Servicios|Ezine|Desarrollo Personal|Nueva Era|Foro|MisceláneaHelios Centro Holista
Ir a Página Principal
 Ezine Gratis 
 
 Escuche una Melodía
mientras nos visita 
   Inicio > Ezine > Archivo

Mercurio

 Volumen: II

Mayo 31, 2.000

Número: 11 


Mercurio
Encuentre Libros
sobre estos
temas en Nuestra
Tienda de Regalos

Presentación
Ganadores
Planillas
Archivo
Le invitamos a
leer las anteriores
ediciones
Subscripciones
Subscríbase
Gratis a Mercurio

Subscribir
Cancelar




Contenido

  1. Preludio
  2. Ganadora del Sorteo
  3. Tema Principal - Miedo Vs. Poder
  4. Mercurio Pregunta
  5. Nuestro Invitado - La importancia de los amigos
  6. Pregunta Seleccionada
  7. Novedades
  8. Astro Notas
  9. Epílogo

Preludio

Mercurio le da la bienvenida a una nueva edición de su Ezine, en esta la primera vez que tenemos la oportunidad de compartir tres veces en un mes, y gracias por su participación que la hace posible.

Felicidades a las personas de Tauro que cumplen años hasta el 15 de Junio, que todos sus sueños se hagan realidad.

Nos complace informarle que recientemente terminamos el primer rediseño de nuestro sitio web, esperamos que este les permita acceder más directamente a sus secciones favoritas, los detalles en la sección de Novedades.

Nuestro agradecimiento para todas las personas que se ofrecieron para asistirnos durante la fase de desarrollo, sus comentarios y sugerencias fueron valiosos al momento de tomar decisiones , son ustedes muy amables.

Nuestras sinceras disculpas a quienes experimentaron errores durante las tempranas horas del Lunes mientras se realizaba la actualización.

Muchas personas nos escribieron sobre el anterior artículo, parece ser que el tema de la pareja es de mucho interés en la actualidad. Considerando sus comentarios en esta oportunidad vamos a compartir sobre algunas emociones que juegan un papel importante en la manera como nos relacionamos con otras personas, esperamos que les resulte útil

Subir ˆ   

Ganadora del Sorteo

Felicidades Para:

Srta. Rosa S. Navarro R.
De: Viña del Mar, V Región, Chile
Sección Favorita: Ezine

¡Que lo disfrute!

Si lo desea puede ver la lista de anteriores ganadores.

Subir ˆ   

Tema Principal

Miedo Vs. Poder

En las interrelaciones humanas uno de los factores que juega un papel importante son nuestras emociones, y la calidad de estas es lo que hace la diferencia entre relaciones exitosas y aquellas que simplemente existen.

Al considerar la calidad en las emociones es conveniente recordar que lo que cada persona considera como buena calidad es relativo a su experiencia, y matizado por el entorno en el cual creció y se desenvuelve. Esto tiene que ver con los paradigmas personales y de grupo que puedan existir en su medio.

En esta ocasión vamos a exponer el tema desde una perspectiva que considere algunas de las maneras en que se manifiesta una de las emociones más inútiles que podamos albergar los seres humanos en nuestro diario convivir con las demás personas. Esta emoción es el miedo.

Cuando decimos que el miedo es la emoción más inútil que pueda albergar el ser humano, queremos ser categóricos al respecto. El miedo es una emoción que inmoviliza, neutraliza a la persona que la experimenta, no le permite actuar ni tomar decisiones; como resultado no le permite vivir, si acaso existir.

Al verlo de esta manera es obvio que esa emoción no nos permite vivir vidas significativas, ni mucho menos tener relaciones gratificantes.

Por otro lado, si nos atrevemos a reconocer que esa emoción existe dentro de nosotros, estaremos dando un gran paso hacia una vida llena de satisfacciones y logros.

Pero, ¿Cómo? se preguntará usted, ¿reconociendo un factor negativo en mi puedo ayudarme?, es muy sencillo. El primer paso para solucionar cualquier situación es reconocer que existe una situación deseable de mejorar.

