Servicios|Ezine|Desarrollo Personal|Nueva Era|Foro|MisceláneaHelios Centro Holista
Ir a Página Principal
 Ezine Gratis 
 
 Escuche una Melodía
mientras nos visita 
   Inicio > Ezine > Archivo

Mercurio

 Volumen: II

Enero 12, 2.000

Número: 1 


Mercurio
Encuentre Libros
sobre estos
temas en Nuestra
Tienda de Regalos

Presentación
Ganadores
Planillas
Archivo
Le invitamos a
leer las anteriores
ediciones
Subscripciones
Subscríbase
Gratis a Mercurio

Subscribir
Cancelar




Contenido

  1. Preludio
  2. Ganadora del Sorteo
  3. Tema Principal - Prosperidad
  4. Mercurio Pregunta
  5. Nuestro Invitado - ¡Feliz Año Nuevo!
  6. Pregunta Seleccionada
  7. Novedades
  8. Astro Notas
  9. Epílogo

Preludio

Bienvenidos al primer número de "Mercurio" de este nuevo año, esperamos que tuvieran todos unas Felices Fiestas junto a sus seres queridos y les deseamos que el nuevo año les ofrezca oportunidades para realizar todos sus sueños.

Felicidades a todas las personas de Sagitario que celebran su cumpleaños este mes hasta el 14 y para las de Capricornio a partir del 15 hasta el 13 de Febrero, que todos sus sueños
se hagan realidad.

Hemos recibido cantidades de cartas de personas que nos solicitan orientación sobre la manera de lograr sus metas este año, por ello hemos elegido como tema de este número hablar sobre la Prosperidad y como permitirle que se manifieste en nuestras vidas.

No hemos recibido artículos para publicar en la sección reservada para nuestros invitados, por ello emplearemos ese espacio en desearles un año nuevo muy especial.

Subir ˆ   

Ganadora del Sorteo

Felicidades Para:

Sra. Amina Rajack
De: Puerto la Cruz, Anzoátegui, Venezuela
Sección Favorita: Zodiaco y Artículos

¡Que lo disfrute!

Si lo desea puede ver la lista de anteriores ganadores.

Subir ˆ   

Tema Principal

Prosperidad

Imaginemos solo por un momento que podemos hacer realidad todos nuestros deseos, que solo con desear cualquier cosa podemos verla manifestada ante nuestros ojos, ¿Cuál sería su primer deseo? y si tuviera que escoger solo un deseo, ¿Cuál sería?.

Viéndolo con los ojos de la Abundancia, que es la compañera inseparable de la Prosperidad, realmente no importa cual sea su primer deseo, pues puede tenerlos todos y la idea de que se nos pueda conceder solo un deseo es contraria a nuestra esencia de seres plenos y aun así podemos elegir que se nos cumplan todos nuestros deseos.

La Prosperidad es un estado de consciencia, y como tal necesita ser alimentado de pensamientos positivos para poder manifestarse. Sucede que algunas personas desean, piensan, sienten y se expresan de una manera muy limitada y eso los conecta a una consciencia de carencia, la cual es contraria a la naturaleza.

Para muestra considere la cantidad de oxigeno que tiene a su disposición, ¿Podrá alguna vez respirar hasta acabarlo? y que tal la energía vital que nos provee el Sol ¿Podrá alguna vez absorberla toda?, y sobre los océanos, ¿Sería alguien capaz de beber toda esa agua? o a un nivel más personal, en condiciones normales, mientras viva ¿Dejarán alguna vez de reproducirse sus células?

Entonces ¿Por qué si tenemos reservas ilimitadas de lo que es más valioso para la vida tendemos a creer que somos carentes de tantas cosas?. ¿Se ha hecho alguna vez esa pregunta?, sino lo ha hecho tal vez esté allí la razón por la cual la Prosperidad no forma parte permanente de su vida.

