Servicios|Ezine|Desarrollo Personal|Nueva Era|Foro|MisceláneaHelios Centro Holista
Ir a Página Principal
 Ezine Gratis 
 
 Escuche una Melodía
mientras nos visita 
   Inicio > Ezine > Archivo

Mercurio

 Volumen: II

Febrero 23. 2.000

Número: 4 


Mercurio
Encuentre Libros
sobre estos
temas en Nuestra
Tienda de Regalos

Presentación
Ganadores
Planillas
Archivo
Le invitamos a
leer las anteriores
ediciones
Subscripciones
Subscríbase
Gratis a Mercurio

Subscribir
Cancelar




Contenido

  1. Preludio
  2. Ganadora del Sorteo
  3. Tema Principal - Libertad
  4. Mercurio Pregunta
  5. Nuestro Invitado - Instalación de Amor
  6. Pregunta Seleccionada
  7. Novedades
  8. Astro Notas
  9. Epílogo

Preludio

Mercurio le da la Bienvenida a un nuevo y diferente número, diferente gracias a Ustedes que han tenido la gentileza de compartir con nosotros esta experiencia, gracias y esperamos poder contar cada vez más con su participación, recuerde, esta es Su Ezine.

Felicidades para todas las personas de Acuario en su mes de cumpleaños, que todos sus sueños se hagan realidad.

En esta ocasión vamos a compartir sobre la Libertad que naturalmente se logra al asimilar los procesos de Aprendizaje que comentamos en el número anterior, esperamos que le sea de provecho.

Subir ˆ   

Ganadora del Sorteo

Felicidades Para:

Srta. Silvia P. Gomez Z.
De: Lima, Perú
Sección Favorita: Zodiaco

¡Que lo disfrute!

Si lo desea puede ver la lista de anteriores ganadores.

Subir ˆ   

Tema Principal

Libertad

De niños somos libres, no conocemos barreras y todavía no aprendemos sobre las limitaciones del mundo físico. Nos comportamos como parte de la naturaleza, queremos correr con el viento, nadar con los peces y volar con las aves.

Todo eso es totalmente natural para un niño, hasta que comienzan a bombardearnos con los "No", "No Puedes", "Eso No se hace", "No lo toques", etc., etc., etc. ¿Sabia usted que los últimos estudios revelan que en promedio a los niños se les dice "No" unas 700.000 veces antes de los 7 años?. ¡Eso es prácticamente 274 veces diarias!

Cada vez que se le dice "No" a un niño es un estimulo que le resta a esa criatura, que recién comienza a descubrir el mundo, un poco de esa libertad natural; y poco a poco, día a día se van uniendo a esa perdida de libertad una perdida de seguridad y confianza en Si mismo. A consecuencia del estimulo del "No" terminan sintiéndose menos.

Un niño que antes sentía que podía correr con el viento, y lo hacia, ahora teme apurar el paso porque "se puede caer". O si lo hace a escondidas, entonces teme que "lo puedan ver" y regañar. Comienza un proceso que lo vuelve sensible a la opinión de los demás y de alguna manera lo acondiciona a buscar la aprobación de quienes le rodean.

¿Recuerda el último ejemplo del número anterior?, ¿Se le parece en algo a lo que acabamos de describir?, ¿Cree que hay alguna relación?. Por supuesto que la hay, mucho de lo que hoy somos guarda estrecha relación con como crecimos y el ambiente en que lo hicimos.

Es importante aclarar que no queremos de ninguna manera inferir que no deba de educarse a los niños en cuanto a buenos modales y comportamiento, solo nos gustaría mostrar que ese acondicionamiento del "No" que nos limita y coarta puede ser reemplazado por un "Si" que nos ofrece opciones y nos permite crecer.

Por ejemplo, imagine que sienta a un niño en sus piernas mientras trabaja en la computadora y éste comienza a golpear las teclas; en vez de decirle "No", tenemos la opción de decirle: así, mira, "Si" presionas las teclas de esta manera escribes letras en la pantalla y "Si" presionas estas seguidas puedes escribir tu nombre.

Un detalle tan sencillo pero que puede crear una diferencia inmensa. Como resultado puede ser que el niño pierda interés, pues ya descubrió para que sirve y continué explorando a ver que más encuentra. Solo que ahora lo hará sintiendo que puede y que cuenta con su apoyo para expresar las maravillas que lleva dentro.

