Servicios|Ezine|Desarrollo Personal|Nueva Era|Foro|MisceláneaHelios Centro Holista
Ir a Página Principal
 Ezine Gratis 
 
 Escuche una Melodía
mientras nos visita 
   Inicio > Ezine > Archivo

Mercurio

 Volumen: II

Mayo 3, 2.000

Número: 9 


Mercurio
Encuentre Libros
sobre estos
temas en Nuestra
Tienda de Regalos

Presentación
Ganadores
Planillas
Archivo
Le invitamos a
leer las anteriores
ediciones
Subscripciones
Subscríbase
Gratis a Mercurio

Subscribir
Cancelar




Contenido

  1. Preludio
  2. Ganador del Sorteo
  3. Tema Principal - Alineación de Astros
  4. Mercurio Pregunta
  5. Nuestro Invitado - Pequeños Detalles
  6. Pregunta Seleccionada
  7. Novedades
  8. Astro Notas
  9. Epílogo

Preludio

Mercurio le da la bienvenida a una nueva edición de su Ezine y gracias por su participación que la hace posible.

Muchas gracias a todas las personas que nos han escrito con sus comentarios sobre la nueva presentación de su Ezine, son todos muy amables, nos alegra que tenga tan buena aceptación.

Felicidades para las personas de Aries que cumplen años hasta el 15 de este Mes y para las de Tauro a partir del 16, que todos sus sueños se hagan realidad.

El tema de hoy ha sido el más solicitado hasta ahora, aunque la alineación de planetas comenzó el 28 de Abril, quisimos esperar hasta esta fecha para compartir al respecto y darle oportunidad de experimentar por su cuenta los efectos de la misma.

A continuación nuestra perspectiva sobre la mayor alineación de Astros en nuestra época, esperamos que le sea de provecho.

Subir ˆ   

Ganador del Sorteo

Felicidades Para:

Sr. Gabriel E. Rojas
De: Santiago, Región Metropolitana, Chile
Sección Favorita: Artículos. "Puedo decir que todos sus mensajes son un gran alivio para almas que vagan perdidas por la vida, pues enseñan una forma de enfrentar situaciones, que es muy importante para el que anda buscando una guía."

Muchas gracias Sr. Gabriel por sus comentarios, es usted muy amable, nos complace que encuentre útil la información que les ofrecemos y esperamos poder continuar con este agradable compartir por largo tiempo.

¡Que lo disfrute!

Si lo desea puede ver la lista de anteriores ganadores.

Subir ˆ   

Tema Principal

Alineación de Astros

Entre el 28 de Abril y el 11 de Mayo ocurrirá una alineación de 7 Astros, 5 planetas y las dos luminarias o luces (Astronómicamente el Sol y la Luna no son considerados como planetas).

Estos 7 Astros, el Sol, Mercurio, Venus, La Luna, Marte, Júpiter y Saturno, estarán en conjunción (termino que se emplea para definir un aspecto Astrológico en el cual los Astros están alineados), aunque comúnmente se define una conjunción con un orbe (margen de tolerancia en grados) pequeño, para estos efectos se considera un margen mayor.

Estos Astros se encontrarán en acercamiento máximo el día 4 del mes en curso (durante la fase de Luna nueva cuando el Sol y la Luna están en conjunción), formando un arco de aproximadamente 26 grados y se considera que terminará este Estelio (así se llama a la agrupación de 3 o más planetas en una carta astral) el día 11 de Mayo.

Empleando el Zodiaco Sideral, el cual usamos por su mayor precisión, encontramos que Venus, Mercurio, la Luna, el Sol, Júpiter y Saturno, en ese orden, están en la constelación de Aries, y Marte en la constelación de Tauro.

Luego de esta alineación, la próxima vez que ocurra algo así, a menos que cambie radicalmente la vida en este planeta, ninguno de nosotros estará para verificarlo, esto será en la primavera del año 2.675 cuando inclusive Urano y Neptuno se unirán a la caravana, entonces en la constelación de Acuario.

