Servicios|Ezine|Desarrollo Personal|Nueva Era|Foro|MisceláneaHelios Centro Holista
Ir a Página Principal
 Ezine Gratis 
 
 Escuche una Melodía
mientras nos visita 
   Inicio > Ezine > Archivo

Mercurio

 Volumen: II

Febrero 9, 2.000

Número: 3 


Mercurio
Encuentre Libros
sobre estos
temas en Nuestra
Tienda de Regalos

Presentación
Ganadores
Planillas
Archivo
Le invitamos a
leer las anteriores
ediciones
Subscripciones
Subscríbase
Gratis a Mercurio

Subscribir
Cancelar




Contenido

  1. Preludio
  2. Ganador del Sorteo
  3. Tema Principal - Aprendizaje
  4. Mercurio Pregunta
  5. Nuestro Invitado - La Estrella de Mar
  6. Pregunta Seleccionada
  7. Novedades
  8. Astro Notas
  9. Epílogo

Preludio

Bienvenidos a un nuevo número de "Mercurio", Felicidades a las personas de Capricornio que celebran su cumpleaños hasta el 13 y a las de Acuario a partir del 14, que todos sus sueños se hagan realidad.

Han sido unos días muy ocupados desde la última vez que nos comunicamos gracias a todas las personas que nos han escrito con sus comentarios sobre el contenido que les ofrecemos, por favor continúen haciéndolo, sus comentarios son fuente de inspiración para nuevos temas.

Nuestro tema de hoy tiene que ver con toda la retroalimentación que hemos recibido de Ustedes, son todos muy amables al comentarnos sus experiencias sobre poner en practica las ideas presentadas aquí.

Hoy vamos a explorar algunas de las maneras en que reaccionamos ante las situaciones. Esperamos le resulte útil.

Subir ˆ   

Ganador del Sorteo

Felicidades Para:

Sr. Santiago J. Rodríguez R.
De: Santa Lucia, Canelones, Uruguay
Sección Favorita: Zodiaco, "Muy bueno, muchas cosas coinciden"

¡Que lo disfrute!

Si lo desea puede ver la lista de anteriores ganadores.

Subir ˆ   

Tema Principal

Aprendizaje

La vida es en si misma una experiencia de aprendizaje, el provecho que obtengamos de esta oportunidad de aprender y crecer depende en gran medida de la actitud con la cual la abordemos.

Por lo general tendemos a reaccionar ante las situaciones en la vida acercándonos o alejándonos de ellas

Aquellas situaciones que nos resultan agradables o con las cuales nos sentimos cómodos, ¿Cuál reacción generan en nosotros?, ¿Lo ha notado?, este es el primer paso, observarnos para poder identificar la manera en la cual reaccionamos ante ciertas situaciones y poder establecer posteriormente porque lo hacemos.

Pues naturalmente nos acercamos a las situaciones que nos resultan placenteras en la vida, y ¿Qué hay de las que nos resultan incomodas?, la tendencia natural en este caso es a alejarnos de ellas.

Viéndolo desde el aprendizaje que se supone nos debe brindar la vida, el crecimiento que nos aporta esta actitud es prácticamente nulo.

Sí, así es, mientras que rechazamos las oportunidades que nos brinda la vida para crecer porque simplemente no las queremos y preferimos quedarnos con aquellas a las que estamos acostumbrados nos estamos negando oportunidades de crear ajustes en nuestras vidas que nos permitirían descubrir y comprender mejor algunas facetas sobre nosotros mismos.

El proceso es el siguiente: con las situaciones que nos resultan cómodas, por lo general estamos tan habituados a ellas que reaccionamos desde nuestros hábitos y acondicionamientos, de una manera automática y por eso no aprendemos nada nuevo.

Mientras que al alejarnos de las que nos resultan incomodas simplemente nos ponemos al margen y al no participar tampoco aprendemos nada nuevo.

