Servicios|Ezine|Desarrollo Personal|Nueva Era|Foro|MisceláneaHelios Centro Holista
Ir a Página Principal
 Ezine Gratis 
 
 Escuche una Melodía
mientras nos visita 
   Inicio > Ezine > Archivo

Mercurio

 Volumen: II

Abril 19, 2.000

Número: 8 


Mercurio
Encuentre Libros
sobre estos
temas en Nuestra
Tienda de Regalos

Presentación
Ganadores
Planillas
Archivo
Le invitamos a
leer las anteriores
ediciones
Subscripciones
Subscríbase
Gratis a Mercurio

Subscribir
Cancelar




Contenido

  1. Preludio
  2. Ganadora del Sorteo
  3. Tema Principal - Paz Interior
  4. Mercurio Pregunta
  5. Nuestro Invitado - La Tacita
  6. Pregunta Seleccionada
  7. Novedades
  8. Astro Notas
  9. Epílogo

Preludio

Mercurio le da la bienvenida a una nueva edición de su Ezine y gracias por su participación que la hace posible, ahora en un nuevo formato que esperamos le resulte más cómodo de leer.

Felicidades para las personas de Aries en su mes de cumpleaños, que todos sus sueños se hagan realidad.

Gracias a todas las personas que nos informaron sobre le publicación del número anterior, apreciamos su apoyo y colaboración en prestarles un mejor servicio. Internet es una valiosa herramienta para comunicación pero aun dista de ser perfecta, gracias por su comprensión.

Casi todos aprovecharon la oportunidad para hacernos llegar unas gentiles palabras con su opinión sobre el contenido de esta Ezine, son todos muy amables y les agradecemos el estimulo que nos brindan constantemente.

En esta ocasión compartiremos sobre la Paz Interior, esperamos les sea de provecho durante estas fechas.

Subir ˆ   

Ganadora del Sorteo

Felicidades Para:

Srta. Viviana E. Otegui
De: Buenos Aires, Argentina
Sección Favorita: Todas

¡Que lo disfrute!

Si lo desea puede ver la lista de anteriores ganadores.

Subir ˆ   

Tema Principal

Paz Interior

En la vida hay muchas cosas que damos por hechas, otras que nos parecen inalcanzables y otras en las que simplemente no nos detenemos a pensar. Dependiendo a quien le pregunte, la Paz podría ubicarse en cualquiera de ellas.

Pero, ¿Qué hace la diferencia?, pues es muy sencillo, se trata simplemente de confiar, si es así de fácil.

Por supuesto que influyen muchos factores como el ambiente en el cual crecimos, cuales fueron las creencias que nos inculcaron desde pequeños, el tipo de relaciones que frecuentamos, etc., etc., etc. Pero a fin de cuentas se trata simplemente de confiar.

Tal vez se pregunte ¿Cómo si tantas cosas influyen continua siendo tan sencillo?, pues la vida es así sencilla, aunque nos empeñemos en creer lo contrario, cuando decidimos ver las cosas claramente nos damos cuenta que siempre lo fue.

Se trata simplemente de establecer puntos de vista. Nuestra percepción de la vida tiene todo que ver con la Paz Interna que sentimos.

Al nombrar los diferentes factores que influyen sobre lo que percibimos es la Paz podemos notar que todos ellos son externos, ajenos a nosotros, la Paz en cambio es Interna.

Cabe preguntarse a estas alturas, ¿Se había percatado usted de este "pequeño" detalle? pues a eso se refiere el establecer puntos de vista, a estar conscientes de aquello que deseamos.

Aunque la mayoría cree que confiar es una cuestión de Fe, ¿Ha visto usted alguna vez el oxigeno?, pero aun así lo respira constantemente para mantenerse con vida, de eso se trata, no vemos el oxigeno que respiramos, pero aun así "confiamos" en que con cada inhalación lo estamos respirando.

