Servicios|Ezine|Desarrollo Personal|Nueva Era|Foro|MisceláneaHelios Centro Holista
Ir a Página Principal
 Ezine Gratis 
 
 Escuche una Melodía
mientras nos visita 
   Inicio > Ezine > Archivo

Mercurio

 Volumen: II

Marzo 8, 2.000

Número: 5 


Mercurio
Encuentre Libros
sobre estos
temas en Nuestra
Tienda de Regalos

Presentación
Ganadores
Planillas
Archivo
Le invitamos a
leer las anteriores
ediciones
Subscripciones
Subscríbase
Gratis a Mercurio

Subscribir
Cancelar




Contenido

  1. Preludio
  2. Ganadora del Sorteo
  3. Tema Principal - Resultados Inesperados
  4. Mercurio Pregunta
  5. Nuestro Invitado - Botiquín (Farmacia)
  6. Pregunta Seleccionada
  7. Novedades
  8. Astro Notas
  9. Epílogo

Preludio

Mercurio le da la bienvenida a una nueva edición de Su Ezine y gracias por su participación.

Felicidades a las personas de Acuario que cumplen años hasta el 14 de este mes y a las de Piscis a partir del 15, que todos sus sueños se hagan realidad.

Muchas gracias a todas las personas que nos han escrito comentándonos sus experiencias al poner en práctica los temas expuestos aquí. En esta ocasión vamos a compartir sobre las situaciones que algunas personas nos comentan que se les han presentado de manera inesperada en el camino hacia la Libertad.

Subir ˆ   

Ganadora del Sorteo

Felicidades Para:

Sra. Paula S. Garcia
De: Buenos Aires, Argentina
Sección Favorita: Zodiaco

¡Que lo disfrute!

Si lo desea puede ver la lista de anteriores ganadores.

Subir ˆ   

Tema Principal

Resultados Inesperados

En algunas ocasiones nos trazamos una meta y a medida que vamos progresando descubrimos que los resultados que se nos presentan nos revelan nuevas situaciones que hasta ahora no habíamos considerado, y a veces de manera inesperada.

Veamos un ejemplo, supongamos que una persona ha decidido emplear la Libertad de construir realidades para crear un presente más saludable comenzando un régimen para bajar de peso. Como resultado, a los pocos días comienza a sentir que su relación con algunas personas se vuelve incomoda.

¿Qué cree que puede estar causando esta incomodidad?. Tiene que ver con las causas y los efectos..., ¿Alguna idea?. Es muy sencillo, aunque tal vez no tan obvio. Para entenderlo es necesario ubicar la "causa" que ocasionó el aumento de peso en primer lugar.

Exactamente, la "causa", pues querer remediar el exceso de peso lo cual es un "efecto" es como barrer la sala y echar el polvo bajo la alfombra. En este caso particular, después de estudiar las causas se puso en evidencia que esta persona durante su adolescencia encontraba incomoda el estar en grupos y de alguna manera reaccionó subconscientemente creando una barrera (un volumen mayor de su cuerpo) alrededor suyo (su ser interno).

Como resultado se volvió una persona menos agradable (no se sentía a gusto consigo misma) y así se fue alejando de los grupos. El exceso de peso no era la verdadera causa pues después de situarse nuevamente en su peso idóneo aun se sentía incomoda al estar en grupos.

En este caso tal vez sea más evidente la causa, que resulto ser una baja autoestima. Una vez logrado un nivel de aceptación de si misma los grupos dejaron de molestarle y le fue fácil mantener su peso ideal.

Estas situaciones, aunque inesperadas, son parte del proceso de crecer y ser libres. La vida es una escuela y en ella se nos presentan las lecciones que necesitamos asimilar para manifestar la plenitud de nuestro ser. Si por alguna razón el rumbo que elegimos para comenzar no es el idóneo, la vida nos pondrá en nuestro camino aquellas situaciones necesarias para hacernos rectificar el rumbo.

Veamos otro ejemplo. Una persona decide escalar posiciones en la empresa en que trabaja. Comienza a organizarse mejor, se vuelve más disciplinado, puntual y responsable, resultado: en vez darle un ascenso le despiden.

¿Qué cree que pudo haber pasado en este caso?. Nuevamente tiene que ver con las causas y los efectos. En este caso particular la persona en cuestión no se sentía merecedora de un cargo jerárquico más alto, sentía que, al igual que su padre y sus tíos, nunca lograría un cargo más importante.