Y, en este caso, al atrevernos a reconocer que existe en nuestro mundo emocional un factor que de alguna manera sabotea nuestros propósitos lo hacemos desde nuestro poder, que es contrario a la vulnerabilidad que nos hace sentir el miedo, esto en si ya es un gran avance y al hacerlo tenemos más de la mitad del camino andado.

En este punto estamos simplemente a dos pasos del éxito, sólo nos resta decidir hacer algo al respecto y ejecutarlo. Si, simplemente por aceptar que existe, por grande que sea ese paso, sino lo reforzamos con nuestra voluntad podríamos llegar a ninguna parte, y esto no ayudaría en nada.

Se trata de emplear la coherencia, de sincronizar lo que pensamos, decimos, sentimos y hacemos, dirigiéndolo por medio de nuestra voluntad consciente hacia una meta que nos permita expresar a plenitud nuestra esencia.

Nuestra esencia esta plena de voluntad, capacidad y armonía, y por ello el miedo no tiene cabida. Pero, ¿Cómo lograrlo?, esta pregunta pone de manifiesto que ya se dio el segundo paso, decidir hacer algo al respecto, ya nos encontramos a dos tercios del camino hacia el éxito, para completar el proceso de ejecutarlo necesitamos informarnos cómo, veamos.

El miedo y las relaciones son incompatibles. Los miedos (esta emoción se manifiesta de diferentes maneras) pueden hacernos huir del amor y la intimidad, y escondernos de aquellas cosas que decimos que queremos.

Estos patrones de comportamiento por lo general comienzan a una edad temprana y afectan nuestras relaciones. Los mismos hacen desperdiciar una gran cantidad de energía a las personas que los experimentan, al hacerlos repetir los mismos errores una y otra vez, y de alguna manera podríamos decir que los hacen ver la vida en blanco y negro. Por lo general estas personas se perciben a si mismas como perfectas o como inútiles, sin puntos medios.

En cierta forma, las personas que padecen de miedo tienden a alejarse de si mismas, en sentido figurado, es como si se apartarán de creer en si mismas para resignarse a vivir adormecidas, permitiendo que otras personas dirijan sus vidas y llevando, en consecuencia, una gran desesperación en su corazón. Casi se podría decir que están vivas a medias.

Nada atractivo el panorama, ¿Cierto?, pues claro que no, ningún ser humano elegiría conscientemente encontrarse en esa situación. Afortunadamente nunca lo está realmente. Cuando despierta de su sueño que le hacía creer que su vida se había reducido a eso, está en capacidad de retomar las riendas de su voluntad y enrumbarse hacia la plenitud de la existencia. Para esto ayuda conocer algunos detalles sobre la manera en que se manifiestan estos miedos para permitirnos superarlos más fácilmente.

Vamos a señalar algunos de los patrones más frecuentes en que se manifiestan estos miedos conociendo, sus causas y planteando soluciones.

La tendencia a sentirse que no valen nada y que nadie es capaz de amarles. Esta es una tendencia un poco neurótica, y quienes la experimentan cuando dicen "Te Amo", simplemente están buscando aprobación primero y afecto después.

Aunque parezca increíble las personas que experimentan este patrón necesitan sentirse aceptadas antes que amadas. Este es un signo inequívoco de descenso de autoestima y la solución más sencilla sería trabajar en la reconstrucción del amor propio mediante el aceptarnos por lo que realmente "somos" sin importar lo que "hacemos".

Otra tendencia es la de las personas que creen que la mejor defensa es el ataque. Por lo general estas personas temen ser atacadas, tienden a ser muy desconfiadas y viven con el constante temor de que en cualquier momento alguien va a salir de la nada y atacarles, por eso desarrollan lo que consideran que es un mecanismo de defensa al atacar primero.

Estas personas tienden a desprenderse y aislarse por sentirse vulnerables y temer ser heridas, el cual es su mayor temor, y como resultado terminan sintiéndose muy solas.

La manera más característica que estas personas tienen para sabotear sus relaciones es poniendo distancia al juzgar y criticar a todos. ¿Alguna vez le ha provocado acercarse a alguien que no hace otra cosa que criticar por todo y por nada?..., de eso se trata.