¿Y es acaso un gas inerte el que le permite permanecer a su cuerpo realizando todas sus funciones?, ¿Lo había pensado antes?, supongamos que nunca un pensamiento cruzó su mente al respecto, aun así ese organismo maravilloso que es el cuerpo humano continua funcionando a la perfección.

Una vez más, tal vez desconocemos los procesos que ocurren para mantener nuestros cuerpos con vida, pero "confiamos" que al seguir nuestra rutina de aseo y alimentación todo estará bien, y por lo general así sucede.

Menos mal que para cosas tan importantes como esa no importa si nuestro ego está al tanto o no, ¿Se imagina lo contrario?, la naturaleza es sabia más allá de nuestra imaginación.

Y así como es sabia la naturaleza, nuestro ser interno también lo es, por eso cualquier persona en contacto con su ser interno es Feliz y tiene Paz más allá de lo que se pueda imaginar, pues el mundo del alma es absoluto, no se puede ser un poco Feliz o tener algo de Paz, o se tiene o no, así de sencillo.

Pero, ¿Cómo se entra en contacto con nuestro ser interno?, sencillo, de la misma manera que entra en contacto con el oxigeno que le mantiene con vida, no necesita buscarlo, ni entenderlo, ni mucho menos forzarlo, se trata simplemente de confiar.

Si, confiar primero que existe un ser interno y que podemos conectarnos con el, o más simple aun, permitirle fluir a ese ser maravilloso que se encuentra dentro de nosotros y que es nuestra verdadera identidad.

Tomemos como ejemplo el respirar, no podemos ver el oxigeno, no podemos ver lo que ocurre dentro de nosotros, pero confiamos en que nos mantiene con vida y así sucede.

Supongamos ahora que comenzamos a confiar de la misma manera en esa Paz que se encuentra dentro de nosotros, ¿Qué cree que puede suceder?, pues en el peor de los casos simplemente nos sentiremos mejor.

Se trata de aceptar que la Paz y la Felicidad existen y son nuestro derecho de nacimiento, y al hacerlo sentir que lo merecemos. Este detalle juega un papel muy importante en alcanzar cualquier meta en el plano espiritual, necesitamos sentirnos merecedores.

¿Y por qué no habríamos de serlo?, la verdad no existe ninguna razón, solo por nacer nos lo merecemos, el detalle está en confiar que es así. Que está aquí mismo con nosotros y lista para manifestarse si solo se lo permitimos.

Si, así es, la Paz está con nosotros, es nuestra compañera inseparable, al igual que la Felicidad, pero ¿Le permitimos manifestarse?, ¿Cómo?, pues con nuestras actitudes. Las actitudes que decidimos asumir en la vida también juegan un papel muy importante en tener Paz.

Supongamos que dos personas, de iguales ingresos, ambos con una familia de cuatro que mantener desempeñan el mismo cargo en similares empresas.

El primero inicia su jornada agradeciendo por un nuevo día al levantarse, lo primero que hace es sonreírle a la vida y respirar profundo, expresar su cariño a sus seres queridos y partir a su trabajo sonriendo, saludando y con buenos deseos para todo el que se cruce a su paso.

Mientras que el otro se despierta lamentándose por tener que ir a trabajar "hoy también", apenas saluda a su esposa e hijos, y parte a su trabajo malhumorado y predispuesto.

¿Cuál cree que tendrá un mejor día?, tal vez esté pensando que el primero ya tiene Paz y es Feliz, ante eso cabe preguntarse ¿Cuál fue primero?, ¿El huevo o la Gallina?. ¿Usted que cree?.

Recordemos que la Paz y la Felicidad son nuestra elección, así si piensa que la primera persona "ya era Feliz", es porque en algún momento decidió serlo, e igual puede hacer usted.

La actitud de agradecer por lo que tenemos es una gran ayuda para atraer abundancia a nuestras vidas, y funciona a las mil maravillas al agradecer aquello que deseamos como si ya lo tuviéramos, emplee esta simple táctica y verá que bien le va.

