento. Géminis es el primer signo del elemento aire de la banda zodiacal y el primero también de cualidad mutable.

Por cierto, Mercurio es el regente de Géminis, es decir "se encuentra contento en su casa", esperamos que sus lectores se contagien de la alegría de su anfitrión.

La posición de la Luna al momento de producirse este solsticio también es significativa, cuando se encuentra entre Neptuno y Urano, retrógrados estos últimos, los tres en el signo de Capricornio. La Luna representa las emociones, Neptuno el impulso espiritual y Urano el impulso a la libertad.

Cabe recordar que, como explicamos en el Volumen II Nº 5, cuando un planeta está retrógrado se interpreta considerando que su acción es menos abierta, menos evidente y más orientada hacia el interior.

Al combinar los impulsos correspondientes a estos astros con el matiz de organización, seguridad, orden y disciplina que les brinda el signo de Capricornio obtenemos, un estimulo a sentir la necesidad de encontrar la Libertad y conectarnos con nuestra Espiritualidad de manera práctica.

Si combinamos este estimulo con el elemento aire en que se encuentran el Sol, Venus y Mercurio obtenemos que nuestro ser interno (Sol), el amor que sentimos (Venus) y nuestros pensamientos (Mercurio) girarán en torno a encontrar maneras de expresar la Libertad, Seguridad y Espiritualidad de nuestro ser interno con Amor y armonizando con nuestra vida cotidiana.

Recordemos que la energía de Neptuno tiende a la universalidad, a ver a la humanidad como un solo Ser, un enfoque humanista donde cada persona es importante pero parte de un todo, y Neptuno le añade un matiz de servicio al prójimo.

Todo esto le da un tono al próximo trimestre de fomentar el bienestar común. De ser originales y tratar de beneficiar a quienes son menos afortunados. Actuar de voluntarios y donar recursos para que otros puedan mejorar sus vidas.

Interesante, ¿Verdad?, claro, pero se pone aun más interesante. Aun tenemos la influencia de la reciente conjunción de Júpiter y Saturno que, como señalamos en números anteriores, nos impulsa a balancear en nuestras vidas las aparentemente opuestas necesidades de bienestar espiritual y material.

Y por si esto fuera poco, Quirón y Plutón, ambos retrógrados se encuentran en conjunción en el signo de Escorpio. Esta es una interesante combinación del estimulo hacia la sanación (Quirón) y el impulso a la transformación (Plutón).

Si a esto le sumamos que Mercurio entra retrógrado el 24, apenas unos días después de ocurrir el solsticio, nos encontramos en un momento propicio para evaluar los impulsos que mencionamos anteriormente y planificar donde queremos estar una vez que Mercurio vuelva a su moción directa el 17 de Julio.

Con tantos y tan interesantes impulsos, el periodo de Mercurio retrógrado puede ser muy útil para lograr una transformación profunda en nosotros. Una transformación que puede llevarnos a expresar más libremente la realidad de nuestro ser interno.

Sería ideal si durante este periodo pudiéramos observarnos y tomar nota de nuestros pensamientos y sentimientos, y hacerlo como observadores que se mantienen al margen, sin juzgar ni interferir. Esto resultará sumamente útil para un posterior análisis sobre que sería deseable sanar en nosotros.

La sanación planteada desde este punto de vista no necesariamente indica que no seamos saludables, se refiere a una alquimia profunda que puede ocurrir en nuestra alma para purificar todo aquello que de alguna manera es un obstáculo a nuestro crecimiento.

Entiéndase por obstáculos recuerdos, pensamientos, emociones y/o acciones que ya no nos resultan útiles, y sería mejor dejarlos de lado para substituirlos con otros más armónicos, permitiéndonos amarnos y aceptarnos más para estar en mejores condiciones de compartir cada vez más estos tesoros.

Una vez establecido qué deseamos transformar, la moción directa de Mercurio a partir del 17 de Junio nos brindará un impulso que nos facilitará lograr nuestras metas.

Es importante recordar que la naturaleza mutable de Géminis es muy adaptable, pero funciona mejor si recibe una chispa inicial que le impulse a la acción, el universo nos está brindando suficientes estímulos como para alcanzar cualquier meta que nos propongamos, siempre y cuando conectemos a esos estímulos con nuestra motivación interna.

Esto último puede ser mucho más sencillo de lo que parece, ¿Puede imaginarse la magnitud de la transformación que ocurriría en usted, y cuánto más de su potencial podría desarrollar aprovechando los anteriores estímulos?, ¿Se imagina cuánta más satisfacción sentiría?, ¿Cuánto más feliz sería?, y ¿Cuánta más armonía habría a su alrededor?.