Para superar este patrón lo más recomendable es comenzar por recuperar la confianza en si mismo, ayudándose para ello en reconocer la inmensa capacidad que tiene para crear el caos en que se ha convertido su vida, y convencerse que puede emplear esa misma capacidad para construir la vida que "realmente" desea vivir.

Continuando con los siguientes patrones encontramos a las personas que prefieren permanecer totalmente pasivas en una relación. Al asumir este comportamiento sienten que nunca tienen que tomar una decisión o emprender una acción.

Evidentemente estas personas hacen que los demás se alejen de ellas por su neutralidad, son las personas que siempre contestan con un "no se", "me da igual", y frases por el estilo. En el fondo no se sienten merecedores de nada, por eso no hacen nada.

Esto por supuesto revela una baja autoestima. La salida más sencilla en este caso es reconocer que por derecho de nacimiento merecemos ser felices. Como ayuda se puede observar la simpleza y perfección de la naturaleza, en la cual hasta el más diminuto insecto tiene todas sus necesidades previstas antes de nacer.

La impaciencia y la intolerancia también podrían ser causados por el miedo si se presentan de una manera compulsiva y sistemática. Por medio de ese patrón de comportamiento se logra alienar e irritar a otros al actuar impaciente e intolerantemente hacia ellos.

¿Resultado?, ¿Usted qué cree?, claro, son puestos al margen o por lo menos rechazados según las circunstancias lo permitan. Este comportamiento revela inseguridad al relacionarse por temor a que se descubran sus, casi siempre ligeras pero percibidas como inmensas, incapacidades.

Para solventar este comportamiento lo más sencillo es aceptar que si bien la perfección es un ideal deseable de alcanzar, mientras la alcanzamos podemos encontrar ideas prácticas que nos permitan desenvolvernos armónicamente.

Una ayuda puede ser el aceptar que hace falta más valor para reconocer un defecto que para intentar, infructuosamente, ocultarlo y despertar a la realidad de que somos aceptados tal cual como somos. Esto por lo general genera un alivio tan grande que es fácil aceptar la realidad y emplear el recuperado valor para hacer lo mejor de ella.

¿Ha conocido alguna vez a una persona que siempre culpa a otros por todo, llegando a calificarles hasta de abusadores y nunca acepta la responsabilidad por los resultados de sus acciones?, ¿Qué cree?

Este es el miedo disfrazado de victima, tienden a transferir su responsabilidad por temor a que les pase algo bueno, Si algo bueno. Parece extraño, pero las personas que experimentan este patrón se han convencido de que a ellas solo pueden pasarle cosa malas, y por consiguiente se las arreglan para sabotear todo de manera que así suceda.

Por supuesto, con este comportamiento alejan a las personas y esto a su vez les hace sentirse más victimas. Para superar esta situación ayuda aceptar que somos los creadores de nuestro propio destino y nosotros elegimos cual realidad queremos crear. Si le cabe duda solo remítase a los hechos presentes.

Una vez recuperado el poder de crear nuestra realidad presente, es sencillo darle un vuelco de 180 grados a lo que hasta ahora habíamos creado para convertirlo en armonía.

Aquellas personas que nunca parecen tener suficiente, están siempre exigiendo más, y tienden a demandar mucho de una relación pero a retribuir con muy poco a cambio, por lo general en el fondo temen ser controladas y/o abandonadas.

Esta manera de manifestarse del miedo hace que quienes lo padecen lleven el autocontrol al máximo, y a desarrollar fuertes adicciones, no necesariamente a substancias, pero a cosas, rutinas o personas.

Aquí lo que se pone de manifiesto es una gran carencia, un vacío muy grande que sienten que nada ni nadie puede llenar. En estos casos lo más común es que la persona olvidó sus orígenes y ha perdido contacto con su ser interno, fuente de inspiración y fortaleza.

Para recuperar ese contacto y reconstruir la armonía basta con recordar nuestra contraparte interna y entrar en comunicación con ella mediante la meditación, oración o cualquier otra actividad que resulte agradable para permitirle manifestarse y poner las cosas en orden.