Los pensamientos construyen realidades y si comenzamos a creer y confiamos en:

  1. Que la Paz existe.
  2. Que podemos entrar en contacto con nuestro ser interno.
  3. Que nos merecemos tener Paz y ser Felices.
  4. Que la Paz siempre ha estado con nosotros.
  5. Que aquí y ahora tenemos Paz.

¿Qué cree que sucederá entonces?, tal vez simplemente se pregunte cómo no se le ocurrió antes, principalmente el punto 5. Es así de sencillo, solo le hace falta confiar que tiene Paz y la sentirá, en serio, haga la prueba.

Estás fechas son propicias para el cultivo de nuestro ser interno. Si le es posible, dedíquele un espacio de tiempo a "estar a solas consigo mismo(a)", a "entrar en el silencio interior". Seguro que cosechará tantos frutos que lo volverá parte de su rutina diaria.

Tal vez al principio le cueste un poco confiar en algo que no puede percibir, pero a medida que avance se dará cuenta de cuan sencillo es y le será más fácil confiar y agradecer, y esto a su vez contribuirá a que continué avanzando.

Una vez se comienza a andar este camino no hay vuelta atrás, cada paso guía al siguiente y el camino se despeja al andar, permitiéndonos percibir cada vez una mayor y más amplia visión de las maravillas que nos aguardan a medida que nos acercamos a metas cada vez más altas. ¡Que lo disfrute!

En la próxima oportunidad compartiremos sobre la alineación de planetas que ocurrirá próximamente. ¡Hasta entonces!.

Si desea ver algún tema desarrollado aquí envíenos un e-mail con sus sugerencias a: Mercurio-Temas@Helios3000.net.

Subir ˆ   

Mercurio Pregunta

La pregunta del número anterior fue: ¿Cómo se reconoce a un verdadero amigo?, y sus respuestas son:

"¡Muy Fácil!

Cuando en los momentos más importantes de nuestras vidas está con nosotros a nuestro lado, por ejemplo, si estamos felices, el (ella) está a nuestro lado compartiendo la felicidad, y si estamos atravesando momentos de tristezas, pesares, tribulaciones, etc., está a nuestro lado dándonos su mano amiga, sin importar la magnitud de nuestro problema, nos enseña a buscar diferentes alternativas que nos permitan encontrar el camino para continuar sin desfallecer

¡Reconocemos al verdadero amigo cuando nos enseña, nos orienta y nos hace ver que somos capaces de encontrar nuestro propio camino!."

Remitido Por: J. B.


"Creo que a simple vista es imposible, un verdadero amigo surge con el pasar del tiempo, de las vivencias y convivencias entre dos o mas personas, un verdadero amigo es aquel que no importando la constancia, tiempo y distancia está allí siempre que lo necesites y no me refiero solo a los problemas, sino a una sonrisa, a una celebración, a un estrechon de manos, a una ovación. Eso es un amigo, y deberíamos preocuparnos por ser mas amigos de nuestras parejas, de nuestros hijos, de nuestra familia..."

Remitido Por: M. P.


"Un amigo es aquel que lo conoce todo de ti, pero a pesar de eso, te quiere. Eso es un amigo, aquel que acude a la herida sin que se le llame, aquel que te mira a los ojos y descubre cuan triste o cuan feliz eres a cada instante."

Remitido Por: K. A. R.


Muchas gracias a todos por su participación, después de estas palabras solo podemos agregar que un verdadero amigo es aquel que también nos dice lo que no nos gusta oír, lo hace con delicadeza, y nos brinda todo su apoyo para asumirlo.

Recuerde que esta sección es para usted, participe y comparta sus ideas con las demás personas y recuerde que no hay respuestas erradas, solo diferentes puntos de vista, la verdad es una sola y los contrastes no hacen más que brindar colorido a este mosaico que todos formamos. Además, Quién sabe, tal vez sus palabras sean justo lo que alguien necesitaba leer en ese momento.