Esta persona, antes de decidirse a mejorar, llevaba a cabo sus tareas de una manera mecánica y nunca aportaba nada adicional que le permitiera sobresalir. Había asumido que ese era su destino y que pasaría el resto de su vida en ese cargo hasta retirarse, estaba "convencido" de ello.

Cuando decidió mejorar su desempeño laboral para acumular meritos que le permitieran optar a un cargo superior, olvidó que era necesario primero sentir que lo merecía, pues de otra manera estaba librando una lucha consigo mismo en la cual quería optar a un mejor cargo pero sentía que no era merecedor de más de lo que ya tenia.

Al volverse más organizado, disciplinado, puntual y responsable se convirtió en una persona más eficiente y le rendía más el tiempo, pero en vez de emplear el tiempo que había ganado en algo productivo, se dedicaba a pasear ocioso por los demás departamentos de la empresa, donde las otras personas estaban ocupadas.

A su jefe le pareció que estaban pagando un empleado que realmente no hacia falta y le despidieron. En este caso es secundario si fue una buena o mala decisión administrativa despedir a alguien así, lo relevante es que esta persona, aun mejorando su desempeño laboral, por causa de no sentirse merecedor de algo mejor terminó perdiendo aun lo que tenia.

Esta persona no necesitaba mejorar su desempeño laboral, aunque nunca está de más, pues cumplía con su trabajo a cabalidad y de haber continuado así aun conservaría el mismo empleo.

El detalle está en que una vez que mejoró sus habilidades lo suficiente como para optar a un cargo mejor, se sintió incomodo y no supo que hacer con la eficiencia que ahora tenia en sus manos, es más, le costaba admitir que se había convertido en una persona eficiente.

Una vez más al intentar cambiar un efecto, las circunstancias hacen que la causa sea evidente para permitir ocuparse de ella.

Afortunadamente esta historia tuvo un final feliz, una vez que esta persona se sintió merecedora de algo mejor en poco tiempo le hicieron una oferta de empleo en la cual pudo continuar escalando posiciones con la eficiencia que había logrado, oportunidad que no habría tenido en la anterior empresa por las características de la misma.

Si alguna vez se propone lograr algo y las cosas no salen como había planificado, tal vez sea el momento de hacer una pausa y preguntarse si se está concentrando en los efectos o las causas e identificar que le muestra la vida mediante las situaciones que se le presentan.

Muchas personas piden orientación Divina y esperan escuchar una voz o que alguien se les presente con una solución mágica, cuando en realidad la vida nos habla constantemente.

Cada nuevo día es una página del libro de la vida, aunque no siempre acertamos a leerlo correctamente. La vida tiene su manera de hablarnos, y es a través de las situaciones cotidianas.

Una situación inesperada, alguien que no conocemos pero escuchamos decir algo que de alguna manera nos hace reflexionar, algo que leemos y de momento no comprendemos pero nos hace pensar en cosas diferentes, algo que vemos y nos sorprende para luego vernos reflejados en ello, son solo algunas de las muchas maneras que tiene la vida para darnos "mensajes".

Si nos mantenemos alertas y perceptivos podremos captar cada uno de esos mensajes y tal vez nos sorprenda cuantos recibimos a diario. Al hacerlo también notaremos que hay mensajes que se nos repiten de maneras diferentes y que nos indican un rumbo a seguir.

Son precisamente estos mensajes los que nos resultarían útiles al intentar establecer si estamos trabajando con efectos o hemos encontrado la causa y la estamos corrigiendo.

Las situaciones pueden ser tan variadas como seres humanos hay en este planeta, pero el patrón es siempre el mismo, las cosas no salen como queríamos, se presentan situaciones inesperadas y en algunos casos los resultados podrían ser contrarios a los deseados.

Los anteriores ejemplos son tomados de la vida real, pero esto de ninguna manera indica que si usted comienza un proceso de cambio necesariamente le van a suceder cosas como esas. Lo importante es que en caso de presentase, poder identificarlas por lo que son y actuar en consecuencia.

Veamos otros ejemplos:

- Proponerse dejar el habito de fumar y encontrarse con que le critican más que nunca, para darse cuenta de que siente la necesidad de ser criticado y solo levantó una cortina de humo que le impedía verlo. Una vez superada la necesidad de critica y aceptarse tal como es, se perdió el gusto al cigarrillo automáticamente.