Una vez logrado esto, lo que antes eran demandas y exigencias se convierten en aprecio y agradecimiento.

La terquedad también puede ser una de las maneras que emplea el miedo para disfrazarse, en este caso se manifiesta como rebeldía y terquedad por el rechazo a la autoridad. La causa está generalmente en la falta de seguridad, y el sentirse amenazado por alguien que tiene apoyo reconocido.

Para superar este patrón es importante reconocer que la autoridad, idealmente, existe para velar por el cumplimiento de las normas para el bien común y eso nos incluye; y recordar que la existencia de esa autoridad de ninguna manera nos resta autoridad a nosotros.

Al concentrarnos en nuestra autoridad reconociéndola en la manera que la empleamos para decidir sobre los eventos cotidianos comprendemos mejor su alcance, nos volvemos conscientes de nuestro poder y decidimos emplearlo constructivamente.

Lo anterior son simplemente algunas de las maneras más comunes en que se manifiesta el miedo para sabotear las relaciones humanas, todos tenemos algunos de estos miedos hasta que emprendemos un trabajo de crecimiento y desarrollo personal, que nos permita entrar en contacto con nuestra realidad para permitirle manifestarse superando cualquier obstáculo que encuentre a su paso.

Comprendiendo estos detalles es fácil entender porque las relaciones pueden ser tan complejas e interesantes a la vez. Es en gran medida el miedo el que nos impide lograr vidas satisfactorias y gratificantes.

Expusimos las dos caras de la moneda, el sentimiento de vulnerabilidad que proviene del miedo y la libertad que proviene de permitir que se exprese toda nuestra capacidad empleando nuestro poder constructivamente.

Si encuentra que se identifica con alguno de los puntos señalados ¡Alégrese!. Si, en serio, le llego el momento de liberarlo para sanar. El solo hecho de reconocerlo revela que es usted capaz de lógralo.

Esta es una aventura, si decide usted aceptarla queda a su criterio con quien compartir los beneficios, y le sugerimos ejercer la prudencia al emplear su poder. ¡Que los disfrute!

Si desea ver algún tema desarrollado aquí envíenos un e-mail con sus sugerencias a: Mercurio-Temas@Helios3000.net.

Subir ˆ   

Mercurio Pregunta

La pregunta del número anterior fue: Si le concedieran tres deseos, ¿Qué desearía?, y sus respuestas son:

  1. "Encontrar un compañero
  2. Comprar casa para mis hijos
  3. Comprar carro a mi hijo"

Remitido por: C. B.


"Si pudiera pedir tres deseos, el primero seria salud para toda mi familia, tanto corporal como mental. el segundo: estabilidad económica y tercero conciencia social, para que de esta forma día a día mejoráramos el lugar donde vivimos y evitáramos por ende tanta catástrofe natural, pero originada por nuestra inconciencia."

Remitido por: A.


"Lo clásico seria pedir los tres deseos universales de la humanidad; Paz, dinero y amor. Pero pensando en el estado actual de la humanidad, pediría algunos, los cuales hicieran recuperar los valores, para poder apreciar, mantener y recuperar, todo lo que hay a nuestro alrededor y así poder erradicar la pobreza, recuperar el respeto entre las personas y dejar de tomar el amor solo como un juego sexual."

Remitido por: F. P.


"Cuando entendemos que los seres humanos necesitamos conocernos a nosotros mismos, conocer nuestras debilidades, nuestras fortalezas, cuales son nuestros miedos, nuestras metas, a donde debemos ir, como ponemos lograr el Éxito; en fin saber quienes somos. Allí es cuando nos damos cuenta cuanto Deseamos tener la suficiente fe en nosotros mismos para desarrollar la Intuición, la Sabiduría y la Conexión Permanente con la Energía Universal.

Esto es lo que mas deseo cultivar, puesto que al conectarse con nuestra propia esencia; es sencillo alcanzar la Prosperidad."

Remitido por: R. T. F. T.