¿Puede?, si su respuesta es afirmativa le felicitamos, esa es toda la motivación que necesita para lograrlo, ahora solo resta actuar.

Si usted ha estado deseando generar cambios positivos en su vida, el universo se ha puesto de su lado para darle un impulso en este sentido. Con todos estos estímulos es muy sencillo lograrlo, solo necesitamos sintonizarnos con nuestro ser interno y permitirle fluir.

Durante este periodo nuestros pensamientos se encontrarán concentrados en metas trascendentes, ya no serán suficientes los planes limitados, nuestro ser se rebela y exige libertad para expresar su plenitud compartiendo sus tesoros para el bienestar común.

¿Como lograrlo?, sencillo, simplemente escuche a esa "vocecita" interior, ese impulso que siempre está allí para dirigirnos en la dirección correcta y verá que cualquier cosa que sea necesaria irá apareciendo en el camino.

¡Feliz Realización!

Complaciendo las peticiones que nos han hecho, en el próximo número compartiremos sobre la manera en que algunas veces saboteamos nuestros propios planes.

Si desea ver algún tema desarrollado aquí envíenos un e-mail con sus sugerencias a: Mercurio-Temas@Helios3000.net.

Subir ˆ   

Mercurio Pregunta

La pregunta del número anterior fue: Si le dieran a escoger entre Libertad y Riqueza, ¿Cuál elegiría y por qué?, y sus respuestas son:

"Elegiría la libertad, pues podría tener todo el dinero del mundo pero encerrada entre cuatro paredes no podría disfrutar de todas las cosas interesantes o banales que el mundo ofrece, mientras que con la libertad tengo el poder de mi misma y si he de necesitar dinero en mis manos esta tanto el conseguirlo como el disfrutarlo en lo que mas desee, todo dependería de mi, puedo llegar desde lo mas alto, hasta la miseria misma pero de seguro será producto de mis propias acciones, si gano, será mi propia recompensa y si pierdo aprenderé algo nuevo por mi misma."

Remitido por: A.


"Gracias por la oportunidad de participar, por supuesto escogería la libertad, pienso que es una de las cosas más preciadas de todos los seres vivos de la tierra"

Remitido por: X. V.


"Diariamente me enfrento a la elección entre ser libre y la riqueza... En los tiempos en que vivimos es una decisión difícil de llevar porque las 'influencias' externas muchas veces nos obligan a 'esclavizarnos' por una carrera al éxito material y profesional, que nos garantiza la seguridad económica... Sin embargo, yo elijo la libertad. La libertad de decidir que me hace 'sentir bien' integralmente, como ser humano. Y lo que me hace bien para crecer como persona, se contrapone en general, a muchos de los caminos que me ofrece la riqueza material... Una vida de carrera, sin tiempo para disfrutar del amor o simplemente ocuparme de la naturaleza. Una vida entregada a la 'ambición' y al poder... Al querer ganar un espacio publico o privado del cual jactarse frente a los demás. Donde destacar materialmente significa ser 'mejor persona'.

Yo, no creo en esta riqueza y por ello prefiero la libertad... Asumo la responsabilidad de conducirme a mi misma con el único objetivo de crecer y desarrollarme. Mas aun, confío plenamente en que todo lo que yo deseo para ser feliz esta en mis manos, dentro de mi y de alguna manera esto se manifiesta materialmente en todo lo hermoso que esta a mi alrededor. En mi vida, en mi salud y en la vida y salud de los que amo y de la humanidad completa. Esta es la riqueza a la que aspiro... La otra riqueza, me hace esclava y no la quiero en mi vida."

Remitido por: S.


"Sin lugar a dudas elijo la Libertad porque la verdadera felicidad (la interior) se obtiene, desde mi punto de vista, haciendo lo que te propongas en la vida, siempre que no atropelles a tu prójimo, claro está, y sin libertad no lo podemos conseguir. Libertad de amar, libertad de expresarte, libertad de sentir, libertad de dar y recibir... No tiene sentido toda la riqueza del mundo si estás preso dentro de tí, me refiero a La Libertad Interior... un gran abrazo para todos..."

Remitido por: V. B.


"Escogería la Libertad. Porque si como parecen son excluyentes variantes siento que es mejor ser libre y creativo que rico sin libertad."

Remitido por: L. P.


Muchas gracias a todos por participar, y nuestras sinceras felicitaciones por tan acertadas respuestas.

El ser humano es libre por naturaleza, al estar en capacidad de ejercer esta libertad se encuentra en condiciones de manifestar su realidad, y al hacerlo, actualiza los tesoros que lleva dentro al compartirlos con el mundo.