- Plantearse mejorar la situación económica y perder la billetera para poner en evidencia que siempre ha sentido que las oportunidades se le escapan de las manos. Una vez centrado en su capacidad de construir su realidad, pudo lograr un nivel económico que le permite vivir cómodamente, más de lo que podía imaginar antes.

Y algunas sorpresas más agradables:

- Una persona decidió que se merecía poder disponer mejor de su tiempo y se planteo tener su propio negocio. Reconoció de comienzo que por alguna razón necesitaba sentir limitaciones, ubicó la causa en unos eventos de su niñez y los corrigió para sentirse libre. Aunque no contaba con el capital necesario para iniciar su propio negocio, comenzó a hacer planes y a visitar locales, lo comentó con un amigo y este le presento a una persona que le ofreció asociarse como socio capitalista.

- Una señora quería aumentar sus ingresos, pero no quería abandonar el cuidado de sus niños en el hogar. Sentía que se merecía un mayor ingreso y la posibilidad de ofrecerle su amor y cuidados a sus hijos durante todo el día. Recordó que de niña sentía que si no estaba con su madre se sentía abandonada y que no quería que sus hijos se sintieran así, reconoció que cada ser humano es completo en si mismo y que nunca esta realmente solo y se sintió mucho mejor. Al poco tiempo se mudaron cerca de ella varias parejas que le solicitaron sus servicios como niñera. Terminó estableciendo una guardería infantil en el garaje de su hogar.

Y así podríamos exponer cientos de ejemplos, lo importante es que recuerde que mientras más sincero(a) y honesto(a) sea consigo mismo(a) al momento de plantearse mejorar algún aspecto de su vida, mejores probabilidades tiene de acertar en el primer intento.

La mayoría de las veces las situaciones que se presentan son mucho más sencillas, como no obtener resultado alguno, pero siempre nos indican que hay algo más en lo que deberíamos ocuparnos.

En fin de cuentas todos estos "mensajes" no son más que indicadores de progreso, así que alégrese si los encuentra, solo intentan decirle que está avanzando y que le esperan cosas mejores y más grandes una vez que complete el proceso.

Y recuerde, en esta vida hay personas que "Hacen que las cosas pasen", otras a quienes "Les pasan cosas", y otras que dicen "¿Qué pasó?", ¿Cuál prefiere ser Usted?, esa es su elección y será tema para nuestro próximo encuentro. ¡Hasta entonces!

Si desea ver algún tema desarrollado aquí envíenos un e-mail con sus sugerencias a: Mercurio-Temas@Helios3000.net.

Subir ˆ   

Mercurio Pregunta

La pregunta del número anterior fue: ¿Cuál es la manera más sencilla de asimilar los cambios? y sus respuestas son:

"A veces no podemos comprender el porque de los cambios pero si podemos aceptarlos y observar bien para que después de la aceptación veamos este cambio como algo de lo que podemos aprender".

Remitido por: K. A.


Gracias K. A. por participar, muy acertada la respuesta por cierto. Recuerde que esta sección es para Usted, participe y comparta sus ideas con las demás personas y recuerde que no hay respuestas erradas, solo diferentes puntos de vista, la verdad es una sola y los contrastes no hacen más que brindar colorido a este mosaico que todos formamos. Además, Quién sabe, tal vez sus palabras sean justo lo que alguien necesitaba leer en ese momento.

En la vida vamos tomando y dando. y mientras más damos, más recibimos a cambio, es parte de la experiencia de crecer y el privilegio de compartir, disfrutémoslo.

Y la pregunta de este número es....

¿Si le dieran a escoger entre Paz y Felicidad, cuál elegiría y por qué?

¡Gracias por su participación!

Le invitamos a participar enviando su respuesta a Mercurio-Resp@Helios3000.net las cuales serán publicadas en el próximo número. Por favor indique si desea incluir su nombre y dirección de e-mail o sus iniciales junto con su respuesta, de no indicarlo se publicarán solo sus iniciales.

Subir ˆ   

Nuestro Invitado

Botiquín (Farmacia)

No había en el pueblo peor oficio que el de portero del botiquín. Pero ¿qué otra cosa podría hacer aquel hombre? De hecho, nunca había aprendido a leer ni a escribir, no tenia ninguna otra actividad ni oficio.