En la vida vamos tomando y dando. y mientras más damos, más recibimos a cambio, es parte de la experiencia de crecer y el privilegio de compartir, disfrutémoslo.

Y la pregunta de este número es...

¿Qué hace falta para ser Feliz?

Le invitamos a participar enviando su respuesta a Mercurio-Resp@Helios3000.net las cuales serán publicadas en el próximo número. Por favor indique si desea incluir su nombre y dirección de e-mail o sus iniciales junto con su respuesta, de no indicarlo se publicarán solo sus iniciales.

Subir ˆ   

Nuestro Invitado

La Tacita

Se cuenta que alguna vez, en Inglaterra, existía una pareja que gustaba de visitar las pequeñas tiendas del centro de Londres. Una de sus tiendas favoritas era una en donde vendían vajillas antiguas. En una de sus visitas a la tienda vieron una hermosa tacita.

"Me permite ver esa taza?", pregunto la Señora, "Nunca he visto nada tan fino como eso!". En cuanto tuvo en sus manos la taza, escucho que la tacita comenzó a hablar.

La tacita le comento: "Usted no entiende!. Yo no siempre he sido esta taza que usted esta sosteniendo!. Hace mucho tiempo yo solo era un montón de barro amorfo.

Mi creador me tomo entre sus manos y me golpeo y me amoldo cariñosamente, llego un momento en que me desespere y le grite: "¡Por favor, Ya déjame en Paz!", pero solo me sonrió y me dijo: "aguanta un poco mas, todavía no es tiempo".

Después me puso en un horno, ¡Yo nunca había sentido tanto calor!, me pregunte por que mi creador querría quemarme, así que toque la puerta del horno.

A través de la ventana del horno pude leer los labios de mi creador que me decían: "aguanta un poco mas, todavía no es tiempo." Finalmente se abrió la puerta, mi creador me tomo y me puso en una repisa para que me enfriara. "¡Así esta mucho mejor!" me dije a mi misma, pero apenas y me había refrescado cuando mi creador ya me estaba cepillando y pintándome.

¡El olor de la pintura era horrible, sentía que me ahogaría! "¡Por favor detente!" le gritaba yo a mi creador, pero el solo movía la cabeza haciendo un gesto negativo y decía "aguanta un poco mas, todavía no es tiempo".

Al fin dejo de pintarme; pero esta vez me tomó y me metió nuevamente a otro horno!, no era un horno como el primero, ¡sino que era mucho mas caliente!, ¡ahora si estaba segura que me sofocaría!, ¡le rogué y le implore que me sacara!, grite, llore, pero mi creador solo me miraba diciendo "aguanta un poco mas, todavía no es tiempo".

¡En ese momento me di cuenta que no había esperanza!

¡Nunca lograría sobrevivir a ese horno!, justo cuando estaba a punto de darme por vencida se abrió la puerta y mi creador me tomo cariñosamente y me puso en una repisa que era aun mas alta que la primera, allí me dejo un momento para que me refrescara.

Después de una hora de haber salido del segundo horno, me dio un espejo y me dijo:

"¡Mírate! ¡Esta eres tu!", ¡yo no podía creerlo!, ¡esa no podía ser yo!, ¡lo que veía era hermoso!, mi creador nuevamente me dijo: "Yo se que te dolió haber sido golpeada y amoldada por mis manos, pero si te hubiera dejado como estabas, te hubieras secado.

Se que te causo mucho calor y dolor estar en el primer horno, pero de no haberte puesto allí, seguramente te hubieras estrellado.

También se que los gases de la pintura te provocaron muchas molestias, pero de no haberte pintado tu vida no tendría color y si yo no te hubiera puesto en ese segundo horno, no hubieras sobrevivido mucho tiempo, porque tu dureza no habría sido la suficiente para que subsistieras. ¡Ahora tu eres un producto terminado!, ¡Eres lo que yo tenia en mente cuando te comencé a formar!".