Volviendo al tema, uno de los mayores miedos en este mundo es el de la opinión de los demás. Es un acondicionamiento que nos hace creer que necesitamos la aprobación de los demás para sentirnos completos.

La sociedad y la cultura tienen que ver con este acondicionamiento, tendemos a vestirnos y expresarnos de cierta manera, porque es lo "aceptable" y nos inhibimos de hacerlo de manera diferente porque seriamos censurados. Una vez más, no estamos en contra de las normas sociales, solo tratamos de exponer como influyen sobre nuestro comportamiento.

Esto no es nuevo, Buda, quien hace siglos se dio cuenta que la sociedad y el medio en que crecemos nos acondiciona, encontró una manera de expresar su Libertad. Él solía referirse a ese estado de absoluto silencio, que el Budismo llama Nirvana, como el rugir del León y decía que al experimentarlo se sabe lo que realmente es la Libertad.

Afortunadamente no necesitamos emular la vida de Buda, pues el mismo dijo, luego de alcanzar la iluminación, que ese estado siempre estuvo con él y que no hay que buscarlo en ninguna parte, solo permitirle manifestarse.

Pero, ¿Que tiene que ver esto con la Libertad?. Pues todo o nada, sí, así es, la Libertad es un absoluto, o somos libres o no lo somos, no podemos ser un poquito libres, eso seria el equivalente a que una mujer estuviera medio embarazada, ¿conoce alguna?.

El detalle está en que esos acondicionamientos existen solo en nuestra mente y de alguna manera matizan nuestro comportamiento porque en algún momento elegimos permitirles hacerlo.

¿Qué hacer entonces?, simple, ¡Elegir!, elegir que queremos hacer, somos felices con esos acondicionamientos o queremos cambiarlos. Las más grandes obras en la vida parten de una simple decisión.

En caso de elegir cambiarlos también es sencillo hacerlo, se trata de expresar nuestra Libertad, Sí, de expresarla pues no la hemos perdido, continua siendo nuestra, jamás dejo de serlo, solo que habíamos elegido pensar que ya no la teníamos.

Entonces solo necesitamos liberarnos de esos acondicionamientos ¿Cierto?. En realidad esa es una trampa, liberarnos "de" nos limita, nos hace sentir presas de eso de lo que queremos liberarnos y podría terminar atrapándonos.

Veamos un ejemplo, supongamos que una persona comienza una dieta porque necesita bajar de peso. Eso implica regular su ingesta alimenticia en cantidad y calidad. Esa persona comenzó la dieta para liberarse "de" un exceso de peso, y ¿Qué cree que ocurre?, como esa persona quiere liberarse "de" un exceso de peso, no hace más que pensar en comida, desear comer a toda hora, ver la comida en todas partes y es incapaz de sacarse la comida de la mente.

Parece irónico pero, así es, cada vez que queremos escapar de algo nos persigue. En este caso al intentar liberarnos "de" algo en realidad estamos reprimiéndonos de otras cosas, y esto es contrario a la Libertad.

Entonces, ¿Cómo hacemos?. Si recordamos las palabras de Buda nos damos cuenta que esa Libertad que tanto anhelamos es nuestra y solo necesitamos permitirle que se manifieste, y esto es más sencillo de lo que podamos imaginar.

Puesto que esa Libertad ya es nuestra simplemente podemos elegir emplearla "para", ¿Lo ve?, sencillo ¿Cierto?.

Veamos el anterior ejemplo adaptado a este nuevo enfoque, supongamos que en vez de liberarnos "de" un peso extra elegimos emplear nuestra Libertad "para" estar más saludables. ¿Qué cree que ocurrirá entonces?.

En este caso todo se vuelve a nuestro favor. Comenzamos a elegir alimentos saludables, métodos de preparación de estos alimentos también saludables, establecemos horarios que contribuyan con nuestra salud y nuestra mente se llena de pensamientos saludables.

¿Y el peso extra?, ante esta decisión de actuar por elección y no por represión es solo cuestión de tiempo para que al ajustar nuestro estilo de vida para volverlo saludable, nuestro organismo se beneficie y el peso extra desaparezca sin necesidad de ocuparnos de él directamente.

Pequeña diferencia, ¿Cierto?. Pues claro que sí, pero, ¿Sabe qué?, aunque parezca que ya son muchos beneficios, no termina allí, afortunadamente para nosotros.

