Servicios|Ezine|Desarrollo Personal|Nueva Era|Foro|MisceláneaHelios Centro Holista
Ir a Página Principal
 Ezine Gratis 
 
 Escuche una Melodía
mientras nos visita 
   Inicio > Ezine > Archivo

Mercurio

 Volumen: II

Enero 26, 2.000

Número: 2 


Mercurio
Encuentre Libros
sobre estos
temas en Nuestra
Tienda de Regalos

Presentación
Ganadores
Planillas
Archivo
Le invitamos a
leer las anteriores
ediciones
Subscripciones
Subscríbase
Gratis a Mercurio

Subscribir
Cancelar




Contenido

  1. Preludio
  2. Ganador del Sorteo
  3. Tema Principal - Manifestar
  4. Mercurio Pregunta
  5. Nuestro Invitado - El Lazo Rosado
  6. Pregunta Seleccionada
  7. Novedades
  8. Astro Notas
  9. Epílogo

Preludio

Bienvenidos, Felicidades a las personas de Capricornio en su mes de cumpleaños que todos sus sueños se hagan realidad.

Varias personas nos han escrito con respecto a la manera como empleamos el termino manifestar en el número anterior, deseando saber como hacerlo realidad en sus vidas. En esta ocasión vamos a elaborar un poco sobre esto, esperamos que sea de su agrado y le resulte útil.

Subir ˆ   

Ganador del Sorteo

Felicidades Para:

Sr. José B. López V.
De: Ciudad Juárez, Chihuahua, México
Sección Favorita: Zodiaco

¡Que lo disfrute!

Si lo desea puede ver la lista de anteriores ganadores.

Subir ˆ   

Tema Principal

Manifestar

El Manifestar es una consecuencia de obrar, es la capacidad que tiene cada ser humano de crear su realidad circundante. Tal como dice la famosa frase "Así como piensas eres", al pensar y sentir estamos creando nuestra realidad y con ella nuestro bienestar, o tal vez ¿No?.

Nuestro bienestar depende en gran medida de nuestras ideas preconcebidas sobre el merecimiento, se trata de crear una conciencia de plenitud. Aunque en ocasiones nos encontremos con una conciencia de carencia que estaba escondida en algún lugar recóndito de nuestro subconsciente, y desde allí estropeando todos nuestros planes para convertirnos en seres prósperos.

Con los avances de la física quántica se ha llegado a reconocer que el pensamiento altera la manifestación de la energía. Con el descubrimiento del Quark se ha llegado a
identificar que partículas elementales sub atómicas pueden comportarse como ondas o partículas dependiendo de quien las observe.

¿Y acaso el universo entero no esta creado por energía, luz en su esencia?. ¿Usted que cree?. De su respuesta a esa pregunta depende su probabilidad de alcanzar el éxito en
Manifestar la Plenitud en su vida. Y alégrese, son buenas noticias, pues nada más sencillo de cambiar que la manera de pensar. ¿Cierto?.

Conociendo que cambiar por supuesto que Sí. Sucede que en ocasiones expresamos que queremos algo, lo visualizamos y hasta llegamos a sentirlo nuestro, pero si tenemos dentro de nosotros una pequeña voz que de repente nos pregunta: ¿Puedes? o tal vez nos dice: ¡Esas cosas solo ocurren en las películas! o algo parecido...

¿Qué cree que ocurrirá con la energía que comienza a transformarse para crear su realidad?. Pues es muy sencillo, al principio comenzará a volverse densa para manifestar lo que usted desea crear y una vez que la alimente con sus dudas simplemente se disipará, así de sencillo.

Seguramente usted ya conoce el resto de la historia, usted continua en el mismo sitio ante las mismas circunstancias. Nada, aparentemente, cambia. Sí, aparentemente, pues en el
universo todo tiene una utilidad y por lo tanto si no creo lo que se propuso, entonces algo más se fortaleció, esperemos que sea su disposición a lograrlo.

Manifestar tiene que ver con expresar niveles de conciencia, los de Plenitud, Prosperidad y Merecimiento, entre otros. Pero, ¿Cómo lograrlo?, sencillo, comencemos por aceptar que lo que queremos ya esta aquí con nosotros.

La física quántica nos lo demuestra, esa energía que se transforma para crear todo en el universo esta solo esperando el estimulo correcto para crear lo que deseamos.