De esta manera desperdiciamos las maravillosas oportunidades que nos brinda la vida día a día. Supongamos que hay un tema de conversación que nos resulta poco atractivo, entonces simplemente no queremos saber nada al respecto, o si alguien no nos agrada, tampoco queremos saber nada de esa persona.

La clave aquí es saber, si, solo que en los anteriores ejemplos la elección es no querer saber y pasar por alto oportunidades para crecer.

Por el contrario, si nos mantenernos alertas y nos observamos ante estas mismas situaciones lo primero que se pone en evidencia es nuestra inmensa y maravillosa capacidad de generar cambios.

Al observarnos podemos notar como de solo ver a una persona que por alguna razón nos resulta desagradable, nuestro rostro cambia, nuestra respiración también y quizás hasta nuestro ritmo cardiaco. ¿Sería posible sonreír espontáneamente ante esta situación?

Usted ¿Qué cree?, ¿No le parece interesante la cantidad de cambios que ocurren?, y ¿Quién cree que los provocó?. Pues nadie tiene la capacidad de generar ese tipo de cambios más que quien los experimenta.

Eso es correcto, la persona que nos resulta desagradable no es la causa, la causa es lo que hemos elegido sentir al verle, la manera como hemos decidido reaccionar ante su presencia. Esto revela el poder que tenemos.

Ahora desde el extremo opuesto, cuando algo nos resulta agradable, ¿Qué sucede entonces?. Básicamente ocurre exactamente lo mismo.

Supongamos que estamos en la oficina y hemos tenido un día pesado, estamos agotados y lo único en que podemos pensar es en retirarnos a descansar; cuando inesperadamente recibimos la visita de alguien a quien apreciamos y tenemos tiempo que no veíamos.

Nos encontramos ante la misma situación, un cambio de animo, de disposición y de estado físico. Solo que en este caso nos resulta una experiencia agradable y como estamos habituados a ella simplemente reaccionamos espontáneamente.

Veamos ahora un caso en el cual se involucran ambos extremos. Supongamos que nos encontramos en un sitio cualquiera donde vemos a una persona que pensamos que necesita ayuda.

Tal vez la primera reacción sea la de actuar para ayudar, pero ¿Qué tal si hay un montón de personas observándonos?, ¿Cuál sería nuestra reacción entonces?. Tal vez nos asalte la duda de si nuestra ayuda será bien recibida o no, o si seremos censurados por quienes nos observan.

En algunos casos las personas pueden sentirse neutralizadas ante estas situaciones y como consecuencia nuevamente dejar pasar otra oportunidad que nos brinda la vida para conocernos mejor.

Esto es solo un ejemplo, no necesariamente tiene que ser la realidad para todos, pero sirve para ilustrar este punto en el cual se encuentran ambos, la intención de acerarse y alejarse a una misma situación.

Si nos hemos mantenido alertas estamos en condiciones de identificar que nos hace sentir de una manera u otra, y en consecuencia podemos hacer los ajustes necesarios que nos permitan crecer con esa experiencia.

Una vez identificadas las causas es fácil asimilar la enseñanza que hay en ellas para poder ser libres de actuar según nuestras elecciones y no por simples acondicionamientos.

Y si tenemos la capacidad de generar estos cambios, ¿No podemos usarlos para cambiar nuestra vida de manera positiva?. Por supuesto que si, la capacidad es nuestra y la manera como emplearla es simplemente nuestra decisión.

Al superar estas situaciones comprendemos el poder que tenemos para generar cambios en nuestras vidas y comenzamos a emplearlo de manera consciente para crear armonía a nuestro alrededor.

Hemos descubierto que tenemos esta maravillosa capacidad de generar cambios en nuestra vida solo de observarnos al mantenernos alertas. El siguiente paso sería el de poder actuar libremente una vez superados estos acondicionamientos y poder disfrutar de la vida en Libertad y Plenitud.

Cuando somos capaces de señalar las causas es evidente que no eran más que pequeñeces y podría sorprendernos la grandeza que hay en nosotros para superarlas cuando decidimos actuar conscientemente.

