Servicios|Ezine|Desarrollo Personal|Nueva Era|Foro|MisceláneaHelios Centro Holista
Ir a Página Principal
 Ezine Gratis 
 
 Escuche una Melodía
mientras nos visita 
   Inicio > Ezine > Archivo

Mercurio

 Volumen: II

Marzo 22, 2.000

Número: 6 


Mercurio
Encuentre Libros
sobre estos
temas en Nuestra
Tienda de Regalos

Presentación
Ganadores
Planillas
Archivo
Le invitamos a
leer las anteriores
ediciones
Subscripciones
Subscríbase
Gratis a Mercurio

Subscribir
Cancelar




Contenido

  1. Preludio
  2. Ganadora del Sorteo
  3. Tema Principal - Construir Realidades
  4. Mercurio Pregunta
  5. Nuestro Invitado - Jerry
  6. Pregunta Seleccionada
  7. Novedades
  8. Astro Notas
  9. Epílogo

Preludio

Mercurio le da la bienvenida a una nueva edición de su Ezine y gracias por su participación que la hace posible.

Felicidades a las personas de Piscis en su mes de cumpleaños, que todos sus sueños se hagan realidad.

Complaciendo peticiones vamos a incluir nuestra respuesta en la sección "Mercurio Pregunta" junto con las suyas, son todos muy amables al compartir con nosotros la experiencia de elaborar su Ezine.

Muchas gracias a todos por sus sugerencias para nuevos temas, los estaremos desarrollando en próximos números. Nuestro tema de hoy tiene que ver con la capacidad que todos tenemos de crear nuestra realidades de manera consciente, esperamos que le sea de provecho.

Subir ˆ   

Ganadora del Sorteo

Felicidades Para:

Srta. Laura E. Arce A.
De: Campana, Provincia de Buenos Aires, Argentina
Sección Favorita: Todas

¡Que lo disfrute!

Si lo desea puede ver la lista de anteriores ganadores.

Subir ˆ   

Tema Principal

Construir Realidades

Los seres humanos tenemos la capacidad de construir nuestra realidad en la medida en que empleamos conscientemente nuestros dones. Nuestro don de inteligencia, de destreza, de planificación, etc.

Todo ser humano guarda dentro de si mismo grandes tesoros que esperan ser descubiertos, algunos ya los ejercen desde la niñez de forma natural, mientras que otros necesitan desarrollarlos un poco más para servirse de ellos. Pero en fin, están allí, a nuestra disposición.

Al emplear estos dones nos percatamos que lo que somos, en cierta medida, es consecuencia de lo que hemos hecho por nosotros mismos, y de allí la importancia de plantearnos que queremos ser.

En la medida que seamos capaces de visualizar donde nos encoframos situados, aquí y ahora, nos será más fácil definir que queremos ser y adonde queremos llegar. Una vez establecido esto tenemos varias opciones.

Podemos emplear nuestra voluntad consciente para construir, mediante nuestras acciones dirigidas a una meta preestablecida, la realidad que deseamos para nosotros mismos; o podemos simplemente dejar que la vida transcurra como lo hace a ver donde nos lleva.

El mundo está lleno de personas que eligen la segunda opción y viven lamentándose de no ser ni tener lo que desean, mientras que cada día hay más personas que se inclinan por la primera opción y gradualmente cosechan los frutos de la Paz y la Felicidad en su camino.

En la medida que nos volvemos conscientes de nuestra capacidad de construir lo que deseamos, nos damos cuenta que podemos hacer que las cosas pasen. Nada mejor que un ejemplo para ilustrarlo:

Imaginemos una situación y veámosla desde diferentes ángulos. Una persona se encuentra empleada por una empresa en un cargo de poca responsabilidad y durante toda su trayectoria en esta compañía ha cumplido a cabalidad con su trabajo.

Veamos ahora tres diferentes ángulos de asumir esta situación:

  1. Si la persona en cuestión esta consciente de su capacidad de construir realidades, se da cuenta que el nivel que ocupa en la empresa es producto de su trabajo y preparación.

    Si además de esto tiene deseos de superación, es lo más común en estos casos, se plantea que así como fue capaz de llegar al nivel que ocupa también puede continuar ascendiendo posiciones y decide capacitarse mejor.