Desde un punto de vista más amplio la carencia, la necesidad y la falta son simples ilusiones. Y no podía ser de otra manera cuando esa energía que se transforma para crear todo lo que existe inunda el universo entero y está solo a la espera de nuestros estímulos para complacernos, pero los estímulos correctos.

Si lo vemos de esta manera la carencia pierde su apariencia tangible y despertamos a la realidad de las posibilidades presentes en nuestras vidas tal como existen, aquí y ahora, y la abundancia se nos muestra sonriente.

Puesto que la manifestación consistente y estable de todo lo que queremos necesita de un vehículo para expresarse solo necesitamos creer, tener un poco de Fe. Aceptar la estructura de la realidad es esencial para permitirle manifestarse.

Y la realidad (en el plano material) está estructurada en materia a partir de la energía. En el comienzo de los tiempos solo había energía, hasta que una conciencia Superior ejerció su Voluntad para modificarla y crear lo que hoy conocemos como el universo.

El mismo principio se aplica a nivel micro, pues fuimos creados a imagen y semejanza de ese Ser original y se nos dieron las mismas herramientas y la misma materia prima para construir nuestros micro universos.

Tal vez hasta ahora no lo habíamos concientizado, pero llevamos dentro de nosotros lo necesario para crear la realidad que deseemos, aunque algunas veces nuestro subconsciente nos juegue malas pasadas.

Se trata precisamente de volver nuestro aliado a nuestro subconsciente, y para ello nada más sencillo que aceptar de corazón y con Fe estas realidades. Una vez que nos convencemos que nuestra capacidad de crear es una realidad tan básica como que el hielo es frió y el fuego quema, todas nuestras creencias se ajustan para permitir que nuestro poder se manifieste.

Y si tenemos a nuestra disposición un océano cósmico de energía para transformarlo en nuestra realidad, ¿Acaso no son esas buenas noticias?. Además, nunca se nos da un deseo sin darnos también el poder de hacerlo realidad.

Conociendo estos detalles, Manifestar se convierte en algo sencillo, solo necesitamos mantenernos alertas y con nuestras energías enfocadas en nuestras metas. La próxima vez que deseemos algo, creamos que es posible, sintamos que es nuestro y convenzámonos que existe aquí y ahora.

Aceptemos los dones de talento y habilidad con que fuimos creados y los regalos de Abundancia y Prosperidad que aguardan nuestro reconocimiento en el aquí y ahora, al reconocernos como artífices de nuestra realidad. Y para terminar, conociendo esto ¿Tiene algún sentido la palabra Alquimia?. ¡Qué el poder para manifestar realidades sea Suyo!

Si desea ver algún tema desarrollado aquí envíenos un e-mail con sus sugerencias a: Mercurio-Temas@Helios3000.net.

Subir ˆ   

Mercurio Pregunta

La pregunta del número anterior fue: ¿Cómo obtener Paz?

y la respuesta es:

"¡Perdonando!"

Varios factores influyen para sentirse en Paz, pero indudablemente el principal es tener nuestra conciencia tranquila y para lograr esto es importante poder perdonarnos.

Sí, perdonarnos a nosotros mismos primero, seguro creyó que se trataba del perdón a los demás; pues también, pero como reza un adagio muy sabio "Nadie puede dar lo que no tiene".

De ahí que es importante perdonarnos nosotros primero, buscar dentro de nuestros recuerdos situaciones que nos hacen sentir culpables, reconocerlos como hechos pasados que de alguna manera matizan nuestro bienestar actual y decidir actuar para disolver los sentimientos y emociones que nos mantienen atados a ellos.

Una vez logrado esto, es sencillo reconocer los hechos separándolos de lo que nos hacen sentir y en consecuencia podemos perdonarnos con mayor facilidad y a los demás también permitiéndonos acercarnos más a la Paz que tanto deseamos y nos merecemos.

Y la pregunta de este número es....

¿Por qué se consideraba de "mala suerte" abrir una sombrilla dentro de la casa?

Le invitamos a participar enviando su respuesta a Mercurio-Resp@Helios3000.net las cuales serán publicadas en el próximo número. Por favor indique si desea incluir su nombre y dirección de e-mail o sus iniciales junto con su respuesta, de no indicarlo se publicarán solo sus iniciales.

Subir ˆ   

Nuestro Invitado

El Lazo Rosado

Un señor de alrededor de 50 años entró discretamente a un café y se sentó a una mesa desocupada.