La Libertad es un ideal y es también absoluta, y como tal al permitirle manifestarse en nuestras vidas estamos atrayendo a nosotros todo el Amor, Bienestar, la Plenitud, Paz y Felicidad del Universo, eso por supuesto sin limites.

Somos Libres para Amar, Libres para vivir en Paz, Libres para Ser Felices, Libres para disfrutar sanamente y Libres para crear la realidad que deseamos y compartir los beneficios con toda la humanidad.

La próxima vez que quiera manifestar su Libertad, elija un ideal y permítale expresarse a plenitud en su vida, de esta manera el Universo se convierte en su cómplice y todo se le facilita.

Al expresar nuestra Libertad "para" manifestar los ideales que deseamos en nuestras vidas apuntemos alto, se trata de nuestra capacidad sin limites. Permitámonos ser Libres "para" expresar todo eso que llevamos dentro y que hasta ahora se mantenía solo como potencial y permitamos que se desarrolle a plenitud.

Recordemos que al ser Libres entramos en contacto con las realidades más sutiles de la vida, esas que se nos devuelven multiplicadas y benefician a todos los que se encuentran a nuestro alrededor, seamos amplios al emplearlas y compartirlas.

Al emplear la maravillosa capacidad para generar cambios en nuestras vidas que comentamos en el número anterior de una manera Libre como lo hemos expuesto se abren todas las puertas de la prosperidad en nuestra vida y el Universo es el único limite que podemos encontrar para realizar nuestros sueños.

Desde la Libertad se tiene acceso a la abundancia, recuerde compartir con todos quienes le rodean.

Si desea ver algún tema desarrollado aquí envíenos un e-mail con sus sugerencias a: Mercurio-Temas@Helios3000.net.

Subir ˆ   

Mercurio Pregunta

La pregunta del número anterior fue: ¿Cuál es la manera más sencilla de generar cambios en nuestra vida? y sus respuestas son:

"Yo creo que podemos generar cambios en nuestras vidas aprendiendo".

Remitido Por: Srta. Rithdelyner Alcalá


"Asumiendo una actitud positiva ante todo reto".


Remitido Por: M. V. G.


"La manera más fácil de generar cambios es:

  • Identificar lo que deseamos cambiar.

  • Realizar un listado de los pasos que producirían el cambio.

  • Ordenar el listado en orden de importancia y/o prioridad (plan de trabajo).

  • Dar a cada paso un tiempo límite (cronograma de actividades).

  • Revisar y controlar el cumplimiento del cronograma.

  • Aplicar correctivos. (siendo flexibles con nosotros mismos, si es muy duro el cambio)".

Remitido Por: Sra. Luz Elena Montoya


"Pienso que si hay algo que no podemos evitar son los cambios en nuestra vida, eso realmente significa la vida.

Hay quienes realizan estos cambios de forma consciente (son los menos), pero generalmente se realizan de forma inconsciente. Esta es la explicación de las palabras de Jesús "estáis dormidos".

Los cambios en nuestras vidas no son a causa de las experiencias. Esto es un error. Se piensa que la experiencia da sabiduría, es al revés el saber provoca la experiencia. Si entendemos esta experiencia y vemos su enseñanza esto cambiará nuestra vida haciéndonos mas grandes.

Los enigmas que se presentan al hombre son sus tres dimensiones, la segunda de ellas "Que Eres", cuando sabes en este momento que eres (concepto) necesitas la experiencia de ese concepto (ya dijimos que la puedes crear de forma consciente o inconsciente) esto es "El Que Quieres". En cuanto tengas la experiencia serás un distinto "Que Eres", y esto te llevará a una nueva realización. Así, sucesivamente haras el camino de la maestría al tiempo que te das cuenta que la maestría es la herramienta para tu evolución".

Remitido Por: Sr. Jesús Urbiola


Que bueno que decidieron perder la timidez y participar, como seres que habitamos un Universo de luz formamos parte de un todo, y así cada uno tenemos un pedacito de la Sabiduría Universal, al compartirla participamos de una experiencia enriquecedora en la cual terminamos siempre con más de lo que empezamos y un nuevo rumbo para encontrar aún más.

No tema equivocarse, no hay respuestas erradas, solo diferentes puñitos de vista, la verdad es una sola y los contrastes no hacen más que brindar colorido a este mosaico que todos formamos. Además, Quién sabe, tal vez sus palabras sean justo lo que alguien necesitaba leer en ese momento.