    Esta persona se inscribe en cursos de relaciones humanas y otros relacionados con su área de experticia, al poco tiempo su curriculum era más abultado, en cantidad y calidad que el de su supervisor inmediato.

  2. Supongamos que la persona que ocupa el mencionado cargo desea algo mejor pero no está consciente de su capacidad de construir realidades, siente que el cargo que ocupa es el desenlace natural de haber obtenido un titulo que le califica para desempeñar el mismo.

    Así, esta persona se pasa los días simplemente cumpliendo con sus deberes y deseando algo mejor.

  3. Ahora imagine que en igualdad de condiciones otra persona ocupa el mismo cargo pero ésta se lamenta diariamente de su trabajo considerándolo pesado y desagradable, y opina que sus superiores son unos desconsiderados al no darle un cargo más cómodo.

Esta persona cumple con sus tareas como si fueran una obligación y no las disfruta en lo más mínimo.

Ahora imagine que en esta empresa, en otro departamento, el supervisor se marcha para otra compañía donde le ofrecen un mejor sueldo. ¿Qué cree que le ocurra a nuestros personajes? veamos:

Al primer personaje, le ofrecen el cargo y le dan la oportunidad de realizar un curso en el exterior para especializarse, quedando al mismo nivel que su anterior jefe.

En el caso del segundo ejemplo, al jefe de éste le dan el cargo que quedó vacante y a él le asignan el anterior puesto que ocupaba su jefe, por considerar que es quien mejor conoce el trabajo del departamento.

Y al personaje del tercer ejemplo lo dejan en su cargo mientras su jefe ocupa el cuerpo vacante y ascienden a un compañero que estaba a su mismo nivel pero se ocupaba de conocer los detalles operativos del departamento.

Este compañero, quien ya conocía el desanimo de nuestro tercer personaje, realizó una reestructuración del departamento en la cual le asigno a nuestro amigo un cargo con el mismo sueldo pero menos satisfactorio.

Como se evidencia, el primer personaje hizo que le ofrecieran un mejor cargo, con solo estar consciente de su capacidad de crear realidades y prepararse mejor para ascender en la empresa, confiando siempre en su capacidad.

Al segundo de alguna manera lo ascendieron por no contar con nadie mejor capacitado que él, de lo contrario otra habría sido la historia.

Y el tercero termino sorprendido de encontrarse ahora en un cargo que le satisfacía aun menos que el anterior.

De alguna manera podemos decir que el primero hizo que le pasaran las cosas, al segundo simplemente le pasaron y el tercero termino diciendo ¿Qué pasó?.

Si lo vemos desde el punto de vista de la actitud asumida por cada uno ante la misma situación, es evidente que en la vida la actitud que asumimos ante ella es la que hace la diferencia.

Podríamos decir que el primero es un optimista, el segundo un conformista y el último de alguna manera un pesimista.

Aquellos que consideran al optimismo como una ilusión y se inclinan por el realismo, les invitamos a tomar en cuenta que con las maravillas que cada ser humano lleva dentro, el optimismo lejos de ser una ilusión, o aun simplemente una opción, podría ser el estado de animo natural de los seres humanos.

Si somos realistas al apreciar nuestros tesoros y somos capaces de manifestar nuestra capacidad innata, asumir la vida con entusiasmo sería algo muy sencillo, aunque parezca algo pequeño, las diferencias, en cuanto a los resultados que se obtienen, podrían ser inmensas, pues en la vida son los pequeños detalles los que hacen las grandes diferencias.

Como hemos visto, lo que sucede en nuestras vidas está estrechamente ligado a nuestras actitudes, esta actitud es nuestra decisión, de nosotros depende si queremos construir realidades o sorprendernos por los resultados que obtenemos.

¡Feliz planificación!

En la próxima oportunidad compartiremos sobre el tema de las relaciones de pareja que tanto nos han solicitado últimamente. ¡Hasta entonces!

Si desea ver algún tema desarrollado aquí envíenos un e-mail con sus sugerencias a: Mercurio-Temas@Helios3000.net.

Subir ˆ   

Mercurio Pregunta

La pregunta del número anterior fue: ¿Si le dieran a escoger entre Paz y Felicidad, cuál elegiría y por qué? sus respuestas son:

"A veces no podemos comprender el porque de los cambios pero si podemos aceptarlos y observar bien para que después de la aceptación veamos este cambio como algo de lo que podemos aprender."