Antes de hacer su pedido, no pudo dejar de notar un grupo de hombres más jóvenes sentados a una mesa cercana. Se estaban riendo. Y le resultó obvio que se estaban riendo y burlando de él. No tardó demasiado en recordar que llevaba puesto un pequeño lazo Rosado colocado sobre la solapa de su chaqueta y que éste era el motivo de las risas.

Al principio los ignoró, pero las risas comenzaban a irritarlo. Miró a uno de ellos, señaló su lazo y le preguntó: ¿Esto te causa gracia?.

Con eso, los hombres se miraron entre sí, desconcertados. Aun tratando de contener la risa, uno de ellos le contestó:

- No lo tomes a mal, sólo comentábamos lo lindo que te queda el lazo Rosado con ese saco azul!

Con un gesto amistoso, el señor invitó al bromista a sentarse a su mesa. Incómodo como estaba, el joven aceptó, sin saber bien para qué. Con voz muy calma, el señor le explicó:

- Llevo puesto este lazo Rosado para alertar a todos sobre el cáncer de mamas. Lo llevo puesto en honor a mi madre.

- Perdón. ¿su madre murió de cáncer de mamas ?

- No, no está muerta. Felizmente está viva y muy bien de salud. Pero fueron sus senos los que me alimentaron cuando era un bebe. Y en sus senos fue donde descansó mi cabeza
cuando estaba atemorizado o triste cuando era un niño pequeño. Estoy muy agradecido por los senos de mi madre y por la salud de la que goza hoy.

- Ummm, contestó el joven, claro.

- También llevo puesto este lazo Rosado en honor a mi esposa, siguió el señor.

- Ella también está bien?-, preguntó el muchacho.

- Oh, Sí. Ella está perfecta. Y con sus senos alimentó y nutrió a nuestra hermosa hija hace 23 años. Estoy muy agradecido por los senos de mi esposa y por su salud.

- Entiendo. Así que supongo que también lo lleva puesto en honor a su hija.

- No. Ya no puedo llevarlo puesto en honor a mi hija, para eso es tarde.

Ella falleció de cáncer de mamas hace un mes. Ella creyó que era demasiado joven para tener cáncer de mamas. Así que, cuando casualmente se notó un bulto, lo ignoró. Ella pensó que como no le causaba dolor, no había nada de qué preocuparse.

Ahora abatido y avergonzado, el joven le dijo, -Oh señor, cuánto lo siento...

- Por eso, en memoria de mi hija, también llevo puesto este pequeño lazo Rosado, porque me permite otorgarle a otros una oportunidad que yo ya no tengo. Así que ahora, anda y conversa esto con tu esposa y tu hija, tu madre y tu hermana y tus amigos. Y toma...

El señor metió su mano en el bolsillo y sacó otro pequeño lazo Rosado y se lo entregó al hombre joven. El muchacho miró el lazo que le fue entregado y levantando su cabeza le preguntó al señor:

- Me ayuda a ponérmelo...?

Las mujeres que están leyendo este mensaje: Visiten regularmente a sus médicos, aprendan a revisarse solas y háganse una mamografía por año si tienen más de 40 años.

Los hombres que están leyendo este mensaje: No descuiden a las mujeres que aman y recuérdenles con frecuencia que deben cuidarse.


Remitido por: Anónimo

Si desea enviarnos un artículo para ser publicado aquí utilice las planillas que ofrecemos en el apartado de Mercurio en nuestro sitio web, o envíe un e-mail en blanco a Panillas-Art@Helios3000.net y recibirá la planilla para remitir artículos.

Subir ˆ   

Pregunta Seleccionada

¿Una persona que no sabe la hora de nacimiento, sólo la fecha, puede tener una carta natal?

A una persona que no sabe su hora de nacimiento también se le puede realizar una carta natal, solo que en ese caso sería una carta plana sin tomar en consideración el Ascendente ni las casas, o una carta con el Sol en el Ascendente, en la cual se coloca el Ascendente en el mismo grado y signo que el Sol.

Este tipo de cartas se elaboran únicamente si la persona ha agotado todos los medios posibles de conocer su hora de nacimiento, como son el revisar los registros de nacimiento donde generalmente se anota este dato y por lo general se conservan en las instituciones de salud y preguntarle a familiares cercanos que estuvieran presentes en el evento.

La carta natal plana y la carta con el Sol en el Ascendente proveen menos información sobre las áreas donde se expresan las energías de los planetas, es por eso que los Estudios Astrológicos Personalizados que le ofrecemos toman en consideración su hora de nacimiento.