En la vida vamos tomando y dando. y mientras más damos, más recibimos a cambio, es parte de la experiencia de crecer y el privilegio de compartir, disfrutémoslo.

Y continuando con el tema de los cambios, la pregunta de este número es....

¿Cuál es la manera más sencilla de asimilar los cambios?

Le invitamos a participar enviando su respuesta a Mercurio-Resp@Helios3000.net las cuales serán publicadas en el próximo número. Por favor indique si desea incluir su nombre y dirección de e-mail o sus iniciales junto con su respuesta, de no indicarlo se publicarán solo sus iniciales.

Subir ˆ   

Nuestro Invitado

Instalación de Amor

Un cliente, luego de encontrar un nuevo programa llama a Soporte Técnico (ST) para que le asista con la instalación:

ST: Si, a su orden, ¿En que puedo ayudarle?

Cliente: Tengo el programa de Amor, no tengo muchos conocimientos técnicos pero estoy listo para instalarlo. ¿Qué debo hacer primero?

ST: Lo primero es abrir su Corazón, ¿Ya ubicó su Corazón?

Cliente: Si, pero tengo otros programas ejecutándose actualmente, ¿Hay problema que instale Amor mientras se ejecutan los otros?

ST: ¿Qué otros programas se ejecutan?

Cliente: Déjeme ver..., tengo Heridas_del_Pasado.exe, Baja_Estima.exe, Rencor.exe y Resentimiento.exe ejecutándose ahora.

ST: No hay problema, Amor automáticamente eliminará Heridas_del_Pasado.exe de su sistema operativo actual. Podría ser que continué en su memoria permanente, pero ya no interferirá con otros programas. Amor eventualmente rescribirá Baja_Estima.exe con un modulo propio de nombre Alta_Estima.exe. Sin embargo, tendrá que eliminar completamente Rencor.exe y Resentimiento.exe. Esos programas impiden que Amor se instale correctamente, puede hacerlo?

Cliente: No se como hacerlo, ¿Podría decirme como hacerlo?

ST: Con gusto. Desde el Menú Inicio, ejecute Perdón.exe tantas veces como sea necesario hasta que Rencor.exe y Resentimiento.exe queden completamente eliminados.

Cliente: Ok, Listo, ya termine. Amor comenzó a instalarse automáticamente, ¿Es eso normal?

ST: Si, lo es. Debería mostrarle un mensaje que dice que se instalará de por vida en su Corazón. ¿Puede ver ese mensaje?

Cliente: Sí, lo veo. ¿Ya está completamente instalado Amor?

ST: Si, lo está, pero recuerde que solo tiene usted el programa básico y que necesita comenzar a conectarse a otros Corazones para obtener las actualizaciones.

Cliente: Huy..., me dio un mensaje de error, ¿Qué debo hacer?

ST: ¿Qué dice el mensaje?

Cliente: Dice: "Error 52, El programa no se ha ejecutado en los componentes internos". ¿Qué significa eso?

ST: Relájese, ese es un detalle muy común. Significa que Amor esta configurado para ejecutarse en Corazones externos pero aun no se ha ejecutado en su Corazón. Es una de esas cosas complicadas de programación, pero en termos sencillos quiere decir que usted debe Amar su propia maquina antes de que ésta pueda Amar a otras.

Cliente: ¿Qué debo hacer entonces?

ST: ¿Puede encontrar la carpeta de nombre "Aceptación_Propia"?

Cliente: Si, la tengo.

ST: Excelente, ya se está volviendo experto en esto!

Cliente: Muchas gracias!

ST: A su orden. Seleccione Perdonarme.doc, AutoEstima.doc, Conscienca_de_Mi_Valor.doc y Bienestar.doc y cópielos a la carpeta "Mi_Corazón".El sistema sobrescribirá cualquier archivo en conflicto y comenzará a arreglar cualquier falla de programación. También necesita eliminar AutoCritica.exe de todas las carpetas y vaciar la papelera de reciclaje cuando termine para erradicarlo completamente y asegurarse que nunca regrese.

Cliente: Listo. ¡Que sorpresa!, mi Corazón comienza a llenarse de archivos lindos Sonrisa.mpg esta mostrándose en mi monitor ahora y muestra que Calidez.com, Paz.exe y Contento.com se están copiando a si mismos en todas partes de mi Corazón.