Remitido Por: K. A.


"Si a mi me dieran a escoger entre la felicidad y la paz, escogería la paz porque la paz en todos sus aspectos trae como premio la felicidad, por lo tanto así tendría las dos cosas a la vez."

Remitido Por: I. M.


"Decidir entre paz y felicidad es bastante difícil, más yo elegiría por la paz pues... al tenerla tengo la felicidad, con la paz se consigue la felicidad."

Remitido Por: C. B.


"Escogería la Paz, porque con paz, la felicidad llega sola."

Remitido Por: B. D.


"Preferiría la paz ya que ella lleva por añadidura la felicidad."

Remitido Por: M. C. P.


"Hay que recordar que la paz y la felicidad son muy importantes para nosotros los seres humanos, he elegido la paz.

Porque la paz y sobre todo interna o espiritual cultiva amor, estabilidad, superación.

La paz nos lleva a convivir una vida mejor y sobre todo a menos deterioro del ambiente del mundo."


Remitido Por: C. P.


"Yo escogería felicidad, donde hay felicidad hay paz, no concibo que pueda haber felicidad en medio de una guerra, o de un conflicto.

Suponiendo que estamos hablando del ser interior, que posee por naturaleza un estado de felicidad y ese estado no se distorsiona con el conflicto que hay a su alrededor, entonces yo diría que el poseedor de ese estado no está compartiendo y tampoco irradiando su felicidad en el entorno, por tanto pienso que la paz es el resultado de la felicidad colectiva, es un efecto a causa de la felicidad, quien es feliz no pelea sino que comprende y ama a los demás por lo tanto son dos estados que van de la mano, el uno consecuencia del otro."

Remitido Por: L. E. M.


Después de tan elocuentes intervenciones es poco lo que podemos agregar, todas las respuestas son correctas, y en realidad cualquiera que escogiera era igual para esta pregunta.

Tanto la Paz como la Felicidad son ideales y como tales son absolutos, de esta manera si logra uno, el otro lo obtiene por añadidura, incluyendo el Amor, la Verdad y la Rectitud.

Gracias a todas y todos por participar y felicitaciones por sus aciertos.

Recuerde que esta sección es para usted, participe y comparta sus ideas con las demás personas y recuerde que no hay respuestas erradas, solo diferentes puntos de vista, la verdad es una sola y los contrastes no hacen más que brindar colorido a este mosaico que todos formamos. Además, Quién sabe, tal vez sus palabras sean justo lo que alguien necesitaba leer en ese momento.

En la vida vamos tomando y dando. y mientras más damos, más recibimos a cambio, es parte de la experiencia de crecer y el privilegio de compartir, disfrutémoslo.

Y la pregunta de este número es....

¿Cuál cree que es la manera más sencilla de lograr un cambio de actitud?

Le invitamos a participar enviando su respuesta a Mercurio-Resp@Helios3000.net las cuales serán publicadas en el próximo número. Por favor indique si desea incluir su nombre y dirección de e-mail o sus iniciales junto con su respuesta, de no indicarlo se publicarán solo sus iniciales.

Subir ˆ   

Nuestro Invitado

Jerry

Jerry era el tipo de persona que le encantaría amar.

Siempre estaba de buen humor y siempre tenia algo positivo que decir.

Cuando alguien le preguntaba como le iba, el respondía:

"Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo".

El era un gerente fanático porque tenia varias meseras que lo habían seguido de restaurante en restaurante. La razón por la que las meseras seguían a Jerry era por su actitud. El era un motivador natural: Si un empleado tenía un mal día, Jerry estaba ahí para decirle al empleado como ver el lado positivo de la situación.

Ver este estilo realmente me causó curiosidad, así que un día fui a buscar a Jerry y le pregunté:

"No lo entiendo... no es posible ser una persona positiva todo el tiempo... ¿cómo lo haces?"

Jerry respondió: Cada mañana me despierto y me digo a mi mismo, Jerry, tienes dos opciones hoy: Puedes escoger estar de buen humor o puedes escoger estar de mal humor; escojo estar de buen humor. Cada vez que sucede algo malo, puedo escoger entre ser una víctima o aprender de ello; escojo aprender de ello. Cada vez que alguien viene a mí para quejarse, puedo aceptar su queja o puedo enseñarle el lado positivo de la vida; escojo el lado positivo de la vida.