Igual pasa con nosotros. Dios nunca nos va a tentar ni a obligar a que vivamos algo que no podamos soportar. Dios sabe lo que esta haciendo con cada uno de nosotros.

El es el artesano y nosotros somos el barro con el cual El trabaja.

El nos amolda y nos da forma para que lleguemos a ser una pieza perfecta y podamos cumplir con Su voluntad.

Remitido Por: Anónimo

Si desea enviarnos un artículo para ser publicado aquí utilice las planillas que ofrecemos en el apartado de Mercurio en nuestro sitio web, o envíe un e-mail en blanco a Panillas-Art@Helios3000.net y recibirá la planilla para remitir artículos.

Subir ˆ   

Pregunta Seleccionada

¿Qué diferencia hay entre los Ángeles, Arcángeles y Serafines?

La clasificación de seres estrictamente espirituales es sumamente amplia, están agrupados en una jerarquía que contempla divisiones y subdivisiones. Aunque los mortales pensemos generalmente en función de rangos, a esos niveles del espíritu se trabaja principalmente en base a funciones.

La palabra Ángel por lo general se usa para referirse a cualquier ser del plano espiritual, los Arcángeles y los Serafines difieren entre si en las tareas que los ocupan y para cada clasificación existen diferentes niveles.

El tema de la clasificación de las huestes espirituales es mucho más extenso que el espacio total de esta Ezine, por eso, con animo de no crear confusión al sobre simplificar le sugerimos leer El Libro de Urantia, el Escrito 30 le dará una idea de las diferentes ordenes de seres espirituales que existen en el Universo.

Si desea enviarnos una pregunta para ser contestada aquí utilice las planillas que ofrecemos en el apartado de Mercurio en nuestro sitio web, o envíe un e-mail en blanco a Panillas-Preg@Helios3000.net y recibirá la planilla para realizar preguntas.

Subir ˆ   

Novedades

En la sección "Artículos" se colocó "Semana Santa" en el apartado de "Reflexiones", en el archivo de Mercurio se colocó el Volumen II Número 5, el Sábado 22 colocaremos el Volumen II Número 6.


Nuestra encuesta de este mes es:

¿Cómo reacciona usted ante una discusión?

  • Armonizando
  • Cediendo
  • Imponiendo

Le invitamos a participar en la sección "Miscelánea". Si tiene alguna sugerencia para una próxima encuesta le invitamos a escribirnos a: Encuesta@Helios3000.net

Subir ˆ   

Astro Notas

Plutón está retrógrado hasta el 20 de Agosto.

Para las personas interesadas en las fases lunares:

Luna Llena Martes18 de Abril
Cuarto Menguante Miércoles 26 de Abril
Luna Nueva Jueves 4 de Mayo
Cuarto Creciente Miércoles 10 de Mayo

Subir ˆ   

Epílogo

Muchas gracias por acompañarnos una vez más y le deseamos que estas fechas le resulten fructíferas en el cultivo de su Paz Interior.

Recuerde: ¡La Paz es su compañera inseparable, abrácela!

Hasta la próxima

¡Que esté muy bien!


Helios Centro Holista no se hace responsable de las opiniones y conceptos emitidos por sus colaboradores. Los artículos remitidos por los colaboradores son propiedad intelectual de sus respectivos autores y son publicados aquí con su autorización.

Le invitamos a compartir este sitio con alguien a quien aprecia, y a visitar nuestra tienda de regalos, donde encontrará artículos para regalar y regalarse.

Subir ˆ   
Leer el Libro de Visitantes Firmar el Libro de Visitantes

Libro de Vistantes © 1999 - 2011
Helios Centro Holista
http://www.helios3000.net/
Escribanos desde aquí mismo