Servicios|Ezine|Desarrollo Personal|Nueva Era|Foro|MisceláneaHelios Centro Holista
Ir a Página Principal
 Ezine Gratis 
 
 Escuche una Melodía
mientras nos visita 
   Inicio > Ezine > Archivo

Mercurio

 Volumen: II

Abril 5, 2.000

Número: 7 


Mercurio
Encuentre Libros
sobre estos
temas en Nuestra
Tienda de Regalos

Presentación
Ganadores
Planillas
Archivo
Le invitamos a
leer las anteriores
ediciones
Subscripciones
Subscríbase
Gratis a Mercurio

Subscribir
Cancelar




Contenido

  1. Preludio
  2. Ganadora del Sorteo
  3. Tema Principal - A Solas Conmigo Mismo
  4. Mercurio Pregunta
  5. Nuestro Invitado - Amor, Riqueza o Éxito
  6. Pregunta Seleccionada
  7. Novedades
  8. Astro Notas
  9. Epílogo

Preludio

Mercurio le da la bienvenida a una nueva edición de su Ezine y gracias por su participación que la hace posible.

Felicidades a las personas de Piscis que cumplen años hasta el 14 de este mes y a las de Aries a partir del 15, que todos sus sueños se hagan realidad.

Les recordamos a las personas que nos han escrito solicitando información sobre compatibilidad entre los Signos Zodiacales que en la sección "Zodiaco" les ofrecemos una facilidad para calcular su Signo Sideral, realizar una muestra de un análisis de compatibilidad de pareja e información sobre cada uno de los Signos Siderales de manera gratuita.

Recientemente hemos recibido numerosas mensajes comentándonos sobre la presión que sienten las personas solteras de parte de la sociedad ante su supuesta soledad y una supuesta dificultad en encontrar alguien con quien congeniar.

En esta oportunidad vamos a compartir sobre este tema, esperamos que les resulte útil.

Subir ˆ   

Ganadora del Sorteo

Felicidades Para:

Srta. Claudia L. Ramírez V.
De: Roldanillo, Valle del Cauca, Colombia
Sección Favorita: Todas

¡Que lo disfrute!

Si lo desea puede ver la lista de anteriores ganadores.

Subir ˆ   

Tema Principal

A Solas Conmigo Mismo

Nuestra sociedad, y nosotros mismos, existimos porque en algún momento dos seres humanos de genero opuesto decidieron, idealmente, unirse en matrimonio. De allí parte la célula fundamental de la sociedad que es la familia.

Anteriormente solía darse por sentado que las damas, al alcanzar cierta edad debían desposarse y entregarse a fomentar su nuevo hogar, y al cuidado de su esposo y los hijos que no tardaban en llegar.

En la actualidad el panorama ha cambiado, hoy en día las mujeres dan prioridad a su desarrollo profesional y satisfacción personal antes de decidirse a asumir el papel de esposas y madres.

Esta es la realidad, aunque al plantearlo de esta manera las actitudes parecieran ser polos opuestos, según cuentan quienes vivieron la primera época es solo cuestión de apariencias, pues aseguran que siempre desearon la libertad que hoy disfrutan, solo que las circunstancias no se la permitían.

Aunque hemos mostrado como ejemplo dos puntos distantes en el tiempo es importante recordar que entre ellos existen varias generaciones que le fueron dando paso progresivamente al cambio, y son precisamente las generaciones anteriores quienes de alguna manera, por su percepción de la época presente, influyen sobre la generación actual mostrándoles conceptos que tal vez no sean tan fácilmente asimilables en el presente.

Estos factores hacen que algunas personas se sientan fuera de lugar al encontrarse sin pareja a una edad en la que la generación de sus padres estaba casada y con hijos.

Varios factores influyen en esto, aparte de los mencionados anteriormente. Principalmente los seres humanos han aprendido a valorarse por si mismos, aumentando su confianza, seguridad, autoestima y su consciencia de merecimiento, y por esto son cada vez más conscientes de merecer algo mejor de lo que ya tienen.

Veamos un ejemplo. Una persona (hombre o mujer) luego de alcanzar ciertas metas (personales, profesionales o económicas) y desarrollarse internamente, se vuelve consciente de estar muy bien a solas, y que para estar con otra persona seria para estar mejor, de lo contrario prefiere continuar a solas.

El estar mejor con otra persona se plantea tanto desde el brindar como del recibir. Atrás quedo el tiempo en que el ser humano se sentía satisfecho exclusivamente recibiendo. Ahora se ha vuelto consciente de la satisfacción que otorga el regalarle a quien ama lo mejor de si mismo, pero eso sí, a alguien que lo sepa apreciar.