Un día se hizo cargo del botiquín un joven con inquietudes, creativo y emprendedor. El joven decidió modernizar el negocio.

Hizo cambios y después cito al personal para darle nuevas instrucciones. Al portero, le dijo: A partir de hoy usted, además de estar en la puerta, me va a preparar un reporte semanal donde registrara la cantidad de personas que entran día por día y anotara sus comentarios y recomendaciones sobre el servicio.

El hombre tembló, nunca le había faltado disposición al trabajo pero...

Me encantaría satisfacerlo, señor - balbuceo pero yo... yo no sé leer ni escribir.

¡Ah! ¡Cuánto lo siento!

Pero señor, usted no me puede despedir, yo trabaje en esto toda mi vida. No lo dejo terminar.

Mire, yo comprendo, pero no puedo hacer nada por usted. Le vamos a dar una indemnización para que tenga hasta que encuentre otra cosa. Así que, lo siento. Que tenga suerte.

Y sin mas, se dio vuelta y se fue.

El hombre sintió que el mundo se derrumbaba. Nunca había pensado que podría llegar a encontrarse en esa situación. ¿Qué hacer?

Recordó que en el botiquín, cuando se rompía una silla o se arruinaba una mesa, el, con un martillo y clavos, lograba hacer un arreglo sencillo y provisorio. Pensó que esta podría ser una ocupación transitoria hasta conseguir un empleo. El problema es que solo contaba con unos clavos oxidados y una tenaza mellada. Usaría parte del dinero para comprar una caja de herramientas completa.

Como en el pueblo no había una ferretería, debía viajar dos días en mula para ir al pueblo más cercano a realizar la compra. ¿Que más da? Pensó, y emprendió la marcha.

A su regreso, traía una hermosa y completa caja de herramientas. De inmediato su vecino llamo a la puerta de su casa.

Vengo a preguntarle si no tiene un martillo para prestarme.

Mire, si, lo acabo de comprar pero lo necesito para trabajar... como me quede sin empleo...

Bueno, pero yo se lo devolvería mañana bien temprano.

Esta bien.

A la mañana siguiente, como había prometido, el vecino toco la puerta.

Mire, yo todavía necesito el martillo. ¿Por qué no me lo vende?

No, yo lo necesito para trabajar y además, la ferretería esta a dos días en mula.

Hagamos un trato - dijo el vecino - Yo le pagare los dos días de ida y los dos de vuelta, mas el precio del martillo, total usted esta sin trabajar.

¿Que le parece?.

Realmente, esto le daba trabajo por cuatro días...

Aceptó y volvió a montar su mula.

Al regreso, otro vecino lo esperaba en la puerta de su casa.

Hola, vecino. ¿Usted le vendió un martillo a nuestro amigo? Si....Yo necesito unas herramientas, estoy dispuesto a pagarle sus cuatro días de viaje, mas una pequeña ganancia. Yo no dispongo de tiempo para el viaje.

El ex-portero abrió su caja de herramientas y su vecino eligió una pinza, un destornillador, un martillo y un cincel. Le pago y se fue.

"...No dispongo de cuatro días para compras", recordaba. Si esto era cierto, mucha gente podría necesitar que él viajara a traer herramientas.

En el siguiente viaje arriesgo un poco más del dinero trayendo mas herramientas que las que había vendido. De paso, podría ahorrar algún tiempo de viajes. La voz empezó a correrse por el barrio y muchos quisieron evitarse el viaje.

Una vez por semana, el ahora corredor de herramientas viajaba y compraba lo que necesitaban sus clientes.

Alquiló un galpón para almacenar las herramientas y algunas semanas después, con una vidriera, el galpón se transforma en la primera ferretería del pueblo.

Todos estaban contentos y compraban en su negocio.

Ya no viajaba, los fabricantes le enviaban sus pedidos. Él era un buen cliente. Con el tiempo, las comunidades cercanas preferían comprar en su ferretería y ganar dos días de marcha.

Un día se le ocurrió que su amigo, el tornero, podría fabricar para él las cabezas de los martillos. Y luego, ¿por qué no? Las tenazas... y las pinzas... y los cinceles. Y luego fueron los clavos y los tornillos....

Para no hacer muy largo el cuento, sucedió que en diez años aquel hombre se transformó, con honestidad y trabajo, en un millonario fabricante de herramientas.