  1. "El amor de mi vida.
  2. Le quitaría a quien le sobra y le daría un poco a los que no tienen
  3. Encontrar un trabajo que me guste mucho."

Remitido por: Libito Puente


Gracias a todos por participar, esta pregunta tal vez tiene tantas respuestas como habitantes el planeta, de este lado el consenso fue, basados en la famosa frase "Aquel que quiera arreglar el mundo que comience por si mismo" y adhiriéndonos a los ideales:

  • Ser
  • Consciencia
  • y Bienaventuranza para todos los seres humanos.

De esta manera si todos nos conectamos con lo que realmente somos y despertamos a nuestra realidad consciente, inevitablemente obtendremos Bienaventuranza, después de esto la armonía se manifiesta como una consecuencia y naturalmente reinarían la Paz en la tierra y la Buena Voluntad entre los hombres. ¿Alguien conoce a una Hada?

Recuerde que esta sección es para usted, participe y comparta sus ideas con las demás personas y recuerde que no hay respuestas erradas, solo diferentes puntos de vista, la verdad es una sola y los contrastes no hacen más que brindar colorido a este mosaico que todos formamos. Además, Quién sabe, tal vez sus palabras sean justo lo que alguien necesitaba leer en ese momento.

En la vida vamos tomando y dando, y mientras más damos, más recibimos a cambio, es parte de la experiencia de crecer y el privilegio de compartir, disfrutémoslo.

Y la pregunta de este número es....

Si le dieran a escoger entre Libertad y Riqueza, ¿Cuál elegiría y por qué?

Le invitamos a participar enviando su respuesta a Mercurio-Resp@Helios3000.net las cuales serán publicadas en el próximo número. Por favor indique si desea incluir su nombre y dirección de e-mail o sus iniciales junto con su respuesta, de no indicarlo se publicarán solo sus iniciales.

Subir ˆ   

Nuestro Invitado

La importancia de los amigos

Un día, cuando ingresé en la preparatoria, vi a un chico de mi clase caminando hacia su casa desde la escuela, su nombre era Kyle y estaba cargando todos sus libros. Pensé, ¿Porqué alguien trae todos sus libros a casa en Viernes? ¡Debe ser un nerd! Tenía planeado un gran fin de semana (fiestas y un juego de fútbol mañana en la tarde), así que sólo me encogí de hombros y seguí mi camino.

Mientras caminaba, vi a un grupo de chicos corriendo hacia Kyle. Le tiraron los libros que traía cargando y lo empujaron para que cayera al suelo.

Sus anteojos salieron volando y vi como cayeron en el pasto a unos tres metros de él. Miró hacia arriba y observé una terrible tristeza en sus ojos.

Mi corazón se volcó hacia él. Corrí hacia él y mientras se arrastraba hacia sus anteojos, vi lágrimas en sus ojos.

Mientras le entregaba sus anteojos, le dije: Esos tipos son unos idiotas.

Deberían ocuparse en algo. Me miró y dijo, Oye, ¡gracias!

Había una enorme sonrisa en su cara. Era una de esas sonrisas que mostraba auténtica gratitud. Le ayudé a recoger sus libros y le pregunté dónde vivía.

Resultó que vivía cerca de mi casa, así que le pregunté por qué nunca Lo había visto en el vecindario. Dijo que había ido a una escuela privada anteriormente (yo nunca me había juntado con un chico de una escuela privada).

Hablamos en el camino a casa. Resultó ser un chico muy agradable. Lo invité a jugar fútbol conmigo y mis amigos el sábado en la mañana y aceptó. Pasamos juntos el fin de semana y mientras más lo conocía, más me agradaba.

Mis amigos pensaban igual. Llegó la mañana del lunes y allí estaba Kyle de nuevo con su enorme montón de libros. Lo detuve y le dije que si continuaba así, iba a conseguir muy buenos músculos. Él simplemente se rió, y me pasó la mitad de los libros. Durante los siguientes cuatro años, Kyle y yo no convertimos en los mejores amigos..

Cuando estábamos por salir de la preparatoria, empezamos a pensar en la Universidad. Kyle escogió Georgetown, mientras que yo escogí Duke.