Las personas prosperas están conscientes de la abundancia que existe a su alrededor y son agradecidas por la misma. Este pequeño detalle puede ser la diferencia entre desear y manifestar.

Tal vez simplemente no estamos conscientes de las maravillas a nuestro alrededor, no las valoramos y por ello no las agradecemos. El agradecimiento es muy importante en la vida, con mucha facilidad tendemos a dar las cosas por sentadas, sentimos que son naturales y por eso no las valoramos.

Tomemos como ejemplo la capacidad que tiene cada ser humano de percibir el agradable olor de las flores, al olerlas nos deleitamos con su fragancia, pero ¿Agradecemos la capacidad de percibirla?, ante un paisaje disfrutamos de su belleza, pero ¿Recordamos dar gracias por ser capees de verlo? y al despertar ¿Damos gracias por estar vivos y un nuevo día que se nos regala para hacer realidad nuestros sueños?

¿Estamos conscientes de esos pequeños detalles en nuestras vidas?. Recordemos que en la vida son precisamente los pequeños detalles los que hacen las grandes diferencias y es la Gratitud la que abre la puerta a la Prosperidad y la Abundancia en nuestras vidas.

Muchas veces son nuestros propios pensamientos los que le cierran la puerta a la Prosperidad al concentrarnos en aquello de lo que "supuestamente" carecemos y eso nos impide ver la Abundancia con que contamos en nuestras vidas. Si nos concentramos en nuestras carencias será difícil ver y agradecer lo que tenemos.

Veamos lo que dijo una vez Thoreau: "Estoy convencido, a partir de la experiencia, de que permanecer en este mundo no es un trabajo arduo sino una diversión cuando vivimos con sencillez y sabiduría. La mayor parte de los lujos, y muchas de las así llamadas comodidades de la vida, no solo son completamente prescindibles, sino verdaderos, obstáculos para la elevación de la humanidad"

De lo anterior resulta importante considerar si aquello que nos proponemos es realmente relevante y beneficioso para nuestro bienestar o es simplemente un capricho que podría traernos más situaciones desfavorables que bendiciones.

Pero ¿Qué es realmente la Prosperidad?, el diccionario la define como: "Curso venturoso de las cosas; éxito feliz.". Ventura, éxito, sobre el éxito ya tratamos en un artículo del mismo nombre publicado en "Astro Papýrus" que puede leer en nuestro Web Site, valga recordar que es simplemente una "salida hacia" es decir el permitirle fluir a lo que llevamos dentro.

Permítasenos adoptar la definición: "La Prosperidad es la capacidad de crear lo necesario en el momento preciso", la cual no contradice la definición original pero se adapta mejor a nuestro enfoque, veamos porque.

Tenemos una provisión ilimitada de oxigeno, agua y energía solar en este planeta, no es nuestra pero podemos tomar cuanto necesitamos en el momento que nos hace falta. ¿Cierto?

Esto se ajusta a la economía del universo, la cual provee en abundancia más no contempla los despilfarros ni los acaparamientos. Todo fluye y siempre hay en abundancia para todos.

Así mismo, el universo en esa misma sabia economía prevé la satisfacción de las necesidades de cada ser que lo habita y en el momento justo le provee lo necesario, ni más ni menos. Si esto es cierto ¿Por qué algunas personas se sienten carentes de tantas cosas?.

En este punto es necesario establecer contacto con la realidad, es frecuente ver personas lamentándose cuando están rodeadas de lujo y comodidad, mientras que otras son felices solo con poco. ¿Cuál es la diferencia?. Es muy sencillo, tiene que ver con nuestra autoestima, quien se valora por lo que es siempre está satisfecho, mientras que quien se valora por lo que tiene nunca tendrá suficiente para sentirse satisfecho.

Es importante recordar también que la vida nos da no lo que se nos antoja caprichosamente sino lo que realmente necesitamos. Lo hace desde un plan que muchas veces nosotros no alcanzamos a percibir y que esta destinado a hacernos crecer y ser capaces de expresar todo lo que llevamos dentro en forma de potencial y que de otra manera nunca tendría la oportunidad de manifestarse.