Un día decidió donar a su pueblo una escuela. Allí se enseñaría, además de leer y escribir, las artes y oficios más prácticos de la época. En el acto de inauguración de la escuela, el alcalde le entrego las llaves de la ciudad, lo abrazó y le dijo: Es con gran orgullo y gratitud que le pedimos nos conceda el honor de poner su firma en la primera hoja del libro de actas de la nueva escuela.

El honor seria para mí - dijo el hombre -. Creo que nada me gustaría más que firmar allí, pero yo no se leer ni escribir. Yo soy analfabeto.

¿Usted? - dijo el Alcalde, que no alcanzaba a creerlo.

¿Usted construyó un imperio industrial sin saber leer ni escribir?

Estoy asombrado. ¿Me pregunto, qué hubiera sido de usted si hubiera sabido leer y escribir?

Yo se lo puedo contestar - respondió el hombre con calma.

Si yo hubiera sabido leer y escribir... ¡seria portero del botiquín!.

Generalmente los cambios son vistos como adversidades. Las adversidades encierran bendiciones. Las crisis están llenas de oportunidades. Cambiar y adaptarse al cambio siempre será la opción más segura

Remitido por: Anónimo

Si desea enviarnos un artículo para ser publicado aquí utilice las planillas que ofrecemos en el apartado de Mercurio en nuestro sitio web, o envíe un e-mail en blanco a Panillas-Art@Helios3000.net y recibirá la planilla para remitir artículos.

Subir ˆ   

Pregunta Seleccionada

¿Qué quiere decir que un planeta está retrógrado?

Se dice que un planeta está retrógrado cuando, visto desde la tierra, parece disminuir su moción longitudinal, es decir parece ir hacia atrás. Esto es algo relativo a nuestro punto de observación terrestre, pues sabemos que todos los astros en nuestro sistema solar mantienen un movimiento eclíptico hacia adelante.

Tal vez la manera más sencilla de comprender este fenómeno sea imaginar que viajamos en un auto y adelantamos a otro en la autopista, el auto que adelantamos primero parece disminuir la velocidad, luego parece detenerse y después de adelantarlo nos parecerá que va hacia atrás.

Esto es solo relativo, el otro auto continua avanzando a la misma velocidad, solo que desde nuestro punto de observación nos parece que retrocede. Lo mismo sucede con los planetas, en algún momento, vistos desde la tierra, nos parece que se mueven hacia atrás.

Desde el punto de vista de la Astrología un planeta retrógrado se interpreta considerando que su acción es menos abierta, menos evidente y más orientada hacia el interior.

Tomando a Mercurio como ejemplo, Mercurio retrógrado en una carta natal indica una predisposición a ser una persona cuyo proceso de pensamiento es más profundo y más sensible, y posiblemente a tener una habilidad innata de afinidad con los pensamientos y sentimientos de otras personas; y esto podría volverle menos dispuesta a precipitarse en sus decisiones.

En cuanto a los horóscopos, sería necesario ver que aspectos forma en la actualidad Mercurio en su moción retrógrada para poder interpretarlos. En líneas generales podemos decir que durante este periodo Mercurio tiende a crear retrasos en los procesos que rige, como lo son la comunicación y los tramites, y también ofrece una oportunidad idónea para asimilar lo que aprendimos durante el periodo directo, que es como se llama cuando un planeta marcha normalmente hacia adelante.

Indiferentemente si un planeta está directo o retrógrado, al igual que con los otros aspectos de la Astrología, nos ofrece solo tendencias, y somos nosotros mediante nuestra voluntad y libre albedrío quienes tenemos la última palabra.

Remitido por: Varios

Si desea enviarnos una pregunta para ser contestada aquí utilice las planillas que ofrecemos en el apartado de Mercurio en nuestro sitio web, o envíe un e-mail en blanco a Panillas-Preg@Helios3000.net y recibirá la planilla para realizar preguntas.