Pero, ¿Qué tiene de especial esta alineación?, tal vez se ha estado haciendo esta pregunta desde el comienzo, ya que aclaramos los aspectos técnicos veamos que podemos esperar de ella.

Si aun no lo ha notado, en esta alineación de Astros participan todos los Astros internos, desde el Sol hasta Saturno, estos son los Astros considerados como "personales" por la Astrología y los únicos conocidos por los antiguos, y observables a simple vista.

Cada uno de los Astros internos rige una faceta de nuestra personalidad, el Sol representa a nuestro Ser Interno, Mercurio los procesos de pensamiento, Venus el Amor, la Luna los sentimientos, Marte el impulso a la acción, Júpiter es el impulso a la expansión y Saturno es el impulso a la seguridad y la estabilidad.

Estos Astros actúan sobre nuestros niveles conscientes, mientras que los exteriores, Urano, Neptuno y Plutón actúan más sobre los niveles del subconsciente profundo y el subconsciente colectivo.

Nótese como el Sol, que representa nuestro Ser Interno se encuentra justo en medio de esta alineación, esto de alguna manera nos impulsa a revisar, repensar, reevaluar y reaccionar ante todo aquello que hasta ahora habíamos considerado nuestra verdad.

Esta es una hermosa oportunidad que nos brinda el Universo para elevar nuestro nivel de consciencia permitiéndonos percibir el más alto nivel de realidad posible.

En las últimas dos semanas durante las decenas de entrevistas personales, que realizamos en nuestra sede, hemos encontrado un detalle en común, una tendencia a "necesitar" encontrar un nuevo rumbo y sentido en la vida. Un sentido más amplio que permita florecer al Ser Interno.

¿Le ha sucedido a usted?, ¿En algún momento ha sentido que lo que antes consideraba real ahora no parece tan tangible?, ¿Una sensación de "faltarle" algo?, ¿De estar en un periodo de "transición"?.

Si ha respondido afirmativamente a alguna de las anteriores preguntas o le sucede algo parecido, posiblemente este percibiendo los sutiles impulsos que ésta alineación tiene sobre nuestra consciencia.

Las personas que emplean alguna técnica para desarrollo interno como el Yoga o la meditación tienden a percibir estos sutiles impulsos de una manera más clara y su intuición les guía en la dirección correcta.

¿Sabía usted que además del cuerpo físico contamos con otros cuerpos más sutiles?, así es. Entre estos cuerpos contamos con el cuerpo mental, el emocional y el espiritual.

La conjunción de los Astros es un impulso a la alineación de estos cuerpos para todo aquel que este dispuesto a aceptarlo y beneficiarse de ello para su desarrollo interno. Veamos de donde viene este impulso.

La alineación ocurre en la Constelación de Aries, este es el primer Signo de la banda Zodiacal, relacionado con los comienzos y renovaciones, y su naturaleza, en combinación con Marte su regente, es dinámica.

El primer planeta que encontramos en esta alineación es Venus y su energía la percibimos a través de nuestro cuerpo emocional. Este impulso nos lleva a replantearnos lo que consideramos como Amor, partiendo de nuestro Amor propio.

Comenzamos por preguntarnos ¿Qué es lo que amamos de nosotros mismos?, ¿Podemos percibirlo?, ¿De donde viene?. Y de allí se extiende a nuestras relaciones personales.

Se trata aquí de encontrar el verdadero sentido del Amor, más allá de los impulsos egoístas de poseer para entrar en contacto con el Amor Universal, ese que nace de una fuente infinita, hace florecer lo mejor de cada persona, está siempre dispuesto a dar sin importar a quien, y no espera recibir nada a cambio.

La influencia de este planeta podría estar conectada a un reencuentro con lo que realmente sentimos hacia nosotros mismos, la vida y con quienes la compartimos.

El siguiente planeta es Mercurio, quien como explicamos en el primer número de esta su Ezine es considerado por la mitología como mensajero de los Dioses. Pero, ¿Qué mensaje nos entrega en esta ocasión?.