ST: Entonces Amor está instalado y ejecutándose correctamente. De aquí en adelante debería poder encargarse sin dificultad. Solo una cosa más.

Cliente: Si, dígame.

ST: Amor es Gratis. Asegúrese de compartirlo y sus módulos con todo el que conozca. Ellos también lo compartirán con otros y le devolverán unos módulos muy lindos a Usted.

Cliente: Gracias, lo haré. Gracias por su ayuda.

Remitido por: Anónimo

Si desea enviarnos un artículo para ser publicado aquí utilice las planillas que ofrecemos en el apartado de Mercurio en nuestro sitio web, o envíe un e-mail en blanco a Panillas-Art@Helios3000.net y recibirá la planilla para remitir artículos.

Subir ˆ   

Pregunta Seleccionada

Por qué razón una persona a la que todos los medios de consulta como carta astral, I-Ching, Horóscopo etc le dicen que todo le marcha muy bien y que tiene todo para ser un triunfador don de gentes, profesión, buena presencia, honestidad, sentido altruista, en fin todo. La vida le hace vivir lo contrario?, ¿Existen los bloqueos que no se detectan?, ¿Hay karmas que no figuran en tu vida? ¿Qué hace que sea contraria una cosa de la otra?

La Astrología es mitad ciencia y mitad arte, las posiciones planetarias se calculan matemáticamente y es un arte interpretar la manera en que influyen sobre la personalidad humana. La misma permite conocer predisposiciones natales, y tendencias futuras.

Los Oráculos como el I-Ching están basados en símbolos que de alguna manera representan arquetipos, interpretarlos es un arte que, al igual que con la Astrología, depende de la preparación de quien los emplea para su efectividad. Los mismos permiten a quien los interpreta una manera de percibir posibles eventos futuros.

Ni la Astrología ni los Oráculos son determinantes ni definitivos, así hablen de situaciones favorables o adversas, son simplemente tendencias; que se hagan realidad o no depende de cuanto estemos dispuestos a aportar para hacerlas realidad o cambiarlas según sea el caso.

Es importante recordar las palabras de Kepler, uno de los más famosos astrólogos de la antigüedad quien dijo una vez "Los astros inclinan pero no obligan". Los seres humanos estamos dotados de voluntad y libre albedrío, y mediante ellos podemos construir nuestro propio destino.

En cuanto a los bloqueos o Karmas, nuestra experiencia indica que por lo general es la falta de seguridad o confianza en si mismos, lo que impide a las personas disfrutar de nuestros derechos de nacimiento como lo son la Plenitud y la Felicidad; sobre todo cuando hay tantas evidencias a su favor.

Ser un triunfador tiene mucho que ver con aceptarnos como tal, de nada vale tener todo a nuestro favor si no nos consideramos merecedores del éxito. El futuro es el resultado de nuestras decisiones conscientes ejecutadas en el presente, y nuestros pensamientos construyen nuestra realidad presente.

En estos casos lo aconsejable sería analizar la carta natal de la persona para encontrar aquellas características de personalidad que al emplearlas le permitan expresar las maravillas que hasta ahora se encuentran como potencial
dentro de Si.

El Estudio "Despertar" que le ofrecemos en la sección "Estudios" puede ser una herramienta muy útil para conocerse a Si mismo y encontrar estos detalles.

Remitido por: Anónimo

Si desea enviarnos una pregunta para ser contestada aquí utilice las planillas que ofrecemos en el apartado de Mercurio en nuestro sitio web, o envíe un e-mail en blanco a Panillas-Preg@Helios3000.net y recibirá la planilla para realizar preguntas.

Subir ˆ   

Novedades

Recientemente ha surgido una tendencia en Internet en la cual se nos permite contribuir con causas nobles, a través de donaciones que realizan patrocinantes cada vez que hacemos click en un botón en las páginas web de las fundaciones.

Las siguientes son algunas de estas direcciones, se puede hacer click todos los días una vez al día, no cuesta nada pero se podrían salvar vidas.

Charity Frogs
   Donarán $1 a la Cruz Roja Americana por cada click sobre el botón verde y luego en la siguiente página sobre el enlace que dice "Click here to continue".

End Cancer Now!
   Cada minuto más de una persona muere de Cáncer en el mundo, al hacer click sobre el botón azul se hará una donación a la Sociedad Americana del Cáncer.