Esto es de suma importancia, pues no estamos en el mundo para expresar nuestra pequeñez, habiendo sido creados a imagen y semejanza de nuestro creador estamos en el mundo para Manifestar nuestra grandeza y con ella contribuir a crear un mundo donde reinen la Paz y la Armonía.

La grandeza viene de permitirle fluir libremente a todo nuestro potencial interno para que se manifieste en Armonía a nuestro alrededor. Manifestar nuestra capacidad de amar y de servir al prójimo entre otras.

En el próximo número compartiremos sobre la Libertad que se experimenta como consecuencia natural de crecer gracias a asimilar estas experiencias.

Si desea ver algún tema desarrollado aquí envíenos un e-mail con sus sugerencias a: Mercurio-Temas@Helios3000.net.

Subir ˆ   

Mercurio Pregunta

La pregunta del número anterior fue: ¿Por qué se consideraba de "mala suerte" abrir una sombrilla dentro de la casa? y la respuesta es:

En realidad no tenia nada que ver con la lluvia, las sombrillas se inventaron para protegerse del Sol. Abrir esa protección dentro de casa donde no había Sol, se consideraba un insulto al Dios Sol y por lo tanto de "mala suerte".

Que bueno que la época de las supersticiones quedó atrás hace mucho.

Y la pregunta de este número es....

¿Cuál es la manera más sencilla de generar cambios en nuestra vida?

Le invitamos a participar enviando su respuesta a Mercurio-Resp@Helios3000.net las cuales serán publicadas en el próximo número. Por favor indique si desea incluir su nombre y dirección de e-mail o sus iniciales junto con su respuesta, de no indicarlo se publicarán solo sus iniciales.

Subir ˆ   

Nuestro Invitado

La Estrella de Mar

Cuentan que una vez un hombre mayor caminaba por la playa contemplando el mar, cuando a lo lejos vio la figura de un hombre que parecía bailar.

Se apresuró para acercarse más a esa persona y ver exactamente lo que hacía.

Cuando se acercó se dio cuenta de que no estaba bailando sino tomando estrellas de mar y arrojándolas mar adentro tan fuerte como podía.

Le preguntó entonces: "¿Qué haces mi joven amigo?", éste respondió:

"La tarde está cayendo y la marea bajando, si no arrojo estas estrellas al mar morirán, así que las estoy enviando dentro del mar otra vez".

El hombre mayor sonrió irónicamente y le dijo: "Pero hay miles de playas en todo el mundo, donde miles de estrellas de mar morirán. ¿Crees tú que con eso harás alguna diferencia?".

El joven se detuvo por un momento, suspiró, tomó otra estrella; la arrojó y dijo: "Bueno, acabo de hacer una diferencia para esa!".

Remitido por: Anónimo

Si desea enviarnos un artículo para ser publicado aquí utilice las planillas que ofrecemos en el apartado de Mercurio en nuestro sitio web, o envíe un e-mail en blanco a Panillas-Art@Helios3000.net y recibirá la planilla para remitir artículos.

Subir ˆ   

Pregunta Seleccionada

¿Existe la reencarnación, se han comprobado casos, y se puede llegar a saber si uno mismo ya ha reencarnado?

La creencia en la reencarnación es una cuestión de Fe. Aunque existen evidencias documentadas de experiencias sobre la vida de algunas personas que logran un nivel de conciencia suficiente como para recordar sus vidas pasadas, la vida de Paramahansa Yodaganda es un ejemplo de esto http://www.yogananda-srf.org/ no existe un procedimiento científico mediante el cual se pueda corroborar.

Al menos no con los métodos comúnmente aceptados por la ciencia tradicional. Afortunadamente esto no impide que quienes creen en la reencarnación puedan ver sus vidas enriquecidas por esta creencia.