Yo sabía que siempre seríamos amigos y que la distancia nunca sería un problema.

Él decidió convertirse en doctor y yo conseguí una beca en fútbol para estudiar en la escuela de negocios. Lo molestaba todo el tiempo de que era un nerd. Incluso fue de los primeros seleccionados por Universidades y se estaba preparando para el discurso del día de graduación. Me alegré de no tener que ser yo el que tuviera que pasar al frente y hablar.

El día de la graduación, Kyle lucía fantástico. Se adaptaba e incluso se veía bien con anteojos. Tenía mas citas que yo y todas las chicas lo amaban.

Bueno, ¡algunas veces estaba realmente celoso de él! Hoy era uno de Esos días en que él estaba nervioso. Así que le di una palmada en la espalda y le dije, Oye, amigo, ¡estarás genial! Me miró con una de esas miradas (de agradecimiento) sonrió y dijo, ¡Gracias!

Mientras empezaba su discurso, aclaró su garganta, y empezó. El tiempo De Graduación es el de agradecer a aquellos que nos ayudaron a lograrlo a través de esos años difíciles; nuestros padres, nuestros maestros, nuestros hermanos, tal vez un entrenador... pero más que nada, a los amigos.

Estoy aquí para decirles que ser un amigo es el mejor regalo que le puedes dar a alguna persona.

Les voy a contar una historia; prosiguió, (Yo, miraba incrédulamente a Mi amigo mientras contaba la historia del primer día en que nos conocimos). Había planeado suicidarse ese fin de semana, dijo. Nos contó acerca de cómo había vaciado su casillero para que su Mamá no tuviera que hacerlo después y estaba llevando sus cosas a la casa.

Me miró profundamente y me regaló una sonrisa. Gracias a Dios, fui salvado.

Mi amigo me salvó de hacer lo indecible. Oí una exclamación de la multitud, mientras este guapo y popular muchacho nos comentó acerca de su momento de debilidad. Yo vi a sus padres mirándome y sonriendo agradecidamente.

Hasta ese momento no me di cuenta de la profundidad de esto.

Nunca subestimes el poder de tus acciones. Con un pequeño gesto puedes cambiar la vida de una persona. Para bien o para mal; Dios nos puso a cada uno en la vida para afectar a otros de alguna manera. Busca a Dios en los demás.

Y recuerda: "Los amigos son ángeles que nos ponen en pie cuando nuestras alas tienen problemas para recordar como volar"

Remitido por: Anónimo

Si desea enviarnos un artículo para ser publicado aquí utilice las planillas que ofrecemos en el apartado de Mercurio en nuestro sitio web, o envíe un e-mail en blanco a Panillas-Art@Helios3000.net y recibirá la planilla para remitir artículos.

Subir ˆ   

Pregunta Seleccionada

... He empleado las técnicas del número anterior para el trato en la pareja, pero no entiendo bien cómo el trato que nos dan otras personas refleja como se sienten ellas internamente. ¿Podrían explicarme mejor?

Remitido por: Anónimo

Esto es mejor comprendido si nos ponemos en el lugar de la otra persona. Si usted se siente feliz y optimista, seguramente su trato será cordial y su tono de voz delicado, su trato y su tono de voz reflejan como se siente usted internamente.

Para una persona que se siente bien consigo misma es fácil tratar bien a otros, pero imagine lo contrario.

Imagine a una persona que por circunstancias de la vida se encuentra en una situación en la cual las cosas no le salen como quisiera y sus planes parecen verse frustrados.

Si se coloca usted en la posición de esa persona ¿Cómo cree que se sentiría?, ¿Cree que le resultaría igual de sencillo tratar a los demás como lo hacía antes?

Con esto no queremos decir que quien atraviesa situaciones desagradables está justificado a maltratarnos, solo que si nos importa esa persona y conocemos unos pequeños detalles, podemos comprenderle y muchas veces la comprensión es la madre de las soluciones.

Si podemos comprender el origen del trato de otra persona hacia nosotros, estamos en capacidad de ayudarle a sentirse mejor y por consiguiente colaborar a que mejore la relación.