Eactivism
   Esta fundación también apoya la investigación para una cura del Cáncer, al hacer click sobre el botón rojo se hará una donación a la Sociedad Americana del Cáncer.

Free Donation
   Cada 2.6 segundos muere un niño en el mundo, al hacer click sobre el botón beige se hará una donación distribuida por medio de la Organización Mundial de la Salud.

Save Rainforest
   Se estima que se pierden 2 acres de salvas tropicales cada segundo, por cada click sobre el botón verde se hará una donación para ayudar a preservarlas.

The Humanitarian Site
   Por cada click sobre el botón dorado, la donación será para apoyar el trabajo de los voluntarios humanitarios internacionales.

Celebrity Smooch!
   Puede hacer click sobre la foto de su artista preferido para darle un cyber beso y contribuir a la fundación que patrocina.

The Hunger Site
   Con solo hacer click sobre el botón que dice "Donate Free Food" se harán donaciones de comida para ayudar a combatir el hambre en el mundo.

Cause An Affect
   Por cada click sobre el botón rojo se hará una donación para asistir a las victimas del ciclón en Orissa.

Para su comodidad hemos colocado estas direcciones en la página de "Enlaces" en la sección "Miscelánea" de manera que cuando nos visite pueda contribuir con estas nobles causas.


En la sección "Artículos" se colocaron "Afinidad" y "Conocerse" en el apartado de "Reflexiones" y el "Volumen II No. 1" de esta Ezine en el archivo de la misma. El Sábado 26 colocaremos el Volumen II Número 2.


Nuestra Encuesta para el mes próximo es:

¿Qué es más importante para usted en una relación de pareja?

  • Afinidad Interna
  • Afinidad Intelectual
  • Atracción Física

Le invitamos a participar en la sección "Miscelánea"

Subir ˆ   

Astro Notas

Mercurio está retrogrado hasta el 14 de Marzo.

Para las personas interesadas en las fases lunares:

Cuarto Menguante Sábado 26 de Febrero
Luna Nueva Lunes 6 de Marzo
Cuarto Creciente Lunes 13 de Marzo
Luna Llena Lunes 20 de Marzo

Subir ˆ   

Epílogo

Hemos llegado al comienzo de una nueva realidad, en la cual cada uno elige lo que quiere manifestar, asume las consecuencias de sus acciones y disfruta de los beneficios que le brinda el actuar de manera consciente en Armonía con sus ideales y en pro de la humanidad.

Hasta ahora el resultado de nuestra encuesta mensual revela que el 49% de quienes han tenido la gentileza de compartir su opinión con nosotros no tiene idea de lo que es la "Consciencia de Merecimiento", ...y pensar que cuando colocamos esa opción lo hicimos a manera de broma.

Aunque el universo encuestado no es significativo, aun tomando en consideración que las estadísticas revelan que por cada persona que participa hay por lo menos 25 más que no lo hacen, esto es tema de reflexión y aunque ya lo hemos tratado en números anteriores, en próximos números estaremos compartiendo sobre aflorar esa consciencia en nosotros.

En el lado más brillante, el porcentaje de personas que cree tener una alta consciencia de merecimiento fue más del doble de quienes creen tenerlo solo en un nivel medio.

Si aún no ha participado todavía puede hacerlo hasta fin de mes. su opinión es muy valiosa pues influye sobre el subconsciente colectivo y a medida que éste se estimule con ideas positivas contribuirá a crear una realidad más acorde con los ideales que benefician a toda la humanidad.

Albert Einstein dijo una vez "El mundo es un lugar peligroso para vivir, no por la gente que es mala, sino por la gente que no hace nada al respecto"; que bueno que cada vez hay más personas como usted que están dispuestas a hacer algo al respecto

Recuerde: "¡En la vida, lo único constante es el cambio!"

Hasta la próxima

¡Que esté muy bien!


Helios Centro Holista no se hace responsable de las opiniones y conceptos emitidos por sus colaboradores. Los artículos remitidos por los colaboradores son propiedad intelectual de sus respectivos autores y son publicados aquí con su autorización.

Le invitamos a compartir este sitio con alguien a quien aprecia, y a visitar nuestra tienda de regalos, donde encontrará artículos para regalar y regalarse.

Subir ˆ   
Leer el Libro de Visitantes Firmar el Libro de Visitantes

Libro de Vistantes © 1999 - 2011
Helios Centro Holista
http://www.helios3000.net/
Escribanos desde aquí mismo