Una vez asimilado todo esto, el tener pareja deja de ser una supuesta necesidad para asumir su justa proporción de libre elección, asumiendo que nadie puede dar lo que no tiene y que el Amor termina donde la necesidad comienza.

Por otro lado, con el auge que afortunadamente ha tenido el deseo del ser humano de conocerse a si mismo, las personas tienen cada vez más claro lo que desean en la vida y no están dispuestas a conformarse con menos. Y esto no tiene nada que ver con comodidades materiales, por lo general lo que se desea en la vida es Paz, Amor y Felicidad.

Para quienes asumen la aventura de conocerse a si mismos, la soledad deja de existir, pues nos volvemos conscientes de contar siempre con la compañía de nuestro ser interno y nuestro creador, y aprendemos a disfrutar de estar "a solas conmigo mismo".

Este es un estado crecimiento interior que nos permite entrar en contacto con las realidades del alma y reconocernos como seres completos. En nuestra próxima entrega elaboraremos más al respecto.

En este sentido al evaluar los comentarios de la sociedad es importante establecer desde que ángulo se nos muestran y las percibimos. Aunque parezca lo mismo, no necesariamente lo es.

Una persona puede hacernos el comentario de que ya tenemos decenas y tantos años y aun no nos hemos casado y formado un hogar. La persona en cuestión tal vez haga su planteamiento desde lo que considera son los formalismos, mientras que nosotros tal vez lo percibimos desde lo que es nuestro bienestar integral.

Recordemos que los valores siguen siendo los mismos, el formar un hogar estable con una familia debidamente constituida continua considerándose deseable, solo que algunas personas le anteponen otras prioridades.

Prioridades que bien establecidas podrían favorecer el lograr esos ideales de una manera más completa, pues quien está mejor consigo mismo tiene necesariamente más para compartir con otros.

En la medida en que estemos mejor con nosotros mismos estaremos en mejores condiciones de compartir con otra persona en armonía y desde el sentido de plenitud que brinda el reconocernos como seres completos.

Según cultivemos nuestras cualidades internas, la belleza de nuestra alma comenzará a brillar refulgente y atraerá a nosotros un alma con suficiente afinidad como para permitirnos establecer una relación de pareja satisfactoria, que nos beneficie mutuamente ofreciéndonos terreno fértil donde experimentar en la mayor escuela de crecimiento personal que es la relación de pareja.

Las relaciones interpersonales son siempre propicias para aprender a convivir, pero solo en una relación de pareja, principalmente en el matrimonio y con los hijos, se aprende sobre los mayores niveles de Amor, entrega, servicio, altruismo, paciencia, tolerancia, confianza, respeto, cooperación y solidaridad entre otros.

Esta es una escuela que nos permite pasar de ser perfectos extraños y desconocidos a integrarnos al punto de desarrollar la intuición y percepción a niveles antes difícilmente imaginados. Y beneficiarnos de contar con un espejo que nos permite ver de forma amorosa aquellas áreas que necesitan de nuestra atención para mejorar, brindándonos a la vez todo el apoyo necesario para lograrlo.

El vivir en pareja nos ofrece la oportunidad de sorprendernos a nosotros mismos al permitirnos descubrir facetas de nuestra personalidad y capacidades que de otra manera, tal vez no habrían tenido la oportunidad de manifestarse.

Una persona que alcance ese nivel de desarrollo y tenga todo esto en claro puede fácilmente tomar una decisión acertada al momento de elegir si desea compartir su vida con otra persona, y con quien desea hacerlo.

Para poder establecer claramente cual es nuestra situación es importante plantearnos la razón por la cual estamos solos. Lo estamos porque simplemente no hemos conocido a esa persona con quien consideramos que podríamos alcanzar nuestros ideales en familia, o tal vez porque no nos atrevemos a asumir un "riesgo".

Desde este punto de vista la vida misma es un riesgo, solo de nacer corremos el riesgo de ser total plena y absolutamente felices, ¿Conoce a alguien que se resista a esto?

En la próxima oportunidad compartiremos sobre la Paz Interior, ¡Hasta entonces!

Si desea ver algún tema desarrollado aquí envíenos un e-mail con sus sugerencias a: Mercurio-Temas@Helios3000.net.