Otro detalle útil de recordar es que las personas más cercanas afectivamente a nosotros se convierten en nuestros espejos, y en algunas ocasiones podrían mostrarnos facetas que no estamos dispuestos a aceptar tan fácilmente.

En este caso es conveniente conocer que nadie puede ver en otra persona aquello que no existe en si misma primero. Si, así es, la metáfora del espejo es real, solo vemos aquello que es nuestro propio reflejo.

Es una cualidad de la mente humana. Conociendo esto, la próxima vez que le parezca que su pareja u otra persona tiene un defecto, tal vez lo más productivo sería revisar dentro de nosotros mismos para ver que estamos reflejando.

Si asumimos esta actitud en concierto con nuestra pareja, la misma puede resultar sumamente productiva para el crecimiento de cada miembro de la pareja y consecuentemente del mejoramiento de la relación.

Gracias por su pregunta.

Si desea enviarnos una pregunta para ser contestada aquí utilice las planillas que ofrecemos en el apartado de Mercurio en nuestro sitio web, o envíe un e-mail en blanco a Panillas-Preg@Helios3000.net y recibirá la planilla para realizar preguntas.

Subir ˆ   

Novedades

Nuestro sitio web ha sido rediseñado para ofrecerle una manera de navegarlo que esperamos le permita acceder más cómodamente a sus secciones favoritas. Este rediseño contempla las futuras secciones que planeamos agregar.

A continuación le pasamos el equivalente cibernético de la pluma (el teclado) a nuestro Web master, para que sea él quien les ponga al tanto de estos cambios. Muchas gracias a todos quienes con su participación lo hicieron posible.

"Saludos amigos, cuando comenzó el rediseño del sitio web de Helios Centro Holista jamás imaginé que interactuar con ustedes sería una experiencia tan gratificante.

Durante los últimos meses me han comunicado sus comentarios y sugerencias en cuanto a lo existente e inquietudes sobre nuevas secciones, basándonos en esta información procedimos a reorganizar la manera en que se presenta la información, el resultado:

  • La sección Estudios ahora tiene una página para explicar cada uno de los Estudios Astrológicos Personalizados que se ofrecen, y puede calcular su signo sideral desde la misma.

  • Esta Ezine tiene ahora su propia sección.

  • La anterior sección Zodiaco es ahora la sección Nueva Era, la cual ofrece el apartado Astrología con el contenido de lo que era Zodiaco y un nuevo apartado de Biorritmo, además de espacio para incluir nuevos apartados.

  • La anterior sección Artículos es ahora la sección Desarrollo Personal que contiene los apartados Astro Papýrus, Reflexiones, y Retazos. Además del nuevo apartado Tests de Personalidad, esto gracias a la receptividad que ha tenido de su parte el Mini Test que les ofrecemos y los positivos comentarios recibidos. Por los momentos sólo se ofrece el Mini Test, pero se incluirán otros, si tiene alguna sugerencia para un nuevo test puede enviarla a Tests@Helios3000.net

  • La sección Miscelánea contiene ahora además un Mapa del Sitio y una facilidad de Búsqueda Avanzada para facilitarle encontrar lo que busca durante sus visitas.

Considerando lo valiosa que es su opinión ahora puede escribirnos desde una facilidad que puede acceder mediante un enlace al pie de cada página, el sobre animado en la esquina inferior derecha.

En el encabezado de cada página puede realizar una búsqueda en Helios Centro Holista, o seleccionar la sección o apartado que desea visitar.

Complaciendo a todas las personas que nos han comentado que les gustaría conocer las futuras fechas de publicación de Mercurio, colocamos un pequeño calendario en la barra de navegación a la derecha donde también encontrará el contenido de la sección en la que se encuentra.

Como habrá podido notar por los anteriores enlaces, para su comodidad ahora puede trasladarse a cualquiera de las secciones con un solo click.

Si por alguna razón al visitarnos no puede ver el nuevo diseño, presione el botón de actualizar de su navegador (reload en Ingles) y entonces lo podrá ver.