Mercurio está relacionado con los procesos de pensamiento, y en esta ocasión sus sutiles influencias son percibidas por nuestro cuerpo mental y de allí comenzamos a replantearnos los conceptos de lo que hasta ahora hemos considerado como la "realidad".

¿Qué es real?, y ¿Qué no lo es?, ¿Puede usted contestar a esas preguntas?. La verdad esto es algo muy relativo y depende del punto de observación que empleemos para evaluarlo.

Si tomamos como referencia el plano material tal vez todo aquello que consideramos "tangible", aquello que podemos palpar y comprobar mediante nuestro sentidos, podría ser lo que consideramos como realidad. Pero, ¿Lo es realmente?.

Al trasladar nuestro punto de referencia a un plano más sutil, como el de la física quántica, que trabaja con partículas sub atómicas, y reconoce que lo que consideramos como material es simplemente energía que vibra a una tasa que le permite solidificarse y por eso ser "palpada"; ¿Qué sucede entonces con nuestra apreciación anterior?. ¿Cuál es la correcta?.

De eso se trata, de ampliar nuestros horizontes y replantearnos los conceptos que hasta ahora habíamos decidido considerar como ciertos, y pierda cuidado, las respuestas vendrán solas.

Luego encontramos a la Luna y el Sol en el mismo grado de Aries, en la fase de Luna Nueva que también tiene que ver con nuevos comienzos.

La Luna rige como nos sentimos en nuestro mundo y como nos hacemos sentir en él, y al estar en conjunción con el Sol que representa nuestro Ser Interno, para esta alineación podemos decir que brinda un impulso que percibimos por medio de nuestro cuerpo espiritual, para permitirnos percibir mejor el mundo que nos rodea y replantearnos la manera en que nos desenvolvemos en él.

Al llegar a este punto, habiendo digerido los impulsos de Venus y Mercurio la motivación es hacia la transformación. Si, es correcto, el impulso fue percibido, digerido, asimilado, interpretado, comprendido y ahora nace un impulso desde dentro que nos motiva a actuar en consecuencia.

Esto es simplemente la consecuencia natural de la Ley Universal de "Causa y Efecto", toda acción genera una reacción, aunque no siempre nos mantenemos lo suficientemente alertas como para percibirlo conscientemente.

Transformación, Motivación, pero, ¿Transformar qué? y ¿Para qué?. Las respuestas a estas interrogantes son tantas como seres humanos las hagan. Es aquí donde entra en juego el Ser Interno con su Sabiduría acumulada a través de nuestra experiencia y la que puede percibir directamente.

Si, así es, el Ser Interno puede "percibir" lo que necesite sin necesidad de conocerlo con anterioridad. ¿Alguna vez a escuchado la frase: "Saber sin conocer"?, de eso se trata.

En este caso se trata de una transformación que nos permita expresar más de lo que realmente somos, a medida que vamos entrando en contacto cada vez más con esta realidad no nos sentiremos satisfechos hasta que le permitamos manifestarse en todo su esplendor.

El siguiente planeta en esta danza cósmica es Júpiter, el cual mediante su onda expansiva nos brinda un impulso para estimularnos a pasar de las emociones, los conceptos y las ideas a la acción para crear nuestra realidad y lograr nuestras metas.

Le sigue Saturno que mediante su impulso hacia la seguridad y la estabilidad nos brinda un estimulo que nos permite mantenernos centrados en este nuevo nivel de realidad que ahora somos capaces de percibir como natural y espontáneo alentándonos en un sentido práctico para conservarlo.

Marte ya atravesó Aries y se encuentra ahora en Tauro, como dijimos anteriormente, Marte es el impulso a la acción, pero ¿Hacia donde se dirige este impulso?.

Si resumimos lo anterior podríamos decir que el Ser Interno se une con las emociones, sentimientos y el pensamiento en una onda expansiva y estable hacía su manifestación.

Marte en este caso añade un impulso hacia la determinación y consolidación que nos estimula a lograr nuestras metas.