Esta es la verdadera riqueza, aquella que se multiplica por si sola, no necesita de guardianes y nos llevamos cuando trascendemos este plano.

Le deseamos que esta riqueza se multiplique para usted con cada nuevo aliento, y se expanda a su alrededor creando armonía a su paso.

Recuerde que esta sección es para usted, participe y comparta sus ideas con las demás personas y recuerde que no hay respuestas erradas, solo diferentes puntos de vista, la verdad es una sola y los contrastes no hacen más que brindar colorido a este mosaico que todos formamos. Además, Quién sabe, tal vez sus palabras sean justo lo que alguien necesitaba leer en ese momento.

En la vida vamos tomando y dando, y mientras más damos, más recibimos a cambio, es parte de la experiencia de crecer y el privilegio de compartir, disfrutémoslo.

Y la pregunta de este número es....

¿Cómo se ocupa usted de su ser interno?

Le invitamos a participar enviando su respuesta a Mercurio-Resp@Helios3000.net las cuales serán publicadas en el próximo número. Por favor indique si desea incluir su nombre y dirección de e-mail o sus iniciales junto con su respuesta, de no indicarlo se publicarán solo sus iniciales.

Subir ˆ   

Nuestra Invitada

Deseos

Un emperador estaba saliendo de su palacio para dar un paseo matutino cuando se encontró con un mendigo. Le preguntó:

-¿Qué quieres?

El mendigo se rió y dijo:

-Me preguntas como si tu pudieras satisfacer mi deseo.

El rey se rió y dijo:

-Por supuesto que puedo satisfacer tu deseo. ¿Qué es? Simplemente dímelo.

Y el mendigo dijo:

-Piénsalo dos veces antes de prometer.

El mendigo no era una mendigo cualquiera, había sido el maestro del emperador en una vida pasada. Y en esta vida le había prometido: "Vendré y tratare de despertarte en tu próxima vida. En esta vida no lo has logrado, pero volveré..."

Insistió:

-Te daré cualquier cosa que pidas. Soy un emperador muy poderoso, que puedes desear tu que yo no pueda darte?

El mendigo le dijo:

-Es un deseo muy simple. ¿Ves aquella escudilla?¿puedes llenarla con algo?

Por supuesto - dijo el emperador. Llamó a uno de sus servidores y le dijo:

-Llena de dinero la escudilla de este hombre.

El servidor lo hizo... y el dinero desapareció. Echó más y más y apenas lo echaba desaparecía. La escudilla del mendigo siempre estaba vacía.

Todo el palacio se reunió. El rumor se corrió por toda la ciudad y una gran multitud se reunió allí. El prestigio del emperador estaba en juego. Les dijo a sus servidores:

-Estoy dispuesto a perder mi reino entero, pero este mendigo no debe derrotarme.

Diamantes, perlas, esmeraldas... los tesoros iban vaciando. La escudilla parecía no tener fondo. Todo lo que se colocaba en ella desaparecía inmediatamente.

Era el atardecer y la gente estaba reunida en silencio. El rey se tiro a los pies del mendigo y admitió su derrota. Le dijo:

-Has ganado, pero antes que te vayas, satisface mi curiosidad, ¿De qué está hecha tu escudilla?

El mendigo se rió y dijo:

-Está hecha del mismo material que la mente humana. No hay ningún secreto.... simplemente está hecha de deseos humanos.

Observa un deseo: ¿Cuál es su mecanismo?

Primero hay una gran excitación, la aventura. Sientes un gran impulso. Algo va a suceder, estas al borde de algo. Y luego tienes el auto, tienes el velero, la casa, la mujer.... y de repente nada tiene significado ya.

¿Qué pasa? Tu mente lo ha desmaterializado. El auto esta en el garaje, pero ya no te excita. Lo que te excitaba era conseguirlo... te emborrachaste tanto con el deseo que te olvidaste de tu nada interior.

Ahora con el deseo cumplido, el auto en el garaje, la mujer en tu cama, el dinero en el banco; desaparece la excitación. De nuevo sientes el vacío. Tienes que crear un nuevo deseo para escapar del abismo.

Así es como uno va de un deseo en otro. Así uno es un mendigo. Todo deseo frustra. Cuando se alcanza, un nuevo deseo se hace necesario.

El día que lo entiendas, cambiará tu vida

Autor: Desconocido

Remitido por: T.S.U. Ada Centeno

Si desea enviarnos un artículo para ser publicado aquí utilice las planillas que ofrecemos en el apartado de Mercurio en nuestro sitio web, o envíe un e-mail en blanco a Panillas-Art@Helios3000.net y recibirá la planilla para remitir artículos.