Subir ˆ   

Mercurio Pregunta

La pregunta del número anterior fue: ¿Cuál cree que es la manera más sencilla de lograr un cambio de actitud? y sus respuestas son:

"Si el cambio de actitud es para mejorar, debemos de hacernos principalmente un examen de consciencia para poder darnos cuenta en qué estamos fallando y luego comenzar desde cero a reparar esas pequeñas fallas que opacan y oscurecen nuestro espíritu para así poder ser felices y poder hacer felices a las personas que nos rodean."

Remitido por: S. C.


Gracias S. C. por participar, su respuesta dio justo en el clavo, para lograr un cambio de actitud es suficiente con ubicar aquellos pequeños detalles que de alguna manera opacan nuestro ser interno y concentrarse en transformarlos en factores positivos para nuestra libre expresión.

Para esto podemos ayudarnos con el entusiasmo que brinda el saber que estamos trabajando en construir un estilo de vida mucho más satisfactorio para nosotros en el cual tendremos niveles antes insospechados de Paz y Felicidad.

Recuerde que esta sección es para usted, participe y comparta sus ideas con las demás personas y recuerde que no hay respuestas erradas, solo diferentes puntos de vista, la verdad es una sola y los contrastes no hacen más que brindar colorido a este mosaico que todos formamos. Además, Quién sabe, tal vez sus palabras sean justo lo que alguien necesitaba leer en ese momento.

En la vida vamos tomando y dando. y mientras más damos, más recibimos a cambio, es parte de la experiencia de crecer y el privilegio de compartir, disfrutémoslo.

Y la pregunta de este número es....

¿Cómo se reconoce a un verdadero amigo?

Le invitamos a participar enviando su respuesta a Mercurio-Resp@Helios3000.net las cuales serán publicadas en el próximo número. Por favor indique si desea incluir su nombre y dirección de e-mail o sus iniciales junto con su respuesta, de no indicarlo se publicarán solo sus iniciales.

Subir ˆ   

Nuestro Invitado

Amor, Riqueza o Éxito

Una mujer salía de su casa y vio a tres ancianos de larga y blanca barba sentados al frente de su casa. No los reconoció y dijo:

"No creo conocerlos, pero deben tener hambre. Por favor pasen y acepten alguna cosa para comer".

"Se encuentra el hombre de la casa dentro?", preguntaron

"No", dijo ella, "El salió"

"Entonces no podemos pasar", contestaron.

En la tarde cuando su esposo llegó a casa, le dijo lo que había pasado.

"Ve a decirles que estoy en casa e invítalos a pasar"

La mujer salió e invito a los hombre a que pasaran.

"No pasamos a una casa juntos", respondieron

"Por que es así?, quiso saber ella. Uno de los ancianos le explico:

"Su nombre es Riqueza," apuntando a uno de sus amigos, y apuntando al otro dijo, "El es Éxito, y yo soy Amor" Después agregó, "Ahora ve y discute con tu esposo a cual de nosotros deseas en tu casa"

La mujer entró y le dijo a su esposo lo que se había dicho. Su esposo se regocijó.

"Que bueno!!", dijo. "Dado que este es el caso, invitemos a Riqueza. Dejemos que venga y llene nuestra casa de riqueza!" Su esposa no estuvo de acuerdo

"Querido mío, porque no invitamos a Éxito?"

La hija estaba escuchando desde el lado opuesto de la casa. Saltó con su propia sugerencia:

"No será; mejor invitar a Amor?" "Nuestra casa estará; entonces llena de amor!"

"Hagamos caso del consejo de nuestra hija", dijo el esposo a su esposa.

"Sal e invita a Amor a ser nuestro huésped" La mujer salió y les preguntó a los 3 ancianos.

"¿Cual de ustedes es Amor?. Por favor pase y sea nuestro huésped."

Amor se puso de pie y empezó a caminar hacia la casa. Los otros 2 también se pusieron de pie y lo siguieron. Sorprendida la señora, les preguntó a Riqueza y a Éxito:

"Solamente invité a Amor. Porque estén pasando ustedes?"

Los ancianos respondieron:

"Si usted hubiera invitado a Riqueza o a Éxito, los otros dos nos hubiéramos quedado afuera, pero como usted invitó a Amor, dondequiera que el va, nosotros lo acompañamos. Dondequiera que haya amor, también hay riqueza y éxito!!!

Mi Deseo Para Usted:

Donde haya dolor, le deseo paz y bondad.

Dondequiera que haya dudas, le deseo una renovada confianza en su habilidad para despejarlas.

Donde haya desconfianza, o agotamiento, le deseo
comprensión, paciencia y renovada fuerza.

Donde haya temor, le deseo amor y valor.