Para volverlo aun más interesante, Quirón y Plutón que se encuentran en Escorpio estremecen nuestra naturaleza emocional, y forman un ángulo con la Luna y el Sol que nos ponen en contacto con lo que consideramos que necesitamos sanar dentro de nosotros (Quirón), y la percepción que tenemos de nuestro poder y como lo empleamos (Plutón).

¿Cómo hacer para aprovechar este evento para nuestro mayor beneficio?, sencillo, medite lo más profundo que le sea posible durante este periodo, las respuestas vendrán solas. Si no sabe como meditar la pregunta que seleccionamos para este número le ayudará a comenzar.

Una vez que se vuelva consciente de la dirección más apropiada a seguir permítase fluir para facilitarle a su Ser Interno manifestarse a plenitud, es así de sencillo, ni siquiera requiere de esfuerzo.

Aunque se considera que la alineación es solo hasta el 11 del mes en curso este evento es solo el inicio de un proceso que, si usted elige participar, progresivamente le llevará a alcanzar un nivel de percepción de realidad y manifestación de su Ser que tal vez solo alcanzamos a imaginar.

Aclaratoria: Lo anterior es simplemente la opinión de Helios Centro Holista, si usted decide rechazarla no sucederá nada. Pero, en caso de que decida aceptarla, no nos hacemos responsables si su vida se transforma superando sus propias expectativas.

¡Feliz Alineación!

En la próxima oportunidad compartiremos sobre el trato en las relaciones de pareja, ¡Hasta entonces!.

Si desea ver algún tema desarrollado aquí envíenos un e-mail con sus sugerencias a: Mercurio-Temas@Helios3000.net.

Subir ˆ   

Mercurio Pregunta

La pregunta del número anterior fue: ¿Qué hace falta para ser Feliz?, y sus respuestas son:

"Pienso que para ser feliz sólo hacer falta tener la fe absoluta en que somos y seremos felices por siempre, teniendo pensamientos positivos, dando amor, cariño, comprensión y afecto a todos los seres que nos rodean"

Remitido por: C. B.


"Yo creo que para ser feliz en todo los aspectos es estar bien consigo mismo, sentirse a gusto con lo que tienes y pienses, el ser feliz es agradable cuando tienes la conciencia tranquila, ser feliz no es simple el hecho de reír sino de ver a las personas que también están alegres."

Remitido por: E. M. M. M


"Para ser feliz pienso que lo que se necesita es estar conforme, aunque no satisfecho, con todo lo que se tiene o desea."

Remitido por: Libito Puente


"¡ Decisión !
Solo eso.
Porque puedes disfrutar todo cuanto tienes...
Porque puedes ser feliz si tu lo quieres... No necesitas nada más. Decide ser feliz y vive Feliz."

Remitido por: Miguel Angel Herrera


Muchas gracias a todos por participar, después de estas palabras solo podemos agregar que todo lo que necesitamos para ser felices lo llevamos dentro, por eso basta con reconocerlo y permitirle fluir.

Recuerde que esta sección es para usted, participe y comparta sus ideas con las demás personas y recuerde que no hay respuestas erradas, solo diferentes puntos de vista, la verdad es una sola y los contrastes no hacen más que brindar colorido a este mosaico que todos formamos. Además, Quién sabe, tal vez sus palabras sean justo lo que alguien necesitaba leer en ese momento.

En la vida vamos tomando y dando, y mientras más damos, más recibimos a cambio, es parte de la experiencia de crecer y el privilegio de compartir, disfrutémoslo.

Y la pregunta de este número es....

¿Cuál es la manera más armónica de superar las diferencias en una discusión?

Le invitamos a participar enviando su respuesta a Mercurio-Resp@Helios3000.net las cuales serán publicadas en el próximo número. Por favor indique si desea incluir su nombre y dirección de e-mail o sus iniciales junto con su respuesta, de no indicarlo se publicarán solo sus iniciales.

Subir ˆ   

Nuestro Invitado

Pequeños Detalles

El alumno, según el, había terminado el cuadro. Llamo a su maestro para que lo evaluara.