Subir ˆ   

Pregunta Seleccionada

"Nací un 29 de Febrero en un año bisiesto, ¿Cómo pueden hacerme un pronóstico para los años que no son bisiestos?

Remitido por: Anónimo

En occidente usamos el calendario Gregoriano para contar el paso de los días, este calendario fue diseñado para compensar por 6 horas que no son contabilizadas cada año, así, cada cuatro años tenemos un año bisiesto con un día extra, el 29 de Febrero.

Sin embargo, la Astrología no se basa en este calendario para sus cálculos. La misma toma en consideración la banda zodiacal, que al igual que todo circulo consta de 360 grados, y está dividida en 12 secciones de 30 grados cada una llamadas "signos".

De esta manera, al realizar los cálculos Astrológicos se toman en consideración la posición de los astros en este circulo y no las fechas del calendario.

Por esto, si usted nació un 29 de Febrero, el cual corresponde al Sol aproximadamente en el grado 15 de Acuario, Astrológicamente su "Revolución Solar" (así se llama cuando el sol regresa al punto exacto donde se encontraba al momento de nacimiento) ocurrirá cuando el Sol regrese a 15 grados de Acuario, aunque el calendario indique que es el 1 de Marzo.

Aun para las personas que nacen cualquier otro día del año, la fecha de la "Revolución Solar" puede ser hasta un día antes o después de la fecha de nacimiento.

¡Gracias por su pregunta!

Si desea enviarnos una pregunta para ser contestada aquí utilice las planillas que ofrecemos en el apartado de Mercurio en nuestro sitio web, o envíe un e-mail en blanco a Panillas-Preg@Helios3000.net y recibirá la planilla para realizar preguntas.

Subir ˆ   

Novedades

Se colocó "La Eterna Búsqueda del Hombre" en el apartado de Astro Papýrus. En el archivo de esta Ezine se colocó el Volumen II Número 9, el Sábado 17 colocaremos el Número 10 en esa misma sección.


Nuestra encuesta de este mes es:

    ¿Practica usted la Meditación?
  • Si
  • No
  • ¿Qué es eso?

Hasta ahora las personas que no practican Meditación aventajan a las que si lo hacen aproximadamente a razón de 2 a 1, y cerca del 8.5% no sabe qué es la Meditación.

Subir ˆ   

Astro Notas

Quirón está retrógrado hasta el 11 de Agosto.

Plutón está retrógrado hasta el 20 de Agosto.

Neptuno está retrógrado hasta el 15 de Octubre.

Urano está retrógrado hasta el 26 de Octubre

Mercurio entra retrógrado el 24 de este mes y se mantendrá así hasta el 17 de Julio.

Para las personas interesadas en las fases lunares:

Cuarto Creciente Jueves 8  de Junio
Luna Llena Viernes 16  de Junio
Cuarto Menguante  Sábado  24  de Junio
Luna Nueva Sábado 1  de Julio

Subir ˆ   

Epílogo

En este peregrinaje que es la vida nada es más agradable que compartir desde lo que consideramos valioso y real; y al hacerlo pocas cosas son tan gratificantes como recibir a cambio los mensajes que recibimos a diario de ustedes con sus comentarios, sugerencias y palabras tan significativas. Son todos muy amables, les agradecemos y apreciamos todo su apoyo y participación.

Una vez más la vida nos brinda una oportunidad para crecer y poner nuestro granito de arena para hacer de este mundo el lugar que todos deseamos y merecemos; en esta oportunidad en la forma de estímulos de astros. Obtengamos el mayor provecho de ellos, tal vez un día al despertar tengamos una muy agradable sorpresa.

Al momento de poner el punto final solo nos resta reiterarles que esta es su Ezine, y nuestras puertas siempre están abiertas para ustedes, sus comentarios son siempre bienvenidos y apreciados.

Recuerde:· "La vida es una travesía, no un destino, ¡Disfrute de la Aventura!"

Hasta la próxima

¡Que esté muy bien!


Helios Centro Holista no se hace responsable de las opiniones y conceptos emitidos por sus colaboradores. Los artículos remitidos por los colaboradores son propiedad intelectual de sus respectivos autores y son publicados aquí con su autorización.

Le invitamos a compartir este sitio con alguien a quien aprecia, y a visitar nuestra tienda de regalos, donde encontrará artículos para regalar y regalarse.

Subir ˆ   
Leer el Libro de Visitantes Firmar el Libro de Visitantes

Libro de Vistantes © 1999 - 2011
Helios Centro Holista
http://www.helios3000.net/
Escribanos desde aquí mismo