Recientemente con la mayor aceptación de ciencias alternativas como lo son la Parapsicología y la Astrología, y el nacimiento del movimiento denominado Nueva Era este tipo de creencias son cada vez más aceptadas como naturales y como parte de la realidad de la vida.

Para quienes creemos en la reencarnación la cuestión sobre si hemos reencarnado o no se abre paso a cuantas veces lo hemos hecho, dada la larga historia de la humanidad en esta esfera celeste lo más probable es que la mayoría de quienes la habitamos hemos reencarnado varias veces.

La Astrología nos permite tener una idea de cuales han sido las encarnaciones anteriores que de alguna manera matizan la actual, estos datos se incluyen en los Estudios Astrológicos Personalizados que les ofrecemos.

Remitido por: Srta. Ana Shedid

Si desea enviarnos una pregunta para ser contestada aquí utilice las planillas que ofrecemos en el apartado de Mercurio en nuestro sitio web, o envíe un e-mail en blanco a Panillas-Preg@Helios3000.net y recibirá la planilla para realizar preguntas.

Subir ˆ   

Novedades

Para comodidad de quienes tienen siempre la gentileza de compartir nuestra dirección con las personas a quienes aprecian, hemos implementado una pagina para facilitarles esa labor.

En esta página con solo escribir Su nombre y dirección de e-mail y la de su amigo(a) puede enviar una invitación a visitarnos, para mayor comodidad le ofrecemos un mensaje que puede modificar a su gusto. El enlace se encuentra al final de cada página, en la barra de subscripción y en la sección "Miscelánea"

A todas las personas que nos han recomendado, Muchas Gracias y para aquellas que después de visitarnos lo olvidan ahora es más fácil, le invitamos a usar esta facilidad y Gracias.


En la sección "Artículos" se colocó "Presente Continuus" en el apartado de "Astro Papýrus" y el Volumen I Número 2 de esta Ezine en el archivo de la misma. El Sábado 12 colocaremos el Volumen II Número 1.

Se actualizó la Encuesta en la sección "Miscelánea", la encuesta de este mes es:

¿Qué nivel cree que tiene su conciencia de Merecimiento?

  • 1 Alto
  • 2 Medio
  • 3 ¿Qué es eso?

Le invitamos a participar.

Subir ˆ   

Astro Notas

Mercurio entra retrogrado a partir del 21

Para las personas interesadas en las fases lunares:

Cuarto Creciente Sábado 12 de Febrero
Luna Llena Sábado 19 de Febrero
Cuarto Menguante Sábado 26 de Febrero
Luna Nueva Lunes 6 de Marzo

Subir ˆ   

Epílogo

Hemos llegado al final de otro número de "Mercurio", gracias a todos los que lo hicieron posible

Por cierto, un 38% de las personas que han participado en la encuesta que les ofrecemos en la sección "Miscelánea" eligieron la opción ¿Qué es eso?, ¿Por qué será?.

En este próximo Día de los Enamorados, para quienes tienen pareja, ¡Que el Amor fluya entre Ustedes Manifestando nuevos niveles de realidad!, para los que desean pareja ¡Que su Amor propio se convierta en un imán para atraer a la persona apropiada! y para los que están solos y felices de estar así ¡Que el Amor que comparte se le devuelva multiplicado!

Recuerde: "¡La Fe ve lo invisible, cree lo increíble y recibe lo imposible!"

Hasta la próxima

¡Que esté muy bien!


Helios Centro Holista no se hace responsable de las opiniones y conceptos emitidos por sus colaboradores. Los artículos remitidos por los colaboradores son propiedad intelectual de sus respectivos autores y son publicados aquí con su autorización.

Le invitamos a compartir este sitio con alguien a quien aprecia, y a visitar nuestra tienda de regalos, donde encontrará artículos para regalar y regalarse.

Subir ˆ   
Leer el Libro de Visitantes Firmar el Libro de Visitantes

Libro de Vistantes © 1999 - 2011
Helios Centro Holista
http://www.helios3000.net/
Escribanos desde aquí mismo