"Sí... claro... pero no es tan fácil".

"Sí lo es" dijo Jerry. "Todo en la vida es acerca de elecciones."

Cuando quitas todo lo demás, cada situación es una elección. Tu eliges cómo reaccionas a cada situación. Tú eliges como la gente afectara tu estado de ánimo. Tú eliges estar de buen humor o mal humor.

En resumen:

"Tú eliges como vivir la Vida".

Reflexioné en lo que Jerry me dijo. Poco tiempo después, dejé la industria restaurantera para iniciar mi propio negocio.

Perdimos contacto, pero con frecuencia pensaba en Jerry cuando tenia que hacer una elección en la vida en vez de reaccionar a ella.

Varios años mas tarde, me entere que Jerry hizo algo que nunca debe hacerse en un negocio de restaurante: Dejo la puerta de atrás abierta una mañana y fue asaltado por 3 ladrones armados.

Mientras trataba de abrir la caja fuerte, su mano temblando por el nerviosismo, resbaló de la combinación. Los asaltantes sintieron pánico y le dispararon. Con mucha suerte, Jerry fue encontrado relativamente pronto y llevado de emergencia a una clínica.

Después de 18 horas de cirugía y semanas de terapia intensiva, Jerry fue dado de alta aun con fragmentos de bala en su cuerpo.

Me encontré con Jerry seis meses después del accidente y cuando le pregunté como estaba, me respondió:

"Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo".

Le pregunté qué pasó por su mente en el momento del asalto. Contesto:

"Lo primero que vino a mi mente fue que debía haber cerrado con llave la puerta de atrás. Cuando estaba tirado en el piso recordé que tenia 2 opciones: Podía elegir vivir o podía elegir morir; elegí vivir".

"¿No sentiste miedo?", le pregunte.

Jerry continuó:

"Los médicos fueron geniales. No dejaban de decirme que iba a estar bien. Pero cuando me llevaron al quirófano y vi las expresiones en las caras de los médicos y enfermeras, realmente me asuste... podía leer en sus ojos: Es hombre muerto. Supe entonces que debía tomar acción..."

"Que hiciste ?" pregunté.

"Bueno... uno de los médicos me pregunto si era alérgico a algo y respirando profundo grite SI, a las balas...

Mientras reían les dije:

Estoy escogiendo vivir... opérenme como si estuviera vivo, no muerto".

Jerry vivió por la maestría de los médicos pero sobre todo por su asombrosa actitud.

Aprendí de que cada día tenemos la elección de vivir plenamente.

La actitud, al final, lo es todo.

Remitido por: Anónimo

Si desea enviarnos un artículo para ser publicado aquí utilice las planillas que ofrecemos en el apartado de Mercurio en nuestro sitio web, o envíe un e-mail en blanco a Panillas-Art@Helios3000.net y recibirá la planilla para remitir artículos.

Subir ˆ   

Pregunta Seleccionada

¿Por qué siempre me encuentro con el mismo tipo de personas en mis relaciones de pareja? Parece que todos fueran iguales (en su comportamiento) y siempre termina igual.

La vida tiene muchas maneras de hablarnos, una de ellas es a través de las situaciones que se nos repiten e intentan mostrarnos, la mayoría de las veces, algo que está dentro de nosotros y necesita atención.

Sería interesante identificar por qué atrae usted a ese tipo de personas para sus relaciones sentimentales, recordemos que lo que somos es como un imán que atrae hacia nosotros lo semejante para vernos reflejados en ese espejo que son las personas con quienes nos relacionamos.

En este sentido manteniéndose alerta probablemente podrá descubrir en usted rasgos de personalidad parecidos a los de quienes han sido sus parejas, y si lo considera conveniente, al corregirlos en usted, dejará de atraerlos.

Por lo general cuando vemos en otra persona algún rasgo que nos desagrada, no es más que un reflejo de nosotros mismos, pues nuestra mente solo puede reconocer lo que está en ella.

En cuanto a que siempre terminen igual, no comenta usted si es de una manera armónica u otra, pero si se repite siempre la misma situación tal vez sea otra lección que necesita aprender.