Remitido por: Anónimo

Si desea enviarnos una pregunta para ser contestada aquí utilice las planillas que ofrecemos en el apartado de Mercurio en nuestro sitio web, o envíe un e-mail en blanco a Panillas-Preg@Helios3000.net y recibirá la planilla para realizar preguntas.

Subir ˆ   

Novedades

Las instituciones involucradas en ayudar con el reciente desastre natural ocurrido en Venezuela han unido esfuerzos para permitir una mejor organización. Si usted todavía necesita ubicar a alguna persona, quiere enterarse de los detalles o desea hacer una colaboración solidaria, en:

http://www.help.org.ve/

encontrará información de las instituciones que llevan a cabo estas labores.


La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó en noviembre de 1997, el año 2000, Año Internacional de la Cultura de Paz. La UNESCO coordina las actividades del Año
Internacional de la Cultura de Paz en el mundo entero.

Un grupo de Premios Nobel de la Paz, reunidos en París con motivo del quincuagésimo aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, creó el Manifiesto 2000
para una cultura de paz y de no violencia.

En París, el 4 de marzo de 1999 el Manifiesto 2000 se hizo público y se propuso a la firma del público a través del mundo.

El objetivo es que puedan reunirse cien millones de firmas al amanecer del tercer milenario cuando tendrá lugar la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre del año 2000.

Todos podemos participar firmando este manifiesto en:

Manifiesto 2000

donde también se encuentra el texto completo del mismo.


Las siguientes organizaciones continúan con sus campañas en Internet para permitirnos a todos contribuir con la noble causa de asistir a los más necesitados, con solo hacer click sobre un botón en sus Web Sites, compañías comprometidas con el proyecto harán donaciones en alimentos y enseres.

The Hunger Site
El botón dice: "Donate Free Food"

Cause An Affect
El botón dice: "Save a Life!"

Se puede hacer click todos los días una vez por día, no cuesta nada pero la diferencia puede ser inmensa. Estas direcciones también se encuentran en nuestra página de Enlaces en la sección "Miscelánea" de manera que cuando nos visite pueda colaborar con comodidad.


En la sección "Artículos" se colocó el primer número de esta Ezine en el archivo del apartado "Mercurio" y se añadió "Comprensión" y "Compartir" al apartado de "Reflexiones". El Sábado estaremos colocando el segundo número de "Mercurio" en el archivo.

Subir ˆ   

Astro Notas

Eclipse Solar Sábado 5 de Febrero

El eclipse será parcial y visible en el hemisferio Sur

Para las personas interesadas en las fases lunares:

Luna LlenaViernes21de Enero
Cuarto MenguanteViernes 28de Enero
Luna NuevaSábado5de Febrero
Cuarto CrecienteSábado 12de Febrero

Subir ˆ   

Epílogo

La mayoría de quienes tuvieron la gentileza de compartir su opinión con nosotros en la encuesta que ofrecemos en la sección "Miscelánea" desea lograr un equilibrio entre el bienestar espiritual y el material.

Esto es muy favorable pues a medida que más personas se sienten satisfechas tanto con sus logros internos como con su éxito material, están en mejores condiciones de irradiar armonía a su paso contribuyendo a elevar el nivel de bienestar del planeta.

Le deseamos que encuentre este equilibrio en su vida y se convierta en un faro que ilumine la vida de quienes tengan la dicha de estar a su lado.

Si aun no ha participado puede hacerlo hasta fin de mes. La encuesta para el mes próximo es:

¿Qué nivel cree que tiene su conciencia de Merecimiento?

  • 1 Alto
  • 2 Medio
  • 3 ¿Qué es eso?

Le invitamos a participar. Si tiene alguna sugerencia para la próxima encuesta le invitamos a escribirnos a: Encuesta@Helios3000.net

Recuerde: "¡La Felicidad es una decisión!"

Hasta la próxima

¡Que esté muy bien!


Helios Centro Holista no se hace responsable de las opiniones y conceptos emitidos por sus colaboradores. Los artículos remitidos por los colaboradores son propiedad intelectual de sus respectivos autores y son publicados aquí con su autorización.

Le invitamos a compartir este sitio con alguien a quien aprecia, y a visitar nuestra tienda de regalos, donde encontrará artículos para regalar y regalarse.

Subir ˆ   
Leer el Libro de Visitantes Firmar el Libro de Visitantes

Libro de Vistantes © 1999 - 2011
Helios Centro Holista
http://www.helios3000.net/
Escribanos desde aquí mismo