Remitido por: Anónimo

Si desea enviarnos un artículo para ser publicado aquí utilice las planillas que ofrecemos en el apartado de Mercurio en nuestro sitio web, o envíe un e-mail en blanco a Panillas-Art@Helios3000.net y recibirá la planilla para remitir artículos.

Subir ˆ   

Pregunta Seleccionada

¿Cuál es la influencia del planeta Quirón en las cartas natales astrológicas.?

Remitido por: Anónimo

Quirón fue descubierto en Noviembre de 1.977 entre Saturno y Urano, es más grande que un asteroide pero algo más pequeño que un planeta, por esto y su comportamiento (orbita) se le considera un "planetoide". Aunque para efectos de la astrología es reconocido como otro planeta.

Para comprender sus efectos es importante ubicar el origen de su nombre en la mitología. Quirón es el nombre de un Dios Griego representado por un centauro, mitad caballo, mitad humano; esta figura representa la integración de la naturaleza instintiva animal y la búsqueda espiritual del hombre.

Era hijo de Cronos y posteriormente fue adoptado por Apolo, quien lo adiestró para los combates y lo inició en la medicina. Aun a pesar de ser hijo del tiempo (Cronos), su naturaleza era inmortal.

Quirón, como figura mítica, representa la capacidad para sanar principalmente a través de la experiencia propia, él padecía una enfermedad incurable, una herida en la pierna que no podía sanar. Se destacó por su sabiduría, don de curación y capacidad de para enseñar, al punto que fue maestro de los hijos de los héroes.

Por la ubicación de su orbita, entre los planetas tradicionales (hasta Saturno) y los más recientes (Urano y posteriores) se le considera como mediador entre los procesos individuales y colectivos.

La energía de este astro se asocia con aquellas experiencias que en la vida nos enseñan por medio de dificultades que nos permiten hacer florecer aquello que llevamos dentro y nos permite elevarnos por encima de las dificultades que se nos presentan.

En la carta natal suele indicar la capacidad del individuo de obrar de una manera terapéutica en cualquiera de los ámbitos de la vida según las circunstancias. Puede influir desde capacidades individuales afectivas hasta sociales y económicas dependiendo de su interacción con los demás
elementos de la carta natal.

Si desea enviarnos una pregunta para ser contestada aquí utilice las planillas que ofrecemos en el apartado de Mercurio en nuestro sitio web, o envíe un e-mail en blanco a Panillas-Preg@Helios3000.net y recibirá la planilla para realizar preguntas.

Subir ˆ   

Novedades

Bible Gateway pone a su disposición el texto completo de varias versiones de La Biblia en nueve idiomas y le permite realizar búsquedas de pasajes específicos.


En la sección "Artículos" se colocó "Proximidad" en el apartado de "Reflexiones" y el Volumen II Número 4 de esta Ezine en el archivo de la misma, el sábado colocaremos el Volumen II Número 5.


Nuestra encuesta de este mes es:

¿Cómo reacciona usted ante una discusión?

  • Armonizando
  • Cediendo
  • Imponiendo

Le invitamos a participar en la sección "Miscelánea". Si tiene alguna sugerencia para una próxima encuesta le invitamos a escribirnos a: Encuesta@Helios3000.net

Subir ˆ   

Astro Notas

Plutón está retrógrado hasta el 20 de Agosto.

Para las personas interesadas en las fases lunares:

Luna Nueva Martes 4 de Abril
Cuarto Creciente Martes 11 de Abril
Luna Llena Martes 18 de Abril
Cuarto Menguante Miércoles 26 de Abril

Subir ˆ   

Epílogo

Nuevamente Cronos hace de las suyas y llegamos al termino de este agradable compartir. Gracias por acompañarnos una vez más, por sus comentarios y colaboración que hacen posible la edición de cada nuevo número de ésta "Su" Ezine.

Sus comentarios son siempre bienvenidos, le invitamos a participar y compartir con nosotros esta experiencia.


Recuerde: "¡La única manera de poseer un amigo es serlo!"
Emerson

Hasta la próxima

¡Que esté muy bien!


Helios Centro Holista no se hace responsable de las opiniones y conceptos emitidos por sus colaboradores. Los artículos remitidos por los colaboradores son propiedad intelectual de sus respectivos autores y son publicados aquí con su autorización.

Le invitamos a compartir este sitio con alguien a quien aprecia, y a visitar nuestra tienda de regalos, donde encontrará artículos para regalar y regalarse.

Subir ˆ   
Leer el Libro de Visitantes Firmar el Libro de Visitantes

Libro de Vistantes © 1999 - 2011
Helios Centro Holista
http://www.helios3000.net/
Escribanos desde aquí mismo