Las relaciones interpersonales, especialmente las de pareja, son el área de crecimiento más interesante que se nos presenta en este plano, para facilitarnos el crecimiento como seres humanos. Al reconocerlas como tales podemos emprender una aventura que nos llevará al conocimiento de nosotros mismos primero para permitirnos vivir en mayor armonía.

La manera en que elegimos continuar nuestros caminos por separado, después de una relación de pareja, es importante para permitirnos soltar cualquier sentimiento que de otra manera nos mantendría atados a una persona o situación que deseamos superar.

En este sentido es importante tener claro que queremos y que esperamos de la vida para poderlo crear mediante nuestra voluntad consciente, de otra manera estamos a merced de nuestras programaciones subconscientes.

Una vez ubicados nuestros rasgos de personalidad que atraen hacia nosotros personas con quienes establecemos relaciones transitorias, y que hacemos para que siempre terminen igual, estamos en posición de decidir que hacer al respecto para facilitar nuestro crecimiento.

Luego de actuar en armonía con una decisión que nos favorece, comienza un nuevo periodo en nuestras vidas en el cual tenemos la oportunidad de construir relaciones saludables, duraderas y mutuamente beneficiosas.

Remitido por: Anónimo

Si desea enviarnos una pregunta para ser contestada aquí utilice las planillas que ofrecemos en el apartado de Mercurio en nuestro sitio web, o envíe un e-mail en blanco a Panillas-Preg@Helios3000.net y recibirá la planilla para realizar preguntas.

Subir ˆ   

Novedades

Con la intención de facilitarles la labor de conocerse mejor y complaciendo peticiones, colocamos en la sección "Miscelánea" un "Mini Test" de personalidad.

En el mismo se muestran varias imágenes y al escoger la que le resulte más atractiva, tomando en consideración forma y color, se muestra una descripción de los aspectos más relevantes de su personalidad.

Esta es una expresión minimalista de un test de personalidad y de ninguna manera excluye otros rasgos. Dependiendo de la aceptación que tenga este test estaremos desarrollando otros que ofrecen mayor detalle para ofrecérselos.


En la sección "Artículos" se colocó "Perdonar" en el apartado "Reflexiones". En el archivo de esta Ezine se colocó el "Volumen II Número 3", mañana colocaremos el "Volumen II Número 4".


Nuestra encuesta de este mes es:

¿Qué es más importante para usted en una relación de pareja?

  • Afinidad Interna
  • Afinidad Intelectual
  • Atracción Física

Le invitamos a participar en la sección "Miscelánea". Tendremos una nueva encuesta cada mes, le invitamos a escribirnos a: Encuesta@Helios3000.net con sus sugerencias para las próximas.


Recuerde que sumado al 10% que normalmente le ofrecemos a los subscriptores sobre el precio de los Estudios Astrológicos Personalizados, si recibimos su transferencia en menos de 30 días después de hacer su solicitud, le ofrecemos un 15% adicional de descuento, para un total de 25% de descuento sobre el precio de cualquier pedido.

Subir ˆ   

Astro Notas

Plutón está retrógrado hasta el 20 de Agosto.

Para las personas interesadas en las fases lunares:

Luna LlenaLunes20de Marzo
Cuarto MenguanteLunes27de Marzo
Luna NuevaMartes4de Abril
Cuarto CrecienteMartes11de Abril

Subir ˆ   

Epílogo

Gracias por acompañarnos una vez más, por sus comentarios y colaboración que hacen posible la edición de cada nuevo número de ésta "Su" Ezine.

Sus comentarios son siempre bienvenidos, le invitamos a participar y compartir con nosotros esta experiencia.

Recuerde: "¡No hace falta competir con nadie, solo mejorar cada día!"

Hasta la próxima

¡Que esté muy bien!


Helios Centro Holista no se hace responsable de las opiniones y conceptos emitidos por sus colaboradores. Los artículos remitidos por los colaboradores son propiedad intelectual de sus respectivos autores y son publicados aquí con su autorización.

Le invitamos a compartir este sitio con alguien a quien aprecia, y a visitar nuestra tienda de regalos, donde encontrará artículos para regalar y regalarse.

Subir ˆ   
Leer el Libro de Visitantes Firmar el Libro de Visitantes

Libro de Vistantes © 1999 - 2011
Helios Centro Holista
http://www.helios3000.net/
Escribanos desde aquí mismo