Esto es también Prosperidad, pues estamos creando (o el universo proporcionando) exactamente lo que necesitamos en ese momento. Solo falta agradecerlo para verlo transformado en bendiciones. Muchas veces un simple cambio de actitud puede obrar milagros.

¿Cómo podemos permitir que se manifieste la Prosperidad en nuestras vidas?, es muy sencillo, comencemos por revisar nuestra manera de pensar según lo mencionado anteriormente y seamos agradecidos por todo lo afortunados que somos al contar con tantos recursos ilimitados a nuestra disposición, por nuestra capacidad de crear nuestra realidad y por todo lo maravilloso que llevamos dentro y podemos manifestar sin ningún esfuerzo, y comencemos a confiar en esta capacidad.

Una vez que nos habituamos a este nivel de consciencia de Plenitud comenzamos a dar cada vez más de nosotros mismos, no damos cuenta que tenemos de sobra para compartir y por ley natural todo se nos devuelve multiplicado.

A partir del momento que logremos eso podemos pasar de simplemente imaginar como decíamos al principio para comenzar a manifestar. Al conectarnos conscientemente con la Prosperidad esta se convierte en una consecuencia natural de obrar en armonía con las leyes del universo, ¡Que la disfrute!.

Si desea ver algún tema desarrollado aquí envíenos un e-mail con sus sugerencias a: Mercurio-Temas@Helios3000.net.

Subir ˆ   

Mercurio Pregunta

La pregunta del número anterior fue: ¿Cuál es la manera más rápida de alcanzar la felicidad? y la respuesta es:

"¡Fluir!"

Eso es correcto, Fluir o lo que es lo mismo, permitir que nuestros sentimientos se manifiesten de una manera espontanea.

La Felicidad no se encuentra en algún lugar remoto o inalcanzable, existe dentro de nosotros como parte de nuestra esencia y solo necesitamos relajarnos y disfrutar de la vida para permitirle manifestarse perneando cada instante de nuestra existencia de bienaventuranza plena.

Uno de los mayores obstáculos para ser felices es la falta de espontaneidad, así que la próxima vez que le provoque ofrecer una palabra de aliento, hacer un elogio o dar un abrazo permita que el Amor fluya a través de usted para regresar multiplicado como felicidad plena.

Sino lo cree haga la prueba, total no tiene nada que perder y en el peor de los casos terminará sintiéndose mejor consigo mismo(a).

Y la pregunta de este número es....

¿Cómo obtener Paz?

Le invitamos a participar enviando su respuesta a Mercurio-Resp@Helios3000.net las cuales serán publicadas en el próximo número. Por favor indique si desea incluir su nombre y dirección de e-mail o sus iniciales junto con su respuesta, de no indicarlo se publicarán solo sus iniciales.

Subir ˆ   

Nuestro Invitado

¡Feliz Año Nuevo!

Que este nuevo año le brinde oportunidades para crecer, compartir y realizarse.

Que a su paso encuentre amor y buena voluntad para ayudarle a alcanzar sus metas.

Que cada nuevo logro fortalezca su Fe, confianza y seguridad y le permitan reconocerse como el artífice de su propio destino, y emplee estas herramientas para forjar la vida que usted desea vivir.

Que cada instante sea usted más feliz e irradie armonía a su alrededor.

Que su nivel de consciencia se eleve permitiéndole captar la esencia maravillosa de la realidad y se manifieste en su presente brindándole dicha y prosperidad.

Que a cada paso se acerque usted más a la Verdad y tenga la bienaventuranza de compartirla.

Que disfrute usted de la plenitud de vivir y contagie a todo el que se le acerque, convirtiéndole en un faro de luz que guíe a la Paz, el Amor y la Bienaventuranza plenas.