Se acercó el maestro y observó la obra con detenimiento y concentración durante un rato. Entonces, le pidió al alumno la paleta y los pinceles. Con gran destreza dio unos cuantos trazos aquí y allá. Cuando el maestro le regreso las pinturas al alumno el cuadro había cambiado notablemente.

El alumno quedo asombrado; ante sus propios ojos la obra había pasado de mediocre a sublime. Casi con reverencia le dijo al maestro:

"¿Cómo es posible que con unos cuantos toques, simples detalles, haya cambiado tanto el cuadro?". El maestro le contesto:

"Es que en esos pequeños detalles está el arte".

Si lo vemos despacio, nos daremos cuenta que todo en la vida son detalles. Los grandes acontecimientos nos deslumbran tanto que a veces nos impiden ver esos pequeños milagros que nos rodean cada día. Un ave que canta, una flor que se abre, el beso de un hijo en nuestra mejilla, son ejemplos de pequeños detalles que al sumarse pueden hacer diferente nuestra existencia.

Todas las relaciones -familia, matrimonio, noviazgo o amistad- se basan en detalles.

Nadie espera que remontes el Océano Atlántico por él, aunque probablemente si que le hables el día de su cumpleaños.

Nadie te pedirá que escales el Monte Everest para probar tu amistad, pero si que lo visites durante unos minutos cuando sabes que está enfermo.

Hay quienes se pasan el tiempo esperando una oportunidad para demostrar de forma heroica su amor por alguien. Lo triste es que mientras esperan esa gran ocasión dejan pasar muchas otras, modestas pero significativas. Se puede pasar la vida sin que la otra persona necesitara jamás que le donaras un riñón, aunque se quedo esperando que le devolvieras la llamada.

Se piensa a veces que la felicidad es como sacarse la lotería, un suceso majestuoso que de la noche a la mañana cambiará una vida miserable por una llena de dicha.

Esto es falso, en verdad la felicidad se finca en pequeñeces, en detalles que sazonan día a día nuestra existencia.

Nos dejamos engañar con demasiada facilidad por la aparente simpleza. No desestimes jamás el poder de las cosas pequeñas: una flor, una carta, una palmada en el hombro, una palabra de aliento o unas cuantas líneas en una tarjeta.

Todas estas pueden parecer poca cosa, pero no pienses que son insignificantes. En los momentos de mayor dicha o de mayor dolor se convierten en el cemento que une los ladrillos de esa construcción que llamamos relación. La flor se marchitará, las palabras quizá se las llevará el viento, pero el recuerdo de ambas permanecerá durante mucho tiempo en la mente y el corazón de quien las recibió.

¿Qué esperas entonces? Escribe esa carta, haz esa visita, levanta el teléfono. Hazlo ahora, mientras la oportunidad aun es tuya.

No lo dejes para después por parecerte poca cosa. En las relaciones no hay cosas pequeñas, únicamente existen las que se hicieron y las que se quedaron en buenas intenciones...


Remitido Por: Anónimo

Si desea enviarnos un artículo para ser publicado aquí utilice las planillas que ofrecemos en el apartado de Mercurio en nuestro sitio web, o envíe un e-mail en blanco a Panillas-Art@Helios3000.net y recibirá la planilla para remitir artículos.

Subir ˆ   

Pregunta Seleccionada

¿Cómo hace una persona que lleva una vida demasiado ocupada y apenas tiene tiempo para comer, para meditar?

Remitido por: Anónimo

El fin de la meditación es lograr una elevación del nivel de consciencia, para esto las técnicas siempre buscan una manera de hacer que nuestra atención se vuelva hacia adentro.

Sucede que con el pasar del tiempo y nuestras múltiples ocupaciones nos vamos volviendo cada vez más concentrados en el mundo exterior, al punto en que algunas veces olvidamos por completo que existe un mundo interior, o al menos lo ignoramos mientras nos ocupamos de las tareas materiales.

Una de las metas de la meditación es que nuestra vida se vuelva una meditación, es decir que aun en estado de vigilia nuestro nivel de consciencia nos permita "percibir" la Paz, Felicidad y Armonía que existe a nuestro alrededor y nace de nuestro Ser Interno, no solo durante los períodos en los cuales meditamos.