Subir ˆ   

Novedades

Las personas de Free Donation han extendido su área de acción. Ahora al visitarlos además de hacer una donación pagada por patrocinantes para ayudar a evitar que mueran niños en el mundo, puede donar también a la investigación de la cura contra el Cáncer y el S.I.D.A., acabar con la hambruna, proveer de hogar a quienes no tienen y promover la educación. Cada causa tiene su propia página y lo más innovador es que ahora se puede donar varias veces al día para cada una de ellas. Puede participar haciendo click sobre el botón naranja en:

http://www.freedonation.com/


Para ayudar a las personas que quieren dejar el hábito de fumar El Instituto de Medicina Social y Preventiva de la Universidad de Ginebra (Suiza) y la Asociación Suiza para la Prevención del Tabaquismo han creado un sitio web donde mediante un cuestionario, pretenden develar las costumbres del fumador.

Una vez contestado el formulario, recibe un informe personalizado con consejos e indicaciones sobre cómo resolver su adicción al tabaco. Puede formular las preguntas que crea oportunas al personal del Instituto por correo electrónico. Puede visitarlos en:

http://www.stop-tabac.ch/en/welcome.html


Desde el comienzo la petición que más nos han hecho ha sido la de una facilidad para realizar análisis de compatibilidad de pareja en línea, este es un proyecto que teníamos en desarrollo y nos complace informarles que ya lo tenemos instalado en la sección "Zodiaco".

El mismo le permite realizar una "Sinastría" con solo introducir sus datos y los de su pareja para generar un reporte tomando en consideración exclusivamente al Sol, si desea información adicional puede solicitar el estudio "Armonía" que le ofrece un estudio completo del potencial que tiene su relación de pareja.

Recuerde que Helios Centro Holista emplea el Zodiaco Sideral para realizar los Estudios que les ofrecemos, en la sección "Zodiaco" encontrará una página con el mismo nombre para mayor información.

Si aun no lo ha hecho, le invitamos a disfrutar de este nuevo servicio que ponemos a su disposición. Este es solo el primero de varios servicios interactivos que tenemos en proyecto y estaremos implementando en los meses siguientes.

Gracias a todas las personas que nos han enviado sus Sugerencias, como ven las tomamos en cuenta, en este sentido su opinión es importante, si tiene alguna sugerencia sobre algún servicio que le gustaría encontrar en nuestro sitio web escríbanos a CentroHolista@Helios3000.net y coloque Sugerencia en el asunto.


En la sección "Artículos" se colocó "Visita" en el apartado "Retazos" cortesía de la Lic. Chiara Vidal, en el apartado "Reflexiones" se colocó "Aprendizaje" y en el archivo de esta Ezine se colocó el "Volumen II Número 2" mañana colocaremos el "Volumen II Número 3".


Nuestra encuesta de este mes es:

¿Qué es más importante para usted en una relación de pareja?

  • Afinidad Interna
  • Afinidad Intelectual
  • Atracción Física

Le invitamos a participar en la sección "Miscelánea"

Subir ˆ   

Astro Notas

Mercurio está retrógrado hasta el 14 de este mes y estará directo nuevamente a partir del 15.

Plutón estará retrógrado desde el 15 de este mes hasta el 20 de Agosto.

El 20 de este mes es el Equinoccio de Primavera.

Para las personas interesadas en las fases lunares:

Luna Nueva Lunes 6 de Marzo
Cuarto Creciente Lunes 13 de Marzo
Luna Llena Lunes 20 de Marzo
Cuarto Menguante Lunes 27 de Marzo

Subir ˆ   

Epílogo

Todo comienzo tiene un desenlace y esta Ezine no es una excepción. Gracias a todos por su apoyo, sus comentarios son fuente constante de inspiración para nuevos temas, y si hay algo más que le gustaría encontrar en aquí o en nuestro sitio web, escribanos y recuerde, esta es Su Ezine.

Para aquellas personas que viven en países donde se celebran fiestas en estas fechas, ¡Que las disfruten!.

Recuerde: "¡El ahora es el único instante que realmente tenemos!"

Hasta la próxima

¡Que esté muy bien!


Helios Centro Holista no se hace responsable de las opiniones y conceptos emitidos por sus colaboradores. Los artículos remitidos por los colaboradores son propiedad intelectual de sus respectivos autores y son publicados aquí con su autorización.

Le invitamos a compartir este sitio con alguien a quien aprecia, y a visitar nuestra tienda de regalos, donde encontrará artículos para regalar y regalarse.

Subir ˆ   
Leer el Libro de Visitantes Firmar el Libro de Visitantes

Libro de Vistantes © 1999 - 2011
Helios Centro Holista
http://www.helios3000.net/
Escribanos desde aquí mismo