Esto es todo por los momentos, pero después de la positiva experiencia de compartir con ustedes cuando tan gentilmente nos apoyaron en la fase de prueba, se me ha encomendado la tarea de implementar una facilidad que nos permita compartir a todos desde el sitio web. Esto me mantiene ocupado en la actualidad y pronto tendrán noticias.

Si encuentra algún error mientras nos visita apreciaría si lo reporta empleando la facilidad para escribirnos desde el sitio, o a mi dirección de e-mail WebMaster@Helios3000.net donde también puede enviarme sus comentarios, sugerencias e inclusive criticas sobre el nuevo diseño y/o lo que le gustaría encontrar en futuras actualizaciones.

Después de tanto rediseño sólo quedó tiempo para incluir el Volumen II Nº 8 de su Ezine en el archivo de la misma según el cronograma, el Sábado 3 de Junio colocaré el Volumen II Nº 9.

Una vez más gracias, es un placer poder compartir con personas tan gentiles como ustedes.

Hasta pronto,

ZeuZ"

Por supuesto usted se enterará primero sobre futuras actualizaciones en esta misma sección de ésta Su Ezine.


Nuestra encuesta para el mes de Junio es:

    ¿Practica usted la Meditación?
  • Si
  • No
  • ¿Qué es eso?

Le invitamos a participar, ahora la encuesta se encuentra también en la página principal para su mayor comodidad. Si tiene alguna sugerencia para una próxima encuesta le invitamos a escribirnos a: Encuesta@Helios3000.net

Subir ˆ   

Astro Notas

Quirón está retrógrado hasta el 11 de Agosto.

Plutón está retrógrado hasta el 20 de Agosto.

Neptuno está retrógrado hasta el 15 de Octubre.

Urano está retrógrado hasta el 26 de Octubre.

Júpiter y Saturno están en conjunción.

Esta es una interesante conjunción del estimulo hacía la expansión (Júpiter) y el estimulo hacía la estabilidad (Saturno), el momento es propicio para considerar como hemos balanceado en nuestras vidas las aparentemente opuestas necesidades de bienestar espiritual y material, la Libertad y Responsabilidad, el Cambio y la Expansión junto a la Estabilidad y la Seguridad.

Si aun no ha encontrado el balance perfecto pierda cuidado, así como Júpiter y Saturno están siempre en movimiento, encontrar este equilibrio es un proceso en constante evolución.

Para las personas interesadas en las fases lunares:

Cuarto Menguante Viernes 26 de Mayo
Luna NuevaViernes2 de Junio
Cuarto CrecienteJueves8 de Junio
Luna LlenaViernes16 de Junio

Subir ˆ   

Epílogo

Una vez más llegó el momento de poner el punto final para terminar un ciclo y comenzar otro nuevo de este agradable experiencia de compartir y nutrirnos.

Muchas gracias a todas las personas que tuvieron la gentileza de compartir su opinión con nosotros en la encuesta, la misma revela que más del 70% cree en la reencarnación, es decir en la supervivencia del alma. Que bueno que cada vez más y más personas despiertan a la realidad de su mundo interior, el futuro luce prometedor.

Si aun no ha participado en esta encuesta puede hacerlo hasta hoy.

La mayoría cree en la existencia del alma, ahora... ¿Cuántos la alimentan?, eso lo revelará la nueva encuesta, participe, su opinión puede hacer la diferencia.

Recuerde: "¡La Imaginación es más importante que el Conocimiento!"

Albert Einstein     

Hasta la próxima

¡Que esté muy bien!


Helios Centro Holista no se hace responsable de las opiniones y conceptos emitidos por sus colaboradores. Los artículos remitidos por los colaboradores son propiedad intelectual de sus respectivos autores y son publicados aquí con su autorización.

Le invitamos a compartir este sitio con alguien a quien aprecia, y a visitar nuestra tienda de regalos, donde encontrará artículos para regalar y regalarse.

Subir ˆ   
Leer el Libro de Visitantes Firmar el Libro de Visitantes

Libro de Vistantes © 1999 - 2011
Helios Centro Holista
http://www.helios3000.net/
Escribanos desde aquí mismo