Aunque lo más recomendable es dedicarle unos minutos a la meditación siempre en el mismo sitio y la misma hora, además de esto cualquier lugar y momento es propicio para meditar.

Aun las personas que tienen un horario de trabajo demasiado ajustado disponen de unos minutos entre tareas a lo largo del día, y aunque no tenga instrucción formal sobre como meditar, puede beneficiarse de sentarse en silencio con los ojos cerrados durante estos periodos.

Al sentarse en silencio con los ojos cerrados trate de que su espalda se mantenga recta y su postura sea cómoda. Concéntrese en su respiración y trate de percibir toda la calma que existe en su interior.

Puede repetir este ejercicio tantas veces como le sea posible, con el tiempo notará que esa sensación de bienestar que experimenta durante el sentarse en silencio comienza a acompañarle durante todo el día y cada vez le es más sencillo entrar en contacto con su Ser Interno y prolongar los periodos de meditación.

Pierda cuidado si al principio le cuesta un poco permanecer en calma y mirar hacía adentro, con el tiempo todo vendrá solo y recuerde que meditar se aprende meditando.

Si desea enviarnos una pregunta para ser contestada aquí utilice las planillas que ofrecemos en el apartado de Mercurio en nuestro sitio web, o envíe un e-mail en blanco a Panillas-Preg@Helios3000.net y recibirá la planilla para realizar preguntas.

Subir ˆ   

Novedades

En la sección "Artículos" se colocó "Hábitos" en el apartado de "Astro Papýrus", en el archivo de esta Ezine se colocó el Volumen II Nº 6, el Viernes 5 colocaremos el Volumen II Nº 7.


Nuestra encuesta de este mes es:

¿Cree usted en la reencarnación?

  • Si
  • No
  • ¿Qué es eso?

Le invitamos a participar en la sección "Miscelánea". Si tiene alguna sugerencia para una próxima encuesta le invitamos a escribirnos a: Encuesta@Helios3000.net

Subir ˆ   

Astro Notas

Plutón está retrógrado hasta el 20 de Agosto.

Neptuno entra retrógrado el 7 del mes en curso y se mantendrá así hasta el 14 de Octubre.

Para las personas interesadas en las fases lunares:

Luna Nueva Jueves4 de Mayo
Cuarto CrecienteMiércoles 10 de Mayo
Luna Llena Jueves18  de Mayo
Cuarto Menguante Viernes26 de Mayo

Subir ˆ   

Epílogo

Al igual que todos los ciclos en el Universo, este también alcanzó el punto de un nuevo inicio, muchas gracias por acompañarnos una vez más y por su participación y comentarios que hacen posible la edición de cada número de esta su Ezine.

De la encuesta anterior nos enteramos que la mayoría (más del 50%) de las personas que tuvieron la gentileza de compartir su opinión con nosotros prefieren asumir una actitud que les permita armonizar en caso de discusiones.

Gracias por participar, la opinión de la mayoría de alguna manera matiza el subsconciente colectivo y en este caso el efecto será para contribuir en crear una masa critica en la cual se tienda a armonizar ante estas situaciones, esa es su contribución hacia un mundo mejor, ese mundo que todos deseamos y merecemos.

Recuerde: ¡Enriquecemos inmensamente al reír, dar o perdonar!

Hasta la próxima

¡Que esté muy bien!


Helios Centro Holista no se hace responsable de las opiniones y conceptos emitidos por sus colaboradores. Los artículos remitidos por los colaboradores son propiedad intelectual de sus respectivos autores y son publicados aquí con su autorización.

Le invitamos a compartir este sitio con alguien a quien aprecia, y a visitar nuestra tienda de regalos, donde encontrará artículos para regalar y regalarse.

Subir ˆ   
Leer el Libro de Visitantes Firmar el Libro de Visitantes

Libro de Vistantes © 1999 - 2011
Helios Centro Holista
http://www.helios3000.net/
Escribanos desde aquí mismo