Que la salud sea su compañera inseparable y que todos sus sueños se hagan realidad.

Le deseamos,

El equipo de
Helios Centro Holista

Si desea enviarnos un artículo para ser publicado aquí utilice las planillas que ofrecemos en el apartado de Mercurio en nuestro sitio web, o envíe un e-mail en blanco a Panillas-Art@Helios3000.net y recibirá la planilla para remitir artículos.

Subir ˆ   

Pregunta Seleccionada

¿Qué es una Sinastría?

Una Sinastría es el estudio o comparación entre dos o más cartas astrológicas. Por lo general se emplea el termino para referirse al análisis de compatibilidad de pareja, este es un estudio de los potenciales de una relación..

En este caso se estudia como el potencial para relacionarse que expresa una carta puede ser actualizado en la otra carta y viceversa, es decir se realiza un análisis de como se desenvolvería esa relación.

Se recomienda complementar la Sinastría con un estudio de la carta natal de cada uno, tal como lo ofrece nuestro estudio "Armonía", para que cada miembro pueda conocerse mejor y así facilitar comprender la relación de pareja.

Es importante recordar que los valores como la comprensión, el tacto, la tolerancia, el Amor, la comunicación, la paciencia, el respeto y la colaboración, entre otros, son factores fundamentales para el éxito de cualquier relación y en una relación de pareja se presentan circunstancias idóneas para cultivarlos.

Si desea enviarnos una pregunta para ser contestada aquí utilice las planillas que ofrecemos en el apartado de Mercurio en nuestro sitio web, o envíe un e-mail en blanco a Panillas-Preg@Helios3000.net y recibirá la planilla para realizar preguntas.

Subir ˆ   

Novedades

Se añadió "El Buscador" al apartado "Retazos" cortesía de la Srta. Rithdelyner Alcalá y "Propósito" al apartado "Reflexiones". El Sábado 15 estaremos añadiendo el primer número de "Mercurio" al archivo en la sección "Artículos".

Le invitamos a participar en nuestra encuesta mensual en la sección "Miscelánea", la encuesta de este mes es:

¿Qué se ha propuesto usted lograr este año?

  • Bienestar Espiritual
  • Bienestar Material
  • Un equilibrio entre ambos

Tendremos una nueva encuesta cada mes y nos encantaría conocer sus ideas para las próximas, puede escribirnos con sus sugerencias a: Encuesta@Helios3000.net

Subir ˆ   

Astro Notas

Saturno volverá a estar directo a partir de hoy

Eclipse Lunar Viernes 21 de Enero

Para las personas interesadas en las fases lunares:

Cuarto CrecienteViernes 14de Enero
Luna LlenaViernes21de Enero
Cuarto MenguanteViernes28de Enero
Luna Nueva Sábado 19de Febrero

Subir ˆ   

Epílogo

Después de la experiencia vivida este último año sobre todos los supuestos "desastres", naturales y otros, que algunos nos intentaron hacer creer que sucederían, la humanidad está más dispuesta a creer en un mensaje de Paz y Amor y está más unida.

Es en este momento cuando son más efectivos los pensamientos positivos y los buenos deseos, recordemos repartir los nuestros en cada oportunidad que se nos presente.

Recuerde: "¡Los pensamientos construyen realidades!"

Hasta la próxima

¡Que esté muy bien!


Helios Centro Holista no se hace responsable de las opiniones y conceptos emitidos por sus colaboradores. Los artículos remitidos por los colaboradores son propiedad intelectual de sus respectivos autores y son publicados aquí con su autorización.

Le invitamos a compartir este sitio con alguien a quien aprecia, y a visitar nuestra tienda de regalos, donde encontrará artículos para regalar y regalarse.

Subir ˆ   
Leer el Libro de Visitantes Firmar el Libro de Visitantes

Libro de Vistantes © 1999 - 2011
Helios Centro Holista
http://www.helios3000.net/
Escribanos desde aquí mismo